Volver al foro
boletuedulis
boletuedulis
19/10/2012 11:52

Os adjunto un enlace a la normativa que rige en el ayuntamiento de Madrid:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Animales/EspInformativos/ServiciosVeterinarios/ficheros/omrtpanimales.pdf

y el articulo 2 y el articulo 5 de la normativa de la Comunidad de Madrid, que se aplica en nuestro municipio en caso de que no exista otra mas restrcitiva;

Artículo 2.

1. El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

 

Asimismo estará obligado a adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias a las personas.

 

En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible y de forma adecuada.

 

El titular de un perro estará obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes, en la forma que reglamentariamente se establezca ([2>).

Artículo 5.

1. El poseedor de un animal será responsable de los daños y perjuicios que ocasione, de acuerdo con la legislación aplicable en su caso.

2. El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que ensucie las vías y espacios destinados al uso público urbano, procediendo en su caso a su limpieza ([9>).

Creo que con esto queda claro quien es el unico responsable de los comportamientos de su mascota.

os dejo el texto integro de esta ley en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=382&cdestado=P#_ftnref12

 existen sanciones para estos comportamientos, que en la ley figuran todavia en pesetas a pesar de ser una ley de 2010.

 

 

 



2. El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que ensucie las vías y espacios destinados al uso público urbano, procediendo en su caso a su limpieza 1. El poseedor de un animal será responsable de los daños y perjuicios que ocasione, de acuerdo con la legislación aplicable en su caso.


 

 
R
revanchismo
19/10/2012 11:39

brujitasolita dijo:

Creo que el problema no es el perro en sí vaya atado o suelto, el problema es que interrumpen tu camino, creo que si se te cruzara alguna persona también te molestaría...

A mi modo de ver, todo es cuestión de tolerancia... a lo mejor el que interrumpías eras tú el paseo del perro y su dueño.

 


 

Lo que hay que leer .....

 

brujitasolita dijo:

Antquo, no dudo de ti y de tu competencia, dudo del resto que está todo el día protestando y seguro que la mayoría no hace nada

Pues si quitamos a la Asociación ....   nos quedamos solos en lo de hacer algo.

 
B
brujitasolita
19/10/2012 11:17

Stopnecks dijo:

Hola Brujitasolita:

Efectivamente, el perro vino corriendo hacia mi, iba sin correa y no me llegó a tocar, no sé si se hubiera llevado una patada. Probablemente la culpa sea mía, de pequeño me mordió un perro (éste también iba sin correa) y no me gustan.

Sí, voy por un sendero y me tengo que quitar , y lo de las correas es casi peor, cuando tengo que dar un salto porque la dueña va por una acera y el perro por otra...

 

Creo que el problema no es el perro en sí vaya atado o suelto, el problema es que interrumpen tu camino, creo que si se te cruzara alguna persona también te molestaría...

A mi modo de ver, todo es cuestión de tolerancia... a lo mejor el que interrumpías eras tú el paseo del perro y su dueño.

 

Antquo, no dudo de ti y de tu competencia, dudo del resto que está todo el día protestando y seguro que la mayoría no hace nada

 
Stopnecks
Stopnecks
18/10/2012 22:33

Hola Brujitasolita:

Efectivamente, el perro vino corriendo hacia mi, iba sin correa y no me llegó a tocar, no sé si se hubiera llevado una patada. Probablemente la culpa sea mía, de pequeño me mordió un perro (éste también iba sin correa) y no me gustan.

Sí, voy por un sendero y me tengo que quitar , y lo de las correas es casi peor, cuando tengo que dar un salto porque la dueña va por una acera y el perro por otra...

 
B
brujitasolita
18/10/2012 21:05

Quizas lo que deberiais hacer a los que os molestan tanto los perros y sus dueños es, en vez de desgastar tanto la tecla y poner a caldo a todos los dueños de perros, es hacer una plataforma a la podiais llamar "Plataforma contra dueños guarros de perros y perros molestos" y dedicaros a recoger firmas para que el ayuntamiento establezca una ordenanza municipal que regule a dueños y perros.

Lo que de paso, podeis proponer es que tambien se regule las cacas que los humanos dejan en el campo, que tambien se encuentran, y tambien contaminan y "no son efectos aditivos" como las de los animales, segun antiquo.

Es muy facil criticar en este foro pero imagino que los que tanto os molestais en teclear no habeis ido ni una vez a protestar al ayuntamiento, es mas facil, darle a la tecla, quedarse mas pancho que un ocho xq has arreglado el mundo desde tu ordenador e irte a dormir tan agusto.

En fin, espero que hagais algo y mira que a mi me caera mas de una multa x guarra e incivica ;-)

Llamar a policia municipal, nacional o guardia civil no sirve de nada salvo que el perro os ataque y muerda.

Por cierto, Stopnecks, ¿El perro te llego a hacer algo o solo se acerco a ti? Si el perro estuviera atado y se hubiera acercado a ti con su dueña al lado te hubieras quedado mas tranquilo/a.? ¿O el problema es que entorpecia tu camino para correr?

 
Hartode
Hartode
18/10/2012 18:05

Ahora mismo estoy viendo a una tipa con abrigo granate que está con el perro suelto en el parque infantil de la avenida de los deportes. O se multa a esta gentuza o se va al enfrentamiento personal. Me dan ganas de salir y echarle una bolsa de basura en la cabeza. Para que aprenda.

 
R
revanchismo
18/10/2012 12:45

no sé muy bien como explicarlo de forma breve y sencilla, pero una cosa es un perro amaestrado-educado y otra es que el perro en general sea obediente a nuestras ordenes.

He visto muy muy pocos perros amaestrados.

Lo que veo mucho es : "xxxx"  ven aquí ...  "que digo que vengas ..."   .... y luego un dueño que sale corriendo ( algunos , no todos que hay bastante "güebon" )  a coger el perro.

Pensamos que un perro que se sienta cuando se lo digo, que levanta la pata y pocas cosas más ....  está educado y es obediente; pero descuidamos lo que se ha comentado ...  ¿qué pasas cuando se encuentran dos perros sueltos?

Dos perros adecuadamente adiestrados obedecerán las ordenes de sus amos y no pasará nada.

¿de estos casos?  ....  pues en cinco años que llevo viviendo en Miramadrid con perro .... dos o tres. El mio no es de esos y por eso lo llevo siempre con correa.

 
M
Mario999
18/10/2012 08:48

Sigton dijo:

Mario999 dijo:

A ver si se enteran todo los vecinos, que tanto en zonas pobladas como zonas no pobladas hay que llevar al perro atado (no olvidemos que es un coto)

Segun dijo Antiquo en un post anterior en el campo no hay ninguna norma que prohiba llevar el perro suelto, siempre y cuando sea por los caminos y no invadas las fincas...En el campo siempre ha habido pastores y los pastores han tenido perro...

Lo peor con los perros sueltos no suelen ser los humanos, suelen ser otros perros. Un perro fuera de su territorio raramente atacará a una persona, siempre y cuando no se vea acorralado o no este perturbado, pero si lo hará con otro perro. Por eso a mi me joden los que llevan los perros sueltos cuando paseo con mi perro no cuando voy solo.

Y tu crees que es posible por lo menos en la mayoria de los perros que se quede en el camino y no invada fincas? Esta hablando de un  animal no de una persona. 

Saludos. 

 
aasd
aasd
17/10/2012 19:35

QueFrioHace dijo:

Tengo perro, recojo sus heces y lo llevo atado siempre que salgo a la calle/parque/zona habitada. Esto no lo hago con agrado (nunca es agradable recoger una mierda del suelo con una bolsa) pero lo hago porque es lo que me gustaría que hicieran todos los que sacan a sus mascotas a pasear.

Todos pensamos que nuestro perro es sociable (si muerde es porque se siente acorralado o porque le han mirado mal o porque no esta bien ir comiendo un bocata de chorizo por el parque o encontrarse con otro perro de frente) pero es un animal y como tal hay que tratarlo.

Si queréis llevar al perro suelto, hay mucho pero que mucho campo, pero por favor llevarlo lejos de la población

 

 

Muy bien QueFrioHace!

 
sandulo
sandulo
17/10/2012 17:26

yo tambien estoy  hasta los mismisimos de los perritos de los cojones .y no  por los perros que al fin al cabo son animales y no tienen la culpa de tener como dueño a esos tontos el nabo compitiendo de cuanta fuerza tiene su perro,que cuello tienen,sus mandibulas,que como muerden etc......¡¡Señores dejaros de tanta tonteria y limpiar las mierdas que los perritos van dejando por todos los lados y llevarlos atados porque un dia nos vamos a lamentar!!! niño contra pitbull mala conbinacion.

 
M
Mario999
17/10/2012 16:08

Stopnecks dijo:

Es una pena cada vez que salgo a correr, Paracuellos está lleno de minas.

El 90% de los perros van sin correa.El ultimo incidente: veo de lejos un perro suelto, cruzo y el perro directo hacia mi haciendo caso omiso a los gritos de su dueña, y según ésta la culpa es mía porque "llevarás comida o algo".....

Gatos, comprad gatos!!!!

 

Yo también salgo a correr y tengo el mismo problema que tu, los perros sin correa. A ver si se enteran todo los vecinos, que tanto en zonas pobladas como zonas no pobladas hay que llevar al perro atado (no olvidemos que es un coto) y si no lo fuera sería posible llevarlos si correa pero por favor cuando vaya a pasar una persona cerca, llamad al perro y cogerlo hasta que pase, eso solo lo hacen el 50% de los dueños. Es necesario hacerlo ya que todo el mundo te dice que el perro no hace nada, pero estar corriendo y encontrarte un perro corriendo hacia ti, acojona un poco y no tengo porque pasar ese mal trago por la mala educación del perro y del dueño.

Saludos.

 
L
luigita
17/10/2012 15:54

ByJ-S5 dijo:

 Y así lo hace la mayoría de vecinos porque pocas cacas veo por aceras...al menos en mi sector

 

Pues vente a la puerta de mi casa, y luego me lo cuentas...... Que asco de p........ dueños, que no perros !!!!!

 
I
ilosadaa
17/10/2012 15:11

Me sorprende mucho que la gente no recoja las cacas del perro en una zona infantil... puede que sean de los muchos gatos que hay en la urbanización, porque a los gatos les gusta hacer su necesidades en arena...

 
Aralia
Aralia
17/10/2012 12:48

QueFrioHace dijo:

Tengo perro, recojo sus heces y lo llevo atado siempre que salgo a la calle/parque/zona habitada. Esto no lo hago con agrado (nunca es agradable recoger una mierda del suelo con una bolsa) pero lo hago porque es lo que me gustaría que hicieran todos los que sacan a sus mascotas a pasear.

Todos pensamos que nuestro perro es sociable (si muerde es porque se siente acorralado o porque le han mirado mal o porque no esta bien ir comiendo un bocata de chorizo por el parque o encontrarse con otro perro de frente) pero es un animal y como tal hay que tratarlo.

Si queréis llevar al perro suelto, hay mucho pero que mucho campo, pero por favor llevarlo lejos de la población

 

 

Ojala todo el mundo que tuviera perro fuera como tú.

Da gusto saber que pienses así.

Un saludo para tí

 
Q
QueFrioHace
17/10/2012 12:28

Tengo perro, recojo sus heces y lo llevo atado siempre que salgo a la calle/parque/zona habitada. Esto no lo hago con agrado (nunca es agradable recoger una mierda del suelo con una bolsa) pero lo hago porque es lo que me gustaría que hicieran todos los que sacan a sus mascotas a pasear.

Todos pensamos que nuestro perro es sociable (si muerde es porque se siente acorralado o porque le han mirado mal o porque no esta bien ir comiendo un bocata de chorizo por el parque o encontrarse con otro perro de frente) pero es un animal y como tal hay que tratarlo.

Si queréis llevar al perro suelto, hay mucho pero que mucho campo, pero por favor llevarlo lejos de la población

 
B
ByJ-S5
17/10/2012 11:22

No olvideis que vivimos en un pueblo, donde la mayoría de las viviendas son unifamiliares...con jardín...lo cual implica que muchos vecinos elegirán este lugar porque pueden tener su mascota tranquilamente en su casa...

Por otro lado, sí claro que se deben recoger las cacas de los perros. Pero obviamente, en sitios donde está todo abandonado, lleno de otros animalitos, pues yo no voy a ponerme a recoger las cacas de mi perra. ¿Qué queréis que os diga? Si la perra hace sus cosas en mitad del campo, pues ahí se quedan. Nadie se escandaliza por la cantidad de cacas de conejo que hay...otra cosa es que haga sus cosas en mitad de la acera o de un camino, entonces sí, por supuesto. Y así lo hace la mayoría de vecinos porque pocas cacas veo por aceras...al menos en mi sector

 
Aralia
Aralia
17/10/2012 10:59

Los conductores que se saltan pasos de peatones los hay de todo tipo los que se pasan a propósito y los que no se dan cuenta y te piden perdón con la mano.

Pero el dueño guarro que no recoge la caca del suelo por mucho que le digas no lo vá a recoger y te aseguro que todos de muy muy malas maneras te increpan y te mandan a tomar viento cuando le dices educadamente que recoja lo que su querido can ha depositado en la acera.


Editado por Aralia 17/10/2012 11:00
 
dimo m4
dimo m4
17/10/2012 10:55

Pues la verdad es que no sé porque la gente no las recoge, tampoco es tan traumático, recogida una...recogidas mil, quiero decir que una vez que te habituas a hacerlo, tampoco es para tanto.Es algo que hay que hacer y punto.  

 
B
ByJ-S5
17/10/2012 10:49

Generalizar así es como decir que todos los conductores son unos temerarios porque una minoría se salte un paso de peatones, les increpes y se pongan violentos.

 
Aralia
Aralia
17/10/2012 10:30

ByJ-S5 dijo:

Vamos a ver, hay que ser un poco transigentes...una cosa es llevar a los perros sueltos por mitad de la calle, vale, está mal. Pero otra cosa es llevarlos por zonas de MM que están deshabitadas, abandonadas (véase Sector 6), y que si todos ponemos de nuestra parte podemos convivir...

A todo el mundo hay cosas que no le gustan, a mí no me gusta que haya gente que mete los coches en el Sector 6 para aprender a conducir, hay unos bloques de hormigón que lo prohiben, ya que pueden atropellar a los perros que están sueltos (igualmente prohibido...) También me molesta la gente que pasea por el carril bici, teniendo caminos al lado para pasear tranquilamente, el carril bici está para lo que está!! Tampoco me parece bien que la gente se meta al Sector 6 a hacer botellón y dejen todo hecho un asco...o se metan allí a comer y dejen la basura esparcida...También me molesta, y mucho, las motos de madrugada, música a todo volumen...también, hay niños que lloran por las noches y pueden molestar, también queréis una ordenanza para eso???

No podemos ser todos un poquito tolerantes con el de al lado???

 

¿Tolerante con alguien que falta al respeto a todos los vecinos?

Pero si a los dueños de los perros que encima les dices algo cuando no recogen la caca...te empiezan a decir de malos modos que no quieren..

 
B
ByJ-S5
17/10/2012 10:23

Vamos a ver, hay que ser un poco transigentes...una cosa es llevar a los perros sueltos por mitad de la calle, vale, está mal. Pero otra cosa es llevarlos por zonas de MM que están deshabitadas, abandonadas (véase Sector 6), y que si todos ponemos de nuestra parte podemos convivir...

A todo el mundo hay cosas que no le gustan, a mí no me gusta que haya gente que mete los coches en el Sector 6 para aprender a conducir, hay unos bloques de hormigón que lo prohiben, ya que pueden atropellar a los perros que están sueltos (igualmente prohibido...) También me molesta la gente que pasea por el carril bici, teniendo caminos al lado para pasear tranquilamente, el carril bici está para lo que está!! Tampoco me parece bien que la gente se meta al Sector 6 a hacer botellón y dejen todo hecho un asco...o se metan allí a comer y dejen la basura esparcida...También me molesta, y mucho, las motos de madrugada, música a todo volumen...también, hay niños que lloran por las noches y pueden molestar, también queréis una ordenanza para eso???

No podemos ser todos un poquito tolerantes con el de al lado???

 
aasd
aasd
17/10/2012 10:03

Hace falta una ordenanza de tenencia de animales domésticos YA.

Y sí, la culpa es de los dueños, no de los perros. Los dueños que los llevan sueltos, los dueños que no recogen las mierdas de sus perros, los dueños que los tienen en los patios ladrando todo el día y toda la noche, etc.

 
polinpolan
polinpolan
17/10/2012 09:40

Yo a la gran mayoría de dueños de perros que los pasean de noche no les he visto coger nunca LA MIERDA

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento