Volver al foro
Taliesin
Taliesin
07/12/2010 13:35

Los controladores engañan a media españa y se quedan tan anchos. Yo he estado en la torre de control de barajas y lo que no cuentan es lo bien que viven. De estrés os puedo decir que poco o nada, yo en la media hora larga que estuve arriba no vi a nadie con problemas de ningún tipo. Y lo que no se ve en las imágenes de la televisión es el impresionante edificio que tienen en la base de la torre. Un edificio hecho para su disfrute y descanso, con camas king size para dormir, hidromasaje, gimnasio y mil comodidades más que los simples mortales casi ni podemos soñar en vacaciones actualmente. Y ellos lo disfrutan en el trabajo, ahí es nada...

El problema actual no es que les quieran rebajar el sueldo, sino que dejen de hacer tantas horas extras que les multiplica lo que ganan a costa de trabajar una mierda. Actualmente hacían "obligatoriamente" unas 1200 horas al año más otras 600 en extras (que por ellas ganaban tanto como por las otras). Ahora el gobierno quiere que trabajen de verdad 1700 horas y no hagan más de 100 extras... es decir, que trabajen lo mismo y en consonancia con el resto de mortales (sólo tenéis que ir a vuestro convenio particular para saber cuántas horas hacéis o multiplicar horas x días x semanas para daros cuenta que un trabajo normal de 40 horas semanales da esas 1800 horas "lectivas" vacaciones aparte). Es decir, el gobierno quiere que curren como cualquier otro trabajador, lo malo es que eso significa que van a ganar menos porque hasta ahora tienen inflado el sueldo con las horas extra.

Y la moza esa que salió medio llorando diciendo que lo estaban pasando fatal y que ella era la que mejor estaba y que así no podían seguir es para en ese momento haberla dado dos sopapos en plan aterriza como puedas. Si quieres estrés vete a la mina a picar carbón o simplemente, coge cualquier trabajo en este país para ver cómo despiden a los que tienes alrededor y no sabes si vas a ser el siguiente y no vas a tener dinero para vivir si eso ocurre.

 
DPD
DPD
07/12/2010 10:53

Nosotros también nos hemos quedado sin vacaciones... nos íbamos a Malta cuatro días a cambiar el frio y lluvia de aquí por algo de solete y calor y gracias a esta panda de malnacidos (no hay otro posible adjetivo para este colectivo que se cree por encima de todos) nos hemos quedado aquí en Madrid, al teléfono todo el día y llamando aquí y allá para poder recuperar al dinero que ya habíamos pagado. Yo alguna vez he coincidido con alguno de ellos jugando al Golf y la verdad es que por lo que cuentan "deslomarse a trabajar" no se desloma ninguno. Trabajo estresante? Quien no tiene un trabajo estresante hoy... que se lo pregunten a un cirujano o a un camarero... y ninguno se lleva el pastizal que se llevan estos prendas. Y desde que no hay oposición, sino que es un contrato laboral, la endogamia (enchufismo) del colectivo es simplemente inaceptable... es lo primero que debes de saber al intentar trabajar de controlador... Tienes padrino? sino ya puedes hacer malabares que te dará lo mismo, es lo mismo que con los estibadores.

Asi que aquí estamos, jodidos y descontentos por obra y gracia de estos irresponsables. Pero daré todo por bueno si ponen a todos en la puta calle, así de sencillo. Y si no los ponen en la puta calle los políticos de hoy, habrá que poner a los políticos de hoy también en la puta calle. Asi de sencillo. Somos todos mayorcitos y cada uno debe de asumir la responsabilidad de sus actos, quien la hace la paga, ya esta bien de componendas y paños calientes.

DPD

 
Antonio manuel
Antonio manuel
06/12/2010 18:43

Cris-to

Hace un rato escribi ....por lo menos la enciclopedia Espasa y no la mandé para contestar a wasabiaparte y me alegro en no haberlo hecho por que tú en las 4 últimas lineas ha resumido todo mi pensamiento y lo que yo decía.

 
A
abochornado
06/12/2010 10:14

Gobernar a golpe de BOE no es gobernar.

Nos jactamos de ser una democracia y cada vez más "imponemos" nuestros criterios en aras de la igualdad (ley de paridad, vigilancia en recreos para evitar juegos sexistas), de la libre conciencia e ideología (para muchos la asignatura de Ciudadanía y otros muchos el tratamiento de la religión) , de la igualdad en educación (inmersión linguistica en Cataluña por ejemplo) y seguramente podemos hacer suma y sigue.

Lo último es imponer el trabajo y las condiciones laborales por decreto poniendo a un colectivo en el punto de mira de la sociedad y observando comportamientos con los que vimos en el Hotel donde coincidieron controladores y afectados e incluso el mismo titulo del post.

A esto en el Pais Vasco se le llamaba también Libertad de Expresión y expresión libre del pueblo....... y se llenaron las calles de "dianas" y "exaltados" por llamarlo de una alguna manera.

Mucho años sin resolver un problema y mucho de "por mis coj....... si no es por las buenas por las malas"  cuando com oya se ha dicho aquí .... se veía venir y se sabía.

Lo último : se puede prorrogar dos meses ...... ¿por qué? por que llega Navidad, poque ya se han completado las horas y por convenio ya no tendrían que trabajar por haber cumplido ya sus horas.

También han dicho : "No se puede conmutar como hora de trabajo una baja medica u horas derivadas de una negociación colectiva ......"

Si aplicamos esto a todo el colectivo de trabajdores y liberales, aquí no cumple su jornada, sus horas anuales   NI DIOS.

Cuando uno no hace nada y espera que la divinidad y el tiempo resuelva sus problemas ..... viene esto.

Y lo que nos queda por ver .......

 
ctzn
ctzn
06/12/2010 09:22

Ati74 dijo:

Es una pena que este país funcione así. Y que conste que no hablo ni de derechas ni de izquierdas. Somos unos chapuzas, unos ñapas y unos despreocupados. Nos la suda todo. Sólo a través de corrillos somos capaces de desahogarnos. Y la verdad es que empieza a ser costumbre entre los españolitos el hacer cada vez más lo que nos salga de los huevos. Sin impunidad. Como si esto fuese nuestra corrala particular.

 

Dan ganas de coger el primer "avión" y salir cagando leches de aquí. Eso si, si a los pertinentes controladores (a los que ahora les toca pasar por este sermón) se les pone en la puntita.

 

Fdo. uno más.

No se si te entiendo, pero por si no me he explicado, haber si lo hago mejor.

Yo creo que el fin nunca justifica los medios, porque una vez que abres esa puerta, es muy difícil cerrarla y la legalidad salta por los aires. 

 
Ati74
Ati74
05/12/2010 19:51

Es una pena que este país funcione así. Y que conste que no hablo ni de derechas ni de izquierdas. Somos unos chapuzas, unos ñapas y unos despreocupados. Nos la suda todo. Sólo a través de corrillos somos capaces de desahogarnos. Y la verdad es que empieza a ser costumbre entre los españolitos el hacer cada vez más lo que nos salga de los huevos. Sin impunidad. Como si esto fuese nuestra corrala particular.

 

Dan ganas de coger el primer "avión" y salir cagando leches de aquí. Eso si, si a los pertinentes controladores (a los que ahora les toca pasar por este sermón) se les pone en la puntita.

 

Fdo. uno más.

 
boogie
boogie
05/12/2010 15:13

"El detonador saltó el viernes pero la mecha del conflicto tiene la longitud de una década. La jornada laboral de los controladores y su coste son el azufre y el salitre de la pólvora que se comenzó a acumular tras la firma del primer convenio del colectivo, en 1999. Como herencia de su pasado como funcionarios (antes de la constitución de AENA como empresa pública en 1992), se fijó el máximo anual en 1.200 horas, las mismas que establecía hasta entonces el Estatuto del Controlador.Desde la propia aprobación del convenio hubo que negociar acuerdos a propósito para lograr cubrir el servicio. Para poder cubrir el servicio, durante la primera década del siglo XXI se sucedieron los acuerdos de prolongación de jornada obligatoria, que se pagaron a coste de hora extraordinaria, lo que conllevó que los sueldos de los empleados se disparasen. Y adicionalmente se realizaban horas extraordinarias. La falta de normativa (ni nacional ni internacional) sobre límites de horas de trabajo para los controladores dio lugar a que algunos profesionales se forrasen, eso sí, doblando turnos y sin librar en semanas. Resultado: una media de 330.000 euros anuales, en 2009, cuando el sueldo base estaría en unos 140.000. Las medidas del Gobierno les han rebajado esa retribución a unos 200.000.
El convenio caducó el 31 de diciembre de 2004. Y desde entonces han estado negociando, sin ningún resultado hasta la fecha. Esta pasada semana ambas partes pusieron sobre la mesa su propuesta de convenio articulada. Pero el estallido del petardo del viernes no hace pensar que se alcanzará un acuerdo en breve.
El núcleo del conflicto es tan simple como la ley de la oferta y la demanda. Formar a un profesional requiere tiempo y dinero. No son intercambiables de manera directa e inmediata: tienen que estar habilitados en cada puesto de control concreto (un proceso que requiere semanas) para poder operar, de ahí que sea imposible sustituirlos por militares de un día para otro. En el Gobierno consideran que han usado esa posición de fuerza para lograr "privilegios". Los controladores aducen que sólo el 25% de la población tiene las aptitudes necesarias para realizar ese trabajo, ya que además de un perfecto estado de salud se precisan capacidades innatas para la orientación espacial, una alta resistencia al estrés y la fatiga, además de estabilidad emocional, entre otros requisitos.
Los controladores aéreos son un bien escaso en todos los países del mundo. También en España. Ya desde la firma del convenio se vio que esa jornada era insuficiente para atender el tráfico aéreo con el número de profesionales disponibles, pero la situación se fue agravando a medida que el tráfico aéreo crecía. Se pasó de 140,9 millones de pasajeros en los aeropuertos de AENA en 2000 a los 210,4 de 2007, el año récord. Un crecimiento del 50%, que no se vio acompañado de un aumento similar del número de controladores, que apenas ha aumentado. La última convocatoria fue en 2006. La directora de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) Isabel Maestre, explica que como tradicionalmente en la mayoría de los países los controladores o eran militares o empleados públicos, se daba por supuesto que habría una autorregulación.
¿Por qué no se contrataron más controladores? AENA aduce que los propios profesionales manejaban el acceso, entre otras cosas porque eran esos profesionales quienes forman a sus futuros compañeros. Pero además se trataba de impedir que entrase más personal en unas condiciones (las del convenio de 1999) que AENA veía insostenibles. Un alto cargo de Fomento de la época de Magdalena Álvarez asegura que los crecientes costes de navegación aérea ya eran una de las preocupaciones del primer Gobierno de Zapatero, pero que "no le dio tiempo" a abordar esa reforma, en sus cinco años en el cargo.
Y en esto llegó José Blanco. Decidido a emprender las reformas estructurales necesarias para acabar con los "privilegios" de un colectivo que, según las cifras de AENA tenía el coste por hora más alto de Europa y una de las menores productividades.
Entre las medidas que Blanco puso en marcha por decreto en febrero se incluía la liberalización de las torres de control, la sustitución de ese servicio en una docena de aeropuertos por el de información de vuelo AFIS (tuvo que dar marcha atrás en El Hierro), y la ampliación de las horas máximas anuales de jornada hasta las 1.750 horas. En la tramitación del real decreto como ley, se rebajó el límite de horas a 1.670, al descontar las 80 horas extraordinarias máximas (voluntarias) que establece la ley para cualquier trabajador.
Pero en la tramitación de la ley se incluyó también la limitación de edad para trabajar en frecuencia: 57 años. La misma que rige en algunos países como Estados Unidos. Pronto se vio que en algunos centros de trabajo, como el de control de ruta de Torrejón, uno de los más importantes, constituía un porcentaje importante de la plantilla. Desde enero, el número de controladores operativos ha descendido en 189 personas.
Hace dos meses se modificó la ley para permitir trabajar de nuevo a esos profesionales si superaban (obviamente) los exámenes médicos cada seis meses (con carácter general son anuales a partir de los 40 años). Y aún no se han incorporado a sus puestos. Hay dudas sobre que vayan a hacerlo (en algún caso pueden incluso haber perdido la habilitación por no haber ejercido labores operativas en los últimos seis meses).
Para cubrir a esas personas, hubo que tirar de más horas para sus compañeros. Desde la primavera se suceden las denuncias contra AENA por denegar permisos (por ejemplo para el cuidado de hijos) al tiempo que crecían las bajas médicas hasta triplicarse en julio. Según la empresa, para obstaculizar el funcionamiento del servicio. Según los controladores, por la presión a la que se están viendo sometidos.
Desde hace meses el sindicato USCA avisó de que a final de año en muchos centros de trabajo se iban a quedar sin personal, que habría excedido el tiempo máximo anual legal, las famosas 1.670 horas. AENA negaba que eso se fuese a producir. Pero llegó noviembre y en el centro de Santiago de Compostela algunos controladores comenzaron a negarse a trabajar, alegando que habían sobrepasado su límite. En algún caso, dijeron, horas extras incluidas. En otros, habiéndose negado a ellas. Algunos empleados incluso llevaron el asunto a los tribunales. El problema amenazaba con extenderse al resto de aeropuertos hasta las Navidades.
El jueves ya estaba extendido que el Gobierno iba a hacer algo. Incluso militarizar al colectivo. El viernes por la mañana se convocó a asambleas permanentes, que se calentaron al conocer que al Gobierno le salían las cuentas de las horas anuales excluyendo del cómputo los permisos sindicales o por paternidad y las bajas laborales. La varita mágica del BOE ha garantizado el servicio. Y de paso, estado de alarma mediante, acabar, al menos de momento con ese aura de imbatibilidad."

 

Que cada uno saque sus propias conclusiones. esta claro que se sabia que podia pasar algo, pero tras una decada de negociación ¿ sepodia haber hecho algo antes de aprobar el dichoso decreto?....

 
D
D0sMaS
05/12/2010 11:50

Culpables son todos, desde un gobierno dirigido por un pelele sin horizonte ni mando. Un pelele que llevaba negociando con los controladores desde el pasado mes de Marzo sin llegar a un acuerdo. Un señor que mira para otro lado esperando que se solucionen los problemas de este país, y al final, como todo, el pozo rebosa y nos llenamos todos de barro y agua, por no decir de heces y aguas fecales, porque no es mas que lo que nos salpica a todos. Lo que no se puede hacer es dictar un decreto de ley antes de un puente tan importante y tan extenso, estamos tontos o que señor Zapatero, les viene usted tocando la moral desde hace meses impotente y bapuleado porque no tiene dote de mando ni criterio y para joderles usted lanza un decreto que les obliga a trabajar más de las horas pactadas, que les impide cogerse días libres y bajas, ante la ansiedad y estrés de muchos de los controladores (que debe ser por la gran cantidad de ceros que tienen sus cuentas pero eso mas adelante...), y no se le ocurre otra cosa mejor que provocarles con un decreto de ley, plas plas. Lo peor de todo es que aún sabiendo el pelele este lo que iba a pasar no avisó a nadie pero sin embargo el, que teníoa una cumbre por asistir no fue sabiendo que el espacio aereo se cerraría, y el pobre incauto del barbudo gaviotero, se fue a tenerife sin saber de la misa la media y alli hizo noche sin poder volver. Esta es la realidad vista desde el gobierno, no me he inventado nada, de nuevo las cosas se hacen mal.

En cuanto a los señoritos controladores, atrás han quedado las huelgas del sepla, asociación de pilotos. Toda la vida de Dios los señoritos de iberia han sido los pilotos, y ahora gana más un controlador de vuelo que un piloto?, ahora Aena está por encima de la archiconocida Iberia?, como cambia la vida y siempre son los mismos. Yo no juzgo que sea un trabajo con estres, seguramente lo sea, pero tambien se preparan para ello y nadie les obliga a trabajar de eso, si usted no vale o se estresa coja los 300 mil euros anuales  los mete en su cuenta y se pone a vender castañas en el retiro, menos estres y listo, pero no, claro, como iba a ganar usted el dinero tan rápido y tan fácil... Yo tuve un compañero de estudios que se metió a controlador llevado por el dinero, así de claro, y porque claro le gustaban los aviones. Es cierto que si te paras a pensar que puedes controlar hasta 15 aviones en unos minutos con 200 personas de media en cada uno y si pasa algo da miedo. Un medico opera a un tio se le muere, que lastima, pero es uno, un controlador la caga y la barbarie sería enorme. En eso estamos todos de acuerdo y nadie lo pone en duda que tienen que tener la mente fría y currar de verdad. También entendemos que no pueden hacer turnos de 12 horas donde la mente ya no está tan fría y puede haber problemas, por que no los hay?, porque la electrónica está muy avanzada y los programas de control también. Si un controlador se despistara las alarmas y el programa tomarían medidas evitando la ecatombe, entonces... Realmente es sencillo y están sobrevalorados?, si y no. Ellos piden más gente trabajando con ellos, pero realmente estarían dispuestos a que metieran más gente por 300 mil euros al año o cobrar ustesdes 150 mil y el nuevo otros 150 mil. que mal no?, la respuesta es evidente, quieren trabajar menos y ganar más.

Que solución tenemos entonces?. La de estado de sitio me parece lamentable, a la par que unos militares con estudios no sepan gobernar una torre de control y tengan que obligar con punta de pistola a que están?, ese es otro cantar, para pasear el uniforme y mostar sus armas,,uuu que buenos somos... pero cuando hay guerra todos a llorar y despedirlos xD, jodida hipocresía. Es su trabajo.

Bueno volviendo al tema, los controladores han actuado mal, porque todo ser tiene derecho a una huelga legal, pactada con servicios mínimos, pero claro como el gobierno les hizo el decreto de ley han dado la pataleta, pataleta que ha afectado a muchos y lo siento por ello, pero no hay que culpar a unos u a otros, si no a ambos.

 El zapatero tiene que tener más mano dura y ser mas creible, cuando sepa lo que hace y de confianza podrá gobernar un país, mientras tanto será el mr bean de esta sociedad. En este momento Aena necesita un tio que negocie bien, que no de todo lo que piden pero que tampoco sea injusto, que los escuche y los apriete sin ahogarles. En cuanto a comparar ese trabajao con otros o ir de caza de brujas, señores, cada uno tiene un trabajo (espero con la que está cayendo) y en cada trabajao sabemos que hay gente imprescindible, aunque digan que eso es mentira, no lo es, la empresa lo sabe y el trabajador lo sabe, pero ni a una ni a otra se les ocurre ni ahogarle, ni consentirle todo, porque en el momento que ese empresario o gerente muestre debilidad o flaqueza o le deje entrever que ese trabajador es imprescindible ahi es cuando se produce el error y el trabajador empezaria a pedir el oro y el moro. (hablando de moros cuidado que se lia por el sur de la peninsula y el zapatero ni lo ve venir xD)

 Adió

 
J
juamplomo
05/12/2010 11:32

Una vez que hemos conseguido retorcer el brazo a los controladores, ahora vamos a por los jueces, que también ganan mucho, luego podemos pellizcarles los pezones a los médicos hasta que vean reducido su salrio en al menos un 65%, a ver que se creen y esto no acaba aquí. Al que no esté de acuerdo le vamos a hacer trabajr a punta de pistola, le vamos a meter en la crcel, vamos a reclutar a sus hijos y vamos a violar a sus mjeres e hijas.

¿Alguno os parais a pensar de qué estamos hablando?

Vamos que predomina el derecho que tenemo a viajar sobre los derechos básicos individuales de las personas.

No entiendo, Algo se está haciendo mal y no creo que debamos achacar toda la responsabilidad de la situación  un puñado de persona, que equivocadas o nó, han optado por defendersede como han podido.

¿Quien es ahora el/los secuestrados?. a, no, que nosotros somos democratas y lo hacemos por preservar el estado de ........

En fin; Vaya tela.

 

 

 
ctzn
ctzn
05/12/2010 10:17

Verbigracia de lo anteriormente mencionado:

Blanco dixit en A3:
No se puede considerar tiempo de trabajo las bajas por enfermedad.

 
ctzn
ctzn
05/12/2010 10:05

Si podéis leeros el BOE, porque no solo les bajan el sueldo y les suben las horas, sino que las bajas médicas y las licencias, aparte de otras causas no les entra en esas horas de trabajo, 

Yo creo que los controladores han echado un órdago sin tener en cuenta las cartas del contrario (allá ellos) pero ojo que quitar derechos adquiridos por Decreto Ley no es bueno para nadie. Cuando veas las barbas de tu vecino arrancar, pon las tuyas a remojar.

Y me apuesto pincho de tortilla que el Gobierno ha preparado toda la escenografía para tener a los controladores como chivos expiatorios y los muy bobos han entrado con todo el equipo.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
05/12/2010 09:38

De repente, este colectivo de profesionales se ha topado con el poder de quien maneja el Boletín Oficial del Estado y de su brazo armado, el Código Penal.

Han visto las consecuencias de ser procesados por sedición (la resultante de desobedecer en situación de alarma) no solamente en cuanto a la privación de libertad inmediata, sino en cuanto a las responsabilidades económicas derivadas de su conducta.

En román paladino, les entrullan y les embargan sus propiedades, inhabilitándoles de por vida para realizar su trabajo. Un cambio de vida algo brusco para ellos y sobre todo para sus acomodados cónyuges y vástagos. Igual tendrían que sacar a sus niños del Rosales, el Alemán o el San Patricio, ¡quién sabe!

Así que han dicho: "mejor 200.000€ que nada" Muy sabios.

El único reparo que cabe hacer es quizá echar en cara a todos los presidentes de gobierno que hemos tenido desde Adolfo Suarez (incluído) la falta de huevos (no existe otra palabra mejor; lo siento) para evitar la situación actual.

Saludos.

 
lemuria
lemuria
05/12/2010 08:34

Totalmente deacuerdo. No creo que solo haya un culplable. Creo que el gobierno sabia que esto podia pasar y se ha escudado en la gente. Ha utilizado la tecnica del bombero piromano, ha prendido la mecha (un viernes en el puente mas largo del año!!) y ahora hace de salvador luchando contra la tirania de los controladores. La huelga (por llamarlo de alguna manera) no debe quedar sin consecuencias pero creo que la tactica de echar a la gente encima de los controladores para resolver el problema no es la correcta y cuando se pase el jaelo creo que el gobierno tendrá que responder de la actuación tomada.

 
A
abochornado
05/12/2010 03:26

¿por que nustro presidente cancela a última hora su viaje a latinoamerica? ¿que otras cosas se han firmado en este consejo de ministros?

Estoy convencido que se sabia que esto iba a pasar y que ha dejado que pase para provocar lo que se ha provocado y que todos caigan encima de este colectivo.

Si a todos nos quitaran el 30% del saliro ¿nos callariamos? . Cierto es que no es lo mismo el 30% de 300.000 que de 50.000 que de 30.000 pero al fn y al cabo cada uno tiene el nivel de vida en funcion del salario que tiene y creo que esta bajada hace daño a todos.

¿por que los funcionaros no salieron de forma masiva a la calle por la bajada del 5%? porque hay sindicatos vendidos-comprados por el Gobierno. Esto no sucede en este colectivo y por eso la actitud del Gobierno.

El Gobierno podria haber elegido el proximo viernes para esta medida y lo ha hecho precisamente en la salida.

No creo que los controladores sean los unicos culpables.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
04/12/2010 23:46

Que conste que no estoy de acuerdo con lo sucedido pero ni con este ni con muchas huelgas obligatorias que nos hacen hacer.

Y ya desde las filas socialistas preguntan si lo que han hecho los controladores no ha sido por consejos de la oposición.

Como siempre todo lo que ocurre es por culpa de ....y no es mía.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
04/12/2010 23:40

[quote=pollosincabeza

 

 

Son los controladores y no AENA los que estipulan y manejan  todo lo relativo al proceso de seleccion. Esta es una de las formas con las que mantienen su numero reducido y los privilegios. 

 

Vale y repito ¿en 5 años de conversaciones no ha podido el gobierno eliminar estos abvusos y crear nuevos controladores?

Y ahora ¿quién hará las entrevistras decisivas?¿se crearán los controladores como entran en ayuntamientos,diputaciones,autonomías......?A DEDO.

TE QUITO EL PODER PARA DARMELO A MÍ.

 

 

 
P
pollosincabeza
04/12/2010 23:03

Antonio manuel dijo:

....ya se habla de 5 años sin conveniko colectivo y mientras tanto ¿no se han podido cer5ar más puestos de controladores con una condiciones económicas,horarias que fuesen supliendo a los actuales controladores?

 

Son los controladores y no AENA los que estipulan y manejan  todo lo relativo al proceso de seleccion. Esta es una de las formas con las que mantienen su numero reducido y los privilegios. 

Los requisitos son una diplomatura, un examen normalito, unos psicotecnicos y una entrevista que resulta ser "decisiva".

Espero que esta vez sea la ultima que les permiten hacer una cosa asi. Y tambien espero que paguen por este tremendo abuso.

 
cintalomo
cintalomo
04/12/2010 21:30

Aunque tuvieran razón (que para mí no la tienen)..., lo que han hecho, les desprestigia y les quita el posible apoyo social que pudieran tener.

Con lo listos que dicen ellos que son porque tienen que serlo porque lo que hacen es muy dificil (los demás ingenieros, cirujanos, jueces, en cambio somos tontos y no tenemos responsabilidad) que poquito listos han sido para gestionar su crisis.

Huelga sí, y es democrático. Chantaje y joder a un país entero porque a 1000 personas quieren hacerle un poquito más pequeño su reino de Taifas, no.

Ójala se tomen medidas, se les expedienten, retiren sueldo y trabajo temporalmente y el fiscal haga todo lo que esté es su mano según la ley para que esto no vuelva a pasar.

Se acabó la tontería de ese minigremio que se ríe de la sociedad con sus sueldos y encima no contento, les jode sus vacaciones. con sus niñerías.

Fdo: Un afectado.

 

 
Antonio manuel
Antonio manuel
04/12/2010 21:27

La verdad os hara libre

Tu post en este caso no lo puedo apoyar.

Sobre la huelga a tutiplen ¿quiénes son los culpables?

¿cuántos trabajadores no hacen huelga que nos afectan a los demás ciudadanos?Renfe,metro,autobuses.............ya se habla de 5 años sin conveniko colectivo y mientras tanto ¿no se han podido cer5ar más puestos de controladores con una condiciones económicas,horarias que fuesen supliendo a los actuales controladores?

Si un controlador gana 3600 € ¿por que no se ha repartido ese salario SIN horas extras con otras personas?

Si un controilador gana tanto dinero.....y se les quiere bajar el sueldo ¿por que los gobernantes no se bajan su sueldos ?ya que muchos no tienen ni graduado escolar ni conocimiento a llevar un pais.¿por que el hemiciclo esta en muchas ocasiones vacio y encima cobrando?

Yo defiendo también un decretazo para la eliminación de los sueldos vitalicios de los políticos y la eliminación de los sobresueldo de los políticos.

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/12/2010 15:51

Ser controlador en realidad es de lo mas facil.

Yo me preparaba las pruebas cuando todavia se era funcionario. A 2 meses para el examen lo cambiaron todo (y eso que estaban pactadas con los sindicatos 2 oposiciones mas) y lo hicieron con contrato laboral. 

Pase todos los examenes sin problema y quede entre los primeros 150. La pena es que pusieron una entrevista con un supuesto psicologo. El resutaldo es que los chicos que estabamos mejor preparados no pasamos y las chicas entraron a tutiplen. Los "psicologos" eran hombres y ya se sabe que pueden mas 2  xxxxxx. que 2 carretas.

 

 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 04/12/2010 15:55
 
B
batusai
04/12/2010 15:01

Pues hombre estando las cosas como estan me parece un detalle horrible e inolvidable para muchos las acciones que se estan tomando en este colectivo.

Entiendo que si ganan tanta pasta es porque se lo habran currado ya que nadie da duros a pesetas pero dejar a tanta gente en tierra y destrozarles sus vacaciones, trabajos, reuniones familiares, etc es de personas de muy bajo nivel moral.

 
M
MM2012
04/12/2010 14:09

Esto es un vergüenza total por parte de unos "profesionales" que tienen un control monopolista sobre algo que es vital para todos. No hay justificación ninguna en absoluto a esto, y muchos menos con el convenio que tienen y con lo que ganan. No me vale lo que que "pisotean sus derechos". Hay muchas otras profesiones a las que estos derechos están mermados, y son tan importantes o más que ellos y no hacen esto porque la gente no tiene limitado el acceso férreo a la profesión, como estos impresentables, que para mantener unos privilegios injustificados en tiempos de crisis, tiene el acceso restringido para seguir siendo un monopolio y hacer de su capa un sayo.

Tenían que ponerse enfermos y acudir a un hospital y que les digan que todos los médicos están " malitos " y no les pueden atender. o que les roben en casa y que llamen a un cuerpo de seguridad y no acudan porque están de HUELGA SALVAJE o que se les queme la casa y ocurra otro tanto con los bomberos.

No me gustaría que la gente les agrediera, pero si se merecen un gran escarmiento a nivel social y penal. Que se queden todos juntitos, pero con ese tipo de gente no quiero tratos y que se queden aislados en su mundo multicolor y paguen esto con creces.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/12/2010 13:47

Lo que es sangrante es que siempre hagan estas huelgas en las vacaciones de los curritos. Los curritos siempre pagamos todos los platos sucios de toda la sociedad (aunque en parte lo merecemos por la apatia generalizada).

Podian ponerse en huelga para controlar el trafico los jet privados de los ricos. A lo mejor conseguian mayores subidas de sueldo.

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento