Volver al foro
R
rubengc19
02/10/2013 11:57

ei santiago apostol opiniones

¿Qué opinan de la escuela donde llevamos a nuestra hija?

3.978 lecturas | 15 respuestas

Acabamos de comenzar el curso con nuestra peque en esta escuela porque mucho vecinos nos la recomendaron. A día de hoy estamos muy a disgusto con su funcionamiento y en especial con su monitora.  Hemos pedido una tutoría con ella pero me gustaría conocer más opiniones. Gracias

 
R
rest
04/10/2013 10:01

D'accord. A la hora de contratar un servicio (el que sea) debe primar la calidad, no el precio. Si no se ha seguido este "principio" se ha errado, más en un tema tan importante.

Saludos.

----------------------------------------------

Me temo que en un Concurso Publico, como es el caso, primero es el precio (ya que ganará el que cubriendo los mínimos cobre lo mínimo) y segundo la calidad, aunque ya será dificil que cumpliendo la primera premisa pueda haber calidad. Mas cuando los mínimos que marca la CAM no son de calidad.

Efectivamente hablamos de niños, no de pareces, me parece que aquí debería primar algo más que hacer la mejor oferta económica.

Esta escuela es fantástica a nivel de infraestructura, la mejor de todo el pueblo con clara diferencia, pero está en gran desventaja porque al ser la más grande (16 aulas, más que el módulo de infantil del Virgen de la Ribera) es la que más sufre estas carencias.

El hecho de que una profesora acabe exhausta con 20 niños, que no pueda ir ni al baño por no dejarlos solos, que se desviva porque todos estén correctamente atendidos con los medios que tiene dice mucho a su favor, efectivamente son tremendas profesionales y yo ante eso me quito el sombrero. Ahora bien, el problema está ahí, y si algún día pasa algo con un niño, por que son humanas, y desde mi punto de vista una persona sola no puede atender correctamente a 20 niños que apenas rozan los dos años por mucha voluntad que tenga, ¿que haremos? nos acordaremos de su gran vocación? Pues no, la crucificaremos y nos olvidaremos de lo mucho que han hecho con tan poco.

El problema de base es la CAM, y lo poco que invierte en educación, a pesar de que se les llena la boca cada vez que abren una escuela o un colegio... y los que lo sufrimos padres, profesores y en primera persona nuestros hijos

Sinceramente yo me quito el sombrero por lo que maestras y equipo directivo hacen en esta escuela, pero no estoy contenta y la culpa no es de la tutora ni de la directora, pero es una realidad que hoy por hoy una escuela más pequeña, tiene menos desventajas. Y aunque admiro su trabajo y esfuerzo yo busco lo mejor para mis hijos, a estas alturas de la vida no me planteo cambiarla, pero como he dicho mi alternativa hubiera sido otra de haber conocido antes esta realidad

Saludos

 
G
Gonzanet
03/10/2013 16:40

Hay gente que todavía parece que no se entera de cómo están las cosas. No son capaces de ver todo lo que ha cambiado al convertir un servicio público (cuyo principal objetivo es prestar un servicio social básico para todos los ciudadanos) en un negocio (cuyo principal objetivo es dar el máximo beneficio económico posible a una empresa). Es algo que nos han vendido como banal, pero que no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que lo cambia absolutamente todo.


Si este cambio fundamental le sumas que a la CAM en su afán innegable por destruir los servicios públicos a base de deteriorarlos. No le importo subir en unas clases ya de por si masificadas, el ratio de alumnos por clases. Y que además solo se acuerda de las escuelas infantiles para subir las cuotas a los padres y para cobrarles mensualmente.


Que a unas profesoras sobradamente formadas, las metan más niños en clase, mientras las siguen pagando el mínimo que te exige la ley, que es menos que si en vez de estar cuidando niños estuvieran cuidando ovejas, además de proveerlas con menos recursos que a las escuelas de Ruanda. Las tiene que hacer menos gracia seguro que a nosotros los padres, porque con su situación está claro que ese trabajo lo hacen por pura vocación de educar niños o pura necesidad de subsistir.


Con todo esto no digo que no hables con las profesoras, que seguro que hay cosas que tienen fácil arreglo. Pero hay otras que mientras no abramos un poquito los ojos todos, nos sentemos a reflexionar si nos gusta hacía donde va nuestro futuro y el de nuestros hijos y decidamos pegar un bandazo. Esto solo puede ir a peor para el 99% de los ciudadanos, mientras que al otro 1% cada vez le irá mejor.
 

 
aavmm
aavmm
03/10/2013 10:54

NeilYoung dijo:

aavmm dijo:

paisanos dijo:

Hola,

Yo estoy en contra de que temas cómo la sanidad o la educación las gestionen empresas privadas porque Lo q buscan es Su propio beneficio económico, en este caso no les importa sí hay pocas educadoras para tantos niños o las condiciones laborales de las mismas.

Es mí opinión personal. Saludos.

 

Pues ya me dejas con la duda... Tengo que pintar la casa pero ahora no sé si llamar a un pintor porque busca su beneficio económico con lo que no le importará el resultado de su trabajo. No sé... miraré a ver si encuentro uno que trabaje gratis (o sea, que no busque su beneficio económico) y, si no, veré de encontrar un funcionario manitas y le explicaré el tema, a ver si me pinta la casa (sin cobrarme, claro).

Saludos.

Amigo aavmm, como sé que eres una persona inteligente, no creo que necesite explicarte por qué la analogía es inapropiada. En cualquier caso, si admitimos la necesidad de un sistema público de guarderías, deberíamos ser cuidadosos con los criterios puramente económicos de adjudicación del servicio. Son niños, nuestro bien más preciado, no paredes a pintar.

D'accord. A la hora de contratar un servicio (el que sea) debe primar la calidad, no el precio. Si no se ha seguido este "principio" se ha errado, más en un tema tan importante.

Saludos.

 
aavmm
aavmm
03/10/2013 09:44

paisanos dijo:

Hola,

Yo estoy en contra de que temas cómo la sanidad o la educación las gestionen empresas privadas porque Lo q buscan es Su propio beneficio económico, en este caso no les importa sí hay pocas educadoras para tantos niños o las condiciones laborales de las mismas.

Es mí opinión personal. Saludos.

 

Pues ya me dejas con la duda... Tengo que pintar la casa pero ahora no sé si llamar a un pintor porque busca su beneficio económico con lo que no le importará el resultado de su trabajo. No sé... miraré a ver si encuentro uno que trabaje gratis (o sea, que no busque su beneficio económico) y, si no, veré de encontrar un funcionario manitas y le explicaré el tema, a ver si me pinta la casa (sin cobrarme, claro).

Saludos.

 
parasanan
parasanan
03/10/2013 09:31

Buenos días,

Mi hijo entró el año pasado en esta escuela y he repetido. En mi caso estoy contenta porque el niño está muy bien atendido, las profesoras que lo atienden tienen una buena predisposición y clara bocación, con los pocos medios que les proporcionan hacen maravillas. He de decir que con su tutora estoy más que encantada y eso influye bastante en como veas el resto de la escuela.

Te recomiendo lo que ya estás gestionando, ve allí, habla con la tutora, aclara tus dudas y quizá el tema quedará resuelto.

Un saludo,

 
P
paisanos
02/10/2013 22:31

Te empeñas en culpar d todo a la CAM. Es cierto q la Administracion marca unos mínimos, pero luego es la empresa gestora la q decide contratar más personal para dar un mejor servicio o no.

 
Q
quichi2310
02/10/2013 21:44

antiquo dijo:

quichi2310 dijo:

Yo tengo a mi hijo en esta escuela y estoy supercontenta.

(...)

Pero a pesar de todo esto, el equipo de profesionales que hay en esa escuela van a trabajar con una sonrisa en la cara para educar y cuidar a nuestros hijos de la mejor manera posible y se dejan la vida en ello. Y ver cómo mi hijo sonríe a su profe cada vez que la ve, o como la abraza al irse de clase es suficiente para saber que está en la escuela adecuada.

 

 

No me queda claro si eres una madre que lleva a su hijo a la guardería, una persona que forma parte del equipo educativo (como tú misma dijiste hace un par de meses) o ambas cosas.

Lo que sí está claro es que únicamente te mueve el piso lo que atañe a la guardería, único objeto de conversación en el foro por tu parte.

Por ello, a mi juicio y en conclusión, no parece que esos comentarios sean precisamente imparciales, y así habrán de ser enjuiciados.

 

Antiquo.


Editado por antiquo 02/10/2013 18:57

 

Aunque no tengo porque dar explicaciones, no formo parte del equipo educativo pero soy madre que pertenecía al Consejo Escolar y les hice el favor al equipo educativo de publicar su mensaje de agradecimiento a través de mi usuario (hace más de un año, no hace nos meses como tú dices). Se enteraron de que algunos padres estaban angustiados por el cambio de la empresa gestora y por el destino del profesorado y, como lo manifestaron en el foro, yo les dí la oportunidad de que les contestaran y agradecieran todas las muestras de cariño. Mis dos hijos han estado con las dos empresas y he vivido el cambio.

Pero por otro lado yo soy maestra pro enseñanza pública, y por eso conozco el funcionamiento de los concursos de gestión de escuelas infantiles a los que hago referencia. Me he dedicado toda mi vida a la enseñanza , por lo que sólo suele hacer comentarios sobre este tema, ya que no soy muy de foros.

Los maestros somos los primeros perjudicados con el sistema propuesto por la CAM. Podemos llegar a entender que, en un principio, la demanda de escuelas infantiles por parte de las familias fuera tal que, ni la CAM ni los Ayuntamientos tuvieran los recursos económicos suficientes para dar respuesta a dicha demanda y tuvieran que llegar a este tipo de opción, que a la vez sirvió como negocio para otras empresas. Pero se les ha ido de las manos, ya sea por la crisis o por el afán de la administración de enriquecerse.

Yo tengo amigas maestras que trabajan en escuelas públicas, privadas y de gestión indirecta y...¿qué te crees, que no las encantaría saber que su trabajo es igualmente valorado, aunque no estén en la enseñanza pública, pero que a final de mes van a cobrar una mierda de sueldo, que patronales y sindicatos se encargan de pactar, muy inferior al de las escuelas públicas, y haciendo el mismo trabajo o mayor puesto que tienen menos apoyos?

Con mi opinión anterior sólo pretendía aclarar que no toda la culpa la tienen las empresas gestoras, sino que es la administración la que está machacando nuestra maravillosa educación, sin desmerecer a todos los profesionales que trabajan en los centros privados de educación infantil. Cada uno es libre de elegir la educación que quiere para sus hijos.

Pero cuando hay dinero de por medio, y ahora hay poco, la Administración hace oídos sordos a todas las protestas y manifestaciones que se hacen. Pero si las escuelas de gestión indirecta tuvieran el mismo personal que las públicas, los padres estaríamos contentos y no notaríamos la diferencia. Sólo serían las educadoras, esas personas que pasan tanto tiempo con nuestros hijos, las que notarían la diferencia en sus nóminas. Pero eso ya no nos importaría

 
R
rubengc19
02/10/2013 21:37

Jamas he puesto en duda ni la labor de la cuidadora de mi hijo ni lo haré, pero quizá, si me hubieran informado de las condiciones en la que se encuentra mi hijo con 14 niños y sin apoyos, me hubiera planteado matricularle en otra escuela.

 
trekkie
trekkie
02/10/2013 20:13

Estoy de acuerdo con paisanos.

 
P
paisanos
02/10/2013 19:13

Hola,

Yo estoy en contra de que temas cómo la sanidad o la educación las gestionen empresas privadas porque Lo q buscan es Su propio beneficio económico, en este caso no les importa sí hay pocas educadoras para tantos niños o las condiciones laborales de las mismas.

Es mí opinión personal. Saludos.

 
N
nirvanaMM
02/10/2013 19:05

antiquo dijo:

quichi2310 dijo:

Yo tengo a mi hijo en esta escuela y estoy supercontenta.

(...)

Pero a pesar de todo esto, el equipo de profesionales que hay en esa escuela van a trabajar con una sonrisa en la cara para educar y cuidar a nuestros hijos de la mejor manera posible y se dejan la vida en ello. Y ver cómo mi hijo sonríe a su profe cada vez que la ve, o como la abraza al irse de clase es suficiente para saber que está en la escuela adecuada.

 

 

No me queda claro si eres una madre que lleva a su hijo a la guardería, una persona que forma parte del equipo educativo (como tú misma dijiste hace un par de meses) o ambas cosas.

Lo que sí está claro es que únicamente te mueve el piso lo que atañe a la guardería, único objeto de conversación en el foro por tu parte.

Por ello, a mi juicio y en conclusión, no parece que esos comentarios sean precisamente imparciales, y así habrán de ser enjuiciados.

 

Antiquo.


Editado por antiquo 02/10/2013 18:57

 

Zas!!!! en toda la boca....

 
Q
quichi2310
02/10/2013 18:36

No entiendo a que te refieres con lo del secretismo de las condiciones laborales de las educadoras: CONVENIO COLECTIVO DE ÁMBITO ESTATAL DE CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL. Ahí está todo. Es un documento público. No hay ningún secreto

 
Q
quichi2310
02/10/2013 18:09

Yo tengo a mi hijo en esta escuela y estoy supercontenta. Es cierto que las condiciones han cambiado, pero antes de hablar deberías informarte mejor de como funcionan las cosas en Educación. No voy a entrar en si está empresa lo hace mejor o peor que la anterior, pero yo me muevo en el sector educativo y se como funcionan determinadas cosas. Y si alguien tiene la culpa de que la escuela haya bajado su nivel de personal, esa es la Comunidad de Madrid. Son ellos los que permiten en la legislación que sólo haya una persona más de apoyo del número total de aulas existentes; con lo que por mínimo que sea el número de apoyos que ofrezca cualquiera de las empresas que concurse, eso les da puntos, puesto que el mínimo es ridículo.

Es la Comunidad de Madrid la que, debido a esta crisis, se dedica a bajar el precio a pagar a la empresa gestora, con lo que las que concursan se ven obligadas a recortar más y más para poder llevarse los concursos. ¿Y de donde se recorta? De personal. La bajada que ha llegado a hacer la CAM de unos años atrás hasta ahora ha sido de casi 100€ por niño.

Debido a la crisis, los ayuntamientos, si es que de ellos depende el concurso de gestión de la escuela, también intentan coger a las empresas que les salen más baratas; ya que en ocasiones el pago a la empresa no lo hace la CAM sino los ayuntamientos.

Y por último, sé que la Comunidad de Madrid hizo una dotación a la escuela en su primer año de apertura para las 8 aulas que gestionaba la primera empresa adjudicataria, pero al salir a concurso las 16 aulas, la CAM no dotó a la escuela para equipar las otras 8 aulas pues, como es sabido, están sin un duro. Por lo que doy por supuesto que en la escuela habrán tenido que repartir el material de 8 aulas para 16.

Pero a pesar de todo esto, el equipo de profesionales que hay en esa escuela van a trabajar con una sonrisa en la cara para educar y cuidar a nuestros hijos de la mejor manera posible y se dejan la vida en ello. Y ver cómo mi hijo sonríe a su profe cada vez que la ve, o como la abraza al irse de clase es suficiente para saber que está en la escuela adecuada.

 
R
rubengc19
02/10/2013 17:28

Gracias por tu opinión. Con la mayor había un apoyo por cada dos clases y se nota. No entiendo el secretismo sobre las condiciones laborales de las monitoras/maestras, si lo conociéramos quizá no nos quejaríamos tanto. Aún así me siento decepcionado y no valoro el hecho de cambiar a mi hija. Al final destrozarán hasta las guarderías pública... con el cheque de ayuda y la posible mejor gestión la privada tiene las de ganar.

 
R
rest
02/10/2013 15:49

Ha bajado mucho la calidad, la nueva empresa gestora (el año pasado cambio) es parca hasta para comprar material, es muy triste ver el material en tal mal estado o que te digan que no hay dinero para comprar más juguetes, yo he tenido incluso que llevar algunos de casa porque me daba vergüenza ajena como estaban ciertos juguetes, no se que harán con la dotación que les da la Comunidad de Madrid....

De personal están superjustos, han reducido los apoyos a lo mínimo de lo mínimo, hay un apoyo para cada 4 aulas que como una profesora se ponga mala ni eso y con niños tan pequeños eso y nada es lo mismo.

Hasta en cocina, son la mitad de los que eran, que son las propias profesoras las que tienen que servir la comida y preparársela a los niños para que puedan comerla

Sinceramente, es una pena, veo la Escuela de Paso Pasito o la de la c/ Ajalvir y me arrepiento enormemente de haberme decantado por esta...

En cuanto a la monitora yo no me quejo, creo que para lo que tienen hacen mucho, pero claro eso va en la vocación de cada una.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento