Volver al foro
karloff28
karloff28
21/09/2011 09:31

jealda dijo:

bueno pues sin duda ANTAMIRA.

pero que os quede a todos claros que el horario del colegio para TODOS PRIMARIA, y la ESO es de 10-1:00 pm y de 3:00 a 5:00 pm

(sin complento formativo es decir sin pagar 140 eur VOLUNTARIOS ) X LAS 5 hrs de mas que dan 3 de ingles y 2 de frances.

en el caso de la ESO han pinchado este año y como les sale muy caro

contratar profesores para mas de 2 hrs. han metido el complemento formativo entre medias de las horas lectivas aprovadas x la comunidad de Madrid para el 2001-2012 y por eso salen los niños a las 2:00 de la tarde.

DANDO Esto pie a que los que tienen hermanos en el centro no coincidan con la salida para comer.

con que solo un padre no quiera pagar el complemento formativo el horario del colegio de la ESO tendra que ser cambiado y meter el complemento formativo de 9:0elmao iy

 

yes + + +

 
M
malinche
20/09/2011 22:21

kinidj dijo:

Muy buenas viendo los comentarios que se hacen de los distintos colegios.

¿Alguien me puede decir cual es la cuota que se paga en cada uno?

Si hay varias cuotas que incluye cada una

Muchas Gracias por vuestra ayuda aunque con los comentarios que escucho todavia me voy a pensar si llevar al crio o no alli

Un saludo

 

Sin duda, Virgen de la Ribera.

 
J
jealda
19/09/2011 17:03

bueno pues sin duda ANTAMIRA.

pero que os quede a todos claros que el horario del colegio para TODOS PRIMARIA, y la ESO es de 10-1:00 pm y de 3:00 a 5:00 pm

(sin complento formativo es decir sin pagar 140 eur VOLUNTARIOS ) X LAS 5 hrs de mas que dan 3 de ingles y 2 de frances.

en el caso de la ESO han pinchado este año y como les sale muy caro

contratar profesores para mas de 2 hrs. han metido el complemento formativo entre medias de las horas lectivas aprovadas x la comunidad de Madrid para el 2001-2012 y por eso salen los niños a las 2:00 de la tarde.

DANDO Esto pie a que los que tienen hermanos en el centro no coincidan con la salida para comer.

con que solo un padre no quiera pagar el complemento formativo el horario del colegio de la ESO tendra que ser cambiado y meter el complemento formativo de 9:0elmao iy

 
J
jki67
16/09/2011 12:04

hola, con respecto al complemento formativo os dire que no creo que los niños tengan que entrar a las 10 aunque no lo tengan contratado puesto que el colegio al regirse por las normas del ministerio y de la comunidad de Madrid tiene que tener el mismo horario que el resto de colegios publicos, es decir entrar a las 9.

Por otro lado si mirais el horario de asignaturas, estas no estan dispuestas de manera que a primera hora tengan las asignaturas que correspondan al complemento formativo, en el caso de mi hijo en algunos dias tiene Cono y esta asignatura es obligatoria por lo que no pueden prescindir de ella, el colegio cuadra el horario en funcion de sus necesidades, si todas las clases tuvieran el complemento a primera hora seria imposible cuadrar horarios, si no tienes al niño en CF haran con ellos otra cosa, o los ponen a estudiar, leer, jugar...

Os aseguro que en el colegio MM hay niños que se han quitado del CF y los tiene en un aula haciendo lo que sea, pero vigilados.

Estoy deacuerdo con no se quien que ha comentado que poniendo a parir en el foro no se solucionan las cosas, hay que exponer las quejas al colegio y si es necesario unirse atraves del foro para hacer fuerza todos en el mismo sentido pero procurando ser constructivo porque sino te vuelves loco te calientas y no se saca nada claro.

saludos

 
Taliesin
Taliesin
16/09/2011 10:36

Pues no sé lo que cuesta una persona 1 hora diaria... pero a groso modo, las chicas que limpian por las casas creo que cobran entre 8 y 10 euros la hora... ponte que por sólo cuidar (que no sé yo si en todos los casos es más fácil que limpiar) cobraran algo menos (que ya digo que no creo) y fueran 5 euros... por 22 días laborables al mes son 110 euros, como digo, tirando muy por lo bajo. El CF son 144... y no es sólo esa hora al día, es todo lo que hacen y que va incluido: el inglés ampliado y la natación. Ahora podemos discutir si es poco o mucho, pero está claro que al menos, mejor que estar en casa con una chica cuidando del niño o niña sin hacer otra cosa que ver la tele o pintar...

1 hora diaria más de inglés al día (es decir, 22 horas al mes) + la natación (pongamos 2 horas en total) por 144 euros no me parece tan caro... quizás un poco sí, pero nada como para poner el grito en el cielo... sólo una academia de inglés por esas horas al mes creo que sería más caro, por no hablar del problema adicional de llevar al niño hasta allí y recogerlo... aquí lo tenemos todo cerrado, dejamos a los niños a las 8:55 los recogemos a las 16:55 y lo tenemos todo bien empaquetado y sin problemas...

 
O
ortegal
16/09/2011 10:24

Perdón: ampa.colegioantamira@hotmail.com

 

 
O
ortegal
16/09/2011 10:23

El email correcto del AMPA Antamira es:

ampa.antamira@hotmail.com

 

Creo que ´todos los padres deberíamos hacer más fuerza para que realmente se consigan cosas.


El colegio, en general, es una sauna. Creo que el tema de las paredes de chapa tienen la culpa.

En su nuevo cole de Villanueva del PArdillo he visto fotos en la web que las paredes son de otro material.´Quizá se han dado cuenta, pero y ahora, cómo se soluciona el tema en el Antamira?

 
A
alirmartin
16/09/2011 10:19

Sobre el complemento formativo, por lo menos en el Miramadrid, no es obligatorio y son 120 euros al mes y en esas horas dan clases de ingles, aleman, piscina y no sé que mas...

En mi opinión hay que ver si los niños que van saliendo del cole estan o no cualificados, y tengo entendido que de momento hay un 100% de aprovados en selectividad, yo creo que eso dice mucho del centro, no???

 
Y
yolamix
16/09/2011 09:18

Por supuesto que existe el ampa de Antamira, y cada vez más comprometidos por la causa:

http://ampaantamira.wordpress.com/

email: ampacolegioantamira@hotmail.com

 

Por cierto, hablando con uno de sus representantes el otro día;

Me decían que en realidad serán 45min de intervalo total por turno de piscina. Aunque sigue siendo insuficiente 30 min para una clase de natación de más de 50 alumnos, algunos muy pequeños.

A mí me preocupa que se cumpla la ley que establece una ratio de un monitor por cada 8-10 niños (aparte del socorrista). Dificil va a ser que lo cumplan, pero tendrán que dar explicaciones, para tranquilizarnos en materia de seguridad. En una piscina con niños, muchos sin saber nadar, esto es crítico, no os parece?

Mas datos:sólo hay 2 secadores de pared, y no permiten traer desde casa. Esto nos asegura resfriados permanentes en cuanto empiece el otoño-invierno, de ahí que "aconsejen" lo de traer el gorro de lana...Me pregunto si merece la pena tener a nuestros hijos malitos cada dos por tres, para una clase de "remojón" por semana.

El ampa tambien ha reclamado el hecho de que las porterías no son reglamentarias, la direccion sigue sin responder.

...esperemos no pase nada ni en la piscina ni en el patio...

saludos

 
L
luigita
16/09/2011 08:52

xuxan1976 dijo:

A q te refieres con contestación de dirección ¿?¿?¿?¿?¿? acaso quieres decir q han pasado del tema?? Es una vergüenza q no haya ni una sombra en todo el patio. Una cosa es q los niños estén para allá y para acá, y claro, el sol les da, pero lo q no es normal es q los q están sentados charlando o lo q sea estén con toda la solana dándoles en la cabeza después de comer. Lo raro es q no le haya dado a alguno una insolación, eso es inadmisible. Y con lo q cobran por el compl. formativo yo creo q les da para poner aunq sea unas sombrillitas, digo yo, pq por mdia hora de natación a la semana y alguna horita de inglés cobrar lo q cobran...........Menudo sueldazo tendrá algun@. Yo desd luego mañana mismo me voy a quejar a ver si se consigue algo. De todas formas no hay un AMPA al q poder dirigirnos??yo es q soy nueva este año y todavía stoy un poco descolocá.

 Pues eso xuxan1976, más o menos pasó de mi pregunta. Me dijo que eran conscientes del problema, pero que no era fácil de solucionar (¡¡ hombre, digo yo que poner, aunque sea unas sombrillitas de terraza en el patio momentaneamente sea muy complicado!!!)

Pues eso, xuxan1976, más o menos la directora pasó de mi pregunta. Me dijo que eran conscientes del problema pero no fácil de solucionar (hombre, digo yo que poner, aunque sea unas sombrillitaas de terraza en el patio, momentaneamente, sea muy complicado). En fín, que pasó como veo que pasan de todo. Y desde luego, a Mayo de 2012 no está solucionado (¡¡ ojala me equivoque y me tenga que tragar todo lo escrito !!!!)

Para más inri, mi hija me comentó ayer que su profe le indicó que  sólo podrían disfrutar del patio en el espacio que hay de canasta a canasta !!!!!!

Yo también soy nueva en este cole, desgraciadamente

P.e., ayer lo de los uniformes, una auténtica vergüenza. A la fecha en la que estamos, y no tienen uniformes, es más, no saben ni lo que tienen porque no lo tienen contabilizado. Pero durante el tiempo que estuve allí, a poquita gente la ví quejarse..........

Vamos, que pasando la ficha de los uniformes en el mes de Mayo a los chavales para que los papás la rellenen, a día de hoy todos los niños tendrían su uniforme (tampoco es tan complicado ni hay que tener ningún Master en .............. para hacer eso).

En cuanto al AMPA, no sé si existe. No obstante, si existe deben estar "agobiaos" con tanto trabajo por hacer .......... Igualmente te agradecería que si logras saber algo más al respecto, nos lo hicieses llegar.

 
fran1978
fran1978
16/09/2011 08:03

Pues no sé... pero a mi hija, la dejo a las 8:50 y la recojo a las 16:55... no veo que me la den antes ni me la recojan después.

Que las clases de natación duran 30 min? También mi hija ha aprendido a cambiarse sola, a secarse...

No creo que fuera mejor que la bañaran en ropa, para que la clase durase más... no? Por mi parte prefiero que se cambie y se bañe en bañador.

En fin, para gustos los colores, pero creo que hay personas que no valoran realmente lo que ofrece de más el concertado de un colegio a lo que ofrece el público.

 
LBird
LBird
16/09/2011 00:00

fran1978 dijo:

Cuánto costaría una persona que cuidara a nuestro hijo 1 hora diaria al mes?

 

El precio que pactase con esa persona desde el principio!!, pero la equivalencia no es esta que planteas, la equivalencia sería que pasado un tiempo esta persona me quisiera cobrar lo pactado, pero por tan sólo media hora, o... que yo le hiciera estar hora y media, por el precio de una. Es lo que está ocurriendo, a mi juicio.

 
M
mamimm
15/09/2011 21:46

yo ando calentita con el tema del cole...me estoy cansando de pagar y pagar y no ver resultados y encima ver tanta desorganizacion en todo..

todo esto pasa porque no hay competencia...y no creo que nos vayan a poner un publico con la que esta cayendo en Madrid con el tema, pero vamos, que si lo hicieran, tengo claro que mis hijos van de cabeza..

 
X
xuxan1976
15/09/2011 20:08

A q te refieres con contestación de dirección ¿?¿?¿?¿?¿? acaso quieres decir q han pasado del tema?? Es una vergüenza q no haya ni una sombra en todo el patio. Una cosa es q los niños estén para allá y para acá, y claro, el sol les da, pero lo q no es normal es q los q están sentados charlando o lo q sea estén con toda la solana dándoles en la cabeza después de comer. Lo raro es q no le haya dado a alguno una insolación, eso es inadmisible. Y con lo q cobran por el compl. formativo yo creo q les da para poner aunq sea unas sombrillitas, digo yo, pq por mdia hora de natación a la semana y alguna horita de inglés cobrar lo q cobran...........Menudo sueldazo tendrá algun@. Yo desd luego mañana mismo me voy a quejar a ver si se consigue algo. De todas formas no hay un AMPA al q poder dirigirnos??yo es q soy nueva este año y todavía stoy un poco descolocá.

 
L
luigita
15/09/2011 19:24

Taliesin, claro que los niños juegan al aire libre, pero al menos si tuviesen la opción de la sombra ............... y lo del sol, pues no se tú, pero a mí me da bastante miedo, ¿o acaso dejas a tus hijos en la playa todo el día sin protección?.

Por cierto, hoy mismo hablé con la dirección. Gracias. Te aseguro que igual que lo digo en los foros, nunca he tenido ningún problema en decirlo a quien corresponda. Uy, si todo el mundo pusiese las reclamaciones (y agradecimientos) que he puesto yo en mi corta vida, creo que algo conseguiríamos (ojo, y me considero una persona bastante lógica y razonable, no me gusta criticar por criticar).......

Contestación de la dirección= ¿?¿?¿?¿?,

Vamos que no me ha sorprendido en absoluto.

 
P
paboarsenio
15/09/2011 16:26

Empezamos a entendernos. Creo que todos pensamos que el precio del complemento formativo es alto, exagerado, pero eso no justifica que digamos medias vedades, como que el complemento es sólo media hora de piscina a la semana.

El complemento consiste en cinco horas lectivas más a la semana.

A partir de ahí podemos discutir si el horario del complemento es bueno o malo, si es caro o barato, si son unos ladrones o unas hermanitas de la caridad...

 
fran1978
fran1978
15/09/2011 16:25

Todo depende de cómo se mire.

 
fran1978
fran1978
15/09/2011 16:25

Si pides un recorte en tu jornada laboral de 1 h... cuánto te quitarían del sueldo?

 
fran1978
fran1978
15/09/2011 16:19

Cuánto costaría una persona que cuidara a nuestro hijo 1 hora diaria al mes?

 
LBird
LBird
15/09/2011 15:39

Taliesin dijo:

Lo de la hora donde va colocada es un poco especial... a algunos les vendrá mejor por la mañana y a otros por la tarde... está claro que el CF hay que pagarlo, creo que ahora mismo es mucho dinero por lo que se recibe, pero eso, como dice otro forero, es otro cantar

 

 

Yo también creo que el CF hay que pagarlo, al menos en mi caso, he de hacerlo por tema horarios, pero de ahí a que se aprovechen......

 
Taliesin
Taliesin
15/09/2011 15:12

Lo de la hora donde va colocada es un poco especial... a algunos les vendrá mejor por la mañana y a otros por la tarde... está claro que el CF hay que pagarlo, creo que ahora mismo es mucho dinero por lo que se recibe, pero eso, como dice otro forero, es otro cantar

 
fran1978
fran1978
15/09/2011 14:49

Yo en mi colegio Privado de hace 20 años no tenía más que la sombra que daba el edificio.

 
P
paboarsenio
15/09/2011 13:46
Pero vamos a ver...

El complemento formativo supone una hora adicional de estancia en el cole. Si no lo pagas, llevas a tu hijo a las 10 en lugar de a las 9 y listo.

O qué queréis, ¿que el niño esté seis horas lectivas en vez de cinco y no pagar nada?.

No entro en si es caro o barato, pero es que siempre se dice lo que interesa y se oculta o ignora lo que no. Una hora más están los niños en los concertados respecto a los públicos. Eso habrá que pagarlo, digo yo.

Si esa hora y por el precio que se paga debería ser mejor aprovechada, puede ser, pero en eso no entro.
 
Taliesin
Taliesin
15/09/2011 10:55

A ver, que no llegue la sangre al río...

Que los niños pasen el recreo en la calle, me parece lo más normal del mundo... yo no sé los demás, pero en toda mi etapa escolar, el recreo era al aire libre, y en los dos colegios que estuve durante la EGB, aunque había sombras, nos pasábamos todo el rato posible jugando fuera, al rescate, al fútbol o lo que pudiéramos... por dios, que los niños están al sol, qué miedo... un poquito de por favor, que los niños precisamente por ser niños, sólo piensan en jugar... o alguno preferiría que los tuvieran dentro de un aula leyendo a Kant y Aristóteles???

Es cierto que ambos colegios tienen mucho que mejorar... como el barrio en general, es nuevo y como todo lo que empieza, necesita unos tiempos... los colegios que conoces que están a años luz seguro que son maravillosos, pero claro, seguramente tengan muchos años de experiencia a sus espaldas... con paciencia y calma, entre todos podemos hacer que los colegios de nuestros hijos sean cada vez mejores, participando en la asociación de padres, hablando con la dirección, aportando ideas... pero si nos dedicamos casi exclusivamente a criticar en foros y despotricar por todos lados, no creo que logremos nada bueno para mejorar la educación de nuestros hijos...

 
L
luigita
14/09/2011 20:56

 [/quote>

Sinceramente, ¿conoces algún colegio en el que no sea así? 

Yo no conozco ninguno.

En el anterior colegio de mi hijo (público) lo más que hacían era permitir que le metiéramos una gorra para el recreo. Y tenía 3 y 4 años.

Creo que tu preocupación y nervios escolares te está llevando al paroxismo... creo que debes tomarte una tila, poner la tele y descansar un par de horas sin pensar en colegios, pues de tus últimos mensajes deduzco que debes tener la tensión por las nubes...

Lo digo sin mala fe, en serio.

 

Antiquo.

[/quote>

Antiquo, vengo un colegio público en el que mi hija ha estado 3 años (y por el que no he tenido que pagar ningún complemento formativo de los coj......) y te aseguro que la sombra no le ha faltado nunca, ni monitores que estuviesen pendientes de ellos.

Es más, el pasado año se dedicaron a podar los árboles que había en el patio en el mes de mayo !!!!!!! y al día siguiente ya se había encargado la directora de poner, provisionalmente, unos toldos para evitar el sol en las horas de más calor...........

Afortunadamente, todos los colegios no son iguales, y éstos de Paracuellos están a años luz de todos los que conozco.

Siempre he dicho que la competencia es necesaria, en todos los negocios

Por cierto, la tensión bien, y lo de descansar, pues ya me gustaría, no te creas .......... Necesito ayuda con el jardín, la casa, la cocina y forrar los libros de los niños (sin remunerar, por supuesto) ¿te animas?wink

 
L
luigita
14/09/2011 05:36

Alucinante !!!! Niños de 1º y 2º de EP (dígase, 6 y 7 años) a pleno sol durante esta semana (máx de 34/35 ºC) en el patio durante el recreo y el horario de comedor, sin un pelo de sombra en el Antamira.

Me pregunto si harán lo mismo con los de Infantil ?

Esto es denunciable ante algún organismo ?????? Intentaré hablar con el colegio y no sé si con el AMPA, pero me parece vergonzoso.

Alguien que esté de acuerdo conmigo o que ya haya informado a alguien de la situación ???

 

 
L
luigita
13/09/2011 19:17

Pues a nosotros, debe ser que con eso que hemos sido de los últimos en entrar, a día de hoy no nos han explicado nada de nada......... según me surgen dudas, voy preguntando a los padres, porque en Secretaría, la verdad, el trato no fue para nada "exquisito" (y eso que pagas.....). Te miran como su les molestasen tus preguntas "idiotas".......... en fin, que me he quedado con las ganas de no meterla en el Antamira, pero al final puede más la necesidad y cercanía que otra cosa ¡¡ qué pena, pero es así !!

 
MACA
MACA
13/09/2011 12:33

polinpolan dijo:

Yo a mis hijos los tuve que quitar del miramadrid porque cada 2 por 3 no asistian los profesores asignados en una clase y reunificaban 3 clases en una.

 

 

No voy a defender ni a uno ni a otro, pero, esto que dices no lo he oido nunca y este es el cuarto curso que asiste mi hija al Miramadrid, tendre quejas de otras cosas pero de los profesores/as ningun reproche.

 

Saludos

 
macumccc
macumccc
13/09/2011 12:20

Tampoco os comais a la gente, si vas a los centros y preguntas, te lo pondrán muy bien porque quieren que te dejes el dinero allí...

Pero la realidad te la dirán otros padres precisamente (seriedad del personal, si son estrictos, si explican bien, etc)

Lo que hay que hacer es conseguir la información de ambos modos

 
A
abochornado
13/09/2011 09:23

¿cuantas veces se ha hecho esa pregunta?

Leed y llamad a los centros, buscad información de primera mano que estamos hablando de nuestros hijos ¿ o no?

 
polinpolan
polinpolan
13/09/2011 09:02

El Antamira es un poco caro....pero os aseguro que todos lo concertados tienen la excusa del complemento para sacar un dinero,comparalo como cuando te sacas un billete de avion por internet,donde te meten el estacazo es en las tasas y gestión.

Yo a mis hijos los tuve que quitar del miramadrid porque cada 2 por 3 no asistian los profesores asignados en una clase y reunificaban 3 clases en una.

 
L
luigita
13/09/2011 05:07

Hola Kinidj,

Pues en Antamira: 124 € comedor + 144 € complemento formativo (que por lo que sé, se trata de 1/2 h. a la semana de piscina !!!!!!).

Si quieres cálculos detallados por mes, te los pongo, pero en Septiembre, con libros, uniforme, .......... son cerca de 650 €, otros meses ronda los 400 € y los menos son los 268 €.

Un atraco a mano armada !!!!!!!!!!!!!!!!!1

 

Fin del hilo
72  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento