Volver al foro
ARO19
ARO19
20/06/2014 08:33

Privatización deportes = pagar más

¿Por qué se privatiza el deporte en Paracuellos y cuáles son las consecuencias?

1.716 lecturas | 2 respuestas

Muy clarificador el concejal de deportes con su nota:


http://paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3474-aclaracion-de-la-concejalia-de-deportes-por-la-privatizacion-del-futbol-y-baloncesto

Cita:

Paracuellos 20/06/14.-  Desde el próximo año, el deporte en Paracuellos será gestionado por Clubes Privados. Desde la Concejalía de Deporte explican las razones de esta decisión, que como ventaja supondrá la eliminación de las listas de espera, y por contra incrementará considerablemente el precio de las actividades.

Nota aclaratoria concejalía de deportes sobre el fútbol y baloncesto de Paracuellos de Jarama

Paracuellos  19 de junio 2014


La concejalía de deportes quiere aclarar, que los Clubes Deportivos Elementales(CDE) son asociaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen como finalidad principal la práctica de actividades físico-deportivas y, en su caso, la participación en competiciones de carácter deportivo. Para poder participar en las competiciones oficiales federadas, los Clubes Deportivos Elementales deberán afiliarse a la Federación Deportiva correspondiente, en este caso, las federaciones de fútbol y baloncesto. El ayuntamiento no puede constituirse jurídicamente como un club porque la ley no se lo permite, por ello no son escuelas municipales.

Teniendo en cuenta lo anterior, cada club establece su cuota de gastos con arreglo a los socios sin que la concejalía de deportes tenga nada que ver, salvo que, al desarrollar su actividad en espacios públicos, estos clubs están obligados a presentar un proyecto de actividades a la concejalía de deportes. Entre otras cosas, en el proyecto deben aparecer el nº de socios, la cuota de estos, los gastos del club, etc.

Una vez estudiado este proyecto, la concejalía de deportes determinará la cesión de espacios (campos de fútbol y baloncesto) atendiendo a fomentar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos como medio de desarrollo personal e integración social y velará para que los CDE desarrollen su actividad sin lucrarse.

Con la creación de los nuevos Clubs Deportivos Elementales de fútbol y baloncesto que están comenzando, y la construcción del nuevo campo de fútbol, esperamos la eliminación de las listas de espera para la temporada 2014-2015, objetivo prioritario de esta concejalía.

Gracias a todos los ciudadanos por la práctica deportiva y si todavía no realizáis ningún deporte, os animamos a pasaros por el polideportivo para que descubráis la rica oferta deportiva y de actividades para todas las edades.

La disculpa las listas de espera que el PP ha creado.

El perjuicio para las familias que tienen que pagar más.

El beneficio para los gestores de los clubs que cobrarán lo que quieran sin control del ayuntamiento

Los motivos la incapacidad de los concejales del gobierno de gestionar los servicios públicos, el tener amigos-familias- estómagos agradecidos que luego les hagan campaña y les voten y quien sabe si en compensación por no votar una moción de censura.

Seguro que se os ocurren más motivos para privatizar todo lo que se pueda aunque los vecinos paguemos más además de los impuestos

 
M
miramipueblo
22/06/2014 12:57
Me da mucha pena que estés informado, pero no del todo. Creo que para conocer bien todo tienes que escuchar todas las partes asomando tu oreja y contrastando informaciones y no cerrarte en lo que quieres escuchar por tus ideologías políticas...
Es una pena, pero es así...
Porque el fútbol cuando realmente funcionaba bien y estaba subvencionado por el Ayuntamiento da igual donde se lavara la ropa o el tema de autobuses. El caso es que habia cosas y los usuario no asumirán el coste. Ahora no hay nada, es privado, y encima deben dinero al Ayuntamiento.
Lo de los familiares... No creo que haga falta, sólo acercarte al Ayuntamiento y ves que concejal está siempre por allí... Y no es por darle méritos es por quitárselos a los que tu seguramente has votado...
Y que pena que para alguien que hace algo por este pueblo se valore por unas siglas y no por el trabajo y la honradez.
En fin que te informes un poco más si quieres. Pero por cómo te expresas creo que no lo vas a hacer y vas a seguir CERRADO en lo que quieres escuchar.
Es una opinión y espero equivocarme
 
juanpablo2
juanpablo2
21/06/2014 21:30

¡Qué barbaridad antiquo!. No debías tener un buen día.

Lo de las listas de espera creo que se explican por el rápido crecimiento de la población joven en Paracuellos y el poco desarrollo de las infraestructuras deportivas. Pero en todo caso es el PP el que tiene la alcaldía y la concejalía de deportes y por tanto la responsabilidad de resolver ese problema. Por eso decide privatizar, porque es su política y porque se ven incapaces de dar soluciones.

Tu familia y la mis vamos a pagar lo mismo. Si no quieres entender lo que dice aro es porque no te da la gana. Con esas privatizaciones los padres de los niños que hagan deporte van a tener que pagar más que hasta ahora. Según parece en el club de baloncesto van a pasar de 150 € a 250 €. Tú no vas a pagar más, pero tampoco menos.

Yo soy de los que no creo que en todos los partidos se han pagado sobres con dinero negro. Por lo que se sabe eso está demostrado en el caso del PP.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento