Volver al foro
C
CARMELICHU
01/08/2012 11:30

Muy buenas,

1ª No sé, depende, hay quien no se casa nunca, hay quien se casa una vez y hay quien se casa varias veces. Sin embargo, eso no justifica lo que se pretende justificar. Si uno asesina a alguien, no le sirve de excusa el que sólo lo haya hecho una vez (evidentemente no es lo mismo). Lo que pretendo decir es que no se puede molestar al prójimo ni una vez, ni nunca.

2ª No, no tengo nada que ver con alguien que habla habitualmente del Antamira, que creo que es un colegio si no me equivoco. Pero, si tuviese algo que ver, que relación podría haber entre hablar del antamira y expresar mi opinión sobre este tema en concreto.

3ª Aunque no tengo por qué contestarte, lo voy a hacer. No sé si es porque crees que he sido yo el que ha rajado las ruedas de los coches de los invitados o por algún otro motivo. Lo cierto, y así despejas tus dudas, es que ni soy vecino de la calle donde se celebró el festejo y parece ser ocurrieron los hechos (si es que como se dice a lo largo del foro acaecieron en la calle la luna), ni vivo cerca, sino más bien bastante lejos. Pero vamos a la pregunta es cuestión, dónde estaba o qué hice el sábado hasta las 2.00 am; a tí que te importa.

 
C
CARMELICHU
01/08/2012 11:11

Muy buenas,

Vamos a poner algo de sentido común a lo ocurrido. En primer lugar, creo que el debate se ha perdido por derroteros que nada tienen que ver con el hecho en cuestión, seguramente a causa de eludir responsabilidades derivadas de concretas normativas de convivencia y civismo.

Mi intención no es justificar el vandalismo protagonizado por algún indeseable que optó por rajar las ruedas de los vehículos de los invitados, sin embargo no podemos obviar que, aunque se ha pretendido justificar por activa y por pasiva, incluso por perifrásica, no es cívico que hacer ruido o molestar a ninguna hora del día y, mucho menos, a partir de horas concretas, sea sábado, el mes de julio o se celebre lo que se celebre, a pesar de haber sido invitado o no, haber asistido o no.

Ante todo educación, ante todo convivencia, ante todo respeto y ante todo,  tener siempre presente que uno no vive solo, sino que al lado conviven personas que o madrugan, esán enfermas, cansadas o simplemente no tienen por qué soportar los gritos, canciones o ruidos de otros.

El problema es que España es una país donde las personas no tienen en cuenta a nadie, que los españoles están muy mal educados y que por esa misma razón sucede lo que sucede.

Alguien celebra una boda en su casa ocasionando los problemas e incomodidades que ocasionó a sus vecinos, y otro u otros les rajaron las ruedas a los invitados. Una acción propia de la naturaleza del español, le sucedió una reacción propia del español.

Y déjesen de historietas de que si alguien se podía haber matado en un accidente de tráfico o de si se trata de un homidicio por imprudencia o qué se yo... Evidentemente, y vuelvo a repetir, no justifico el que se hayan rajado las ruedas de los coches, pero no cuenten milongas tratanto de justificar, por otro lado, una falta de civismo inexcusable.

 
L
lunero46
31/07/2012 13:32

Invitamos a la gente cercana, con el fin de saber lo que se estaba celebrando, y con el fin de conocer a nuestra vecindad. Algunos vecinos no les encontrams en sus viviendas o algunos no me abrieron para poder invitarles. Suprimimos cosas que se tenian pensadas por motivos de seguridad entre ellos fuegos artificiales. En la boda la mayoria de la gente tenia años entre 35-55, gente de hasta 84 años, bebes en sus carritos, y solo 5 adolescentes, que a lo mejor son los que mas aguantan pero para eso hay un adulto para controlar como yo que no bebo alcohol. La musica se quito sobre las 2 y la gente se quedo hablando los adolescentes jugando por dentro de la casa. REPITO UNA BODA FAMILIAR.

 
L
lunero46
31/07/2012 13:01

Una boda en un restaurante con los dias como estan es imposible. Yo moleste si es molestar un concierto en directo de pop que duro 2 horas. Lo dije en el ayuntamieno y la policia estaba informada de todo, era una fiesta controlada, pero vamos que el ruido una vez... Sabado y hasta las 2???? Y las fiestas....???? Una semana, y nadie va a un gitano y le pincha las ruedas... Se las pincha a la gente normal, lo que mas. Me dolio un coche reventada dos ruedas y con un niño que tuvieron un accdente por suerte no murio nadie.

 
I
infantasofia
31/07/2012 12:11

Esta mal lo que hicieron esos gamberros. Estoy segura que con lo bien que funciona , el ayuntamiento, tendrán su castigo. Pero tampoco está bien celebrar una boda en tu casa, molestando a todo el barrio. Para eso están los restaurantes. A veces la gente se comporta como una irresponsable, sin tener en cuenta la libertad de los demás. Bebiendo hasta altas horas de la noche. Montando follón, molestando a los vecinos, teniendo aptitudes poco moralizantes .Al final estamos dando mal ejemplo a nuestros hijos.

 
L
lunero46
31/07/2012 10:52

Nosotros no somos delicuentes por hacer una boda en casa, en epocas de crisis se haran mas. Somos gente normal que sabe hablar y solucionar conflictos hablando, sino como en EEUU todos con una pistolita y ala. NO señores esto es un pais democratico y tiene leyes.. Lo ilegal es pinchar ruedas rayar coches... Esta gente podria haber ido a la guardia civil, poner una denuncia o varias y lamentablemente sino hubiesemos hecho caso la correspondiente infraccion. O que pasa que mañana veo yo a un vecino aparcar en mi vado y le destrozo el coche, aunque con eso haya llegado tarde a trabajar, NO esa no es la actitud, esta claro que me. Enfadaria le llamaria al timbre y sino a la POLICIA, GUARDIA CIVIL, pero claro es mas facil destrozar un coche.

 
L
lunero46
31/07/2012 10:38

Belocapelo es como lo cuento me parece la ciudad sin ley, las ruedas y rayajos alfin al cabo los paga el seguro. Solo decir que el que haga un cumpleaños o lo que sea mejor ponga un aparcacoches no para aparcalos sino para vigilar.

 
L
lunero46
31/07/2012 10:34

Gracias CALVE, por ello intentamos avisar a los vecinos y que disfrutaran ellos y se tomaran algo. Estuvo muy bien la boda, con un pequeño concierto que algun vecino vio desde su terraza. Lo de las ruedas podia haber sido peor ya que como dije esas ruedas estaban RAJADAS, y esos coches con sillitas de niños. LAMENTABLE. Tambien pienso que si llego a salir nos hubieran rajado a nosotros? Los datos los tiene la guardia civil, y habra que ir pasandolo poco a poco.

 
belocapelo
belocapelo
31/07/2012 09:32

Parece increíble esta historia....

Porque el primer paso, en el supuesto que hubierais hecho mucho ruido,  sería haber llamado a vuestra puerta o haber llamado a la policía.

Este pueblo, cada día se esta convirtiendo , en el lejano oeste, cada uno se toma la ley por su cuenta.

Habría que hacer un campaña informativa de que disponemos de

policía / guardia civil para resolver este tipo hechos  coolcool

 

Alucino..... y vaya putada lo de las ruedas. Lo siento

 
C
CALVE
30/07/2012 22:08

Hola.

Soy uno de los vecinos que fue avisado e invitado a la boda. Por motivos que no vienen al caso no pude asistir.

Me parece de dementes lo ocurrido. Hay amargados que pretenden contagiarnos.

Sres. una boda, en sábado, verano y solo hasta las 2 de la madrugada   ¡¡¡ que barbaridad ¡¡¡

Espero que olvidéis pronto la parte negativa y me alegro de que no hubiese consecuencias graves.

Se me olvidaba lo más importante 

 ENHORABUENA VECINOS 

 
karloff28
karloff28
30/07/2012 20:59

lunero46 dijo:

Es todo como lo cuento, parece mentira pero tenemos de vecinos autenticos vandalos. Teniamos hasta bebes, que esos bebes iban luego en cocheS que rajaron... Lamentable

 

Esto si que es grave, sobre todo el tema de los pequeños y el peligro que conlleva el ir con las ruedas en mal estado... impresionante y deplorable estas actitudes. En fin.... estamos rodeados de verdaderos DELINCUENTES.

Animo.... y menos mal que no se han de lamentar heridos o algo peor.

 
L
lunero46
30/07/2012 17:58

Las partes implicadas solo sale la mia los delincuentes quedab en el anonimato. Como ya digo mis dos vecinos y los cercanos estaban invitados. Algunos se quedaron al concierto que dimos en directo de 2 horas.

 
P
pueblo
30/07/2012 16:14

Como todo, siempre habría que oir a las dos partes. No sería lo mismo si me dicen que sois una gente que está armando ruido todos los fines de semana...

Pero me quedo con que unos vándalos o gente demasiado irrespetuosa hizo una faena a otra gente que estaba celebrando con alegría una actividad familiar. Además si habíais avisado, con más razón para ser partícipes (aunque sea pasivamente y con alegría) del evento.

Si algo molesta, y toca lo ilegal, para eso está la policía.

Yo desde mi punto de vista y desde mi moral, quien raja una rueda de un coche es responsable de todas las consecuencias que se puedan derivar de ello.

Ánimo.

 
L
lunero46
30/07/2012 16:05

Es todo como lo cuento, parece mentira pero tenemos de vecinos autenticos vandalos. Teniamos hasta bebes, que esos bebes iban luego en cocheS que rajaron... Lamentable

 
fr451b
fr451b
30/07/2012 13:55

La verdad es que me descuadra este tema.

Parece que los vecinos estaban avisados (no es que con un simple aviso se permita "barra libre", pero sí indica que la persona que hizo la celebración no es un desconsiderado; es un simple detalle pero que califica bastante, y bien, al celebrante) y acabó un sábado a las 2 de la madrugada, que tampoco es una hora descabellada para una cosa puntual.

No puedo entender que, frente a esto, haya alguien que haga rayones y pinche/raje ruedas a tantos coches (bueno, no entendería que lo hiciera ni siquiera a un sólo coche).

Como dice Aixetta, si te molestan, primero hablar con ellos y segundo, si no entran en razón, llamar a la guardia civil. ¿Pero ésto?

Realmente, o faltan datos o me parece que sería muy deseable encontrar a los culpables de esos desperfectos en los coches, no ya por este hecho en sí, sino porque me parece que con cosas como éstas, demuestran que no son personas deseables en general ni que merezcan el anonimato.

Nomequieren y lunero, siento mucho lo ocurrido. Si todo es como lo decís, que me da a mi que sí, adelante hasta descubrir al culpable o culpables.


Editado por fr451b 30/07/2012 13:57
 
aixetta
aixetta
30/07/2012 13:33

Lo siento de todo corazón... es una verdadera faena. Lo que no entiendo es porque si le molestaba a alguien esa persona no llamó a la puerta o dijo algo en vez de ir rajando ruedas. Aún estoy alucinando y dar gracias que no le haya pasado una desgracia a nadie en el accidente. Espero que se pueda encontrar al descerebrado que os hizo eso.

 
L
lunero46
30/07/2012 11:11

Aixetta esto es lo normal y lo siento mucho era una boda. Fue en calle la luna. Los vecinos mas proximos fueron avisados

 
aixetta
aixetta
30/07/2012 11:08

¿En qué zona pasó esto?
Sinceramente, yo el 28 oí mucho ruido (lo que no es normal) y no sabíamos de donde venía… Lo que hicimos fue cerrar ventanas y poner el aire.
Lo siento muchísimo por los afectados frown
 

 
N
nomequieren
30/07/2012 10:14

Se han encontrado 2 coches mas pinchados. Y como sigamos hablando con los invitados mas y mas a mi tia las 2 ruedas rajadas.que tipo de gentuza nos rodea???

 
N
nomequieren
30/07/2012 10:10

Encima lo peor de todo esto es que no se puede hacer nada si alguien vio algo fue calle la luna desde las 11 a las 2 de la madrugada. Sigo pensando que vivimos rodeados de criminales y vandalos. Porque encima nos denuncian a nosotros. Cuando destrozar coches es un delito peor.

 
J
Jam2x
30/07/2012 09:50

nomequieren dijo:

Ayer con motivo de la boda de mis padres realizamos la boda en casa, hubo un grupo que amenizo la velada. muchas gracias a los vecinos que nos aguantaron y mi repulsivo rechazo a los indeseables que nos rayaron 5 coches y pincharon las ruedas de otros 5 coches. Teniendo un coche de los anteriormente mencionados un accidente por culpa de un salvaje pinchazo a drede de una rueda. Gracias por la comprension.

 

¿Tenían algo que ver con el evento las personas que sobre las 2 de la mañana del sábado al domingo andaban disfrazados con togas por la venida Juan Pablo II?

 
N
nomequieren
29/07/2012 18:24

tenemos que dar gracias que no murio gente en el accidente sino esto seria diferente. De todas formas muchas gracias. YA sabemos que hay gente poco tolerante.

 
N
nomequieren
29/07/2012 17:11

Lo avise a la concejala, a la policia, y a los vecinos mas cercanos con un detallito he invitandoles, dos semanas antes. Una fiesta en la vida no hace daño. Gracias APhilado.

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento