Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
26/04/2014 17:18

SENTENCIA A FAVOR DE IU: NULO EL PRESUPUESTO 2012

¿Por qué se ha declarado nulo el Presupuesto del Ayuntamiento de Paracuellos-Belvis de Jarama en 2012?

4.109 lecturas | 11 respuestas

Izquierda Unida de Paracuellos-Belvis de Jarama presentó un recurso contencioso-administrativo en contra de  la aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de 2012 por no ajustarse a la Ley.
Ahora, los Tribunales de Justicia han dado la razón a IU declarando la nulidad completa del Presupuesto.

http://iuparacuellos.wordpress.com/2014/04/26/declarado-nulo-el-presupuesto-de-2012/

ENLACE A LA SENTENCIA:

http://iuparacuellos.files.wordpress.com/2014/04/0709848_2014_i_14854646.pdf

 

 
loro60
loro60
02/05/2014 12:39

Muy interesante el artículo de paracuellosdigital

Paracuellos 28/04/14.- Varapalo al equipo de gobierno formado por PP-ICxP al declarar nulo, la Sala de lo Contencioso Administrativo  del Tribunal Superior de Justicia, el presupuesto municipal del 2012.  Tanto I.U, como UxP y PSOE, advirtieron al equipo de gobierno de numerosas irregularidades detectadas en los presupuestos. El equipo de gobierno decidió hacer oídos sordos y estos tres grupos de la oposición acudieron a los tribunales. Ahora la justicia les ha dado la razón.

La sentencia pone además de manifiesto las irregularidades cometidas en la elaboración de los presupuestos del 2012. Las consecuencias de su nefasta gestión serán pagadas por los vecinos y como viene siendo habitual no habrá responsables ni dimitirá nadie.

La sentencia es clara: “Los presupuestos para el año 2012, se anulan por no ajustarse al ordenamiento jurídico.” Han sido numerosas las irregularidades detectadas por la oposición y ratificadas en la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Entre ellas, la vulneración de la ley del suelo, por utilización indebida de los ingresos procedentes de la enajenación de los bienes adscritos al Patrimonio Municipal del Suelo, por no estar incluidos en los fines recogidos en el artículo 176 de la Ley del Suelo de la CAM. Errores de bulto de los que alguien debería ser responsable.

Las consecuencias de esta sentencia todavía no están claras, aunque a buen seguro tendrán  un fuerte impacto municipal, provocando un grave colapso administrativo en el Consistorio, ya que todos los actos derivados del presupuesto son también nulos. Tampoco se descarta que como consecuencia de la Ley de Transparencia, esta sentencia acarree penas de inhabilitación.

Para I.U. “Es una condena de la irracionalidad de este gobierno, del abuso del “rodillo” del PP e ICxP. Es una condena por las ilegalidades y la arbitrariedad del Alcalde del PP y de los Concejales del PP y de ICxP.”

Por otro lado, UxP “se felicita de este logro, que veníamos advirtiendo al grupo de Gobierno Municipal formado por el P.P e ICxP desde que presentamos recurso de reposición contra los presupuestos del 2012.”

http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3399-declarado-nulo-el-presupuesto-municipal-de-2012-en-paracuellos-de-jarama

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter