Volver al foro
M
mudito
09/01/2011 21:03

mantenimiento de la caldera

¿Cómo afecta el servicio de mantenimiento de Gas Natural a las calderas?

2.946 lecturas | 1 respuestas

Este es un tema que no se si se ha tratado en el foro ya, pero os voy a contar mi caso. Tengo un m5 de hercesa. El dia 20 de diciembre me doy cuenta cuando voy al garaje que la caldera, que por otro lado funcionaba perfectamente se sale a chorros. Alarmado corto el agua y llamo al servicio de mantenimiento que contrate con gas natural ( creo que se llama comfort gas). Me lo vendieron muy bien cuando compre el chalet y yo piqué- El servicio te garantiza que acuden a resolverte el problema en menos de 4 horas, amen de hacerte la revision anual. No te cobran desplazamiento ni mano de obra. Solo las piezas que te pongan.

Para no alargarme; 5 visitas, 9 dias después ( en los que durante 3 no he tenido calefacción en  y en 10 no he tenido agua caliente) , 2 piezas cambiadas después me dicen que no saben lo que le pasa a la caldera ,pero que creen que se ha roto la placa electrónica que lleva la caldera  al mojarse y que no tienen la pieza original ( la caldera es saunier duval) y la tienen que pedir con lo que puede tardar. Me ofrecen poner una que tienen ellos que es similar y que vale sólo la pieza 275 euros.

Yo , que a esas alturas estaba que me subía por las paredes ( con nochebuena de por medio y niños pequeños en casa) , opto por llamar al servicio tecnico de saunier duval  para que me de una segunda opinión. El técnico viene a casa y en 15 minutos resuelve el problema sin cambiar ninguna pieza,????. Por supuesto , he cambiado el mantenimiento de la caldera con ellos . En gas natural ( o galp madrileña de gas como se llaman ahora ) no han atendido ninguna de mis reclamaciones y me han dicho que reclame por escrito.

Os cuento esto para los que tengáis el servicio de mantenimiento con ellos (que por cierto es más caro que con el servicio técnico de la caldera) para que sepáis que la genta que realiza el servicio de mantenimiento para galp no tiene ni idea de las calderas que mantiene. Hasta 5 personas distintas vinieron a mi casa a ver la caldera.

Por cierto , la caldera se estropeó por la subida de presión que ha metido el Canal . Por lo visto es para que llegue a las partes altas de Miramadrid. El agua debería entrar a 3-4 bares de presión en las casas. He tenido que poner un regulador de presión después del contador, porque en la mía entraba a 9 bares ( y no estoy abajo del todo , sino en un sitio intermedio). 

 
U
unperez
10/01/2011 15:55

Gracias por la info, yo estoy en caso similar, los de Galp no tienen ni idea de calderas, la pagina web han tardado casi un año en acondicionalra (antes estaba con Gas Natural), y por supuesto me he cambiado de compañia.

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento