Volver al foro
karloff28
karloff28
03/11/2010 08:56

Por qué te picas tanto Paskal?, no creo que sea para tanto hombre...

Vaya tela.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
02/11/2010 23:45

Lo triste es que en la tristeza del dueño de un gatito envenado al final todo termine en un mal rollo que te pasas.

 
PaskalG
PaskalG
02/11/2010 17:29

Venga si, uno que si digo chorradas y otro me viene  con el sarcasmo.

Pues bien de chorradas nada, te miras el foro y otros temas que he mencionado y luego me dices si son chorradas lo de que se han visto zorros por la urbanización, serpientes (hay un post con fotos incluídas) y que se pone veneno en los parques, y despues me dices que son chorradas. Por cierto, lo de "chorradas" te  lo guardas, porque para mí puede ser más chorrada l oque tu dices y no lo digo, de modo que para la próxima te pido un poco más de respeto al hablar.

Al comentario de fr451b. Exageras y sacas las cosas de contexto. Yo no he dicho que deban entrar en casa de nadie los gatos y se les deba permitir todo, sólo digo que es lo más normal que haya gatos salvajes en una urbanización donde antes era todo campo, igual que muchas otras cosas que os empeñais en no admitir, pero señores, aqui habia una mina de sepiolita desde hace 15 años, y la gente se ha quejado, habia un aeropuerto hace cerca de 50 años!! y la gente se ha quejado, había animales salvajes antes de esto, y la gente se ha quejado. Con tu ironía de ir "prestando a tu hijos" no voy a dedicarle mayor atención, porque estás comparando niños con animales y no viene al caso porque no es algo comparable.

A ver si os enterais ya de una dichosa vez, que esto estaba antes de venir, si os habeis comprado el chalecito sin pensar las cosas es vuestra responsabilidad, pero no impongais a los demás con que "mis hijos, mis hijos y mis hijos" que ya estoy cansadito de la frase.

A mi también me joden los "hijos" pegando gritos por la calle, pintando las paredes y el suelo con frases obscenas como he visto ya en 2 parques, o que no me dejen dormir con llantos por la noche, etc et cetc y jamás he dicho nada, pero viendo que aquí todo el mundo barre pa casa y no se calla ni una, voy a ser igual.

Lo único que digo resumiendo mi anterior comentario es que es respetable que no te gusten los animales, pero si estaban no es lícito ponerse a envenenarlos en zonas comunes.

 

Por cierto, como bien apunta el comentario anterior a este, a veces se escapan, y es a l oque me refería, porque yo antes de vivir aquí tenia 2 gatos en casa hace años, y a la mínima que podían se escapaban y hacían todo lo posible por salir, y algunas veces lo lograban sin darme yo cuenta y me tocaba salir a buscarlos o esperar a que volviesen, de ahí que diga que no pueden estar todo el día encerrados, y si tienes un amigo o amiga que tiene un gato yestá todo el día en casa y nunca sale será la excepción, como me ocurre a mi ahora con mi perro, que a diferencia de todos los que veo, ni ladra ni se lanza a por los demás perros, sino que va a su bola. Es evidente que hay excepciones, pero la norma general es que les guste salir.

Y por último... a la frase: "Te agradecería me dijeras exactamente dónde tengo que poner en mi casa la basura .."

Con mucho gusto te respondo. Existe algo llamado cubo de la basura que no se puede abrir y donde ningún gato puede colarse. Y si se deja en la entrada de casa en el jardín como ha apuntado alguien por ahí, mal hecho, porque por mucho que sea tu casa eso atrae ratas, bacterias y también, gatos. En el chino del centro comercial venden baratos unos cubos de basura para jardín donde puedes ir acumulando bolsas de basura y taparlo para que el olor no atraiga a ningún animal.

Y dicho sea de paso, dudo mucho, pero que muuuucho, que un gato que haya sido adiestrado o viva en una casa y alguna vez salga o se escape, se cuele en otra casa. Que me digais de un gato salvaje aun me lo creo porque pasan hambre y viven en la calle (y aun así los defiendo porque se cargan las ratas en la calle, aunque no defiendo que entren en las casas).

Y dicho esto, a la frase de "hasta que te he leído no he sabido la verdad: estamos obligados a traspasar las fronteras de nuestra casa y fundirnos con lo que nos rodea", si leyeses bien verías que te equivocas y no he dicho eso, si quieres relee mi post y lo analizas, pero para evitarte la molestia te lo aclaro aquí mismo. En mi post aclaré que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero en las zonas comunes no pueden ir poniendo veneno y eso lo digo yo y lo dice la ley, porque además es un peligro para los niños y demás animales. Repito, no he dicho lo que puedas hacer en tu casa porque no soy quien, ni que tengas que hacerte cargo de los animales de los demás, aunque sigo diciendo que esos animales no son de nadie porque son salvajes, un gato manso no se mete en una casa ajena.

A tu punto 2 más de lo mismo, no tienes que increpar a nadie por sus animales, porque los que van dejando restos orgánicos por ahi son los salvajes (hablo de gatos, sobre los perros que salen a la calle etc ya es otro asunto).

 

Y aclaro, que si salto en defensa de los animales es porque no paro de leer comentarios que cargan o contra los animales o contra los dueños, independientemente de que lo hagan bien o mal, que estoy seguro de que si por muchos fuese obligarían por decreto ley a extinguir los animales de la urbanización por el simple hecho de que no les gustan.

 
M
Morethanmode
02/11/2010 14:49

Me hierve la sangre, tengo también un gatito que no sale de casa, pero que se me ha escapado en alguna ocasión, no sé lo que haría si algún día un hij@ de la gran me lo envenena porque se ha perdido. ¿Entonces que se supone que tengo que hacer yo, harto de pisar cacas delante de mi casa de perros cuyos dueños no recogen los extrementos, me los cargo a todos, o que???? Creo que en esta comunidad hay más salvajes que otra cosa, y no digo animales, sino slavajes, porque eso no se hace.

 
fr451b
fr451b
02/11/2010 14:17

PaskalG,
1.-Te agradecería me dijeras exactamente dónde tengo que poner en mi casa la basura ... y la jaula con el canario y la ropa de los niños y la panera, el papel higiénico y el cesto de la fruta. Agradezco la colaboración de un defensor de la libertad de los animales como tú en pos de la libertad de un simple humano como yo. Bendita dimensión humana que nos impide decidir sobre cosas tan pesonales mientras los pobres gatos y perros tiene libertad para entrar donde quieran, hacer sus necesidades donde les venga en gana y merendarse al pájaro del vecino.
En mi osadía pensaba que uno carga con él mismo y con la parienta y descendencia, si es el caso, pero, torpe de mi, hasta que te he leído no he sabido la verdad: estamos obligados a traspasar las fronteras de nuestra casa y fundirnos con lo que nos rodea.
En cumplimiento de esta nueva verdad, algún día te enviaré a mis niños para que, en el desarrollo habitual de su forma de vida, jueguen en tu salón, te desordenen la casa y, pobrecitos, te rompan alguna que otra cosa. Igualmente, cuando te vea en un restaurante, permitiré que alguno de mis vástagos comparta mesa contigo. No me cabe en la cabeza que haya gente que quiera tener una tranquila cena en pareja.
Jamás entenderé yo, que tengo varios hijos, cómo puede haber gente que no tenga hijos en casa, por eso seré solidario con ellos y les permitiré que disfruten de los mios un tiempo, mientras yo me tomo unas cervecitas. Al fin y al cabo, si no les gustan los niños, que se hubieran ido a vivir a una urbanización en la que no hubiera ninguno.
2.-.Como yo sí que creo en la liberrtad individual mientras que no limite la de los demás, no pondré el grito en el cielo ni te increparé por tener animales ... siempre que los tengas como manda la ley y que te encargues tú de acompañarles en esos paseos que necesitan y que te encargues tú de eliminar los restos orgánicos que dejan.

Lamento que se haya envenenado a un animal, si así ha sido.

 
L
Lucy67
02/11/2010 13:47

Me olvidaba contestar lo de la basura, no la dejo tirada en la calle la sacaba por la noche a la entrada de mi casa DENTRO DE MI CASA  y es cuando venia el gatito y la rompia, no me lo imagino, lo he visto con mis ojos, pues salgo de casa temprano y en mas de una ocasion le he pillado dentro de mi parcela.

 
L
Lucy67
02/11/2010 13:37

Por supuesto que estoy segura que mi canario se lo comio el gato del vecino, lo que tengo duda es cual de los dos, pues tengo la suerte de tener dos en mi misma calle. y los dos recorren las casa de todos los vecinos sin problemas. Eso que dicen que los gatos tienen que salir es muy relativo tengo una amiga que tiene gata y JAMAS  sale a la calle ,sus cositas las hace en casa.Yo tengo perros y salen a la calle, pero van atados y cuando hacen sus cositas las recojo si todos pensaramos un poquito en los demas viviriamos mucho mas tranquilos.

 
AmNesiC_bOy
AmNesiC_bOy
02/11/2010 11:37

Hartode dijo:

Ese problema tuve yo hace unos meses con un gato que se colaba en  mi jardín y provocaba alergia a uno de mis hijos. La solución fue más sencilla que el envenenamiento: lo atrapé en una caja y me lo llevé de viaje... nunca más se supo del gato.

De todas formas, hablar de envenenamiento de un gato que campa a sus anchas por todo el barrio es muy aventurado: ¿quién te asegura que fue envenenado y no que se coló en un jardín y se zampó veneno para ratas o para hormigas, o que husmeando en la basura comió restos de comida en mal estado?

Pero no dije ya que el veterinario?

 
Hartode
Hartode
02/11/2010 11:30

Ese problema tuve yo hace unos meses con un gato que se colaba en  mi jardín y provocaba alergia a uno de mis hijos. La solución fue más sencilla que el envenenamiento: lo atrapé en una caja y me lo llevé de viaje... nunca más se supo del gato.

De todas formas, hablar de envenenamiento de un gato que campa a sus anchas por todo el barrio es muy aventurado: ¿quién te asegura que fue envenenado y no que se coló en un jardín y se zampó veneno para ratas o para hormigas, o que husmeando en la basura comió restos de comida en mal estado?

 
E
emonterroso
02/11/2010 10:54

yo tambien suscribo lo que dice pololito

la solucion seria q los dueños de gatos les acostumbraran a mear y cagar en un sitio dentro de SU casa, no se si sera el caso del gato que han envenedado, quizas no.

En general yo creo q la mayoria no es que no le gusten los animales, a mi no me importa ver un gato en mi jardin para nada lo q nos molesta es q se mean, cagan y secan las plantas de los vecinos. Y si se tiene niños pequeños andando por el jardin...

Aunque me fastidian las mierdas de los perros por toda la calle, al menos no estan en MI jardin, pero la de los gatos si.

 
Hartode
Hartode
02/11/2010 08:52

pololito dijo:

Estoy harta de que entren en mi jardín y se meen en MIS plantas, que ya han secado unas cuántas y me tienen el rincón de la palmera hecho un verdadero asco, HUELE que apesta y son los gatos de los vecinos... Hombre de ahí a envenenarlos hay un trecho, pero que si quieres tener un animalito (NO SALVAJE) pues no dejes que incordien a los vecinos, yo todavía no he visto un zorro saltar mi verja, ni una serpiente por mi jardín, ni las chorradas varias que nos intenta colar D. Paskal. Lo dicho, quién quiera animales que los cuide, porque los gatos no son salvajes.

Ahi queda.

Suscribo lo que dice pololito al 100%. 

 
pololito
pololito
02/11/2010 08:46

Estoy harta de que entren en mi jardín y se meen en MIS plantas, que ya han secado unas cuántas y me tienen el rincón de la palmera hecho un verdadero asco, HUELE que apesta y son los gatos de los vecinos... Hombre de ahí a envenenarlos hay un trecho, pero que si quieres tener un animalito (NO SALVAJE) pues no dejes que incordien a los vecinos, yo todavía no he visto un zorro saltar mi verja, ni una serpiente por mi jardín, ni las chorradas varias que nos intenta colar D. Paskal. Lo dicho, quién quiera animales que los cuide, porque los gatos no son salvajes.

Ahi queda.

 
PaskalG
PaskalG
02/11/2010 01:57

Estoy leyendo "ten a un gato encerrado en casa" o son imaginaciones mias?

 

Señores, comprense una enciclopedia de animales y luego me dicen si se puede tener encerrado a un gato en casa. A quién se le ocurre!!  ¿Pero no os dais cuenta que los gatos son animales muy independientes y siempre están deseando salir aunque sea al jardín, que no se les puede tener encerrados en casa, al igual que los perros que necesitan su paseo diario?

Esque siempre los mismos, si no os gustan los animales os comprais una burbuja y os aislais del exterior, pero aquí hay animales, hay perros, hay gatos, hay pájaros, hay serpientes e incluso hay zorros como el otro día que vi uno por la ventana de mi casa, y lo que no se puede pretender es que todo se ajuste a nosotros para no molestarnos, no, si vives en una urbanización apartada donde siempre ha habido naturaleza aprendes a convivir con ella y si no a vivir al centro donde no hay gatos pero sí mucho ruido.

Entiendo que no gusten actitudes como lo de las famosas cacas de perros que a mi tampoco me gustan, y tampoco me gusta que rompan bolsas de basura y demás, ¿pero que molesten los gatos que encima se cargan a las ratas y otros bichos que son bastante más indeseables? por favor, el acabóse ya.
Por cierto, me explique alguien cómo se cuela un gato en una casa y se carga la jaula de un pájaro. Igual que las bolsas de basura, ¿qué narices hacen al alcance de un gato y no en el contáiner de la basura o en el cubo de la basura de casa? Es más facil echarle la culpa a los gatos que no decir "soy un cerdo y no dejo la basura donde debo" (ojo, no hablo por quien ha comentado lo de la basura, sino por los cerdos que dejan las bolsas fuera de su sitio, pero ahora no viene al tema, sólo por aclarar).

Y ahora me vendrán a criticar como siempre, pero esque ya está bien hombre, que siempre está el/la típico/a que lee una noticia de alguna desgracia que le ha ocurrido a un vecino y viene encima a meter el dedo en la yaga. Si el gato salía, no hacía ningún mal y le han envenenado ¿debemos encima culpar al dueño? Yo estoy seguro de que no.

Y digo más, ya hubo un tema en este foro donde se anunciaba que estaban colocando veneno en los parques de esta urbanización algunos desalmados e indeseables, y varios vecinos advirtieron de que sus perros (yendo con correa, lo aclaro porque ya veo que vendrá alguno diciendo "pues eso es xq les dejaban sueltos", que aquí se nos da de lujo criticar sin más) habian sido envenenados y que los veterinarios estaban diciendoles que iban bastantes casos de envenenamiento por esta zona, a lo que algunos padres saltaron alarmados por si sus hijos jugando en el parque podían ingerir ese veneno.

Es realmente denigrante e imprudente poner veneno en zonas comunes al alcance de cualquier animal y de cualquier niño. Que se haga en propiedades privadas de puertas para adentro lo respeto, aunque no lo comparto, pero cada cual en su casa hace lo que le da la gana; pero que se haga en zonas públicas me parece cuanto menos realmente alarmante.

Una lástima que haya gente incapaz de convivir en naturaleza y con otros seres vivos y recurra a envenenar a un pobre animal.


Editado por PaskalG 02/11/2010 1:58
 
AmNesiC_bOy
AmNesiC_bOy
02/11/2010 01:41

Perdona? pero no és la primera vez que leo en este foro de alguien que va echando veneno por la calle, no en su casa, no, en LA CALLE, mi gato no se cuela en casa de nadie. De hecho era demasiado asustadizo como para ello. Cuando salía siempre estaba en el parque de delante. Además, por la misma regla de tres, haber cerrado la ventana para que no entrara ningún animal en tu casa, sabes dónde vives, y lo más seguro es que quien atacara a tu canario fuera un gato salvaje que busca como comer. Ahí ya no entro.

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
02/11/2010 00:04

 

 El envenenador, un hijo de la grandisima, y alguno de los que responden aquí, pelin desalmado. Y no soy precisamente admirador de los gatos. 

 
MM2009
MM2009
01/11/2010 22:52

Lucy67 dijo:

primeramente decir que siento lo del gato, pero decir tambien que es bastante desagradable levantarte una mañana de verano y encontrarte con la jaula de tu canario destrozada por un lindo gatito y la verdad se te pasa por la mente cualquier cosa. Otro dia cualquiquiera te vuelves a levantar y encuentras la basura destrozada y desperdigada por toda tu parcela. Mi consejo es....... que el que quiera una mascota la tenga en su casa y no merodeando en la de todos los vecinos. Un saludo.

+1

 

de haber estado en tu casa no le habría pasado nada. No busques responsables en otro sitio, quizás tu gato se ha envenenado con matarratas destinadas a estas o con cualquier otro veneno o producto químico que tenga algún vecino en su propia casa.

Otra cosa distinta es que alguien eche veneno en la calle, pero en su propia casa como si quiere poner cepos.

 
L
Lucy67
01/11/2010 22:38

primeramente decir que siento lo del gato, pero decir tambien que es bastante desagradable levantarte una mañana de verano y encontrarte con la jaula de tu canario destrozada por un lindo gatito y la verdad se te pasa por la mente cualquier cosa. Otro dia cualquiquiera te vuelves a levantar y encuentras la basura destrozada y desperdigada por toda tu parcela. Mi consejo es....... que el que quiera una mascota la tenga en su casa y no merodeando en la de todos los vecinos. Un saludo.

 
AmNesiC_bOy
AmNesiC_bOy
01/11/2010 22:22

el veterinario no dice lo mismo

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/11/2010 22:13

Me parece muy fuerte envenenar a un gatito.

¿Sabes seguro que ha muerto envenenado? Puedes haber sido que ha comido algo malo o asi. ¿No?

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento