Volver al foro
P
paboarsenio
10/10/2011 10:50

A ver,...
 

Yo llevo a mi hijo a la piscina los viernes de 18:15 a 19:00... y yo voy a nadar a esa misma hora. ¿A nadie se le ha ocurrido?. Tan preocupadísimos estáis pero nadie paga 3 euros para poder seguir la clase de su hijo, al menos las primeras?. Yo voy no para quedarme tranquilo sino porque es un muy buen momento para nadar un poco, pero cualquiera que piense que su hijo puede correr peligro, puede entrar a nadar.

Estoy de acuerdo en que las gradas deberían estar abiertas a cualquier padre que quisiese seguir la clase extraescolar de su hijo, pero nadie te impide entrar a nadar.

Y por último, yo estaba nadando desde las 18:15 hasta las 19:00 ese viernes y no vi nada. Si lo hubiese visto podría haber dado mi versión de los hechos. Lo que también os digo es que el año pasado mi hijo fue a la piscina de Miramadrid a clases y los primeros días eran un auténtico despropósito. Los niños de menos de 3 años allí solos como ganado sentados en un banco sin ningún adulto cerca esperando a que se les asignase profesor... llorando, asustados, etc...

En resumen, que este descontrol los primeros días es inevitable y pasa en todas las piscinas, y que el que quiera ver a sus niños que se moje el culo, literalmente.
 

 
E
elg0
10/10/2011 10:14

muchas gracias Stella por informar.

Hace 2 años mi hijo iba a natación (extraescolar) al miramadrid, y pasó lo mismo, un niño pequeño de los que dejan en el borde de la piscina hasta que les toca, se cayó al agua y su profe responsable estaba mirando para el otro lado con otro crio. Nadie le vió caerse. Imaginaos los gritos de la madre en la cafetería aporreando el cristal, pero abajo en la piscina.... nadie la oia con el ruido del resto de los niños.

Fué muy poco tiempo, pero la verdad que angustioso. Finalmente, como en el Antamira, todo quedó en un susto. Después de aquél día vimos que apareció algún vigilante más en la piscina y los profesores estaban mucho más atentos. Esperemos que tomen también aquí medidas por el bien de nuestros hijos.

 
B
Blasinda
10/10/2011 09:51

ams2 dijo:

No se por qué no me sorprende este tipo de noticias. Es lo que tiene hacer de la educación un negocio. Resumiendo: Abaratar los costes para conseguir el máximo beneficio.

 

Y querer rentabilizar la inversión en el mínimo tiempo posible.

Esa es la sensación que me ha dado muchas veces este colegio.

Ojalá esté equivocada.

 
B
Blasinda
10/10/2011 09:26

antacuellos dijo:

¿estamos locos o que?

cuidado que en clase de lengua hay boligrafos asesinos tenemos que estar alli para protegerlos y en caso de duda nos los llevamos en un saco a nuestros trabajos que los colegios son lugares perversos....

un poquito de por favor

 

 

Efectivamente antacuellos, un poquito de por favor!!

Está claro que accidentes pueden pasar en cualquier sitio. Pero todos somos conscientes que hay unos sitios con más riesgos que otros. Es como en casa, se sabe, que los sitios de más riesgo son la cocina y el baño, y yo a mis hijos pequeños, nos les dejo nunca solos en ninguno de los dos sitios.

En el colegio, resulta que el sitio de más riesgo es la piscina.

Stella, todos los niños, salvo los que no tengan complemento formativo, que será una minoría, tienen piscina, supuestamente una hora por semana. Así que, el asunto de la seguridad en la piscina concierne o debería concernir a todos los padres.

Es cierto que nos dijeron que en la clase de piscina del complemento formativo están los tutores, pero también nos dijeron que por clase hay dos cursos, es decir, 54 niños a la vez en la piscina.

A mí, personalmente, me parece una burrada.

 
aixetta
aixetta
10/10/2011 08:19

Me parece increible... Recuerdo cuando era pequeña que iba a clases de natación y mi madre siempre estaba en las gradas... Yo no llevaría a mi hijo a una actividad como esta en un sitio donde no me dejasen estar... ¿¿qué tienen que ocultar??

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
10/10/2011 08:18

En realidad este problema se reduce al final, como casi todo en esta vida, a un asunto de dinero.

El Colegio Antamira, para aumentar sus ingresos reduciendo costes subcontrata el servicio de la piscina a ALVISA; éstos, para aumentar sus ingresos reduciendo costes contratan a chavalitos por horas armados con un titulín que, a los dos meses ya mastican piedras al constatar que ganan por hora un poco más que una asistenta doméstica.

Y es en este ambiente fantástico donde dejamos a nuestros hijos para que aprendan a nadar.

En mi caso, mi hijo no volverá a pisar instalación alguna de Antamira, pero esto es una decisión personal que no trata de animar a nadie a hacer lo propio. Al contrario, comprendo perfectamente la actitud de los padres que estén muy contentos con el colegio y que no vean necesidad alguna de preocuparse por una instalación que no utilizan.

Pero es que yo he sido siempre una amante de la cirugía...

Saludos.

 
S
saca
10/10/2011 00:02

Estoy de acuerdo que la piscina no es el único lugar donde los niños se pueden lesionar; pero sí es uno de los más peligrosos...

Este temor de que se caiga un niño a la piscina lo he tenido yo mismo cuando dejo a mi niña en el colegio y me es dificil evitarlo; aun cuando el colegio extreme las precauciones...también los aviones se caen, y muchas veces es error del piloto...

La cuestión es qué podemos hacer como padres para reforzar la idea de seguridad, sobre todo en la piscina.

Yo creo que una opción es a través de la AMPA discutir en cada reunión un punto de seguridad, y pedir al director del centro que REFUERZE periodicamente esta idea en los monitors de las piscinas...a veces el mayor peligro es la confianza de que no pasa nada.

Si buscáis en internet por accidentes en piscinas de colegio, veréis como ha habido varios casos en el pasado....NO DEBE HABER NINGUNO, se puede evitar identificando los errores y corrigiéndolos.

 
LBird
LBird
09/10/2011 22:59

Esto que cuenta Stella es un caso que ocurrió en actividad extraescolar, fuera de horario de colegio, no por eso, por supuesto, le quito importancia!! Supongo que el colegio tendrá que exigir más personas o más preparación de las mismas, o ambas cosas y permitir a los padres que estén en las gradas si así lo desean.

En el caso de la piscina en horario escolar (CF), no está demás pedir siempre la máxima seguridad, pero en este caso, creo que además de los monitores están varios profesores y aquí si que entiendo que no permitan entrar a los padres (es horario de colegio).

Espero, deseo, suplico y confío en que el colegio ponga toda la seguridad necesaria para que NUNCA ocurra lo que ninguno nos queremos ni imaginar, por supuesto en cualquier horario!!!!

 
LBird
LBird
09/10/2011 22:33
Cita:

no seamos tremendistas ni catastrofistas si un niño se pilla los dedos con una puerta ¿no serán mas culpables las personas que estan a su cuidado que las recepcionistas de la piscina?

 

Antacuellos ¿has leído bien el mensaje de Stella???? El problema principal no es que se pillen los dedos con una puerta, es que una niña se cae a la piscina y supuestamente nadie se da cuenta salvo la madre que, afortunadamente la estaba viendo desde fuera!!!! Ese peligro, obviamente no existe en una clase de matemáticas ni de lengua...

 
antacuellos
antacuellos
09/10/2011 22:20

¿estamos locos o que?

cuidado que en clase de lengua hay boligrafos asesinos tenemos que estar alli para protegerlos y en caso de duda nos los llevamos en un saco a nuestros trabajos que los colegios son lugares perversos....

un poquito de por favor

 
antacuellos
antacuellos
09/10/2011 22:17

Y yo me pregunto ¿vais a ver a vuestros hijos tambien en clase de matematicas? por ejemplo ¿os dejan entrar en cualquier colegio a ver las clases de vuestros hijos en horas lectivas?

no seamos tremendistas ni catastrofistas si un niño se pilla los dedos con una puerta ¿no serán mas culpables las personas que estan a su cuidado que las recepcionistas de la piscina?

acaso si se tropiezan con los tubos del riego del terraple que hay enfrente de la piscina es culpa tambien del colegio ¿o de los padres que no controlan a sus hijos?

vamos a ver la viga en nuestros ojos antes de la paja en el ajeno.

un saludo.

 
M
miraflores74
09/10/2011 13:47

xuxan1976 dijo:

Ya tenemos otro tema q tratar en el AMPA. Mi hija la pequeña tiene 3 años y el martes pasado empezaban las clases de pisci del compl format y no fue pq estaba constipada; este martes tenía intención de llevarla, pero me da a mi q va a ser q no, a no ser q me dejen estar allí.

 

Totalmente de acuerdo, ya nos cuesta como mamas dejar a nuestros peques a cargo de otros ..... ya con una piscina cerca y monitores distraidos ni pensarlo!

 
X
xuxan1976
09/10/2011 13:07

Ya tenemos otro tema q tratar en el AMPA. Mi hija la pequeña tiene 3 años y el martes pasado empezaban las clases de pisci del compl format y no fue pq estaba constipada; este martes tenía intención de llevarla, pero me da a mi q va a ser q no, a no ser q me dejen estar allí.

 
S
seste77
08/10/2011 22:36

 Gracias por tu aportación Antiquo y solo espero que por el bien y la seguridad de todos los niños la mamá de esa pequeña denuncie al colegio.

 
B
Blasinda
08/10/2011 21:27

Madre mía! Yo también era de las que no estaba muy tranquila con el tema piscina, y como dice seste77, mal está que no funcionen muchas cosas, pero la piscina, éso ya son palabras mayores.

Sinceramente, o mucho cambia el colegio este año o mi hijo al año que viene no está en el Antamira.

 
R
rodolfodol
08/10/2011 20:44

iiijoder, qué situación!!! iiestoy cada vez más alucinado de las cosas que leo del antamira!!

 
fran1978
fran1978
08/10/2011 15:34

Bien está el que informen...

Pero a parte, a los niños, no se les puede ver en las clases siendo esto complemento formativo, de ahí que no se pueda acceder a las gradas y se pongan los vinilos, para mantener la seguridad de los niños.

Por otro lado, en extraescolares, es una cosa a parte, que es el propio centro el que decide si se los puede ver o no.

Por último, me alegra que todo quedara en un susto.

Saludos

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
08/10/2011 14:33
 

seste77 dijo:
Ésto sucedió cuando imparten el complemento formativo o es como clase extraescolar?

No estoy segura al 100%, pero creo que la pequeña estaba en una actividad extraescolar (por la hora, 18:30).

Desde luego, nada que ver con la piscina del Colegio MiraMadrid, donde los monitores son los mismos profesores de gimnasia de los pequeños, los conocen a todos y no pierden ojo.

Los padres, además, pueden ver a sus hijos desde el ventanal de la cafetería.

He de decir que me equivoqué cuando cambié la matronatación del MiraMadrid al Antamira, pero a grandes males, grandes remedios.

Saludos.

 
S
seste77
08/10/2011 14:03

Stella_Doianova, me he quedado petrificada con lo que has comentado, disculpa que te haga una pregunta.. Ésto sucedió cuando imparten el complemento formativo o es como clase extraescolar? Lo digo porque mi hija solo va a la piscina la hora o media hora del complento formativo un día por semana y yo pregunté personalmente a dirección si podía entrar en el recinto para ver la clase de natación, porque ciertamente me preocupa mucho la seguridad que puedan tener con los niños tan pequeños, y me dijeron que no porque ya había suficiente personal "cualificado" para atender a los pequeños.

Es que lo que has comentado es una cosa extremadamente seria, porque el hecho de que el colegio tenga fallos en mil cosas mal está, pero en la piscina NO POR FAVOR!!

A mi también me encantaría que me explicaran por qué no nos dejan ver a nuestros hijos desde las gradas, es que es lo de siempre.. cuando no hay transparecia y parece que quieren ocultar cosas.., nos hace estar desconfiados con todo..

A lo mejor no nos dejan estar allí porque nos daríamos cuenta que en vez de media hora en el agua están diez minutos, o vete tu a saber el qué.. Si lo tuvieran todo estupendamente organizado seguro que no nos pondrían ningún problema en estar allí.

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento