Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
15/07/2011 12:35

Resumen del Pleno extraordinario del 13-7

¿Cuáles fueron los puntos del orden del día en el Pleno Extraordinario Municipal del 13-7-2011?

2.194 lecturas | 7 respuestas

RESUMEN DEL PLENO EXTRAORDINARIO MUNICIPAL DEL 13-7-2011.

En el Pleno Extraordinario de Organización del 29 de junio, el Alcalde retiró el punto de retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva o parcial (sueldo de los concejales liberados), a partir de ahí el Gobierno (PP e IcxP) se han embarcado en un proceso de modificación del presupuesto, motivo de la convocatoria de este Pleno Extraordinario, con tres puntos del orden del día:

1º.- Lectura del acta anterior

2º.- Aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal del Presupuesto 2009.

3º.- Aprobación inicial de la modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto 2009.

1º.- Acta anterior

El concejal de IU aclara que sobre el nombramiento de la Junta de Gobierno Local (todos hombres), no realizaba una pregunta si no que afirmaba que en el decreto no está motivada la no aplicación de una Ley Orgánica, que debe ser integrada en la actuación de los ayuntamientos, como es la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

No habiendo más correcciones al acta, esta se aprueba por unanimidad.

2º.- Aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal

Tras la lectura del Dictamen de la Comisión Informativa, el Concejal de Organización y Recursos Humanos y Portavoz de IcxP, Borja Baturone, presenta la propuesta que en esencia dice que pretende modificar la plantilla municipal para adecuarla a la nueva situación.

La propuesta consiste en:

- Amortización (destrucción) de 10 plazas: 2 Cabos, 1 Suboficial y 1 Guardia de la Policía Local, 1 Ayudante de Construcción, 1 Personal de Limpieza, 1 Ingeniero Técnico de Industria, 1 Arquitecto Técnico, 1 Entrenador Deportivo y 1 Coordinador de Actividades Deportivas

- Creación de 9 plazas: 1 Técnico de Administración General, 5 Auxiliares Administrativos, 1 Técnico Informático, 1 Subalterno y 1 Auxiliar de Biblioteca

- Modificación salarial de 2 plazas: se mantienen las dos plazas de personal de confianza (Director de Recursos Humanos y Director de Áreas) con un salario de 39.000 euros cada uno.

El Portavoz de UxP señala en su intervención que la plaza de Subalterno carece de sentido, que no se informa sobre lo que IU había planteado en la Comisión en relación a que la plaza de Guardia no está vacante y que lo que pretenden realmente es liberar más de 100.000 euros de la plantilla para poder pagar a los concejales.

El Portavoz de IU, Germán Basoa, manifiesta que:

- conste en acta que se han añadido nuevos documentos en el expediente

- no se cumple con la normativa legal por cuanto no se mantiene el principio de equilibrio presupuestario, ya que no se plantea el destino de los más de 90.000 euros de diferencia entre las plazas que se destruyen y las que se crean

- una de las plazas que se amortizan ya en el 2009 estaba ocupada, la de Guardia

- en relación con los cargos de confianza, el que se sigan manteniendo pone de manifiesto la demagogia, el todo vale, la doble moral, la hipocresía política que viene caracterizando a la derecha

En la contestación de Borja Baturone, claramente dubitativo y nervioso, viene a decir que la modifcación de la plantilla “solo” la hacen para adecuarla a las nuevas tareas que el Ayuntamiento debe hacer en el 2011. Confunde los funcionarios eventuales, los cargos de confianza y los asesores, afirmando que ellos van a contratar asesores, no de confianza si no profesionales (???) y que además no estarán a tiempo completo.

El Portavoz de UxP le contesta que puede decir lo que quiera pero que todos sabemos que amortizan plazas para pagar concejales.

El Portavoz de IU, Germán Basoa, le responde que como él (Borja) es de derechas ha puesto un excelente ejemplo de demagogia pretendiendo hacer bueno lo que antes era malo, cuando resulta que es lo mismo porque no han cambiado ni el nombre de Directores, ni las funciones, ni la titulación que se exigía (titulados superiores). Le vuelve a insistir en que el expediente debe recoger a qué partida va el dinero que sobra y que supera los 90.000 euros, tras destruir 10 puestos de trabajo y crear 9.

Sometido el punto a votación, se aprueba cn 13 votos a favor (PP, IcxP y UpyD) y 2 en contra (IU y UxP)

3º.- Aprobación inicial de la modificación de las Bases de Ejecución

Tras la lectura del Dictamen de la Comisión Informativa, presenta el punto el Concejal de Hacienda y Portavoz del PP, Santos Miñambres, que manifiesta que la modificación consiste en quitar la relación de cargos con dedicación exclusiva.

El Portavoz de UxP manifiesta que este punto, al igual que el anterior, es para que los concejales puedan cobrar sueldo

El Portavoz de IU, Germán Basoa, manifiesta que:

- el expediente está mal hecho

- se quitan unos gastos, pero no se dice a qué partidas se destinan

- personalmente piensa que lo que les está pasando es que como los concejales de Gobierno no pueden cbrar slarios y como el presupuesto no se va a poder aplicar retroactivamente, lo que están haciendo es cnvocar comisiones informativas y plenos extraordinarios para que puedan cobrar asistencias y que esta dinámica de modificar el Presupuesto en Plenos extraordinarios le va a cstar a las arcas municipales más de 15.000 euros y casi el 80% de eso se lo van a embolsar los concejales del PP y de IcxP y no está la situación económica para estos despilfarros.

Sometido el punto a votación, se aprueba cn 13 votos a favor (PP, IcxP y UpyD) y 2 en contra (IU y UxP)

El Alcalde levanta la sesión.
 

 
juanpablo2
juanpablo2
15/07/2011 18:05

Quiero agradecer a la asamblea del 15-m, a ICxP y a IU que publiquen sus versiones sobre el pleno, porque sobre todo como cuando en este caso no se ha retrasmitido, nos permite hacernos mejor una idea de lo que a pasado.

He leido los tres y este de IU es el que más información me proporciona, sobre todo por los puestos que se crean y los que se destruyen

 
zipizyzape
zipizyzape
15/07/2011 15:39

ams2 dijo:

Pues la de UPyD en Paracuellos se está luciendo. ¿Se entera de algo esa señora?

 

Con todo mi respeto a la representante de UPyD , de todo lo que se ha escrito sobre el ultimo pleno da la impresión de que esta allí de convidado de piedra o de extra.

 
calvete
calvete
15/07/2011 14:30

por ver un poco de luz

http://www.google.com/search?q=upyd+suprimir+ayuntamiento

 
calvete
calvete
15/07/2011 14:27

No quedara mas remedio que buscar soluciones.

Los nuevos han sido rapidos en demostrar que son.

Y seguro que es denunciable la junta famosa de convertir presupuesto de puestos laborables a puestos de asesoria con todo el descaro.

si eso no es malversacion poco le falta.

O pasarse al UpyD que es el unico que promueve reducir y agrupar ayuntamientos para reducir el gasto.

O la guillotina y la hoguera

 
Taliesin
Taliesin
15/07/2011 13:18

Dios mío, los concejales quieren cobrar su sueldo por el trabajo que realizan... qué descontrol, qué descaro!!! Hasta dónde vamos a llegar...

 

Es que hay que joderse, menuda panda... seguir por este camino chicos, que vais listos...

 
calvete
calvete
15/07/2011 12:56

Todo se reduce a una cuestion de numeros

Con el Tribunal de Cuentas que haga que vayan unos cuantos a la carcel o como poco los deshabilite para la vida publica. 

Y habria que incluir a los palmeros reales como el pelos que no sabe ser objetivo ni ir de ecologista montado a todas partes en su Volkswagen .

 
aavmm
aavmm
15/07/2011 12:41

quemadoConHercesa dijo:

Necesitariamos alguien no metido en politica (es decir que no chupe ni directa ni indirectamente de lo que se nos roba) y que sea objetivo que nos hiciera un analisis de que narices esta pasando.

Lo que esta claro es que escuchar a politicos te revuelve las tripas.


Editado por quemadoConHercesa 15/07/2011 12:38

 

Las personas no somos objetivas. ¿Quizá en el futuro con Inteligencia Artificial? Mientras tanto lo que nos toca es utilizar la nuestra en base a datos recogidos de diferentes fuentes.

Otra fuente:

ANÁLISIS COMPLETO DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 13 DE JULIO DE 2011

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento