Volver al foro
R
Rsn
21/02/2012 11:31

ESTUDIAR LA E.S.O. EN PARACUELLOS

¿Miramadrid o Antamira? ¿Cuál es la mejor opción para cambiar a mi hijo de colegio?

3.888 lecturas | 24 respuestas

Buenos días a todos.

Ya llevamos viviendo cerca de 5 años en Miramadrid, pero nuestro hijo sigue estudiando en Alcobendas, para el próximo curso, será 2º de la ESO, nos estamos planteando cambiarle a Paracuellos, ya que se está acercando a la edad en la que quiere salir con amigos y aquí no los tiene. Para quedar con sus compañeros tenemos que hacer de taxistas continuamente, cuando tienen que hacer algún trabajo en equipo o simplemente para ir al cine, en su colegio van niños de todas partes de Madrid y lo mismo queda con uno que vive en Venturada que con otro que vive en Moncloa, como véis complicado para los padres.

Ahora viene mi petición, ¿Miramadrid o Antamira?, no conozco a nadie que lleve a sus hijos en este grado y me gustaría conocer las opiniones, en cuanto a nivel académico, educación, disciplina, extraescolares, os imagináis, ¿verdad?, es una decisión muy difícil ya que lleva desde los 3 años en este colegio y costará cambiarle, él está abierto a la posibilidad, pero nosotros tenemos dudas ya que el nivel de su colegio es bastante elevado, bilingüe y con muchas actividades deportivas extraescolares con lo que le tenemos bastante controlado, y si le cambiamos a Paracuellos ese control le perderíamos.

Por favor dadme opiniones y haced los comentarios que tengáis sobre este tema, se acercan las fechas de matrícula y nos gustaría aclararnos.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

 
L
luigita
01/03/2012 06:39

abochornado dijo:

Rsn,

Quédate donde estas.

Estoy de acuerdo con abochornado. Si no te supone demasiado esfuerzo llevar y traerle al cole, déjalo estar.

Yo cambié a mi hijo este año (6 años) por cambio de residencia, y si lo hubiese sabido, habría seguido yendo a su cole público maravilloso (el mío va al Antamira).

 
M
matroneitor
22/02/2012 17:51

Hola de Nuevo,intentarè contestarte a todo: respecto al tutor cada trimestre hay una reunion grupal y luego tutorias personalizadas,conoce a sus alumnos. En relacion a las faltas de ortografia como tu bien dices bajan puntuacion en el examen dependiendo de la falta. Hasta bachillerato no pueden salir a la calle en el recreo. Y si hay desdobles o clases de apoyo que pueden durar todo el curso o puede ser un refuerzo puntual en algun tema depende del alumno. Espero que te haya servido y sigue preguntando ,se me olvidaba si acuden a conciertos,teatros en otro idioma,intercambios de idiomas. Tambien hay equipos de futbol pero de eso no te puedo informar ....perdona por la ortografia no entiendo el iPod de mi hija

 
fujarve
fujarve
22/02/2012 12:46

Hola!! yo hice 3 cursos en el Instituto de Paracuellos, según lo inauguraron, y aunque en esa epoca para mi era genial porque iba con todos mis amigos del pueblo (naci en Paracuellos), ahora que lo pienso quiza no metería a mi hijo allí. Del Antamira me han hablado bien, pero por experiencia cuando te haces mas mayor, el de Paracuellos no me gusta. Yo he llegado a fumar en el recreo y los profes no se daban cuenta, habia gente que fumaba porros, etc. Tenia muchos amigos que no estudiaban y eran mis amigos de la infancia, pero yo aun asi como queria estudiar lo hacia y a la vez iba a  dar una vuelta con ellos, eso depende de cada uno, hay chavales/as que se dejan influenciar mucho y otros que tienen claro lo que quieren. No se como estara ahora el Instituto, espero que bastante mejor, no nos daban mucha caña ni nada parecido, tambien te hablo de hace bastantes años...

Eso si, pienso como Solomilla en que perder amigos de la infancia es un rollo, yo obviamente no tengo la misma relacion salvo con 3, porque unos se hacen mayores y tiran por unas compañias que a ti no te gustan, por que otros (como yo) nos echamos novio, nos independizamos, empiezas a trabajar y a tener menos tiempo...pero claro para eso todavia le queda mucho. Igual le viene genial cambiarle al Antamira pero date cuenta que la relacion actual con sus amigos se terminara perdiendo, al principio quedaran bastante, luego tendra amigos aqui y quedara menos, y al final ya no quedara con ellos.

Yo con 14 años empece a irme al Alcala Norte al cine, pero ibamos todos desde aqui, antes de esa edad ibamos al del Corredor pero siempre nos tenian que llevar en coche...  ahora esta todo mejor comunicado gracias a dios.

 
R
Rsn
22/02/2012 12:41

Solomilla dijo:

Yo con 14-15 años ya me movía en transporte público. Hasta Sanse creo que no fuí nunca, pero porque la conexión era nefasta (como unas 2 horas más o menos ir y otras 2 volver, era bus, metro y más bus) ahora tiene el 210 que en media hora le deja junto a la boca de metro del hospital.

Si no te fías y crees que puede perderse, puedes hacer como hacía mi padre (es que yo era bastante despistada): al principio me acompañaba en transporte público hasta el sitio, pero sin indicarme nada, sólo para comprobar que yo sabía ir sola y ya mi madre iba a recogerle para volverse a casa. Ahora, la verdad que con móviles es todo más sencillo.

En cuanto a lo de la timidez, es difícil, pero creo que si confiáis en él en lugar de juzgar vosotros quienes pueden y quiénes no pueden ser sus amigos (lo digo por el día que fuisteis al centro joven) sabrá relacionarse con la gente más afín a él (si es buen chico, se relacionará con buenos chicas, ya lo dice el refrán: Dios los crea...)

De verdad que hay un montón de actividades para los chavales de su edad: talleres, cursos, campamentos... (echad un vistazo en el ayuntamiento y en el polideportivo).

Y si finalemente, entre los 3 decidís que se cambia, pues mira que bien: amigos y cole al ladito de casa. Pero pensad también que siendo tan pequeño (sin coche y poco transporte) perderá esas amistades que tiene desde la más tierna infancia (a mi eso es lo que más pena me hubiese dado...)

 

Tengo claro que tiene que aprender a manejarse él solo en transporte público, puede que llegue un día que no podamos acercarle, y a ver qué hacemos, pero tampoco quiero darle demasiadas confianzas, por si acaso.

Es cierto que perdería a sus amigos, con alguno de ellos llevan en la misma clase desde los 3 años, aunque cada ciertos cursos les cambian las clases y les combinan entre todos, siempre intentan dejar a los más afines juntos para que no acusen demasiado los cambios.

Por otro lado mi hermano le estuvo llevando su moto y le ha cogido tal gusto, que ha decidido ahorrar para cuando cumpla los 16 comprarse una moto, y eso sí que me da miedo, que Euro que consigue va p'a la hucha y hasta el momento ha conseguido comprarse lo que se ha propuesto a fuerza de ahorrar y negociar claro.

Comentas que sigues manteniendo tus amistades del cole, tienes mucha suerte (o vales mucho), yo con los cambios de zona que he ido haciendo los fui perdiendo.

 

 
R
Rsn
22/02/2012 11:37

Solomilla dijo:

Te entiendo perfectamente Rsn, en mi cole también había chavales de esos: en aquella época tenían hasta reproductores de CD con MP3 y varios de mis compis venían con el chófer en su jáguar al cole... pero eso no me ha impedido tener grandes amigos de la infancia. Además (aunque esto suene egoísta) gracias a esos amigos "de la élite" he oconseguido contactos que de otra manera no hubiese conocido y me ha ayudado bastante en mi vida profesional y en ocasiones en lo personal también.

Es una elección difícil, pero con 13 años, creo que deberíais plantear los pros y contras entre los 3, porque seguramente él sepa (o crea saberlo) lo que quiere y vosotros pondréis el contrapunto de la madurez y el saber valorar las consecuencias y el futuro.

Desde luego que el tipo de educación (pública o privada) no tiene porqué condicionar los futuros resultados, pero si puede ayudar.

Aunque claro, si llevándole a un colegio cerca de casa el muchacho tiene más tiempo libre, siempre podéis compensar lo que creáis que le falta en su formación (idiomas, etc.) con clases particulares, una academia o extraescolares en el propio cole.

La verdad es que es una decisión muy personal, pero el más afectado es vuestro hijo, creo que él debería decidir, siempre bien asesorado, por supuesto.

 

 

Veo que tú llevabas bien tener a los amigos lejos, es que como mi experiencia personal era de tener a todos los amigos nada más salir al portal de casa, siempre había alguien con quien jugar y en verano estábamos hasta las mil, me lo pasé tan bien y tengo tan gratos recuerdos........

Algunos amigos suyos que viven en pueblos de la sierra tienen allí sus grupos, pero es que son de allí de toda la vida, entonces las relaciones son diferentes, mi hijo es muy tímido y le cuesta lanzarse a conocer gente con lo único que se animó fue con el baloncesto y no lo consiguió.

¿A qué edad ibas tú sola a SS de los Reyes con tus amigas?, él ya comienza a pedirlo pero sinceramente me da miedo, creo que es demasiado pronto.

Y mucha gente se cree que Paracuellos está donde Cristo perdió el mechero y les cuesta dejar que vengan sus hijos a casa.

 
R
Rsn
22/02/2012 11:01

abochornado dijo:

Rsn,

Quédate donde estas.

Si es cierto todo lo que dices, te aseguro que en cuanto a educación VAS A PERDER MUCHO.

Valora si quieres perder en educación/preparación mirando el futuro de tu hij@, o bien, por ganar en relaciones sociales.

Valora incluso el motivo por el caual te cambias a Paracuellos, ¿no te gusta el barrio en el que vives?, ¿te apetece una casita con su jardin?, ¿quieres más espacio?

Quizás como padres, debemos 2negarnos" ciertos privilegios si con ellos garantizamos el futuro de nuetros hijos

 

Mi hijo está teniendo una sólida educación escolar, sí señor, también una confusión en cuanto a esfuerzo y valores, por poner un ejemplo, una tarde quedó a merendar en casa de una compañera, en La Moraleja, con un Jaguar y un Mercedes en la puerta y estuvo jugando en el jardín del entonces entrenador del Atleti, mamá eso sí que es un jardín qué bien estaba el césped para jugar al fútbol, una compañera le comentó que de mayor quería ser como su mamá, casarse con un hombre rico y no hacer nada, llevan uniforme y visten igual, pero te aseguro que mi hijo no lleva la última tecnología en teléfonos como muchos de sus compañeros (te aseguro que le explicamos bien la cultura del esfuerzo).

Me cambié a Paracuellos buscando lo que comentaba antes socializar con los demás, no ir de casa en casa a jugar con las máquinas. Antes vivía en Alcobendas, y a mi hijo no le dejaría ir con la bici por allí, hay demasiado tráfico y es peligroso, en Paracuellos se va con la bici a por el pan y estoy tranquila.

Y por mi parte perdí privilegios, tengo una hora para comer y lo hacía en casa, ahora tengo que hacerlo de menú todos los días, antes me hacía 16 km al día incluidas idas y venidas al cole, al trabajo y ha comer en casa, ahora hago casi 50 Km. y encima tengo que pagarme la comida fuera.

Y solo como comentario, el hijo de unos amigos ha comenzado este año medicina, está sacando 9 en los exámenes y se ha educado en un colegio/instituto público ¡Cómo me gustaría saber el futuro para poder elegir correctamente!

Como para casi todo siempre hay dos lados, lo difícil es encontrar el equilibrio.

 
fran1978
fran1978
22/02/2012 10:32

Abochornado... si piensas así... quizá tendrías que pensarlo tú antes que nadie el cambiar de lugar de residencia.. no?? se te nota incómodo.

 

 
R
Rsn
22/02/2012 10:14

cairo dijo:

Rsn dijo:

 ..., y si le cambiamos a Paracuellos ese control le perderíamos.

...

 

Mejor enseñarles a bajar escaleras que poner barreras para que no se caigan.

He tenido a los míos en el público y en el Miramadrid, y en ambos muy bien. El público queda un poco lejos por eso los cambiamos.

Es muy importante el profesor que les toque y eso no lo puedes controlar.

Casi todos los del Miramadrid son excelentes, pero alguna no lo es desde luego.

El control que tienen sobre ellos en la ESO es bastante riguroso (lo digo como algo positivo) aplicando castigos o premios con regularidad como tener una hora más de clase o 15 minutos más de recreo.

A ese tipo de control me refería, se que si le cambiamos a Paracuellos, estará solo en casa por las tardes, si ve que no son rigurosos con deberes y con los resultados, aprovechará para ver la tele en lugar de trabajar, por eso me interesaría saber los extraescolares que pudiera haber.

En cuanto a los profes, ya sabemos que habrá de todo, como en botica, eso no cambia ni cuando yo estudiaba, ni ahora, ni en un cole ni el otro.

 
A
abochornado
22/02/2012 10:13

Rsn,

Quédate donde estas.

Si es cierto todo lo que dices, te aseguro que en cuanto a educación VAS A PERDER MUCHO.

Valora si quieres perder en educación/preparación mirando el futuro de tu hij@, o bien, por ganar en relaciones sociales.

Valora incluso el motivo por el caual te cambias a Paracuellos, ¿no te gusta el barrio en el que vives?, ¿te apetece una casita con su jardin?, ¿quieres más espacio?

Quizás como padres, debemos 2negarnos" ciertos privilegios si con ellos garantizamos el futuro de nuetros hijos

 
R
Rsn
22/02/2012 10:07

mamiparacuellos dijo:

Hola yo tengo un niño en el colegio miramadrid en 1 de la eso y estoy contenta aunque mejorando cosas y si se anima tu hijo los presentamos y aver si se caen bien y quedan.

 

Sería genial, gracias

 
R
Rsn
22/02/2012 10:00

matroneitor dijo:

Hola,yo llevo a mis hijos al colegio Miramadrid,la mayor ha empezado la E.S.O y esta contenta,bien es cierto que hay cosas que se podrían mejorar,pero yo creo que la perfección no existe.

Están bastante pendientes de la asistencia,enseguida llaman a casa si no han ido a clase.

En idiomas están un poco flojillos...como en casi todos los colegios,todavía no se deben dar cuenta de que esa no es la manera de enseñarlos.

Hacen reuniones con los chavales sobre temas que les afectan en ese momento,como uso de redes sociales,sexualidad...y luego con los padres.

Pienso como tu que seria muy bueno para tu hijo que fuera a clase en el lugar en el que reside,porque hace una jornada laboral bastante extensa en Alcobendas y es bueno que tenga amigos aquí con los que poder salir un rato sin necesidad de que le tengáis que llevar.

Espero que te sirva de algo,si quieres temas mas concretos ,ya sabes pregunta.

 

Si no te importa me aprovecho de tu experiencia.

Además del control de asistencia, ¿qué tal llevan el control del alumno en cuanto a estudios?, estoy acostumbrada a tener contacto directo con los tutores en cualquier momento que lo necesito, ellos conocen perfectamente a mi hijo, saben dónde apretar y dónde aflojar y solemos ponernos de acuerdo en cómo trabajar con él, eso es algo con lo que estoy muy contenta, sé que se preocupan en conocerle.

¿Hay apoyo extraescolar? Comentas que en idiomas es flojillo, mi hijo lleva con el inglés desde los 3 años, de 3 a 5 años fue exclusivamente inglés y a partir de los 6 inglés-español, cada año tienen un profesor nativo de distinta nacionalidad para que se acostumbren a todos los acentos, ha tenido irlandesas, australianas, británicas, americanas, el de este año es un americano de Kentucky, aunque como la base ya la tiene, el verano pasado ya ha comenzado ha ir al campamento en Inglaterra, eso seguiría haciéndolo, y no creo que perdiera demasiado.

¿Mandan muchos deberes?, ¿son muy exigentes con las calificaciones? por poner un ejemplo a mi hijo en un examen de sociales, si comete una falta de ortografía importante, ej. ombre (hombre), le pueden bajar un punto en el examen, por faltas más leves le bajan décimas, no te cuento la calificación en un examen de lengua.

¿Hacen actividades culturales?, museos, teatros.

¿Pueden salir a la calle en los recreos, o están las puertas cerradas?

¿Qué tal el deporte?, ¿tienen equipos?, baloncesto, fútbol, waterpolo, son deportes que él ha practicado y practica.

Uf, son tantas cosas. 

Se que lo que ahora está a disposición de mi hijo es a costa de mucho dinero y lo pago encantada ya que será lo único que herede de nosotros, doy fe que los aprobados en su cole no se compran aunque alguno piense lo contrario, si ven que un niño no puede con el colegio avisan a los padres para que le cambien, pero ¿es lo adecuado? envidio a los padres que tienen tan claro el sistema educativo de sus hijos, yo no se qué camino tomar.

Gracias

 

 

 
cairo
cairo
21/02/2012 21:41

Rsn dijo:

 ..., y si le cambiamos a Paracuellos ese control le perderíamos.

...

 

Mejor enseñarles a bajar escaleras que poner barreras para que no se caigan.

He tenido a los míos en el público y en el Miramadrid, y en ambos muy bien. El público queda un poco lejos por eso los cambiamos.

Es muy importante el profesor que les toque y eso no lo puedes controlar.

Casi todos los del Miramadrid son excelentes, pero alguna no lo es desde luego.

El control que tienen sobre ellos en la ESO es bastante riguroso (lo digo como algo positivo) aplicando castigos o premios con regularidad como tener una hora más de clase o 15 minutos más de recreo.

 
M
mamiparacuellos
21/02/2012 20:34

Hola yo tengo un niño en el colegio miramadrid en 1 de la eso y estoy contenta aunque mejorando cosas y si se anima tu hijo los presentamos y aver si se caen bien y quedan.

 
R
Rsn
21/02/2012 16:59

fran1978 dijo:

Esto último ha cambiado... el centro joven lo han transladado al polideportivo... no en la calle Valencia donde estaba antes, en un sótano.

Creo que podríais volver a pasaros...

 

Por lo demás, imagino que tendréis vecinos, no? podéis o puede el propio niño acercarse a los niños vecinos.

 

Por lo de los colegios... lo dicho por los compañeros, acercate y valora personalmente... no te puedo ayudar ya que mi hija aún es más pequeña, pero hasta entonces el MM estoy contento.

Saludos

 

No sabía que habían cambiado el centro joven, echaré un vistazo.

Con los vecinos, pues lo que comentaba antes, son más pequeños que él y en alguna ocasión ha salido a jugar con el balón, pero en 10 minutos estaba de vuelta en casa, ya que a ellos no les dejar ir solos a las pistas y jugar en la puerta de casa es un rollo porque se pasan el tiempo pidiendo los balones que cuelan en los jardines.

Hace cosa de un mes tuvieron que hacer un trabajo para el cole que consistía en grabar un anuncio, a mi hijo le tocó elegir el tema y decidió que Paracuellos, os aseguro que no vuelvo a pasar una tarde con 4 preadolescentes, me tocó de chófer por todo el pueblo e inmediaciones para que fueran grabando, eso no cansado pero no lo malo, lo malo fue que acabamos en casa hasta que vinieron los padres de los demás a recogerles, una y no más, no querría volver a vivir esa experiencia, y os aseguro que vosotros tampoco.

En cuanto a conocer los colegios estamos en ello, intentando cuadrar un día para poder ir mi marido mi hijo y yo a conocerlos, por eso buscaba información de fuera de la dirección del colegio para cuando vayamos poder ir con algo de idea.

Gracias por tus comentarios.

 

 
M
matroneitor
21/02/2012 16:41

Hola,yo llevo a mis hijos al colegio Miramadrid,la mayor ha empezado la E.S.O y esta contenta,bien es cierto que hay cosas que se podrían mejorar,pero yo creo que la perfección no existe.

Están bastante pendientes de la asistencia,enseguida llaman a casa si no han ido a clase.

En idiomas están un poco flojillos...como en casi todos los colegios,todavía no se deben dar cuenta de que esa no es la manera de enseñarlos.

Hacen reuniones con los chavales sobre temas que les afectan en ese momento,como uso de redes sociales,sexualidad...y luego con los padres.

Pienso como tu que seria muy bueno para tu hijo que fuera a clase en el lugar en el que reside,porque hace una jornada laboral bastante extensa en Alcobendas y es bueno que tenga amigos aquí con los que poder salir un rato sin necesidad de que le tengáis que llevar.

Espero que te sirva de algo,si quieres temas mas concretos ,ya sabes pregunta.

 
fran1978
fran1978
21/02/2012 16:20

Esto último ha cambiado... el centro joven lo han transladado al polideportivo... no en la calle Valencia donde estaba antes, en un sótano.

Creo que podríais volver a pasaros...

 

Por lo demás, imagino que tendréis vecinos, no? podéis o puede el propio niño acercarse a los niños vecinos.

 

Por lo de los colegios... lo dicho por los compañeros, acercate y valora personalmente... no te puedo ayudar ya que mi hija aún es más pequeña, pero hasta entonces el MM estoy contento.

Saludos

 
R
Rsn
21/02/2012 13:46

puska1 dijo:

Hola,

No puedo ayudaros respecto al tema del instituto, pero si os digo que en el plideportivo esta el "Centro joven" tal vez si os acercaís y participa en alguna de las actividades vaya haciendo algun amigo en el pueblo.

Un saludo

 

Hola, un día nos acercamos para conocer las actividades, y la verdad no llegamos a entrar, lo que vimos a la entrada no nos llamó para continuar, el suelo lleno de colillas y chavales bastante mayores fumando y en actitud un tanto indolente, está en una edad muy influenciable y no es esa precisamente la influencia que buscamos.

Intentó apuntarse al equipo de baloncesto de Paracuellos, él jugaba en el del cole y le gusta mucho, pero no pudo ser, como son pocos los apuntados en su categoría han tenido que juntar los de dos cursos y entonces ya están cubiertos a no ser que se apuntaran 4 o 5 más no podían hacer equipo de su categoría, otra desventaja de no conocer a chicos de su edad, no podía llevar a suficientes chavales para hacer un equipo.

 
L
LadyErika
21/02/2012 13:40

Ni te preocupes Rsn, de verdad que estamos ahí en preadolescencia, ya va despuntando!!!!

Voy tomando nota para cuando nos toque el tema E.S.O, que tampoco nos queda mucho.

Muchas gracias,

 
R
Rsn
21/02/2012 13:37

LadyErika dijo:

Hola Rsn,

Te entiendo perfectamente, nosotros hace muy poco que vinimos a vivir a Miramadrid y tenemos un niño de casi 11 años, y nos costó la decisión de trasladarle de colegio, pero nos ha ido muy bien de momento, nosotros le matriculamos en el público y estamos encantados.

El problemilla que tenemos pues que casi todos los amiguitos los tiene en el pueblo, porque hay muy pocos que vivan en Miramadrid, aunque bueno los tiene más cerca.

A mi hijo también le gusta mucho jugar al futbol y coger la bici, lo que pasa es que como no lo haga con su padre, pues el pobre tampoco tiene con quien compartir muchos sus aficiones.....en fin es lo que tiene el ser nuevo en un sitio!!!!

En el caso de la E.S.O. no tengo ni idea, todavia no me lo he planteado, me queda un año y no tengo referencias de ninguno de centros, tanto el público como los concertados.

Perdón por el atrevimiento, pero ojalá pudiesen conocerse......

 

Gracias por contestar. Aprovecha a tomar nota por si alguien contesta.

Por lo de conocerse sería estupendo, pero por lo que dices tu hijo tiene 10 años y es de los que el mío considera pequeño, por favor no te molestes, pero él está entrando en la edad del crecimiento corporal y mental y comienza a creer que es mayor e independiente (ve preparándote), no le importa jugar un rato con los pequeños, pero dice que se aburre porque no se atreve a jugar como con sus amigos por si les hace daño, (se cree Ronaldo, pero lo cierto es que está grande para su edad)

 
P
puska1
21/02/2012 13:36

Hola,

No puedo ayudaros respecto al tema del instituto, pero si os digo que en el plideportivo esta el "Centro joven" tal vez si os acercaís y participa en alguna de las actividades vaya haciendo algun amigo en el pueblo.

Un saludo

 
L
LadyErika
21/02/2012 13:05

Hola Rsn,

Te entiendo perfectamente, nosotros hace muy poco que vinimos a vivir a Miramadrid y tenemos un niño de casi 11 años, y nos costó la decisión de trasladarle de colegio, pero nos ha ido muy bien de momento, nosotros le matriculamos en el público y estamos encantados.

El problemilla que tenemos pues que casi todos los amiguitos los tiene en el pueblo, porque hay muy pocos que vivan en Miramadrid, aunque bueno los tiene más cerca.

A mi hijo también le gusta mucho jugar al futbol y coger la bici, lo que pasa es que como no lo haga con su padre, pues el pobre tampoco tiene con quien compartir muchos sus aficiones.....en fin es lo que tiene el ser nuevo en un sitio!!!!

En el caso de la E.S.O. no tengo ni idea, todavia no me lo he planteado, me queda un año y no tengo referencias de ninguno de centros, tanto el público como los concertados.

Perdón por el atrevimiento, pero ojalá pudiesen conocerse......

 
R
Rsn
21/02/2012 12:33

Taliesin dijo:

A lo que dice Antiquo que suscribo totalmente, creo que añadiría otro tema: sacrificarse un poco más y seguir en Alcobendas. Yo, sinceramente, si estuviera contenta con su educación y el nivel y con sus amistades y demás, el hecho de tener que desplazarme con el coche 15-20 minutos en cada trayecto lo vería como algo que "pagaría" con gusto. Creo que es más importante su educación y su desarrollo personal que los inconvenientes de quedar con gente de otra población y el trastorno que supone.

Sobre todo, porque en ambos colegios (o cualquiera de los dos públicos que hay/habrá) te van a vender la moto de puta madre y cuando tengas la experiencia real, si no te gusta, ya será tarde para cambiar. Y preguntar a los padres, pues lo mismo: unos te dirán que genial y otros que una caca de la vaca.

 

Mi problema no es el transporte ni el desplazamiento, trabajo en Alcobendas y le dejo antes de entrar a trabajar y le recojo cuando salgo, eso sí está acostumbrado a pasarse el día en el colegio, ya que le dejo a las 8:30' y le recojo a las 19:00'.

Con el colegio, los amigos, etc. estoy muy contenta, pero como bien dices es muy importante su desarrollo personal, yo me he criado en las afueras de Madrid, he jugado en la calle, he salido con la bici a explorar, y lo recuerdo con mucho cariño, mi hijo tiene esa posibilidad al vivir donde lo hacemos, mira con envidia cuando ve a chavales de su edad que se van con la bici o están jugando al fútbol en las canchas, o cuando los ve en en centro comercial en grupo que se van ha tomar una pizza y él esa opción no la tiene, porque no conoce a ningún chaval de su edad, los que viven cerca son pequeños y él es muy tímido para acercarse a los grupos de chavales.

Por eso tenemos muchas dudas, ya hemos pagado la matrícula en su colegio, pero si nos convence lo que ofrecen aquí no tenemos problema en perderla. Creo que es importante una buena educación pero no creo que sea imprescindible que sea en un colegio privado rodeado de gente VIP, también puede llegar a confundir, aunque para eso estamos los padres, para poner los pies en el suelo. Creo en la convivencia y el disfrutar del tiempo libre sin tener que estar encerrado en casa jugando con las maquinitas, porque aunque no te importe acercarle donde sea, no siempre puedes. Los padres, sobre todo cuando nos pasamos el día fuera de casa, también necesitamos tiempo para nosotros y para hacer las cosas, y mientras tanto él está con la tele, el ordenador, .....

 
R
Rsn
21/02/2012 12:03

Si, tengo claro que hay que ir personalmente, y es lo que hice cuando mi hijo comenzó el colegio, pedí cita en 5 colegios, los visitamos nos explicaron, vimos y al final decidimos, en este caso son sólo 2 colegios y es más fácil, pero me gustaría contar con opiniones personales, de quien lo conozca por dentro, ya que desde cada colegio me lo van a poner todo muy bonito pero son colegios nuevos que aún no tienen un currículum demostrable y a un chaval de 13 años le costará el cambio y está entrando en edad peligrosa, supongo que los que tenéis pre y adolescentes me entenderéis.

 
Taliesin
Taliesin
21/02/2012 11:55

A lo que dice Antiquo que suscribo totalmente, creo que añadiría otro tema: sacrificarse un poco más y seguir en Alcobendas. Yo, sinceramente, si estuviera contenta con su educación y el nivel y con sus amistades y demás, el hecho de tener que desplazarme con el coche 15-20 minutos en cada trayecto lo vería como algo que "pagaría" con gusto. Creo que es más importante su educación y su desarrollo personal que los inconvenientes de quedar con gente de otra población y el trastorno que supone.

Sobre todo, porque en ambos colegios (o cualquiera de los dos públicos que hay/habrá) te van a vender la moto de puta madre y cuando tengas la experiencia real, si no te gusta, ya será tarde para cambiar. Y preguntar a los padres, pues lo mismo: unos te dirán que genial y otros que una caca de la vaca.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento