ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

sobre el ambiente en Paracuellos

Actualizado 14/10/2004
9260 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
09/10/2004 22:09
Personalmente, como sea paracuellos bonito o feo, si la gente es buena o mala, me da igual, obviamente, cuanto mejor sean tus vecinos del "pueblo de al lado" mejor. Pero MIRAMADRID tiene y lo va a tener una identidad propia con una población minima de 12.000 habitantes con sus propias zonas dotacionales aunque administrativamente
pertenezca a Paracuellos.
Yo nunca me identificare como de Paracuellos, no me veo a mi mismo cicendo que soy paracuallense o algo asi, pero si que soy de MIRAMADRID.
Es como si los que viven en la Moraleja les preguntan donde viven, seguro que no dicen que viven en Alcobendas.
Y desde el punto de vista del marketing a nivel usuario nos interesa a todos que sea asi.
"Olvidemos" entonces lo de Paracuellos y pensemos en nuestra Pequeña GRAN ciudad que será MIRAMADRID.

Viva MIRAMADRID¡¡¡
Viva los Miramadrileños¡¡
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
10/10/2004 00:13
Fijate que pensaba que MiraMadrid era el nombre comercial que habia puesto Hercesa a su promocion y resulta que todas las promotoras en sus webs, indican sus ofertas en Miramadrid, en Paracuellos del Jarama, amos que estaba equivocado, y ciertamente es verdad que Miramadrid es cosa aparte, asi que toi de acuerdo contigo en que, aunque estemos pegados al pueblo de Paracuellos del jarama, Miramadrid tenga sus propias señas de identidad, aunque tendremos al gañan de alcalde que a ver que nos hace .. aunque en el 2007 habra elecciones y algo hara para intentar engañarnos como hizo con la gente de alli, tendremos que luchar para evitar eso o hacer algo y no estar de brazos cruzados cuando ocurra.
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
10/10/2004 05:48
Lo que decís ambos está plagado de razón. No es que nosotros pasemos a ser ahora como la gente de la Moraleja (más quisieran ellos) pero sí es cierto que dado que somos una urbanización grandecita, que en principio tendrá de todo y por tanto, seremos hasta cierto punto, independientes, nuestra seña de identidad tire más hacia miramadrileño (como cierto compañero... XDDD) que paracuellense.

Además, en relación a lo que comenta josele3c, siendo tantos como vamos a ser, yo ya tengo pensado que lo mejor que podemos hacer es crear un partido político para gobernar el pueblo, y por supuesto, nuestra urbanización. Es lo que han hecho muchas urbanizaciones grandes en otros pueblos, y es lo que voy a proponer cuando estemos allí. Es más que probable que no lleguemos para las próximas elecciones, porque todavía faltará mucha gente por llegar. Pero las siguientes no nos las quita nadie, vamos a ir a por ellas, vamos a ganarlas y gobernaremos el municipio en condiciones, mirando por nosotros y por el resto de habitantes de la zona.

SalU2
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
10/10/2004 08:34
Si seguís adelante con la idea del partido político de Miramadrid contad con mi apoyo. Prefiero a vecino de Miramadrid como alcalde a cualquier político “profesional”.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
10/10/2004 12:23
Estoi deacuerdo con Taliesin, con lo del partido politico, va a ser la solucion a los problemas que nos tendremos que encontrar alli cuando llegemos, yo ya le dije a x ellos que se presentara, que contaria con todo mi apoyo en lo que hiciera falta, jejejej, ahi que animarse.
En cuanto a viajero, bueno, respecto al tema de el elitismo, amos yo no lo veo asi, ya que siempre se tendra que tener como referencia al pueblo y a la urbanizacion, y se lucharan por intereses comunes, ademas seguro que luego asi lo indicaran en planos y mapas, vendra por un lado Paracuellos del Jarama, y al lado la urbanizacion Miramadrid, como pasa en todos los sitios ; por ejemplo, la gente que viva en los Berrocales, diran que son de los Berrocales en el Termino de Paracuellos... amos seguro que cada uno dira lo que quiera, pero no creo que sea ni cree polemica ; y que todos , como dices, vivamos lo mejor posible, sea quien sea el vecino de al lado, o del de la calle de enfrente, o el del pueblo de al lado... pues nada...un saludo.
oct.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2004 09:56
Queridos futuros vecinos, he entrado aqui un poco por casualidad y otro poco por curiosidad, y me encuentro con personas que ya, con años de antelación, declaran la independencia, autosuficiencia, superioridad.... de una ubrbanización, que os guste o no, pertenecerá al Ayto. de Paracuellos de Jarama, pagaréis vuestros impuestos municipales a este Ayuntamiento, en vuestro remite postal aparecerá el pueblo, vamos que por mucha identidad propia, vais a ser vecinos de Paracuellos.

Os permitís, sin conecerlo, decir que un "gañán" ha engañado a un pueblo... a un pueblo de qué ¿de gañanes?.

Como bien dice Viajero, yo tambien veo un trasfondo elitista, ¿pero elitista con quien o hacia quien? ¡yo no me considero de Madrid! ¡yo soy del Barrio de Salamanca!... ¡soy Barriosalamanquino! esto mismo es lo que estais proponiendo, suena a coña, ¿verdad? y más como en este caso cuando Miramadrid no va a ser el Barrio de Salamanca de Paracuellos ¿sabeis cuanto cuesta actualmente un chalet adosado en Paracuellos de similares características a los que construirán en Miramadrid??

"Propias zonas dotacionales" "seremos hasta cierto punto independientes".... Ni zonas propias ni independencia, esos equipamientos públicos, igual que los usarás y disfrutarás tú, lo haré yo, al igual que los servicios públicos que existen actualmente en Paracuellos.

¿Realmente creeis que va a existir diferencia entre vivir en Miramadrid y vivir en Paracuellos?? Miramadrid es una ampliación de Paracuellos, como la ha sido el Sector I, estaremos unidos y no habrá ni vallas ni accesos restringidos.

Para cambiar el mundo, antes hay que conocerlo, no intenteis cambiarlo, hablar que gañanes o incompetentes, sin conocer la realidad de la zona. Daos una vuelta por el pueblo, conocer a vuestros futuros vecinos, integraros en el pueblo y después, quizás sea el momento de cambiar las cosas, buscar el beneficio del municipio, de todos los vecinos.

SAludos y bienvenidos a Paracuellos.
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
11/10/2004 10:41
Muy loable tu actitud... tan respetable como otra cualquiera que no moleste o presente problemas al resto.

Lo que no quiere decir que esté de acuerdo. Seamos sinceros y dejémonos de tonterías, llamando a las cosas por su nombre. En el Ayto. de Paracuellos ahora mismo se trabaja por cualquier persona menos por los habitantes del municipio. Quizá no lo sepa mucha gente, pero el alcalde es un periquín que sólo busca su beneficio, y si para ello tiene que joder las zonas de juegos infantiles, lo hace. De modo que dado que el equipo de gobierno actual no funciona, habrá que cambiarlo. Y sin duda, siempre será mejor que pase al gobierno un grupo independendiente, que trabaje por las necesidades del municipio, y no formando parte de partido político alguno ya creado, que todos sabemos cómo funciona si estás en un gran partido.

Por eso, creo que dado que seremos mayoría en el término de Paracuellos, tendremos que pasar a dirigir el pueblo en su conjunto. No sólo la urbanización, sino el pueblo en su totalidad, puesto que sería de risa que unos pocos que ni siquiera viven en el pueblo, dirijan los destinos de la mayoría que sí viven.

SalU2
jun.-2003
94 mens.
Usuario Habitual
  jumar
11/10/2004 10:46
100% de acuerdo, paracuellino!! ME parece FATAL empezar con aires de grandeza por haber comprado un chalet en Miramadrid. Una de las cosas que más me gustan de paracuellos es el pueblo, y casi lo que menos el tipo de barrio con todas las casas iguales que va a ser Miramadrid. Aún así he comprado con mucha ilusión y mucho esfuerzo un M1, pero no por eso me creo yo más que nadie!!Ni me quiero sentir separado de nadie!Yo sólo quiero un amiente agradable, vecinos agradables y un pueblo estupendo por donde pasear y vivir y disfrutar.
Saludos a todos.
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
11/10/2004 11:32
Me parece "algo" provocadora la actitud que habéis tomado de separaros del pueblo antes aún de haber ocupado vuestras (nuestras) casas. Me recuerda a algunas ideologías bastante discutidas en toda España.

La verdad es que a mí me gusta más la idea de vivir en un pueblo más que la de vivir a las afueras del pueblo, en sentido metafórico.

Y, para el que ha puesto el ejemplo de la Moraleja, yo ahora vivo en la Moraleja ; cuando se lo digo a alguien no separo entre Moraleja y Alcobendas, sino que se detalla la localización, que es muy distinto.

Pero bueno, en las manos de cada uno está la decisión: integrarse en tu entorno o cerrarte en banda.

Respecto al tema político sobre si el alcalde será de Miramadrid o no, todos los candidatos conocerán el poder de decisión de los vecinos de Miramadrid, y no podrán cerrar los ojos a lo evidente, ¿no?
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
11/10/2004 11:46
Lo cortés no quita lo valiente.

Lo cortés en el sentido de que la gente de Paracuellos pueblo merece el mismo respeto que la de Miramadrid y todos seremos vecinos en definitiva de Paracuellos y a todos nos interesará tener un Ayuntamiento con los mejores servicios posibles, unas calles límpias y un municipio lo mejor posible.

Lo valiente en el sentido de que como en todas partes cada cual tendrá su concepción del futuro del municipio y la gente de Miramadrid tiene todo el derecho del mundo a de formar democrática organizarse de la forma que más favorezca sus intereses. Y si la forma de hacer esto es poner un "miralmadrileño" en el Ayuntamiento pues estamos en nuestro derecho.

Al menos por mi parte y en vista del "mal funcionamiento" que parece tener el Ayuntamiento acutalmente, creo que es una opción que de concretarse podría ser muy beneficiosa y si alguién quiere tirar para adelante tendrá mi apoyo.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
11/10/2004 19:29
Bueno, en referencia a lo de gañanes, no se quien ha llamado gañanes a los vecinos de Paracuellos, excepto el unico que lo escribe ... si digo que el alcalde es un gañan, o lo que quieras, es porque es sabido su mala gestion, sino estas al tanto, pues habra que informarse, si hablaras con personas que han estado en los plenos, y lo que comentan el parcuellosdigital sobre lo que se ha hecho en los plenos, pues no dirias que hablamos con poco conocimiento. . si te fijaras en las quejas de los vecinos, pensarias lo mismo, y lo de la central termica ... amos ese señor solo mira subir escalones en el PP a costa de los vecinos de paracuello y nosotros cuando vayamos, por lo menos yo lo veo asi, y ojala este equivocado, pero intento informarme antes de comentar o opinar algo de estos asuntos. No por eso, doi ni he dado a entender, que la gente del pueblo sea gañan, por dios, todos sabemos que en la politica se prometen cosas y muchas no se cumplen, en el caso de Paracuellos, han sido bastantes.
El tema del separatismo que haceis alusion, yo cuando me refiero a cosa a parte, pues para mi Miramdrid es un nuevo nucleo urbano moderno y PAracuellos es un pueblo, mireis como lo mireis, no por eso voi a ser superior ni inferior, y claro que dependeremos del Ayto. de paracuellos y lo que querais, pero la realidad es que es una actuacion urbanistica, que no ha hecho mas que empezar, proque luego seguiran hacia la M-50 y tiraran para Aljarvir (quieren proyectar todo para 60000 habitantes en no se cuantos años, no me acuerdo de cuantos, y todo esto viene en el Cd del Plan General urbanistico) , y no sera un peublo, sino , por lo menos para mi, que tendremos un pueblo al lado, con todas sus virtudes y defectos, como en todos los sitios, ... yo respeto que cada cual piense o le guste el pueblo ( la verdad, que estuve por alli varias veces, no lo he visto todo, pero es feo, si feo, tiene vistas cojonudas, la iglesia me gusta, algun parque, ... pero es feo, no puedes ni ir por las aceras casi, tiene aceras y calles el mal estado, muchos defectos originados por la mala gestion, podria quedar mejor con una buena gestion), o lo que quiera, pero ciertamente, yo por lo menos no veo separaiones ni me creo superior a nadie por decir que voi a vivir a Miramadrid en Paracuellos del Jarama, esto son aires de grandeza y chaletes???? ... ... yo hare alli mi vida, y si tengo que ir al pueblo o a otro sitio u sector , pues ire sin mas historias ; pero a mi no me parece que seamos una extension de Paracuellos, ahora a quien le guste asi pues me parece bien, pero no por no pensar asi ahi que decir que estemos con temas raros de separatismo, y de ser superiores??? pero amos el que comento lo del M1, jumar creo, has estado en Paracuellos, no se si te habras fijado que ahi muchso chalets, i muchos mejores que los de MM, no se a que viene ese comentario, para mi el que piense que teniendo chalet es para creerse de otra categoria, amos.. ni comento, lo que yo creo es que cada uno se compra lo que puede y quiere, y espero que lo disfrute, ... y no creo que sea para superioridades, por lo menos yo.
Y lo de integrarse eso es cosa de cada uno, y da igual que te guste o no el pueblo, si has sido cerrado toda tu vida , da igual donde vivas, y yo creo, que a la gente que veo en este foro, pues no la veo cerrada para nada, todo lo contrario ahi muchas opiniones, y respetables.

Bueno siento el rollo, y espero no ofender a nadie, un saludo
jul.-2004
744 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/10/2004 19:39
Nunca ha estado afiliado a ningun partido politico y si me planteo al hacerlo a partir de mi compra en Miramadrid para pelear por una calidad de vida en la zona que es evidente que con el alcalde actual, pero no estoy de acuerdo con un partido politico miramadridense. La politica, el dia de la elecciones, es pura matematica, y cuantos mas partidos haya, mas votos se restan a los que pueden desbancar a un alcalde incompetente. Me parece mejor opcion que cada uno de nosotros peleemos dentro por Miramadrid dentro de la opcion politica disponible.
Hay mas razones. No sera facil captar votos de Los Berrocales y otros sitios como partido de Miramadrid. Si se obtuviese la alcaldia la negociacion con La Comunidad y otros organismos se complicaria enormemente. Y no seria justo una alcaldia que no mirase por todos los ciudadanos.
Por ultimo, decir que, aunque no conozco a nadie en Paracuellos, si los considero mis vecinos, alli estara el que va a ser el maestro de mis hijos, el medico de mi familia, ... y desde luego , los que nos van a sacar las castañas del fuego durante mucho tiempo, antes de que lleguen las prometidas zonas dotacionales (las creere cuando las vea).
jun.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2004 09:00
Creo que actualmente el partido que está en coalición con el PP en el Ayto lo formó gente de una Urbanización (¿Los Berrocales?).

Yo si preferiría votar un partido independiente de gente de Miramadrid que a un partido de los grandes.

Y pienso que para las próximas votaciones ya habrá suficientes vecinos para sacar buen número de concejales, e incluso quizás el alcalde.

Saludos.
jul.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  myjm
13/10/2004 11:05
Hola a tod@s
Me da pena ver que he comprado una casa en un futuro barrio lleno de independentistas. Me parece tremendo que a estas alturas, que todavía no hay ni un vecino viviendo en Miramadrid, ya haya gente que esté intentando dividir, separar, menospreciar,... Pero, ¿quienes os creeis que sois? ¿Es posible que haya gente tan corta de intelecto que por comprarse un "chalete" ya se crea más que nadie? No me lo puedo creer, me da vergüenza. Y quiero dejar claro que no me identifico con ninguno de estos separatistas con aspiraciones políticas de tres al cuarto. No olvideis que si fueramos la "élite" no habriamos comprado en Paracuellos, lo habriamos hecho en Madrid, lo que pasa es que no nos llega ¿o no?
Un poquito más de respeto, por favor.
sep.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
  agar
13/10/2004 18:15
La verdad es que este hilo es gracioso.
En realidad yo no creo que signifique ninguna diferencia vivir en Paracuellos pueblo o en Miramadrid. Al final pasará como en el resto de sitios que ha ocurrido esto, y el peso del municipio se desplazará hacia Miramadrid por su mayor número de vecinos y extensión. Es decir, el nuevo ayuntamiento se acabará construyendo en Miramadrid, polideportivos y colegios estarán en Miramadrid, y el antiguo pueblo será una curiosidad anexada al nuevo Paracuellos que será en realidad Miramadrid.
Si quereis un buen ejemplo: Villanueva del Pardillo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+