Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/02/2012 00:49

Pues lo sabrán porque los empleados de la ambulancia municipal eran gente del pueblo en su mayoría... y desde este lunes están en el paro. Creo eso es una fuente fiable... digo yo.

O será porque el portavoz de la empresa que como vive en Altos del Jarama, puede que alguien haya hablado con él... eso creo también es una fuente fiable...digo yo.

O puede que como la Policía local era uno de los organismos municipales que atendía a los vecinos y paralelamente si hacía falta trasladaba la solicitud a los de la ambulancia, puede que alguien les haya llamado por alguna urgencia y les hayan trasmitido la version oficial de que YA NO TENEMOS AMBULANCIA... creo eso también es una fuente fiable... digo yo.

Porque de esperar se diga algo en la web municipal... por ahora no, que no hay nada, ni afirmativo ni negativo ¿de que te fías tu, menudopueblo?

Sergio KG

 
pgo
pgo
14/02/2012 22:47

Genial,.....,....

 
M
menudopueblo
14/02/2012 22:15

Esto es la leche.

Los aprendices de periodismo, los que nunca contrastan ni una sola noticia, la presa basura, el antiguo NODO, el amigo de los tránsfugas llamado Juanjo Digital saca una de tantas paridas sin contrastar ¡y hostias!, aquí salen todos los palmeros rojillos afilando sables y viendo donde pueden meter el navajazo.

Primero,- A ver si este NODO se entera de una puñetera vez de cómo están las cosas y juega a no confundir.

Segundo.- A ver si nos vamos todos enterando de que este NODO (prensa basura) tiene una vista de pájaro, que no acierta ni una, por lo que en la inmensa mayoría de las noticias de cierto interés falla mas que una escopeta de ferias

Que es Paracuellos digital?
Que escribe Paracuellos digital?
Que noticias contrasta PD?
Con quien contrasta las noticias PD?
Antes se veía a Juanjo (chapuza y aprendiz de periodismo) por algún sitio, pero ahora dónde está este señor que no se le ve por ninguna parte.
Que porquería de noticias da, cuando no se le ve entrevistando a nadie?

No se, son preguntas que me hago
 

 
Shark
Shark
14/02/2012 16:53

JUANMA70 dijo:

Juanfran2, como piolín, me parece que has visto un lindo gatito. ¿a que eres tu un concejal que teme le llamen?

 

Cuidado Buzz!!!.

Pero que calladitas os teneis las cosas, Buzz concejal de no se qué, Antiquo el administrador del foro......y el resto palmeros, que aquí nadie se quede sin cargo...

Por cierto, yo si sería uno de los que llamara a Juanfran en caso de necesitar asistencia, a lo mejor es porque sabe de lo que habla wink

 

 

 
J
JUANMA70
14/02/2012 16:38

Si, si como otras tantas cosas que SE IBAN A MANTENER EN LAS MISMAS CONDICIONES.

Como que la pandilla de políticos que nos costaría lo mismo, pero salen 300 mil euros mas al año.

Como que iban a mejorar la eficiencia de los empleados municipales, pero ahora hay gratificaciones a tuti plen y los albañiles a su pu. bola tardan el triple de antes.

Como que protegeríais nuestros intereses, pero regaláis por 50 años el edificio municipall de miramadrid a la benemérita, junto con veinte viviendas, que pagamos todos los paracuelenses a escote de nuestro patrimonio.

Como que el punto limpio que mejoraría sus horarios y servicios, pero abre igual que siempre, eso si ahora es una cerdada por dentro.

Como el mantener las ayudas a las familias necesitadas, pero recortáis la subvencion para libros de texto.

 

 

Y ahora me vienes que mantendréis el servicio de la ambulancia igualito. ¿dime Sebastián? ¿ME PUEDES EXPLICAR PARA TI QUE SIGNIFICA EXACTAMENTE LAS MISMAS CONDICIONES? Porque o has faltado a clase de lengua o nos tomáis el pelo. De momento no hay servicio de ambulancia y que yo sepa las urgencias no se pueden aplazar hasta que decidáis que hacer con el servicio. SUSPENDE UNA PELI DEL CINE O CIERRA EL POLIDEPORTIVO, PERO LA AMBULANCIA NO ES LO MISMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Juanfran2, como piolín, me parece que has visto un lindo gatito. ¿a que eres tu un concejal que teme le llamen?

 
ushuaia
ushuaia
14/02/2012 16:10

Me reafirmo 100% en mis palabras iniciales.

El servicio de ambulancia se seguirá prestando EXACTAMENTE EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE ANTES.

Mientras tanto, los responsables municipales están sopesando las diferentes opciones existentes para optimizar dicho servicio, nada más.

Ahora no tengo tiempo para entrar en polémicas pero tranquilos que no me olvido de algunos de los mensajes escritos más arriba, editoriales incluidas. 

Un saludo.
 

 
Thitania
Thitania
14/02/2012 15:22

Esto está en Paracuellos Digital. Muy bueno!!

 
fujarve
fujarve
14/02/2012 13:56

JUANMA70 dijo:

¿ahora que se piden explicaciones por una injusticia, donde coj. están ahora los políticos y sus palmeros que suelen salir en este foro?

¿donde estás juanete (Juan Peinado, concejal icxp de hacienda?

¿donde estas silbo (Borja Baturone, concejal icxp de personal)?

¿donde estás Seven (concejal pp de ...)?

¿donde estás ushuaia (Sebastian, portavoz icxp)?

¿donde está menudopueblo, juanfran2 y los demás?

SOIS UN ATAJO DE COBARDES RAJADOS QUE SOLO SERVÍS PARA HACER LA OLA CUANDO OS CONVIENE.

SI HUBIERA UNA URGENCIA DEBERÍAMOS LLAMAR A SUS MÓVILES  Y A LOS DEL RESTO DEL GOBIERNO. ¿yo tengo alguno, los colgamos aquí?

 

 

Cierto ¿donde estan? igual en el pela, son casi las 14:00 wink

 
J
JUANMA70
14/02/2012 13:24

¿ahora que se piden explicaciones por una injusticia, donde coj. están ahora los políticos y sus palmeros que suelen salir en este foro?

¿donde estás juanete (Juan Peinado, concejal icxp de hacienda?

¿donde estas silbo (Borja Baturone, concejal icxp de personal)?

¿donde estás Seven (concejal pp de ...)?

¿donde estás ushuaia (Sebastian, portavoz icxp)?

¿donde está menudopueblo, juanfran2 y los demás?

SOIS UN ATAJO DE COBARDES RAJADOS QUE SOLO SERVÍS PARA HACER LA OLA CUANDO OS CONVIENE.

SI HUBIERA UNA URGENCIA DEBERÍAMOS LLAMAR A SUS MÓVILES  Y A LOS DEL RESTO DEL GOBIERNO. ¿yo tengo alguno, los colgamos aquí?

 
fujarve
fujarve
14/02/2012 11:33

Seven aparece porfavor y cuentanos.

Solo una cosa que no se si me he enterado bien: ¿quitan la ambulancia porque sale muy cara y estan esperando presupuestos para abaratar costes? si es asi ya podrían haber esperado a tener otro en bandeja para no dejarnos ni 5 min sin ambulancia. ¿no hay dinero para ambulancia pero si para más concejales? Porfavor sacadme de dudas porque no entiendo muy bien porque han echo ésto...

Saludos.

 
fujarve
fujarve
14/02/2012 11:15

churrasco dijo:

fujarve te ha pegado una chica del foro el post que ha puesto un enfermero del 112 y lo deja todo muy bien explicado.

Pero que haya cada uno, uno no se da cuenta hasta que le toca y cuando tarden demasiado pues es lo que nos merecemos.

 


Editado por churrasco 11/02/2012 16:30

 

Cierto no lo habia visto, gracias susana1978.

Pues eso, que la ambulancia es necesaria!!

saludos.

 
belocapelo
belocapelo
14/02/2012 10:30

Además no creo que el sr. Zurita no valore el servicio de emergencias sanitarias, ya que donde el reside ( Pozuelo de Alarcón) disponen de 13 Oficiales de Transporte Sanitario, 3 ambulancias, un vehículo de intervención rápida y 2 scooter ,sin contar con las sedes de la Cruz Roja,


Editado por belocapelo 14/02/2012 10:34
 
belocapelo
belocapelo
14/02/2012 10:17

Desconozco si están revisando la concesión o están viendo poner el servicio con otra empresa, o que la CAM nos facilite una base del SUMMA.

Pero me parece que la ambulancia es un servicio necesario.

Vamos a ver si aparece SEVEN y nos cuenta las ultimas informaciones

ya que es el defensor a ultranza del partido que gobierna en mayoría en

el ayuntamiento

 


 


Editado por belocapelo 14/02/2012 10:19
 
Thitania
Thitania
14/02/2012 09:44

El médico nos quita la ambulancia
Paracuellos 14/02/12.- Desde la pasada madrugada, el Servicio de Emergencias de Paracuellos de Jarama (SEDPA) ya es historia. A cambio tenemos muchos más concejales liberados. Según ha podido conocer ParacuellosDigital.com, el consistorio no ha renovado el contrato del servicio.

Costó lo suyo que Paracuellos contará con un servicio de ambulancia. En su anterior etapa como alcalde, Zurita nunca fue partidario de dotar al municipio de este servicio y abogó por el uso del taxi. Fue en marzo de 2009 con la llegada del cuatripartito cuando se puso en marcha la ambulancia, que vino a reducir los tiempos de actuación que hasta la fecha superaban los 30 minutos, bajándolos a menos de 10.

Tiempo vital para salvar vidas o evitar daños mayores como en el caso de infartos o accidentes de tráfico. Y aunque PP e ICxP, en su etapa como oposición denigraron el servicio, del cual llegaron a asegurar que era un mero servicio de transporte, lo cierto es que la ambulancia con la que hasta ayer contaba Paracuellos era una U.V.I móvil de Soporte Vital Básico que entre otro equipamiento contaba con un desfibrilador, un resucitador manual tipo AMBU para adultos, pediátricos y neonatos, y un equipo de oxigenoterapia.

En estos tres años, han sido numerosos los vecinos que han mostrado su agradecimiento público por la atención recibida así como su rápida y diligente labor.

Por su parte, el ayuntmiento no ha informado en la web municipal a los vecinos de su intención de no renovar el servicio de ambulancia y se desconoce si tiene pensado reestablecer el servicio en un futuro y en que condiciones. Lo cierto es que a partir de hoy, aquellos vecinos que tengan una urgencia y soliciten una ambulancia, notarán que el tiempo de respuesta será más elevado, les tocará esperar o coger un taxi tal y como proponía Zurita.

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2385&Itemid=77

 
ultratumba
ultratumba
14/02/2012 00:03

La verdad es que la finalización del contrato de la ambulancia con la empresa Santa Sofía deja virtualmente sin este servicio al pueblo. Espero que tengan la decencia de poner lo antes posible una solución razonable porque minuto que pase y pase algo grave con alguien que la necesite, puede traer cola y pesar sobre los hombros de las personas que han tomado esta decisión . Incluso si tenían pensado la no renovación y aún no tienen plan “B” preparado, bien podían haber ampliado uno o dos meses más con tal de no quedarse sin este servicio. Una vez más se demuestra lo poco que les importa el servicio y lo mucho que les preocupa el coste. Curioso que en otros caso, como el aumento de sueldos en una cantidad parecida al gasto que ocasiona la ambulancia, no haya sido objeto de revisión. En fin…políticos, quien los necesita.

 
D
donpablo
13/02/2012 23:21

Creo que la ambulancia dejara de prestar servicio a partir de las 12 de la noche del Lunes 13 de Febrero.

Pero no se de que nos asustamos si los señores que gobiernan este municipio,-son mas de derechas que el grifo del agua fría- .

Con la derecha ya se sabe si tienes para pagarte tendrás atención sanitaria y educación ,si no tienes ni un duro y necesitas atención médica tienes que demostrar con un certificado médico que te estas muriendo por que si no estos icxpp dicen que estas haciendo un mal uso de la sanidad.

Eso si .El pastizal que se reparten en sueldos los concejales,esta justificado por su buena labor al frente del Ayuntamiento,como por ejemplo el responsable de solucionar el problema del trafico poniendo un semáforo en ámbar.

Algunos comentarios sobre el tema de la ambulancia,MANDAN GUEBOS.

Es que somos tontos y no sabemos reconocer que es mejor no tener ambulancia,que es preferible tener dinero disponible para pagar a los concejales.

 
D
donpablo
13/02/2012 23:20

Creo que la ambulancia dejara de prestar servicio a partir de las 12 de la noche del Lunes 13 de Febrero.

Pero no se de que nos asustamos si los señores que gobiernan este municipio,-son mas de derechas que el grifo del agua fría- .

Con la derecha ya se sabe si tienes para pagarte tendrás atención sanitaria y educación ,si no tienes ni un duro y necesitas atención médica tienes que demostrar con un certificado médico que te estas muriendo por que si no estos icxpp dicen que estas haciendo un mal uso de la sanidad.

Eso si .El pastizal que se reparten en sueldos los concejales,esta justificado por su buena labor al frente del Ayuntamiento,como por ejemplo el responsable de solucionar el problema del trafico poniendo un semáforo en ámbar.

Algunos comentarios sobre el tema de la ambulancia,MANDAN GUEBOS.

Es que somos tontos y no sabemos reconocer que es mejor no tener ambulancia,que es preferible tener dinero disponible para pagar a los concejales.

 
carcor0608
carcor0608
13/02/2012 21:54

Que poquito queda ................ Sera momentaneo o indefinido.

Mañana veremos si alguien informado comenta algo o ..........

 
E
enfermero112
12/02/2012 18:52

es una forma de distraer la atencion .

 
fr451b
fr451b
12/02/2012 18:19

enfermero112 dijo:

fr45ib----^[NO SOY UN EXPERTO EN EL TEMA>-----este es el comienzo de tu charlita. [YO SI SOY UN EXPERTO EN ESTE TEMA> y cobro por serlo, ESTA NO ES UNA AMBULANCIA DE TRASLADOS NORMAL, ES UN SOPORTE AVANZADO CON UN DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO CON ASPIRADOR DE SECRECCIONES ,MEDICACION ,SISTEMAS DE SUERO TERAPIA,INSTRUMENTACION QUIRURJICA Y ENTUBACION ENDOTRAQUIAL ,FELULAS DE VACIO COLCHON DE VACIO ,LARINGO FONENDO,GLUCOMETRO,PULSIOXIMETRIA .TODO ESTO CON DOS TECNICOS EN EMERGENCIAS NIVEL AVANZADO ,SOBRADAMENTE PREPARADOS Y CON LA POSIVILIDAD DE QUE SE TRASLADE CON MEDICO Y ENFERMERO ,QUE YA HA PASADO QUE EL MEDICO DEL CENTRO DE SALUD Y EL DEL V.IR YA LA UTILIZARON, FIJATE BIEN PONE U.V.I MOVIL. TAMBIEN PUEDES LEERTE LAS BASES DEL CONCURSO DE LA AMBULANCIA Y LUEGO ME DICES O QUE TE LA ENSEÑEN LOS TECNICOS Y DE ESA MANERA DEJARAS DE DECIR TONTERIAS,NO CREO QUE LOS TAXIS ESTEN PREPARADOS DE ESTA FORMA COMO ESTA PREPARADA ESTA AMBULANCIA Y QUE EL TAXISTA TENGA LA PREPARACION DE UN TECNICO ESPERIMENTADO EN URGENCIAS ,TITULADO."

Esto lo publicó enfermero112 en otro hilo. Espero os sirva de ayuda ;)

desde el año 2000 todo personal sanitario o no sanitario en la comunidad de madrid ,tiene que tener titulacion para poder trabajar en transporte sanitario ,me parece ofensivo lo que insinuas a la profesion del tecnico sanitario y a la del taxista.los taxis no tardan 5 minutos en llegar a paracuellos.......y pidele oxigeno a un taxista jejejejejejejeje. mejor dile al equipo de gobierno que ponga un taxi GRATUITO no GRATIS para uno sanitario jejejejejejejej. 130 euros vale la hora de un taxi en madrid ,coje un taxi y estate una hora dentro ya veras lo que te vale jejejejeje, mejor rompete una cadera y metete en un taxi y ya veras que gusto jejejejejeje . NO TE LO TOMES A MAL ,lo mejor es ironizar en tiempos revueltos ,gracias un saludo. THE END . fin en Español.
 

 

Realmente, me resuta difícil entender lo que me quieres decir con tu contestación.

Si lees bien la mia, no tomaba ninguna postura porque desconozco la situación real de la ambulancia. Simplemente demandaba más información para poder pronunciarme. 

De todas formas, creo que toda ambulancia de urgencias del SUMMA y similares va con un médico,un enfermero, un auxiliar y un conductor. Todos ellos tienen formación especializada, pero es obvio que no todos ellos están capacitados para afrontar lo mismo.

En cuanto a lo de "THE END. fin en Español", aparte de varias incorrecciones sintácticas, sí es una auténtica tontería.

PD: Lo de la poesía, ¿qué es? ¿un intento de mostrar algo?


Editado por fr451b 12/02/2012 18:21
 
P
pueblo
12/02/2012 12:58

Juanfran2 dijo:

Ya ya, te sudapolla500mg. Pues perdona, pero si sois vosotros dos, prefiero esperar 10 minutos a que llegue la ambulancia con los profesionales adecuados


Editado por Juanfran2 12/02/2012 11:40

Espero que si necesito una urgencia y viene la ambulancia, ese día se hayan olvidado esa su pastilla diaria de lessudalapolla500mg. Con gente así igual prefiero tenerles lejos.

 
Susana1978
Susana1978
12/02/2012 12:35

enfermero112, hubiese bastado con que explicases que encontraste ese texto y te sentías identificado con él. Yo lo hubiese entendido, porque a mi también me pasa en ocasiones, pero que saques así los pies del tiesto no te beneficia.

(Unas comillas al inicio y fin del texto, ayudan cuando copias algo y quieres dejar claro que no es tuyo wink )

 
E
enfermero112
12/02/2012 08:52

seven -----en lo que si tienes razon es que cualquier empresa de servicios sanitarios puede desarrollar las funciones de la que hay en este momento,ESO NO HAY QUE SER MUY LISTO PARA SABERLO.....

 Y POR MI PARTE TENGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER EN MI VIDA ,MESUDA..........500mg, 

 
E
enfermero112
12/02/2012 08:47

seven ----esto erea para ti, no para juanma 70

 
E
enfermero112
12/02/2012 08:40

JUANMA 70-----ESTAS MUY CONFUNDIDO CON MIGO,no tengo edad ni carnet para poder trabajar con ambulancias,y tu que tienes una linea 900 eres adivino jejejejejeje, QUE NECESIDAD TIENES DE GUARREAR LAS CONVERSACIONES ,TE PONE ESAS SITUACIONES?  MESUDALAPOLLA 500 mg ,sin receta medica jejejejejeje

 
E
enfermero112
12/02/2012 08:30

antiquo ---esta PARRFADA no solo la encuentras en una docena de veces sino en cinco millones de docenas de veces ,Y QUE ? tus parrafadas solo se encuentran en gente destructiva. lo unico que quise hacerte entender es que un TAXI NO ES UNA AMBULANCIA ,veo que te enojas ,ahi un medicamento que me estoy tomando ,se llama MESUDALAPOLLA 500mg,

 
E
enfermero112
11/02/2012 19:25

Tomate unos minutos para entender lo que hago....y lo que siento con ello,....gracias...
Me gustaria que pudieras comprender el terror de una mujer, a las 3 de la mañana,mientras busco pulso en su marido de 40 años y no lo encuentro. Inicio RCP de todas maneras, esperando traerlo de vuelta, sabiendo intuitivamente que es demasiado tarde. Pero deseando que su mujer y su familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvar su vida.
Me gustaria que pudieras estar en la sala de urgencias cuando un medico declara muerta a la hermosa niña de 5 años que he estado tratando de salvar durante los ultimos 25 minutos. Esa niña que nunca ira a una primera cita, ni volvera a decir las palabras "Te quiero,mama".
Me gustaria que pudieras conocer la frustacion que siento en la ambulancia, con el tecnico pisando el acelerador hasta el fondo,mi mano tocando y tocando la sirena,mientras tu no te haces a un lado ni cedes el paso en una interseccion o en una retencion de trafico.
Sin embargo, cuando nos necesitas, el primer comentario al llegar sera: "¿Por que habeis tardado tanto? ".
Me gustaria que pudieras conocer mis pensamientos mientras ayudo a sacar a una chica de los restos de su coche. "¿Y si fuera mi hermana, mi prima o una amiga? ¿Cual va a ser la reaccion de los padres cuando contesten al telefono y sea la policia?".
Me gustaria que pudieras saber lo que se siente al enviar a compañeros a un aviso, y que se nos detenga el corazon cuando no responden al llamarlos, o recibir la espeluznante llamada de auxilio de un niño o una mujer.
Me gustaria que pudieras entender el desgaste fisico, emocional y mental de las comidas perdidas, el sueño interrumpido y los amigos y actividades sociales abandonadas, ademas de todas las tragedias que mis ojos han visto.
Me gustaria que pudieras conocer la satisfaccion personal que produce el ayudar a salvar una vida, o ser capaz de estar ahi en momentos de crisis, o de crear orden donde solo habia caos total.
Me gustaria que pudieras entender lo que se siente al tener a un niño pequeño tirando de la manga y preguntando "¿Esta bien mi mama?" sin siquiera poder ser capaz de mirarle a los ojos sin lagrimas en los tuyos propios, y no saber que decir. O tener que hacer a un lado a una persona que ve a su amigo recibiendo ventilacion asistida mientras se lo llevan en una ambulancia. Sabes que no tenia el casco o el cinturon de seguridad puesto. Una sensacion con la que te familiarizas demasiado.
A menos que hayas vivido esta clase de vida, nunca podras entender o apreciar por completo lo que soy, lo que somos, o lo que nuestro trabajo significa para nosotros...
Sin embargo, me gustaria que pudieras.....

 

VIVIMOS EN DEMOCRACIA PERO HAY TEMAS QUE DEVERIAMOS RESPETAR UNO DE ELLOS ES EL DE LA SALUD Y EL VIENESTAR HUMANO. este es uno de esosss

 
E
enfermero112
11/02/2012 19:16

fr45ib----^[NO SOY UN EXPERTO EN EL TEMA>-----este es el comienzo de tu charlita. [YO SI SOY UN EXPERTO EN ESTE TEMA> y cobro por serlo, ESTA NO ES UNA AMBULANCIA DE TRASLADOS NORMAL, ES UN SOPORTE AVANZADO CON UN DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO CON ASPIRADOR DE SECRECCIONES ,MEDICACION ,SISTEMAS DE SUERO TERAPIA,INSTRUMENTACION QUIRURJICA Y ENTUBACION ENDOTRAQUIAL ,FELULAS DE VACIO COLCHON DE VACIO ,LARINGO FONENDO,GLUCOMETRO,PULSIOXIMETRIA .TODO ESTO CON DOS TECNICOS EN EMERGENCIAS NIVEL AVANZADO ,SOBRADAMENTE PREPARADOS Y CON LA POSIVILIDAD DE QUE SE TRASLADE CON MEDICO Y ENFERMERO ,QUE YA HA PASADO QUE EL MEDICO DEL CENTRO DE SALUD Y EL DEL V.IR YA LA UTILIZARON, FIJATE BIEN PONE U.V.I MOVIL. TAMBIEN PUEDES LEERTE LAS BASES DEL CONCURSO DE LA AMBULANCIA Y LUEGO ME DICES O QUE TE LA ENSEÑEN LOS TECNICOS Y DE ESA MANERA DEJARAS DE DECIR TONTERIAS,NO CREO QUE LOS TAXIS ESTEN PREPARADOS DE ESTA FORMA COMO ESTA PREPARADA ESTA AMBULANCIA Y QUE EL TAXISTA TENGA LA PREPARACION DE UN TECNICO ESPERIMENTADO EN URGENCIAS ,TITULADO."

Esto lo publicó enfermero112 en otro hilo. Espero os sirva de ayuda ;)

desde el año 2000 todo personal sanitario o no sanitario en la comunidad de madrid ,tiene que tener titulacion para poder trabajar en transporte sanitario ,me parece ofensivo lo que insinuas a la profesion del tecnico sanitario y a la del taxista.los taxis no tardan 5 minutos en llegar a paracuellos.......y pidele oxigeno a un taxista jejejejejejejeje. mejor dile al equipo de gobierno que ponga un taxi GRATUITO no GRATIS para uno sanitario jejejejejejejej. 130 euros vale la hora de un taxi en madrid ,coje un taxi y estate una hora dentro ya veras lo que te vale jejejejeje, mejor rompete una cadera y metete en un taxi y ya veras que gusto jejejejejeje . NO TE LO TOMES A MAL ,lo mejor es ironizar en tiempos revueltos ,gracias un saludo. THE END . fin en Español.
 

 
C
churrasco
11/02/2012 17:02

Pues mu sencillo la verdadosharalibres que a partir de esa fecha el bus ya no hasta ciudad lineal como antes. Ahora te tocara madrugar mas por la gracia de unos politicos nefastos.

La ambulancia desaparece el martes por la noche.

Lo siento el que se ponga malo a partir de la fecha

 
C
churrasco
11/02/2012 16:51

churrasco dijo:

AAAHHH!!!! se me olvidaba.

 

Otra buena gestión de la derecha que demende de fomentar el empleo como dicen lo quitan.

Asi quieren arreglar la crisis pues mejor me mudo de pueblo y de país.

 

 
C
churrasco
11/02/2012 16:50

AAAHHH!!!! se me olvidaba.

 

Otra buena gestión de la derecha que demende de fomentar el empleo como dicen lo quitan.

Asi quieren arreglar la crisis pues mejor me mudo de pueblo y de país.

 
C
churrasco
11/02/2012 16:22

fujarve te ha pegado una chica del foro el post que ha puesto un enfermero del 112 y lo deja todo muy bien explicado.

Pero que haya cada uno, uno no se da cuenta hasta que le toca y cuando tarden demasiado pues es lo que nos merecemos.

 


Editado por churrasco 11/02/2012 16:30
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/02/2012 14:42

liquigas dijo:
el 24 de este reordenacion de buses, se quedan todos en Canillejas.
¿Que significa eso?

 
Y
yotambien
10/02/2012 14:56

Tendrá de todo pero yo que sólo la he necesitado una vez con mi hija y la frente abierta si no me lleva el vecino la niña se desangra.... asi que si lo ponen o la quitan me es indiferente.

 
Susana1978
Susana1978
10/02/2012 14:52

"Publicado el miércoles, 08 de febrero de 2012 7:48

ESTA NO ES UNA AMBULANCIA DE TRASLADOS NORMAL, ES UN SOPORTE AVANZADO CON UN DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO CON ASPIRADOR DE SECRECCIONES ,MEDICACION ,SISTEMAS DE SUERO TERAPIA,INSTRUMENTACION QUIRURJICA Y ENTUBACION ENDOTRAQUIAL ,FELULAS DE VACIO COLCHON DE VACIO ,LARINGO FONENDO,GLUCOMETRO,PULSIOXIMETRIA .TODO ESTO CON DOS TECNICOS EN EMERGENCIAS NIVEL AVANZADO ,SOBRADAMENTE PREPARADOS Y CON LA POSIVILIDAD DE QUE SE TRASLADE CON MEDICO Y ENFERMERO ,QUE YA HA PASADO QUE EL MEDICO DEL CENTRO DE SALUD Y EL DEL V.IR YA LA UTILIZARON, FIJATE BIEN PONE U.V.I MOVIL. TAMBIEN PUEDES LEERTE LAS BASES DEL CONCURSO DE LA AMBULANCIA Y LUEGO ME DICES O QUE TE LA ENSEÑEN LOS TECNICOS Y DE ESA MANERA DEJARAS DE DECIR TONTERIAS,NO CREO QUE LOS TAXIS ESTEN PREPARADOS DE ESTA FORMA COMO ESTA PREPARADA ESTA AMBULANCIA Y QUE EL TAXISTA TENGA LA PREPARACION DE UN TECNICO ESPERIMENTADO EN URGENCIAS ,TITULADO."

Esto lo publicó enfermero112 en otro hilo. Espero os sirva de ayuda ;)
 

 
fujarve
fujarve
10/02/2012 13:20

fr451b dijo:

Buenas,

No soy un experto en el tema, pero gente que controla del mismo me ha dicho cosas que yo desconocía y que creo que pueden ser interesantes de valorar:

  • Si pasa algo serio, lo más improtante al principio es estabilizar al paciente, no trasladarle cuanto antes como sea.
  • Es mejor que un paciente grave esté en un Centro de Salud, estabilizado y atendido por personal cualificado, que no en traslado en un vehículo que no sea medicalizado y que no esté atendido por personal especialista.
  • En caso de gravedad, el traslado debe hacerse en una ambulancia medicalizada y dotada de personal médico cualificado.

Desconozco de qué tipo es la ambulancia del municipio (qué equipamiento lleva) y qué cualificación tiene el personal que la lleva.

Por tanto, creo que si es meramente un "taxi atendido" no tiene mucho sentido, pues simplemente aporta un poco de comodidad a los vecinos pero a un precio alto. Si es realmente un vehículo medicalizado con personal médico especializado, está claro que aporta un servicio importante y que, en todo caso, habría que valorar si hay alternativas más baratas que den un servicio similar.


Editado por fr451b 10/02/2012 12:42

 

yes

Es un vehículo medicalizado con personal especializado, (creo), alguno nos podrá sacar de dudas.

 
fr451b
fr451b
10/02/2012 12:40

Buenas,

No soy un experto en el tema, pero gente que controla del mismo me ha dicho cosas que yo desconocía y que creo que pueden ser interesantes de valorar:

  • Si pasa algo serio, lo más improtante al principio es estabilizar al paciente, no trasladarle cuanto antes como sea.
  • Es mejor que un paciente grave esté en un Centro de Salud, estabilizado y atendido por personal cualificado, que no en traslado en un vehículo que no sea medicalizado y que no esté atendido por personal especialista.
  • En caso de gravedad, el traslado debe hacerse en una ambulancia medicalizada y dotada de personal médico cualificado.

Desconozco de qué tipo es la ambulancia del municipio (qué equipamiento lleva) y qué cualificación tiene el personal que la lleva.

Por tanto, creo que si es meramente un "taxi atendido" no tiene mucho sentido, pues simplemente aporta un poco de comodidad a los vecinos pero a un precio alto. Si es realmente un vehículo medicalizado con personal médico especializado, está claro que aporta un servicio importante y que, en todo caso, habría que valorar si hay alternativas más baratas que den un servicio similar.


Editado por fr451b 10/02/2012 12:42
 
fujarve
fujarve
10/02/2012 11:43

seven dijo:

¡ Hola !

Sr.Churrasco, debida a su unica insistencia en el foro sobre este tema, no me diga que usted no tiene ningun interes particualr en la ambulancia. Usted lleva confirmando que la quitan desde hace tiempo, pues diganos ¿ cuando la quitan ? ¿ lo sabe usted ?

Luego viene el baile de cifras, pues le puedo asegurar que hay otras maneras de tener un servicio mas completo, con ambulancia y pagando menos. SI, si existe. Los vecinos queiren un buen servicio, mas completo y que no cueste un dineral al año ¿ eso es lo que a usted le preocupa ?

Sr.Fujarve,  claro que no se nada sobre las intervecciones que realizan el servicio de ambulancia ¿ lo sabe usted ? por eso le aseguro que alli no ha ocurrido nada grave: estabilizacion y traslado,  lesiones tipicas de ese deporte. Pero lo que no es habitual es tener una ambulancia en un campo de futbol municipal, generalmente suelen estar en su base Y que intenten justificar una ambulancia por el campo de futbol me parece de traca, eso no se sostiene ni con un palillo. Hagan el favor.

¿ Cuanto vale una vida ? ¿ que no te pase a ti ? ¡ Por favor ! nadie busca ese mal, ni yo se lo deseo a nadie, pero algunos parecen comerciales de alarmas con esos argumentos.


Editado por seven 09/02/2012 0:49

 

Por lo que veo más que usted si sé, grave depende a lo que usted se refiera, para mi que un chaval se caiga al suelo de repente inconsciente me parece grave, para mi le repito. No le digo que la ambulancia esté siempre en el campo de fútbol, puede estar en su base y si pasa algo ir o quedarse en el campo cuando hay partidos, o en la calle cuando hay carreras y si llaman de otro sitio que sea mas necesario ir, ni mas ni menos. Me parece necesaria una ambulancia, si no mire el comentario de un usuario que ha dicho que gracias a ella an brindado éstas navidades con un familiar suyo...y como él seguro que muchos casos, y si quiere le cuento el mio: el año pasado, a mi abuela le dió un infarto, estuvo 1 semana en la UCI, la ambulancia tardó 3 minutos en venir y gracias a ella mi abuela se recuperó ¿porque? pues porque a parte, de que son muy buenos en su trabajo, nosotros estábamos todos trabajando, el familiar mas cercano trabaja a 20Km y hubiera tardado mucho en llegar a Paracuellos y yevarla al hospital, además que es una persona mmayor, ¿podrían haber llamado a un taxi? por supuesto, pero, ¿el taxista iba a dar a mi abuela los primeros cuidados y la estabilizaria antes de llegar al hospital? lo que le quiero decir, señor Seven, sin ánimo ninguno de q le siente mal, es que, si tenemos otra ambulancia que venga por ejemplo de Coslada (unos 15km), imagínese usted lo que puede llegar a pasar en los casos más graves (con eso no me refiero a una rotura de pierna)

Un saludo

 
ushuaia
ushuaia
10/02/2012 08:36

Tengo claro que el nacimiento del post así como su autor están francamente condicionados por algún oscuro interés personal que no acierto a comprender (ni me interesa por otro lado). No obstante, y haciendo caso omiso del tono premeditadamente alarmista utilizado en dicho mensaje, si me gustaría responder a ciertas cuestiones que aquí se han planteado:

El coste anual exacto de este servicio asciende a la cifra de 349.999,92 €.

La media de asistencias efectuadas se cifra entorno a una/dos diarias, casi todas ellas atendiendo casos relacionados con traumatismos (ojo, no cuento los traslados programados que se realizan en este mismo vehículo).

Por otra parte, lo que se plantea en estos momentos es la racionalización de los gastos y la búsqueda de alternativas que nos permitan “gozar” de este servicio sin que por ello nos tenga que suponer un coste tan elevado, repito, la racionalización y no la supresión del servicio.

Si, ya sé que es mejor hacer demagogia con el asunto y lanzarse a dar la brasa como ha hecho el tal churrasco pero la realidad, como casi siempre, va por otros derroteros.

Un saludo.

 
J
JUANMA70
09/02/2012 11:22

Vamos a ver, la ambulancia municipal no es SOLO para urgencias, también al tener una aquí permanente nos ahorramos el tener que contratar una para los partidos de futbol y demás actividades deportivas que lo requieran como la carrera de los 10 kmts., solo basta ir a un evento y ver que está allí, como también vale para las fiestas locales, que antes cuando no teníamos había que contratarla. Asi que el coste no es tan sencillo como valorar solo las intervenciones.

Paracuellos no puede perder el LUJO de la ambulancia, hasta ahí podíamos legar. Una vida vale mas que nada en mi familia lo hemos vivido de cerca. Gracias a la que algunos imbéciles llaman prescindible ambulancia municipal, un familiar mio esta vivo. Este se cayó, perdio el conocimiento, le costaba respirar y en 13 minutos estuvo la ambulancia que le reanimó y por ello en las pasadas navidades estabamos todos de brindis. Sin la ambulancia y su eficiente personal hubiéramos sido uno menos.

La tesis de Zurrita, que como el muy cabrón no vive en Paracuellos y le importamos un pimiento, es que nos ahorremos los 300 mil que cuesta al año y que volvamos a las de la CAM, cuando es sabido que la que nos tocaría creo viene de Coslada, y hubiera tardado cuando menos el triple por los atascos en hora punta aquel fatídico día.

Los paracuellenses desde 1999 estuvimos 8 años con el bello doctor en la alcaldía del PP esperando la ambulancia pero nada, luego vino IU en 2008 y la puso. No digo que no se estudie si hay mejor contrata o no, pero la ambulancia es calidad de vida, de verdad.

ESTE FORO SI PARA ALGO SIRVE ES PARA ENSAYAR GLOBOS ZONDA DEL GOBIERNO LOCAL A TRAVES DE SUS PALMERO-FOREROS. AHORA ESTÁ TANTEANDO QUE REACCIONES HABRÍA SI SE QUITA LA AMBULANCIA, DIGAMOS CLARAMENTE QUE NO.
 

 

Fin del hilo
102  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento