Volver al foro
aixetta
aixetta
24/06/2011 11:41

Grua llevándose coche mal aparcado

¿Por qué la policía se llevó un coche mal aparcado en Avda Juan Pablo II?

5.931 lecturas | 28 respuestas

Ayer por la tarde estaba paseando al perro por Avda Juan Pablo II y vi que un coche negro, by the face, había aparcado en todo el vado de uno de los edificios.

Por la noche, cuando volví a sacar al perro estaba la policía y la grua llevándose el coche. Supongo que algún vecino habrá llamado a la policía.

Al final parece que se ve más policía por Miramadrid (o a mi me da esa sensación....)

 

 
B
batusai
09/07/2011 22:06

   Me dejais sorprendido, ¿como que como va a demostrar la policia la necesidad o no de una luz antiniebla? que yo sepa los que tienen presuncion de veracidad en materia de trafico son los policias no los posibles infractores, por cierto este invierno con la niebla han sido varios los dias que era obligatorio llevar el antiniebla trasero, vamos que no lo digo yo que lo dice la ley.

   Por otro lado y para quien aun no lo sepa, aunque parezca de risa, cualquier vehiculo prioritario tiene la potestad de estacionar donde lo crea oportuno para la realizacion de un servicio.

   Unos que se quejan por que no ven policia en Paracuellos y otros que se quejan porque la ven trabajando, que bueno....


Editado por batusai 09/07/2011 22:06
 
Z
Zanahoria6
08/07/2011 12:08

Pues yo pienso que deberían ponerse serios en el cumplimiento de las normas de tráfico. Estoy hartita de los coches mal aparcados en toda la rotonda, en la salida de la rotonda y en doble fila, a la salida del colegio MiraMadrid. Como dicen por ahí: hay muchos aparcamientos, pero claro, hay que caminar un poco, y resulta mucho más cómodo aparcar donde a cada uno le venga mejor. Pero claro, qué puedo esperar de unos policías que no sólo lo permiten (su presencia es habitual a la salida de clases en este colegio), sino que son los primeros en dejar el coche en la isleta previa a la rotonda, quitando visibilidad. Paciencia...

 
almavila
almavila
08/07/2011 10:24

Yo llevo 4 años viviendo en Miramadrid, y mi experiencia con la policía local no ha estado mal.

Recuerdo que estando embarazada de mi segundo hijo y para recoger al mayor de la escuela Paso a pasito, aparqué en un vado, donde actualmente está el centro de jóvenes, que antes no tenía uso. entré a por el niño y al salir me estaban poniendo una recetita. Aquel guardia sí fue un poco estúpido y me dijo que yo lo que quería era aparcar cuanto más cerca mejor. Habiendo enfrente de la escuela coches aparcados encima de la acera, le comenté que si hubiera querido dejarlo cerca lo habría subido también a la acera, pues pensaba que ya que ese vado no se usaba nunca molestaría menos, a lo que me respondió que con los coches encima de la acera eran totalmente permisivos. en lo sucesivo siempre que no hay sitio aparco encima de la acera, que además da la sombra por la mañana. Me multó, pero nunca recibí la multa, debe ser que se apiadó de mí.

en dos ocasiones me han parado, una por no llevar las luces de niebla y otra por hacer un trocito en dirección prohibida y sólo me han recriminado, no me han multado. Eso sí, desde entonces guardo cuidado con lo que hago, no vaya ser que mi suerte se acabe.

Y hasta aquí mi experincia

 
B
batusai
07/07/2011 19:19

   Bueno, cada uno como lo quiera ver pero vamos que si hay gente que considera que las sanciones de trafico son meramente recaudatorias lo tiene muy fácil, con que simplemente no cometas infracciones ya lo tiene arreglado, otra cosa es la gente que no respeta las mas mínimas normas de trafico y luego se escuda en que es el ayuntamiento de turno el que quiere pillar pasta, cuando queráis me doy una vuelta por Miramadrid con quien quiera y comprobamos el índice de denuncias respecto a la de infracciones que se pueden ver en un vistazo para ver si lo que se persigue es recaudar o no.

   Por otro lado si usted cree que existe algún peligro en la vía del que no se percatan los agentes, no pasa nada si usted se acerca a ellos y se lo comenta, ni usted, ni yo, ni nadie por suerte somos perfectos y un descuido lo podemos tener todos. Hasta otra.


Editado por batusai 07/07/2011 19:21
 
zefire
zefire
05/07/2011 23:33

No nos desviemos del tema, si un coche está mal aparcado que se lo lleve la grua, con recetita incluida,  ya verás como aparca bien la próxima vez. Las normas están para cumplirlas y no para aparcar donde a cada uno nos dé la gana. Desde mi punto de vista el afán recaudatorio no existe y muestra de ello es que hay un montón de coches mal aparcados y si los multasen una vez seguro que no los volvían a dejar mal aparcados. Lo que me da verdadera pena existiendo huecos libres la gente aparque mal por no andar 1,2 o 3 muinutos y por su negligencia pongan en peligro a los demás conductores y viandantes. Ojalá la Policía Local de iniciativa propia empiece a poner multas a los coches mal aparcados.

PD: Las competencias de la Policía local comprenden la 'ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, las denuncias de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas"

 
toyhartito
toyhartito
05/07/2011 22:24

pues no, le corrijo, ...en absoluto es queja personal..  si fuera queja personal y con la tecnología k hay hoy en día  la cosa kedaria plasmada y refutada gráficamente lo k unido a un Escrito adecuado por duplicado  dirigido  a los lugares adecuados y debidamente registrado, soluciona  el asunto y santas pascuas ...

es el simple hecho de observar una actitud negativa y/o viciada por la desidia en algo k es perfectamente corregible de un acto monótono  como pueda ser un Control de Trafico  en la proximidad de un Centro Escolar repetido una y otra vez día tras día    

por otra parte creo k uno de los dos ha entendido mal a Antiquo,(probablemente yo, k soy mu torpe)  mi sueldo no me permite darme el lujo de apoyar "afanes recaudatorios", faltaria mas ¡ ¡... pero dado k  en definitiva el mejor correctivo es akel k toca la cartera del infractor  no veo mejor forma de corregir ciertas actitudes peligrosas  k emplearlo, por otro lado  estoy completamente seguro del "k toooodas  las medidas  puestas para la Regulación de Tráfico Rodado no tienen afan recaudatorio alguno , y que la Administración  bien Central o Municipal, nuuunnnca piensa en recaudar y si en corregir ... "tururú"..

por otro lado y para terminar.. de verdad piensa vd k yo permitía k mis hijos pasasen por ahí??...hombre, no me joda ¡ ¡  ( dicho sea colokialmente, y sin menosprecio alguno, k conste)  .. k yo nunca presupongo nada y menos prejuzgo a nadie  sin saber con kien me juego los cuartos.." percepciones erróneas conllevan a teorías erráticas"

por otro lado... efectivamente la seguridad de una obra es cosa del constructor y del promotor... pero la Autoridad y sus Agentes pueden (y deben) perfectamente emprender acciones correctoras para subsanar  deficiencias claras y evidentes  en materia de Seguridad (le sigo recordando k se trataba de niños  pasando por debajo de una carga aérea suspendida) ...cuyas medidas   correctoras   no tienen k ir directamente ligadas  a rellenar Minutas ni Boletín alguno, sino a un previo y  mero intercambio de palabras con el promotor de la obra,  ya k estoy casi seguro k  se hubiese solucionado el primer día ,  y si no... a escribir.

saludos cordiales  

  

 
B
batusai
05/07/2011 21:37

Vale, ahora entiendo a donde quiere llegar, es decir, lo que usted plantea es una queja personal hacia algún componente, corrijanme si me equivoco. En ese caso le diré que si no existe un reglamento interno que sea constitucional y regule ciertas profesiones tanto su opinión como la mia son meras opiniones personales, que por suerte o desgracia no van mas alla.

Ahora bien si lo dice como deduce Antiquo, en el sentido de buscar un afan recaudatorio no puedo mostarle mi comformidad ya que el noventa por ciento de las sanciones de trafico se redactaron pensando en la seguridad de los usuarios de la via. ¿O acaso saltarse un semáforo no genera peligro? ¿o el móvil? ¿o aparcar dificultando la circulación? etc etc

Si que me preocupo por el tema escolar que comenta, pero a su vez le digo que acotar una obra como dios manda es competencia del ente que realiza la obra, otra cosa es que los agentes municipales puedan sancionarlo, pero vamos como padre que soy le digo que como mejor remedio se me ocurre no pasar con mi hijo por ahi, es decir, coger otro camino, ya que al fin y al cabo todos los caminos llevan a Roma. Hasta otra.

 
toyhartito
toyhartito
05/07/2011 20:39

 

Bueno, cuando alguien comprenda la concordancia entre lo que se trataba y lo que usted ha escrito que la conteste, gracias.

[/quote>

mis disculpas ...kiza  "lo k se trataba"  viene de  post anteriores, en este mismo hilo , puede k  mas antiguos, en los k se cuestionaba la racionalidad de ciertas medidas en detrimento  de otras tambien a mi juicio  racionales aunk no observadas ...obviametne es culpa mia no haber sido menos críptico, pero intentaré aclarar un poco mas mi exposicion;  "la concordancia" es  k no se puede estar terriblemente preocupado por el aspecto de las mamis del cole  o de como se llevan  las mechas y la melenita por debajo de la gorra    y no darse cuenta de detalles obvios k si van en contra de las mas elementales medidas de seguridad para los mas debiles, en este caso los crios, y k si,  k esta muy bien  el hecho  de comprobar que todo el mundo lleve las sillitas o los alzadores, o los elementos de seguridad  y sujeccion dentro del vehiculo (esto si ademas acaba en sancion, yo lo aplaudo directamente) y se les pase lo mas obvio 

espero  k ahora tengamos concordancia y deseo k este comentario  sirva para k se hagan un poco mejor las cosas

pd. las melenitas sirven de muy poco  en caso de intervencion (se aprende en los primeros diez dias  de Academia Regional )

 
B
batusai
05/07/2011 19:23

toyhartito dijo:

ya.. y bastantes meses antes, justo cuando se estaba realizando  la obra de la casa  que esta en la C/ Mirasierra 40, justo en la esquina de esa calle con la C/ Torrelaguna  ...los críos k iban y venían del Colegio  Virgen de la Ribera..  pasando justo por debajo de un maquinillo de obra  con carga suspendida  ... sin vallas,  sin cinta de balizar ...y sin na... eso si, con los Locales delante

palabrita de Niño Jesús k lo vi yo con estos ojitos y durante varios días  

...mucho lerele y poco larala

 

 

Bueno, cuando alguien comprenda la concordancia entre lo que se trataba y lo que usted ha escrito que la conteste, gracias.

 
toyhartito
toyhartito
05/07/2011 19:10

ya.. y bastantes meses antes, justo cuando se estaba realizando  la obra de la casa  que esta en la C/ Mirasierra 40, justo en la esquina de esa calle con la C/ Torrelaguna  ...los críos k iban y venían del Colegio  Virgen de la Ribera..  pasando justo por debajo de un maquinillo de obra  con carga suspendida  ... sin vallas,  sin cinta de balizar ...y sin na... eso si, con los Locales delante

palabrita de Niño Jesús k lo vi yo con estos ojitos y durante varios días  

...mucho lerele y poco larala

 
B
batusai
05/07/2011 17:53

   Pues la verdad es que no se si Paracuellos tendrá transferidas las competencias sancionadoras a nivel de trafico, pero muchos pueblos pequeños si las tienen ya que el proceso administrativo que generan estos expedientes son bastante tediosos y se suele tener un gabinete entero para su gestión, es decir, notificación, recursos, identificación y hasta embargo llegado el caso.

   Respecto a lo de que un juez no aprobaría una multa en un colegio discrepo con usted, ya que una denuncia es un tema administrativo y para pasarlo a penal o civil como se quiera ver por parte del interesado primero se debe agotar la vía administrativa y luego presentar la correspondiente demanda en el juzgado, lo que evidentemente lleva un mayor gasto y tiempo de realización que pagar la denuncia propiamente interpuesta, vamos que no sale rentable ni por asomo.

   Recuerdo que una vez que me multo la policía local por aparcar delante de mi casa a modo comodón la denuncia venia redactada en un boletin de la DGT por lo que supongo que no habra ordenanza reguladora del trafico y por lo tanto me atrevería a vaticinar que es probable la delegacion de estas competencias como hablaba Shark.


Editado por batusai 05/07/2011 17:53
 
GALOMAN
GALOMAN
01/07/2011 22:29

La mayoría de las sanciones nos las ponen porque somos gilipollas y podemos permitirnos pagarlas en el "raro" caso de que un agente nos multe. Si las multas tuviesen un importe de pongamos unos tres mil euritos, seguramente a ninguno se nos ocurriría aparcar mal, molestar con música, dejar las mierdas por la calle o circular "sin dadenes" a más de los ridículos 30 km/h. Simplemente no nos arriesgaríamos.

SALU2

 
aasd
aasd
01/07/2011 21:56

Los controles sobre las sillitas de los bebés deberían hacerlos más a menudo, y no sólo en los colegios, también en las cercanías del CC. Yo he llegado a ver un niño de 4 - 5 años en el asiento de delante, sin sillita y sin cinturón. Y la madre tan contenta.

 
Shark
Shark
01/07/2011 21:03

Batusai, como supongo si no me equivoco que o eres policía munipal de paracuellos o al menos da la sensación de tener bastante información sobre el tema,¿ el ayuntamiento tiene transferidas las competencias de cobro de las sanciones de tráfico que impone?, es decir, la pasta de las sanciones que se ponen se quedan en el ayuntamiento o van a otro sitio, más que nada porque con la cantidad de salvajadas que se pueden ver sólo durante 5 minutos en las salidas o entradas del centro comercial se podría construir un Bernabeu, una catedral y una universidad, todo ello eliminando todos los impuestos y manteniendo el ayuntamiento en superavit.

saludos

 
pozasparty
pozasparty
01/07/2011 17:40

tolete dijo:

Hace poco, redada en los colegios para ver si se cumplían las medidas de seguridad (cinturón, sillita niño,...) de los niños que iban al colegio. 

lástima que fue solo informativo...

si ya sabemos que tu eres el mejor conductor del mundo y que tus hijos no tienen que ir sentados en su sillita, correctamente sujetada y con el cinturón abrochado.

nunca puede venir un descerebrado con una hormigonera y empujarte 30 metros porque no te ha visto...

 
B
batusai
01/07/2011 16:52

Vaya tela... la policía esta para lo que esta que es para hacer cumplir las leyes. Ósea que un control sobre el uso de retención infantil sobra ¿no? mejor me callo y no digo nada para no revolverle los estómagos pero vamos me gustaría que usted me hubiera acompañado en un par de accidentes que he tenido que cubrir, a ver que decía entonces, que es muy bonito hablar sin tener conocimiento ni causa. Y claro que aparcar donde uno quiera en fiestas también esta de lujo, para que cuando llegue el autobús se pare en todo el medio y nos complique la vida a todos, total son fiestas ¿verdad?. Si algo falta de verdad en Paracuellos son policías para dar seguridad y servicio a los habitantes de nuestro pueblo, y el que quiera saltarse las normas a la torera que por lo menos luego no llore, que para hacer lo que a querido saltándose las normas mínimas de convivencia si ha tenido valor. Un poco civismo por favor.

 
T
tolete
01/07/2011 14:00

Debe ser que no me he explicado bien.

Todo lo que sea molestar a los demás creo que debe multarse y perseguirse... pero los dos ejemplos que he puesto me parecen que están destinados a recaudar y no a ayudar.

En fiestas y a las 11:30 de la noche si uno (que no yo) aparca en la parada de autobus creo que no molesta a nadie y lo hace porque no hay un sitio donde poder hacerlo, no creo que debe multarse. Aparte que estás en fiestas y me parece de sentido común dejar un poquito de manga ancha.

La policía está o debe estar para ayudar, su objetivo no es recaudar. Y si lo que van es a recaudar sigo pensando que alguien se lo debería dejar bien clarito.

 
fran1978
fran1978
29/06/2011 09:58

tolete dijo:

Pues a mi me parece que la labor principal de la policía no es poner multas. Freir a los cuatro que pagan impuestos es lo más fácil.

Estoy de acuerdo en que si molestas, que te multen, pero si no molestas, que dejen de tocar las narices.

Para muestra, un botón; el otro día en fiestas, coche "mal aparcado" en parada de autobúses a las 11:30 horas de la noche (evidentemente no pasan los autobúses a esa hora). Pues ahí estaba la grúa haciendo caja...

Hace poco, redada en los colegios para ver si se cumplían las medidas de seguridad (cinturón, sillita niño,...) de los niños que iban al colegio. 

A mi me da la impresión que alguien debería decir a la policía local cual es su verdadero cometido y que se aplicara un poco de sentido común. Yo no quiero más policías para nos frían, los quiero para que esto mejore y podamos vivir lo mejor posible en esta ciudad.

 

 

Imagina por un momento, que tienes un vado en la puerta de tu garaje. Imagina que te cobran por él, y tú lo pagas para tener tu puerta de garaje libre para cuando quieras entrar o salir con tu coche. imagina que tienes unos horarios, entras a trabajar a las 8 de la mañana, por lo que sales SIEMPRE a las 7.20. Imagina que un día, un "vecino" que te conoce y sabe a qué hora sales a trabajar, pero tú no le conoces, le da por aparcar a las 12 de la noche su coche en tu vado, porque él se irá a las 6. Imagina que tu hija por un casual se cae de la cama y se hace una brecha, la subes a tu coche para llevarla al hospital, abres la puerta de tu garaje y... pluffffffff... Alguien como a esa hora nunca sales (y se supone que no lo harás nunca porque tienes unos horarios) te ha colocado el coche...

¿Qué quiero decir con esto? Pues que los vados, los prohibidos aparcar, las aceras, los prohibidos estacionar, etc... están para respetarlos, sea la hora que sea...

 
aixetta
aixetta
29/06/2011 08:22

Por mucho que nos pese entre las labores de los policías está el poner multas cuando no se respetan las señalizaciones.
En este caso, el vado (que los vecinos pagan rigurosamente y que su dinerillo cuesta) no es para aparcar cuando al buen señor o señora de turno le parezca bien, aunque deje un hueco pequeño para poder entrar o salir.
Lo mismo que la parada del autobús... si está prohibido aparacar, NO APARQUES aunque a esas horas no haya autobuses.
Me encanta cuando voy al Plaza Norte, en la zona del Ikea, Media Markt y veo a la policía llevándose los coches de las plazas destinadas a minusválidos... ¿porqué haya 20 plazas y no estén ocupadas te da derecho a aparcar a ti?
 

 
T
tolete
28/06/2011 19:14

Pues a mi me parece que la labor principal de la policía no es poner multas. Freir a los cuatro que pagan impuestos es lo más fácil.

Estoy de acuerdo en que si molestas, que te multen, pero si no molestas, que dejen de tocar las narices.

Para muestra, un botón; el otro día en fiestas, coche "mal aparcado" en parada de autobúses a las 11:30 horas de la noche (evidentemente no pasan los autobúses a esa hora). Pues ahí estaba la grúa haciendo caja...

Hace poco, redada en los colegios para ver si se cumplían las medidas de seguridad (cinturón, sillita niño,...) de los niños que iban al colegio. 

A mi me da la impresión que alguien debería decir a la policía local cual es su verdadero cometido y que se aplicara un poco de sentido común. Yo no quiero más policías para nos frían, los quiero para que esto mejore y podamos vivir lo mejor posible en esta ciudad.

 
M
mirapatrullero
27/06/2011 22:59

y como jode cuando va alguien en una silla de ruedas o silla de bebe por la acera, se encuentra un coche de estos, y hay que dar la vuelta....

 
karloff28
karloff28
27/06/2011 10:12

Los infractores y jetas que paguen grúa y multa, npn. Leña al mono....

 
fran1978
fran1978
24/06/2011 20:39

Sólo una cosita, diplomático, aunque imagino que no iria por mí...

Los guardias y las gruas no tienen que hacer el mismo trabajo esté quien esté en el ayuntamiento? acaso no hay el mismo número de guardias (de momento) que hace un mes, que dos o que tres...? "Pa" mí que las leyes existentes y el números de guardianes de ellas, que es el mismo...

 
P
POCODIPLOMATICO
24/06/2011 18:14

Esto es de coña jajajaja. Siempre sois los mismos. Resulta que aixetta en cuatro años tiene 157 mensajes y TU CACHONDO en 25 dias 116 mensajes.Cuanto os aburris los perdedores. Noto un poquito de rencor en estos nuevos foreros que solo saben poner a parir al nuevo equipo de gobierno. JAJAJA

 
S
sevi9999
24/06/2011 15:41

En la calle del Antamira se haria de oro el aytmto si le diese por hacer limpia de coches mal aparcados...

 
A
Akiles26
24/06/2011 12:35

pues en la calle del colegio Antamira tambien se llevaron otro ademas de multar a los coches que estaban aparcados

 
aixetta
aixetta
24/06/2011 12:17

Perdona Fran, estoy de vacaciones y no controlo el tiempo.

Saqué al perro a las 20h30, que fue cuando vi el coche, al rato apareció un policía. Cuando volví a sacar al perro, eran sobre las 22h y seguía el policía y  ya estaba la grúa.

Había un pequeño hueco por donde podían entrar y salir los coches pero haciendo mucha maniobra así que la grúa tenía que parar para dejar entrar/salir a los coches, por eso tardó más.

Tampoco sé a qué hora llamaron los vecinos a la policía por lo que ni tú ni yo podemos valorar si tardaron mucho o poco, pero estar, estuvieron. Solo digo que me parece fantástico que se lleven el coche si está tan mal aparcado.

Sinceramente te diré que me da la impresión cuando leo en el foro que vivo en la ciudad sin ley y que se habla de una inseguridad que realmente yo no percibo. Veo mucha Policía, mucha Guardia Civil.... Me sentía muchísimo más insegura en mi anterior casa en plena Avda de América!

 
fran1978
fran1978
24/06/2011 11:55

O sea que por la tarde ves el coche y hasta por la noche no lo retiran los guardias... pues seguramente el que pague el vado estará muy contento de que haya "tantos" guardias...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento