Volver al foro
almavila
almavila
09/05/2011 13:24

POR UNA EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS EN NUESTRO MUNICIPIO MANIFIESTATE!!!

¿Por qué es necesario un nuevo colegio público en Paracuellos?

2.479 lecturas | 12 respuestas

Con el cierre del proceso de admisión para ingresar en los centros educativos del municipio, un año más el número de solicitudes entre los tres centros de educación primaria es insuficiente para cubrir la demanda. Y un año más tememos que la solución de la Consejería sera ampliar el número de aulas, masificando sin ninguna contemplación los centros. De esa forma, se obligará a los centros concertados a tener por ejemplo, en el caso del Miramadrid 6 clases de 3 años, Antamira 5 clases y en el público 4 clases, igual que nos pasó hace tres años, y como todos sabeís el colégio ya tiene problemas de ubicación para este curso, como para que nos vuelvan a subir una línea más.

Cada año se agrava más el problema y ni nuestros políticos ni la Consejería nos dan una solución.

Se lleva mucho tiempo reclamando un nuevo colegio público para Paracuellos que descongestionaría a los colegios concertados que no hacen más que ampliar líneas y cuyo ratio por aula está cerca del máximo.

La situación ya es insostenible e intolerable ¡!!!!!

Aquí os dejámos algunas de las razones por las que hemos decidido manifestarnos y animámos a todos los padres cuyos hijos estén en situación escolar y a todos los que quieran apoyarnos a que lo hagan con nosotros,

Porque nuestros centros no estén masificados, porque nuestros hijos no les quiten las aulas de psicomotricidad, talleres, laboratorios,…, porque los patios no crecen pero el número de niños si, porque todos podamos elegir el centro educativo de nuestro hijo, porque no queremos una línea 4, una línea 5 o una línea 6 en nuestros centros que no fueron diseñados para ello, porque todos queremos una educación de calidad para nuestros hijos , y por un montón de razones que seguro se os ocurren a vosotros también......... es el momento de movilizarnos todos juntos y pedir que construyan de una vez el nuevo centro escolar público de primaria en Paracuellos.

Porque nos interesa a todos, APÓYANOS Y MOVILÍZATE CON NOSOTROS el próximo 14 de Mayo a las 11.30h en la plaza del ayuntamiento.

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN NUESTRO MUNICIPIO.

 


 

 
A
a_ver_si_ahora
10/05/2011 18:32

quemadoConHercesa dijo:

Si es verdad que desaparecen mensajes o algo raro esta pasando. Habia respondido que a ver si se pasan las elecciones y desaparecen los multi-nicks politicos y lo que parece que ha desaparecido es mi respuesta.

A lo mejor no la he enviado despues de todo pero me parece raro.

 

Si, lo enviaste. Y no, no borraron tu respuesta. Borraron todo el Post

Como borraron otros dos post hablando de la censura en el foro, y como borraron otro por poner a bajar de un burro al PP de paracuellos. Es lo que viene siendo la "libertad de expresión" al estilo de "nuevos vecinos". La verdad, no le arriendo la ganancia al administrador. Tiene que ser un sinvivir, estar todo el dia arriba y abajo, recibiendo llamadas y borrando post. No se si compensa.

Salu2

 
almavila
almavila
10/05/2011 10:34

Lo que no se puede es hablar sin conocimiento de causa y soltar la perla.

No es la primera vez que se convoca una manifestación para protestar por lo mismo. La plataforma lleva mucho tiempo trabajando en ello.

totalmente de acuerdo con Elton.

Cuantos de los que se les llena la boca porque sus hijos van a un concertado, estarían dispuestos a llevarlos al público nuevo? Muchos me lo han dicho, porque el actual no le parece adecuado, por qué? por elitistas.

en fín, se podrían abrir tantos frentes en un mismo tema.

 
paria
paria
09/05/2011 23:21

pasabapormiramadrid dijo:

No se si habláis por desconocimiento o por intereses.

La CAM llamó por teléfono al presidente de la Asociación vecinal para decirle que se construiría el colegio hace cuatro, años, un día como hoy en época preelectoral, una mentira mas de estos políticos.

 

Es verdad que en febrero de 2008 la CAM llamó a la AAVV Miramadrid para decirles que se iba a construir el colegio público de Miramadrid.

Como también es verdad que Lucía Fígar (consejera de educación) propuso en persona al alcalde y a Fructuoso una nueva escuela infantil en Miramadrid gratis a cambio que la dejasen hacer el segundo concertado, y dijeron que no. Esta información la dió el alcalde y Fructuoso en persona a toda la Plataforma, ocurrió antes de la llamada a la AAVV de la CAM.

El colegio público se truncó porqué el alcalde fue a firmar la escritura del segundo concertado (Antamira) con el beneplácito de Fructuoso.

Resumiendo: por esta mala gestión al día de hoy tenemos el concertado, la guardería en vez de salir gratis nos ha costado 2 millones de euros y seguimos sin colegio público en Miramadrid.

Pero la manifestación la hacen los vecinos antes las necesidades educativas y eso está bien. Se debe luchar en unión para defender nuestros derechos, pero que no nos intenten engañar pues no somos tontos.

Todo el equipo de gobierno es culpable de que no tengamos el nuevo público, el PP no ha hecho nada para conseguirlo, icxp casí se carga la nueva guardería  por darn"gustito al PP".....moraleja: lo que no nos curremos los vecinos con nuestras reivindicaciones no nos lo va a solucionar ningún político de estos.

 
P
pasabapormiramadrid
09/05/2011 22:17

No se si habláis por desconocimiento o por intereses.

La CAM llamó por teléfono al presidente de la Asociación vecinal para decirle que se construiría el colegio hace cuatro, años, un día como hoy en época preelectoral, una mentira mas de estos políticos.

El que no vea el problema que no se manifieste y el que diga que nadie ha hecho nada que se quite la venda, los únicos que no han hecho nada son los que realmente podían hacerlo, el resto ha hecho lo único que esta en su mano... ir a la Asamblea de Madrid a protestar y a que los echen a la calle, intentar parar el parche del colegio Virgen de la Ribera, pedir por activa y por pasiva que se construya el segundo colegio público, reuniones para intentar evitar que los partidos del gobierno de Paracuellos echasen al traste la construcción de la escuela infantil de Paracuellos (la única insfraestructura que se ha hecho y terminado en Paracuellos con dinero de Paracuellos, después de dilapidar unos cuantos millones de euros). Donde estaba la Plataforma hace 3 años, en el mismo sitio que ahora, pidiendo un colegio público.

La Plataforma esta compuesta por casi todas las asociaciones activas del municipio y por todos los partidos políticos del municipio excepto el PP. Es cierto que la participación de los partidos con excepciones es nula, por lo que el peso recae sobre unos pocos vecinos que intentan conseguir un beneficio para todos los demás.

El día que alguno de vosotros (dios no lo quiera) estéis en el paro, os separéis, etc y no podáis continuar con el nivel que lleváis hasta ahora, pediréis de rodillas un colegio público porque no podréis permitiros el concertado. Por este motivo o únicamente poruq ehay familias que lo necesitan, porque nuestros colegios están masificados, ya solo por eso deberíamos manifestarnos, y si no lo haces que no sea por defender a un partido o a otro, eso es lo peor que puede pasar y de eso se valen.

Yo si estaré y mis hijos van al concertado.

 
A
a_ver_si_ahora
09/05/2011 21:24

Por cierto, que esta pasando que se estan borrando post, un monton?

 
O
otro_de_paracuellos
09/05/2011 19:28

quemado, ¿tú tienes hijos? ¿Qué te apuestas a que no?

Saludos

 
O
otro_de_paracuellos
09/05/2011 18:04

miracole dijo:

El_Ton_Yon, estoy con mis vecinos en todo lo que dicen, es una verguenza que ahora metais cizaña con estos temas. Sois unos impresentables, los de ahora y los de antes. Unos politicos de verdad habrian estado pidiendo esa escuela publica con mas fuerza, con mas ganas. ME DAIS ASCO. 

Se me olvidaba, a esa manifestacion vete tu con tu prima.
 

 

Por cierto, se me olvidaba. A tu hijo lo llevas al colegio con tu abuela.

Saludos

 
O
otro_de_paracuellos
09/05/2011 18:01

Pero mira que sois listos los del PP. Qué bien os lo haceis. Mangoneais un foro, utilizais docenas de nicks para responderos y hacer como que sois muchos y siempre, siempre, conseguis distraer la atención de los problemas cuando no os conviene. Me quito el sombrero.

Saludos

 
M
miracole
09/05/2011 17:01

El_Ton_Yon, estoy con mis vecinos en todo lo que dicen, es una verguenza que ahora metais cizaña con estos temas. Sois unos impresentables, los de ahora y los de antes. Unos politicos de verdad habrian estado pidiendo esa escuela publica con mas fuerza, con mas ganas. ME DAIS ASCO. 

Se me olvidaba, a esa manifestacion vete tu con tu prima.
 

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
09/05/2011 16:49

Y entonces, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos renegando, sin hacer nada, mientras nuestros hijos se tienen que ir a estudiar fuera del municipio?

Para empezar, este es un problema que viene de muy atrás. Si leis la web municipal, vereis que es algo que se viene denunciando desde hace meses e incluso años por parte del actual equipo de gobierno, sin que la población se haya hecho eco alguno del problema. En la última respuesta a la carta número chopocientos enviada por el concejal de educación, la consejera de Educación de la CAM respondía, casi literalmente, que no hacía falta un nuevo colegio en Paracuellos, y que se construiría el nuevo colegio público "cuando hiciera falta" Y nadie se rasgó las vestiduras. Faltaba mucho para las elecciones, y cada uno podía haber tomado postura, presionado, hablado... Pero no hicimos nada.

Ahora tenemos la ultima oportunidad. Es época de elecciones y los políticos nos escucharán ahora más que nunca. Es el momento de hacerle oir nuestra queja a las Sras. Aguirre y Figar, y que se comprometan públicamente. Que dejen de insinuar que construirán el colegio cuando el PP gane en nuestro pueblo. Eso es indigno, una manifestación de falta de compromiso con la democracia misma. El colegio es de los vecinos, no de los vecinos que votan al PP, y menos aún de los vecinos SI votan al PP.

Que se comprometan a construir el colegio, para el que está cedido el suelo desde el año 2007, gane quien gane. Hagamos que lo pongan por escrito, que figure en su compromiso para la próxima legislatura. Porque, no nos dejemos liar, el colegio público lo tiene que construir la CAM, no el Ayuntamiento. El Ayuntamiento hace cuatro años que hizo lo que tenía que hacer, que era proporcionar el suelo.

No podemos seguir distrayendo la atención de la realidad. Tenemos que gritar alto y claro que sabemos lo que nos corresponde y sabemos a quien se lo tenemos que exigir. Lo contrario es anteponer nuestras filias políticas a los intereses de nuestros propios hijos. Y eso ya es demasiado.

Saludos

 
M
msmillan
09/05/2011 14:20

Al igual que comenta Naiara58, como madre afectada por este tema, me toca las narices que ahora 4 politicuchos se aprovechen de esta situación para meterse votos en el bolsillo.

Basta ya de tomarle el pelo a los ciudadanos! Si realmente les preocupase habrían tomado cartas en el asunto mucho antes.

De veras que no sé como se atreven simplemente a mentar el tema en campaña, aprovechándose de que se han quedado más de 100 niños fuera y del agobio que tenemos los padres...a mi se me caería la cara de vergüenza...

 
naiara58
naiara58
09/05/2011 13:43

Hola a tod@s:

Partiendo de la base cierta de que este problema es endemico y lleva ya varios años... Mi reflexión es:  Porque ahora nos echamos todos las manos a la cabeza... pq ahora todos movemos ficha y damos soluciones y prometemos todo lo prometible en nuetras candidatura a la alcaldía.

Donde ha estado toda esta gente en los últimos 3 años...

Y para el que lo quiera saber soy una de los muchos padres afectados por el problema...

 


Editado por naiara58 09/05/2011 13:46
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento