Volver al foro
F
fdesimoni
14/02/2012 17:21

Metro y gran zona de aparcamiento en Paracuellos

¿Podría Paracuellos ser el sitio ideal para una estación de metro y un gran parking?

8.289 lecturas | 30 respuestas

Visto y considerando que Paracuellos sería sede Olimpica en 2020 y que el parking de Barajas esta abarrotado, me pregunto:

No podria ser Paracuellos el sitio ideal para hacer una estacion de metro que continue la Linea 8 y que incluya un graaaan parking para que nosotros y las demas localidades puedan aparcar y tomar el metro linea 8.

No sería interesante que la barrera, llamada urbanistica "T4", que tienen todos los pueblos sea un acelerador para ofrecer un servicio de metro y parking grande que nos permita a todos ser más sostenibles a futuro¿?.

El metro no sería sostenible solo con los habitantes de Miramadrid, claro esta, pero si los habitantes de Daganzo, Cobeña, incluso Alcala pudieran aparcar y tomar el metro no ayudaría?.

Al final han llevado el metro a Mirasierra y creo que siempre va muuuy vacio.

Me gustaría pensar en un plan "sostenible" y eficiente para que llegue el metro a nuestro "pueblo".. creo que espacio para un gran parking hay y sobra. El metro no es inviable si se usa como se debe.

Hay algun grupo / equipo de gobierno que sugiere a la CAM opciones para mejorar la comunicación ¿?

 
M
MMya
27/02/2012 23:51

Si el metro no es viable para Paracuellos-Miramadrid, tampoco lo seria para muchas paradas de metro de Madrid que dan servicio a menos vecinos. Solo estamos pidiendo que se alargue una parada o que se nos utilice como parada de paso para llegar a Torrejon p.ej..

 
J
JMS7
27/02/2012 10:38

liquigas dijo:

Que pesados conque es viable el metro, enterense, la linea 9, la que va desde Mirasierra hasta Arganda del Rey, el tramo en superficie, han reducido el numero de coches de 3 a 2, por la poca afluencia de viajeros, porque es deficitario, y eso que pasa por Rivas-Vaciamadrid, Rivas, y por el poligono de La Poveda en Arganda, por viajeros que no falten.

A ver, los que entienden de ferrocarriles, ¿cuanto sale el kilometro de tuneladora o el kilometro en superficie?, ¿y cuanto cuesta la DIA para el proyecto?, sumen sumen, a ver, con la reordenacion de los horarios de la linea 211 de buses, si se llenan, que es lo que ustedes, NO CONSIGUEN, si no lo hacen en un Setra de 14 metros, ¿van a llenar un coche de metro de la serie 8000?, que cuesta la friolera de 3 millones de € cada coche, cuando un bus no llega a los 500.000€, PIENSEN

 

Así es, datos claros, es viable? no, clarísimamente no, soñar, sí es viable.

Un mero ejemplo, a ver si me puedo explicar, Vitoria es una ciudad, nombrada ciudad sostenible europea por sus transportes públicos, tiene más de 240.000 habitantes, y de ha implantado un tranvía, después de haber sido estudioado varios años antes. Este tranvía tiene 12 km aproximadamente y 2 líneas, moviendo 7 millones de viajeros al año.

¿Qué distancia tenemos nosotros?

¿Cuantos habitantes?

¿Cuantos irían en metro?

¿Además queremos metro?

¿Y la viabilidad técnica?

Un saludo.


Editado por JMS7 27/02/2012 11:15
 
S
scotlandfer
25/02/2012 22:20

El metro es necesario y viable.

Si no fuese viable, porque montan un cercanias en Valdebebas sin aún no hay un solo edificio?. Es que es un negocio?

JMS7 no entiendo tu razonamiento, porque Mirasierras (Linea 9) no tiene 70.000 usuarios ni habitantes.

Ahora bien, si me monta un metro, usando el tunel existente y va a la T4, entonces no aparcarias tu coche en lugar de entrarlo a la ciudad?. Tu no crees que ese hecho traccione a otros usuarios de otros pueblos?

Como puedes estar tan seguro que no es viable? Se ha hecho un informe?.

Yo creo que Paracuellos deberia, de oficio, hacer un informe y con esos resultados presionar!...

Si estoy equivocado, esperare los 15 años que tu dices, pero creo que algo de razón tengo.

Te puedo segurar que el Metro Ligero de Boadilla lo usan SOLO los curritos externos de Santander porque los empleados tienen parking en la ciudad financiera.. sin embargo Boadilla (un pueblo MAS PEQUEÑO) tiene metro ligero....

Por favor seamos serios y planifiquemos para tener metro en 5 o 6 años, no para tus nietos.

Como dice MMya, al tener un metro se mejoraria mucho las perspectivas de toda la zona! y por favor no me compares un autobus con un metro, que parece que nunca has esperado un autobus con -3 grados como yo en el medio de la nada.... y sabes que el metro puede ir más rápido sin atascos y libera las autovias.

Al menos un analisis de un Metro y gran parking es necesario, o tambien te opones al analisis? 

 
M
MMya
24/02/2012 23:54

Metro: prosperidad, desarrollo, servicios, mayores ingresos municipales, mas vecinos en parcelas vacías, revalorización de la zona, dotaciones, ...

No metro: aislamiento, dejar un pueblo a las puertas de Madrid anclado en el siglo pasado, con un desarrollo muy lento que repercutiría en todo tipo de servicios, y a lo peor perder para siempre ese medio de comunicacion porque tome otra ruta y nos deje fuera para siempre.

¿Que van a hacer nuestros representantes?

 
N
Numantino
23/02/2012 00:12

No me voy a extender con la cantidad de poblaciones, urbanizaciones y barrios de Madrid que sin tener 70.000 habitantes tienen metro o tren.

Si empujamos todos a uno lo tendremos mucho antes de lo que algunos piensan.

¿Donde están los políticos que lo llevaban en su programa?

Veremos quien mueve ficha y quien incumple.

 
J
JMS7
22/02/2012 15:38

Kauffman dijo:

Sois muy pesados JMS7 y Comadreja2. Los autobuses serían una solución si no llegase el metro o el tren, pero la prioridad es sin duda estos dos. Nadie en su sano juicio preferiría antes un autobus a un tren o metro.

Lo que está claro que si Madrid no gana los juegos olímpicos 2020, el metro o tren no llegará a Paracuellos hasta que seamos un núcleo grande (mínimo 70.000 habitantes).

Soñar es gratis, lo que hay que hacer es rezar para que Madrid gane los juegos.

 

Hombre, muy amable por llamarnos pesados, gran argumento por tu parte.

Y yo preferiría un coche más caro y una casa más grande, pero no puedo pagarlo, pues esto es lo mismo, no se puede pagar, ni ahora ni en 33 años, que es cuando llegaríamos a 70.000 habitantes a un 5% de crecimiento sostenido, algo inviable

Soñar es gratis, tener un metro no, es así, se asume o se fantasea.

Saludos.

 
Kauffman
Kauffman
22/02/2012 15:23

Sois muy pesados JMS7 y Comadreja2. Los autobuses serían una solución si no llegase el metro o el tren, pero la prioridad es sin duda estos dos. Nadie en su sano juicio preferiría antes un autobus a un tren o metro.

Lo que está claro que si Madrid no gana los juegos olímpicos 2020, el metro o tren no llegará a Paracuellos hasta que seamos un núcleo grande (mínimo 70.000 habitantes).

Soñar es gratis, lo que hay que hacer es rezar para que Madrid gane los juegos.

 
comadreja2
comadreja2
22/02/2012 13:31

Si los autobuses tiene la "alta" frecuencia necessaria, habra menos coches(Desatascara) es de sentido comun como lo es como dice JMS7 el tener encuenta el criterio tecnico economico

 

Y JUSTO SENTIDO COMUN!

 

es lo que tien que triunfar en los nuevos gestores

por que los de antaño han demostrado que nada de nada


Editado por comadreja2 22/02/2012 13:32
 
J
JMS7
21/02/2012 13:07

Si no es que no lo quiera, claro que lo quiero, pero no se puede pagar porque no se justifica su gasto.

Ni es rentable financieramente, ni existe la rentabilidad económico-social en la actuación, y lo único sostenible económicamente, y más ahora, es mejorar frecuencias de autobús.

También quiero un hospital, una universidad, etc, y no lo voy a tener en este municipio, ni ahora ni en muchos años.

Así nos ha ido, por no estudiar suficientemente bien la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, o mejor dicho, por imponer criterios políticos a estas decisiones y no técnicos.

Un metro, desde el punto de vista técnico-económico no es viable en el medio plazo

Saludos.

 
S
scotlandfer
21/02/2012 12:47

JMS7 : Dentro de unos años, y cuando el tunel cargue con todos los autobuses que quieres poner, mas todos los coches que tendremos por la falta de metro tendremos un lindo atasco en las rotonditas y pensaremos que paso hace 5 años que no se planifico un metro o algo mas sostenible.

Por último si lo quieres en 10 años o 15, hay que comenzar hoy a planificarlo y influir.

 
comadreja2
comadreja2
21/02/2012 11:04

Siendo pragmatico, y realista, el bjetivo es poderte desplazar rapidamnte de tu origen a tu destino y vuelta no?

Pues con esas "lanzaderas de alta frecuencia que nos dejasen en la T4, o minimo en el metro Barajas, tenfriamos una muy buena solución y una muy buena comunicación,..

 

POR CIERTO ICXP o PP en el programa electoral se habalaba de mejorar esas frecuencias de autobusas que se sabe de estoa nos podriais Informar?

 

Por cierto uno de los autobuses del pueblo el 211 tiene horarios madrugada los viernes, sabados, y visperas de festivos

Tiene una frecuencia de cada hora, creo que es el emomento de que acabe no en el pueblo sino en miramadrid, Tiene tiempo de sobra y seran muchos los jovenes y no tan jovenes que necesitaran este servicio nocturno. Coste de la solución MINIMA y servicio mejorable.

 

 

 

 

 
J
JMS7
21/02/2012 10:23

Se dice que de ilusiones también se vive, es cierto, pero pensar en tener un metro o cercanías es una gran ilusión que, por no decir nunca, en el medio plazo (15-20 años) no se verá.

Ya tenemos lanzado el acceso ferroviario a la T-4, confluyendo todos los modos de transporte público, bus, cercanías, metro y AV.

http://www.vialibre-ffe.com/pdf/infografia556.pdf

Si queremos un metro, realmente lo que habría que hacer es insitir en que nos pongan una línea de autobús, con buena frecuencia, que recorra el municipio, y nos deje en la T-4, eso sí, lo pintamos con los colores corporativos y el logo del metro, esto es lo máximo que podríamos conseguir en los próximos años

Saludos.

 
B
Barriquelo
20/02/2012 13:50
A ver creo que nos estamos desviando del tema. Mayor frecuencia de autobuses ES NECESARIA pero el metro también.
Si hay un estudio de metro es porque es viable, solo hace falta que inviertan en ello y no lo malgasten en otras cosas. Somos un núcleo de madrid lo suficientemente grande para hacernos oir, así que sigamos tratando el tema y no lo desviemos.
Y a los políticos que leen el foro que se pongan las pilas con este tema y se manifiesten, no que escriban en lo que los temas en los quieren desacreditar a los demás u obtener un beneficio. ESTO NOS CONVIENE A TODOS, ASI QUE A REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCION!!!!!!!!!!
 
comadreja2
comadreja2
20/02/2012 11:03

Un poco de sentido comun,

Meco tiene cercanias no por que Meco pida Cercanias sino por que el cercanias paso por Meco, Camino a Guadalajara eso si que es lo que se une mediante esa linea de Cercanias, ...

La infraestructura de traer metro no es sencilla ni barata,....

Si podemos coger el metro de barajas y de ahi 15 minutos estamos en Nuevos ministerios y ya lo considerlo centro de MADRID,..

Como dice JMS7 lo que hay que hacer es poner mucha frecuencia de Autobuses, en cuanto se invierta en esa alta frecuencia ...

Tendremos Metro virtual pero Metro al fin y al cabo,..

 

ES UNA SOLUCION SENCILLA mayor frecuencia de autobuses,

en cuanto se establezca mayor frecuencia sera rentable por que los va a usar mas gente,...

en epoca de crisis es cuando hay que invertir en frecuencias de autobuses por que con el combustible por las nubes hay que hacer apetecible dejar el coche en CASA,..

se trata de realimentar el sistema mas frecuencias, que traeran mas usuarios por que seria como tener el metro en casa, son 15 min de Paracuellos a Barajas y de al cielo(de madrid al cielo)

no al contrario quito frecuencias por la crisis,

 

 
antacuellos
antacuellos
19/02/2012 20:07

fdesimoni dijo:

Visto y considerando que Paracuellos sería sede Olimpica en 2020 y que el parking de Barajas esta abarrotado, me pregunto:

No podria ser Paracuellos el sitio ideal para hacer una estacion de metro que continue la Linea 8 y que incluya un graaaan parking para que nosotros y las demas localidades puedan aparcar y tomar el metro linea 8.

No sería interesante que la barrera, llamada urbanistica "T4", que tienen todos los pueblos sea un acelerador para ofrecer un servicio de metro y parking grande que nos permita a todos ser más sostenibles a futuro¿?.

El metro no sería sostenible solo con los habitantes de Miramadrid, claro esta, pero si los habitantes de Daganzo, Cobeña, incluso Alcala pudieran aparcar y tomar el metro no ayudaría?.

Al final han llevado el metro a Mirasierra y creo que siempre va muuuy vacio.

Me gustaría pensar en un plan "sostenible" y eficiente para que llegue el metro a nuestro "pueblo".. creo que espacio para un gran parking hay y sobra. El metro no es inviable si se usa como se debe.

Hay algun grupo / equipo de gobierno que sugiere a la CAM opciones para mejorar la comunicación ¿?

 

Deberias ver paradas de metro como pitis,valdecarros etc,etc que parecen estaciones fantasma,El metro en Paracuellos deberia ser ya una realidad y daria como muy bien dices servicio a un nucleo importante de gente pero no les veo yo con ganas ........

 
S
scotlandfer
18/02/2012 21:33

Por favor, por una buena vez, esto debería ser "cuestion de Estado en el Ayuntamiento".

1. El tunel ya existe (como apunta MMya) y llega hasta la rotonda de la M111. Si se lleva hasta alli el metro y se pone un parking al costado del rio entonces ya tendriamos una estación de metro sostenible.

2. Si se pone una estacion de metro en Miramadrid, bien arriba, estaria bien conectada con la M-50.

Claro esta que los parkings de Barajas nos van a tirar abajo el proyecto siempre, porque viven de ello y si el metro llegara y uno puede aparcar gratis se les acabo el negocio.

 

** ES VIABLE Y SOSTENIBLE **

Al respecto de la viabilidad del proyecto es viable, no tiene que existir una frecuencia de 1 min entre servicio y servicio, sino algo como lo que se ha hecho en Tres Cantos.

Por favor Ayuntamiento, queremos un plan viable, estrategico de metro a Paracuellos, no puede ser que AENA nos plante un aeropuerto que nos incomunique y que no sea posible que no reclamemos mejor transporte para evitar esa barrera.

Por otro lado, y si el ayuntamiento cooperase con el resto de Pueblos lograriamos mas peso. Luego el metro llegará a esos pueblos.

Por una vez, no se puede armar algo en conjunto entre PP, PSOE y todos para que sea "cuestion de Estado o de Ayuntamiento".

Si no es viable, me queréis explicar como Meco logro un cercanias? . Son 4 gatos en un poligono a 40 km de Nuevos Ministerios y lo han logrado!!!.

JMS7: por favor, mas transpote de autobus? si la T4 esta pegada... lo que se necesitan son 6KM de metro hasta la T4 por el tunel y luego 5 KM para el Pueblo.

Basta de autobuses, necesitamos un metro con un parking para que entrar a Madrid no sea siempre en coche o autobus!. Incluso sería mas facil dejar el coche alli e ir al Aeropuerto. Si quieren comprar por larga estancia OK, financiaria seguridad en el parking.

F
ferari
18/02/2012 18:47

Es unica y exclusivamente voluntad politica, si Espe quiere, se puede, asi de simple.

 
S
scotlandfer
18/02/2012 13:26

Por favor, por una buena vez, esto deberia ser "cuestion de Estado en el Ayuntamiento".

1. El tunel ya existe y llega hasta la rotonda de la M111. Si se lleva hasta alli el metro y se pone un parking al costado del rio entonces ya tendriamos una estación de metro sostenible.

2. Si se pone una estacion de metro en Miramadrid, bien arriba, estaria bien conectada con la M-50.

Claro esta que los parkings de Barajas nos van a tirar abajo el proyecto siempre, porque viven de ello y si el metro llegara y uno puede aparcar gratis se les acabo el negocio.

 

** ES VIABLE Y SOSTENIBLE **

Al respecto de la viabilidad del proyecto es viable, no tiene que existir una frecuencia de 1 min entre servicio y servicio, sino algo como lo que se ha hecho en Tres Cantos.

Por favor Ayuntamiento, queremos un plan viable, estrategico de metro a Paracuellos, no puede ser que AENA nos plante un aeropuerto que nos incomunique y que no sea posible que no reclamemos mejor transporte para evitar esa barrera.

Por otro lado, y si el ayuntamiento cooperase con el resto de Pueblos lograriamos mas peso. Luego el metro llegará a esos pueblos.

Por una vez, no se puede armar algo en conjunto entre PP, PSOE y todos para que sea "cuestion de Estado o de Ayuntamiento".

Si no es viable, me queréis explicar como Meco logro un cercanias? . Son 4 gatos en un poligono a 40 km de Nuevos Ministerios y lo han logrado!!!.

JMS7: por favor, mas transpote de autobus? si la T4 esta pegada... lo que se necesitan son 6KM de metro hasta la T4 por el tunel y luego 5 KM para el Pueblo.

Basta de autobuses, necesitamos un metro con un parking para que entrar a Madrid no sea siempre en coche o autobus!. Incluso sería mas facil dejar el coche alli e ir al Aeropuerto. Si quieren comprar por larga estancia OK, financiaria seguridad en el parking.

M
MMya
17/02/2012 21:57

Vamos a ver, no hay q complicaras tanto. Los dos túneles paralelos al actual que circulamos con los coches pueden absorber de sobra una linea de metro dejando margen para las actuales salidas de emergencia. En la actualidad uno no tiene utilidad ninguna y el otro lo usan los del aeropuerto, donde por cierto también desembocan salidas de emergencia. La continuación podría ir por detrás de la URBANIZACION al inicio de la cuesta y continuar entre Miramadrid y berrocales hacia Torrejon. Todo exterior y con pocos costes. Es cuestión de no dejar pasar la oportunidad.

 
L
lookat
17/02/2012 08:19

un metro estaría muy bien pero muy rentable no sería sumado a que el coste de ingeniería para superar todos los obstáculos es muy alto. si fuese tirar unas vías en llano sería otra cosa.

aparte si te fijas en cómo sé desvía la línea 8 al llegar a barajas para ir a la terminal 4, hace un giro hacia el oeste con lo que se aleja de paracuellos...

fácil no es pero no imposible y supongo que de una manera u otra nos llegará. el problema es cuándo!

 
M
MMya
16/02/2012 23:27

El metro estaba en el programa de los qval final nos representan. Estaremos muy al tanto de su esfuerzo por obtenerlo. Desde luego muchos apoyaron con su voto entre otras, esta importante propuesta.

 
Lainmi
Lainmi
16/02/2012 23:08

 

          Desde luego hace falta mejor comunicación. Parece mentira que estemos tan cerca de Madrid y a la vez tan lejos....

 

          La Inmi.

 
J
jotabon01
16/02/2012 19:49

Hay que ser mas realistas.

La unica forma de que llegue el metro a paracuellos es desde Torrejon o desde San Sebastian de los reyes-Algete.

Os habeis planteado que tendria que pasar por debajo del aeropuerto, debajo del rio y luego salvar el desnivel hasta paracuellos.

Desde barajas hay que olviarse, la unica opcion es que con los juego olimpicos lo unan desde torrejon.

 
D
D0sMaS
16/02/2012 07:36

MMya eso de sin  uso paralelo al nuestro. Antes de afirmar eso deberías leerte las normativas de salidas de emergencia de túneles, así como el uso del mismo. Si se usa, otra cosa es que no lo veas.

Es evidente que todo lo que se haga en comunicaciones es bueno para todos, pero tampoco pasaría nada si no se hace, o tu cuando te compraste la casa aquí contábas con metro y renfe?, Porqué si es así mal hiciste, Es como el que se compra piso en montaña con esperanzas que le llegue la playa xD.

 
M
MMya
15/02/2012 23:53

Pues si pasa por Paracuellos ya tiene un túnel actualmente sin uso, paralelo al que usamos con el coche por debajo de la t4. El no aprovechar esa inversión si es tirar el dinero. Veo, como ya he comprobado otras veces que la inmensa mayoría desearía el metro, pero no hay voluntad política ni de aprovechar esa infraestructura, ni de aprovechar la linea de metro ya existente en la t4 o Barajas, ni la linea de tren que va a llegar a la t4 desde Valdebebas.... Si dejamos pasar esas oportunidades seguro que no lo tendremos nunca y cuando nuestros hijos lo necesiten nos acordaremos.

 
J
JMS7
15/02/2012 15:33

Una cosa son los deseos y otra la realidad, nunca vamos a tener metro, o, por no decir nunca, no en los próximos 20-30 años.

No se puede invertir tal cantidad de dinero sin justificación posible, esa época, espero, que haya pasdo ya.

Ni financieramente, por supuesto, ni económico-social, es rentable esa actuación, ni lo será en muchos años.

Eso sí, tenemos en la T4, línea de metro, de cercanías, próximamente de AVE, etc.

Falta un servicio de bus con mejores frecuencias, pero, sinceramente, no habrá más medios de transporte público en este municipio.

Saludos.

 
B
Barriquelo
15/02/2012 12:39

Hoy me he levantado imaginativo y voy a comentar una hipótesis respecto al Metro.

Todos sabemos que es un hecho que se va a construir el Metro en Torrejón de Ardoz (ya se hicieron la foto los políticos), pues ahora me planteo para llegar a Torrejón sólo hay dos formas:

  1. Barajas- Paracuellos- Torrejón
  2. Por San Fernando de Henares

Así que yo lo dejo ahí por si alguién más lo había pensado esta utopía.  Saludos

 
Aralia
Aralia
15/02/2012 10:08

Por desgracia y según veo a nuestros políticos locales,veo muy lejos el tema de la circunvalación y muy muy muy lejos que nos ponag un metro o metro ligero.

Yo por desgracia a lo único que aspiro es que en el Metro de Barajas tripliquen los aparcamientos......yo hay dias que intento dejar mi coche a las 7:20h y no encuentro ningún sitio.

 
karloff28
karloff28
15/02/2012 09:56

Venga Sington, que ya nos hemos enterado todos que eres muy gracioso....

 
M
MMya
14/02/2012 22:26

Se habla de traer metro, pero tenemos que creernoslo nosotros mismos. Es factible, otras poblaciones lo consiguieron luchando todos a una, teniendo presencia en las instituciones y en los foros. Y sin aguareros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento