Volver al foro
P
puebla
06/10/2010 10:52

Sr del JaDi puede explicar esto

¿Los familiares tienen más facilidades para conseguir empleo en el ayuntamiento?

1.623 lecturas | 8 respuestas

Pues nada, que si puede explicar esto de una manera creíble, publicado en Paracuellosdigital.

 

Más familiares al ayuntamiento
Paracuellos 06/10/10.- Venga que esto se acaba. Las personas que han accedido a las últimas plazas de empleo municipal, confirman algo que comentamos no hace mucho. LOS FAMILIARES Y AMIGOS LO TIENEN MÁS FÁCIL. La hija del Alcalde, Pedro Antonio Mesa, y la mujer del Concejal de Medio Ambiente, Sergio Krstic, han sido las últimas incorporaciones que se suman a una extensa lista de familiares y amigos que copan los puestos de empleo municipal. JaDi era la única formación del equipo de gobierno que se resistía. Desde hace unos días, ya forma parte del prestigioso grupo de partidos políticos, con familiares trabajando en el ayuntamiento.

La duda es tan lícita y legítima, como pensar que nuestro equipo de gobierno ha actuado de forma honrada, y honesta en las pruebas de selección. Los datos no engañan. Basta fijarse en la lista de admitidos, para que aparezca cierta desconfianza. Valga un dato: en los últimos dos años han conseguido empleo municipal las mujeres de tres concejales.

Si durante la legislatura pasada, los mejores opositores, fueron los amigos y familiares del PP, en la presente, los más audaces están siendo los allegados y familiares a los concejales del equipo de gobierno. Extraña coincidencia.

Los políticos evitan el tema. Hasta la oposición, PP e ICxP, calla, porque ellos también forman parte de este azar genético que convierte a sus familiares en los mejores opositores.Y si no tienen titulación, se cambian las bases para que cumplan los requisitos.

La respuesta de los políticos ante las sospechas de que sus familiares hayan accedido con ayuda sigue un patrón: “El proceso ha sido totalmente legal”, se defienden. Y si manifiestas lo contrario, amenazan con denuncias.

Curiosamente, opinan lo contrario, cuando son los familiares de otros concejales de distinto signo político, los que consiguen los tan ansiados puestos de trabajo. Entonces dudan, y así lo transmiten, pero nunca de manera oficial. Ningún partido político en la presente legislatura, ha manifestado en su página web, esas sospechas. Quizás porque consideran que todas las pruebas de selección han sido legales y justas, aunque luego vayan por ahí diciendo lo contrario. El juego político.

Los procesos suelen estar dentro de la legalidad o eso dicen. Lo cierto, es que existen distintas fórmulas para conseguir que la plaza en cuestión, recaiga sobre la persona elegida de forma totalmente limpia. Argucias y triquiñuelas difíciles de demostrar, pero que están ahí, y que en su día, fueron denunciadas publicamente por IU cuando era oposición y el PP obstentaba la alcaldía. Ahora todo es legal. No hay trampa ni cartón, pero casualmente, los allegados y familiares, lo siguen teniendo más facil.

Nuestro consejo para aquellos parados del municipio, es que pongan un político en su vida. A ser posible del equipo de gobierno.

¿Realmente existe igualdad de oportunidades cuando se compite por una plaza de empleo público, con el familiar de un concejal?

   

 

 
Shark
Shark
07/10/2010 11:13

 

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

 

Creo que las apariciones online de Sergio han concluido. 

 

 

No seas mal pensado, por supuesto que va a contestar.......el mismo día que conteste el porqué Miramadrid es deficitario.....hoy no,.......mañana.

"Pa lo que me queda en el convento, me chuzo dentro" y "el que venga detrás que arrée".

PD, modifico el post, porque veo que ha respondido en otro, abrá que leerlo, pero lo que digo, otra cosa no, pero como el caballo del espartero sres. Al Cesar lo que es del Cesar.


Editado por Shark 07/10/2010 11:16
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/10/2010 10:54

Creo que las apariciones online de Sergio han concluido. 

 
PETERman2
PETERman2
06/10/2010 20:30

Pues lo que era evidente es que no se iban a marchar como estaban, todavia le quedan unos meses donde podremos ver como siguen con sus fechorias.

Krestick haber como sales de esta....este es el precio de tu silencio, este es el precio de tu pataleta....GO HOME!!!!!!!!!!

 
M
MARTETE
06/10/2010 19:46

¿No se hizo una AUDITORÍA  y faltaba bastante pasta por justificar?

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
06/10/2010 19:20

 

 Luego os contenta el tal Krstic, es que ahora tiene que ir a recoger a su mujer del curro, ¡¡ Ah noooo...." que esta en la puerta de al lado, bueno pues contestara en breve.

  Prometo que en cuanto tenga confirmacion oficial u oficiosa de semejante atropello, lo denuncio a el y a todos los mangantes de la corporacion Municipal.

  Pero es que aun no me lo creo... ¿es broma?¿no?.

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
06/10/2010 13:07

¡¡¡¡¡ SE BUSCA POLITICO DE PARACUELLOS, PREFERENTEMENTE EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, PARA QUE ME ADOPTE !!!!!!!!,

En su defecto acepto de cualquier otra administracion siempre que luego me facilite un sueldo para toda la vida, vamos como los del Nescafe.

PD: ya estoy criadito y no despierto a mis papis por las noches

 
I
IPAGRO
06/10/2010 12:45

Posiblemente sea todo legal (todo el mundo sabe cómo se preparan estos concursos para que salga quien se quiere) pero huele tanta coincidencia familiar ,¿no?. Es que hay mucho paro, tú.

 
Taliesin
Taliesin
06/10/2010 11:55

Como dice mi suegra, la mujer del césar, además de casta, tiene que parecerlo...

Y mucho me temo que aquí no es así... no digo yo que la mujer de Sergio o la hijo de Pedro sean personas capaces de desempeñar el trabajo que han obtenido. Y que lo hayan hecho de forma más o menos legal. Pero es que cuando son sus familiares los que dictan las normas, no pueden ellos acceder al cargo. Es como las promociones de las compañías, se impide que familiares participen de ellas, aunque lo hagan conforme a las bases y tuvieran la suerte de tocarles. La sombra de la duda es tan grande, que no pueden tomar parte en estos temas. Aunque sea todo legal. También es hasta cierto punto legal partir contratos de obras y servicios grandes en trozos más pequeños para poder adjudicarlos a dedo sin necesidad de concurso (no sobrepasando el límite de gasto que estipula la ley). Pero es una forma más como otra cualquiera de saltarse la ley y usar el cargo público para favorecer a unos en detrimento de otros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento