Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/10/2012 04:55

Análisis pleno ordinario octubre 2012

¿Qué cambios se han realizado en las ordenanzas fiscales y de gestión del Ayuntamiento?

1.583 lecturas | 2 respuestas

De http://www.jaramadirecto.com/index.php

 

Orden del día:


- Se modifica Ordenanza fiscal Impuesto sobre vehículos (vehículos mixtos y furgones, pagarán mas).

- Se modifica Ordenanza fiscal de la tasa por licencia de apertura de establecimiento (se rebajan procedimientos)

- Se modifica Ordenanza fiscal cementerio municipal (se sube al máximo permitido, pasando todo el coste al usuario).
- Se modifica Ordenanza general de gestión, inspección y recaudación. (se permiten fraccionar pagos)
- Rectificación Inventario Bienes y Derechos del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2011. (212 millones de euros, 209 millones en inmuebles, 142 mil en vehículos y 64 mil en muebles).
- Se crea un puesto de trabajo de Vicesecretaría (porque pasamos de 20 mil habitantes)

- Se reclasifica el Municipio como de clase primera y la creación de un puesto de tesorería (idem) ant.)

- Se regula las prestaciones en incapacidad temporal (acuerdo con los sindicatos del Ayto. en mantener el 100% del sueldo)

- Se aprueba inicialmente la Ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos (es expediente es mas ágil).

- Se declara la oferta económica más ventajosa para la Limpieza Viaria y Recogida de Residuos y Punto limpio. (a la empresa Valoriza, sigue la misma que desde 2008)

- Se da de baja de la obra cubrición del frontón como parte del Programa Prisma 2008-2011 y se da de alta la cubrición pistas pádel; cubrición de parte graderío campo de fútbol e instalación de pasos elevados.
 

LAS RESPUESTAS a mis preguntas vecinales en el pleno:


1) A la pregunta al concejal de Urbanismo sobre si por los terrenos que se han ofrecido para EUROVEGAS , no merecía haber previamente consultado a los potenciales vecinos afectados... La respuesta fue que no se hizo nada porque "no hay nada"...

Parece este gobierno le llama "nada" a que en todos los medios de prensa nacionales se habla de Paracuellos como opción, o que el mismo Ayto con sus gobernantes hayan agasajado a la comitiva en una visita hace unos meses... antes para la oposición PP e ICxP los vecinos importaban mucho y criticaban por la no consulta previa a la decoración de tal o cual rotonda... ahora en el gobierno quieren montar un complejo de cerca de 1000 hectáreas y los vecinos son tan consultados como los conejos y perdices que habitan esos golosos terrenos.

 

2) Al concejal portavoz del PP y al concejal portavoz de ICxP sobre si se ajustarían los sueldos a la baja de todos los altos cargos para compensar los cerca de 50 mil euros, que nos cuesta el nuevo asesor D. Francisco Acedo Jiménez... la respuesta de Baturone fue que ese tema ya se ha contestado a lo largo del pleno. Totalmente falso , porque en el pleno se hablo de la titulación que tenía el beneficiario del cargo, de que se le reconozcan 11 trienios y de su dilatada experiencia como funcionario de la sanidad, ex-diputado de la asamblea y ex alcalde..., pero no se dijo nada de la posibilidad de mantener su aparente "necesidad" a cambio de la "posible" rebaja colectiva de sueldos.

 

3) Para el concejal de servicios sobre si la empresa basuras asumirá las cuotas de la Mancomunidad del Este, o la explicación de porque hay mas operarios para el pueblo y Miramadrid a la par que se quita el único que había en urbanizaciones, o porque hay unos 60 mil euros mas de maquinaria a amortizar... respondió que la Mancomunidad se paga con otras partidas; que si se ponen o quitan barrenderos es porque se siente en ese derecho al haber salido elegido para gobernar (¿?) y que si hay un sobrecoste lo debería saber el concejal anterior del área (¿¿quien aprobo dicho camión, modelo y matrícula??).

 

 

También hubo otros detalles curiosos del pleno:
- En un punto urgente UxP proponía que la paga extra de los altos cargos, no se anulara como la de los laborales y funcionario, sino que se destinase a gasto social, y la respuesta de Baturone es que aún hay tiempo para decidir que se hace en la materia...

- Por una pregunta de UxP , se confirmó que la revista "La Tribuna", e sa que es la versión en papel de la web municipal y nunca da opción a opiniones contrarias al Ayto , es de una persona "allegada" a la concejala Josefina Martínez Nuñez del PP... dicha revista trae publicidad del consistorio, bordeando lo permitido legalmente...

- Por una pregunta de UPyD sobre como va la promesa del concejal Porto de abrir el parking del Picón del cura del casco después de las vacaciones, la respuesta es "no le puedo decir nada"... año y medio de legislatura y no se hace, ni se informa nada... mientras tanto los vecinos que acudimos a recoger a nuestros hijos al colegio Virgen de la ribera o vamos al Ambulatorio tenemos que hacer malabares para aparcar.

- Por una pregunta del IU , se confirmó que el alcalde Zurita se ausentó 54 días de su cargo en lo que va de año (desde julio a ahora apenas a acudido unos pocos días a nuestro municipio). El alcalde respondió que "en su momento" se sabrá a que invirtió ese tiempo... de momento los vecinos no merecemos saber nada.

Muchos estamos convencido que este gobierno (en su mayoría porque hay honrosas excepciones) está gobernando no con el fin de proteger y mejorar el municipio, sino para el gran pelotazo urbanísico . Y la nueva ley de suelo de la CAM que permite expropiar terreno rústico y recalificarlo para cualquier proyecto que se denomine de "Interés Comunitario" son las herramientas perfectas para la el negocio. Bien sea la sede de Paracuellos olímpico, bien sea el puerto seco, bien sea Eurovegas , bien sea una pista internacional de karts y deportes del motor o la que va cogiendo mas fuerza:

Un gran CHINA CITY en Paracuellos / Torrejón.

Las olimpiadas se antojan difíciles, el puerto seco o la pista de carreras, son inversiones muy duras para la malograda economía española, Eurovegas ya tiene dueño (el estado central y la CAM lo quieren para Alcorcón ), sin embargo en esta ola embriagadora de liberalismo, donde los chinos vienen pisando fuerte ( y nunca mejor dicho, literalmente pisando a nuestras empresas nacionales). Paracuellos parece ambiciona un gran macrocentro de logística de productos chinos. Incluso nuestro alcalde modificó los terrenos ofrecidos al comité olímpico, aunque luego recificó. Exigencias de los mas de 10 millones de metros disponibles entre los que pondrían los ediles del PP, Fernando Zurita de Paracuellos y Pedro Rollán de Torrejón, mas la proximidad al aeropuerto Barajas, la M50 , y NII , hacen ésta, la mas posible nueva vista para los vecinos de Miramadrid y Berrocales que tanto les gusta vivir rodeados de tranquilidad ... ¿ah y con Finca Avalón que ocurriría? "que se fastidien por no haber terminado sus tramites y seguir ilegales" se oye por los pasillos del Ayuntamiento... el PAU 2 de Miramadrid sin desarrollar y ya nos estan subastando a nuestras espaldas el futuro del municipio.

Que 2013 nos coja confesados.

 

Sergio KG

Portavoz JaDi
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/10/2012 16:22

antiquo:

La rectificación al inventario es básicamente dar de alta inmuebles que ahora son del Ayuntamiento : se incluye parcela en UA03 del polígono ya que esta unidad de actuación, entregó lo que le corresponde por aprovechamiento medio (esto arrancó hace varios años, pero se materializa ahora). Se dan de baja (temporal) las 2 parcelas municipales que el Ayto cedío a AFAL futuro (merece remarcar que JaDi fue el único concejal que se opuso en aquellos acuerdos porque esto solo será un centro de familias ricas... y los paracuellenses perdemos varios millones de patrimonio durante 50 años). O idem por la cesión del Ayto Miramadrid de Gaspar de Morales a la Guardia Civil, etc, etc También se da de alta nuevos equipos informáticos y de vehiculos creo no hay novedad.  Finalmente el punto se dejo sobre la Mesa porque UxP descubrió que la ficha 369 se estaba dando de alta un solar cuando debía ser solar+obra...

 

De Chinacity en Paracuellos, oficialmente hay ausencias prolongadas del Alcalde... del resto tengo varias fuentes, pero como comprenderás no seré yo quien de datos oficiales (no te extraña que nadi de la oposición ni tan siquiera lo preguntase?), porque se perfectamente como se las gasta el PP... si quieres en privado te cuento las muchas maniobras de presión que han hecho/hacen a los que les incomodan.

 

 

revanchismo:

El puesto de tesorera ya tiene persona física realizando esta función, igualmente la de vicesecretario. Entiendo es "oficializar" estos puestos, porque de verdad hacen falta. Tanto el área de secretaría como la económica son los dos grandes cuellos de botella para los expedientes municipales. Llevan mucho trabajo y hay poca gente... otro tema es los huecos que dejan las personas que hagan de tesorero / vicesecretario... eso se debería cubrir con técnicos... pero de momento el actual gobierno se conforma con conserjes y asesores... cuanto lo que mas falta hace son técnicos con capacidad resolutiva y de firma...

 

Leo 53:

Efectivamente, el marketing indica que es mejor tener la prensa "independiente" y "comprada" para que hable bien de ti... lo de no dar publicidad a medios de prensa y editar tu propia revista es mucho mas honesto, y eso hicimos en el cuatripartito... pero se nos criticó a mares... a ver si ahora salen los mismos criticones.

 

 

 
R
revanchismo
26/10/2012 09:35

JaramaDirecto dijo:


- Se crea un puesto de trabajo de Vicesecretaría (porque pasamos de 20 mil habitantes)

- Se reclasifica el Municipio como de clase primera y la creación de un puesto de tesorería (idem) ant.) 

 

Que el bosque no nos impida ver lo importante.

Los rumores .... son malos y estos así como los globos sonda ...... distraen....

Yo sigo con el tema FINANZAS ......  que es lo que luego se traduce en IMPUESTOS .........  en GASTOS - INGRESOS - DEUDA  ..... etc. etc. etc.

 

¿ Dos nuevos puestos de trabajo ?

¿ de nueva creación a asignación a alguien que ahora hace esa función y que no es funcionario de oposición y que ya trabaje en el Ayto.?

¿cuando se van a cubrir estos puestos ? ¿ en esta legislatura ? ¿por concurso-oposición ?

¿ están las partidas presupuestarias acorde a estos nuevos puestos o se abonaran con cargo a las cuentas actuales ya aprobadas ?

¿ hay compensación-asignación del Estado para estos cargos o van con cargo a los costes del pueblo ?

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento