Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/02/2012 13:10

preguntas pleno febrero 2012

¿Qué ha ocurrido con las ofertas recibidas en la convocatoria de kioscos en vía pública de mayo 2011 en Miramadrid?

2.034 lecturas | 9 respuestas

Estas son las mias para hoy:


A la concejalía que corresponda:
Referente a kioscos en via pública, ya se ha explicado que se está analizando modificar los pliegos y la duración de las concesiones para una próxima convocatoria, pero ¿que ha ocurrido con las ofertas recibidas en la convocatoria que se sacó allá por mayo 2011? me consta que se presentaron varias para Miramadrid ¿en que estado se encuentra dicha convocatoria y las respectivas ofertas recibidas? ¿se van a adjudicar algún día?

A URBANISMO:
Pregunta referente al estado del expediente sancionador colegio Antamira, con documentacion presentada por registro el pasado viernes 17 febrero.

NR:  (hay 40 mil euros de una multa del año 2010 que curiosamente parece sigue "retenida". Está bien que nos persigan con todas las tasas e impuestos que estén pendientes, inlcuso a veces con cifras insignificantes, pero en el "colador municipal" se les escurre un cobro de decenas de miles de euros... no es justo)

A OBRAS:
¿cual es la situación del parking del parque picón del cura? ¿que falta para ponerlo en funcionamiento y para cuando se prevé?

 

Hubiera hecho una mas sobre la ambulancia (como por ejemplo porque no se nos consultó a los vecinos antes de tomar decisiones) pero intuyo ya se hablará del tema hoy por la tarde...

Si alguno mas ha hecho preguntas se podrían listar aquí y así nos enteramos todos de que nos contestan.

 

Sergio KG
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/02/2012 22:45

Efectivamente, Zurita ordena y nadie le tose... ayer Baturone y Cuesta bajaron las orejas... lo mismo que Peinado en el pasado pleno donde el Alcalde le prohibió responder.  ICxP decía que le controlaría y el PP decía dejar controlarse,  pero el tiempo está poniendo a cada uno en su lugar.

Prueba de ello es el tema del agua de los Berrocales, una maniobra de agradecimiento de votos al PP, que de ocurrir en la pasada legislatura ICxP  hubiera levantado un huracán... ahora mutis por el foro. Esto es parte de lo que conté a mis vecinos de Altos y creo merece trascribirlo aquí:

En el pleno de ayer se concluyó el paso inicial (y ya irreversible) por el cual el Ayuntamiento asume el mantenimiento de los equipos de captación de agua de riego de la urbanización Los Berrocales. Para los que no lo sepáis, esta urbanización que data de finales de los 60' SIEMPRE se había encargado de mantener los equipos de captación de agua que hay en una pequeña presa que tiene el rio Jarama, también de la depuradora y las estaciones de bombeo... hasta ayer donde en el pleno se desestimó el recurso de reposición que presentó UxP (el actual partido del ex-alcalde Mesa) donde se pedía que dicho convenio debería haber sido firmado por la Cooperativa los Berrocales, no el Ayto. El hacerlo así implica que ahora el mantenimiento de dicha presa, las piscinas de depuración y las estaciones de bombeo las mantendrá el Ayto. Estas instalaciones tienen 50 años y muy probablemente deben renovarse... este regalo de un SERVICIO NO OBLIGADO DE SUMINISTRAR POR EL ENTE LOCAL, es para una urbanización PRIVADA y se hará CON EL DINERO DE TODOS LOS PARACUELLENSES. Tampoco está claro que el Ayto les pase recibos del consumo de agua, porque por lo pronto no están articulados los mecanismos, algo tan simple como una ordenanza... así que es probable que la tengan gratis del todo.

Sergio KG

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/02/2012 16:31

Pues estas fueron las respuestas (o el negarse a responder... nuevamente):

De INDUSTRIA:

¿que ha ocurrido con las ofertas recibidas en la convocatoria que se sacó ne mayo 2011? se presentaron varias para Miramadrid ¿en que estado se encuentra dicha convocatoria y las respectivas ofertas recibidas? ¿se van a adjudicar algún día?

J. Peinado aclaró la cuestión correctamente: "se presentaron en su día 3 ofertas, 1 posteriormente se arrepintió y la anuló, de las otras 2 tienen concedidos los permisos y está en manos de ellos el instalarse, los 2 son de venta de alimentos sin consumo en el establecimiento y el Ayto está pendiente los interesados continúen los trámites tras la adjudicación" O sea que pueden montar los puestos (¿serán de helados y los veremos en verano?) pueden ser helados o similares y estén esperando el verano... pero en fin, parece el expediente de parte del Ayto se continuó bien. A ver si sacan la convocatoria mejorada por pleno, que permite la concesión por mas de 2 años y se presentam mas. Probablemente un puesto de prensa, chocolate con churros, etc. sería rentable... una sugerencia para los emprendedores...

A URBANISMO:
Pregunta referente al estado del expediente sancionador colegio Antamira, por daños en parque público en 2010 y que debería implicar una sanción de 40 mil euros que revertiese en las arcas municipales.

El Alcalde Zurita argumentó que desde ahora y porque él lo interpreta así, las preguntas de Participación ciudadana no podrán ser políticas, el Concejal del Area Baturone no pudo decir nada, lo mismo que el de Urbanismo. Los presentes nos quedamos varios con la boca abierta por este atropello e interpretación sectaria del reglamenteo de participacion Ciudadana que no dice nada de esto. CENSURA PREVISIBRE POR EL PP (para los que conocemos a Zurita)  e INPREVISIBLE COMPLICIDAD DE ICXP...

A OBRAS:
¿cual es la situación del parking del parque picón del cura? ¿que falta para ponerlo en funcionamiento y para cuando se prevé?

Porto contestó: "algunos flecos de obras (como reparaciones por vandalismo) ya han sido terminados y la obra esta terminada. No se pone en funcionamiento porque estamos estudiando la fórmula de adjudicación."  (con la imperiosa necesidad de parking en esa zona del casco y sobre todo para todos los paracuellenses que visitamos el centro de salud, creo que es imperioso que se termine de estudiar el tema, se adjudique y se ponga en funcionamiento)

 Sergio KG 

 

PD: del pleno a destacar que el Ayto asumirá los gastos de mantenimiento de la estacion de captación del agua de riego de los Berrocales, UN TOTAL AGRAVIO COMPARATIVO CON EL RESTO DE VECINOS QUE NO TENEMOS PORQUE ASUMIR SOLIDARIAMENTE ESTE LUJO DE UNA URBANIZACION PRIVADA.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/02/2012 17:05

Fale, no digo que no, es probable.

Ese tipo de respuestas es la que esperaba / espero. No se porque hay reparos en decirlo clarito como parece te lo han contado a ti. 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/02/2012 16:48

Fijaros la de páginas de post  y reacciones que hubo por la comida del gobierno en Belvis (que fueron unos pocos cientos de euros) y una sanción que se deja sin ejecutar QUE REPRESENTA MAS DE 100 COMIDAS, pasa sin pena ni gloria.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/02/2012 16:44

Madre mía Fran1978, parece que has estado fuera de Paracuellos el ultimo año... desde las pasadas elecciones yo soy un ciudadano mas, no un político con cargo municipal con derechos y deberes.  Por ello utilizo el cauce de Participacion ciudadana como puedes hacer tu... pero no, despotricas en el foro anonimamente, no sea sepan quien eres, igual que tantísimos otros. Incluso algunos se dan el lujo de sacar post llamando a la implicación de la ciudadanía... pero se escudan en un nick anónimo. Esto si que es una situaciòn mas que irónica ¿no?

antiquo, la pregunta de los kioscos es la misma porque Borja me contesto lo otra cosa. Cuando pregunté que paso con las ofertas recibidas, me contestó que estaban pensando en sacar un pliego mejorado... está bien, pero no responde la pregunta y por eso re-pregunto. Tengo entendido que si hubiera adjudicado ya habría un puesto de prensa y comestibles en losparques de las inmediaciones del centro comercial...me soplaron que puede lo hayan paralizado para que Hercesa no tenga competencia en el alquiler de sus locales ¿será cierto?

Idem de la sanción a Antamira, porque el concejal me dijo que lo miraría y puede que estuviese prescrita la sanción... como no definió y me parecería terríblemente injusto para los paracuellenses que una cifra de 40 mil euros se dejase pasara el tiempo y prescribiese, máxime cuando persiguen un expediente de una tasa mal cobrada que no llega a 50 euros. ¿no te parece un agravio comparativo descomunal perseguir 50 euros y abandonar 40.000?

 
fran1978
fran1978
21/02/2012 16:32

Pues yo.... que veo eso como única solución....

Cagüen....

 

 

SALUDOS

 
fran1978
fran1978
21/02/2012 16:23

Joder y a mí el tuyo... me recuerda a un compañero de curro... jajajaja!!!

 

Por cierto... en la antigua Roma, que se hacia con los políticos que lo hacían mal?  unos leones no hay por aquí??

 
fran1978
fran1978
21/02/2012 16:12

Sí... irónico es que un político use el foro para hacer preguntas...

No lo crees así?

 
fran1978
fran1978
21/02/2012 13:15

Sí señor...

Este es el mejor sitio para hacer estas preguntas...

Así se hace JADI

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento