Volver al foro
salvado
salvado
08/06/2011 20:42

El futuro de Paracuellos

¿Por qué el Movimiento 15-M de Paracuellos es el futuro de la ciudad?

9.695 lecturas | 55 respuestas

Mañana jueves tendrá lugar la tercera Asamblea del Movimiento 15-M de Paracuellos. Ellos han renunciado a dar información en este foro por los ataques, descalificaciones e incluso mentiras que se han dicho sobre ellos en las dos apariciones que han tenido. Han renunciado a usar este foro porque han entendido que resulta contaminante.

Sin embargo , ellos son el futuro de Paracuellos y Paracuellos tiene futuro con ellos.

La izquierda y centro izquierda tradicional ya se ha comprobado que no son capaces de aportar soluciones a los problemas, por mucho que pretendan defender los derechos y el bienestar logrado. Tal vez por eso los votos les dan la espalda. Tal vez por eso su fracaso electoral en Paracuellos: 3 concejales de 17, 1 PSOE, 1 IU y 1 UpyD.

La derecha tradicional, el PP y UxP, junto con la nueva derecha de IcxP, por muy bueno que haya sido, que lo es, su resultado electoral (14 concejales de 17), no pueden resolver los problemas que tenemos los ciudadanos porque están presos de sus propias contradicciones e intereses. Son los representantes locales del neoliberalismo que con su “economía especulativa” nos ha llevado a la grave crisis en la que nos encontramos. Las políticas que han causado el problema no valen para resolverlo. Es obvio. Si acaso agravarán el problema. Necesitan otra política, pero no es la suya, les tendrá que ser impuesta.

Tan sólo el Movimiento 15-M puede forzar a los poderes para solucionar los problemas. Y en Paracuellos tan sólo ellos y su entusiasmos pueden forzar a los concejales para hacer otra política dirigida a solucionar los problemas de los vecinos.

Ello es así porque son los que han entendido y asimilado cuestiones como las que ha escrito José Luis Sampedro en el libro REACCIONA:

Ha llegado el tiempo del cambio, de un cambio que va más allá de la restauración del Estado del Bienestar en retroceso y de la defensa de los derechos conseguidos por nuestros antecesores. El sistema reclama un cambio profundo que los jóvenes entienden y deberán acometer mejor que los mayores atrapados aún en el pasado.
Este ocaso es el momento de la acción entre todos porque otro mundo no sólo es posible, es seguro. Si mejor o peor, dependerá de nuestra reacción. Mi mensaje a los jóvenes es que ha llegado el momento de cambiar el rumbo de la nave. Aunque sus líderes sigan en el puesto de mando y al timón, aunque desde allí sigan dando órdenes anacrónicas, los jóvenes puestos al remo pueden dirigir la nave. Sólo necesitan unirse y acordar que a una banda boguen hacia delante mientras en la otra cíen hacia atrás y el barco girará en redondo, poniendo proa hacia un desarrollo humano.


Adelante con el Movimiento, que Paracuellos os necesita para construir su futuro, que es el vuestro

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
15/10/2011 16:32

salvado dijo:

IU establece que los concejales no cobren las asignaciones por asistencia a grupos si  ya cobran por estar liberados. Se vota en contra excepto IU.

Se confirma que los chupopteros liberados cobran 2 veces por ir a trabajar. Su sueldo no es "solamente" 50.000€ sino que cobran, parece ser, 1200€/mes por ir a trabajar.

Que chollo ser chupoptero. ¿Verdad? Ni responsaibilidades u obligacioes. Prerrogativas y privilegios. 

Tambien cobran cuando no van a trabajar sino a pegarse una comilona. De coña.

 
Egeria
Egeria
15/10/2011 16:23

HOY, 15 OCTUBRE 18:00 H EN CIBELES

 
salvado
salvado
30/06/2011 21:48

Esto es lo que se recoge en la web de la Asamblea del 15-M de Paracuellos, la que ha facilitado Egeria

13.Asignación a grupos de asistencia
Se queda igual que antes de la valoración económica ( con la reducción del 7%)
IU establece que los concejales no cobren las asignaciones por asistencia a grupos si  ya cobran por estar liberados. Se vota en contra excepto IU.
IU propone publicar el total de cobro por partido y por asistencia a los órganos colegiados para que quede claro el total de cara a los ciudadanos (transparencia)
Pleno 250  junta gobierno, 195 órganos colegiados, 195 comisiones de trabajo 100 +  a cada grupo municipal 350, 150 a cada concejal del grupo
( aclarar que el alcalde no ha pronunciado aun  si va a unificar en grupo mixto los concejales PSOE, IU y UPD que en este caso cobrarían 350 entre los tres )
PP con  7 concejales= 1050 + 350 = 1400
ICxP con 5 concejales= 750 + 350= 1100
UxP con 2 concejales= 300+ 350.  650
PSOE, IU y UPD= 150 + 350= 500 ( dependiendo de si se paga x separado a cada partido o se les unifica)
Se vota en contra de publicar el total ( unificado)
El alcalde zurita dice que aumentara el descuento del 2 % el salario de los concejales liberados.

No se si aclara algo, pero si aumenta los datos de información para que cada cual tenga su criterio



 

 
Egeria
Egeria
29/06/2011 21:15

Hola,

os dejo enlace de la nueva página web del 15-M en Paracuellos http://paracuellos.tomalosbarrios.net/

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
27/06/2011 12:36

antiquo dijo:

lapimpinelaescarlata dijo:

Yo pienso que todos los grandes cambios que se producen y se han producido en las sociedades empiezan por propuestas que en un primer momento pueden parecer irreales (...)

No te falta razón, pero creo que existen otras cuestiones que sí están al alcance de la política municipal y que deberían ser las nucleares del movimiento o sus reivindicaciones.

Lo demas es un brindis al sol, salvo que saliéramos con horcas y hogueras a la calle.

Por lo demás, de los bancos mejor ni hablar. Sólo vamos a conseguir ponernos de mala hostia y, al menos en lo que a mí respecta, si dijera lo que pienso me metían media docena de querellas...

 

Antiquo.

Estoy de acuerdo contigo, Antiquo, pero los caminos hay que empezarlos a andar. Lo de las salir con horcas y hogueras a la calle no es mala propuesta ya que estos sinverguenzas no quieren entrar en razones, jaja, muy bueno.

       De todas formas este movimiento, si lo miramos desde la óptica de las buenas intenciones, puede ser que esté todavía en la fase de la formulación de los grandes principios y ya andaran, y llegarán al momento de las concreciones y de establecer la prioridades de sus reivindicaciones.. Para empezar, que la banca, los políticos chupópteros y complices y los mercados se vayan dando cuenta del odio que despiertan en la ciudadanía es un buen principio.

  Saludos.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
27/06/2011 11:49

antiquo dijo:

No es por nada, pero a nivel municipal es imposible cambiar la normativa de las hipotecas. Ni siquiera es posible a nivel autonómico, por mucha propaganda demagógica que haga la Sra. Aguirre.

Si se hacen propuestas irreales, creo que la Asamblea va por mal camino desde el comienzo.

 

Antiquo.

Yo pienso que todos los grandes cambios que se producen y se han producido en las sociedades empiezan por propuestas que en un primer momento pueden parecer irreales, vease por ej. el camino que tuvo que andar el sufragio universal, la lucha sindical en sus inicios por los derechos laborales, la extensión del derecho a la educación, etc. El problema para el tema de las hipotecas parte del poder absoluto  que la banca ha ido adquiriendo en estos últimos años en nuestro país, y ellos son los primeros interesados en que no sea válida la dación en pago, faltaria mas que ellos cargaran con las consecuencias de una crisis que ellos han creado...... panda de sinverguenzas,  para ello ya tienen un fantoche en el Gobierno de la nación para que les saque las castañas del fuego.

        Por otra parte, yo estoy convencido de que si se quiere esa normativa se puede cambiar, pero claro, para el político de turno es mas cómodo llevarse bien con los poderosos y cargar contra los débiles, que en este caso es la inmensa mayoria de la población, que al fin y al cabo los primeros acabaran pagandole al político un buen precio por los servicios prestados. Si se hacen una presión fuerte por parte de la ciudadanía necesariamente tendrá que venir el cambio. Las leyes no son estructuras estáticas y pueden y deben cambiarse cuando no son justas, y esa es la obligación de los políticos en una democracia.

 
aavmm
aavmm
27/06/2011 09:35

antiquo dijo:

aavmm dijo:

El 10 de Mayo Aguirre dijo que lo haría, pero EL 11, AL DÍA SIGUIENTE reconoció no ser competente para ello. ¿Esto es propaganda demagógica?

OK. Rectifico entonces. Yo sólo me enteré de la primera parte.

Retiro pues lo de "propaganda demagógica" en lo que respecta a la actualidad, pero a un político "de primera división" con años y años en la poltrona se le debería presumir un "cierto" conocimiento del derecho ante patinazos como éste.

 Antiquo.

De acuerdo. Fue una imprudencia hacer esa afirmación sin haber verificado antes su viabilidad.

En lo de las propuestas irreales, estoy de acuerdo contigo, pero tengo que decir que a Zapatero le han ido muy bien -ya cuelan poco, pero llevamos más de 7 años-. La gente está deseando dejarse engañar (tell me lies, tell me sweet little lies...)

Saludos.

 
aavmm
aavmm
27/06/2011 09:21

antiquo dijo:

salvado dijo:

Cuando en la Asamblea se propuso apoyar la propuesta de exigir el cambio en las leyes para permitir la dación de pago de la hipoteca (cancelar la hipoteca con la casa), él si estuviese como vecino y si fuese coherente se debería de haber opuesto, como hizo unos tres meses antes en el Pleno Municipal ante una propuesta de IU, segú parece que ocurrió. 

 No es por nada, pero a nivel municipal es imposible cambiar la normativa de las hipotecas. Ni siquiera es posible a nivel autonómico, por mucha propaganda demagógica que haga la Sra. Aguirre.

Si se hacen propuestas irreales, creo que la Asamblea va por mal camino desde el comienzo.

 Antiquo.

A ver, esas medias verdades que muchas veces son peores que las mentiras enteras:

El 10 de Mayo Aguirre dijo que lo haría, pero EL 11, AL DÍA SIGUIENTE reconoció no ser competente para ello. ¿Esto es propaganda demagógica? indecision

En lo demás, de acuerdo.

Saludos.

 
salvado
salvado
26/06/2011 18:57

He acudido a las 4 asambleas que ha habido. He visto a Basoa en 3 y desde luego su comportamiento ha sido muy respetuoso.

En todo caso mi verdad sobre la asamblea de Paracuellos es que tiene mucha espontaneidad y que en absoluto está manipulada ni controlada ni por IU ni por nadie. Responde a un funcionamiento de personas que buscan soluciones.

Me llama la atención que aquí Seven, que se identifica con el PP, quiera o pretenda hacer ver algo que en absoluto es cierto, que existe una manipulación de un partido político. No es cierto. Entonces si lo dice es porque tenga alguna finalidad, no se si pretende desprestigiar a la Asamblea o desprestigiar a IU. Lo primero hasta me parece más lógico porque es un movimiento que choca con las políticas del PP y del PSOE. Lo segundo no lo entiendo, que le preocupe un partido que tiene poco apoyo electoral. Si fuese del PP mi preocupación sería ICxP porque a las siguientes elecciones le va, le puede, adelantar en votos.

Lo de Baturone en la Asamblea, después de haber leído los comunicados del Ayuntamiento y de ICxP, si ya no me parecía muy normal, ahora me parece fatal. Estuvo como concejal de participación, pero parece que también como vecino. Cuando en la Asamblea se propuso apoyar la propuesta de exigir el cambio en las leyes para permitir la dación de pago de la hipoteca (cancelar la hipoteca con la casa), él si estuviese como vecino y si fuese coherente se debería de haber opuesto, como hizo unos tres meses antes en el Pleno Municipal ante una propuesta de IU, segú parece que ocurrió.

En cualquier caso, la Asamblea tiene futuro y nadie la va a manipular, Seven, los de la Asamblea como dices tú no somos tontos

 
Egeria
Egeria
24/06/2011 21:51

Gracias Quemado por el video. Le he empezado a ver y me parece interesante, teminaré más tarde de verlo (ahora no puedo). Ya te comentaré.

Un saludo

 
Egeria
Egeria
24/06/2011 20:37

Ayer se publicó el tercer número del periódico del Movimiento 15M,
podéis leerlo en el siguiente enlace http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15M-news-3.pdf

 
Egeria
Egeria
24/06/2011 20:19

Los días 28, 29 y 30 de junio se celebra en el Congreso de los Diputados el anual debate sobre el estado de la nación. Desde el 15M planteamos un debate alternativo, crítico y constructivo, que aborde los problemas reales de los ciudadanos.
Hemos decidido regalarnos el debate que nos merecemos, el debate donde se tratan nuestras preocupaciones r...eales, los problemas de fondo. Les dejamos a ellos y sus voceros entretenerse en el circo, nosotros y nosotras no tenemos tiempo que perder.

Contamos con vuestra participación en el debate del pueblo sobre el estado de la nación, en la puerta de sol, a escasos 300 metros; una distancia que simboliza la enorme brecha entre clase política y lxs ciudadanxs.


OS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR TANTO EN EL DESARROLLO COMO EN POSIBLES PONENCIAS EN LAS MATERIAS A TRATAR.
 

 
Egeria
Egeria
22/06/2011 19:48

La banda sonora del 15-M


Editado por Egeria 22/06/2011 19:48
 
fr451b
fr451b
22/06/2011 01:02

zipizyzape dijo:

Si teoricamente el sistema democrático y la socialdemocracia de los paises occidentales es la mejor forma de gobierno, pero solo en teoría, porque en la práctica funciona el sistema de la casta política, privilegiada y prepotente. Y en nuestro país los políticos que realizan mal su función son la mayoria, y su número va en alza debido a la impunidad de la gozan, total, se robe o no se robe no pasa nada, dando una imagen lo mas parecida a una república bananera. Nuestro sistema, sin el cancer de los políticos que se apropian de los beneficios y de los derechos que son de todos, sería perfecto. Mientras que no actúe contra ellos el ordenamiento penal, la democracia será solamente teórica, y al tiempo se cargarán todo el sistema de protección social y el estado del bienestar.

Totalmente de acuerdo. Cualquier sistema es incapaz de aguantar si los menos preparados se ponen a su mando. Por eso digo que no hay que ir contra el sistema como tal, si no contra aquellos que lo están pervirtiendo.

La separación de los tres poderes es imprescindible. Me río, por no llorar, cuando hablan de jueces progresistas y conservadores, cuando los partidos pactan la composición de los grandes tribunales, ...

 
zipizyzape
zipizyzape
21/06/2011 19:48

fr451b dijo:

r.

El hecho de que unas cuantas personas, muchas o pocas, desempeñen mal su papel, no significa que el sistema sea malo. Todos estamos de acuerdo en que hay perversiones del sistema y que hay mucho por mejorar; pero no hay que eliminar el sistema, sino erradicar del mismo a esas personas que lo vician.

Todavía estoy a la espera de que alguien me proponga un sistema factible mejor que el democrático.

.

Si teoricamente el sistema democrático y la socialdemocracia de los paises occidentales es la mejor forma de gobierno, pero solo en teoría, porque en la práctica funciona el sistema de la casta política, privilegiada y prepotente. Y en nuestro país los políticos que realizan mal su función son la mayoria, y su número va en alza debido a la impunidad de la gozan, total, se robe o no se robe no pasa nada, dando una imagen lo mas parecida a una república bananera. Nuestro sistema, sin el cancer de los políticos que se apropian de los beneficios y de los derechos que son de todos, sería perfecto. Mientras que no actúe contra ellos el ordenamiento penal, la democracia será solamente teórica, y al tiempo se cargarán todo el sistema de protección social y el estado del bienestar.

 
fr451b
fr451b
21/06/2011 18:24

TAMBOR dijo:

Pues no te pillo

 

¡No esperaba menos de ti!

Vamos a ver si con un ejemplo típico va mejor: un cuchillo no es en sí nada malo, incluso, en su versión primitiva, sirvió para proporcionar un gran avance a la humanidad. Pero, mal usado, sirve para matar.

El hecho de que unas cuantas personas, muchas o pocas, desempeñen mal su papel, no significa que el sistema sea malo. Todos estamos de acuerdo en que hay perversiones del sistema y que hay mucho por mejorar; pero no hay que eliminar el sistema, sino erradicar del mismo a esas personas que lo vician.

Todavía estoy a la espera de que alguien me proponga un sistema factible mejor que el democrático.

Por otro lado, en general, me da miedo la gente que "desprecia" el sistema democrático y la validez de lo que la mayoría expresa. Normalmente, o son iluminados que piensan que la única opinión válida es la suya, y la quieren imponer, o son personas que quieren expandir su vacío personal a todo el entorno.

 
TAMBOR
TAMBOR
21/06/2011 12:49

Pues no te pillo

 
fr451b
fr451b
21/06/2011 00:31

quemado,

En la mayoría de esos casos, no.

Pero sí me he sentido representado cuando han atendido a mis niños en Urgencias, o cuando he montado en metro, o cuando transito las carreteras para ir a ver a mi familia, o cuando veo la formación gratuita que he recibido, o cuando configuran bien el semáforo, o cuando ...

Si en la Selección española me ponen a mi de portero, las goleadas que nos iban a meter no serían culpa del reglamento de fútbol que obliga a que haya 11 jugadores, uno de ellos portero. La culpa sería del entrenador que me pone a mi de portero y mia por ubicarme en la portería.

Yo también espero que tú pilles la idea.

 
fr451b
fr451b
21/06/2011 00:00

Silbo dijo:

De manera muy abierta, puesto que ninguno somos más listos que todos juntos, y los retos que tenemos por delante necesitan de la colaboración de todos.

Me parece una de las frases más afortunadas e inteligentes que he leído en este foro.

Igualmente, me parece curioso que le contestasen a Borja "como están contra el sistema, no quieren integrarse en el mismo." Por dos razones:

  • Porque estoy porque me descubran un sistema factible mejor que éste que tenemos, la democracia representativa. Estoy de acuerdo en que tiene muchas cosas a mejorar, pero, sinceramente, no veo otro mejor que sea posible de llevar a la práctica.
  • Porque alguno de los que están en el movimiento, estaban como apoderado de algún partido en las pasadas elecciones, formando parte del sistema.
 
Shark
Shark
20/06/2011 22:57

pueblo dijo:

Creéis que ya no se puede superar, no?

Pues os apuesto a que Mujer19 consigue en breve ser más ridículo aún.

 

!!!!!!que Mujer19 es un tío!!!!!!, se me acaba de caer el segundo mito......ahora entiendo porqué sólo se fija en las vecinas.....¿porqué?....¿porqué?????????..........

 

Silbo, como siempre,  por encima de las circunstancias, enhorabuena de parte de "un palmero".......

 
P
pueblo
20/06/2011 22:51

Creéis que ya no se puede superar, no?

Pues os apuesto a que Mujer19 consigue en breve ser más ridículo aún.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
20/06/2011 22:39

    Pues a mi me parece bien que Silbo haya asistido a la Asamblea, primero como invitado y mas tarde quedandose como un ciudadano a titulo particular. Siempre se aprende algo escuchando a los demás y debatiendo se pueden acercar posturas. Considero que es bueno que nuestros representante esten cerca de la gente y escuchen lo que está sucediendo. Yo no quiero como representantes a burócratas que se encierren en su despacho y se dediquen al ordeno y mando, aconsejados por estomágos agradecidos e interesados que le repitan lo bien que lo hace todo, quiero políticos cercanos.

 
Silbo
Silbo
20/06/2011 22:10

Hola mujer19 y demás, 

A raíz de tu comentario:

Cita:
 "Lo que no se es que pinta el concejal de participación"

Me gustaría aclarar que efectivamente asistí a la asamblea del sábado pasado como nuevo Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, porque fui invitado a la misma a la salida del pleno constituyente. Estuvimos comentando nuestras intenciones de Participación, y me dijeron que si quería ir a la asamblea para exponerlo. 

Mi  intención era explicar los cauces de comunicación bilateral que pretendemos poner en marcha, para que puedan canalizar sus demandas y que éstas lleguen a los diferentes responsables del municipio: reuniones periódicas con ellos, participación en los Consejos sectoriales y geográficos, etc. En estos consejos se ofrecerá información sobre lo que esté haciendo el ayuntamiento (ya que se demanda transparencia), y se recabarán las peticiones de cambios e ideas de mejora necesarias. De manera muy abierta, puesto que ninguno somos más listos que todos juntos, y los retos que tenemos por delante necesitan de la colaboración de todos.

La respuesta mayoritaria que me dieron fue que como están contra el sistema, no quieren integrarse en el mismo. 

Después de mi intervención en este punto, me quedé a parte del resto de la asamblea como individuo (no como representante municipal). Traté de aportar algunos aprendizajes de nuestra experiencia en haber montado un grupo asambleario a partir de personas casi desconocidas de un foro. En el caso de ICxP se decidió constituirse en partido político para tener capacidad de actuación y cambio, pero los motivos iniciales fueron muy parecidos.

Siento de veras que para Salvado no fuese muy útil, pero vamos, seguiremos intentándolo, si ellos quieren.

Tampoco era el único "político": entre los asistentes estaba también el concejal de IU Germán Basoa, y el padre del ex-concejal Sergio Krstic. TAmbién me encontré con buenos amigos, y conocidos de hace tiempo.

Saludos.

Editado por Silbo 20/06/2011 22:12


Editado por Silbo 20/06/2011 22:14
 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
20/06/2011 21:16

salvado dijo:

La Asamblea Popular de Paracuellos ha estado hoy en la manifestación de Madrid, con presencia propia. El lema de la pancarta se decidió en la Asamblea de ayer : Si nos representas acláranos las cuentas. A esta Asamblea tuvo el detalle de acudir el recien nombrado concejal de participación ciudadana, no se si fue muy útil, pero no deja de ser un detalle.

La pacífica manifestación de hoy ha sido impresionante por la cantidad de gente moviéndose por Madrid hacia la plaza de Neptuno, donde estaba todo abarrotado.

A este movimiento ya no hay quien lo pare y en Paracuellos ánimo que sois el futuro

 

 Me gusta el lema que la Asamblea Popular de Popular de Paracuellos ha puesto a la pancarta para asistir a la manifestacion. Esa es  primera obligación que tienen los políticos.Estuve por la plaza de Neptuno y se respiraba buen ambientel, nada de los "perroflautas" a los que aluden los medios de comunicación, yo lo que vi fueron personas normales y corrientes, simples ciudadanos. Espero que sea verdad, que este movimiento no haya quien lo pare y que cada vez haya mas ciudadanos implicados. No olvidemos que hay una parte importante de la ciudadanía que está de acuerdo en los principios que defiende este movimiento pero hay otra parte muy importante que tiene sus dudas sobre el inicio y la finalidad última que puedan tener estas movilizaciones. Esperemos que con el tiempo y con el desarrollo de los acontecimientos esas dudas se vayan disipando y desaparezcan esas desconfianzas.

Saludos.

 
Egeria
Egeria
20/06/2011 19:12
TAMBOR
TAMBOR
20/06/2011 17:21

queda claro que no estais entre los indignados, sino entre los felices de este pueblo que se creen más de lo que pueden. Reiros que arrieros somos todos

 
Shark
Shark
20/06/2011 15:26

fr451b dijo:

Creo que el señor concejal intentó ir como una ciudadana más, pero no encontró zapatos con tacón de su número, el sujetador se le caía, el sueter no le abrochaba y la falda no le cubría.

 

Ajjjjjjjj!!!!, muy bueno fer, que panzá a reir............he parado a comer y cuando lo he leido se me han atragantado los calçots, juas,juas,juas.......

 
aavmm
aavmm
20/06/2011 13:35

Sí, sí. Reiros... pero tiene que ser un gusto, con estos calores, si todas las ciudadanas fuéramos con faldas, con las pelotas ventiladas, y poder olvidarnos de esa fea expresión de "me suda la poll*"

Saludos.

 
fr451b
fr451b
20/06/2011 13:14

Creo que el señor concejal intentó ir como una ciudadana más, pero no encontró zapatos con tacón de su número, el sujetador se le caía, el sueter no le abrochaba y la falda no le cubría.

 
P
pueblo
19/06/2011 22:54

quemadoConHercesa dijo:

el-azote dijo:
Creo que desde dentro deberían poner un poco de orden desde el principio: Zurita, Santos y María Angeles, creo que os habéis equivocado con algun@s concejales de vuestra lista 
Poner al lobo al cuidado de las gallinas siempre ha sido mala idea.

Yo creo que hay que dar el nombre y que se vea expuesto.

 

Hay que dar el nombre. Si das el nombre se tendrá que estudiar el caso.

Si no das el nombre es que te lo has inventado.

 
salvado
salvado
19/06/2011 19:41

La Asamblea Popular de Paracuellos ha estado hoy en la manifestación de Madrid, con presencia propia. El lema de la pancarta se decidió en la Asamblea de ayer : Si nos representas acláranos las cuentas. A esta Asamblea tuvo el detalle de acudir el recien nombrado concejal de participación ciudadana, no se si fue muy útil, pero no deja de ser un detalle.

La pacífica manifestación de hoy ha sido impresionante por la cantidad de gente moviéndose por Madrid hacia la plaza de Neptuno, donde estaba todo abarrotado.

A este movimiento ya no hay quien lo pare y en Paracuellos ánimo que sois el futuro

 
juanpablo2
juanpablo2
18/06/2011 12:10

Yo si creo que el movimiento 15-m tenga mucho que aportar y que no solo es lo de la reforma de la ley electoral (hasta Aguirre lo pregona). En concreto en Paracuellos nos pueden ser muy útiles a los vecinos.

No creo como salvado que sean el futuro de Paracuellos, pero si que son los que pueden corregir abusos y negligencias de los políticos, incluido eso de estar poco tiempo trabajando en el ayuntamiento

 
E
el-azote
17/06/2011 15:50

quemadoConHercesa dijo:

el-azote dijo:
¿que concej@l del pp llega todos los días a casa las 14:30 (antes se le ha caido el lápiz a las 14:20 y anteriormente ha ido despidiéndose) cuando el horario es de 08:00 a 15:00 horas?
Creo que si eso es verdad deberias dar el nombre.

A los chupopteros no hay que pasarles ni una. Esos capullos son los que luego nos suben los impuestos para vivir del cuento.

Guillot......

No estoy seguro de que dando un nombre este mensaje se quede en agua de borrajas. Creo que desde dentro deberían poner un poco de orden desde el principio: Zurita, Santos y María Angeles, creo que os habéis equivocado con algun@s concejales de vuestra lista ya que están poniendo en evidencia desde el principio la motivación que tenían para integrarse en una lista electoral. Espero que se empiece a poner orden desde el principio por el bien de todos.

 
E
el-azote
17/06/2011 14:52

Bueno pues sigo dando.Adivina, adivinanza ¿que concej@l del pp llega todos los días a casa las 14:30 (antes se le ha caido el lápiz a las 14:20 y anteriormente ha ido despidiéndose) cuando el horario es de 08:00 a 15:00 horas?

Sigo insistiendo, no tiene formación, no tiene experiencia, el municipio está como para trabajar a destajo. Y esto sólo a 4 días del nombramiento.¿Que será cuando lleve 3 meses?

LISTAS ABIERTAS YA

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
17/06/2011 11:43

quemadoConHercesa dijo:

el-azote dijo:
Indudablemente no hay palabras: poco trabajo, dejación de funciones, autoritarismo, falta de claridad en la gestión y en las arcas municipales....Por eso esta misma semana, a altas horas de la noche han ¿desaparecido? muchísima documentación del Ayuntamiento. Simplemente este hecho debería darnos las pistas de que hay mucho que esconder.
De acuerdo., Sigue dando caña a gusto.


Editado por quemadoConHercesa 17/06/2011 11:37

    Lo mismo digo.

 
E
el-azote
17/06/2011 11:34

quemadoConHercesa dijo:

[quote=el-azote>no se trata de rabiar 4 años, sino de decir las cosas tal y como son AUNQUE OS QUEDEN 4 AÑOS.[/quote¿Y que opinas de la gestion del gobierno saliente?

Indudablemente no hay palabras: poco trabajo, dejación de funciones, autoritarismo, falta de claridad en la gestión y en las arcas municipales....Por eso esta misma semana, a altas horas de la noche han ¿desaparecido? muchísima documentación del Ayuntamiento. Simplemente este hecho debería darnos las pistas de que hay mucho que esconder.

 
E
el-azote
17/06/2011 11:27

StarXXXX dijo:

el-azote dijo:

Estoy deacuerdo contigo. Pero quizás estas cosas sólo las hemos visto aquellos que teníamos más cerca a icp porque el resto del municipio se ha dejado encandilar por una buena campaña de comunicación (la mejor) y mucho marketing de acercamiento al "pueblo llano". Absolutamente deacuerdo en que es la nueva derecha de la localidad y que además no cumplen (como la mayoría de los políticos) sus premisas: reducir el número de concejales (para que todos tengan sueldo, han doblado las concejalías, cosa contraria a lo que se está haciendo en diferentes municipios de España, incluida la capital y es del PP), eliminar los puestos de confianza (en la elaboración de sus listas ya negoriaron puestos de confianza a cambio de posición en las listas electorales)... y todo lo que nos quedará por ver.

Primero ayer afirma que se acaba de mudar, hoy  presume de conocerse con muchos y saber de qué pie cojea cada concejal y ahora deja este mensaje.

Estos infundios, junto con su cuidada gramática (pone "deacuerdo" dos veces seguidas), demuestran que es Ud. un cesante que pretende intoxicar el foro.

Rabie cuanto quiera. Le quedan 4 años en los que no va a poder hacer otra cosa.

 

Salu2.

El hecho de que me haya mudado a este municipio hace unos meses no significa que no me haya relacionado desde mi llegada y antes, por circunstancias profesionales.

Po otro lado no se trata de rabiar 4 años, sino de decir las cosas tal y como son AUNQUE OS QUEDEN 4 AÑOS.

 
S
StarXXXX
17/06/2011 11:06

el-azote dijo:

Estoy deacuerdo contigo. Pero quizás estas cosas sólo las hemos visto aquellos que teníamos más cerca a icp porque el resto del municipio se ha dejado encandilar por una buena campaña de comunicación (la mejor) y mucho marketing de acercamiento al "pueblo llano". Absolutamente deacuerdo en que es la nueva derecha de la localidad y que además no cumplen (como la mayoría de los políticos) sus premisas: reducir el número de concejales (para que todos tengan sueldo, han doblado las concejalías, cosa contraria a lo que se está haciendo en diferentes municipios de España, incluida la capital y es del PP), eliminar los puestos de confianza (en la elaboración de sus listas ya negoriaron puestos de confianza a cambio de posición en las listas electorales)... y todo lo que nos quedará por ver.

Primero ayer afirma que se acaba de mudar, hoy  presume de conocerse con muchos y saber de qué pie cojea cada concejal y ahora deja este mensaje.

Estos infundios, junto con su cuidada gramática (pone "deacuerdo" dos veces seguidas), demuestran que es Ud. un cesante que pretende intoxicar el foro.

Rabie cuanto quiera. Le quedan 4 años en los que no va a poder hacer otra cosa.

 

Salu2.

 
E
el-azote
17/06/2011 10:25

mujer19 dijo:

ushuaia dijo:
Cita:

La derecha tradicional, el PP y UxP, junto con la nueva derecha de IcxP

Desde el respeto que me produce cualquier persona que es capaz de movilizarse por unas creencias o por unos ideales, espero con sinceridad que gente como salvado no forme parte integrante de la Plataforma 15-M y tengo la esperanza real de que así sea.
Prejuzgar de esta manera es más propio de necios que de sabios y no creo que en tiempos como los que vivimos rodearse de necios sea la vía más adecuada para difundir el mensaje.

salvado, estoy seguro de que gente como tú no hace ningún favor a “la causa” hablando de esta manera y desde aquí te emplazo a mantener un debate acerca de tus superfluas creencias para demostrarte que te encuentras muy equivocado.

Lo dicho, flaco favor le haces a la Plataforma 15-M y a sus integrantes con esa actitud y esa palabrería barata. Que no cunda el ejemplo por favor.
 

Sra afiliada a ICxP ¿qué es lo que prejuzga Salvado?

Porque que ICxP sea de derechas es de todas conocido. No es casualidad que se expulsase-marchase todo el ala izquierda simpatizante del Psoe, para entrar todas las del PP que se opusieron a Zurita. Tampoco es casualidad que de las 5 concejalas que habeis salido 3 sean de ICxP y 2 sean ex-PP.

Copiando a tu amiga SEVEN, te diré ¡QUE NO SOMOS TONTAS!

No se si Salvado es del Movimiento 15-M o no y me da igual, porque lo que está haciendo ese movimiento os va a poner con la cara colorada.

Si amiga usuhaia, si. Decíais defender la transparencia y es lo primero que os habeis cargado con sólo sacar 5 concejalas y con arrimaros al PP. Oscurantismo absoluto en las negociaciones que tuvisteis cerradas ya hace días con el PP para poner a Zurita, no para resolver problemas vecinales como decíais. Acuerdos que por vergonzantes no los podeis hacer públicos porque suponen demasiadas concejalas liberadas y un alto coste al ayuntamiento y por tanto a las vecinas. Oscurantismo a más no poder, porque lo que mañana se pondrá en evidencia es ese interesado acuerdo, del que ni siquiera habeis aprobado en vuestra Asamblea (salvo que os hayais quedado  8 personas).

Transparencia? Vergüenza?. El 15-M con Salvado o sin él os considera ya políticos de derechas al uso, iguales que las del PP.

Así que no recimines tanto y ten más respeto porque a partir de mañana verás cómo perdeis el poco que os queda

Estoy deacuerdo contigo. Pero quizás estas cosas sólo las hemos visto aquellos que teníamos más cerca a icp porque el resto del municipio se ha dejado encandilar por una buena campaña de comunicación (la mejor) y mucho marketing de acercamiento al "pueblo llano". Absolutamente deacuerdo en que es la nueva derecha de la localidad y que además no cumplen (como la mayoría de los políticos) sus premisas: reducir el número de concejales (para que todos tengan sueldo, han doblado las concejalías, cosa contraria a lo que se está haciendo en diferentes municipios de España, incluida la capital y es del PP), eliminar los puestos de confianza (en la elaboración de sus listas ya negoriaron puestos de confianza a cambio de posición en las listas electorales)... y todo lo que nos quedará por ver.

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento