Volver al foro
P
Pajarito_Pito
26/05/2011 12:32

Han convertido la democracia en un puro espectáculo, donde votar cada cuatro años y luego asistir, inmóviles, a los desmanes de las clases más poderosas (no olvidemos que, para la sociología, no existe una cosa llamada "clase política" y sí una clase empresarial, una clase media, una clase trabajadora, etc.) cometidos contra todos nosotros con el apoyo necesario de su imparable batería mediática y de sus poderosos partidos mayoritarios, que no son más que herramientas a su servicio.

Es el momento de rebelarse, de que nuestra indignación se convierta en acción. Que tiemblen, como han temblado en Islandia (¿alguien ha leido sobre Islandia en los grandes medios?), y que empiecen a dar pasos atrás, que ya está bien de darlos nosotros.

El sábado, todos a la asamblea. Todo el mundo es bienvenido. Pero, por favor, no a reventar, ni a insultar. A participar. Es por nosotros. Es por nuestros hijos y es por Paracuellos. Yo voy a ir, y no soy ningun "jovenzuelo de pelos largos". NO os dejeis engañar por los que os quieren hacer creer eso. Los padres de familia somos los más interesados en rebelarnos. ¿Qué le vamos a decir a nuestros hijos cuando nos echen a la calle con cuarenta o cincuenta tacos y no sepamos ni como llegar a la jubilación, y no podamos darles la vida que les habíamos prometido?

Saludos

 
demonix
demonix
26/05/2011 12:26

Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo de la Asamblea, puede ser el inicio de una participación ciudadana inexistente en este pueblo, una forma de contactar con la gente y llegar mejor a ella para poder hacer algo en el futuro. Es una lástima pero la participación ciudadana se ha perdido con los años y creo que es algo fundamental y hace que los políticos (sean del color que sean) no se "acomoden" en sus "tronos".

Aunque por otro lado, viendo los comentarios de este foro (que solo les falta gritar ¡QUE VIENEN LOS ROJOS!), no se si tendrá mucha aceptación en el municipio.... una pena

 
P
Pajarito_Pito
26/05/2011 12:17

Buzzer_MM dijo:

...te agradecería que consideres DESDE EL INICIO el convocar a los vecinos en un espacio publico o privado debidamente habilitado para ello y NO EN LA CALLE QUE ES DE USO PUBLICO DE TODOS...

 

Por ejemplo, ¿como hace la Iglesia Católica cuando organiza, con cargo a nuestro bolsillo, sus carísimos "happening" ideológicos donde le viene en gana, o las "Asociaciones Pro-Vida" cuando salen a protestar por los abortos que no se realicen en las clínicas privadas, o las "Organizaciones de Victimas del Terrorismo" cuando protestan por las negociaciones con los terroristas llevadas a cabo por gobiernos no afines, o, porqué no, las aficiones futbolísticas cuando llenan las calles de Madrid, impidiendo por completo el tráfico de vehículos y personas y generando unos monumentales gastos en limpieza y restauración a los municipios correspondientes?

Que conste que todos estos ejemplos me parecen expresiones de la voluntad popular completamente respetables. Pero NO MAS que la que se ha convocado para el sábado.

Saludos

PD. Ciudadanos de Paracuellos, es el momento de dejar de escuchar a los partidos politicos y a sus bien adiestradas y financiadas organizaciones. Es el momento de que nos oigan a nosotros. No les escuchemos. Nosotros, a lo nuestro. A ejercer la DEMOCRACIA, con mayúsculas. Sin excluir a nadie, en paz, pero desde la INDIGNACIÓN.

 
Buzzer_MM
Buzzer_MM
26/05/2011 11:31

Estimada vecina,

Primero lamenté mucho no poder ir este sábado para exponer mis ideas pero tras meditarlo detenidamente con mi familia si debía ir o no, mi decisión ha sido no ir pues mi rechazo a esta iniciativa opino se manifiesta mejor con la no asistencia. (que no quiere decir con mi indiferencia)

¿Podrías por favor concretarme quién (que asociaciáción o que grupo contactable) convoca la reunión dado que entiendo que te han pedido que informes en este foro? Me gustaría readactarle y enviarles mis opiniones a nivel particular.

Disculpa corregirte pero una asamblea PUEDE acabar en una acampada ILEGAL.

Ahora me estaba leyendo la normativa de nuestro ayuntamiento sobre el derecho a la iniciativa (me llama la atención el articulo 5 del reglamento de participación ciudadana publicado en el BOE 169 que está en la web del ayto.) y creo que hay canales y normas suficientes para hacer esta reunión de una forma reglada y por supuesto, y en ese caso, con todo mi apoyo. Disculpa no poder dar más datos pero estoy empezando a estudiar las normas más en profundidad.

Las referencias a TU/MI/NUESTRA CASA te aclaro que me refiero a Paracuellos en conjunto, no es personal contigo mis comentarios.

Por ultimo decirte que mis vecinos son siempre bienvenidos pero sus iniciativas de este tipo encontrarán mi rechazo frontal y activo.

un cordial saludo.

 

 
L
lidiapd
26/05/2011 09:49

Hola!

No se si el sábado podré ir porque igual estoy fuera,pero quiero mostrar mi completo apoyo a la asamblea  y , como Gemmitxu, me gustaría saber de que habeis hablado y enterarme de futuras acciones para poder participar.

 
MM2009
MM2009
26/05/2011 09:11

tarabelo dijo:

....

 de los que no apoyan ni exigen que la hipoteca se salde con el embargo de la casa (derecho constitucional a vivienda digna) porque prefieren aumentar la pobreza para ellos sentirse más ricos. Si son esos voceros del PP y de ICPP que votaron en contra de la moción de IU para exigir el cambio de la ley hipotecaria y evitar que las personas se queden sin casa y además con hipoteca.

Ánimo con la Asamblea.

ASISTIRÉ

 

Eso lo ha propuesto Esperanza Aguirre ¿qué te parece?

 

Por cierto, gemmitxu y Tarabelo ¿no deciais que esta movilización era apolítica? ¿no deciais que era un movimiento ciudadano espontáneo?

JAJA esta visto quiénes son los organizadores. Quién mueve los hilos.

En un principio (las primeras horas) si que había gente de toda condición, pero os habeis colado los de siempre. La escoria de la sociedad dirigida por el partido comunista y los anarquistas ( ¿qué tendrán en común unos y otros? nada pero siempre van de la mano).

el avatar de gemmitxu lo dice todo. De aquí a nada empezaran con la violencia y como no se corte de raiz tendremos la Kale borroka por las calles de Madrid.

Es muy peligroso el buenismo.

 
S
ST55XX
26/05/2011 09:08

Si los progres y ex comunistas necesitan una revolución, aunque no sepan para qué, mejor que se entretengan con estos juegos a que les dé por cosas mas graves. En el siglo pasado sus revoluciones tenían efectos (en número de muertos, por ejemplo) más dañinos.

Si necesitan una asamblea, o sentirse un rebaño, para darse cuenta de cómo de desfasados y equivocados son sus prejuicios, que lo hagan.

Pero no deberían ensuciar, ni molestar, ni entorpecer ni dificultar la vida y los bienes de los demás. Su libertad acaba donde empieza la de los demás.

Saludos.

 
A
Asamblea-Paracuellos
26/05/2011 06:34

Estimado vecino, no soy vecino sino que soy vecina, y yo tambien espero que seas vecina para que asi puedas pasarte a proponer ese tipo de cosas a la asamblea, ya que yo no he decidido donde hacer el evento, solo informo.

Una asamblea no es una acampada, pero si quieres saber lo que es una asamblea tambien puedo quedar contigo en mi casa, ya que tienes tanto interes en ella y te lo explico.

El derecho a reunion en una calle, plaza, etc publica, es algo sobre lo que estoy informada, pero gracias por tu ofrecimiento.

Y por ultimo decirte que tus ideas seran bienvenidas en nuestra asamblea, pese que a nosotrxs no lo seamos, o al menos eso parece, por ti. Espero verte el sabado explicandonos los pasos a seguir para hacer una asamblea, gracias por tu aportacion.

 
cristi_ano
cristi_ano
26/05/2011 02:21

quemadoConHercesa dijo:

Necesitamos un cambio urgente. ¿Este movimiento conseguira algo? Ni zorra.

Pero necesitamos un cambio como el aire que respiramos.

¿Como se han hecho los cambios en el pasado? Por lo que he leido, y hay muy muy poca documentacion, porque no interesa, ha sido por clarmor popular general. La poblacion en masa, lo cual incluye policia, militares e incluso politicos, han pedido un cambio.

Estamos lejos de eso pero quizas este movimiento pueda crecer hasta conseguir una masa critica y traer cambios.

Por mi de momento que se hagan notar a ver que va pasando. Eso si, sin destrozar nada que no hay necesidad (de momento).

 

No suelo estar muy de acuerdo con lo sueles exponer aqui quemado, pero en esto estoy contigo a muerte. No sabemos si esto servira para algo, pero de lo que si estoy seguro es que si no hacemos nada, nada conseguiremos. Se ve que por aqui hay mucho BANQUERO.

 
Buzzer_MM
Buzzer_MM
26/05/2011 00:17

[/quote>

Si tuviera 20 años, puedes estar seguro de que acamparía con vosotros.

Pero ya no tengo edad para participar de forma activa en revoluciones.

Contad con mi apoyo. Me pasaré a veros, a charlar un ratitto, a fumar un pitillo y a hacer bulto en esta revolución sin sangre.

 

Ya habéis visto cómo las gastan algunos por aquí. Ya tienen su adobao y un todoterreno coreano en el garage. No aspiran a mucho más. Que les solucionen un atasco, que les quiten un pipican y que cuiden los jardines.

Les horroriza pensar que esto se llene de melenudos en tiendas de campaña y, mucho más, que sus hijos lo contemplen, que vean que existe gente diferente.

Tienen miedo de que se puedan convertir en uno de vosotros. Piensan que si prohiben la ley del aborto sus hijas no se quedarán preñadas. Y que por existir el derecho al matrimonio homosexual su hijo les saldrá maricón.

Si, hay gente un poco rara por aquí, como en todos lados.

Perdonadles. Pero no les déis motivos para la crítica fácil.

Si me permitís un par de recomendaciones, no convertáis la asamblea en un enorme botellón, ni en una fumada colectiva. Mantenedlo todo limpito y respetad el descanso de los vecinos. Cuidado con los perro-flautas que sólo ven un sitio dónde fumar, comer y beber gratis.

Sólo respetando seréis respetados

Y, sobre todo, no permitáis que ningún partido se apodere de vuestra revolución.

Saludos y suerte.

[/quote>

ya que estoy comparto mis opiniones también contigo.

 

Los he visto de 60 años en sol. creo que no es impedimento.

No te agradezco nada que les animes a saltarse las normas (ni siquiera haciendo bulto) pero dado que en este momento imagino que ningún estamento de paracuellos hará nada para impedir esta reunión (no voy a pedir que mi ayuntamiento solucione algo que el sr. ministro todavía no sabe que hacer / ni tampoco el sr. alcalde de madrid o barcelona) te agradecería por favor que les animes a irse a un bar (y consumiendo que a una caña llegamos todos) y alli que continúen la charla/debate.

cuantos coreanos hay en mi garaje? pocos.

Y yo aspiro a muchas cosas. por enumerarte a una ciudad de la que pueda estar orgulloso con o sin pipicanes (eso que lo decida la mayoría) pero SIN CAMPING ILEGALES. Una ciudad donde se utilicen los espacios publicos debidamente.

a mi personalmente no me molestan ni los hipis ni los melenudos, me molestan los ejecutivos de cuentas acampados enfrente de mi casa (o policias o bomberos o checoslovacos o de ajalvir...)

 

si mi hijo acampa creo que me iria con el ha hacerle un camping enmedio de su camping. como protesta.

 

al resto ni te respondo por decoro.

 

mi critica no creo que sea facil sino bastante argumentada pero si me equivoco por favor corrigeme o instruyeme.

 

Completamente de acuerdo con los perrosflautas.

Por favor buscad un partido politico, una asociacion de vecinos, un grupo de apoyo, un centro de día de mayores o jovenes, un alcalde o concejal que os escuche pero POR FAVOR no me acampeis en casa.

saludos

 
Buzzer_MM
Buzzer_MM
26/05/2011 00:01

Alizu dijo:

No me esperaba esa respuesta por parte de los vecinos del pueblo, o quiza si, tras los resultados de las elecciones.

si no he entendido mal no se propone una acampada, se propone una reunion pacífica para aportar propuestas, ¿de que teneis miedo?

ya era hora de que la gente saliera a la calle y hablara, porque nos hemos convertido en un rebaño de miedosos que hacemos un bunker particular de nuestras casas.

contad con mi presencia el sábado!

 

 

buenas noches,

tengo miedo de que se decida que es una buena idea acampar en p.ej. la plaza del ayuntamiento, en frente del mercadona o delante de TU casa y no puedas sacar el coche para llevar a tus hijos al colegio y te griten improperios (que los he visto en Sol)

Yo propongo que por favor repito por favor pidan la debida autorización al ayuntamiento, reserven algún espacio publico y convoquen la reunión como es debido.

Por cierto gracias a este movimiento yo he perdido el miedo a declararme a favor del sistema democrático y a defender mis ideas.

más abrazos.

 

PD mi casa está abierta a mis vecinos que me conocen. Si tienes un bunker te cuento como hacerlo. Pasa por llamar al vecino para pedirle una p.ej broca e invitarle de vuelta a una cerveza y preguntarle que tal los geranios ... o el futbol

 
Buzzer_MM
Buzzer_MM
25/05/2011 23:57

lewispj dijo:
De momento Democracia Real Ya está siendo de lo más útil que ha habido en mucho tiempo. Aunque no esté en ese movimiento, el sábado próximo a las 12 podeis contar con mi presencia. Tal vez por los que empiezan a protestar antes de tiempo y porque la calle es de todos, no sólo de buzzer, stella o mm2009. También teneis derecho a estar en ella. Ánimo

 

por alusiones.

1º gracias por responder, creo que un sano debate en el foro apropiado mejora el entendimiento entre ciudadanos

2º A mi este movimiento me ha ayudado a cuirosear y estudiarme los programas e ideas de varios partidos que han concurrido a las elecciones y he visto que las posibilidades que tenían los indignados de hacerse oir (VOTANDO) eran variadas: PACMA, CIUDADANOS EN BLANCO, FALANGE, PACMA, POR UN MUNDO MAS JUSTO, PARTIDO PIRATA (este me encantó pero tampoco le voté). Pregunta abierta ¿y ninguno les represntaba hasta el punto de contactar con ellos y organizar manifestaciones puntuales , autorizadas y controladas que no desembocaran en esto?

3º Yo tambien estoy con el movimiento. Estoy con el movimiento de pedir autorización al ayuntamiento y reunirse p.ej. todos los sabados a debatir, pero claro pagando las tasas de limpieza y seguridad. Es decir asumiendo obligaciones.

4º la calle es de todos. Creo que es incorrecto. Creo que todos tenemos derechos a manifestarnos y reunirnos pero siguiendo las normas de convivencia establecidas, las reglas de urbanidad y respetando en nuestro ejercicio de libertad a la libertad (y derechos) del vecino.

5º Os desanimo a asistir como muestra de desagrado con un movimiento que no está basado en el respeto de los derechos y normas actuales. En mi resumida opinión se basa en la confrontación directa con el sistema y señores YO PERTENEZCO AL SISTEMA. Os desanimo a asistir porque el ejemplo dado hace que se valore más el "GRUPISMO" que las iniciativas civilizadas y ordenadas.

6º Yo también estoy indignado con mi trabajo PERO NO LE ACAMPO A MI JEFE EN EL DESPACHO. Defiendo mi familia y espero que mis gobernantes a los que voto merjoren las leyes (reglas)

7º perdonad la extensión. Soy nuevo en esto y me falta resumir mejor, pero practicaré... sin hacerle un camping al moderador o informático que lleva esto.

abrazos.

PD ¿y no puden cambiar la fecha de la mani para que pueda ir? ¿que pasa con mis derechos?

 
P
pueblo
25/05/2011 21:51

PALETOMIRAMADRILENO dijo:

Me parece acojonante, como se propaga esta naderia.

¿Me estare perdiendo algo?.

 Unos tios cabreados, se reunen de acampada en una plaza publica y llevan diez dias sin parir unas sola idea medianamente clara.

 ¿Donde esta la gracia?.

 

 

Son los niños descontentos con sus propias notas. Y claro, donde no hay mata,.... no busques otra cosa.

 
P
pueblo
25/05/2011 21:50

Buzzer_MM dijo:

Estimado vecino (por que espero que seas vecino),

... convocar a los vecinos en un espacio publico o privado debidamente habilitado para ello y NO EN LA CALLE QUE ES DE USO PUBLICO DE TODOS.

... Si quieres saber como se cambia una sociedad aprende como lo ha hecho ICxP. (y eso que yo no les he votado )

 

Muy bien la respuesta.

Para los elementos asentados en la Puerta del Sol:

- ¿Por qué Puerta del Sol, si no simboliza nada políticamente, y no en ese gran espacio delante de La Moncloa?

Para otra vez, majos, no os juntéis enfrente de un edificio habitado por miembros del partido de la oposición de quienes nos están destrozando el país, sino enfrente de la Moncloa.

- A nadie se le escapa que pertenecéis a ese gran grupo de votantes y simpatizantes del PSOE que se han visto totalmente desencantados con lo que una vez votaron, y ahora por no decir que sus propias ideas han resultado más que una gilipollez, dicen que falla el sistema. Señores, aquí no es el sistema el que ha fallado, sino el gobierno actual, como se ha demostrado con otros países donde se tiene el mismo sistema.

- ¿Por qué una semana antes de las elecciones? Mirad lo que estaba pensando yo cuando estábais vosotros pensando en acampar: "¿este año no harán otra como la de los trenes?"

- ¿Habéis pensado en el daño que habéis hecho a los trabajadores que tienen su negocio en Puerta del Sol y alrededores?

- Este tipo de artimañas políticas me parecen de lo más ruines.

- Que sepáis que además de no haber conseguido nada, os habéis destapado.

 
Egeria
Egeria
25/05/2011 21:34

¡Defendamos el Derecho de Reunión!

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
25/05/2011 21:34

Me parece acojonante, como se propaga esta naderia.

¿Me estare perdiendo algo?.

 Unos tios cabreados, se reunen de acampada en una plaza publica y llevan diez dias sin parir unas sola idea medianamente clara.

 ¿Donde esta la gracia?.

 
Alizu
Alizu
25/05/2011 21:21

No me esperaba esa respuesta por parte de los vecinos del pueblo, o quiza si, tras los resultados de las elecciones.

si no he entendido mal no se propone una acampada, se propone una reunion pacífica para aportar propuestas, ¿de que teneis miedo?

ya era hora de que la gente saliera a la calle y hablara, porque nos hemos convertido en un rebaño de miedosos que hacemos un bunker particular de nuestras casas.

contad con mi presencia el sábado!

 
MM2009
MM2009
25/05/2011 21:03

lewispj dijo:

....

. También teneis derecho a estar en ella. Ánimo

....

 

por supuesto que cualquiera puede pasear o sentarse en un banco o pararse a hablar con un vecino en la calle. NADIE prohibe eso, bueno nadie... lo que se dice nadie no. Los que sí prohiben eso son los ciudadanos como tú que hacen un uso privativo de la vía pública acampando en mitad de la calle. Si te gusta la acampada ve a los lugares habilitados para ello.

Qué magníficos ciudadanos no esos chavalitos "sin ideología" que están arruinando la vida a los comerciantes de Sol.

hipócritas, eso es lo que son.

 
lewispj
lewispj
25/05/2011 20:39
De momento Democracia Real Ya está siendo de lo más útil que ha habido en mucho tiempo.
Aunque no esté en ese movimiento, el sábado próximo a las 12 podeis contar con mi presencia.
Tal vez por los que empiezan a protestar antes de tiempo y porque la calle es de todos, no sólo de buzzer, stella o mm2009. También teneis derecho a estar en ella.
Ánimo
 
MM2009
MM2009
25/05/2011 20:15

bboy dijo:

por favor un poco de RESPETO 

 

completamente de acuerdo.

Un poco de respeto hacia nuestras calles, hacia las personas que se dedican diariamente? a limpiarlas.

Un poco de respeto hacia el descanso vecinal.

Un poco de respeto a los comerciantes que necesitan la via limpia para poder ofrecer sus productos.

Un poco de respeto a las leyes y normas de convivencia.

Un poco de respeto hacia las reglas de ortografía (porque vaya tela)

Un poco de respeto a lo que quiere la inmensa mayoria de los ciudadanos.

Un poco de respeto a lo que ha decidido el pueblo en las urnas.

Un poco de respeto a la democracia y a la constitución que fue aprobada por el 87% de los ciudadanos

¿seguimos?

 
B
bboy
25/05/2011 20:03

por favor un poco de RESPETO 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/05/2011 20:00

Buzzer_MM dijo:

Estimado vecino (por que espero que seas vecino),

Te propongo que ofrezcas tu casa para empezar.

Afectuosamente.

Un vecino de paracuellos.

 

¡Ja! Respuesta genial.

Saludos.

 
Buzzer_MM
Buzzer_MM
25/05/2011 19:34

Estimado vecino (por que espero que seas vecino),

Te agradecería que si tienes cualquier iniciativa popular que pueda desembocar en un "camping" como el que se ha montado en Sol en nuestro municipio, te agradecería que consideres DESDE EL INICIO el convocar a los vecinos en un espacio publico o privado debidamente habilitado para ello y NO EN LA CALLE QUE ES DE USO PUBLICO DE TODOS.

Te propongo que ofrezcas tu casa para empezar. También puedes hacer una colecta y reservar el salon de actos del centro cultural (para lo que si necesitas fondos dimelo que te hago una aportación voluntaria en la medida de mis posibilidades). También puedes reservar el polideportivo (si te dejan y sabes donde está) sólo sale a 36 euros la hora creo. Pero por favor, te lo pido como favor personal, no nos inundes las calles de desperdicios (y aquí hablo de papeles,basura,construcciones que pueden arder,etc).

Si necesitas asesoramiento de cómo organizar un evento social, un partido politico, una iniciativa popular o como quiera que me quieras vender este camping, me lo dices y te ayudo.

Afectuosamente.

Un vecino de paracuellos.

PD no puedo estar el sabado 28 ¿te importa montarlo en tu casa y me llevo a los colegas para acamparte en el salón?

PD2 Si quieres saber como se cambia una sociedad aprende como lo ha hecho ICxP. (y eso que yo no les he votado )

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento