Volver al foro
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
21/03/2014 10:11

Actividades Fin de Semana en Paracuellos

¿Qué actividades culturales y deportivas hay este fin de semana en Paracuellos de Jarama?

2.372 lecturas | 4 respuestas

DEPORTE    Este primaveral fin de semana viene cargado de actividades para todos los vecinos. Hoy Viernes la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el Grupo Amadablan de Montañismo han organizado unas prácticas de escalada deportiva, que se celebrarán a partir de las 17:00 horas, en el Rocódromo Municipal, ubicado en el Polideportivo Municipal de la calle Extremadura.
La actividad tiene un coste de tres euros para los no federados en concepto de seguro deportivo, y está destinada a todos los vecinos de Paracuellos que tengan más de 6 años. Las personas interesadas pueden inscribirse en el local de este grupo de montaña tiene en la calle Real de Burgos s/n (antiguas escuelas, contiguas al CAPI). Para más información se puede llamar al teléfono 619 185 656. A partir de las 17:15 horas no se admitirán inscripciones de personas no aseguradas. Los menores de edad presentarán la autorización de los padres o tutor, que está disponible en el local del grupo y en la páginawww.grupoamadablan.org.
    

CULTURA

También el Viernes en la Biblioteca Municipal del Centro polifuncional, a las 17:30 horas, acogerá la presentación del libro de poemas “Romance del anillo”, de José Vicente Orallo. En la presentación, se ofrecerá además un recital de poesía a todos los asistentes. El libro arranca con un poema a modo de prefacio titulado “Mi primer libro de poemas”, que da paso al “Romance del anillo”. Como su propio nombre indica es un romance, con casi 600 versos en riguroso octosílabo. Se trata de una hermosa historia romántica, que nace en los años 50, en el  decorado de la austera España gobernada por Franco, y que evoluciona hasta nuestros días.

SENDERISMO
Si lo que necesitan es escapar de la rutina, pueden apuntarse a la ruta que tiene preparada SENDA NATUR para el próximo Sábado día 22 de Marzo. El destino es la Ciudad Encantada de Tamajón, donde podrán disfrutar de un paraje formado por cuevas y rocas calizas de caprichosas formas moldeadas por la erosión del viento y el agua.  Dolinas, torcas y lapiaces junto a enebrales y sabinares hacen de este lugar un magnífico enclave registrado en el Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes con un alto valor medio ambiental. Para más información, ficha técnica e inscripciones:
http://www.sendanatur.es/actividades/senderismo/ciudad-encantada-de-tamajón/

TEATRO
            El Sábado 23 y Domingo 23 de Marzo, los amantes del teatro tienen una cita a las 18:00 horas, en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39), pues la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos presenta al grupo de teatro Mujeres Unidas de Paracuellos, que interpretarán la obra obra “Cuñada viene de cuña”. Se trata de una comedia escrita Luis Fernández de Sevilla y Luis Tejedor, con siete personajes en escena, bajo la dirección de Ángel Orallo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

DONACION        

  Los vecinos más solidarios podrán acudir el Domingo 23 a donar Sangre, pues el Centro de Transfusiones de la Cruz Roja Española trasladará una de sus unidades móviles hasta Paracuellos de Jarama. Los vecinos interesados en donar sangre podrán acercarse hasta la plaza de la Constitución, junto a la Casa Consistorial, de 10:00 a 14:00 horas.

ARTE
           En La sala de exposiciones municipal, que se encuentra en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio, acoge hasta el Domingo 30 de Marzo la obra de Pinturas y Relieves de Luis Brea. La exposición está centrada en sus obras de arte, las cuales son una composición con diversas técnicas y materiales -madera, escayola, acero, hierro, cuerdas, redes, telas, etc.- para conseguir texturas y relieves que aportan a la obra una tercera dimensión. El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y  los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

 
HuertaVeguilla
HuertaVeguilla
28/05/2014 11:30

 

Este Sábado están las jornadas de educación canina, habrá exhibiciones de disc-dog, agility, perros detectores, concursos, un pequeño canicross infantil y mucha otras sorpresas. podeis consultar el programa en la web del ayuntamiento,

 
Editado por HuertaVeguilla 28/05/2014 11:31
 
L
luzaga
19/05/2014 12:50

 

Camino Schmidt
31 de mayo 2014

AGENDA DE LA EXCURSION
Traslado en autocar
31 de mayo 2014;


Salida 1: Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama; 08:30 horas
Salida 2: Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Calle de Arturio Soria, 26 Madrid; 09:00 horas
Llegada al Puerto de Navacerrada: 10:00 horas
Inicio de la ruta: 10:15 horas
Fin de la ruta: 14:30 horas
Tiempo libre: 14:30 a 15:30 horas
Hora de regreso a Paracuellos: 15:45 horas
Paradas a la ida: No se harán paradas debido a la corta duración del viaje.
Paradas al regreso: No se harán paradas debido a la corta duración del viaje.

 

 

sendanatur@gmail.com

 
L
luzaga
25/03/2014 12:01

ParacuellosDigital dijo:

SENDERISMO
Si lo que necesitan es escapar de la rutina, pueden apuntarse a la ruta que tiene preparada SENDA NATUR para el próximo Sábado día 22 de Marzo. El destino es la Ciudad Encantada de Tamajón, donde podrán disfrutar de un paraje formado por cuevas y rocas calizas de caprichosas formas moldeadas por la erosión del viento y el agua.  Dolinas, torcas y lapiaces junto a enebrales y sabinares hacen de este lugar un magnífico enclave registrado en el Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes con un alto valor medio ambiental. Para más información, ficha técnica e inscripciones:
http://www.sendanatur.es/actividades/senderismo/ciudad-encantada-de-tamajón/

 

hola,

Gracias por la info. Nosotros nos animamos a  la ruta de Tamajón y nos encantó.

Gente maja, dia precioso, ruta sencilla y llena de sorpresas. Y me encantó que quien lo organiza se lo haya preparado antes, va unos dias a comprobar la ruta para evitar sorpresas, te asegura.

me han enviado por mail las nuevas actividades para este finde:

¡ Hola buenos días !
¿Tú también tienes esa extraña afición de visitar los nacimientos más bellos de nuestros ríos?
Pues bienvenido, nosotros también, nos hemos especializado en descubrir y fotografiar los nacientes de nuestros ríos más bellos y que no necesariamente son los más largos o los más caudalosos, estas auténticas maravillas os están esperando, el río Borosa (Cazorla), el Cardener (Lleida), el Castril (Granada), el río Cuervo (Cuenca), el Ebro (Cantabria), etc… quizás se encuentren entre los diez nacimientos más bellos.

Si lo prefieres también podemos empezar descubriendo los nacientes de los ríos en nuestra Comunidad, Manzanares, Jarama, Lozoya, Guadalix, Guadarrama, etc…
Este sábado 29 de marzo nos vamos a la CHORRERA DE LOS LITUEROS, la cascada más alta de la Comunidad de Madrid en un impresionante enclave donde los arroyos de las Pedrizas y la Peña del Chorro se unen para dar vida al río DURATÓN

Ruta de corto recorrido (50+50 min. ida + regreso) y nivel muy fácil, para disfrutar con todos los tuyos.
Actividad de media jornada regresando a casa para almorzar.
Salida 09:30 horas ; Regreso a Paracuellos 15:00 horas
No te lo puedes perder, reserva cuanto antes, solo 8 plazas disponibles con transporte incluido. (*)
http://www.sendanatur.es/actividades/nuestros-proyectos/nacimientos-ríos-comunidad-de-madrid/

(*) Con transporte por cuenta de cada participante consultar disponibilidad.


Por último recordamos que para el domingo 30, disponemos de 4 plazas con reserva confirmada para acceder al Hayedo de Montejo para realizar la ruta de los Miradores, esta actividad está ofertada dentro del "pack especial Hayedo" con servicio de transporte incluido, donde recogemos a los clientes, se les lleva a la actividad y acompañamos en la ruta y de nuevo les dejamos en la puerta de su domicilio

 

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
21/03/2014 12:34

Gracias por la información ParacuellosDigitalyes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento