Volver al foro
M
mallorqueta
08/11/2010 21:35

nuevo en miramadrid ¿que colegio elegir?

¿Cuáles son los mejores colegios en Paracuellos y alrededores para mi hija de 4 años?

8.786 lecturas | 36 respuestas

Hola a todos, actualmente resido en Mallorca, y por motivos laborales me tengo que trasladar a Madrid, mi intencion es vivir en Miramadrid, y lo que mas me preocupa es la eleccion de colegio para mi hija de 4 años,  me gustaria que me dierais opiniones sobre los colegios existentes en Paracuellos, tanto del publico como de los concertados,  y  los que haya en los alrededores.

En la actualidad mi hija estudia en un colegio, concertado de monjas, donde pago 130 de comedor y 60 euros de impuesto revolucionario, pero por lo que he leido por el foro eso es dificil de conseguir en Paracuellos y que los colegios concertados piden un impuesto revolucionario mas elevado, lo cual me parece una pasada y me fastidiaria mucho tenerlo que pagar y mas siendo colegios nuevos sin  un historial ni unos resultados contrastados, y con profesores cuyo requisito de entrada haya sido el poner cierta cantidad de dinero encima de la mesa, por otro lado al colegio publico le veo el incoveniente de que quizas con la poblacion inmigrante que hay en el pueblo, sea un colegio problematico o con un nivel bajo,

Mis gustos estarian mas por el colegio de Jesus en Barajas, o el colegio publico ciudad de Zaragoza, de ambos he leido buenos comentarios navegando por la red, el problema lo veo en tener que llevar todos los dias a la niña al colegio, ademas de que los amigos serian de barajas o alameda y para tema de amigos seria un poco rollo para ella, 

Tambien me gustaria saber si existen rutas de autobuses a colegios concertados o privados que pasen por Miramadrid, o Barajas. 

Saludos y muchas gracias por la orientacion futuros vecinos, 

 
C
CADUCADO
01/12/2010 11:37

abochornado dijo:

NO ME CREO NADA.

"Hola a todos, actualmente resido en Mallorca, y por motivos laborales me tengo que trasladar a Madrid, mi intencion es vivir en Miramadrid, y lo que mas me preocupa es la eleccion de colegio para mi hija de 4 años, me gustaria que me dierais opiniones sobre los colegios existentes en Paracuellos, tanto del publico como de los concertados, y los que haya en los alrededores."

¿Eres paracullense, vuelves después de 10 años y no lo mencionas cuando abres el post?

Y siendo paracullense ¿pides opinión al foro sobre los centros escolares del municipio?

¿Tanto desarraigo tienes que nadie de tu origen te informa?

no le crees? por que?

hace frio ya no?

y eso que no es invierno

necesito comentarios que vayan dirigidos a mi

 
A
abochornado
20/11/2010 16:04

NO ME CREO NADA.

"Hola a todos, actualmente resido en Mallorca, y por motivos laborales me tengo que trasladar a Madrid, mi intencion es vivir en Miramadrid, y lo que mas me preocupa es la eleccion de colegio para mi hija de 4 años, me gustaria que me dierais opiniones sobre los colegios existentes en Paracuellos, tanto del publico como de los concertados, y los que haya en los alrededores."

¿Eres paracullense, vuelves después de 10 años y no lo mencionas cuando abres el post?

Y siendo paracullense ¿pides opinión al foro sobre los centros escolares del municipio?

¿Tanto desarraigo tienes que nadie de tu origen te informa?

 
M
mallorqueta
20/11/2010 02:04

hola s10adosado, yo soy paracuellense que vuelve de mallarca despues de estar 10 años disfrutando de tu maravillosa isla, 

 
S
s10adosado
15/11/2010 15:09

Hola Mallorqueta,

bienvenid@ a Miramadrid. Si quieres dame un email para contactar contigo,  yo soy mallorquina.

Fins aviat,

 

 
M
mallorqueta
13/11/2010 15:59

Muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado, ya veo que este tema genera muchisima polemica, por mi parte tengo casi decidido llevar a la niña a un colegio del pueblo, que casi seguro que sera el Miramadrid, aunque no me haga mucha gracia, pero de momento es lo mas comodo para los padres y para la niña, si despues cuando sea mas mayor y pueda moverse en autobuses si no estoy contento habra tiempo de ir a otro sitio, nos vemos pronto vecinos.

 
Isthar82
Isthar82
12/11/2010 08:19

feniz no es capaz ni de distinguir quién le ha dicho cada cosa y me carga a mí con todos los comentarios del foro contra él...En fin, así cómo va a diistinguir una buena de una mala persona o un huevo de una castaña...Tiene que haber de todo en la viña del señor...

 
aavmm
aavmm
11/11/2010 12:59

Isthar82 dijo:

aavvmm, pues mira, ojalá me controlen la productividad

...

 

Matizo mi mensaje anterior:

 

Isthar82 dijo: dijo:

Aparte de decirle a wasabiaparte que es mi Dios y a Taliesin que o no me he explicado o no me ha entendido pero LOS PROFES HUYEN DE LA PRIVADA HACIA LA PÚBLICA Y NO VICEVERSA

..

Habrá que ver qué pasará cuando los funcionarios con plaza en propiedad no tengan el puesto blindado ni el salario 100% fijo y sin controles de rendimiento y productividad (como pasa en la privada, vamos)

Saludos.

P.D. Enhorabuena por ser tan buena profesional. Ojalá hubiera más como tú yes

 
Isthar82
Isthar82
11/11/2010 12:45

aavvmm, pues mira, ojalá me controlen la productividad, eso sí, con repercusión en mi salario para bien o para mal. A que tú llegas del trabajo y no haces nada en casa (del trabajo) pues yo, que tengo turno de tarde me paso la santa mañana preparando mis clases, power point y materiales para los chicos. Y en mi horario difícilmente me podré tocar la nariz, más que nada porque estoy delante de 40 personas (sí, tengo clases de 40 alumnos). Los fines de semana, también trabajo y en evaluaciones, más. Y por cierto, una hora de clase (que es mi caso) es una hora al 100%, hablando, explicando, regañando, para arriba y para abajo, será más duró picar en la mina o ser albañil, pero desde luego que nada que ver con el que está delante de un ordenador, por currante que sea. Ayer me birlaron el recreo para una reunión de la ONCE y me tragué 4 horas lectivas y una guardia sin poder ni hacer pis, el lunes voy a hacer una hora extra no remunerada porque mis alumnos quieren practicar un examen de rocas y otro día tengo otra clase no remunerada porque tienen dudas de física. 

eso sí, cuando se me acabe la sustitución, patada en el culo, al paro (si me queda) y esperar a que me llamen otra vez cuando les de la gana.

Y julio agosto y la primera quincena de septiembre no nos la pagan y me tendré que poner a fregar escaleras si es que alguien me coge (habré agotado mi paro entre sustituciones). Eso sí, para bajarme el sueldo soy funcionaria y al 75% de los españolitos les parece cojonudo.

Pues eso, que la mayoría de funcionarios trabajamos y muchos, al menos en educación estamos literalmente como puta por rastrojo, sin derechos y maltratados. Y si no lo mando todo a la M es porque me gusta mi trabajo y porque los IES públicos no son un pozo de mierda ni sus alumnos unos delincuentes. 

 
A
abochornado
11/11/2010 12:03

Como siempre ..... abierta la guerra....... uno lanza la "puyita" y todos a saco a discutir ...

Yo me pregunto :  ¿donde está el que inició el debate?

¿Estaba interesado en lo que preguntaba o realmnete quería provocar el segundo debate en el que hemos entrado?

A veces pienso que somo "miuras" que entramos en cuanto ponen el capote.

O eso o que no dedicamos cinco segundos a pensar qué y como escribe la gente.

 
M
miranick
11/11/2010 10:46

Realmente feniz37 acabas de demostrar que en los colegios concertados existe mucha CHUSMA. Que sepas que siento una enorme preocupación de que mi hijo pudiera llegar a ser compañero o amigo de tu hijo/a, aunque vistos los valores que has demostrado y entiendo que transmitiras a tu hijo/a,dudo mucho que llegue a hacer muchas migas con el mio. Que sepas que me das ASCO tú y todos los muchos que dices que sois. Este hilo se ha terminado para mi y solo espero que el resto de la gente actúe de igual modo y no perdamos ni medio segundo más en contestarte.

Saludos. 

 
F
feniz37
11/11/2010 10:44

Isthar82 dijo:

Aparte de decirle a wasabiaparte que es mi Dios y a Taliesin que o no me he explicado o no me ha entendido pero LOS PROFES HUYEN DE LA PRIVADA HACIA LA PÚBLICA Y NO VICEVERSA (en qué cabeza cabe tener plaza e irte a un privado) Y aparte de recordar lo de mi compi-profe de historia al que metieron en un privado de los de a millón la mensualidad a dar geografía en 2º de bachillerato después de decir en la entrevista que no tenía ni Z idea de geografía (eso sumado a 40 horas semanales lectivas hacía que fuera a clase a improvisar)

A lo que iba, en casa de mis padre tenía unos vecinos sudacas de mierda de esos, mira que panorama, el padre zurraba a la familia y dejó a la madre preñada de la última de los 5 churumbeles (si es q son como conejos). Los chavales estaban en la calle más que en su casa, la mayor con 13 años se pasaba las tardes tirada en el portal enrollándose cada día con uno, el 2º dejó preñada a la novia con 18, se casó y al año la mandó a paseo y se lió con otra. La pequeña desde los 3 años estaba todo el día tirada en la calle. Destrozaban la cerradura del portal para no hacer copias de las llaves y la única llave la guardaban en un macetero de la ventana. Rompían los interruptores para no tener que dar a la luz cuando se montaban orgías en los descansillos. El trastero era el putibar de barrio, con música porretes y de todo. Y aparecían luego bragas y condones por ahí. Vamos, unos vándalos!!!

Los del 2º unos moros asquerosos, te cierran la puerta en las narices, no miran para no saludar...unos impresentables

Los de enfrente en cambio, agradables, con sus cosas como todos, pero siempre saludan amablemente y te sujetan la puerta.

Mecachis!!! Que me acabo de acordar que me he confundido!!!Que los del bajo eran españoles y la madre hija de diplomático, los del segundo también y los de enfrente venezolanos!!!

 

pd.- Pues eso y esto es verídico

por cierto, mi vecino de ahora es castizo castizo y se monta unas juergas, ruidos, bricolages a las 4 de la tarde y otras lindezas de aúpa

La demagogia se te da muy bien

Insisto cogete a uno de esos y te lo llevas a tu casita,para qye este ahi contigo

No tienes ni idea de donde provengo ni de donde he estado ni que he hechoo a lo largo de mi vida.te equivocas en casi todo lo que he dicho

Tus dotes de adivino o psicologo van como el culo

Para los progres de los cojones:

ARRIBA ESPAÑA

ESTE SERA MI ULTIMO MENSAJE EN ESTA BASURA,NIDO DE PROGRES DE BAJA ESTOFA

ASCO ME DAIS

 
Taliesin
Taliesin
11/11/2010 10:23

Isthar82 dijo:

Aparte de decirle a wasabiaparte que es mi Dios y a Taliesin que o no me he explicado o no me ha entendido pero LOS PROFES HUYEN DE LA PRIVADA HACIA LA PÚBLICA Y NO VICEVERSA (en qué cabeza cabe tener plaza e irte a un privado) Y aparte de recordar lo de mi compi-profe de historia al que metieron en un privado de los de a millón la mensualidad a dar geografía en 2º de bachillerato después de decir en la entrevista que no tenía ni Z idea de geografía (eso sumado a 40 horas semanales lectivas hacía que fuera a clase a improvisar)

Cierto, leí mal tu comentario inicial y pensé que decías que los profes después de obtener plaza, se iban a la privada (seguramente porque en la administración es habitual en algunas ramas como por ejemplo sanidad, opositar para varias plazas, las guarda todas y se pira a la privada o directamente va cambiando de plaza en función de intereses personales, movilizando a media provincia por el camino). Pero es cierto, tu comentario lo he entendido mal, mis disculpas.

En cuanto al tema del racismo/xenofobia, a ver... creo que el comentario de Feniz (curioso que sea un "recién llegado") destila odio y mucha intolerancia. Pero no creo que se equivoque cuando dice que hay mucha gente que piensa así... sólo que no con esas formas. Uno normalmente cuando las formas le pierden, también pierde la razón. Pero está claro que en España hay un problema con la inmigración, auspiciada por un gobierno que puso en su día el cartel de bienvenidos a todos los que quisieran venir para aumentar la recaudación y ser progresista. A ver, no creo que todos los inmigrantes sean como dice FENIZ, pero sí conozco muchos casos similares a los que comenta. Mis tios viven en Prosperidad, conozco la zona desde que era pequeño (ya hace más de 30 años) y hoy apenas la reconozco. Los inmigrantes se han adueñado de todo, casas, comercios, locales públicos... no digo que haya sido a la fuerza, pero amigos y vecinos de mis tíos, a los que conozco de toda la vida, se han tenido que ir porque la convivencia era insoportable. También ha pasado con otros familiares que vivían en Vallecas, montaban unas juergas los sábados a las 4 de la tarde hasta la madrugada con música a toda pastilla y cachondeo generalizado. Y si les pedías que moderaran el tema, te mandaban a la mierda. Y si llamabas a la policía, al día siguiente tenías la puerta llena de mierda (literal). Yo he vivido en Valdebernardo varios años y allí el problema eran los gitanos. Vivíamos en unos bloques justo enfrente de un bloque destinado a realojarlos... aparcar en la calle era un riesgo enorme, porque ellos dejaban las furgonetas en doble fila aparcados toda la noche y cuando tú ibas a las 8 a por el tuyo para ir al trabajo, te encontrabas encerrado sin poder salir. Y claro, le das al claxon y pasaban de todo... llamabas a la policía y ni siquiera venía... y cuando por fin bajaba alguien, te decían con toda normalidad: "pero qué prisas son estas, si es muy temprano".

Casos reales como estos los hay a patadas, obviamente en Pozuelo o La Moraleja no, pero en lo que podemos llamar zonas normales de Madrid sí. Triste, pero cierto. Sí, también hay españoles mal educados y todo eso, pero en mi experiencia, son muchos más casos de gente extranjera o gitanos que el resto. Y no soy racista ni quiero serlo, pero ni yo ni mi familia queremos nada con este tipo de gente. Sean colombianos, peruanos, gitanos o nacidos en el barrio de salamanca con generaciones de alta cuna. Este tipo de gente, no, independientemente de dónde vengan. Que mayoritariamente son sudamericanos? Pues es triste, pero es así, posiblemente porque ellos tienen otra cultura y otra forma de ver la vida en su país de origen. Pero como se suele decir, allá donde fueres, haz lo que vieres. Pero ellos no, siguen con su vida como si nada, sin importarles nada. Y eso no puede ser.

 
pozasparty
pozasparty
11/11/2010 09:41

y digo yo, a todos los padres que llevamos a nuestros hijos a los coles, ya sean públicos, privados o concertados... ¿deberíamos aguantar a chusma fascista de esta calaña??? porque si ellos no quieren juntarse con determinadas personas, ¿por que deberíamos aceptarles junto a nuestros hijos?

 
Shark
Shark
11/11/2010 09:29

Wasabi, si es que no te enteras, cuando nuestro amigo el fenicio dice que ha viajado es que ha ido a Benidorm, y cuando habla de las juergas borracheras y demás, habla de los Pieles Rojas que se encontraba por las noches y que como la noche nos confunde en vez de ingleses,alemanes, españoles y de más, los confundió con los habitantes de sus pesadillas.

Es que hay que saber leer entre lineas.

Modo ironico Off.

 
aavmm
aavmm
11/11/2010 09:19

Isthar82 dijo: dijo:

 Aparte de decirle a wasabiaparte que es mi Dios y a Taliesin que o no me he explicado o no me ha entendido pero LOS PROFES HUYEN DE LA PRIVADA HACIA LA PÚBLICA Y NO VICEVERSA

..

 

 Habrá que ver qué pasará cuando los funcionarios no tengan el puesto blindado ni el salario 100% fijo y sin controles de rendimiento y productividad (como pasa en la privada, vamos)

Saludos.

 
S
ST55XX
11/11/2010 08:58

Solo escribo para dar la enhorabuena a wasabiaparte por su última intervención.

Por cierto, es la primera vez que me gusta lo que escribes.

 
G
GANG
11/11/2010 08:37

 

 

feniz37 dijo:

Los demas no se ni me interesa

Yo he viajado lo que he tenido que viajar,conoces eso de alla donde fueres,haz lo que vieres? o algo asi es?

pues eso,esa CHUSMA no conoce esa frase lo mismo

Somos muchos pero muchooooooooos los que pensamos asi,otra cosa es que no se atrevan a decirlo o a comentarlo,no sea que les miren mal los progres de hoy o gente asi

No sé si sois muchos o no , y la verdad no me interesa .... acaso te crees que ser muchos os da la posesión de la verdad , acaso te crees que Hitler estaba sólo ....

Termino aquí mi intervención pq me da la sensación que no vamos a llegar a ningún punto en común, sobre todo cuando se generaliza tanto, supongo que habrá de todos como en la viña del señor gente que viene a buscarse la vida sin más (y me merecen mucho respeto ) y gente que viene  a amargarnos la vida....

Salu2();

 

 
Isthar82
Isthar82
10/11/2010 23:48

Aparte de decirle a wasabiaparte que es mi Dios y a Taliesin que o no me he explicado o no me ha entendido pero LOS PROFES HUYEN DE LA PRIVADA HACIA LA PÚBLICA Y NO VICEVERSA (en qué cabeza cabe tener plaza e irte a un privado) Y aparte de recordar lo de mi compi-profe de historia al que metieron en un privado de los de a millón la mensualidad a dar geografía en 2º de bachillerato después de decir en la entrevista que no tenía ni Z idea de geografía (eso sumado a 40 horas semanales lectivas hacía que fuera a clase a improvisar)

A lo que iba, en casa de mis padre tenía unos vecinos sudacas de mierda de esos, mira que panorama, el padre zurraba a la familia y dejó a la madre preñada de la última de los 5 churumbeles (si es q son como conejos). Los chavales estaban en la calle más que en su casa, la mayor con 13 años se pasaba las tardes tirada en el portal enrollándose cada día con uno, el 2º dejó preñada a la novia con 18, se casó y al año la mandó a paseo y se lió con otra. La pequeña desde los 3 años estaba todo el día tirada en la calle. Destrozaban la cerradura del portal para no hacer copias de las llaves y la única llave la guardaban en un macetero de la ventana. Rompían los interruptores para no tener que dar a la luz cuando se montaban orgías en los descansillos. El trastero era el putibar de barrio, con música porretes y de todo. Y aparecían luego bragas y condones por ahí. Vamos, unos vándalos!!!

Los del 2º unos moros asquerosos, te cierran la puerta en las narices, no miran para no saludar...unos impresentables

Los de enfrente en cambio, agradables, con sus cosas como todos, pero siempre saludan amablemente y te sujetan la puerta.

Mecachis!!! Que me acabo de acordar que me he confundido!!!Que los del bajo eran españoles y la madre hija de diplomático, los del segundo también y los de enfrente venezolanos!!!

 

pd.- Pues eso y esto es verídico

por cierto, mi vecino de ahora es castizo castizo y se monta unas juergas, ruidos, bricolages a las 4 de la tarde y otras lindezas de aúpa

 
F
feniz37
10/11/2010 21:04

GANG dijo:

Me quedo sin palabras , quiero entender que el problema es CLASISTA que no RACISTA, porque si no, vamos apañados.

Me juego 4 lacasitos a que las personas que opinan de esta forma han viajado poco y si lo han hecho ha sido como borregos en viajes organizados.

Salu2();

Los demas no se ni me interesa

Yo he viajado lo que he tenido que viajar,conoces eso de alla donde fueres,haz lo que vieres? o algo asi es?

pues eso,esa CHUSMA no conoce esa frase lo mismo

Somos muchos pero muchooooooooos los que pensamos asi,otra cosa es que no se atrevan a decirlo o a comentarlo,no sea que les miren mal los progres de hoy o gente asi

 
G
GANG
10/11/2010 20:43

Me quedo sin palabras , quiero entender que el problema es CLASISTA que no RACISTA, porque si no, vamos apañados.

Me juego 4 lacasitos a que las personas que opinan de esta forma han viajado poco y si lo han hecho ha sido como borregos en viajes organizados.

Salu2();

 
F
feniz37
10/11/2010 19:27

chofeta dijo:

 

wasabiaparte dijo:

 

 pero vamos, como habrás podido observar, en los concertados también hay  chusma... ya me entiendes.

 

 

Yo creo que el "... ya me entiendes" aclara bastante a quien se refiere con la chusma. Quizá tendría que haber matizado que va algún hijo de la chusma, que el pobre niño no ha dado su opinión y lo mismo es más tolerante que el padre/madre que escribe. Quizá el niño aún sea protochusma.

En fin, estoy totalmente de acuerdo en que la variedad es buena y nos guste o no, es la realidad.

 

Hola

Bueno,te respondo a ti,a la profesora y en general a los tolerantes del foro este:

Mirad:

Pareceis muy tolerantes,muy amigos de los inmigrantes,pues bien,os dire algo:

Se nota que no habeis vivido en alguna que otra zona de Madrid.Por ejemplo el barrio de Bilbao,en el distrito de Ciudad Lineal,metros Ascao,Pueblo Nuevo,Le Elipa,etc,¿alguien conoce esta zona? supongo que alguien la conocerá,seguro que si.

Pues bien en esta zona de la capital,desde hace mas o menos una decada,una triste y penosa decada,viven en gran cantidad,en un numero de proporciones biblicas una masa de inmigrantes de todo pelaje,sudamericanos ,si,esos que se han adueñado del termino latino.En nuestro pais ya viviamos cuarenta millones de latinos antes de que esta masa viniera,rumanos,marroquies o arabes,moros al fin y al cabo,etc,etc.

Vale,os cuento.¿Sabeis lo que es vivir en una zona,en un barrio como ese o uno parecido? tener que "convivir" con esta gente?

Son personas sin respeto,que han estado,quien mas y quien menos en las ramas de los arboles hasta ayer tarde,que ni tienen educacion ni Cristo que lo findó,

Entre muchas lindezas y agradables fechorias,se mean en plena calle,si,vuestros queridos inmigrantes,si esos a los que protegeis y se os cae la baba cuando hablais de la integracion y de esas mamarrachadas.

Eso es integracion? es integracion ver la pinta de prostituta con la que van las jovenes sudamericanas,mostrando las tetas y maquilladas como lo que son en realidad?

Es integracion que tengamos que ver como se mean esos asquerosos en plena calle? como infectan con su mera presencia el barrio? como causan desperfectos,como hacen ruido sobre todo los fines de semana en algun que otro local hasta altas horas de la madrugada,sin que por cierto nadie les diga nada y sin que  la policia haga nada? es integracion que desde que esa gente esta en nuestros publos y ciudades ha crecido enormemente la inseguridad,los crimenes y la podredumbre?

Es integracion ver en algun parque a toda esa gente agrupandose como ganado,fastidiando y adueñandose de canchas,vendiendo comida y poniendo su musica de mierda?

Es integracion que por culpa de esta gente hayan bajado los sueldos porque esta gentuza se vende por cuatro duros?

Decia no se quien que lo que algunos hacemos es ocultarles la realidad a nuestros hijos? que bueno,no ,lo que intentamos y queremos es que les vaya bien para que no tengan que mezclarse con ellos.

Por que tienen que tragarse eso? por que?

A los que os gustan los indigenas y demas morralla,por que no cogeis unos cuantos moros,indigenas y demas y los llevais a vuestras casa? les dais de comer,los bañais,les haceis comer de vuestro plato,etc

Venga ya,Hipocritas

Al menos estamos unos cuantos que decimos lo que pensamos y no lo que es politicamente correcto

Somos muchisimos en españa los que pensamos asi pero no esta bien visto hoy en dia ser racista ni sentirse españo

Adios

 
Taliesin
Taliesin
10/11/2010 15:18

No todo el mundo está preparado para unas oposiciones, que exigen mucha dedicación. No ya en el tema económico, sino que hay que tener condiciones para ello, ser regular en el estudio y constante... no hace falta ser más inteligente o menos, simplemente, valer para opositar. Yo he sacado siempre muy buenas notas en cada curso que he estudiado, pero creo que sería incapaz de opositar, de dedicarme full time a estudiar durante meses o incluso años...

El proceso selectivo de la oposición, aunque lleve consigo una planificación de un curso y cualquier otra actividad más "práctica", y que conste que no sé cómo es la oposición a maestro, no te garantiza nada. Imagino que explicar un temario o un curso a unos cuantos adultos no tiene nada que ver con dar clases a diario a chavales de diferentes edades, con los que lidiar multitud de problemas (últimamente cada vez más, pues los chavales llevan a clase móviles, consolas, juegos, cromos, piercings...). Puedes preparar un temario cojonudo, exponerlo genial delante de los examinadores y sacar una oposición con la mejor nota. Y llegar el primer día a dar clase de verdad y no saber lidiar con 25-30 chavales que te hacen de todo en el aula. Me parece correcto que haya un proceso de selección para cargos públicos, pero de ahí no salen ni mejores ni peores profesionales. Sobre todo porque, como dices, muchos opositan y cuando tienen plaza, se piran a la privada. Son los mismos que podrían ir a la pública, si son buenos cuando van a la pública, por qué van a ser malos los que van a la privada???

A la hora de elegir colegio para nuestros hijos, imagino que cada uno pone en la balanza sus preferencias. Unos prefieren que no haya inmigrantes (o mejor dicho, hijos de, porque muchos han nacido en españa). Otros que tenga buenas instalaciones con los últimos adelantos. Otros que tengan un historial detrás de gran calibre... Como digo, cada uno piensa en unas cosas diferentes del resto. El problema reside cuando no hay muchas opciones. En Paracuellos sólo tenemos o público Virgen de la Ribera o concertado Miramadrid-Antamira, que viene a ser lo mismo. Si algún día construyen el otro público (ojalá) podremos tener más para elegir. Pero mientras, la cosa no ofrece muchas posibilidades. Nosotros elegimos finalmente Antamira (y eso que todos nuestros vecinos tienen a sus hijos en Miramadrid) por su caracter algo más religioso, porque la entrevista que tuvimos nos pareció que era lo que buscábamos y porque algunos profesores venían del colegio del Pilar (si no recuerdo mal) que tiene buen nombre en Madrid.

 
Isthar82
Isthar82
10/11/2010 14:52

Taliesin, desde luego estoy de acuerdo contigo. Está claro que ni todos los de la pública son buenos ni vicersa. Y hay colegios privados o concertados con un historial muy bueno. Pero también te digo que la mayoría de profesores de la privada-concertada opositan y en cuanto pueden se piran y esto lo digo con conocimiento de causa: cuando vas a una entrevista lo 1º que te preguntan es si opositas y si dices que sí quedas automáticamente descartado.

Puede que con una entrevista des con un estupendo profesor, pero sinceramente, me fio más de un proceso selectivo. Por cierto, denotas no saber cómo es una oposición de profesor, pero no sólo te examinan de conocimientos sino que hay que preparar una programación didactica de un curso con sus unidades y exponerlo en clase y por supuesto se valora si sabes explicarte, planificar actividades etc.

En cualquier caso, creo que hay mucha ignorancia en torno al mundo educativo. Yo, desde luego, si metiera a mi hijo en un privado concertado lo haría porque me aporte unos valores que no me da la pública (por ejemplo religioso si fuera el caso) y siempre a un colegio con una historia detrás, que me aporte esa experiencia de años o en que conozca de manera certera que el profesorado lo merece (no dudo que pueda ocurrir en los concertados de MM porque no los conozco). Desde luego el ratio de inmigrantes o las instalaciones deportivas no están entre mis prioridades. 

Un colegio de cooperativa y nuevo, donde el criterio de selección de personal (como me propusieron a mí en uno) es soplar 48mil E, pues oye, no me ofrece mucha confianza (lo cual no quiere decir que uno no pueda solpar 48 mil napos y ser buen profesor, pero me cuesta entender que no se los ahorre y oposite).

 
Taliesin
Taliesin
10/11/2010 13:00

A la profesora que ha comentado más arriba, sólo decir que los profesores por el mero hecho de haber sacado una oposición, ni los hace mejores ni peores que los que no sacan dicho examen. Al fin y al cabo, estamos hablando de que un profesor tiene que saber enseñar, no limitarse a dar una charla excelsa de conocimientos que lo más seguro terminará con los niños mirándose unos a otros sin saber qué ha pasado. Una oposición no te hace mejor (ni peor) de modo que por ahí no vayamos.

Hay colegios públicos muy buenos, lo mismo que privados y concertados, como también los hay no tan buenos... aunque al final, todo se reduce a un poco de suerte, pues si un niño da con un profesor que le guste la enseñanza y disfruta con ello, seguramente saldrá mejor preparado, siempre y cuando en casa también curre lo suyo, claro. Que un colegio tenga mejores o peores resultados depende de los profesores, de los alumnos y de las familias de los alumnos. Si yo a mi hijo no le "obligo" a estudiar todos los días un rato poniéndome con él y ayudándole en lo que pueda, poco pueden hacer en el colegio salvo que sea un cerebrín que no necesite estudiar nunca. Pero lo fundamental es que el grupo de profes-alumno-familia trabaje en la misma dirección y no se pisen unos a otros. Sobre todo los padres, que en muchos casos van de prepotentes al colegio diciendo lindeces como "qué se ha creido este profesor de mierda para suspender así a mi hijo" y eso, quieras que no, quita autoridad al maestro y el niño al final se toma al profesorado por el pito del sereno.

Y para el autor original del post, tanto el colegio antamira como el miramadrid me parecen similares en todo, si bien antamira tiene menos experiencia (2 años) y le falta ese rodaje en varios aspectos. Pero ambos son excelentes opciones, lo mejor es que lo mires tú mismo y decidas. Del público no sé prácticamente nada, sé que hay mucha gente contenta con él, por algo será...

 
J
JMS7
10/11/2010 12:19

Mi experiencia es buena en ambos colegios concertados, del público no puedo opinar porque no lo conozco.

Cuando me trasladé a vivir aquí matriculé a mi hijo, con apenas 6 meses en el colegio Miramadrid, obviamente en la guardería, y el trato de la profesora (el mayor condicionante que te puedes encontrar, por encima del propio colegio) fue exquisito, y siempre la recordaremos por su trabajo con el niño.

El curso siguiente optamos por el Antamira, y como he dicho, estoy muy contento, sobre todo con su profesora, que es lo que más me importa al tener el trato directo con el niño.

Este curso repito en Antamira, y sigo contento, el colegio no está terminado completamente, pero el funcionamiento del mismo es acorde con lo que yo me esperaba.

No entro en el manido tema político educación concertada o pública, sólo creo que hay que respetar la decisión de los padres de optar por un modelo u otro, y asumir qué demanda tiene cada modelo, y adaptar la oferta  a esta demanda.

Profesores buenos y malos hay en todos los colegios, niños complicados los hay en todos los colegios, y cualquier generalización es injusta, ni por haber obtenido una plaza pública se es mejor profesor o se está más preparado, ni por ser el alumno de determinados estratos socioeconómicos se es mejor o pero alumno.

Saludos.

 
J
JMS7
10/11/2010 12:19

Mi experiencia es buena en ambos colegios concertados, del público no puedo opinar porque no lo conozco.

Cuando me trasladé a vivir aquí matriculé a mi hijo, con apenas 6 meses en el colegio Miramadrid, obviamente en la guardería, y el trato de la profesora (el mayor condicionante que te puedes encontrar, por encima del propio colegio) fue exquisito, y siempre la recordaremos por su trabajo con el niño.

El curso siguiente optamos por el Antamira, y como he dicho, estoy muy contento, sobre todo con su profesora, que es lo que más me importa al tener el trato directo con el niño.

Este curso repito en Antamira, y sigo contento, el colegio no está terminado completamente, pero el funcionamiento del mismo es acorde con lo que yo me esperaba.

No entro en el manido tema político educación concertada o pública, sólo creo que hay que respetar la decisión de los padres de optar por un modelo u otro, y asumir qué demanda tiene cada modelo, y adaptar la oferta  a esta demanda.

Profesores buenos y malos hay en todos los colegios, niños complicados los hay en todos los colegios, y cualquier generalización es injusta, ni por haber obtenido una plaza pública se es mejor profesor o se está más preparado, ni por ser el alumno de determinados estratos socioeconómicos se es mejor o pero alumno.

Saludos.

 
P
puska1
10/11/2010 11:50

A la profesora que ha escrito un poco más arriba, le digo que OLE, OLE Y OLE,

wasabiaparte, he releido tu post y ahora  entiendo lo que quieres decir.., me extrañaba eso de tí porque sigo tus post y no me cuadraba.

Simplemente decir que el colegio público de Paracuellos es un gran colegio, con variedad de nacionalidades y con una integración absoluta.., como ya he dicho mi hija lleva con algunas niñas rumanas desde la guardería y porque se de su origen porque sino su nacionalidad pasaría desapercibida..,

Un saludo y espero que aciertes con el colegio de vuestro hijo

 
ediro
ediro
10/11/2010 11:38

Hola,

yo solo te puedo hablar del Zaragoza que es donde estudié y donde, en principio, irá mi hijo el próximo curso si lo aceptan, porque aunque vivo en Miramadrid lo llevo a la Alameda por problemas de horario laboral.

Yo creo que lo mejor que tiene este colegio son las pistas de deportes, tienes entre otras de balonmano, fútbol y baloncesto, además de un buen gimnasio y comedor, que cocina su propia comida.

Tengo amigos que en estos momentos están llevando a sus hijos a este colegio y están muy contentos.

Hay otro colegio público en la Alameda que es el Guadalajara que es bilingüe. Lo malo que tiene es que es muy pequeñito y cuenta con pocas instalaciones.

Siento no poder contarte nada más porque todavía no me he puesto en serio con el tema de los coles.

Saludos

 
C
chofeta
10/11/2010 11:03

wasabiaparte dijo:

 pero vamos, como habrás podido observar, en los concertados también hay  chusma... ya me entiendes.

Yo creo que el "... ya me entiendes" aclara bastante a quien se refiere con la chusma. Quizá tendría que haber matizado que va algún hijo de la chusma, que el pobre niño no ha dado su opinión y lo mismo es más tolerante que el padre/madre que escribe. Quizá el niño aún sea protochusma.

En fin, estoy totalmente de acuerdo en que la variedad es buena y nos guste o no, es la realidad.

 
aavmm
aavmm
10/11/2010 10:47

Isthar82 dijo:

Lo que hay que oir...

Eso digo yo: LO QUE HAY QUE OIR. ¡Será por prejuicios!

Por cierto, también prefiero profesores buenos a malos ¡qué curioso!

Saludos.

 
Isthar82
Isthar82
10/11/2010 10:15

Lo que hay que oir...Soy profesora y llevo 12 años trabajando con niños y jóvenes de todas las clases sociales (desde inmigrantes y españoles en riesgo de exclusión social hasta niños de bien en campamentos de alto standing). Llevo 4 años trabajando en la educación pública y os puedo asegurar que la mala educación, la falta de respeto y la falta de interés y trabajo se da por igual en inmigrantes o españoles. Como profesora he pasado ya por 12 institutos públicos de toda la geografía madrileña y las cosas no son como nos las quieren pintar. En todos menos en uno he estado muy agusto y en algunos los chicos valían su peso en oro. Los centros públicos no son guetos marginales de corrupción y perversión en la inmensa mayoría de los casos, yo de verdad no sé en qué mundo se creen algunos que viven. 

De los miles de chicos con que he trabajado, de los que peor recuerdo guardo precisamente es de los del campamento de a 900 E la quincena, por su soberbia, mala educación y prepotencia, y esos, os puedo asegurar que no iban a la pública precisamente.

Estáis primando para vuestros hijos el que "no se relacionen con inmigrantes" (eso, muy educativo, mantenerles en una burbuja no vaya a ser que descubran que hay gente que no llega a fin de mes, ya lo descubrirán el día de mañana, porque os guste o no, en su trabajo, vecindario y actividades diarias tratarán con esas personas que alguno que no sé qué se cree califica de "chusma") a el tener un profesorado formado. que ha pasado un proceso de oposición, que lleva varios años preparando a conciencia unas oposiciones y demostrando que en su especialidad es de los mejores. Un profesorado que ha sudado tinta china para estar ahí, que ha pasado años o décadas de interino (o lo sigue siendo), sufriendo unas condiciones laborales lamentables, de aquí para allá y con periodos de paro. Y si ha seguido ahí es, sin duda, porque le gusta su trabajo, porque tiene vocación y porque está preparado.

Pues mirad yo prefiero primar eso a que mis hijos tengan piscina o inglés, que para eso ya están las academias y los polideportivos. En mis hijos primo la educación que se le de para que aprendan, no sólo matemáticas o ciencias con un profesor que haya demostrado su capacidad con algo más que un enchufe o un fajo de billetes, sino con un profesor que le enseñe a convivir en un mundo real y no a vivir en los mundos de Yupy. Un profesor que haga que mi hijo el día de mañana tenga un poquito más de cabeza para no calificar a un colectivo de "chusma" o de "delincuentes" y que le forme en unos valores que no pasen por la falta de respeto y la exclusión.

 

 
P
puska1
10/11/2010 09:56

Mi hia con 8 años va al público virgen de la Ribera.., y si a "chusma" se refieren a que hay niños rumanos, moros y sudamericanos pues sí, los tenemos y oye sin problemas, mi hija lleva estudiando con niños de otras nacionalidades desde la guardería.., de verdad que hay palabras que "crujen" el público es un colegio modesto pero con grandes profesionales en sus aulas.., nosotros estamos encantados y mi nija también.., no tenemos las intalaciones de los concertados, pero llevo a mi hija a una academia de ingles para refuerzo ya que flojea un poco y si todo sale bien através del Ampa hemos conseguido un grupo para hacer natación en el colegio Antamira y empezaremos en breve.., ah y muy importante este año el colegio ha pasado a ser Bilingue por lo que los niños de primero de primaria ya están dando un par de asignaturas integramente en Inglés.., tenemos horario ampliado por la mañana desde de 7 a 9 y por la tarde de 4 a 6.., por la tarde se dan extraescolares, como refuerzo escolar, ingles con profesora nativa, juegos deportivos, gimnasia ritmica., ludoteca, chiquirritmo, en fin una oferta amplia para esas dos horas.., el comedor tiene cocina propia.

En fin que es un buen colegio y sin pagar "impuesto revolucionario"

 
A
abochornado
10/11/2010 09:35

Una interesante intervención de un nuevo y futuro vecino que "reabre" el tan siempre conocido tema y del que correrán ríos de tinta. Río de cuyos arroyos ya fluye agua prontamente.

Muy brevemente. Si lo que más te interesa es la historia y los resultados, no vengas a vivir a nuevas zonas residenciales, ni a Miramadrid, ni a San Chinarro ni Las Tablas etc. etc.

Madrid ha crecido muchísimo y existen muchas nuevas zonas que no tiene no más de cinco años y que por tanto, sus dotaciones son recientes. Si quieres un histórico de los resultados universitarios de los alumnos de un centro, busca uno cuya antigüedad sea superior a 15 años.

¿Cual es tu prioridad? : Cercanía, histórico, precio.

Para vivir, te digo que La Alameda es estupenda. Tienes cerca varios Colegios, Públicos, Privados, Concertados, tienes metro, buena comunicación con la A2, M40, NI y Aeropuerto.; tienes autobús a Ciudad Lineal y Nuevos Ministerios.

Así, de pronto , con las preocupaciones que expones ...... no vendría a vivir a Miramadrid.

Ya te quitas el problema de elegir Colegio de encima.

 
M
mallorqueta
09/11/2010 20:49

Gracias Feniz37 y Aquilineo, por vuestra orientacion, al menos se que en ambos colegio concertados los padres estais contentos, lo que me parece un abuso es los precios y mas siendo un colegio nuevo sin ningun resultado contrastado ni experiencia, al colegio que llevo actuamente a mi hija es un concertado y pago comedor + colegio 190euros, y es un colegio con 40 años de experiencia, con unos cuantos colegios repartidos por la geografia española,  mi mujer y mis 2 cuñadas han estudiado en ese colegio y las 3 son licenciadas, no es que todo el mundo que estudie alli va a ser licenciado, pero si que muchos niños que estudian alli, acaban satisfactoriamente sus estudios,  yo pienso que los mas parecido y cercano que puedo encontrar es el Colegio de Jesus en Barajas,  con unos precios razonables, muchos años de experiencia a sus espaldas y la experiencia de contar con mas de una decena de centros en toda España.

 
Aquilineo
Aquilineo
09/11/2010 20:07

Madre mia, vaya intervencion. Me temo que has ayudado a un futuro vecino a poner la cruz a un colegio.

Mi hijo va al Miramadrid y estamos muy contentos, pero la gran mayoria de mis vecinos llevan a sus hijos al Antamira y tambien estan muy contentos.

 
F
feniz37
09/11/2010 16:41

[quote=mallorqueta>

Hola a todos, actualmente resido en Mallorca, y por motivos laborales me tengo que trasladar a Madrid, mi intencion es vivir en Miramadrid, y lo que mas me preocupa es la eleccion de colegio para mi hija de 4 años,  me gustaria que me dierais opiniones sobre los colegios existentes en Paracuellos, tanto del publico como de los concertados,  y  los que haya en los alrededores.

En la actualidad mi hija estudia en un colegio, concertado de monjas, donde pago 130 de comedor y 60 euros de impuesto revolucionario, pero por lo que he leido por el foro eso es dificil de conseguir en Paracuellos y que los colegios concertados piden un impuesto revolucionario mas elevado, lo cual me parece una pasada y me fastidiaria mucho tenerlo que pagar y mas siendo colegios nuevos sin  un historial ni unos resultados contrastados, y con profesores cuyo requisito de entrada haya sido el poner cierta cantidad de dinero encima de la mesa, por otro lado al colegio publico le veo el incoveniente de que quizas con la poblacion inmigrante que hay en el pueblo, sea un colegio problematico o con un nivel bajo,

Mis gustos estarian mas por el colegio de Jesus en Barajas, o el colegio publico ciudad de Zaragoza, de ambos he leido buenos comentarios navegando por la red, el problema lo veo en tener que llevar todos los dias a la niña al colegio, ademas de que los amigos serian de barajas o alameda y para tema de amigos seria un poco rollo para ella, 

Tambien me gustaria saber si existen rutas de autobuses a colegios concertados o privados que pasen por Miramadrid, o Barajas. 

Saludos y muchas gracias por la orientacion futuros vecinos, 

 

 

Hola

te cuento

mi hijo esta en el antamira,es caro pero eso como casi todo es relativo,de momento bien en lo fundamental.este es su primer curso ahí.

se habla mucho por aqui de los colegios,solo leo radicalismos y la verdad es que dicen que en el equilibrio esta la virtud.

el miramadrid no lo conozco,es mas barato segun he leido por aqui

y el publico no se ni donde esta,lo que si te digo es que antes viviamos en madrid y tenia un colegio publico,el colegio era bueno pero claro,un nido de extranjeros y gentes de mal vvir que contaminan todo,por eso al trasladarnos aqui bisque algo diferente

te aconsejo el antamira si quieres que tu hija crezca como a la antigua usanza...ya me entiendes

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento