Volver al foro
A
alpapas
14/02/2011 23:12

Accidente en las curvas

¿Qué medidas se tomarán para mejorar la seguridad en las curvas de acceso a Paracuellos?

5.549 lecturas | 14 respuestas

Acabo de subir por las curvas hasta Paracuellos y a la altura de las instalaciones de AENA, estaba un coche volcado y con todo el techo aplastado en la cuneta.
Espero que al conductor/a no le haya pasado nada.

Es impresionante, en cuanto caen cuatro gotas y el pavimento está un poco mojado, lo peligrosas que son las curvas que dan acceso a nuestro pueblo.

Ahora que este foro lo visitan tanto nuestros queridos políticos, a ver si de una vez por todas hacen algo para iniciar la flamante, maravillosa y estupenda variante a las curvas que tanto prometían cuando nos vendieron lo bien que iba a estar comunicado Paracuellos y Miramadrid con la civilización.

Señores políticos, los que estuvieron no hicieron NADA, los que ahora están no han hecho NADA. Así pretenden que les votemos?

Váyanse!!!

 
anubis86
anubis86
16/02/2011 20:41

quemadoConHercesa dijo:

Pues repiten argumentos yo vuelvo a repetir el mio.

Las curvas de la muerte son una via de comunicacion tercermundista. 

Si todos fueramos robots y no existieran los fallos mecanicos ni imprevistos como barro habria cero accidentes. Pero no somos robots, existen los fallos mecanicos y los imprevistos.

Es una verguenza para el pueblo tener semejante mierda de carretera principal que encima esta sin alumbrar.

pero esque si quieres te construyen una linea recta para que no tengas que girar....

Para algo te sacas el carnet de conducir, para saber circular y que circulando a las velocidades establecidas no tengas problemas, pero claro si lo que nos gusta para estar seguros esque te escolte la guardia civil con un coche adelante y otro atras para que no tengas problemas pues mal vamos....

tu dices que es una via de comunicacion tercermundista e intuyo que lo que te gusta es la autopista, pues a mi personalmente me encanta la carretera ya que conducir no seria lo mismo si todo fueran carreteras rectas y autopistas...

El caso es quejarse y criticar todo lo que tiene el pueblo. No entiendo como pudiste comprar una casa en un pueblo con vias tercermundistas, ya que seguro que cuando miraste tu casa esas vias ya estaban.

 

p.d. Deberias de ver lo que son vias tercermundistas. Deberias de ver pueblos que hay por España y luego opinar de las carreteras de aqui.

 
anubis86
anubis86
16/02/2011 16:28

NeilYoung dijo:

 

anubis86 dijo:

esas curvas llevan aqui toda la vida y los que somos del pueblo las hemos subido y bajado muchisimas veces y todavia no e tenido ningun susto.... los que se van en esa curva es por exceso de velocidad, ya que si tu vas a la velocidad que te marcan es imposible salirte a no ser que tengas el coche en mal estado y ahí ya no es culpa de la carretera....

Ahora no nos pongamos a quejarnos que si la subida es peligrosa y que si no esta iluminada, que hasta ahora solo a habido muy pocos accidentes y todos han sido por imprudencias de los conductores...vale ya de que por cada cosa que pase,echarle la culpa al pueblo y sus carreteras y todo....una cosa es que deberian hacer una variante pero solo para desintoxicar los atascos no porque la carretera sea peligrosa ni este mal...

 

España está llena de carreteras que llevaban así "toda la vida" y se han arreglado porque los tiempos cambian y hay que mejorar en seguridad. Como mínimo la iluminación debería hacerse lo antes posible. Para reformar la carretera, casi que se esperen a que esté la variante, sólo nos faltaba que las curvas estuviesen en obras...

Hablando de iluminación, otra que tendrían que iluminar (en algunos puntos las farolas están) son los tramos de conexión entre la M-50 y la A2. No se ve ni leches.

 

Estoy contigo al 100% pero sigo diciendo que el asfalto esta perfecto y que los accidentes en estas cuestas suceden por factores humanos y no por culpa de la carretera.. A muchos les gusta correr y al llegar a la primera curva no saben frenar a tiempo y se van de "morro" y !ala! a la cuneta pero no echemos la culpa a lacarretera ni a la iluminacion porque la curva con las luces de cruce se ve bien y aun habiendo barro en la carretera, si llevas el coche en buen estado y la velocidad correcta es IMPOSIBLE que el coche se vaya....

 

pero si es verdad que se podria iluminar pero no creo que suceda, ya os lo anticipo

 
PARACUELLO_el_MIO
PARACUELLO_el_MIO
15/02/2011 18:25

La verdad que si al peligro de las curvas le sumas la lluvia y algun cafre que baja a toda ostia , se multiplica por 100 el riesgo de accidente.

 
anubis86
anubis86
15/02/2011 17:45

esas curvas llevan aqui toda la vida y los que somos del pueblo las hemos subido y bajado muchisimas veces y todavia no e tenido ningun susto.... los que se van en esa curva es por exceso de velocidad, ya que si tu vas a la velocidad que te marcan es imposible salirte a no ser que tengas el coche en mal estado y ahí ya no es culpa de la carretera....

Ahora no nos pongamos a quejarnos que si la subida es peligrosa y que si no esta iluminada, que hasta ahora solo a habido muy pocos accidentes y todos han sido por imprudencias de los conductores...vale ya de que por cada cosa que pase,echarle la culpa al pueblo y sus carreteras y todo....una cosa es que deberian hacer una variante pero solo para desintoxicar los atascos no porque la carretera sea peligrosa ni este mal...

 
DPD
DPD
15/02/2011 15:30

Esa curva es claramente la más peligrosa... en los 4 años que llevo viviendo en Paracuellos he visto por lo menos cinco percances serios, uno de ellos de una moto y el resto de coches. Estoy de acuerdo en que respetando los límites el peligro es limitado, pero eso no quita para que se tenga que invertir en mejorar las vias de acceso, tanto por seguridad como por fluidez. Pero como los organismos públicos no tienen ni para pipas, como para acometer inversiones en infraestructuras... lo único que se podría valorar es que nos pintaran las líneas del firme, porque no hay presupuesto para más, el 80% de los ingresos ya están cautivos por los salarios y el 20% restante va a pagar la deuda. Ya no hay pasta ni para untar a los políticos de turno.

DPD

 
C
celiusca
15/02/2011 14:04

y qué me decis de los "conductores" que van pegaditos al de delante?? y de los que te adelantan?? Yo suelo ir a 40-50, vamos, que despacio no voy y más de una vez consiguen ponerme nervioso...

 
M
MiCasa_
15/02/2011 12:53

jmanolin dijo:

Fue en sentido bajada??? ....

 

Fue en sentido subida (es decir, subiendo hacia Paracuellos)

 
J
jmanolin
15/02/2011 12:18

Fue en sentido bajada??? Yo ya he avisado varias veces al 112 (viene la Guardia Civil) para indicar que la bajada estaba llena de barro. Puede haber sido ese el motivo, salen los camiones de las obras y ponen la carretera perdida.... avisar todos los que veias barro en la carretera y así a lo mejor hacen algo....

 
Ati74
Ati74
15/02/2011 12:12

No te mosquees hombre, que era una bromilla... :-)

 
Ati74
Ati74
15/02/2011 11:42

paquitoconel17 dijo:

Como he dicho varias veces, soy votante del PP, pero una cosa no quita la otra, mientras que no gobierne el PP en los municipios y lo haga en la comunidad, se pondrán trabas.

Eso ha pasado, pasa y pasará siempre, tanto con el PP, como con el PSOE como Cristo que lo fundó... son unos sinvergüenzas.

Si tengo 5€, y los tengo que repartir a dos niños, lógicamente 4 irán a mi hijo y 1 sólo para el otro niño, pues así pero a los bestia y en política.

Por un lado lógico, por otro lado una putada...

Que malo eres...mira que darle 4 a tu hijo y uno al otro...Como se nota que eres de derechas.

 
Ati74
Ati74
15/02/2011 11:19

Ante todo...que no le haya pasado nada al accidentad@.

Habría que juntar las dos apreciaciones: 1. Hay que llevar cuidado. 2. Necesitamos mejoras viales (que por otra parte creo que se están haciendo por parte de Fomento y la DGT, aunque no precisamente aquí).

Saludos

 
Arsinoe5
Arsinoe5
15/02/2011 10:57

      Este si que es el principal problema que tenemos en Paracuellos y comparto todo lo que dices quemadoconhercesa, porque aqui lo que se juegan los que tienen que circular por ella es la vida o su integridad física. No me creo que sea tan dificil acometer las obras para mejorar esta carretera si se plantea de forma seria ante la Comunidad de Madrid o el Ministerio de fomento, porque desconozo que administración es la competente en esta carretera.

 
Taliesin
Taliesin
15/02/2011 10:50

Pues no sé, pero esas curvas de la muerte las he subido y bajado cientos de veces y, respetando los límites de velocidad y usando el sentido común, no son nada problemáticas... otra cosa es que vayas al doble de velocidad permitida o lo que es peor, otro venga en dirección contraria invadiendo tu carril... pero de por sí, las curvas no son más peligrosas si se cumplen las señales que otro punto... ayer sin ir más lejos, en la salida a la A1 desde la M50 (por donde no hay peaje, es decir, hacia el norte) había una leche de varios coches y era una recta... pero claro, es la zona donde hay que cambiarse de carril para ir a Madrid y la gente aprovecha al máximo y luego vienen los frenazos y los golpes en cadena...

 
M
MiCasa_
15/02/2011 10:42

Yo también lo vi... Es el segundo accidente que veo en el mismo punto de las curvas en un mes (el anterior fue un taxi que quedó de medio lado en la cuneta. El de ayer fue peor porque el coche estaba completamente boca abajo).

Ya digo, dos accidentes en el mismo sitio en menos de un mes, así que ¡¡tened cuidado con esa curva!!. Para que sepáis cual es os dejo este enlace:

(empiezas a subir las curvas hacia Paracuellos, después de una recta hay una señal de "velocidad máxima aconsejada 40" y le sigue una curva cerrada a la izquierda. Pues ahí).
http://maps.google.com/?ie=UTF8&layer=c&cbll=40.503575,-3.540254&panoid=gBmvy2hm_stncZI86XIxaA&cbp=12,18.48,,0,-3.51&ll=40.503576,-3.540253&spn=0,0.002808&z=19

Los dos coches terminaron en la cuneta, pegados al montículo de tierra que hay a la derecha de la carretera.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento