Volver al foro
P
pacotes
19/06/2012 23:27

DECLARACIONES DE REIG PLA

¿Cómo afectan las ideologías de género, queer y ciborg a la naturaleza de la persona?

2.059 lecturas | 11 respuestas

Declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares:

Hoy le tocó el turno al feminismo y la homosexualidad como valor. Tras sus críticas a los gais en su polémica homilía televisiva de Viernes Santo, cuando asoció esa orientación sexual con la prostitución y arremetió contra el aborto, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aseguró en el VI Congreso Mundial de Familias que “la ideología de género y las teorías queer y ciborg atentan contra la naturaleza de la persona”. Las tres corrientes se oponen a los papeles y valores tradicionales asignados a hombres y mujeres. La queer reivindica la dignidad de la homosexualidad y la ciborg destaca que las diferencias por sexo son sobre todo culturales.

El prelado, que cosechó dos grandes ovaciones en este foro conservador organizado en Madrid por entidades antiaborto y partidarias de la familia tradicional abierta a la procreación, recapituló sobre las “acometidas” que ha sufrido la familia. Primero hubo una convergencia de “ideología marxista, freudiana y liberal” que emergió en torno al Mayo del 68 francés. La revolución sexual estaba servida y la píldora anticonceptiva la espoleó. El sexo se desligaba del amor y del matrimonio, y este, de la procreación. Aquellos barros han traído otros lodos en forma de relativismo que niega a Dios y las ideologías de género, queer y ciborg apuestan por “deconstruir” la familia, la educación, la persona. Entre los instrumentos empleados para ello citó “la reasigación de sexo, la manipulación de embriones humanos, la reproducción asistida, y una cultura dominante que pretende promover postulados del feminismo radical y el relativismo moral”. La “ideología de género” alienta otros modelos de familia y la reproducción asistida “incluso en solitario”, criticó.

A juicio de Pla, hay que hacer frente a ello. Recordó que “el cuerpo no es una simple prótesis del yo”. La sexualidad es “espiritual y corporal”, “una gracia de Jesucristo”, dijo el prelado antes de defender “la virtud de la castidad” y el sacramento del matrimonio, “una institución prevista por el Creador”.

más información
Un foro ultraconservador llama al regreso de la mujer al hogar
Un millón de firmas para que la UE no dé fondos de cooperación para el aborto
El Obispo de Alcalá de Henares arremete contra los gais
Reig Pla recomienda "terapia apropiada" y "castidad" a los gais
Rouco considera “lamentable” el veto al obispo que criticó a los gaisPla fue la gran estrella de un congreso que apuesta por la familia tradicional y critica con dureza los cambios. En él estuvieron representantes del PP como el eurodiputado Jaime Mayor Oreja o el presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echevarría. “De aquí va a salir una hoja de ruta [para las administraciones>”, aseguró el presidente de la Federación Madrileña Municipios y alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP).

En el encuentro abundaron las críticas al matrimonio entre homosexuales, al aborto, la promiscuidad o la pornografía (favorece el divorcio, por ejemplo). En el panel “autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar”, todo fueron loas a las que eligen ser madres y amas de casa. Y si hay que optar entre eso y el trabajo, la familia es lo primero. Porque, entre otras cosas “detrás de cualquier gran hombre, siempre hay una madre”, según dijo una ponente americana
 

 
I
infantasofia
25/06/2012 06:59

wasabiaparte dijo:

infantamarichoni, a mí me tienes casi convencido. Sólo falta que me cuentes otra vez eso de las profesoras, lo de las transparencias que, al transluz, permiten adivinar su ropa interior y todo eso...

Venga, porfa, que ahora estoy solito en casa.

 

 

No entiendo . ¿A qué viene ese comentario?. Me parece muy basto........CON B por si no lo entiendes, Busca en la RAE, lo que significa, que no creo que tus neuronas den para más.

 
P
pacotes
20/06/2012 17:08

Huele a troll del colegio Antamira (directora, profesores o socios.)

 
I
infantasofia
20/06/2012 16:25

Lo qué está claro que la crisis económica , está propiciada por la falta de valores.  Conozco a Monseñor Reig Pla, lo admiro plenamente porque es una persona muy humana, humilde y que vive conforme a sus principios y a la fe , los defiende , aunque reciba numerosos ataques. Si algunos de vosotros tuviese la ocasión de hablar con él, estoy segura que cambiaría de opinión sobre él. Me encantó que viniese al Antamira a dar una misa. Me parece muy positivo sus enseñanzas , sus valores morales para nuestros hijos. Ya que perdimos la moral, la ética y la decencia y muchos principios.

Me encanta el Antamira por los principios que inculca. Profesores amenos , cercanos e implicados. La directora Puy , una persona encantadora, muy cercana también. Es el mejor colegio de la zona , no os dejéis guiar por determinados comentarios partidarios. Este colegio es el mejor de Paracuellos del Jarama e incluso mejor que los de Alcobendas.

 
Taliesin
Taliesin
20/06/2012 13:12

antiquo dijo:

Taliesin dijo:

un problema que tienen los jerifantes de la iglesia es que tratan de imponer a la sociedad sus creencias en las formas más peregrinas. 

Supongo que has querido decir gerifalte.

 

Antiquo.

No no... jerifantes con j y con n, que es más macarra... los otros son más respetables :-)

 
Taliesin
Taliesin
20/06/2012 12:16

artes1964 dijo:

Taliesin dijo:

Cada uno es muy libre de estar de acuerdo o no, no creo que nadie deba imponer sus ideas/creencias al resto. Puede comentarlas, pero no imponerlas..

 

100% de acuerdo contigo. Lo que no sé si el obispo también estaría de acuerdo con tu comentario.  

Saludos Taliesin

 

 

Si no está de acuerdo allá él... un problema que tienen los jerifantes de la iglesia es que tratan de imponer a la sociedad sus creencias en las formas más peregrinas. Yo siempre he estado en contra de la imposición de cualquier tipo. Por ejemplo, creo que si dos personas del mismo sexo se quieren casar, que puedan hacerlo de forma civil/administrativa. No creo que deban casarse por la iglesia si a la iglesia no le parece bien. Y del mismo modo que no se obliga a la iglesia a que case a dos homosexuales, no creo que la iglesia deba obligar al pueblo/administración a que no case a dos personas del mismo sexo. Parecido podemos hablar del aborto y de otros muchos temas.

Esos jerifantes se olvidan que hablan para sus seguidores, no para toda la sociedad. Vale que ellos creen que lo hacen para mejorar la vida de la gente, pero deben comprender que la gente es libre y puede (y debe) hacer lo que estime oportuno en cada momento. He conocido a muchos curas en mi vida, alguno ahora es vicario incluso. Y los he conocido de todos los pelajes. Más cerrados, de mente más abierta, fundamentalistas, aperturistas... eso sí, todos tenían algo en común: querían lo mejor para los demás y, cada uno a su modo, trataban de compartirlo y enseñarlo así.

 
artes1964
artes1964
20/06/2012 12:05

Taliesin dijo:

Cada uno es muy libre de estar de acuerdo o no, no creo que nadie deba imponer sus ideas/creencias al resto. Puede comentarlas, pero no imponerlas..

 

100% de acuerdo contigo. Lo que no sé si el obispo también estaría de acuerdo con tu comentario.  

Saludos Taliesin

 

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
20/06/2012 11:12

No puedes negar Taliesin que esas declaraciones dan un poco de miedito... y más cuando en lugar de condenarlas, nuestros políticos las alaban... blush

 
Taliesin
Taliesin
20/06/2012 10:38

Creo que algunos tenéis una manía persecutoria contra el colegio y contra la religión católica, incluso rozando en la obsesión.

A ver. Ser católico no es una obligación para nadie, es una opción libre como lo es cualquier otra religión o simplemente, no profesar ninguna. De modo que cada uno sabe dónde tiene que estar y a quién seguir.

El catolicismo tiene unas reglas bastante estrictas en muchos temas, especialmente en los tocantes a sexo, divorcio, aborto y homosexualidad. Cada uno es muy libre de estar de acuerdo o no, no creo que nadie deba imponer sus ideas/creencias al resto. Puede comentarlas, pero no imponerlas. Ahora bien, elegir un colegio con capilla, con una cruz en el escudo y viniendo algunos de sus fundadores de colegios como El Pilar, creo que está claro lo que hay. Hay muchos colegios donde elegir y no tener estos "problemas". Pero dado que ese ideario es anterior a que ningún niño pisara el colegio, cambiarlo una vez dentro no es de recibo. Cada colegio es como es, podemos mejorarlo, pero no cambiarlo. Si ocurriera al contrario, que en un colegio laico totalmente se intentara meter la religión por parte de algunos padres, no quiero ni pensar el pollo que montarían los ateos/agnósticos.

 
P
pacotes
19/06/2012 23:43

Barriquelo dijo:

Indignante ese tipo de pensamiento!!!!!  nono  

PD: Paracuellos Subsede Olímpica de Tiro Madrid 2020

 

Pues este tipo de "chupoptero" estuvo dando una misa en el colegio Antamira. ¿Este es el tipo de educación en valores que están transmitiendo ?

 
P
pacotes
19/06/2012 23:42

Barriquelo dijo:

Indignante ese tipo de pensamiento!!!!!  nono  

PD: Paracuellos Subsede Olímpica de Tiro Madrid 2020

 

Pues este tipo de "chupoptero" estuvo dando una misa en el colegio Antamira. ¿Este es el tipo de educación en valores que están transmitiendo ?

 
B
Barriquelo
19/06/2012 23:31

Indignante ese tipo de pensamiento!!!!!  nono  

PD: Paracuellos Subsede Olímpica de Tiro Madrid 2020

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento