Volver al foro
jcrb
jcrb
25/02/2013 20:11

Reclamación Allianz

¿Cómo reclamar cuando una compañía de seguros no cumple con su compromiso de calidad en el servicio de asistencia?

1.239 lecturas | 2 respuestas

Siguiendo con las reclamaciones.
Este verano 31/7/12, solicite la asistencia de mi seguro de hogar por un siniestro en mi domicilio.
Allianz tiene en su condicionado UN COMPROMISO DE CALIDAD EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA, por el cual, en menos de 24 horas desde la comunicación de un parte, un profesional de la compañía, debe realizar la primera visita. En caso de incumplimiento de este compromiso, la compañía devolverá el importe del recibo de esa anualidad, en el recibo del año siguiente.

Pues bien, cual fue mi sorpresa, cuando al día siguiente de mi parte, se comunica la empresa de asistencia conmigo, y me dice: Que al ser agosto, han cerrado las empresas de suministros del material que yo necesito, y que por lo tanto, debo esperar hasta septiembre surprise. (Entonces, que me hagan un descuento por el mes de agosto, al no estar cubierto por el seguro, al disminuir las prestaciones en dicho mes, pensé yo wink) Evidentemente, ese era un problema con el que casi contaba, por lo inoportuna de la fecha, pero en ningún momento yo pretendí que se me solucionara el problema en el mes de agosto, sino sólo el que acudiera el técnico para una primera valoración, y al menos, una reparación de emergencia para que el daño no fuera a mayores. Después de la oportuna reclamación, conseguí que al final viniera el 2 de agosto y que realizara una reparación provisional.

Por fin, el 1 de octubre, después de traerme 2 veces la encimera con las medidas equivocadas (y lo más triste, es que aunque los técnicos que vinieron a montarla, lo veían a la legua, pretendían hacerme comulgar con ruedas de molino), quedo solucionado el problema.

A partir de esa fecha, comienzo la reclamación para que se cumpla la cláusula de compromiso de calidad en el servicio, Después de muchos mails y muchas llamadas en que no me hicieron ni puñetero caso, a la vista de lo cual, ME TUVE QUE PONER SERIO, Y PRESENTARME EN UNA DE SUS OFICINAS CENTRALES CON TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA QUE ME DIERAN ACUSE DE RECIBO, hoy por fin, recibí la respuesta.

Exponerlo aquí, con el único fín, de que sirva de ejemplo de que ante las injusticias, no hay que quedarse en el gimoteo, sino utilizar los medios legales. Aunque sea molesto. Es la única manera de que se den cuenta de que el respeto y el buen hacer, debe ser la base de cualquier actuación (profesional,pública, política,etc).

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
26/02/2013 05:50

jcrb dijo:

Exponerlo aquí, con el único fín, de que sirva de ejemplo de que ante las injusticias, no hay que quedarse en el gimoteo, sino utilizar los medios legales. Aunque sea molesto. Es la única manera de que se den cuenta de que el respeto y el buen hacer, debe ser la base de cualquier actuación (profesional,pública, política,etc).

 

Pues te lo agradezco mucho, porque tengo alguna póliza de esta compañía y, aunque no he tenido que dar ningún parte, ya sé como hay que proceder con ellos.

Saludos.

 
cervi
cervi
26/02/2013 00:14

Olé,olé y olé

Felicidades vecino, como me gusta que se les haga cumplir el compromiso a los seguros, bancos, telefonías y demás sanguijuelas.

Hoy mismo he llamado a mi compañía de seguro del vehículo indicándoles que no renovaba y automáticamente me han rebajado un 10%, es cierto que tengo varios seguros con ellos, pero ya está bien de choriceo.

Reitero las felicidades.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento