Volver al foro
ICxP
ICxP
01/08/2012 15:13

ICXP: RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DEL 24 DE JULIO DE 2012

2.756 lecturas | 5 respuestas

http://www.icxparacuellos.com/

I.-INDICE:


1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR


2.- DAR CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.


3.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO AL NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE, TITULAR Y SUPLENTE, DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA EN LA MANCOMUNIDAD “SERVICIO DE EMERGENCIA MANCOMUNADO”


4.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA APROBACIÓN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO DENTRO DE LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE PARACUELLOS DE JARAMA, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO; ASÍ COMO EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES.


5.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL SEÑOR ALCALDE EN REPRESENTACIÓN DEL EQUIPO GOBIERNO EN RELACIÓN CON ESTACIÓN DE SERVICIO EN LA PARCELA SITA EN EL SECTOR 8 CO-01


6.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO AL NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE SUPLENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA EN EL CONSEJO ESCOLAR.

 

 

II. RESUMEN DEL PLENO:

 

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


Todos los partidos votaron a favor.


2.- DAR CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.


3.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO AL NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE, TITULAR Y SUPLENTE, DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA EN LA MANCOMUNIDAD “SERVICIO DE EMERGENCIA MANCOMUNADO”

 

El equipo de gobierno, presenta a Santos Miñambres de titular y Mª Teresa Garcia-Donas de suplente, por ser los concejales delegados de Seguridad y Emergencias el primero y de Salud la segunda.

 

UxP: Comenta que hay demasiados concejales liberados, como para poner de titular a un concejal liberado parcialmente. Su propuesta es de titular a la concejal Mª Teresa García-Donas y de suplente a otro concejal liberado total, sobre todo por tiempo.


PSOE: Comenta que no conoce nada de esta Mancomunidad, con lo que por este motivo no va a comentar, ni a valorar a quién propone el equipo de gobierno.


IU: No tiene comentarios al respecto.


UPyD: Sin comentarios.

 

Se pasa a votar la propuesta de UxP:
A FAVOR: 2 UxP
EN CONTRA: 12 (EG)
ABSTENCIONES: 3 (IU, PSOE, UPyD)

Se vota la propuesta del equipo de gobierno:

A FAVOR: 13 (EG, UPyD)
EN CONTRA: 2 UxP
ABSTENCIONES: 2 PSOE, IU

 

4.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA APROBACIÓN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO DENTRO DE LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE PARACUELLOS DE JARAMA, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO; ASÍ COMO EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES.


El concejal D. Manuel Porto explica que el nuevo pliego de cláusulas recoge mejoras respecto al anterior como la inclusión de la gestión del Punto Limpio, un Punto Limpio Móvil y el aumento de número de trabajadores, de entre los cuales algunos puestos deben ser contratados de la bolsa de empleo Municipal.


UxP: Votará abstención, ya que cree que el punto limpio debería seguir llevándolo los empleados municipales y así se ahorraría en el gasto del contrato.


PSOE: Sin comentarios al respecto.


IU: Comenta que el precio que indica el pliego es la cifra sin IVA, por los ajustes del gobierno central, esta cifra se incrementará. El coste les parece insuficiente porque el importe del servicio, según sus estimaciones, es superior al que se pide en el pliego, y por consiguiente, afirman que no van a poder prestar los servicios firmados en el contrato, aun así, votará abstención, ya que el pliego dará puestos de trabajo.


UPyD: En comisiones, votaron abstención, para poder comprar el pliego con el de otros ayuntamientos. Una vez hecha dicha comparación, les parece un contrato muy ventajoso para el municipio de Paracuellos de Jarama.

 

VOTACIÓN:
A FAVOR: 13 (EG, UPyD)
EN CONTRA: ----
ABSTENCIÓN: 4 (UxP, PSOE, IU)

 

5.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL SEÑOR ALCALDE EN REPRESENTACIÓN DEL EQUIPO GOBIERNO EN RELACIÓN CON ESTACION DE SERVICIO EN LA PARCELA SITA EN EL SECTOR 8 CO-01


El alcalde pasa a leer las fechas de solicitudes y aprobaciones de licencias, relacionadas con la gasolinera y la posición del equipo de gobierno.


21/03/11: Solicitud de Licencia de actividad para Gasolinera Miramadrid S.L.
03/06/11: Se firma el Decreto de Alcaldía que aprueba la licencia de obras en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, por parte del anterior alcalde, estando en funciones.
24/02/12: Se dicta con carácter favorable la declaración de Impacto Ambiental, emitida por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
08/03/12: Resolución por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental, publicada en BOCAM 23/05/12.
14/03/12: Aprobación de la obra civil e instalación mecánica para la estación de servicio emitida por el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno en Madrid.


El alcalde deja muy clara la postura del actual equipo de gobierno: Estamos a favor de la puesta en marcha de una nueva gasolinera, pero totalmente en desacuerdo con la ubicación.


Sin embargo, el tema se dejó muy bien atado en la anterior legislatura, por lo que se están estudiando todas las medidas legales para poder pararla, sin infringir ningún derecho, algo que hasta ahora no se ha conseguido.


UxP: no cree que el problema de Paracuellos sea la ubicación de la gasolinera, dice que esta gasolinera ya estaba contemplada en el plan general del 11/08/2010, no hay ningún motivo legal para poder paralizar esta obra.
Comenta, que antes de haber presentado una moción, el equipo de gobierno, debería haber negociado con el propietario para haber podido colocar la gasolinera en otro espacio del municipio. Además comenta que todo esto va más lejos, ya que el propietario es afín al PP e intentó “quitar el sillón” al ahora alcalde en sus elecciones internas y por este motivo el equipo de gobierno, al ser mayoría del PP, quiere ir a “degüello” a por el propietario.


PSOE: Dice que es un brindis al sol, ya que cree que si hay alguna fórmula, se debería haber hecho antes de empezar las obras.


IU: Lo que propone el equipo de gobierno, no vale para nada, ya que simplemente es quedar bien con los vecinos.
Sus propuestas son:

1.- Propone reunirse con los propietarios para llegar a un acuerdo y ubicar la gasolinera en otro sitio.

El Concejal de Industria, D. Juan Peinado, comenta que ha habido reuniones en ese sentido, y la propiedad de la gasolinera ha rehusado dicha propuesta.
También comenta que la hipotética ubicación de la gasolinera en una parcela del Ayuntamiento, obligaría a sacar a concurso la concesión, por lo que en este sentido y estando en una parcela privada como es el caso, la actual empresa explotadora no tiene que licitar con otros aspirantes. Con el sistema utilizado, de un plumazo se ha eliminado toda competencia posible. Esto lo saben todos los partidos de la oposición.


2.- Requerir a la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para que revise y subsane el error cometido con el informe favorable del Estudio de Impacto Ambiental de la gasolinera.

Juan Peinado también comenta que esto ya se ha hecho con varias reuniones en la Consejería de Medio Ambiente más las alegaciones presentadas en tiempo y forma al Estudio de Impacto Ambiental.
El concejal de Industria también comentó en el pleno que mientras unos trabajaban el verano pasado (recogida de firmas, recursos…), la mayoría de los componentes de IU, PSOE, UxP,UPyD, estaban de vacaciones, ajenos a todos los problemas que acontecían en Paracuellos y los que aún no se habían marchado no debieron enterarse de nada, puesto que hasta hace unos meses han estado callados, pero ahora políticamente les interesa salir en la foto

3.- Proceder a la apertura del expediente municipal necesario para revisar la concesión de la licencia de obra de la gasolinera y suspender cautelarmente la obra.

El concejal de Industria comenta que la licencia de obra se ha examinado no una, sino mil veces y que ya se encargó el anterior equipo de gobierno “en funciones” de dejarlo todo bien atado. En todo caso la propuesta de IU por paralizar la obra es una idea descabellada por ilegal y que podría hipotecar al Ayuntamiento por un importe muy considerable en concepto de indemnizaciones.
Juan Peinado termina sus comentarios instando a la oposición a hacer propuestas (si es que las hay) serias y coherentes, porque aquí no estamos para perder el tiempo viendo que algunos lo único que pretenden es salir en la foto.


UPyD: apoya la moción, pero se debería revisar los puntos de dicha moción, ya que se debería paralizar la obra aunque el Ayuntamiento tenga que pagar los gastos de la misma.

 

Se vota la propuesta de IU:
A FAVOR: 2 (PSOE, IU)
EN CONTRA: 12 (EG)
ABSTENCIONES: 3 (UxP, UPyD)

Se vota, propuesta del equipo de gobierno:
A FAVOR: 13 (EG, UPyD)
EN CONTRA: 1 (IU)
ABSTENCIONES: 3 (UxP, PSOE)

 

6.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO AL NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE SUPLENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA EN EL CONSEJO ESCOLAR.

 

El equipo de gobierno propone al concejal Santos Miñambres como representante suplente, debido a su conocimiento de la educación escolar.

UxP: Sin comentarios


PSOE: Se abstendrá, pero no tiene nada en contra de que el suplente sea Santos Miñambres.


IU: No cree que debiera ser suplente un concejal en liberación parcial.


UPyD: Está de acuerdo con el representante que ha propuesto el equipo de gobierno

 

VOTACIÓN:
A FAVOR: 13 (EG, UPYD)
EN CONTRA: 1 (IU)
ABSTENCIONES: 3 (UxP, PSOE)

Ruegos y preguntas.
Ver video del pleno

http://www.paracuellosdejarama.eu/

 


 

 
ICxP
ICxP
09/08/2012 15:12

Rectificación en el punto 5.

 

Cita:
UPyD: apoya la moción, pero se debería revisar los puntos de dicha moción, ya que se debería paralizar la obra aunque el Ayuntamiento tenga que pagar los gastos de la misma.

El contenido correcto es el siguiente:

UPyD: apoya los dos primeros puntos pero no el tercero por el coste que podría suponer al Ayuntamiento la paralización, por éste motivo se abstiene.


Editado por ICxP 09/08/2012 15:14
 
ascuas
ascuas
02/08/2012 01:09

Icxp, que pena, esperábamos: trasparencia, información, grandes cambios y nada de nada, tantas ilusiones esfumadas. Os pronostico vuestra desaparición en las próximas elecciones igual que Jadi.

Lo lamento enormemente pues el resto de las alternativas son lamentables, pero día a día estáis defraudando a vuestros electores.

 
2
2alp
01/08/2012 18:33

a mi me da igual que la pongan o no, NO PIENSO USARLA!!, y la del abajo tampoco.

 
Consultando
Consultando
01/08/2012 17:27

wasabiaparte dijo:

Y sí, Consultando, nos quedamos con la gasolinera. Pero en su momento habrá que recordar todo esto y cómo se hizo esa gasolinera. Y el único modo de demostrar nuestro descontento será el boicot. Recordadlo.

 

Recuérdolo, no te preocupes, yo no voy a hacer gasto, además mi tarjeta de fidelización es de la competencia...

 
Consultando
Consultando
01/08/2012 15:30

Vamos, que nos quedamos con la gasolinera, no?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento