Volver al foro
XtrMnIO
XtrMnIO
13/05/2014 11:53

Árboles para jardín

¿Qué árboles pequeños y limpios puedo plantar en mi jardín?

2.635 lecturas | 9 respuestas

Saludos, estoy liado con el tema del jardín y es que la elección de los árboles me tiene en un sinvivir, ya que quiero poner dos árboles que sean limpios y pequeños, y había pensado para ello poner un madroño y un naranjo, pero parece ser que el naranjo en nuestro pueblo se hiela, el madroño parece ser que no, qué experiencias tenéis vosotros en los árboles que habéis plantado? es que lo quiero pequeño para evitar tener en un futuro una selva amazónica como la que hay en los Berrocales.

 

Un saludo y gracias.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
18/05/2014 22:06

Muchas gracias por vuestros consejos. Al final, y tras consulta a La Dirección, se podrán un olivo (ese estaba decidido desde el principio), un acer y una albizia.

Y el acer... palmatum o japonicus?

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

 
C
crew29
18/05/2014 16:03
El olivo tambien es muy fácil de cuidar , se puede podar como quieras q lo aguanta todo . Mi consejo para el jardín , es que si lo quieres tener bonito pero con crecimiento controlado , es q uses macetas grandes , puedes plantar casi todo tipo de árbol o arbusto y va tener un crecimiento acorde al tamaño de la maceta q pongas.
 
boletuedulis
boletuedulis
16/05/2014 11:15

A mi el acer me va muy bien, y recibe sol todo el día. En cuanto a si es limpio o no: pierde las hojas, cuando llega el frío en muy pocos días, y me resulta fácil esperar y barrer todas de un tirón.

 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
16/05/2014 10:20

Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que no paro de darle vueltas al tema, tras vuestros consejos quedan varios finalistas:

  • Madroño.
  • Acer (japonicus o palmatus)
  • Albizia.

Como ornamentales creo que los el acer y la albizia pueden ser más bonitos, además que en invierno, al ser de hoja caduca, dejarían pasar la luz, ya que su orientación será sur, justo a la puerta de casa, únicamente es que parece ser que el acer se quema si está a pleno sol, que es como iría a estar, ya que daría al sur, quizá lo ideal sería un acer y una albricia, ya que en invierno quedarían pelados y dejarían pasar el sol, pero no sé si el acer aguantaría el sol de Paracuellos en verano...

Por vuestra experiencia, estos árboles son sucios? 

Un saludo y gracias.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
13/05/2014 14:32

Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda y consejo, lo que sé ya seguro es que pondré un madroño, el magnolio lo he estado viendo por ser de hoja perenne pero es demasiado grande, no? el Arce japonés, siendo caducifolio, está chulo, la verdad, y no tiene pinta de ser demasiado grande, y si optamos por caducifolios, quizá un frutal como un manzano, y así se aprovecha para comer manzanas :), tras esto creo que el madroño pasa a finales, y todo queda entre un arce o un manzano, lo propondré a La Dirección (mi mujer) y que ella decida.

Las encinas me encantan y era mi primera opción pero son muy sucias, y aunque crecen lentamente, crecen demasiado. (ya he plantado algunas a partir de bellotas de León en los alrededores de Miramadrid :) )

Descartados los cítricos por el tema de las heladas, laurel estuvo entre los finalistas por ser pequeño pero hay mas posibilidades para un frutal, y siempre hace ilusión comer tu propia fruta.

Un saludo y muchas gracias.

 
Editado por XtrMnIO 13/05/2014 14:34  
Editado por XtrMnIO 13/05/2014 14:36
 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/05/2014 13:38

Nosotros tenemos un mandarino en maceta que esta precioso... ha aguantado perfectamente el invierno... el truco esta en ubicarlo donde mas sol le de durante el dia.

 

Y en la parte de delante, lo que si hemos plantado es un arbol de laurel... lo rescaté del jardin de mi madre, pues pensaba quitarlo por necesidad de espacio... Con 13 años que tiene y solo mide unos 1,70 m aproximadamente, o sea que no creo que vaya a tener problemas. Y es duro duro el arbolito... solo hay que podarlo para que coja la forma que quieras.

 

Que tal un peral o manzano? Mi madre los tuvo en una finca y aguantaron perfectamente los inviernos...

 
Editado por WaNDeReR 13/05/2014 13:59
 
dimo m4
dimo m4
13/05/2014 13:27

Bueno, también tengo un pruno, y queda bastante bonito en el jardín con sus hojas rojizas. tampoco requiere muchos cuidados y es resistente.  Un saludo.

 
dimo m4
dimo m4
13/05/2014 13:21

Yo tengo un madroño, y un peral. El madroño, no requiere muchos cuidados, crece sólo, no se hiela y va fenomenal. Lo único que a mi, sólo me ha dado dos madroños, si sólo dos, y ya tiene 5 años. Aunque mi cuñada vive también en miramadrid, y el suyo esta siempre llenito de madroños. Es muy bonito cuando tiene flores y madroños a la vez. El peral, a mi me ha dado buen resultado, ya tiene tres años, y el año pasado dio bastantes peras, aunque no estaban muy sabrosas. también es bonito cuando florece en primavera, y ha resistido muy bien el aire y el invierno.

 
boletuedulis
boletuedulis
13/05/2014 12:34

Si lo que buscas son arboles de bajo mantenimiento y que te funcionen bien en Paracuellos yo te recomendaria principalmente los granados y las higueras, ambos son caducifolios pero aguantan muy bien tanto las temperaturas del verano como las heladas del invierno y ademas te proporcionaran deliciosos frutos en verano (higos y brevas) y en otoño-invierno (granadas). Son Arboles que consumen muy poca agua y son muy agradecidos. Las encinas tambien funcionan muy bien. Como arbol decorativo y muy resistente te recomiendo el Arce japones, con unas hojas rojas muy llamativas. Los magnolios (no se por que son de pijin) tambien funcionan bien en nuestro pueblo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento