Volver al foro
Aristoteles
Aristoteles
13/09/2006 08:32

Nos tocará aparcamiento en el metro de Barajas?

¿Cuántos aparcamientos disuasorios propone Madrid en siete grandes ejes de penetración a la ciudad?

2.226 lecturas | 7 respuestas
Madrid propone construir 30 aparcamientos disuasorios en el entorno de siete grandes ejes de penetración a la ciudad.

http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=711&c=1&idm=5&pat=5
 
josele3c
josele3c
14/09/2006 16:56
Bueno, yo creo que no podemos depender de BArajas, ademas sabiendo que el parking disuasorio de momento no lo hacen, la T4, si es que pilla a tomar.. se pierde más tiempo mientras vas, llegas, aparcas, esperas el transporte publico en concreto y luego vuelta atras con el, porque parte de ese camino lo habras recorrido para ir alli (t4) y luego tendras que hacerlo de vuelta par air a madrid ya sea en bus metro... que por logica pilla más cerca el metro de Barajas, pero 100 veces más cerca, vamos la T4 puede que tenga menos tráfico que Barajas, pero no lo veo como una buena alternativa, más bien una alternativa haciendo mas recorrido, además que todo depende de adonde se quiera ir, no todo el mundo ira a Madrid por la N-2 o Barajas, habrá personas que a lo mejor trabajen en la zona norte o sur ; pero bueno más tráfico si que habrá eso sin dudarlo, además añadiendo al que se suma de Ajalvir y Daganzo.

Una primera solucion sería el transporte público de calidad, más lineas de autobuses y con más frecuencia en horas punta ; luego la circunvalación, y eso me temo que me suena a promesa electoral, por no decir chapuza, ya que con el tiempo que llevan diciendolo, lleva parado muchos meses, pero con la ineptitud del ayuntamiento que nos podemos esperar.

Pero en general, mirando para Paracuellos, los problemas los tenemos con el Ayuntamiento que no hace nada ni se preocupa y en vez intentar resolver los problemas, se dedica a decir es cosa de la CAM.. es cosa de pascual.. joder para que estan ellos?? no estan para cuidar de nuestros intereses y preocupaciones y conseguirnos mas y mejroes servicios ?? bueno si, eso sería con un gobierno decente, pero el que hay en Paracuellos, se ha saltado esa leccion y ha cambiado el temario por la indecencia.

Que podemos hacer nosotros?? pues ademas de buscar rutas alternativas, esta el tema de que si X trabajan por la misma zona y coincciden en horarios, podrían turnarse en llevar el coche una semana cada uno.. pero bueno este tipo de iniciativas no es muy comun ; asi que poco podemos hacer, bueno si.. intentar cambiar las cosas a ámbito municipal y poner a otros que de verdad hagan su trabajo bien.

Lo del metro o cercanias a Paracuellos, es una ficcion a dia de hoy, ademas que las caracteristicas de la poblacion al quedar en un alto.. pues lo complica mucho más. a menos que monten un trenecito suizo de esos que suben por las montañas, tipo cremallera, :-)

Lo de Valdebebas ?? queda lejos todavia, que han hehco alli ademas de la ciudad antideportiva del MAdrid (porque los que entrenan alli, deporte hacen poco :-) ) , han proyectado muchas cosas pero vamos, yo nose si han hecho algo más a nivel residencial y dotacional, vamos ahora tengo desconocimiento de si han hecho algo, o estan haciendolo, y si lo estan haciendo todavia quedan años para ver por alli cercania o el metro no?? vamos que alguien me saque de dudas en este aspecto ; espero para entonces tener la circunvalación realizada. Saludos
 
E
estoEsUnInfierno
14/09/2006 13:18
Sin animo de iniciar polémica dado todas estas "infraestructuras" que todos necesitamos pero nadie quiere siempre son polémicas, lo cierto es que los sitios lógicos para los parkings disuasorios son aquellos que están cercanos a las A´s u otras grandes entradas a madrid tipo M-607 y tienen cercanías o metro cerca y encima disponen de metros cuadrados sin edificar.

Con esas características, aparte de Barajas o el propio aeropuerto, no hay mucha cosa.
 
L
lerele
14/09/2006 12:51
Buenas, me gustaria comentar al respecto del parking en Barajas, que no es justo ní es viable que el pueblo pueda absorber( ya lo hace en las inmediaciones del metro), más cantidad de vehículos invadiendo y contaminando en todas sus lecturas, a un pueblo que no tiene las infraestructuras suficientes, ya que el aeropuerto se ha adueñado de todas las superficies y tierras que había alrededor... ya no nos queda más que aeropuerto por todos lados.... y no queremos ahora coches por todos lados...
Creo que el transporte público es la solución a los problemas que se plantean y que sería lo exigible y lo viable..

Lo que para algunos es solución, para otros es una imposición injusta... imaginaos que en dos años las calles de Miramadrid se llenaran de coches, de ruido, de contaminación , etc,etc....

un saludo.
 
V
vecinanueva
14/09/2006 10:26
y de eso q se hablaba de un metro o tren a paracuellos???
 
ushuaia
ushuaia
13/09/2006 13:37
En fin chichos/as, no quiero decepcionar a nadie pero debéis tener en cuenta que las elecciones se acercan y que el pistoletazo de salida para " las carreras de promesas que luego nunca serán cumplidas por parte de uno y otro bando " ya se ha dado.
La única realidad a día de hoy la conocen muy bien nuestros amigos de las asociaciones vecinales de Barajas. Ellos han sido los que han visto con sus propios ojos como el aparcamiento disuadorio diseñado e incluído en el PGOU se convertía en un terreno abonado para los especuladores inmobiliarios que trataron de hacer su Agosto, según tengo entendido (así nos lo explicó uno de sus miembros en la asamblea que celebramos en Paracuellos) se lograron parar las especulaciones pero a día de hoy el aparcamiento disuasorio es solo eso "una nota más del PGOU".....que raro...esto me recuerda al nuevo trazado de la M-113 ¿no?.
 
N
Nacho328
13/09/2006 11:11
El metro a la T-4 creo que esta en líos porque no se ponen de acuerdo comunidad y fomento en quien tiene que pagarlo (igual que el cierre de la M-50).

Lo que parece que estaba mas avanzado es el cercanias a la T-4 que además será mas interesante porque al tener menos paradas es bastante mas rápida en llegar al centro (creo que hablaban de 10-15 minutos a nuevos ministerios). El problema que yo veo es aparcar en la T-4 por lo que supongo que esa opción no será real hasta que no hagan el intercambiador de Valdebebas al que espero que lleguen los autobuses de paracuellos en el futuro y que tendrá cercanías y metro (y con suerte hasta un aparcamiento pero a lo mejor eso es pedir mucho).

Nacho
 
xuyvt
xuyvt
13/09/2006 09:04
No se si nos tocará o no, lo que si he visto es el que existe en Canillejas y que parece que van a ampliar. Desde Paracuellos se accede muy rápidamente por la M50-A2 y no necesitas pasar por la cuesta de Paracuellos ni luego por Barajas, lo cual tengo entendido ya está bastante mal por las mañanas, así que seguro que cuando Miramadrid funcione, será casi imposible.
Otra opción que podría ser interesante es el nuevo metro que van a poner en la T4 del aeropuerto y al que seguro ponen autobuses.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento