Volver al foro
J
jcgarrido
08/05/2011 09:33

¡BIBA LA KULTURA!

¿Tiene sentido que un municipio albergue un macroevento marginal que molesta a todos?

8.006 lecturas | 53 respuestas

Estimados vecinos:

A pesar de que vivo en una de las zonas más distantes a donde se celebró, he tenido ocasión de "disfrutar" toda la noche del festival de hip hop que han organizado nuestros avispados ediles. No quiero ni imaginar cómo habrá sido en las inmediaciones.

Un municiipo que lleve a cabo una política cultural con un mínimo de cordura debe ofrecer una oferta amplia y variada, dentro de sus limitaciones, que cubra los gustos de la mayor parte posible de la población. También debe ofrecer otras actividades que, aun siendo muy minoritarias, estén orientadas a elevar el nivel de excelencia cultural del municipio.

Lo que no tiene ningún sentido es que un municipio como el nuestro se ofrezca a albergar un macroevento de carácter marginal, que no interesa más que a una ínfima minoría de los ciudadanos y que, sin embargo, molesta a todos, y que sólo sirve para atraer a "lo mejor de cada casa" de todos los pueblos de los contornos.

Dentro del mapa de siglas de nuestro municipio, ignoro cuál es la filiación del responsable, pero pienso averiguarla para no votar a su partido, sea cual sea.

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/05/2011 20:45

wasabiaparte dijo:

jcgarrido: soy un melómano empedernido, amante del jazz y del del virtuosismo.

No entiendo la cultura hip-hop, ni lo pretendo. Si me preguntas por la música que hace este tipo de gente... prefiero ahorrarme las valoraciones.

Pero está ahí. Y no creo que todos los que la siguen sean unos maleducados ni unos guarros. Mi sobrino, de 20 años, se las sabe todas de memoria, y se pone malo si ve a alguien tirar un papel al suelo. Va a la universidad y es un niño encantador, detallista, familiar y con grandes valores.

 

Espero que el próximo año, si se celebra, se organice mejor. Que moleste lo menos posible y que se multe a todo aquel que no cumpla las normas de convivencia. Si es que hay alguien para poner multas...

Pero también espero que lo hagan el resto del año. Con los hiphoperos guarros, con las mamás guarras, con los papás que dejan el coche en cualquier lado, con los dueños de perros guarros, con lo que hacen bricolage los domingos...

Y con todos los partidos políticos que están dejando esto hecho un asco. Como te descuides te ponen un cartel en la chepa.

Un saludo.

 

 

 Te veo pelin demagogo en este tema Wasabi....

 No te imagino con gorra ladeada, andando encorvado y rapeando con los pantacas por los tobillos... pero en fin, cosas veredes.

 Si, el hip-hop es un fenomeno cultural. Con unos parametros muy definidos, en unos lugares muy definidos de los USA, ni siquiera su multidifusion y comercializacion alli, se lleva muy bien con su propia idiosincrasia.... aqui ya es directamente ridiculo.

 Lo que paso aqui el pasado fin de semana, es otra cosa, mucho mas simple, gestion deficiente de un evento, realizado con el unico proposito de engañar a unos jovenes incautos y bastante simplones y debido a estos dos adjetivos, bastante peligrosillos para la convivencia civica habitual, con el fin habitual del lucro de unos cuantos jetas (mira, quiza hasta para pagar campañas).

 P.d: (Esto es de tu post anterior). Que tu (como yo, conste), te hayas divertido mas o menos, haciendo el gamba por hay a los dieciocho, no lo hace ni mejor ni peor, esa mania de decir como yo tambien lo hacia esta bien, me parece pelin insustancial (probablemente yo tambien he caido en ello alguna vez). ¿Estas seguro de que no molestabas a nadie?, yo lo estoy (por mi) de lo contrario y hasta en eso se puede evolucionar, (supongo que tu preferiras llamarlo progreso).

 
J
jcgarrido
12/05/2011 16:10

Wasabiaparte:


Claro que todas las generalizaciones son injustas, que no todos los hiphoperos son iguales y que todos dejamos algo que desear, y no dudo que tu sobrino será un muchacho encantador.


No obstante, en este asunto hay dos debates de fondo:

Un debate de convivencia y orden público, sobre el que poco más se puede aportar aparte de lo que ya se ha dicho, y creo que está todo bastante claro.


Otro debate sobre el modelo cultural por el que debería apostar el ayuntamiento (en el supuesto caso de que supieran qué diantres es eso), algo bastante subjetivo y sobre lo que se podría hablar largo y tendido, y que es el punto que más me interesa, aunque creo que el actual equipo bastante tiene con traer a Pastora Soler para las fiestas.


Al margen de esto, no soy un inquisidor, ni voy a pedir un auto de fe para el que se le ocurra poner hip hop en el coche. Tampoco soy incapaz de doblar el codo derecho ni llevo bigotillo a lo “Martínez el Facha”.
 

Saludos.


Editado por jcgarrido 12/05/2011 16:10
 
aavmm
aavmm
12/05/2011 09:40

seven dijo:

¡ Hola !

El transfondo del tipo de msuica o movimiento no deberia ser objeto de debate. El debate debe enfocarse a la organizacion del evento, con su horario, su recinto controlado, medidas de seguridad y cumplimiento de unas minimas normas de convivencia.

Aqui en Paracuellos se ha hecho la vista gorda y el Ayuntamiento, con todo su equipo de gobierno, han optado por la permisividad, ya que el evento, dentro del mundo del Hip-Hop en Madrid, tiene cierta relevancia, y prefieren que estos conciertos siguan siendo un referente en este municipio a costa del descanso de los vecinos y el destrozo y daños en el mobiliario urbano y viviendas, y por todo el pueblo, como el acto vandalico de robo que hicieron en el Mercadona el Sabado un buen grupo de jovenes que venian a ese concierto.

Cuando se organiza un evento sin ninguna medida preventiva, de seguridad y de control, las cosas se pueden escapar de las manos, y suerte que no ha llegado a mucho mas. Pero si hay un horario establecido, se debe cumplir, si esta prohibido consumir alcohol a los menores de 18 años, se debe controlar, y si van tirando botellas en las viviendas y causando destrozos a los vehiculos, es que la planificacion ha fallado estrepitosamente, y si no es por la Guardia Civil, salimos en las noticias.

Si las leyes estan ahi, que las  hagan cumplir, Pero si entre los asistentes estan algunos familiares y hijos de concejales del equipo de gobierno: ¡ Anda Papi, dejanos hacer lo que nos de la gana !   se mira para otro lado, hacen la vista gorda y encima tienen los santos cojo.... el concejal de Inseguridad Ex-IU y de UxP de decir que todo ha salido fenomenal, solo le ha faltado plantar su careto en  una estatua y ponerla alli. ¡ Cacique en estado puro !

En IU y PSOE no han dicho ni mú. Todos tenian algun familiar y conocido alli participando de tan sano evento.

¡ IU y UxP, LO PEOR PARA MIRAMADRID Y NUESTROS BOLSILLOS !

 

 

A ver si los que no se enteraban del tema (por diferentes causas) ya lo van pillando...

Saludos.

 
B
brighton
11/05/2011 23:08

Menuda panda. Esperar a que pasen unos cuantos años y que Paracuellos esté lleno de jovenes, que con la paciencia que tienen algunos ....Un poco más de comprensión, hombre.  Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Xmilx y espero que haya más vecinos como este en el pueblo. Está claro que hay cosas mejorables y que se puede intentar minimizar las molestias a los vecinos pero el concepto me parece genial. 

En el foro escriben 3 y se creen que son el reflejo de la gente que vive en Paracuellos. Y lo que decis del hip hop, refleja bastante ignorancia. El hip hop (electro) nació hace más de 30 años y hay bastante gente crecidita que le gusta, mismamente  a mí que tengo 32. Un par de regalitos para la gente con gustos musicales más alla de Shakiras y Bustamantes. Ambos temas del año 1982:

http://www.youtube.com/watch?v=9lDCYjb8RHk

http://www.youtube.com/watch?v=SwV2kBUua-4

 

 

 
melvira
melvira
11/05/2011 13:34

Yo sigo deciendo lo mismo, ya sea un concierto de HIP HOP, de musica sacra, de los pekos. el circo, o cualquier otra actividad que bien por ella misma o por la gente que reune pueda causar molestias a los habitantes de Paracuellos (Pueblo, Miramadrid o el resto de las urbanizaciones) que se las lleven donde no molesten, que tienen sitios donde hacerlo.

 
J
jcgarrido
11/05/2011 09:02

wasabiaparte:

No te falta razón en lo que se refiere al concierto para padres y abuelos, aunque supongo que, si mañana tú y yo nos pusiéramos a darle al hip hop, no lo haríamos mucho mejor; es más: cabe dentro de lo posible que se desencadenara tal diluvio que tuvieran que suspender las fiestas de Paracuellos y las de todos los contornos.

Por otro lado, aunque algunas instancias interesadas intenten hacernos ver lo contrario, no toda la cultura es lo mismo: como expresión de un arte, tiene su componente subjetivo, pero también otro, no menos importante, completamente objetivo y que se corresponde con la técnica, es decir, lo que se obtiene tras miles de horas de estudio y práctica, por lo que no puede tener el mimo mérito ni la misma calidad lo que hagan cuatro amiguetes que se juntan “a ver qué sale” que lo que hagan un grupo selecto de virtuosos que tienen que superar casi a diario innumerables y durísimas cribas y que dedican doce o más horas al día a mejorar.

En todo caso, no a todo el mundo le tiene por qué gustarle escuchar una orquesta sinfónica, como no tiene por qué gustarle el hip hop. Lo que sí que es cierto es que el ayuntamiento debe intentar complacer a la mayor parte posible de los ciudadanos, y, si resulta que el gusto mayoritario va por las sevillanas y los bailes de salón, los que no comulguemos con ellos tendremos que fastidiarnos.

Lo que he tratado de explicar desde el primer instante y creo que no se me ha entendido, es que, en mi modesta opinión, cuando el ayuntamiento apueste por algo muy minoritario, esto es, algo que no le demanden los ciudadanos, debiera escoger algo que se sitúe en la parte alta de la tabla y no en la de abajo, ya que su obligación no sólo es entretener a los ciudadanos, sino fomentar la CULTURA con mayúsculas en cada una de sus letras.


PD: a mí el concierto no me dejó dormir y, a las once de la mañana, los alrededores del cementerio parecían una comuna de okupas.

Saludos.

 
J
jcgarrido
10/05/2011 16:05

Vamos a dejar alguna cosa clara:


Imaginemos que se organiza un ciclo de música sacra y polifonía en la iglesia parroquial: pues bien, es posible que no le interese ni al que se le ocurrió, pero lo que está claro es que esta actividad no le va impedir dormir a todo el pueblo ni los asistentes se van a dedicar a hacer botellón frente al ayuntamiento y a arrojar botellas a los viandantes, porque, a diferencia del sarao del sábado, no es una actividad intrínsecamente molesta e insalubre.


 Si algo molesta a todos y beneficia a muy pocos, parece evidente que la aritmética indica que no debe ser una buena opción. Por supuesto que al alcalde y a todos sus concejales puede importarle un pimiento todo esto (como parece ser el caso), pero, siempre que lo haga con el debido respeto, estoy en mi pleno derecho de manifestar mi disconformidad, rubricarla con mi voto e invitar a quien piense como yo a que haga lo mismo.


Por supuesto, vendrán las fiestas del pueblo, y habrá conciertos que acaben a las tantas, así como las ferias, las peñas, etc., pero serán nuestras fiestas y no un jolgorio montado para el provecho de un enchufado y el disfrute de todas lo mejorcito de los alrededores.

En todo caso, mi opinión personal y que nadie tiene por qué compartir, es que, si el ayuntamiento, que no olvidemos debiera representarnos a todos, se decide a apostar por cultura de aceptación minoritaria, debe hacerlo por aquella que incremente el nivel de excelencia cultural del municipio. Conjeturemos que el ayuntamiento trae a una buena orquesta sinfónica, por ejemplo la joven orquesta de Coca Cola, con un programa atractivo. Es posible que no le interesara a más vecinos que el hip hop, si bien, en primer lugar, no sería más caro que la caterva nos estuvo dando la noche; en segundo lugar, también es posible que acudiera mucha gente de fuera, si bien no con el nivel cultural y la actitud cívica de la que padecimos el sábado; y, en tercer lugar, podría llevar a mis hijos al evento para que tomaran ejemplo de lo que logran unos muchachos un poco mayores que ellos a base de dedicación y esfuerzo, en lugar de dar rodeos para que no tengan que contemplar a los que, a las once de la mañana, todavía estaban tirados por el suelo emborrachándose y fumando porros.
 

Saludos.


Editado por jcgarrido 10/05/2011 16:07


Editado por jcgarrido 10/05/2011 16:09
 
melvira
melvira
10/05/2011 14:04

La cuestion no es que tipo de espectaculo se pone, sino donde se celebra, y desde luego al lado de una zona residencial no es el sitio mas adecuado, sobre todo cuando existe la posibilidad de llevarlos a zonas mas deshabitadas, y donde no se puedan causar tantos daños. Pero vamos vistas las ideas de torero-bombero de el Sr concejal del ramo y del Sr alcalde, pues que no se preocupen, que mi voto ira para alguien que por lo menos después del desaguisado, al menos no se ria de mi y de otros que piensan como yo publicando semejante panfleto de autobombo.

Saludos sufridores.

 
aavmm
aavmm
10/05/2011 12:49

jcgarrido dijo:

XmilX:

  • No en todas las familias hay niños de más de 16 años. En concreto, en Miramadrid apenas hay un puñado.
  • Por fortuna, no a todos los niños de esa edad les gusta esa música.
  • En efecto, vino gente de todo Madrid y más allá, pero los que sufrimos los problemas fuimos los de aquí.
  • No siento ningún orgullo porque a Paracuellos se le conozca por este festival, más bien al contrario. Lo sentiría si fuera por tener el mejor festival de teatro, la mejor biblioteca, o el mejor ciclo de Jazz. Ya ves, hay gustos para todo, y esto no es clasismo ( ¿o todos los que no tengan tus gustos son reaccionarios?).

Y porque un familiar de un concejal acostumbre a montar aquí su chollete  para adolescentes montaraces y sin civilizar, no tenemos que ser los vecinos los que nos vayamos al monte. Si este festival mayoritariamente no interesa a los vecinos y parece claro que genera multidud de problemas, pues que se lo lleven a otro lado donde la población demande ese tipo de jolgorios, pues resulta notorio, a la vista de los cometarios que aquí se pueden leer, que los de Miramadrid mayoritariamente no los queremos.

En todo caso, resulta significativo que inicies el sermón apelando a la tolerancia y lo acabes echando al monte al que no esté de acuerdo contigo. No sé, pero ese discurso me suena algo.

 

OLe, Ole y Ole. Más de uno (aunque seguramente menos de 4) debería de reflexionar despues de leerte.

Saludos.

 
J
jcgarrido
10/05/2011 12:40

XmilX:

  • No en todas las familias hay niños de más de 16 años. En concreto, en Miramadrid apenas hay un puñado.
  • Por fortuna, no a todos los niños de esa edad les gusta esa música.
  • En efecto, vino gente de todo Madrid y más allá, pero los que sufrimos los problemas fuimos los de aquí.
  • No siento ningún orgullo porque a Paracuellos se le conozca por este festival, más bien al contrario. Lo sentiría si fuera por tener el mejor festival de teatro, la mejor biblioteca, o el mejor ciclo de Jazz. Ya ves, hay gustos para todo, y esto no es clasismo ( ¿o todos los que no tengan tus gustos son reaccionarios?).

Y porque un familiar de un concejal acostumbre a montar aquí su chollete  para adolescentes montaraces y sin civilizar, no tenemos que ser los vecinos los que nos vayamos al monte. Si este festival mayoritariamente no interesa a los vecinos y parece claro que genera multidud de problemas, pues que se lo lleven a otro lado donde la población demande ese tipo de jolgorios, pues resulta notorio, a la vista de los cometarios que aquí se pueden leer, que los de Miramadrid mayoritariamente no los queremos.

En todo caso, resulta significativo que inicies el sermón apelando a la tolerancia y lo acabes echando al monte al que no esté de acuerdo contigo. No sé, pero ese discurso me suena algo.


Editado por jcgarrido 10/05/2011 12:41


Editado por jcgarrido 10/05/2011 12:42
 
cristi_ano
cristi_ano
10/05/2011 12:15

OLe, Ole y Ole. Mas de uno deberia de reflexionar despues de leerte.

 
XmilX
XmilX
10/05/2011 11:36

No quiero que nadie se moleste por mis comentario, pero creo que también yo tengo mi derecho a expresarme libremente y a demostrar que no todo el mundo piensa cómo vosotros, queridos vecinos, vivo en la Calle Océano Pacífico, muy cerquita del evento, también escuché la música, también me salí largos ratos a la terraza, a echarme ese cigarrito.... no se si con la envidia de quién ha tenido esa edad y aun recuerda esos conciertos o con el perjuicio de si quizás mis vecinos estaban disgustados por el volumen y la cosa se estaba alargando.

Primero de todo decir que me han dolido muchas de vuestras palabras (sobre todo lo de macroevento marginal) pero no pienso entrar a reprender con mis comentarios el clasismo de más de uno.

Creo que es cierto que el concierto estuvo MAL ORGANIZADO, que deberían haber puesto vigilancia, deberían haber limitado el botellón a una sóla zona del parque ferial y que la hora se descontroló más de la cuenta, lo admito y apoyo a todos los vecinos que viven en frente....deben de aprender de los errores y pedir perdón a los vecinos, desde luego, pero:

--- En todas las familias hay chicos de más de 16 años a los que les encanta este tipo de música.

--- Tengo familiares de esa edad que estaban cómo locos por el concierto, vinieron de todas partes de Madrid porque se viene celebrando desde hace unos 3 años que yo me haya enterado por mis sobrinos.

--- Vienen grupos del Hip Hop muy reconocidos en toda España.

--- Viene gente de TODO Madrid a este evento y por muy importante que se crean algunos, Paracuellos es famoso por este HIP HOP FESTIVAL anual.

--- La entrada era de unos 7 euros y con las lluvias empezó más tarde.

Nos puede gustar o no gustar esta música, nos puede gustar o no gustar la situación del Recinto Ferial (en este caso yo lo apoyo porque voy y vengo andando y los críos también...pero esto es otro tema), podemos tener adolescentes, niños o bebes en casa y podemos criticar la organización, con todo nuestro derecho ... pero tenemos que ser un poquito más respetuosos con los comentarios... por que más de uno debería irse buscando una casita en el monte... a las afueras de las afueras y vivir feliz, con sus niños y su huerto, y llevarse el concurso de mascotas, las chiquiferias, los chiquicolumpios y las chiquicabalgata de reyes... que a mí y a mis críos eso tampoco nos gusta ;-)

Para los que tanto odian esta música, a mi tampoco me suena tan mal wink = http://www.youtube.com/watch?v=lshVMufY_D4

Cartel del Festival:

 

Siento de corazón, el vandalismo y el desenfreno en que estos actos desembocan.... pero vosotros estáis a tiempo de educar a vuestros hijos en el respeto, la educación y la tolerancia a los demás.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
10/05/2011 10:36

     Dios los hace y ellos se juntan:Semejante alcalde para semejantes concejales.

 
S
StarXXXX
10/05/2011 10:23

Me preguntaba de dónde había sacado aasd el segundo párrafo de la declaración, que no había llegado a leer, y lo descubro en paracuellos digital, pero no corresponde a declaraciones del koncejal de kultura, sino del excelentísimo alcalde, y lo cierto es que flipo con la nota de prensa. Me tomo la libertad de reproducirla indicando las faltas (y disculpad si se me escapa alguna, pero, con tantas, se te va la vista, una suerte de síndrome de Stendhal a la inversa).

NOTA INTEGRA (ÍNTEGRA) Concejalía del Alcalde
Primero .- Que me puse en contacto con el Comandante del Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo responsable de esta demarcacion (demarcación) con objeto de conocer las denuncias presentadas que tengan (tuvieran, el alcalde desconoce el uso de los tiempos verbales) relacion (relación) con el festival. Segun (Según) el Comandante de (del) Puesto (puesto) , NO HAY NINGUNA DENUNCIA PRESENTADA.
Segundo.- Que antes de que empezara el evento ya habia (había) " fotografos (fotógrafos) aficionados " con camisetas con estampaciones (estampados, ¡menudo palabro se acaba de inventar el alcalde!) de partidos politicos (políticos) locales protestando y sacando fotos de todo, incluso ,(sobra la coma) al dia (día)siguiente (falta una coma) cuando se estaba limpiando el recinto.
Tercero.- Amparandose (Amparándose) en la clandestinidad (el anonimato, el alcalde no sabe distinguir lo que supone preservar oculta la identidad de ocultarse para escapar al peso de la ley ) de ciertos foros, algunos tratan a nuestros jovenes (jóvenes) con una crueldad injustificada e innecesaria, que no comparto , (sobra la coma) bajo ningun (ningún)concepto. Incluso se les cuestiona como responsables de la falta del cableado del alumbrado.
Cuarto.- Que lamento el perjuicio que se pudo producir a algunos vecinos por motivo del festival, como siempre lamentare (lamentaré) el perjuicio que ocasiona cualquier evento tanto deportivo, cultural o festivo, siempre hay alguien perjudicado, hagas lo que hagas y como lo hagas (esta frase es un anacoluto como una catedral, no tiene sentido).
Un saludo.
Pedro Antonio Mesa Moreno
Alcalde
Ayuntameitno (Ayuntamiento) de Paracuellos de Jarama


Leyendo esta nota, uno se queda convencido que este alcalde, en lugar de presidir el Ayuntameitno, debiera estar ayuntado. Visto como escribe, la Blasa, al lado suyo, es una académica. Me avergúenza que sea mi alcalde un tipo con semejante incultura supina.

Que se presente la Blasa para alcaldesa, que la voto.
 


Editado por StarXXXX 10/05/2011 10:24
 
Noa2010
Noa2010
10/05/2011 09:48

cardenalcisneros dijo:
a todos los burros que andan sueltos por este foro. el concejal de cultura es licenciado en ciencias politicas con la carrera y el titulo ACABADO, no como muchos d evosotros que habeis aprobado un a asignatura de una carrera y decisd que la habeis terminado. BORRICOS.

 

laugh que me parto, se nota que no  tienes ningún título ni te mueves entre los doctores en.....

Doy fe que muchos de esos título y doctor en...sirven para certificar el cum laudem del analfabetismo o la tontería suprema...no solo es cuestión de tener o no tener sino de saber darle utilidad a lo que se tiene y sobretodo el conocer el "como" lo has conseguido, ja, ja, ja.

Resumen, no  sirve para nada tener un cerebro y neuronas para "no" utilizarlas y (aún voy más allá) para darles un buen uso.


Editado por Noa2010 10/05/2011 9:49
 
S
salamanca1
10/05/2011 09:36

Que siga haciendo campaña el Sr Concejal, defendiendo a esos jóvenes que seguro que le votan todos..ah noo que la mayoría no pueden...cachen...Mira que va a ser las elecciones que más gusto me va a dar ir a votar

 
1
1970Z
10/05/2011 09:31

Yo creo que esas gafas no le dejan ver la realidad. Parece que ve a los jóvenes bien vestidos, bien aseados y tirando las cosas dentro de las papeleras. Y que conste que no tengo nada en contra de los que llevan gafas entre los que me incluyo, pero cierto es que tiene un aire al tío de la vara.

 
aasd
aasd
10/05/2011 09:27

jejeje, seguro, seguro. 

D. Pedro José López Novillo: (IU)
Concejal de Seguridad, Cultura y Festejos

http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=section&id=5&Itemid=17

 
S
StarXXXX
10/05/2011 09:20

aasd:

¿Estás seguro de que este es el concejal?

Juraría que es el de cruz y raya disfrazado de Tomás.

 
aasd
aasd
10/05/2011 08:42

Ojo a las declaraciones de este personaje que dice ser concejal de in-seguridad ciudadana, cultura y festejos (pongo la foto otra vez para que recordéis bien su cara) sobre el "Concierto" de Hip Hop:

 

"El comportamiento de los asistentes, tanto en el trascurso del Festival como a su finalización, fue ejemplar, puesto que no hubo ningún incidente reseñable, salvo casos aislados y achacables a cuestiones ajenas al mismo."

"Amparandose en la clandestinidad de ciertos foros, algunos tratan a nuestros jovenes con una crueldad injustificada e innecesaria, que no comparto , bajo ningun concepto. Incluso se les cuestiona como responsables de la falta del cableado del alumbrado"

 

Pues nada, ya sabéis a quién hay que votar si queréis más "festivales" como el del pasado fin de semana.

 
P
pollosincabeza
09/05/2011 19:12

No es suficiente tener que aguntar algo como lo del sabado. Encima tenemos que soportar ridicula propaganda sobre al acto.

Seria mucho mas honesto reconocer que se han cometido errores, que se toma nota y que mejorara en posteriores ediciones. 

La formacion academica del Concejal Sr Pedro Novillos no tiene importancia. Lo importante es que la concepcion y la gestion del evento y de sus consecuencias. Y creo que por mucho que se empeñe el y los que le defienden, la sentencia vecinal es firme. La ha cagado pero bien.

Eso si, no esta solo. De quien es responsabilidad la policia y seguridad ciudadana? Como le autorizaron una cosa asi? Por que no lo controlaron cuando empezo a desmandarse? Lo pregunto porque no lo se.

 

 
S_S K
S_S K
09/05/2011 17:06

cardenalcisneros dijo:
a todos los burros que andan sueltos por este foro. el concejal de cultura es licenciado en ciencias politicas con la carrera y el titulo ACABADO, no como muchos d evosotros que habeis aprobado un a asignatura de una carrera y decisd que la habeis terminado. BORRICOS.

 

No me voy a dignar ni a contestarte, quedate ahi, en tu nivel, junto a tu amigo el de las ciencias politicas.

 
P
paracuelloslosmios
09/05/2011 17:01

"La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que dirige el concejal Pedro José López Novillo, ha emitido la siguiente nota informativa:

Éste sábado 7 de mayo se celebró en el Recinto Ferial la primera edición del 'Paracuellos Hip Hop Festival' con una acogida multitudinaria. Más de 4.000 personas disfrutaron en todo momento de la actuación de artistas consagrados en el Hip Hop, como de los que se están empezando a abrir camino.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos nos mostramos muy satisfechos, no sólo de la acogida del mismo, sino también, de la excelente organización del mismo, la cual superó con nota las adversidades iniciales, como fueron las circunstancias climatológicas, que a primeras horas de la mañana apostaban por la suspensión del evento y que finalmente, sólo provocaron un retraso en el inicio del mismo.

La rapidez en los trabajos de acondicionamiento del Recinto Ferial, por parte del Señor Alcalde D. Pedro Antonio Mesa Moreno, por las condiciones en que quedó tras la tromba de agua soportada, fueron eficaces y eficientes dejándolo plenamente operativo para la celebración del festival.

Así mismo, los trabajos de limpieza posteriores del recinto, como de los aledaños al mismo, han sido inmejorables, máxime, teniendo en cuenta que, la cantidad de jóvenes concentrados en la zona, entre los que entraron al recinto y los que se quedaron fuera del mismo, superaba los 5.000.

El comportamiento de los asistentes, tanto en el trascurso del Festival como a su finalización, fue ejemplar, puesto que no hubo ningún incidente reseñable, salvo casos aislados y achacables a cuestiones ajenas al mismo.

También queremos trasladar, desde esta Concejalía nuestro más sentido agradecimiento a los jóvenes del municipio que han colaborado, de forma totalmente desinteresada, para llevar adelante este Festival. Así como a los agentes de Guardia Civil, Policía Local, Ambulancias y voluntarios de Protección Civil por su excelente trabajo y dedicación.

Por último agradecer también la paciencia y comprensión de los vecinos y vecinas cercanos al Recinto Ferial, por los trastornos que este tipo de actos suponen.

 

Pedro José López Novillo

Concejal de Cultura y Festejos"

Es impresionante. Se puede tener cara más dura y hacer burla más grande a los vecinos a los que debería representar?

Quién le ha dicho a éste sujeto que comprendemos los trastornos ocasionados por la horda que nos lanzó, sin previo aviso, y sin consultarnos?

Quién le ha solicitado éste tipo de eventos en una zona residencial? De que queremos presumir, de traer aquí lo que nadie quiere en su casa?

Yo llamé, a eso de la una, a la policia municipal, donde, un agente, muy atento por cierto, me confirmó que sí, que había una fiesta, que estaba autorizada, y que duraría hasta las cuatro de la mañana, que no podían hacer nada y que si tenía alguna queja, la dirigiese al ayuntamiento (sí, con minúsculas).

Yo vivo en el sector 7, y, a pesar de estar bastante alejado, no se podía conciliar el sueño. No quiero imaginar lo que ha debido ser para los vecinos más próximos.

Eventos como éste, no aportan nada al municipio, salvo algún reporte económico para el ayuntamiento ó para algún bolsillo. Ya el año pasado, aunque con mucho menos  nivel sonoro y sin vandalismo, que yo sepa, hubo una fiesta privada creo que en la yeguada Susaeta. Es ésto admisible? Estamos creo que todos de acuerdo en que las fiestas del pueblo son el único caso, y sin que todo valga, en el que se pueden admitir cierto tipo de molestias. También creo que el erial conocido como "Recinto Ferial" debería cambiar de ubicación: cuando no existía Miramadrid, era el lugar perfecto, en las afueras; hoy, sin embargo, lo rodean casas habitadas por familias que tienen todo el derecho a descansar y a que sus pertenencias sean respetadas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la verdad, viendo la del señor concejal de Agria Kultura, y la de los amigos arquitectos de Stella, no me estraña que estemos como estamos: digestionados más que gestionados.

Para seguir dando lustre y esplendor al nombre de éste pueblo, se me ocurre sugerir al concejal de turno unos cuantos eventos que podrían celebrarse, siempre a altas horas de la madrugada, claro está:

1er. Festival de perroflautas y saltimbanquis.

3er. Congreso de Kale Borroka, con clases magistrales impartidas  a lo largo y ancho del pueblo/urbanización.

5ª  Manifestación del movimiento anti sistema por las calles de Miramadrid.

1er. Homenaje al Cojo Manteca, con la repetición de sus mejores jugadas.

1ª Concentración de repudia y asco hacia los bancos que nos quitan las viviendas.

La rapidez en los trabajos de acondicionamiento del Recinto Ferial, por parte del Señor Alcalde D. Pedro Antonio Mesa Moreno, por las condiciones en que quedó tras la tromba de agua soportada, fueron eficaces y eficientes dejándolo plenamente operativo para la celebración del festival.

Lo vé, alcalde? (sí, con minúsculas) cuando queremos, que prisa nos damos en solucionar los problemas.

Qué risa cuando pasen las elecciones: volverán a mandar los de siempre, aunque tengan que hacer pactos anti-natura, transfugarse ó renunciar a sus (ideales?). Qué asco.

 

 
J
jcgarrido
09/05/2011 16:17

No doy crédito:

El concejal de la cosa saca pecho por el desarrollo del evento del fin de semana.

Saludos.

 
melvira
melvira
09/05/2011 14:16

Ya se que no lo van ha hacer, pero seria muy interesante que los partidos politicos que piden nuestro voto el dia 22, incluyeran en sus programas si piensan celebrar  estos espectaculos o cualquier otro, como el circo,  asi como donde lo pretenden organizar, o al menos lo que opinan. Lo digo mas que nada para saber a que atenernos y votar en consecuencia.

 

Seguro que no tiene ninguno pelotas de hacerlo.

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
09/05/2011 13:48

Una pregunta, ¿que beneficios ha obtenido el pueblo con la organizacion del evento?, porque las consecuencias ya las suponiamos una mayoria, y para desgracia se han cumplido.

PD, en cuanto a lo del concejal de cultura, que parece ser que es Lic. en C.C. Politicas, pues eso lo dice todo, considerando que lo unico que hacen los politicos es jod... a la mayoria de los ciudadanos. ¿que os enseñaran en la Facultad, parte de colgar pancartas a favor de los presos de ETA?.

 
ultratumba
ultratumba
09/05/2011 13:12

A ver…dentro de profundo respeto por la libertad de la que disfrutamos, y por tanto viendo como un derecho que existan este tipo de eventos (que a mí personalmente no me gustan), he de apuntar alguna cosa:
1º La libertad no es hacer lo que a uno le venga en gana. Tu propia libertad acaba donde empieza la del vecino. Por tanto, hay que tener encuenta, a la hora de organizar determinados eventos, cual es la mejor opción. Tener claro la repercusión del mismo, es decir, disponer de suficientes contenedores de resíduos, desiponer de suficientes WC de campaña, disponer de suficientes efectivos policiales, disponer de servicio de limpieza urgente, etc.
2º SE me antoja especialmente hiriente lo relacionado con el descanso del vecindario. Si no estamos en fiestas, que no lo estamos, es necesario regular el concierto hasta una hora, a ser posible regulada, que no exceda de las 12:30 h o un máximo de la 1:00 h. (Esto es válido para cualquier evento que se organice fuera de las fiestas Patronales)
3º Si no cumple o se preevé que va a exceder de este horario, pues sencillamente se saca del casco urbano y se hace el el campo (será por campo). O en el campo de futbol de la Veguilla que está suficientemente lejos.
4ª Si esto no se cumple, pues no se puede hacer y punto. Porque hay que respetar las normas (por ejemplo: la prohibición de botellón), los horarios de vigilia, etc.
Creo que de lo que se trata es de regular la convivencia, dentro de unos mágenes de tolerancia y respeto. Hacerla efectiva y en el caso que nos ocupa, se les ha ido de las manos al responsable del mismo. Tambien, el responsable político del mismo, puede pedir que la organización del evento pague los daños causados.

 

 
Shark
Shark
09/05/2011 13:07

NeilYoung dijo:

Yo lo había pillado a la primera, no hacía falta repetir.

 

Es que hay mucho Tri-burro que no se entera.

Muy bien dicho cardenal, ahora ya no tenemos dudas (al final voy a estar de acuerdo con algunos de los foreros), que la formación a veces está reñida con la inteligencia....

 
C
cardenalcisneros
09/05/2011 13:01
a todos los burros que andan sueltos por este foro. el concejal de cultura es licenciado en ciencias politicas con la carrera y el titulo ACABADO, no como muchos d evosotros que habeis aprobado un a asignatura de una carrera y decisd que la habeis terminado. BORRICOS.
 
C
cardenalcisneros
09/05/2011 13:01
a todos los burros que andan sueltos por este foro. el concejal de cultura es licenciado en ciencias politicas con la carrera y el titulo ACABADO, no como muchos d evosotros que habeis aprobado un a asignatura de una carrera y decisd que la habeis terminado. BORRICOS.
 
cristi_ano
cristi_ano
09/05/2011 12:03

S_S K dijo:

jcgarrido dijo:

Estimados vecinos:

A pesar de que vivo en una de las zonas más distantes a donde se celebró, he tenido ocasión de "disfrutar" toda la noche del festival de hip hop que han organizado nuestros avispados ediles. No quiero ni imaginar cómo habrá sido en las inmediaciones.

Peor que eso es que la vecina de arriba tuyo se ponga los tacones a las 6 de la mañana y se pase media hora paseo para alla y paseo para aca.

jcgarrido, completamente de acuerdo en toda tu exposicion. Te puedo decir que a los que vivimos cerca. parecia que se nos iban a caer las paredes encima por los graves subsonicos brutales que proyectaba este "3v3nt0' kul4ur@l"

jcgarrido dijo:
Tu nunca has estado en un concierto?, en una feria?. A que no te ha dado por pensar en los vecinos que viven alrededor y tienen que soportta las molestias. Que todos los conciertos no son como el Rock in RIo que lo hacen a kilometros de Arganda.

Un municiipo que lleve a cabo una política cultural con un mínimo de cordura debe ofrecer una oferta amplia y variada, dentro de sus limitaciones, que cubra los gustos de la mayor parte posible de la población. También debe ofrecer otras actividades que, aun siendo muy minoritarias, estén orientadas a elevar el nivel de excelencia cultural del municipio.

Lo que no tiene ningún sentido es que un municipio como el nuestro se ofrezca a albergar un macroevento de carácter marginal, que no interesa más que a una ínfima minoría de los ciudadanos y que, sin embargo, molesta a todos, y que sólo sirve para atraer a "lo mejor de cada casa" de todos los pueblos de los contornos.

Estuvistes alli?. Porque yo me moleste en acercarme y vi a bastantes jovenes del pueblo, tanto entrando y saliendo como fuera.

Ayer vi al chino limpiando con acetona un grafitti que le habian hecho estos "chavalotes" en la ventana. ¿Quien va a pagar la limpieza de los grafitis que se han hecho, tanto en la en la propiedad publica como privada?

jcgarrido dijo:
LO pagaran los mismos que pagamos a los que teneis perros y se cagan en cualquier lado, por ejemplo.

Dentro del mapa de siglas de nuestro municipio, ignoro cuál es la filiación del responsable, pero pienso averiguarla para no votar a su partido, sea cual sea.

 

Me gustaria saber que estudios tiene acabados el concejal de Kultura que organizo el evento, con suerte igual hasta tiene EGB (primaria)

Pues a lo mejor mas que tu, a lo mejor no, seguro que si.

No hace falta tener tantos estudios para saber que sois unos retrogados de tomo y lomo. Y que conste que ni me gusta el hip hop, ni me parece bien el botellon, pero de ahi a hacer de esto un mundo hay un abismo.

 
S_S K
S_S K
09/05/2011 11:09

jcgarrido dijo:

Estimados vecinos:

A pesar de que vivo en una de las zonas más distantes a donde se celebró, he tenido ocasión de "disfrutar" toda la noche del festival de hip hop que han organizado nuestros avispados ediles. No quiero ni imaginar cómo habrá sido en las inmediaciones.

jcgarrido, completamente de acuerdo en toda tu exposicion. Te puedo decir que a los que vivimos cerca. parecia que se nos iban a caer las paredes encima por los graves subsonicos brutales que proyectaba este "3v3nt0' kul4ur@l"

jcgarrido dijo:

Un municiipo que lleve a cabo una política cultural con un mínimo de cordura debe ofrecer una oferta amplia y variada, dentro de sus limitaciones, que cubra los gustos de la mayor parte posible de la población. También debe ofrecer otras actividades que, aun siendo muy minoritarias, estén orientadas a elevar el nivel de excelencia cultural del municipio.

Lo que no tiene ningún sentido es que un municipio como el nuestro se ofrezca a albergar un macroevento de carácter marginal, que no interesa más que a una ínfima minoría de los ciudadanos y que, sin embargo, molesta a todos, y que sólo sirve para atraer a "lo mejor de cada casa" de todos los pueblos de los contornos.

Ayer vi al chino limpiando con acetona un grafitti que le habian hecho estos "chavalotes" en la ventana. ¿Quien va a pagar la limpieza de los grafitis que se han hecho, tanto en la en la propiedad publica como privada?

jcgarrido dijo:

Dentro del mapa de siglas de nuestro municipio, ignoro cuál es la filiación del responsable, pero pienso averiguarla para no votar a su partido, sea cual sea.

 

Me gustaria saber que estudios tiene acabados el concejal de Kultura que organizo el evento, con suerte igual hasta tiene EGB (primaria)

 
cristi_ano
cristi_ano
09/05/2011 09:49

Cuanto retrogado hay por aqui suelto. Sera mejor que os deis un punto en la boca todos los que hablais de juventud y teneis hijos pequeños a ver si cuando crezcan son peores que estos del hip hop, ah que vuestros hijos no!!!!. Lo que hay que escuchar.

 
Ati74
Ati74
09/05/2011 09:45

seven dijo:

¡ Hola !

 

Esta es la politica de IU y UxP , vecinal, ejemplar y respetuosa con todos los vecinos....

Que poquitos dias les quedan, se van a pasar siglos sin volver a gobernar en el Ayuntamiento, pero tendran suerte de ver desaparecer a esta formacion caciquil que viven del cuento, y nunca mejor dicho.

Seguid dando la brasa, merece la pena aguantar 1 mes mas de monsergas y derroches de simpatia contra Miramadrid, despues de ese tiempo, coged las maletas y tirar pá el monte con las cabras.

 

¡ IU y UxP, LO PEOR PARA MIRAMADRID Y NUESTROS BOLSILLOS !

 

 

Te ha faltado escupir de odio y de maleducado.

 
Ati74
Ati74
09/05/2011 09:43

El_Ton_Yon dijo:

Conclusión que saco de la conversación:

1. El ayuntamiento, concretamente la Concejalía de Cultura, dirigida por una persona del partido de Pedro A. Mesa, que como cualquier paracuellense sabe, está abiertamente enfrentado con IU, organizó un concierto, o lo que sea, de Hip-Hop. Música que aborrezco. Pero confío en coincidir con la mayoría en que la minoría tiene derecho a disfrutar de sus aficiones.

2. Algunos aprovecharon el evento para montar un botellón, que imagino que está de alguna forma prohibido o limitado por las ordenanzas municipales. Ignoro hasta qué punto o en qué condiciones. Lo que creo es que las leyes españolas no prohiben este tipo de reuniones, como no prohiben, en general, prácticamente nada que signifique ejercicio de la libertad individual, salvo que afecte de manera grave y generalizada a la salud o el orden público o que genere una elevada alarma social.

3. Algunos elementos de este foro, siempre los mismos, y no estaremos hablando de más de dos o tres, aprovechan, o intentan aprovechar, para arrimar el ascua a su sardina. Lo que, en tiempo de elecciones, se traduce en intentar quitar algún voto a IU, que no tiene absolutamente nada que ver con el caso, y ganar algun voto para su opción política que, con una forma u otra, es el PP.

4. Algunos, en el ejercicio de nuestra libertad de expresión, señalamos que el evento no tiene nada que ver con los sucesos posteriores y que intentar relacionar a IU con esos sucesos parece tener una clara intencionalidad política.

5. Esos mismos elementos se apresuran a descalificar a los discrepantes, con insultos (incluidas referencias a la inteligencia de las personas) o insinuaciones insidiosas que el moderador, por supuesto, consiente, porque simpatiza con esos personajes.

Y esta es, básicamente, toda la historia. No ha ardido Paracuellos, nadie ha sufrido nada que no se sufra durante las fiestas locales o en un evento deportivo de cierta importancia. Pero daba igual. La cosa es hacer demagogia, linchar al que discrepa, siempre y a todas horas.

Me siento orgulloso de concitar los odios de esos intolerantes, aunque a veces resulte molesto. Siempre es un orgullo defender la libertad de expresión.

Saludos


Editado por El_Ton_Yon 08/05/2011 14:02

 

 

Muy buena apreciación. Aplaudo el comentario tan educado que has vertido.

Saludos.

 
S
ST55XX
09/05/2011 08:51

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

El Sr. Novillo iba en la lista de IU cuando salió elegido. Ahora se ha ido y va con Mesa.

Los de IU no se oponen a estos eventos, que son muy dinámicos, muy jóvenes, muy sociales, muy de izquierdas.

El que quiera que lo vuelvan a hacer, ya sabe a quien tiene que votar.

 

 
C
cardenalcisneros
08/05/2011 21:03
sI SE HACE UNA PARQUE DENTRO DE VUESTRA ZONA., NO LO QUEREIS PORQUE DECIS QUE VA A VER BOTELLON. sI SE HACE UN CONCIERTO PARA JOVENES, LO MISMO.
sI SE HACE UNA PISTA DE PETANCA, DECIS QUE LOS VIEJOS SE MEAN AL LADO.

no quereis nada para nadie.
 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
08/05/2011 19:19

Yo no te he arrancado ningun retrovisor. Si sabes quien ha sido, pon una denuncia. Si no, como tantas veces, te toca aguantarte. Como comprenderás no van a ir condenando a pagarte tu espejo a todos los jóvenes con el pelo largo que vean por aquí. Había muchos esta mañana por el pueblo. Haberselo dicho a ellos. Yo sé que esta sociedad nuestra, a veces, muy a menudo, tiene fallos. Pero es mejor que nada.

Saludos

 
xuyvt
xuyvt
08/05/2011 18:58

Dime cúal es tu coche que voy a ejercer los mismos derechos con él que los que alguien ha ejercido sobre el mío arrancándome el espejo retrovisor y la antena... A que ya no somos iguales...

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento