Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/05/2014 03:53

Presupuesto participativos, verguenza por el Ayto y por los vecinos

¿Son los presupuestos participativos una herramienta de manipulación en Paracuellos?

4.658 lecturas | 21 respuestas

de www.jaramadirecto.com

 

Los presupuestos participativos,  una vergüenza consumada  (16/5/14)


El pasado viernes 9 de mayo se reunió el Consejo General de  Participación Ciudadana donde se nos invitó a los vecinos en general y asociaciones. De este evento solo tenemos la versión oficial del Ayto, el resto de asistentes tienen un lamentable pacto de silencio de no contar nada. Como quien escribe si acudió y no quiere ser considerado en ese grupo, ahora cuenta lo que realmente sucedió.

Es cierto que en esta legislatura es donde se instauran los presupuestos participativos, pero para convertirse en una herramienta de manipulación, generadora de desencanto y banal publicidad del equipo de gobierno del PP-ICxP.

Habiendo pasado ya una semana y ver que NADIE más de los allí presentes da la cara, se confirma que la sociedad Paracuellense está en grave crisis, política y socialmente hablando… esto es lo que ocurrió:

- De los mas de 22 mil paracuellenses solo asistimos 7 personas.

- De los integrantes del pasado grupo motor de 2013, NADIE se presentó en esta reunión (ver foto).

- Se dejo claro que el constante incumplimiento de compromisos, la escasísima atención que le dan los concejales delegados a  los presupuestos participativos y la amplia sensación de estar perdiendo el tiempo y siendo manipulados, se han provocado las ausencias.

- Se le pidió al concejal del área (J.L. FLores), el porque lleva mas de un año en publicar la lista de los proyectos solicitados versus los realizados y en que porcentaje..."estamos en ello" dijo.

- Se dejó claro que apenas se hacen los proyectos y que el inicialmente previsto 3% del presupuesto en realidad NUNCA ha aparecido. Que las concejalías han asumido algunos proyectos en sus partidas. Motivo que la gran mayoría de los proyectos son labores corrientes y que nos quieren vender como logros vecinales (solo 1 nueva fuente en parques, rebajes aceras, señales tráfico, etc.)

- Se culpó (y el concejal reconoció como cierto) que la mayoría de los proyectos fueron paralizados por el alcalde y otros concejales, bien porque eran "caros", porque interferían con otros proyectos (Eurovegas) o simplemente "porque no". Despreciandose así a las personas que han participado y su esfuerzo.

- Mayormente solo salieron adelante proyectos pequeños o que tienen escasísimo impacto en el grueso de la población (plenos infantiles, cursos horticultura, plazas extra para natación terapéutica, etc.)

- Se anunció a bombo y platillo que había un nuevo reglamento (aún en borrador) que garantizaba el cumplimiento de los compromisos, se preguntó mucho de como estaba redactado... pero el concejal NO QUISO LEERLO. Demostrando que es papel mojado y la farsa durará el año de legislatura que queda.

La historieta de la renovación de cargos vecinales:

Quien escribe se sabe rechazado por el actual gobierno y para cualquier versado en estos temas, se sabe que el gobierno llena todo lo posible con gente afín para que las renovaciones de cargos vecinales salgan como ellos quieren... pero como dije, Paracuellos tiene poquísima conciencia social.

En la reunión de elección de cargos del 2013 acudí como oyente, los asistentes apenas cubrían las 7 plazas necesarias. Entonces sorpresivamente 2 asistentes dijeron que no se presentaban, como quedarían puestos sin cubrir me presenté, pero en el último instante esas dos personas cambiaron de idea y se presentaron; colaborando también en que quien escribe saliera con la mas baja votación...Los cobardes que desde entonces ya no me saludan por la calle ni cogen el teléfono son Rafael Manzanares (de la aavvaltos del   jarama) y Angel Reyna (de afectados de Belvis)

Pues este año 2014 fue mucho peor, eramos solo 5 personas para 7 puestos... obviamente entonces decido presentarme... pero aparecen como de la chistera de un mago 3 cartas de vecinos que habían anunciado querer presentarse, pero que no asistían... de mas está decir que nuevamente sobró solo un candidato que es quien escribe. Por cierto quienes aportaron estas papeletas de candidaturas ajenas fueron: el ya nombrado Rafael Manzanares y el propio concejal que aportó dos candidatos sorpresa, un vecino que iba en las listas de ICxP de 2011 y un vecino del casco reconocídamente afín al PP... que coincidencia ¡¡¡

 

Tras tres años de legislatura se puede decir mas alto, pero no mas claro: La Participacion ciudadana y especialmente los Presupuestos Participativos en Paracuellos son meramente una pantomima de manipulación donde solo se pueden cosechar pequeños logros en un gran mar de mentiras y desesperanzas. Lo triste de todo es que los propios vecinos que acuden son cómplices en silencio de lo que ocurre. Y los que ni acuden, bien se quejan anonimamente en foros o viven totalmente ajenos.

 

Sergio Krstic Gibert

portavoz JaDi

 
J
Juan.F.T
29/05/2014 14:28
J
juanete
29/05/2014 08:41

Pues respeto es lo que este Sr. no tiene con nosotros cuando lanza esta perla:


Merece destacar que este sr. ya participó en la obra de la rotonda que decoró ICxP y que tuvo desdichadas maniobras turbias de ejecución y contratación.


Entre líneas nos llama golfos, sinvergüenzas y chorizos, y como no, se sirve del único medio que conozco capaz de publicar ciertos chascarrillos.


En fin como diría aquel  "haciendo amigos"

 

 

 
Editado por juanete 29/05/2014 8:43
 
josele3c
josele3c
29/05/2014 01:38

Sergio, no me voy a molestar en contestarte lo mismo una y otra vez, continuas contando cosas que no han ocurrido y mostrando un desconocimiento de todo el proceso de los Presupuestos Participativos, parece mentira que estuvieras de Concejal de Participación Ciudadana; pero después de explicar lo que ha pasado, sigues empeñado en hacer creer a todo el mundo que lo que te inventas es lo que ocurrió.


Pero te voy a demostrar nuevamente lo equivocado que estas:


- Es cierto que en esta legislatura es donde se instauran los Consejos sectoriales y es un logro que todos los concejales “den la cara” al menos un par de viernes al año, pero en esas reuniones no se asumen compromisos, no se levantan actas... casi como una charla en un pasillo.


Si hay Actas y están en la web, pero no es culpa de nadie que no te molestes en buscar ninguna información, y además de que algunos proyectos salieron de esas "charlas de pasillo". Tienes Actas del 2011 y notas de otros consejos sectoriales. TE adjunto el link donde puedes encontrar dichas actas, así es más cómodo para tí:

http://www.paracuellosdejarama.es/servicios-municipales/participacion-ciudadana/consejos-de-participacion-ciudadana

 

- La reunión del pasado 9 mayo casi no se puede celebrar por falta de asistentes, de 22 mil paracuellenses, habían 3 concejales del gobierno y solo 6 vecinos inicialmente. Destacaba la ausencia o negación a seguir de Movimiento 15M, Amadablan, Adispa y varios vecinos tradicionalmente participativos.

Hombre, de 22.000 tendrás que quitar los casi 9.000 menores de edad, no fastidies wink. Lo demás ya lo explique en un mensaje anterior, pero es evidente que te da igual lo que diga.

 

Labores NORMALES de mantenimiento (como las que se hicieron en la legislatura anterior)

Tremendo Sergio, vaya perla.

Lo que me da pena de todo lo que estas diciendo es que tienes que recurrir a la mentira para intentar desprestigiar una herramienta que no fuiste capaz de poner en marcha durante 3 años. Es triste que digas que no te dejaron tus socios de gobierno y te quedes tan tranquilo durante 3 años. Como nadie te ha hecho caso has tenido que volver a acudir a paracuellosdigital, y  vienes a escribir aquí lo que han publicado, que es un copy-paste de lo que ya esta escrito en éste hilo.

Te seguiré guardando respeto, pero me me he llevado una gran decepción contigo.

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/05/2014 17:22

De www.jaramadirecto.com

 

El pasado viernes 9 de mayo se reunió el Consejo General de Participación Ciudadana donde se nos invitó a los vecinos en general y asociaciones del municipio, a la renovación de representantes del Consejo motor de los Presupuestos participativos.

Básicamente los Presupuestos Participativos, funcionan a mínimo gas y cabreando a la gente cada año mas en lugar de ganar adeptos. En estos días quien escribe ha intercambiado opiniones con el concejal Flores, sus acólitos y otros no tanto del foro de Miramadrid. Se confirma que este nuevo concejal ha sido bien aleccionado en marketing y manipular la realidad, porque respuestas banales y ataques personales muchos, pero respuestas claras y datos concretos muy poco.

Los presupuestos participativos anunciados a bombo y platillo, están llegando al final de la legislatura en un nivel meramente testimonial de lo que debía ser. Todo ello hace que del total de 14 vecinos que se apuntaron en 2012 y 2013, tan solo 3 se mantengan, el resto literalmente ha dado plantón, cansados por la manipulación y las eternas promesas que apenas se cumplen. Apenas hubo quorum para cubrir las 7 plazas y solo fue posible a candidaturas “por correo” de gente que ni siquiera había asistido. Lo triste que ninguno de los “indignados” presentes haya dado su versión. De estos eventos solo tenemos la versión oficial, el resto de asistentes tienen un lamentable pacto de silencio de no contar nada. Quien escribe si acudió y no quiere ser partícipe del silencio.

- Es cierto que en esta legislatura es donde se instauran los Consejos sectoriales y es un logro que todos los concejales “den la cara” al menos un par de viernes al año, pero en esas reuniones no se asumen compromisos, no se levantan actas... casi como una charla en un pasillo.

- Los Presupuestos participativos, se nos “vendieron” como un 3% del presupuesto municipal (unos 350 mil euros/año) y se destinaría a proyectos que votarían los vecinos, pero poco de esto ocurre.

- En un gobierno que ha intentado mociones de censura en varias oportunidades sin conseguirlo, es lógico que estén permanentemente con presupuestos prorrogados o anulados por ilegales, los “proyectos nunca se consideraron como tales, tan solo una mínima parte se asume como “gastos corrientes” de las concejalías. Los concejales del PP y de ICxP no quieren dar datos del coste de lo que han “asumido”, solo hay que ver la paupérrima lista de lo realizado para comprobarlo.
Eventos PUNTUALES: Jornadas medioambientales y micológicas, salidas culturales, pleno infantil y formación para mayores y desempleados.
Labores NORMALES de mantenimiento (como las que se hicieron en la legislatura anterior): Mejoras en museo de Belvis, revisión parques infantiles, adecuación de aceras, aparcamientos de bicicletas, arreglo carril bici, nuevos huertos ecológicos, fuentes de agua en parques, plazas natación terapéutica para discapacitados
Obras y proyectos NUEVOS: Parque de educación vial

- Del escaso dinero disponible, ya se han encargado el gobierno y el alcalde en bloquear muchos proyectos... porque en estos años se recibieron muchos y buena parte se anulaban por el “filtro” del gobierno. Unos por demasiado caros, otros porque interferían con otros proyectos, otros porque eran administrativamente complejos, bla, bla, bla. Al final han sido muy hábiles en dejar los más fáciles y probables de realizar. (ver link a archivo oficial) allí vemos que el proyecto “estrella” es reflotar el Centro de empresas que promovía hace 10 años una ex concejala del PP, parece un pelotazo urbanístico mas, pero ahora a costa de los presupuestos participativos... o mayormente labores medioambientales que son labores ya contratadas a la empresa que nos prestan servicio.

- La reunión del pasado 9 mayo casi no se puede celebrar por falta de asistentes, de 22 mil paracuellenses, habían 3 concejales del gobierno y solo 6 vecinos inicialmente. Destacaba la ausencia o negación a seguir de Movimiento 15M, Amadablan, Adispa y varios vecinos tradicionalmente participativos.

- La primera hora y media fue casi monográfica, con quejas permanentes de la falta de compromisos y seguimiento de proyectos que parecen no acabarse nunca. Especialmente incisivos fueron los representante de aavvaltosjarama y Amadablan, desafortunada fue la labor de Javier García (miembro de la Huerta el Chorrillo) que permanentemente escudaba al gobierno, como si le fuera el “sueldo” en ello. Merece destacar que este sr. ya participó en la obra de la rotonda que decoró ICxP y que tuvo desdichadas maniobras turbias de ejecución y contratación.

- Se anunció a bombo y platillo que había un nuevo reglamento (aún en borrador) que garantizaba el cumplimiento de los compromisos, se preguntó sobre como se articulaba... pero el concejal NO QUISO LEERLO. Dice que “un reglamento en fase de revisión no se puede dar a cualquier persona”...la realidad es que es IMPOSIBLE obligar al resto de concejales a desarrollar los proyectos si no quieren... y es lo que va a pasar nuevamente.

Los paracuellenses, no podemos permitir se nos incumplan mas promesas. Ahora son los Presupuestos participativos, pero recordemos los impuestos mas caros, mas multas gracias a empresas privadas que se llevan % de lo recaudado, el doble de gastos en altos cargos y el Ayto semi vacío, que no sepan hacer presupuestos, que no hayan hecho ninguna infraestructura nueva, que les regalaran el edificio municipal al Min. Interior o que a menos de un año de fin de la legislatura, estén desesperados para el pelotazo urbanístico que les permita devolver los favores de precampaña y alimente los estómagos agradecidos.

PP e ICxP fueron muy hábiles antes de las elecciones creando multitud de "incendios", como alarmas constantes en foros, actos públicos de protesta, infiltración en las AMPAS de colegios, en la aavvaltos, en la aavvmiramadrid, etc. con eso generaron una opinión general que les favorecía. Ahora es fácil ver como la practica totalidad de aquellas protestas, HAN DESAPARECIDO, aunque los problemas persistan o se hayan agravado.


Sergio Krstic Gibert

portavoz JaDi

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/05/2014 04:26

Respuestas a las afirmaciones del Concejal José Luis Flores responsable de Participación ciudadana (IcxP)

 

De los mas de 22 mil paracuellenses solo asistimos 7 personas.

Cita:


Fueron 8, y tú llegaste casi el último, con lo que te perdiste buena parte de explicaciones y opiniones previas.

Cierto al final fueron 8, el último fue el miembro de la lista de tu partido que teneis de comodín para estas cosas, mas otros 3 candidatos que ni dieron la cara y distes por válidos (cosa nunca vista en foros similares...)

 

De los integrantes del pasado grupo motor de 2013, NADIE se presentó en esta reunión (ver foto).

Cita:


Del 2013 se presentaron 5 candidatos (3 estaban presentes) de los cuales 2 candidatos (1 presente) ya estaba en el 2011, y además había otro asistente del 2011 que no se presento como candidato, pero estaba allí. Me sorprende el desconocimiento que muestras en éste asunto. Pero es que además en el Acta del 21 de Junio del 2013 vienen los nombres, y tú recibiste por correo una copia del borrador que al final fue definitivo en su publicación.

Por cierto de los 11 de la foto de la reunión del grupo motor 2012, en la de 2014 solo asistieron 2. Tienes un cinismo de grandes dimensiones, en base a comparar listas 2013-2014 si había 3 coincidencias, pero de asistentes solo 1, pero si me lees verás que la comparación fue con la “foto de familia” del año pasado donde NINGUNO de aquellos estuvo ahora. De todas formas ¿no te preocupa que se hayan dado de baja Adispa, Amadablán, Asamblea 15M y varios vecinos muy frecuentes en estos foros? Vamos que si se estuvo cerca de tres cuartos de hora en “rogar” al de Amadablan y la de Aula la Ilusión que se presentaran (al final no quisieron). Patético el hacer lo imposible para que no saliera un servidor. Insisto, al final lo salvasteis con los candidatos por correo.

 

Se dejo claro que el constante incumplimiento de compromisos, la escasísima atención que le dan los concejales delegados a los presupuestos participativos y la amplia sensación de estar perdiendo el tiempo y siendo manipulados, se han provocado las ausencias.

Cita:


Esto es de tú propia cosecha, imaginación e invención. Se habló de 2 proyectos. 1º el carril bici o peatonal hasta los Berrocales, donde la misma persona que sacó ese tema reconoció que la justificación de que no se pudiera realizar era comprensible y estaba bien argumentada, en donde conllevaba problemas jurídicos con las expropiaciones (muchas) de terrenos particulares, y luego el coste de su realización que se llevaba todo los presupuestos participativos, incluso no llegaría ni a cubrirse el gasto. Y 2º el Mapa de senderos que estaba sujeta a futuras actuaciones urbanisticas y que según comento la concejala de Agricultura, el Alcalde lo tenía paralizado hasta ver que pasaba, aún así luego se le ha dicho que si finalmente no se realiza ninguna actuación que lo presenten de nuevo.
Toda esa información ya la conocían ellos, incluso en el Consejo General del 21 de Junio del 2013 se dio la misma explicación, y tú estabas presente. Qué luego continúen preguntando, ya va con cada persona, pero la mayoría de esos proyectos están ejecutados y realizados al 100%. Me causas una muy mala impresión al tener que llegar a inventarte cosas.

OK, en contados casos hay excusas válidas, pero la impresión general es otra. Te comprendo y no quieres morder la mano que te da de comer.

 

Se culpó (y el concejal reconoció como cierto) que la mayoría de los proyectos fueron paralizados por el alcalde y otros concejales, bien porque eran "caros", porque interferían con otros proyectos (Eurovegas) o simplemente "porque no". Despreciándose así a las personas que han participado y su esfuerzo.

Cita:


Esto es de tú propia cosecha, imaginación e invención. Se habló de 2 proyectos. 1º el carril bici o peatonal hasta los Berrocales, donde la misma persona que sacó ese tema reconoció que la justificación de que no se pudiera realizar era comprensible y estaba bien argumentada, en donde conllevaba problemas jurídicos con las expropiaciones (muchas) de terrenos particulares, y luego el coste de su realización que se llevaba todo los presupuestos participativos, incluso no llegaría ni a cubrirse el gasto. Y 2º el Mapa de senderos que estaba sujeta a futuras actuaciones urbanísticas y que según comento la concejala de Agricultura, el Alcalde lo tenía paralizado hasta ver que pasaba, aún así luego se le ha dicho que si finalmente no se realiza ninguna actuación que lo presenten de nuevo.
Toda esa información ya la conocían ellos, incluso en el Consejo General del 21 de Junio del 2013 se dio la misma explicación, y tú estabas presente. Qué luego continúen preguntando, ya va con cada persona, pero la mayoría de esos proyectos están ejecutados y realizados al 100%. Me causas una muy mala impresión al tener que llegar a inventarte cosas. Lo que paso es que una persona dio su opinión sobre los presupuestos participativos del 2011, otra persona, en parte, se mostraba igual, y no voy a entrar a valorar si hay concejales más implicados o no, eso entra en la valoración de cada persona, pero ciertamente éstas personas disponían de información desde el día 7 de Febrero del 2014 cuando se celebro el Consejo General y se les convocó para explicarles el estado de dichos proyectos, y también se explico el día 21 de Junio del año pasado en el Consejo General (donde tú estabas)como estaban a esa fecha, incluso se hablo de los problemas que hubo en sus inicios en donde Borja lo estuvo explicando, a ver si lo recuerdas porque ese año sólo realizaste intervenciones con tinte político sobre crisis interna.
Ahora se esta elaborando un informe final porque se da la circunstancia de que todavía no se había producido la finalización de funciones de un Grupo de Seguimiento.

Jose, no hablo de la consecución de los proyectos “aprobados” sino al “filtro” que ha habido siempre respecto a los proyectos presentados. Fuisteis muy hábiles en dejar los mas fáciles y probables de realizar.

 

Se le pidió al concejal del área (J.L. FLores), el porque lleva mas de un año en publicar la lista de los proyectos solicitados versus los realizados y en que porcentaje..."estamos en ello" dijo.

Cita:


Otra perla tuya. Es evidente que la persona que pregunto de nuevo por esa lista se le ha olvidó decir que en la reunión de Febrero de éste año, en la que él mismo estuvo presente, se les actualizó el estado de los proyectos, y ahora se le respondió con la elaboración del informe final. La lista a la que hacia referencia ésta persona es la de la convocatoria de los Presupuestos Participativos publicada en la web, la cual ponía proyectos REALIZADOS, y los que faltaban es que no se podían realizar, y ellos lo saben desde mucho antes que yo entrara como concejal.

Nuevamente esquivas la respuesta, no me refiero a la información interna que manejáis, me refiero a lo que los vecinos podemos leer. A no ser que está muy escondida, en la web municipal solo sale la lista que ya has pegado varias veces, pero nada de datos de consecución.

 

Se dejó claro que apenas se hacen los proyectos y que el inicialmente previsto 3% del presupuesto en realidad NUNCA ha aparecido. Que las concejalías han asumido algunos proyectos en sus partidas. Motivo que la gran mayoría de los proyectos son labores corrientes y que nos quieren vender como logros vecinales (solo 1 nueva fuente en parques, rebajes aceras, señales tráfico, etc.) Mayormente solo salieron adelante proyectos pequeños o que tienen escasísimo impacto en el grueso de la población (plenos infantiles, cursos horticultura, plazas extra para natación terapéutica, etc.)

Cita:


No se dejó nada de eso en claro Sergio, no manipules que la opinión de algún asistente se tiene que dar como afirmación de que se dejo claro. Te vuelvo a remitir al Acata que debes tener del 21 de Junio del 2013 donde se habló de los problemas que hubo con los primeros Presupuestos Participativos y en donde no se pudieron meter las partidas presupuestarias porque los presupuestos del 2012 se tuvieron que prorrogar, y cada concejalía tuvo que sacar los proyectos como pudo, sin tener partidas asignadas. Cosa que ahora en el 2013 si se han llegado a consignar las partidas tal y como aparece publicado: http://www.paracuellosdejarama.es/media/315001/acta_Reunion_grupo_motor_2___31_de_Enero_de_2014.pdf
En el mismo acta que tienes del 21 de Junio vienen TODAS las fuentes que se han puesto, lo que han comentado es que 1 de ellas no funciona, no sé de donde has sacado que se instaló sólo una. Cursos de horticultura y señales de tráfico? tienes un profundo desconocimiento de los proyectos del 2011.
Mayormente Sergio, salieron la mayoría de los proyectos dadas las circunstancias, te pongo algunos ejemplos:
- Jornadas medioambientales y micológicas.
- Museo etnográfico de Belvis
- Adecuación de aceras
- Salidas culturales
- Parque de educación vial.
- Pleno infantil. Puertas abiertas en el Ayuntamiento.
- Fuentes en el Municipio
- Natación terapéutica para discapacitados
- Revisión parques infantiles.
- Formación para mayores y desempleados.
- Aparcamientos de bicicletas.
- Arreglo carril bici.
- 12 huertos ecológicos

Bien, se puede entender que tenéis un lío interno padre y por eso no tuvisteis presupuestos en 2013 y que como estaban prorrogados de 2012, los asumió cada concejalía. Me cambias la forma, pero no me respondes el fondo ¿esos proyectos que asumieron las concejalías que dices suman el 3% del presupuesto o es una cantidad notoriamente inferior?
Luego gracias por link del acta, no pude encontrarlas en la web, que es donde creo deberían estar.
En los nombres de los proyectos que menciono, tenemos ambos parte de razón, cuando dije Cursos de horticultura quise decir Jornadas medioambientales y de la fuente, cierto, creo solo se referían a las que no fueron a parar a Miramadrid.

 

Se anunció a bombo y platillo que había un nuevo reglamento (aún en borrador) que garantizaba el cumplimiento de los compromisos, se preguntó mucho de como estaba redactado... pero el concejal NO QUISO LEERLO. Demostrando que es papel mojado y la farsa durará el año de legislatura que queda.

Cita:


Donde se ha anunciado así? eso es lo que hacías tú en algunos medios, anunciarte.
Todavía no se ha anunciado nada Sergio, lo único que se ha hecho es comentar que se ha elaborado un Reglamento para los Presupuestos Participativos y que esta en trámites de revisión en el Ayuntamiento para aprobarlo posteriormente en Pleno. La persona que comento que le hubiera gustado ver el reglamento para saber si se presentaba como candidato, se le olvido otra vez comentar que no se presento para formara parte del grupo de vecinos que lo elaboraron, y un reglamento que esta en fase de revisión no se puede dar a cualquier persona, cosa que tú debes de saber, pero igualmente comenté que lo tenía ahí para hablar de ello, pero recuerda que comentaron después que la convocatoria era para la elección del Grupo Motor y se estaba desviando el tema; por cierto tú tampoco te presentaste para hacerlo. Aquí puedes ver el Acta de las personas que se presentaron: http://www.paracuellosdejarama.es/media/314998/acta_Reunion_Consejo_General_7_de_Febrero_de_2014.pdf

Sr Flores, tienes el cinismo por bandera, se te dice que la gente DESCONFIA que los presupuestos se vayan a cumplir... tu dices tener la fórmula mágica para evitarlo y que la tienes por escrito en un borrador. Por supuesto que se te solicitó leyeras el articulado, pero te negaste y ahora das la espantada nuevamente. ¿sabes porque? Simplemente porque es IMPOSIBLE obligar al resto de concejales a desarrollar los proyectos si no quieren.

 

Cita:

Lo de la historieta ya te retrata como un impresentable Sergio, no tienes otra calificación. Llegas tarde y ya estaba el proceso avanzado, ya se había comentado que había algunas personas que no podían acudir (otra llegaría tarde) y habían mandado días antes los correos delegando su representación en tiempo y forma, que estaban allí por si alguien solicitaba leerlo. Aún así Sergio, se te invitó a presentarte, a lo que contestaste: puedo? si, y democráticamente luego no saliste elegido, como los demás años. No es por ninguna conspiración, si no porque la mayoría de vecinos no te ve como una persona que vaya a aportar nada al Grupo Motor y que sólo busca el protagonismo, como has hecho ahora en el foro.
Yo llevaba sólo una representación, no 2, y además que esa persona llegó a tiempo de presentar su candidatura. Esa misma persona sobre la que pones en duda, ha acudido más veces que tú a consejos sectoriales y consejos generales. El 21 de Junio del 2013 estaba allí presente como un vecino más, acude a los consejos sectoriales como cualquier vecino y aporta opiniones e ideas, como uno más. Ahora que no te gusta que acudan miembros de otro partido, pero tú cuando te presentas como Presidente del partido político Jaramadirecto si vale.
En el Grupo Motor del 2011 había tb miembros de listas de otros partidos y afiliados de formaciones políticas, incluso en el 2013 el nº 2 de las listas del PSOE y el nº 6 de IU formaron parte del Grupo Motor y nunca hubo problemas por tener esa condición o ideología política, porque no van como políticos.
Me parecen lamentables los comentarios que has puesto, llenos de falsedades, manipulaciones y imprecisiones. No sé que necesidad tienes de mentir y manipular pero puede que sea uno de los motivos por los que la mayoría de vecinos no te quieren ver en el Grupo Motor. Has demostrado que desconoces muchas cosas y que sólo estas buscando ser el protagonista de una conspiración en la que ya no sólo son los políticos si no los propios vecinos los culpables. Nunca te has parado a pensar que a lo mejor eres tú quién hace mal las cosas y no los demás?

Sabes que me presenté como vecino, no metas en mi boca lo que no he dicho. Además justamente varias personas reconocieron la necesidad de un miembro que conozca de la Administración porque “muchas veces les dan negativas por normativa u operatividad municipal” y mi intención es encontrar vías de cambiar esas negativas por positivas, pero a ti y al resto del gobierno les da mucho miedo que alguien os ilumine el decorado de cartón piedra que ponéis muchas veces de excusas (caso parking picon del cura, caso granja escuela, etc.). Y respecto a lo que ve o deja de ver la “mayoría” de vecinos, mira, me dan risa tus conclusiones en esto, si un grupo de 8 personas donde controláis a  mas de uno y dos, para ti es una “representación de vecinos”, déjalo, no intentaré convencerte de lo contrario.

 

Cita:

Aunque mejor sería que explicarás como habiendo sido concejal de Participación Ciudadana, consigues aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana en el 2008 y no fuiste capaz de poner el marcha los Presupuestos Participativos en casi 3 años


Lo dije y lo repito, pero como tu ni te acercabas al Ayto entonces a ninguno de los eventos que allí se realizaban (concejal paracaidista que no participaba en la sociedad paracuellense antes de ser concejal, y extrapolable a TODOS los nuevos de esta legislatura), sabrías que tuve una gran lucha porque ni AIPJ, ni IU ni PSOE le hacían la mas mínima gracia el tema de delegar decisiones de gastos a los vecinos... no les supe convencer mea culpa pues. A cambio se inauguraron varios eventos participativos que hoy ruedan perfectamente como Banco de Tiempo o Mercadillo vecinal y se realizaron un par de consultas con urnas, pero solo me dejaron en temas de Medioambiente que era mi otra área. Ahora las consultas brillan por su ausencia... y los Presupuestos Participativos, funcionan a mínimo gas y cabreando a la gente cada año mas en lugar e ganar adeptos. ¿esto también me lo vas a negar?

 

Sergio KG

 

 
cervi
cervi
20/05/2014 22:22

kalas dijo:

CONTESTO ENTRE TUS LÍNEAS:

cervi dijo:

En relación a este tema hay algunos aspectos un poco turbios.

- Nos quejamos de que no hay participación ciudadana, pero cuando alguien quiere participar, nos vanagloriamos que se le excluya por dos años consecutivos.

-Si son presupuestos participativos, sería conveniente que si hay nuevos candidatos se renovase a los ya asistentes por otros nuevos, para dar mayor participación vecinal y no acabe siendo aquello una camarilla.

SOLO SE PRESENTARON 8 CANDIDATOS, ALGUNOS REPETÍAMOS, LO IDEAL SERÍA QUE HUBIERA MAS PARTICIPACIÓN PARA PODER RENOVAR CADA AÑO EL GRUPO MOTOR.

-Parece ser que hay muy pocos participantes y si sólo asisten 8 personas, aunque fuera por cortesía y por reconocimiento a los voluntarios, se podría formar el grupo con 8 personas y no dejar a uno fuera, me parece muy feo. (y las normas se pueden cambiar para que sean más justas)

LAS NORMAS SE PUEDEN CAMBIAR, PERO NO PARA FAVORECER A ALGUIEN EN CONCRETO, SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO SE PUEDE INTRODUCIR CAMBIOS QUE TOMARAN EFECTO PARA EL SIGUIENTE PRESUPUESTO Y NO PARA EL QUE ESTÁ EN VIGOR, DE ESA FORMA SE EVITA QUE SE INTRODUZCAN CAMBIOS DE CONVENIENCIA

-Si existe tan poco interés vecinal al respecto (ya que hay muy poca participación) se podrían buscar otras formulas de participación más representativas: encuestas, etc.

YA EL AÑO PASADO SE HIZO UNA ENCUESTA A TRAVÉS DE LA WEB, DE URNAS COLOCADAS EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS Y LOS PROPIOS COMPONENTES DEL GRUPO MOTOR FUIMOS PREGUNTANDO, A NUESTROS VECINOS PERSONALMENTE. SE RECOGIERON PROPUESTAS DE TODO TIPO Y ESPERAMOS QUE ESTE AÑO SUBA LA PARTICIPACIÓN

-No comprendo muy bien para que tenemos concejales y además vecinales (con un buen sueldo y conocedores de la localidad) si luego necesitamos a un grupo de vecinos para que distribuyan un 3 % del presupuesto, además, estas personas en  la mayoría de los casos representan a algún partido, asociación o institución que puede tener sus propios intereses.

LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO MOTOR NO LA HACEN LOS CONCEJALES, SALE DE LOS PROPIOS VECINOS QUE SE ACERCAN AL  LUGAR DE LA CONVOCATORIA, EL PERTENECER A UN PARTIDO, ASOCIACIÓN O INSTITUCIÓN NO ES EXCLUYENTE, TAMPOCO SU RELIGIÓN, RAZA O SEXO. TODOS LOS PROYECTOS SE ANALIZAN POR IGUAL. SUPONIENDO  QUE ALGUNO TUVIERA INTERESES PARTICULARES, HAY OTRAS 6 PERSONAS QUE ANALIZAN SI EL PROYECTO CUMPLE CON LOS REQUISITOS (1) Que tengan aplicación para todo el municipio (que afecten a todos los habitantes del Municipio, estén o no empadronados)
2) Que atiendan a criterios medioambientales (que mejore el medio ambiente y/o evite usos indebidos)
3) Que afecte al mayor número de personas (considerar el número real de personas que se beneficien del proyecto)
4) Que atienda a colectivos con necesidades especiales (discapacitados, mayores, desempleados, etc...)
5) Que favorezca la participación ciudadana (proyectos que fomenten la implicación y participación ciudadana en foros, asambleas, plataformas, etc...)
6) Que atienda a necesidades básicas de la población (seguridad ciudadana, seguridad vial, salud, transporte público, etc.…)
7) Que genere riqueza (ingresos, empleos, eliminación de gastos y producción de ahorro)
 

- No me parece muy correcto que los propios Concejales presenten a algún candidato o por lo menos presten la papeleta de participación de alguna persona, el que quiera participar que asista. YO NO VEO PROBLEMA EN QUE SE LE ENTREGUE AL CONCEJAL RESPONSABLE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNA AUTORIZACIÓN FIRMADA POR PARTE DE CUALQUIER VECINO, ME IMAGINO QUE EN ALGUNA OCASIÓN HABRÁS VISTO QUE PARA UNA JUNTA DE VECINOS HAY ALGUNO QUE NO PUEDE ASISTIR Y LE DA SU REPRESNTACIÓN A OTRO VECINO (QUE PUEDE ESTAR DENTRO DE LA JUNTA DIRECTIVA O NO)

-No parece muy correcto que se presenten candidatos sin presencia física al evento y  además, se critica a los que llegan tarde, peor los que no asisten pero quieren ser candidatos. LO QUE YA TE HE DICHO EN EL PUNTO ANTERIOR

-Veo  a ICXP con nuevas estrategias para que no se les cuelen elementos subversivos (ya no son tan pipiolos) esperemos que mejoren también en todas las que les cuela Zurita, pues es una trás de otra. ¿NO LO ENTIENDO?

- La democracia debe ser limpia, no sé por qué, con esta historia, me vienen al recuerdo aspectos tan lamentables como la denuncia que hizo ICXP de presunta compra de votos de Rumanos por parte de Uxp o los insultos y lanzamientos de monedas que tuvo que soportar Borja, seguro que estas participaciones son muy limpias, pero a parte de serlo deberían parecerlo. ¿Y NO TE PARECE LIMPIO QUE SEAN LOS PROPIOS VECINOS QUIENES DECIDAN DONDE VAN A IR A PARAR EL 3% DE SU DINERO?

-No me parece de recibo que 7 personas que no han sido votadas por los vecinos de Paracuellos, tengan potestad para gestionar miles de euros ( a otros vecinos les parecerá  muy bien). SI HAN SIDO VOTADAS POR LOS VECINOS DE PARACUELLOS, EVIDENTEMENTE ENTRE LOS  QUE HAN ASISTIDO A LA CONVOCATORIA. QUE YO SEPA EN LAS ELECCIONES NO VAN A VOTAR EL 100% DE LOS VECINOS Y A LOS ELEGIDOS SE LES CONSIDERA REPRESENTANTES DE TODOS.

-Por último, espero que no se utilice como respaldo la participación vecinal, para justificar extraños proyectos, me refiero a la granja escuela. Un concejal en un pleno justificaba que era una demanda vecinal, seguro que los vecinos no iban en la línea de promulgar negocios a empresas privadas. ESO ES EVIDENTE, NADIE APOYARÍA  MONTAR UN NEGOCIO PRIVADO CON DINERO PUBLICO, OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE PARA QUE UN PROYECTO SALGA ADELANTE SE PUEDA CONTAR CON PATROCINIO PRIVADO. ¿TE PARECERÍA MAL, POR EJEMPLO, QUE SE CUBRIERA LA PISCINA MUNICIPAL PARA PODER UTILIZARLA EN INVIERNO Y QUE PARTE DE LOS GASTOS FUERAN FINANCIADOS POR ALGUNA  ENTIDAD PRIVADA A CAMBIO DE PONER PUBLICIDAD DENTRO DE ESAS INSTALACIONES? A MI NO, Y NO DIGO QUE ESO SE VAYA A HACER, ES SOLO UN EJEMPLO QUE SE ME HA OCURRIDO SOBRE LA MARCHA.

 

UN SALUDO

 

Hola Kalas, gracias por contestar, en algunas cosas estoy de acuerdo pero en otras discrepo completamente, pero creo que todos lo tenemos claro y sería un debate estéril.

Donde si que quiero hacer mención, es en el ejemplo que pones de la piscina (ya sé que es sólo un ejemplo) ese aspecto me preocupa muchísimo, cada cosa que se privatiza en este Municipio hay que mirarlo con lupa, si conseguir techar la piscina  dispara el precio de los usuarios, se hipoteca la piscina por 40 años y se establecen unas cláusulas de penalización al Ayuntamiento si no hay X beneficio, entonces no quiero piscina cubierta.

Los ejemplos de privatización en el Municipio no están siendo muy beneficiosos para los vecinos, sabes que al haber 2 colegios privados con suelo gratuito y cubriendo el Bachillerato de manera privada, nuestros hijos tienen que salir de la localidad a estudiar, o pasar por caja y pagar 450 euros mes.

Las pistas de tenis ¿30 años? que disparate y no quiero ni imaginarme las condiciones leoninas.

¿Granja Escuela con permutas?

Etc.

 

Un saludo.


Editado por cervi 20/05/2014 22:30
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/05/2014 18:36

+++1 cruzdemorales... de eso se trata... es que a la luz de las intervenciones, mayormente parecía estar explicando fisica cuántica en una guardería...

 

Bien Kalas (Javier), ahora se con quien hablo, gracias pues.
Dicho esto, agradecería fueses honesto y explicaras porque eras el UNICO en la pasada reunión defendía a capa y espada al gobierno, mas que ellos mismos... ciertamente sospechoso, para quien dice ser apolítico. Y especialmente curioso cuando tu asociación el año pasado estuvo representada por el nº2 de la lista del PSOE de2011, que también el gobierno + acólitos intentó dejar fuera como a mi, pero no lo consiguió. Además tu visceral defensa de la “oscura” obra de la rotonda que decoró ICxP, y uno de los brazos ejecutores de la misma, me hace confirmar que eses un “asalariado” del partido, de manera que has perdido toda mi credibilidad, y ruego que el resto tome tus declaraciones como NO imparciales.

Mirar, sinceramente creo en esto de la Participación ciudadana, JaDi se basó en ello y fue su ley motiv. En su momento cuando pude, hice lo que me dejaron y realmente tenía muchas ilusiones que los que me reemplazasen lo desarrollasen en la buena línea. Por ello me he presentado a las dos reuniones anuales. En la primera ya hubo muy poca participación y bastantes críticas y puedes buscar donde quieras y NO HUBO NINGUNA DECLARACION mía de lo allí ocurrió y capté como asistente.
Luego di un voto de confianza al Sr. Flores y como se que los paracuellenses son “vagos” socialmente hablando (no hay mas que ver que la aavvparacuellos está paralizada desde los 90’ y la aavvmiramadrid dio carpetazo tras las pasadas elecciones) y juro por lo que mas me importa en esta vida que si este año fui, fue para intentar rellenar un posible vacío y colaborar de corazón.
Pero al ver la masiva espantada de los pocos que habían participado en el pasado (Movimiento 15M, Amadablan, Adispa y varios vecinos tradicionalmente participativos que muchos conocemos), las razones que se daban para esta espantada, y la frialdad en repetir esta eterna tomadura de pelo que se han convertido los presupuestos participativos, realmente sentí vergüenza ajena e indignación como vecino, llegué al límite y por ello publico mi versión.

Se que en este foro soy una diana, a muchos les divierte y sinceramente me resbala, pero me deja perplejo que el foro sigue casi igual que siempre, mayoritariamente haciéndole el juego a los mismos (tan solo Cervi compartió parte de mi punto de vista para unos hechos incuestionables de fracaso en este tema, o Viajero, cruzdemorales y Paracuellosdigital que fueron de los pocos que sabiamente al no haber estado, no asumieron posturas).
El resto, (a excepción de Kalas y Josele 3C que SI asistieron) y que solo saben mofarse, sinceramente me dais PENA. Pena de ver como vais por la fácil del chiste oportuno. Pena de ver que la poca energía pensante da para la mofa y no el análisis. Pena de darme cuenta que A VOSOTROS os están tomando el pelo, NO A MI.  Y pena de confirmar que si vosotros representárais al municipio (afortunadamente no es así aunque os erogáis ese derecho) seguirían gobernando los mismos. Si los mismos aunque incumplan las promesas, aunque tengamos impuestos mas caros, mas multas gracias a empresas privadas que se llevan %, el doble de gastos en altos cargos y el Ayto semi vacío, que no sepan hacer presupuestos, que no hayan hecho ninguna infraestructura nueva, que les regalaran el edificio municipal al Min. Interior o que a menos de un año de fin de la legislatura, estén desesperados para el pelotazo urbanístico que les permita devolver los favores de precampaña y alimente los estómagos agradecidos.

PP e ICxP fueron muy hábiles antes de las elecciones creando multitud de "incendios" (tranquilos no va por segundas por lo del coche de Labarquilla) sino como un ejercito de foreros que generaban post en este foro, actos públicos de protesta, infiltración en las AMPAS de colegios y en la aavvaltos, en la aavvmiramadrid, etc.) con eso generaron una opinión general que les favorecía. Ahora es fácil ver como la practica totalidad de aquellas protestas, HAN DESAPARECIDO, aunque los problemas persistan o se hayan agravado.

Josele 3c, intentaré mas tarde respondérte puntualmente como prometí.

 

Sertgio KG

 
TAMBOR
TAMBOR
20/05/2014 10:45

Pues sigo sin entenderte

 
fr451b
fr451b
19/05/2014 21:18

¡Sergio, tienes menos apoyos tú en el pueblo que yo en el hilo de fútbol del foro!

Mira, Sergio, cuando a uno le dan la espalda los vecinos tan clara y continuadamente como te la han dado a ti, por activa y por pasiva, no hay otra salida digna que retirarse. Nadie es imprescindible y menos aquellos a los que los demás consideran tan prescindible.

No son gigantes, amigo Sergio, son molinos. Pero el aire sopla en otra dirección.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/05/2014 15:47

Vaya ¡¡¡ Como era de esperar salieron al ruedo todos los defensores del gobierno local, y es curioso nuevamente que de todos los que han salido a CONFIRMAR ROTUNDAMENTE que falto a la verdad, tan solo 2 se han identificado:

josele 3c que es el actual concejal de ICxP y responsable de participación ciudadana.

jouymj4xxx: el ex secretario de la aavvmiramadrid, que además de que siempre que puede me lleva la contraria, justamente no estuvo en ninguna de las reuniones...

El resto... palabras al aire, porque si alguno ha sido de los presentes que diga quien es (KALAS: eres claramente parte del aparato de ICxP, solo hay que ver tus intervenciones hasta ahora), además NO HAY GRABACIONES, no se LEVANTAN ACTAS. De este ultimo tema se le reclamó a concejal inicial Borja y al actual, pero SIEMPRE LA NEGATIVA. JAMAS se quiso asumir COMPROMISOS, ni CALENDARIO, ni FECHAS, ni IMPORTES ni frases molestas en ningún documento... así es mas fácil decir que todo lo que no gusta, aunque haya ocurrido, fue mentira.. Respecto a tu frase viajero:
“La gente que te conoce bien prefiere en esos puestos a cualquier otro antes que a ti....”
¿cuándo dices GENTE te refieres a todo el municipio, a los que han escrito en este post o a los presentes, un grupo de 8 personas donde 2 son afiliados a ICxP, uno trabaja para ídem, otros 2 son afiliados al PP, otro recibe subvenciones del gobierno y solo un par son independientes de verdad? Re-piensalo y re-escibe tu hipótesis.

¿porque no se trasmitió por ustream como los plenos? porque aunque llegue 18:27, no y 45 como dice alguno que NO estuvo), vi  que el debate se centró en mas de una hora básicamente entre dos grupos: uno formado Rafael Manzanarez de la asociación de defensa de ruidos del aeropuerto y el representante de AMADABLAN que se negaba a repetir candidatura, y donde ambos dijeron verdades como puños (tome nota entonces y las plasmé en est post)... y del otro lado estaban el concejal Flores y el representante de la Huerta el Chorrillo (¿Kalas?) defendiendo al gobierno como le fuese el sueldo en ello. Los primeros le fueron la parte crítica y les alabo por ello, la pena es que ambos se guardaron sus palabras en lugar de hacerlas públicas... invito por ejemplo a Paracuellosdigital que les entreviste y den su opinión públicamente.

¿porque si no se ha estado se tiene que creer mas a una versión que a otra? intentar dudar al menos de ambas. Hay varios foreros que conocemos como funciona este aparato y me extraña sobremanera que gente como viajero, antiquo o jouymj4xxx, neil, etc. hayan caído en la trampa del simple posicionamiento de la mayoría que han escrito en este post

Para terminar un tema de teoría periodística: las notas de prensa que se envían a la prensa son eso, opiniones de terceros, del mismo modo que se cuelgan artículos de otros grupos políticos, cartas de vecinos, etc.  Solo faltaría que Paracuellosdigital estuviese inhabilitado de colgar las cartas que considere oportuno... ya os gustaría acallar voces, como lo consiguieron con  la revista de la aavvmiramadrid. Lo ideal hubiese sido que un periodista hubiese estado allí... pero lo que entiendo lo que puede hacer ahora es colgar la contestación al tema del concejal Flores, pero nunca dejar de publicar cartas.  Faltaría mas¡¡

Ahora en un rato le contestaré a Josele que aunque se haya transformado rápidamente en un muro imperturbable y sostenedor de la 1º ley de Zurita "en mi equipo nadie reconoce un fallo", sinceramente le agradezco mucho el tiempo que ha dedicado a este post.

Sergio KG

 
cervi
cervi
18/05/2014 23:57

En relación a este tema hay algunos aspectos un poco turbios.

- Nos quejamos de que no hay participación ciudadana, pero cuando alguien quiere participar, nos vanagloriamos que se le excluya por dos años consecutivos.

-Si son presupuestos participativos, sería conveniente que si hay nuevos candidatos se renovase a los ya asistentes por otros nuevos, para dar mayor participación vecinal y no acabe siendo aquello una camarilla.

-Parece ser que hay muy pocos participantes y si sólo asisten 8 personas, aunque fuera por cortesía y por reconocimiento a los voluntarios, se podría formar el grupo con 8 personas y no dejar a uno fuera, me parece muy feo. (y las normas se pueden cambiar para que sean más justas)

-Si existe tan poco interés vecinal al respecto (ya que hay muy poca participación) se podrían buscar otras formulas de participación más representativas: encuestas, etc.

-No comprendo muy bien para que tenemos concejales y además vecinales (con un buen sueldo y conocedores de la localidad) si luego necesitamos a un grupo de vecinos para que distribuyan un 3 % del presupuesto, además, estas personas en  la mayoría de los casos representan a algún partido, asociación o institución que puede tener sus propios intereses.

- No me parece muy correcto que los propios Concejales presenten a algún candidato o por lo menos presten la papeleta de participación de alguna persona, el que quiera participar que asista.

-No parece muy correcto que se presenten candidatos sin presencia física al evento y  además, se critica a los que llegan tarde, peor los que no asisten pero quieren ser candidatos.

-Veo  a ICXP con nuevas estrategias para que no se les cuelen elementos subversivos (ya no son tan pipiolos) esperemos que mejoren también en todas las que les cuela Zurita, pues es una trás de otra.

- La democracia debe ser limpia, no sé por qué, con esta historia, me vienen al recuerdo aspectos tan lamentables como la denuncia que hizo ICXP de presunta compra de votos de Rumanos por parte de Uxp o los insultos y lanzamientos de monedas que tuvo que soportar Borja, seguro que estas participaciones son muy limpias, pero a parte de serlo deberían parecerlo.

-No me parece de recibo que 7 personas que no han sido votadas por los vecinos de Paracuellos, tengan potestad para gestionar miles de euros ( a otros vecinos les parecerá  muy bien).

-Por último, espero que no se utilice como respaldo la participación vecinal, para justificar extraños proyectos, me refiero a la granja escuela. Un concejal en un pleno justificaba que era una demanda vecinal, seguro que los vecinos no iban en la línea de promulgar negocios a empresas privadas.

 
calippo2
calippo2
17/05/2014 12:23

Ja ja ja, muy buena la historia de Cagancho, debe ser cierto el Símil con Sergio pues no ha vuelto a aparecer por el post.

Oleeeeeeeee!

Muy buena la contestación de Josele y de Kalas, Sergio deja de manipular a la gente para volver a la política a defenestrar rotondas y parques.

Saludos

 
J
jouymj4xxx
17/05/2014 10:14

Resumiendo again. 

Jaramalandia, la república independiente de su casa.

todo el mundo está contra Sergio, hay una conspiración mundial contra el. Sergio deberías plantearte en algún momento que hay algo que no haces bien y no es que lo diga yo...

 
boletuedulis
boletuedulis
16/05/2014 13:57

ParacuellosDigital dijo:

Se que no soy muy querido, me consta, en los circulos Peperos-Iceperos acolitos y demás estomagos agradecidos, pero en este caso concreto, los comentarios de Sergio me parecieron bastante graves (de traca) por eso pedía confirmación del concejal que ya han sido dadas. Nada más. No veo nada malo en eso.

Muchas gracias Jose por la aclaración.  

Y yo que pensaba que cuando uno es periodista, primero contrastaba la información, sobre todo cuando se tiene facil acceso.....

 
aavmm
aavmm
16/05/2014 13:29

ParacuellosDigital dijo:

Se que no soy muy querido, me consta, en los circulos Peperos-Iceperos acolitos y demás estomagos agradecidos, pero en este caso concreto, los comentarios de Sergio me parecieron bastante graves (de traca) por eso pedía confirmación del concejal que ya han sido dadas. Nada más. No veo nada malo en eso.

Muchas gracias Jose por la aclaración.  

¿circulos Peperos-Iceperos acolitos y demás estomagos agradecidos?

Sin prejuicios que vamos ¿eeh?. A mí lo que me jode es que me engañen (=mientan). Sean políticos, expolíticos o incluso personas honradas.

Saludos.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
16/05/2014 13:13
Se que no soy muy querido, me consta, en los circulos Peperos-Iceperos acolitos y demás estomagos agradecidos, pero en este caso concreto, los comentarios de Sergio me parecieron bastante graves (de traca) por eso pedía confirmación del concejal que ya han sido dadas. Nada más. No veo nada malo en eso.

Muchas gracias Jose por la aclaración.
 
boletuedulis
boletuedulis
16/05/2014 13:03

NeilYoung dijo:

aavmm dijo:

No sé si JaramaDirecto  (y por alusiones -más bien por aludir- ParacuellosDigital ) conocerán esta historia   wink

Saludos.

 

 

Agradezco vivamente a Sergio el dar ocasión a que aavmm nos hiciera conocer semejante perla.

(impresionante, como dice un comentario del blog, ya no hay broncas como las de antes)

+1  yes

 
boletuedulis
boletuedulis
16/05/2014 13:00

Sergio, Sergio, Sergio, ¿que te pasa macho, que no das una? Mira que te hemos dicho millones de veces que no escupas y ni mees contra el viento, que luego te salpica, pues nada, que no escuchas y otra vez que te dejan en ridículo. ¡¡que en esa reunión había mas gente, que al final nos acabamos enterando!!

Es una pena que no sepas canalizar esa enegía que tienes, si la utilizaras en aportar en positivo en vez de en alimentar tu necrosada imaginación......

 

 
aavmm
aavmm
16/05/2014 12:25
No sé si JaramaDirecto  (y por alusiones -más bien por aludir- ParacuellosDigital ) conocerán esta historia   wink

Saludos.

 

 
Editado por aavmm 16/05/2014 12:28
 
josele3c
josele3c
16/05/2014 12:17

Me sorprende tú reacción Sergio y las ganas de malmeter que tienes, vaya pataleta te ha entrado,  en vez de sopesar los motivos que llevan a los vecinos a no darte su voto de confianza cada año. Pero vamos por partes:

De los mas de 22 mil paracuellenses solo asistimos 7 personas.

Fueron 8, y tú llegaste casi el último, con lo que te perdiste buena parte de explicaciones y opiniones previas.

De los integrantes del pasado grupo motor de 2013, NADIE se presentó en esta reunión (ver foto).

Del 2013 se presentaron 5 candidatos (3 estaban presentes) de los cuales 2 candidatos (1 presente) ya estaba en el 2011, y además había otro asistente del 2011 que no se presento como candidato, pero estaba allí.  Me sorprende el desconocimiento que muestras en éste asunto. Pero es que además en el Acta del 21 de Junio del 2013 vienen los nombres, y tú recibiste por correo una copia del borrador que al final fue definitivo en su publicación.

Se dejo claro que el constante incumplimiento de compromisos, la escasísima atención que le dan los concejales delegados a  los presupuestos participativos y la amplia sensación de estar perdiendo el tiempo y siendo manipulados, se han provocado las ausencias.

Lo que paso es que una persona dio su opinión sobre los presupuestos participativos del 2011, otra persona, en parte, se mostraba igual, y no voy a entrar a valorar si hay concejales más implicados o no, eso entra en la valoración de cada persona, pero ciertamente éstas personas disponían de  información desde el día 7 de Febrero del 2014 cuando se celebro el Consejo General y se les convocó para explicarles el estado de dichos proyectos, y también se explico el día 21 de Junio del año pasado en el Consejo General (donde tú estabas)como estaban a esa fecha, incluso se hablo de los problemas que hubo en sus inicios en donde Borja lo estuvo explicando, a ver si lo recuerdas porque ese año sólo realizaste  intervenciones con tinte político sobre crisis interna.

 Ahora se esta elaborando un informe final porque se da la circunstancia de que todavía no se había producido la finalización de funciones de un Grupo de Seguimiento.

 

Se culpó (y el concejal reconoció como cierto) que la mayoría de los proyectos fueron paralizados por el alcalde y otros concejales, bien porque eran "caros", porque interferían con otros proyectos (Eurovegas) o simplemente "porque no". Despreciandose así a las personas que han participado y su esfuerzo.

Esto es de tú propia cosecha, imaginación e invención. Se habló de 2 proyectos. 1º el carril bici o peatonal hasta los Berrocales, donde la misma persona que sacó ese tema reconoció que la justificación de que no se pudiera realizar era comprensible y estaba bien argumentada, en donde conllevaba problemas jurídicos con las expropiaciones (muchas) de terrenos particulares, y luego el coste de su realización que se llevaba todo los presupuestos participativos, incluso no llegaría ni a cubrirse el gasto. Y 2º el Mapa de senderos que estaba sujeta a futuras actuaciones urbanisticas y que según comento la concejala de Agricultura, el Alcalde lo tenía paralizado hasta ver que pasaba, aún así luego se le ha dicho que si finalmente no se realiza ninguna actuación que lo presenten de nuevo.

Toda esa información ya la conocían ellos, incluso en el Consejo General del 21 de Junio del 2013 se dio la misma explicación, y tú estabas presente. Qué luego continúen preguntando, ya va con cada persona, pero la mayoría de esos proyectos están ejecutados y realizados al 100%.  Me causas una muy mala impresión al tener que llegar a inventarte cosas. 

Se le pidió al concejal del área (J.L. FLores), el porque lleva mas de un año en publicar la lista de los proyectos solicitados versus los realizados y en que porcentaje..."estamos en ello" dijo.

Otra perla tuya. Es evidente que la persona que pregunto de nuevo por esa lista se le ha olvidó decir que en la reunión de Febrero de éste año, en la que él mismo estuvo presente, se les actualizó el estado de los proyectos, y ahora se le respondió con la elaboración del informe final.  La lista a la que hacia referencia ésta persona es la de la convocatoria de los Presupuestos Participativos publicada en la web, la cual  ponía proyectos REALIZADOS, y los que faltaban es que no se podían realizar, y ellos lo saben desde mucho antes que yo entrara como concejal.

Se dejó claro que apenas se hacen los proyectos y que el inicialmente previsto 3% del presupuesto en realidad NUNCA ha aparecido. Que las concejalías han asumido algunos proyectos en sus partidas. Motivo que la gran mayoría de los proyectos son labores corrientes y que nos quieren vender como logros vecinales (solo 1 nueva fuente en parques, rebajes aceras, señales tráfico, etc.)

Mayormente solo salieron adelante proyectos pequeños o que tienen escasísimo impacto en el grueso de la población (plenos infantiles, cursos horticultura, plazas extra para natación terapéutica, etc.)

No se dejó nada de eso en claro Sergio, no manipules que la opinión de algún asistente se tiene que dar como afirmación de que se dejo claro. Te vuelvo a remitir al Acata que debes tener del 21 de Junio del 2013 donde se habló de los problemas que hubo con los primeros Presupuestos Participativos y en donde no se pudieron meter las partidas presupuestarias porque los presupuestos del 2012 se tuvieron que prorrogar, y cada concejalía tuvo que sacar los proyectos como pudo, sin tener partidas asignadas. Cosa que ahora en el 2013 si se han llegado a consignar las  partidas tal y como aparece publicadohttp://www.paracuellosdejarama.es/media/315001/acta_Reunion_grupo_motor_2___31_de_Enero_de_2014.pdf

En el mismo acta que tienes del 21 de Junio vienen TODAS las fuentes que se han puesto, lo que han comentado es que 1 de ellas no funciona, no sé de donde has sacado que se instaló sólo una. Cursos de horticultura y señales de tráfico? tienes un profundo desconocimiento de los proyectos del 2011.

Mayormente Sergio, salieron la mayoría de los proyectos dadas las circunstancias, te pongo algunos ejemplos:

- Jornadas medioambientales y micológicas.
- Museo etnográfico de Belvis
- Adecuación de aceras
- Salidas culturales
- Parque de educación vial.
- Pleno infantil. Puertas abiertas en el Ayuntamiento.
- Fuentes en el Municipio
- Natación terapéutica para discapacitados
- Revisión parques infantiles.
- Formación para mayores y desempleados.
- Aparcamientos de bicicletas.
- Arreglo carril bici.
- 12 huertos ecológicos

Se anunció a bombo y platillo que había un nuevo reglamento (aún en borrador) que garantizaba el cumplimiento de los compromisos, se preguntó mucho de como estaba redactado... pero el concejal NO QUISO LEERLO. Demostrando que es papel mojado y la farsa durará el año de legislatura que queda.

Donde se ha anunciado así? eso es lo que hacías tú en algunos medios, anunciarte.

Todavía no se ha anunciado nada Sergio, lo único que se ha hecho es comentar que se ha elaborado un Reglamento para los Presupuestos Participativos y que esta en trámites de revisión en el Ayuntamiento para aprobarlo posteriormente en Pleno. La persona que comento que le hubiera gustado ver el reglamento para saber si se presentaba como candidato, se le olvido otra vez comentar que no se presento para formara parte del grupo de vecinos que lo elaboraron, y un reglamento que esta en fase de revisión no se puede dar a cualquier persona, cosa que tú debes de saber, pero igualmente comenté que lo tenía ahí para hablar de ello, pero recuerda que comentaron después que la convocatoria era para la elección del Grupo Motor y se estaba desviando el tema;  por cierto tú tampoco te presentaste para hacerlo. Aquí puedes ver el Acta de las personas que se presentaron:  http://www.paracuellosdejarama.es/media/314998/acta_Reunion_Consejo_General_7_de_Febrero_de_2014.pdf

Lo de la historieta ya te retrata como un impresentable Sergio, no tienes otra calificación. Llegas tarde y ya estaba el proceso avanzado, ya se había comentado que había algunas personas que no podían acudir (otra llegaría tarde) y habían mandado días antes los correos delegando su representación en tiempo y forma, que estaban allí por si alguien solicitaba leerlo. Aún así Sergio, se te invitó a presentarte, a lo que contestaste: puedo? si, y  democráticamente luego no saliste elegido, como los demás años. No es por ninguna conspiración, si no porque la mayoría de vecinos  no te ve como una persona que vaya a aportar nada al Grupo Motor y que sólo busca el protagonismo, como has hecho ahora en el foro.

Yo llevaba sólo una representación, no 2, y además que esa persona llegó a tiempo de presentar su candidatura. Esa misma persona sobre la que pones en duda, ha acudido más veces que tú a consejos sectoriales y consejos generales. El 21 de Junio del 2013 estaba allí presente como un vecino más, acude a los consejos sectoriales como cualquier vecino y aporta opiniones e ideas, como uno más. Ahora que no te gusta que acudan  miembros de otro partido, pero tú cuando te presentas como Presidente del partido político Jaramadirecto si vale.

En el Grupo Motor del 2011 había tb miembros de listas de otros partidos y afiliados de formaciones políticas, incluso en el 2013 el nº 2 de las listas del PSOE  y el nº 6 de IU formaron parte del Grupo Motor y nunca hubo problemas por tener esa condición o ideología política, porque no van como políticos.

Me parecen lamentables los comentarios que has puesto, llenos de falsedades, manipulaciones y imprecisiones. No sé que necesidad tienes de mentir y manipular pero puede que sea uno de los motivos por los que la mayoría de vecinos no te quieren ver en el Grupo Motor.  Has demostrado que desconoces muchas cosas y que sólo estas buscando ser el protagonista de una conspiración en la que ya no sólo son los políticos si no los propios vecinos los culpables. Nunca te has parado a pensar que a lo mejor eres tú quién hace  mal las cosas y no los demás?

Aunque mejor sería que explicarás como habiendo sido concejal de Participación Ciudadana, consigues aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana en el 2008 y no fuiste capaz de poner el marcha los Presupuestos Participativos en casi 3 años

Paracuellosdigital, de traca es la actuación de Sergio, le vais a dar bola?

 

 

 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
16/05/2014 09:05

Lo que cuentas es de traca. Sería interesante que el concejal de Participación Ciudadana confirmara si realmente el PP de Zurita pone el palo en la rueda a los presupuestos participativos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento