Volver al foro
J
JUANMA70
30/09/2011 17:54

solución para la crisis: mas sueldos en concejales

¿Cómo afectará la subida de sueldos a los cargos políticos en Baturrone?

8.009 lecturas | 64 respuestas

Pues como anunció Paracuellosdigital, y a su vez anunció el de Jadi,  hoy si hubo pleno extraordinario donde al final se pusieron los sueldos. Tan calladito llevaron el tema que ni tan siquiera lo anunciaron como el resto de plenos, una verguenza para Baturrone que tanto alardeaba de participación ciudadana.

Ahora yasi en la web municipal anuncian el resultado, pero como no podía ser, los puntos de vista son bien diferentes.

El gobierno dice

Cita:

Borja Baturone, aseguró que “los salarios propuestos suponen una significativa reducción respecto a los de la legislatura anterior, que oscila entre el 2% y el 16%, si lo comparamos con las últimas retribuciones del equipo de gobierno antecesor, y entre el 9% y 21%, si la equiparación se hace con los salarios percibidos durante el resto de la legislatura”.
 

Sergio de jadi dice

Cita:

En la legislatura 2007-2001 hubo 6 concejales mas 1 asesor de promedio = 460 mil euros/año incluyendo cargas sociales. Ahora serán 10 concejales se liberarán, y habrá 2 asesores con sueldo de concejal = 710 mil /año.  Representa una subida de sueldos de altos cargos (concejales + asesores) sobre el 70% respecto al año 2010.

 

Vamos que los dos hablan de lo mismo, pero desde águlos distintos.

Un bravo porque los concejales de ahora cobran igual o menos que los de antes, pero un uuuuuuuuuuu porque ahora son el doble de cargos. Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo no hubiese liberado tantos concejales, 250 mil euros de mas dan para mucho y justamente ahora es una ofensa invertirlo en tantos sueldos. En este foro hay infinitas cosas mejores en que invertir ese dinero.  Incluso varios de ellos no se sabe que harán porque tienen concejalías casi vacías de contenido.

Si querían mejorar lo anterior lo han cagado pero bien. Menos sueldos y mas devolver impuestos y tasas que se os llena la boca de mentir.

 
loro60
loro60
14/10/2011 14:13

Todos no nos conocemos fran1978 y por lo menos yo no puedo discutir en un pleno, así que me interesa hacerlo aquí.

Yendo a lo que dice juanma70, también a mí me parece patético lo de la sra Navarrete, pero que se le va a hacer si ha habido gente que le ha votado sin que se supiese nada de ella.

El problema no es que vote a favor de los salarios, que hubiese dado igual porque tienen mucha mayoría, el problema es que no aporta nada de nada, ni siquiera se puede decir que representa una opción política nueva, porque según parece UPyD quiere estar entre el PP y el PSOE para hacer como los nacionalistas vascos y catalanes

 
fran1978
fran1978
14/10/2011 09:57

Joder... si os conocéis todos, para que lo hablais por aquí en vez de en los plenos? Yo es que alucino.

 
Thitania
Thitania
13/10/2011 19:32

Bueno os dejo el BOCM de hoy donde se publica esto.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142661810818&ssbinary=true

Aquí se puede ver que es este dinero más los seguros sociales, por eso debe se los 710.000 euros que comentan por ahí.

Hay una cosa del BOCM que me llama la atención se habla de "contrato de trabajo" ¿pero esto no es un nombramiento? y los nombramientos no tienen contrato de trabajo.

Alguien me lo puede aclarar? Silbo? Juanete?

 
TAMBOR
TAMBOR
13/10/2011 14:10

seven, hablas por hablar como siempre y sin saber como casi siempre. UPyD tan sólo obtuvo más votos que Jadi, pocos más y eso que tiene apoyo de los medios de comunicación

 
J
JUANMA70
10/10/2011 18:00

Patético lo de la señora Navarrete, no aporta nada, pero nada de nada.

Es tan solo el bufón de Zurita, aprobando todo sin rechistar y nunca aporta nada. Parece mentira que esta señora que es la concejala mas anciana del ayuntamiento sea  a la par la mas inexperta y la que menos aporta. ¡¡para colmo ni siquiera es vecina de Paracuellos!!

Es casi tan vergonzoza como lo fue Fariñas en la anterior legislatura (era parte del mobiliario, según decían), pero al menos éste nació en Paracuellos y disfruta o sufre lo  nos pasa.

Pero la Navarrete, se nos lleva cerca de 5 mil euros al año en asistencias y no pinta na'. Mirar su blog que es de auténtica risa http://elblogdepilarnavarrete.wordpress.com/2011/05/27/upyd-entra-el-ayuntamiento-de-paracuellos-con-la-eleccion-de-una-concejala-pilar-navarrete-concejala-electa-por-upyd-en-paracuellos-agradece-la-participacion-ciudadana-y-anima-a-continuar-dirigien/ un niño de 6 años lo haría mejor.

 

He dicho

 
salvado
salvado
09/10/2011 19:22

En esto del dinero no me había creido nada, pero lo que si me había creido era que habría transparencia y participación, entre otras cosas porque eso no cuesta dinero.

 
P
pueblo
08/10/2011 17:11

Vuestra deficiencia a la hora de saber/querer sumar y multiplicar no os beneficia, aunque seáis tan cansinos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/10/2011 08:55

donpablo dijo:

Estarán pensando una jugada maestra como esa bajada de sueldos que termina costando  a las arcas municipales 250.000€ de mas.(que se dice pronto)

La bajada de sueldo mas cara de la historia. 

 
D
donpablo
08/10/2011 01:45

antiquo dijo:

Egeria dijo:

Si quieren bajar o quitar algún impuesto ahora deberían estar aprobando lo del año que viene... Pasado el 31 de diciembre ya no lo pueden hacer. Recordáis?

 

¿Por qué no lo pueden hacer? ¿Ya nunca van a poder bajar o quitar ningún impuesto...?

Reitero que el lenguaje no es inocente, como acertadamente sentenció Foucault.

Y que siempre suela haber una razón torcida o torticera...

 

Antiquo.

Estarán pensando una jugada maestra como esa bajada de sueldos que termina costando  a las arcas municipales 250.000€ de mas.(que se dice pronto)

Seguro que nos dejan con la boca abierta ,como con lo del semáforo que ya no necesitamos una circunvalación.

Es que tienen un arte.

 
Egeria
Egeria
08/10/2011 00:28

Las modificaciones de las ordenanzas fiscales se tienen que aprobar en el año natural anterior al de la aplicación.

Si que podrán bajar o quitar, pero si lo hacen en el 2012 se aplicará en el 2013. Siempre al año siguiente.

 
Egeria
Egeria
07/10/2011 22:18

Inocentes!! pero os habéis creido lo que os han prometido.

Si quieren bajar o quitar algún impuesto ahora deberían estar aprobando lo del año que viene... Pasado el 31 de diciembre ya no lo pueden hacer. Recordáis?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/10/2011 21:35

menudopueblo dijo:

Mi dilatada experiencia me dice, que la gente mas holgazana, menos trabajadora, mas incompetentes, por regla general, sol los que mas exigen a los demás

 

En mi dilatada experiencia los politicos son delicuentes sin moral que no tienen problemas en robar mas y mas y dar menos y menos a cambio.

 
M
menudopueblo
07/10/2011 21:19

Mi dilatada experiencia me dice, que la gente mas holgazana, menos trabajadora, mas incompetentes, por regla general, sol los que mas exigen a los demás

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/10/2011 08:15

donpablo dijo:

Alguien sabe lo que estos salvadores de la patria han echo durante estos 4 meses(bueno 3 que encima se fueron un mes de vacaciones) a parte de repartirse 710.000 !EURAZOS¡

Lo que han hecho ha sido cambiar el semaforo a ambar en horas puntas.

Va a ser el cambio de semaforo mas caro de la historia. 

 
D
donpablo
07/10/2011 00:28

Alguien sabe lo que estos salvadores de la patria han echo durante estos 4 meses(bueno 3 que encima se fueron un mes de vacaciones) a parte de repartirse 710.000 !EURAZOS¡

MENUDO MORRO

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/10/2011 00:08

marlowe, tu solito te retratas, no respondes a mis preguntas y atacas al cuatripartito y defiendes al gobierno actual sin razonar. Estamos comentando los asesores y sales con los ADL's. Te explique detalladamente porque se quitaron y tu erre que erre con el temita, pero evades tratar el tema de los actuales enchufes; muy típico de tertulianos de telebasura...

 

yo te respondo las veces que haga falta, a ver tu...

Los ADL no se renovaron porque:

- costaban dinero al ayto

- realizaban tareas prescindibles

- la oposición que tenía mayoría en varios temas nos forzó situaciones (léase contratos de jardinería y basuras) porque ellos querían re-estudiarlo en caso de ser gobierno ¿porque íbamos a dejarles la herencia de los ADL entonces? ¿por algun interés personal en alguno en concreto?

Finalmente lo que me sobrepasa es esta bipolaridad: por un lado hacen falta "profesionales" y contratan asesores (como el Director de áreas técnicas ¿que es eso?) y por el otro no hacen falta porque anulan plazas de mandos intermedios de policía, de arquitecto o técnico de industria y a cambio ponen 5 aux administrativos y 1 subalterno. 

Sergio KG

 
TAMBOR
TAMBOR
06/10/2011 14:47

menudopueblo ¿te has quedado mudo? ¿por qué no me contestas?

Porque sabes que no tienes datos y menos razón

 
Marlowe
Marlowe
06/10/2011 01:47

JaramaDirecto dijo:

marlowe, eres un palmero de los actuales gobernantes, porque razonas igual que seven, menudopueblo, space, etc, etc.

En lugar de analizar lo bueno o lo malo de los sueldos, buscas otro tema que se sujeta con chinchetas para descalificar y no hablar del tema que nos atañe, mas que nada porque no tienes idea del tema de los ADL's y concejales. Te lo explico porque al menos tu si tienes formas y educacion al escribir.

Los 5 ADL's que no se les renovó contrato, sustentaron pero en una mínima parte la labor de gobierno, a saber porque:

•trabajaron tan solo el ultimo año de la legislatura
•llevaban temas muy concretos y acotados, porque se contrataron con una subvencion del INEM contra un proyecto definido y cerrado.
•Estos trabajadores, donde algunos desempañaron una labor buena y necesaria, sirvieron para desarrollar tareas en buen medida secundarias. La prueba es que en los 3 primeros años por ejemplo no hubo ADL de transporte ni ADL de participacion ciudadana.
•Estas plazas de subvención se repiten todos los años (como corporaciones locales), así que seguro en esta legislatura podrán contratar nuevos ADL's. Siguiendo tu razonamiento ¿cuando entren nuevos ADL's, pedirás que renuncien concejales y/oasesores?


Sin embargo tienes razón en que la labor de gobierno se sustenta en buena medida en los técnicos cualificados y por ello te hago una pregunta que como palmero que eres, casi seguro tampoco me responderás ¿porque en el ultimo pleno se anularon plazas de arquitecto y técnico de industria (que pueden hacer proyectos, firmar informes, etc y se contrataron auxiliares administrativos y un conserje/chófer?

Sergio KG
 

 

Es curioso que cuando alguien expone razones diferentes a las de alguno ya es un palmero, ¡viva la democracia!, aunque en determinados casos no me importa ser palmero aunque sea de Peret.

En primer lugar el que no contestas a la pregunta de ¿por qué no renovaste a los ADLs? eres tú. Y sabes perfectamente, y más en los tiempos que corren, que no es fácil que se vuelvan a conseguir por parte de la Comunidad. Respecto a que "desarrollaron tareas secundarias" no todo el mundo piensa igual. Es más, creo que sólo eres tú el que piensa así y al menos podías haber dejado que siguieran trabajando y que los juzgaran la nueva corporación, para que al menos encontraran ayuda y no papeles triturados en algunas concejalías.

Yo, como menudopueblo, no sé si estuviste en el último pleno porque yo no escuché nada de lo que dices sobre conserje chófer ni nada por el estilo. En cualquier caso imagino que harás refencia al cambio en las contrataciones que aparecían en los presupuestos porque nadie en el último pleno nombró explícitamente tu comentario sobre arquitectos y técnicos de industria. Pero aunque así fuera (que no lo es), ¿es que el nuevo equipo de gobierno no puede elegir al personal que más necesita según sus necesidades actuales? No entiendo porqué tiene que seguir obligatoriamente con el modelo que tú tenías. Aunque he re reconocer que lo del conserje-chófer me ha llegado al alma, sobre todo porque, según tengo entendido, conducir el coche del ayuntamiento es uno de los cometidos del conserje y no creo que lo utilicen para llevar a niños al colegio.

 

 
TAMBOR
TAMBOR
05/10/2011 08:27

En qué miente?

Todo lo que dice Sergio en esta intervención es cierto. Tú tienes que decir en qué miente y demostrarlo

 
M
menudopueblo
05/10/2011 07:10

Sergio, mira que me gusta ojear todos los plenos y no veo en absoluto lo que tu dices

¡pruébalo por que me da que otra vez estás mintiendo!
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/10/2011 00:57

marlowe, eres un palmero de los actuales gobernantes, porque razonas igual que seven, menudopueblo, space, etc, etc.

En lugar de analizar lo bueno o lo malo de los sueldos, buscas otro tema que se sujeta con chinchetas para descalificar y no hablar del tema que nos atañe, mas que nada porque no tienes idea del tema de los ADL's y concejales. Te lo explico porque al menos tu si tienes formas y educacion al escribir.

Los 5 ADL's que no se les renovó contrato, sustentaron pero en una mínima parte la labor de gobierno, a saber porque:

•trabajaron tan solo el ultimo año de la legislatura
•llevaban temas muy concretos y acotados, porque se contrataron con una subvencion del INEM contra un proyecto definido y cerrado.
•Estos trabajadores, donde algunos desempañaron una labor buena y necesaria, sirvieron para desarrollar tareas en buen medida secundarias. La prueba es que en los 3 primeros años por ejemplo no hubo ADL de transporte ni ADL de participacion ciudadana.
•Estas plazas de subvención se repiten todos los años (como corporaciones locales), así que seguro en esta legislatura podrán contratar nuevos ADL's. Siguiendo tu razonamiento ¿cuando entren nuevos ADL's, pedirás que renuncien concejales y/oasesores?


Sin embargo tienes razón en que la labor de gobierno se sustenta en buena medida en los técnicos cualificados y por ello te hago una pregunta que como palmero que eres, casi seguro tampoco me responderás ¿porque en el ultimo pleno se anularon plazas de arquitecto y técnico de industria (que pueden hacer proyectos, firmar informes, etc y se contrataron auxiliares administrativos y un conserje/chófer?

Sergio KG
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/10/2011 23:16

¿De donde salen esos 20 millones de € que el ayuntamiento tiene para pulir?

 
M
menudopueblo
04/10/2011 23:14

Garcias Marlowe por ts comentarios, aunque algunos sigan a piñón fijo, pues no les interesa ningún tipo de argumento razonado

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/10/2011 16:17

fr451b dijo:
Tan injusto es subir a todos a los altares como crucificarles por sistema, como tú haces.
Si lees mis mensajes veras que les he otorgado el beneficio de la duda hasta hace bien poco.

Ya la estaba cagando con dar la callada por respuesta ante las promesas. El abuso de aumentar en 250.000€ el gasto (inutil) en gobierno ha terminado con el beneficio de la duda totalmente. Son politicos profesionales y vamos a ver un re-run del tipico gobierno con abuso tras abuso y san seacabó. 

 
fr451b
fr451b
04/10/2011 15:16

ams2 dijo:

Busca un mensaje en el que les crucifique.

Solo critico una gestión que me parece igual de mala que la anterior pero un 65% más cara. Pero es solo una ANECDOTA

 

 

ams2,

Lo de "crucificar" no iba por ti. Como puedes ver si vuelves a leer con tranquilidad mi mensaje, iba por LaVerdad. Conviene dedicar tiempo a leer los mensajes para entenderlos bien.

En cuanto a lo de "anécdota" veo que te ha gustado, o picado. No te cobro derechos de autor porque lo estás utilizando de forma muy diferente a la que yo expresaba, no sé si con un poco de mala intención o fruto, de nuevo, de una lectura no sosegada de mi mensaje.

Puedes decir que la gestión es más cara, si para ti lo caro o lo barato se reduce al precio que cuesta una cosa sin ver cómo resulta. Ahora bien, me parece muy osado decir que la gestión es igual de mala que la anterior cuando sólo llevan 4 meses.

Yo, como pretendo ser objetivo, por ahora digo que más allá de que se liberen más concejales, que cobren menos por persona, que el gasto total sea mayor, que siga habiendo aseosres, lo que no me gusta es que todo ello responda a un criterio arbitrario y no a un estudio serio y reglado de las necesidades reales del Ayuntamiento. Es decir, que sepamos que el resultado tiene que dar 12 y entonces planteemos el problema. Hay que plantear el problema en sus términos adecuados y si da 12, pues 12, como si da 9 o como si da 15.

Agradezco a Marlowe sus explicaciones.

La nota final, me la guardo para las próximas elecciones.


Editado por fr451b 04/10/2011 15:19
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/10/2011 08:36

Nomes dijo:

¿Sabemos si lo de Zurita es una leyenda urbana? Editado por Nomes 04/10/2011 0:10

Te pongo un ejemplo. La union europea dio 1,5 millones de € para plantar arboles en no se que cornisa. 

El alcalde hizo desaparecer el dinero y dijo que se habia gastado en una comision de estudio. ¿Como lo interpretas tu?

¿Que paso con los mas de 10 millones de € que se recibieron en licencias de obra? ¿Donde estan reflejados? ¿que obras se han hecho con ellos?

 
Marlowe
Marlowe
04/10/2011 08:13

La verdad es que había decidido no entrar en el foro en una larga temporada, pero después de darme una pequeña vuelta y de leer los mensajes relacionados con el sueldo de los concejales que se alejan de cualquier tipo de comprensión, he decidido intervenir, aunque probablemente sin ninguna continuidad. Reconozco que yo también podría estar despotricando sobre el tema central de de este post y que la frase “Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira” resurge aquí con todo su esplendor porque dependiendo de los datos, números y argumentos que ofrezcas la razón puede estar en uno o en otro tejado y más en un tema tan sensible como este en los tiempor que corren.

Por ejemplo, y al margen de datos y cifras ya ofrecidos, Jadi dice que es suficiente con 9 concejales, pero no habla de los AEDLs (Técnicos superiores y universitarios) con los que contaba la corporación en unos puestos que a día de hoy siguen sin ocuparse porque él mismo se encargó de su “no” renovación por extraños motivos. Estos técnicos eran esenciales para el funcionamiento del Ayuntamiento porque llevaban el control de varias concejalías en los últimos años. Luego si sumamos a los 6 concejales de antes los 5 AEDLs, nos encontramos con 11 personas frente a los 10 concejales (probablemente 9) “liberados” en la actualidad para realizar el mismo trabajo con mayor número de habitantes en el municipio. Ahora podríamos hablar del sueldo, las subvenciones y las justificaciones por cada parte, lo que supone el gasto y el ahorro de las partidas, pero nos perderíamos entre los números y las versiones ya expuestos y las que podríamos exponer, cuando en realidad se trata de gestionar y el problema real es que nos encontramos con un Ayuntamiento que se ha quedado pequeño, en personal y en infraestructuras, y que parece que no ha evolucionado desde que tenía 8.000 habitantes y que necesita con urgencia un cambio.

Al final se debería juzgar una gestión y si realmente ha valido la pena pagar esos sueldos a los concejales, por este motivo, y aunque no me gusta hablar del pasado y centrarme en el futuro, no salgo de mi asombro cuando leo los comentarios de todos los defensores del gobierno anterior acusando al actual de “ladrones y de llenar la saca”. Puedo poner varios ejemplos de su “gestión” en sus últimos meses de gobierno, aunque probablemente baste como botón de muestra, porque aún no paran de llegar facturas, el concierto de hip-hop que se celebró una noche pocos meses antes de las elecciones y cuyos gastos acumulados ya rondan los 80.000 euros (casi el sueldo de un concejal durante dos años), con unas partidas que incluye los honorarios de más de 21.000 euros para el coordinador-director del evento. Para algunos esta “actividad” está más que justificada cuando no lo están los sueldos de los concejales… De verdad que podríamos poner muchos ejemplos y nunca se llegaría a un acuerdo sobre si se cobra mucho o poco o están justificados ciertos gastos.

También se ha comentado en este foro que los concejales están estudiando y no dan respuestas. Pues imagino que es bueno estudiar para mejorar el municipio y no hace falta decir que dado el lugar geográfico que ocupa Paracuellos, con el aeropuerto de Barajas y AENA y Torrejón con la base militar aérea dependiendo del Ministerio de Defensa, es necesario pedir un montón de licencias que tardan por llegar y que por desgracia aumenta aún más la burocracia en el normal desarrollo del municipio. Por ejemplo, ¿qué pasaría si se dijera que para Navidad ya están en funcionamiento las antenas de telefonía móvil, que habrá diez agentes de la Guardia Civil patrullando por nuestras calles, que se abrirá un nuevo colegio público o que los vecinos pueden conectar los ordenadores a la red del Ayuntamiento… y luego es mentira? Pues crujirían aún más al actual equipo de gobierno, aunque sólo lleva cuatro meses gobernando. Personalmente soy de la opinión que es mejor dar la noticia cuando sea una realidad, aunque en estos momentos esté a punto de serla. Lo mismo sucede con la rebaja de las tasas de basura o con la devolución del IBI, pues hay que cambiar las ordenanzas y ver la forma legal de conseguir esa devolución. Como es lógico surgen problemas cuando menos lo esperas y solucionarlos depende de la gestión que realices, con un coste personal y económico que se valorará a lo largo del tiempo, como muchas veces se explica en los consejos abiertos de vecinos y Asociaciones los viernes por la tarde en el Ayuntamiento donde afloran realmente las necesidades que tiene Paracuellos.

Creo que me estoy extendiendo demasiado y como he venido a exponer mi opinión y no a debatir prefiero despedirme ya con los insultos rozando el cogote y las críticas asomando por la puerta (algunas serán merecidas y otras no), y sobre todo lo que no soporto es la frivolidad y falta de escrúpulos con que alguno utiliza la palabra cáncer, cuando por desgracia muchos de nosotros hemos tenido y seguimos teniendo familiares cercanos con esta enfermedad.
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/10/2011 02:44

menudopueblo, dame datos por favor, basta de bulos, dar datos concretos con nombres y cifras, lo contrario es basura

Cita:

Los anteriores han hecho mas bien poco o nada, creo que se les ha descubierto un pufo de unos 800.000 € dilapidados por falta de de gestión y buen criterio.

Independientemente, están haciendo contratos infinitamente mas baratos, prácticos y eficaces que en la anterior legislatura, por lo que en este sentido, no hay mas gasto, sino todo lo contrario.

 

Personalmente sigo insistiendo que con 9 concejales máximo bastaba, y sin asesores obviamente. En el cuatripartito eramos pocos, pero salian las cosas adelante, no entiendo como ahora hacen falta el DOBLE de gente en altos cargos.

Además hay una cuestión de fondo que se está convirtiendo en un mal endémico: EL ASESOR. Está muy mal que un político se presente y de la cara (confía en mi, te defenderé, etc, etc.) para que después de electo ponga a un enchufado a dedo que nadie conoce excepto el político que no se libera. Es es un fraude al electorado, que debería prohibirse por ley. Y esto estuvo tan mal para Molina antes, como para Baturone y Peinado ahora.

 

Sergio KG

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/10/2011 22:09

menudopueblo dijo:

Pues desde mi punto de vista lo que me interesa es la gestión.

Los anteriores han hecho mas bien poco o nada, creo que se les ha descubierto un pufo de unos 800.000 € dilapidados por falta de de gestión y buen criterio. ...

Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones a comentarios envenenados, 

La gestion del gobierno de Zurita hace unos años es por todos conocida: desaparicion de un monton de millones de €.

¿Un pufode 800.000€? ¿Se les va a llevar ante la justicia o como siempre el trato del perdon a colegas de profesion?

¿Demasiado pronto? Entre el conocimiento de la gestion de Zurita hace años y el increible aumento del gasto del gobierno creo que ya sabemos cual va a ser la gestion. Si a eso añadimos que ya incumplen lapromesa de eliminar el robo-basuras y que callan ante las demas promesas creo que ya sabemso suficiente sobre VOSOTROS. Que no engañais a nadie fingiendo ser vecinos. Defender lo indefendible huele muy jmal.

 
fr451b
fr451b
03/10/2011 21:43

ams2,

No tergiverses mi mensaje. Yo no he dicho que sean anécdotas, yo he dicho que ojalá la gestión sea tan brillante que estos detalles, que no me han gustado, queden como anécdotas ante los logros conseguidos.

LaVerdad,

Creo que al igual que tu pides a los demás que se "culturicen" con las fuentes que les ofreces, tú deberías también "culturizarte" leyendo el fondo de los mensajes y no quedándote siempre en la mera anécdota para lanzar tu mensaje antisistema.

Me siento representado porque les he votado y porque, insisto, creo en este sistema como el factible menos malo.

No he dicho si están o no cualificados, lo que he dicho es que no me parece mal que se les pague un sueldo digno si están cualificados. De hecho, un buen sueldo, en el sector público y en el privado, no es garantía de obtener gente cualificada para el puesto, pero ayuda.

Ahora bien, al igual que es cierto que hay mucho político no válido, por decirlo suavemente, también hay mucho político cualificado. Y eso es aplicable también en Paracuellos. Tan injusto es subir a todos a los altares como crucificarles por sistema, como tú haces.

 
M
menudopueblo
03/10/2011 21:42

Pues desde mi punto de vista lo que me interesa es la gestión.

Los anteriores han hecho mas bien poco o nada, creo que se les ha descubierto un pufo de unos 800.000 € dilapidados por falta de de gestión y buen criterio.

Independientemente, están haciendo contratos infinitamente mas baratos, prácticos y eficaces que en la anterior legislatura, por lo que en este sentido, no hay mas gasto, sino todo lo contrario.

Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones a comentarios envenenados, provenientes de muchos de los anteriores concejales, léase IU, JADI, PSOE y Don Vito.

Yo desde luego prefiero hablar transcurrido un tiempo, aún es demasiado pronto para hacer valoraciones definitivas 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/10/2011 21:05

sor_prendida dijo:
... pero confieso que tampoco suelo leer los tuyos, LaVerdad.
El dia que por tener tiempo libre o lo que sea leas algo de la documentacion que pongo te quedaras sor_prendida :)

 
S
sor_prendida
03/10/2011 20:03

Yo no ... pero confieso que tampoco suelo leer los tuyos, LaVerdad.

http://www.yoavalo.org/p/28

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/10/2011 19:48

¿Alguien lee los mensajes de seven?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/10/2011 18:12

¿Jode que la gente se os eche encima por el pequeño detallito de robarnos a lo bestia verdad? ¿Prefeririais que no hubiera internet y que nadie se hbuiera enterado del pedazo de robo extra de 250.000€ para tener tiempo libre para poder asistir a comilonas, visitas chorras, etc?

Menuda panda de gentuza que estais hechos los chupopteros. Sigue insultando a ciegas que te deja en muy buen lugar.

Y pajaro lo sera tu padre.

Trabaja tu con el dinero robado que te metes al bolsillo y que no te mereces ni un centimo. Chupoptero. 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 03/10/2011 18:14
 
K
kenny34
03/10/2011 18:06

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

A ver si lo pillo. ¿Ademas del sueldazo que cobran estos chupopteros, encima se llevan 1200€ por asistir al trabajo?

 

 

Quemadito,

que trabajes!!! que no malgastes el tiempo!!!! que te pagamos!!!!! Que no seas vaguete!!!! que te estamos pagando para que curres y dejes un rato (aunque solo sea un rato) el foro en paz!!!!

Este señor no aprende!!!!

Es que me parto!!! menudo pajaro.


Editado por kenny34 03/10/2011 18:07
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/10/2011 17:59

A ver si lo pillo. ¿Ademas del sueldazo que cobran estos chupopteros, encima se llevan 1200€ por asistir al trabajo?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/10/2011 16:38

fr451b dijo:
 soy de los que opinan que un representante público cualificado 
¿te sientes realmente representado por los politicos?

¿Sientes, ademas, que estan cualificados?

 
fr451b
fr451b
03/10/2011 15:06

Hay cosas que no son fáciles de cambiar, pues superan las competencias y posibilidades incluso de la más preparada, sacrificada y honrada persona, pero hay otras cosas que son muy sencillas de hacer y que están al alcance de cualquier persona que se lo proponga. Por ejemplo, no poner 2 asesores cuando ese hecho en la anterior legislatura ha sido objeto de tanta crítica por todo el mundo y cuando se sabe que es un tema que tiene a la gente "caliente". Por ejemplo, poner 15€ para pagar a escote una cena. Son detalles, algunos tontos y sin mayor trascendencia como el de la cena, pero son detalles que llegan y quedan.

Y digo ésto porque, al respecto del asunto de este hilo, hay algunos detalles que no me gustan:

-El número de liberados/asesores no depende de la propia naturaleza del municipio, sino del conjunto de concejales que sume el equipo de gobierno. Esta vez eran 12, pero podrían ser 9 ó 14 y da igual. No me parece serio. No digo que 12 sean pocos ni muchos, simplemente digo que el número de liberados/asesores debía estar fijado en base a unos criterios serios de necesidades del municipio y nunca debería ser a criterio/necesidades del equipo de gobierno que salga, sea de quien sea. Incluso debería estar regulado por ley, como está regulado el número de concejales electos. Si no el número de liberados/asesores, al menos si debía estar estrictamente regulado el coste total máximo en salarios para concejales/asesores.

-No existe un criterio claro para liberarse o no. Para ser sinceros, desde fuera parece que el criterio es "si me viene bien". Si es normal que se liberen porque los vecinos, al votarles, hemos expresado nuestra voluntad de que sean ellos personalmente los que tomen las riendas ¿cómo se justifica que precisamente los que no se han liberado iban en los puestos altos de las listas?. Si al que no se libera se le pone un asesor que cuesta 32.000€, ¿por qué no ponemos 12 asesores y que no se libere ningún concejal y nos ahorramos la diferencia?

-Los argumentos van con el puesto que se ocupa y no con la persona/ideología. Es decir, siempre el que está en el gobierno defiende los sueldos de los concejales y la existencia de asesores y el que está en la oposición lo critica. Y es curioso como este mismo hecho parece inaceptable cuando se está en la oposición y parece tan válido cuando se está en el gobierno.

Dicho ésto, soy de los que opinan que un representante público cualificado debe tener un sueldo digno y que una cosa es cara o barata no sólo por el precio que cuesta, sino por el servicio que da. Por tanto, no tendré mi opinión definitiva sobre este coste en salarios de concejales/liberados hasta que no pase más tiempo y vea qué frutos da el trabajo que pagamos con ese dinero.
Conozco a algunos de los concejales y sé que están trabajando mucho. Incluso me considero amigo de alguno de ellos y, por eso mismo, he escrito este mensaje. ¡No me han convencido estas cosas que apunto, ojalá al final queden en anécdotas!

 

Fin del hilo
65  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento