Volver al foro
fr451b
fr451b
10/07/2014 19:44
Este foro, otrora interesante a rabiar, estaba últimamente un tanto marchito.
Pero apariciones como la de milena5 (¡qué grande!), hacen que renazcan las esperanzas y que el trabajo ímprobo del esforzado puñado de foreros y foreras mantenedores del hilo de vida en el foro no haya sido baldío.
¡milenos y milenas del municipio, manifestaros!
 
M
milena5
10/07/2014 17:01

Está bien traída por isidrovp la descripción de los recientes disturbios en Brasil por causa de la eliminación de su equipo en el Mundial de Fútbol. Es una clara ilustración de lo que sucede con unas masas cuya frustración desemboca en explosiones de un ciego frenesí destructor y en el pillaje.  

Imaginemos las consecuencias de que la energía de unas masas defraudadas y resentidas fuese canalizada por unos inteligentes demagogos para satisfacer sus ansias de poder totalitario. Entraríamos en una época de desorden en la que los ataques a la propiedad y a los principios básicos de la convivencia serían continuos conduciéndonos a una orgía de destrucción de cuyas ruinas, si ganasen la partida, surgiría una sociedad uniformizada en las mentalidades y hundida en la miseria material. La negra utopía revolucionaria. 

Para evitar la estremecedora deriva que he descrito el Partido Popular lleva tiempo preparando parapetos de defensa de la sociedad. Junto al necesario rearme moral e ideológico y mejora de la situación económica tiene preparada toda una batería de leyes, como la recientemente debatida Ley de Seguridad Ciudadana, así como un aumento progresivo de los efectivos de la Policía y Guardía Civil. Pero esto solo será insuficiente si no es acompañado de un fortalecimiento del liderazgo político. Es el mismísimo expresidente Felipe Gonzalez quien lúcidamente ha  llamado perentoriamente  la atención sobre ello en su último libro, muy recomendable y bien escrito: En busca de respuestas. El liderazgo en tiempos de crisis (editorial Debate, 2013).

Habla Felipe Gonzalez en su libro de la relevancia de la educación en liderazgo y en el emprendimiento ( El niño como emprendedor nato, pp. 197-204), que está todavía lamentablemente ausente de los currículos oficiales en España, pero a lo que sí se da una importancia  de primer orden en colegios como el ANTAMIRA, desde la enseñanza Primaria hasta el Bachillerato.

Afortunadamente en Paracuellos contamos con unos líderes plenamente comprometidos con el proyecto político que ofrecen y representan. Así la credibilidad que emana de un Fernando Zurita, mixtura de bonhomía y firme tenacidad para conseguir todo lo que se propone; un peso pesado de la política local con cintura y ágil juego de piernas. O una Natalia Montero, a cuya arrolladora juventud y simpatía se une un soberbio dominio verbal de la buena forma castellana y una cabeza muy bien amueblada; una política llamada a rebasar el medio local y que puede llegar a alcanzar relieve nacional e internacional. Y muchos otros a los que cabe desearlos mucho ánimo para afrontar los graves desafíos de un presente en el que se desprestigia gratuitamente a la clase política in toto.

 
I
isidrovp
10/07/2014 00:21

Varias ciudades brasileñas sufrieron durante el martes por la noche actos de vandalismo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania, por 1-7 en la semifinal del Mundial de fútbol 2014. Después de la derrota, la más abultada sufrida por Brasil durante su participación en las veinte ediciones de los mundiales y calificada como "vergonzosa" por la mayoría de la prensa, algunas personas causaron violencia y confusión.

En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el bohemio barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25.000 personas en sus bares y calles, se sucedieron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos. Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la Policía hasta la salida, según las autoridades.

En Sao Paulo, mientras la tristeza cundía en algunos lugares preparados para el festejo, como el bohemio barrio de Vila Madalena y la FanFest, donde muchas personas se retiraron antes de finalizar el partido, otros puntos de la mayor ciudad brasileña eran testigos de una oleada de violencia.

La empresa municipal de transportes SPTrans confirmó que un garaje de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, próximo a la represa de Guarapiranga y a la carretera de M'Boi Mirim, fue atacado por desconocidos que prendieron fuego a quince autobuses que estaban estacionados y fuera de servicio. El hecho ocurrió media hora después del final del partido que se disputó en Belo Horizonte.

La Policía informó a Efe de que nadie resultó herido en el incendio de los autobuses y señaló que la "primera hipótesis" en la línea de investigación es que se trató de una "reacción" por el partido, aunque no se descarta que el hecho pudo ser "aislado" y da continuidad a la ola de ataques que sufre el transporte público.

En la Avenida Yervant Kissajikian, en la región suroriental de la capital paulista, un autobús fue quemado, mientras que en el barrio Jardim Presidente Dutra, en el vecino municipio de Guarulhos, también en la región metropolitana, otro más fue atacado con fuego. También próximo a Guarulhos, en el barrio Sapopemba, un autobús más fue abordado por desconocidos, que pidieron a los pasajeros bajarse y lo incendiaron, para sumar así 18 vehículos del transporte público quemados al comienzo de la noche en Sao Paulo.

En el barrio de Sao Mateus, en la zona oriental de la ciudad, una tienda de electrodomésticos de la red Ponto Frío fue destruida y tres hombres y dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Militarizada (PM).

En Salvador, capital del nororiental estado de Bahía y una de las doce sedes del Mundial, la FanFest de la FIFA, en el turístico Farol da Barra y que reunía 50.000 espectadores, tuvo que ser suspendida por desmanes e intento de asalto colectivo. El intento de robo, de acuerdo con la Policía, comenzó con una confusión provocada para causar tumulto y facilitar la acción de los asaltantes, de los que cinco fueron detenidos.

En la playa de Copacabana, uno de los lugares de más público durante el Mundial en Río de Janeiro, tres personas fueron arrestadas por causar una confusión que asustó a gran parte de las personas que salieron corriendo sin saber lo que pasaba y pensando que se trataba de un asalto colectivo.

En Recife, capital de Pernambuco (nordeste) y otra de las sedes mundialistas, la Policía Montada tuvo que interrumpir la FanFest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados durante el partido. Según medios locales, algunas personas resultaron pisoteadas por los caballos.

En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado en el barrio Sitio Cercado, de acuerdo con la información del Centro de Control Operacional Urbs, que no reportó heridos durante los actos de vandalismo. Las autoridades también investigan si se trató de una reacción por el mal resultado

 
R
ragarrin
09/07/2014 20:48

No hay que mezclar churras con merinas. El tema no está si Germán García Cordero que tiene también, amistad con el marido de Cospedal, López de Hierro, al haber hecho negocios con él, y amistad con Lucía Figar de la que se jacta en las reuniones con los socios trabajadores minoritario. Si el Señor Cordero se toma una copa o juega al parchís. Su vida privada me importa miy poco. Si los terrenos públicos los hubiese comprado a un buen precio al municipio de Paracuellos del Jarama, nada que objetar. Aqui se trata de adjudicaciones por parte del Señor Alcalde de Paracuellos del Jarama a sus "amigotes", y eso tiene toda la pinta de prevaricación. Es competencia desleal para los otros que se presentaron y no les dieron la adjudicación. El tema es que los electores de Paracuellos del Jarama dieron su voto al alcalde para que gestionase correctamente "los bienes públicos" de Paracuellos, no para que hiciese de su capa un sayo, o que Paracuellos fuese su cortijo particular y se lo vendiese al mejor postor. Conozco muy bien la educación que se imparte en el colegio Antamira, pseudoeducación, o en afirmaciones de algunos socios-trabajadores-profesores "pseudocolegio". El colegio sabe vender muy bien la "moto". Ya le vendió la moto a los accionistas minoritarios, como que iba a ser un colegio de excelencia, y en algo te doy la razón el colegio, rayano más bien o como tú lo defines, alejado de la rasa medianía, muy alejado , matizando que lo alejado que está es más bien por lo bajo, no por lo alto.

 
M
milena5
09/07/2014 20:04

Nada que objetar a cualesquiera críticas que sobre la educación que se imparte en el colegio Antamira aparezcan en el Foro. Sin embargo, encuentro del todo improcedente que por algunas personas mecánicamente se relacione dicho colegio con el Partido Popular. El que el señor García Cordero juegue semanalmente un partido de badminton con el marido de María Dolores de Cospedal o que pertenezcan al mismo club de polo en nada puede afectar al sistema de enseñanza de sus colegios, en cuyo accionariado además se encuentra algún conocido dirigente socialista.

Para el Partido Popular la existencia de un colegio como el Antamira no será más que la materialización de su apuesta por la libertad de elección de centro para los vecinos del municipio; en este caso de un colegio con un ideario nítidamente religioso y con una concepción de la educación alejada de la rasa medianía del resto. Así pues, no hay más que dar las gracias por haber conseguido que esta opción sea posible. Y no me cabe ninguna duda de que esto se traducirá en abundantes votos para el Partido Popular en la próximas elecciones municipales, tanto de conservadores como de progresistas o socialistas incluso, que agavillarán su voto en torno a una opción sólida, fiable y contrastada, frente a  la amenaza de idelogías colectivizadoras y totalitarias como la que representa Podemos.

 
R
ragarrin
08/07/2014 18:43

[quote=soyyomisma>

Hola, como madre que lleva a sus hijos al Antamira quiero dar mi opinión. Creo que se cometen errores con respecto a este colegio al querer generalizar. Para empezar, porque no trago al PP ni a los dueños del colegio desprestigio a los profesores. Yo evalúo a los profesores a través de mis hijos y de los de mis amigas y salen contentos y sabiendo cada día más si lo mido a como entró por la mañana y mis hijos no son de los ilustrados ni de los de altas capacidades ni de los de la media. Y uno de ellos necesita más atención por el Departamento de Orientación y se la detectaron en el Antamira. Segundo, la atención no solo hay que dársela a los niños de altas capacidades o con otras necesidades educativas, también a los de la media ya que uno de los pilares de la educación es la atención individualizada que consiste en dar a cada alumno lo que necesita porque todos necesitamos que nos atiendan, no es tan fácil la labor docente. Parece que todos sabemos de esta profesión menos los propios profesores de la concertada o de la privada (y menos aún los del Antamira) y, por tanto, podemos cualquiera meternos en su labor como queramos. 

Respetando todas las opiniones vertidas, pido respeto a la mía. Un saludo a todos.

 

[/quote  Respetando tu opinión, "Conozco los entresijos del lugar", estuve en la "tripa de la ballena". Porque lo conozco, hablo desde el conocimiento. No pretendo desprestigiar a nadie. Simplemente comentar el funcionamiento de este colegio, que conozco muy bien. Hablo con conocimiento de causa. Para nada me meto en la labor docente de los profesores del Antamira, no necesitan que se les eche más tierra de la que tienen para eso tienen a la dirección y al gerente Germán García Cordero. Ahora lo que si te puedo decir, desde el respeto, que hay una sentencia judicial, que da la razón a la madre, y por lo que me comentaron profesores del Antamira, también me dieron esa misma versión. Si pudiésemos hablar "tête à tête", seguro que cambiaba tu concesión del colegio.

 
mariocasasj
mariocasasj
07/07/2014 13:25

No es por llevarte la contraria. Algunos de los padres con los que hablo, y dentro de los que me incluyo. A nuestros hijos no les va bien. Y tenemos la sensación que el colegio los deja de lado. Creo que en este hilo no se descalifica a los profesores. Dadas las condiciones de trabajo tanto a nivel económico como laboral, bastante hacen. Con algunos de los padres con los que hablo, coincidimos en lo mismo. El problema de este colegio es la dirección, que es como "un perro doberman", puesto por el gerente para controlar toda la situación, y para controlar a los socios minoritarios y trabajadores. Lo que el colegio necesita es un rumbo en la dirección, una regeneración por parte de un equipo directivo que entienda los temas académicos y pedagógicos. Mientras el gerente siga pensando que lo mejor es tener una dirección "perro de presa", y que se aproveche, que debido a la plaza de plazas escolares en el municipio, la cuestión pedagógica es menor. El colegio seguirá igual, echando a los mejores profesores o bien porque dada la situación de control extremo se van, o bien porque en algún momento chocan con la dirección o con temas societarios de la gerencia y son despedidos.

 
S
soyyomisma
06/07/2014 18:08

Hola, como madre que lleva a sus hijos al Antamira quiero dar mi opinión. Creo que se cometen errores con respecto a este colegio al querer generalizar. Para empezar, porque no trago al PP ni a los dueños del colegio desprestigio a los profesores. Yo evalúo a los profesores a través de mis hijos y de los de mis amigas y salen contentos y sabiendo cada día más si lo mido a como entró por la mañana y mis hijos no son de los ilustrados ni de los de altas capacidades ni de los de la media. Y uno de ellos necesita más atención por el Departamento de Orientación y se la detectaron en el Antamira. Segundo, la atención no solo hay que dársela a los niños de altas capacidades o con otras necesidades educativas, también a los de la media ya que uno de los pilares de la educación es la atención individualizada que consiste en dar a cada alumno lo que necesita porque todos necesitamos que nos atiendan, no es tan fácil la labor docente. Parece que todos sabemos de esta profesión menos los propios profesores de la concertada o de la privada (y menos aún los del Antamira) y, por tanto, podemos cualquiera meternos en su labor como queramos. 

Respetando todas las opiniones vertidas, pido respeto a la mía. Un saludo a todos.

 
R
rianon
05/07/2014 11:38

No entiendo como la gente tiene tan poco criterio y sigue votando a esta lacra del PP.

 
R
ragarrin
03/07/2014 21:37

Obturado, yo no estoy en contra de que los padres tengan  libre elección de centro privado o público. Pero eso si, no a costa de los impuestos de los demás. Te deseo mucha suerte y espero que tu hijo tenga un CI igual o superior a 100. Porque como tenga graves problemas de aprendizaje, el colegio Antamira no es el más adecuado, te lo van a enviar "de una patada", a través de una psicóloga de pacotilla, al colegio público. Igual que pasa en la sanidad privada, si es una pequeña intervención, van a ser muy amables contigo, incluso en algunas clínicas, mientras esperas se ha puesto de moda ofrecerte un café, un granizado. Ahora como la operación sea complicada o te operen de un cáncer. Enseguida te envían al hospital público. El problema es que se está desmantelando la educación pública y la sanidad, en fomento de la educación y sanidad privada. Y al final te vas a encontrar con una sanidad y educación en donde faltan medios técnicos y recursos humanos. Tiempo al tiempo ya verás como nos vamos a lamentar. Ya pasó en la época de Margaret Tacher con la privatización de la sanidad pública. El número de personas que sufrieron y murieron por la privatización es incalculable. Tenemos una de las mejores sanidades de Europa y los del PP, quieren copiar ese modelo.

El problema obturado, es una presunta prevaricación, presunto cohecho y tráfico de influencias. Se supone que lo público es de todo, por lo tanto la cesión del terreno público para un colegio, se debe adjudicar en un concurso público, donde todos tengamos la misma posibilidades, no adjudicarlo presuntamente a dedo y por amiguismo al grupo Anta. Es competencia desleal, para el empresario que quiere montar un colegio, o los profesores cooperativistas y que no pueden acceder y tienen que comprar el terreno. Pero no pasa nada, porque aquí, nos hemos acostumbrado a la corrupción, al enchufismo y a nadie lo van a meter en la cárcel por esto. Sin embargo en los países europeos "civilizados", sí.. Todo esto es lo que nos ha llevado a una crisis sin precedentes en nuestro país. Seguramente tu eres uno de los pocos privilegiados que no la están sufriendo. Pero en barrios como Vallecas, Orcasitas, Pan Bendito, los alumnos cogen comida en las papeleras de los recreos. Los niños no hacen tres comidas al día y muchas de las becas escolares y de comedor se han suprimido para dar dinero a la concertada- privada.

Siguiendo con el hilo, Otro de los dueños mayoritarios del colegio Antamira, es la empresa constructora de obra pública COPASA.

La empresa ourensana Copasa encabeza el ránking de las adjudicatarias de obra pública en Galicia. De acuerdo con los datos facilitados por la Federación Gallega de la Construcción, la firma presidida por José Luis Suárez ha ganado contratos públicos por un importe de 139.207.318 de euros
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...04O20C7993.htm

Casi toda la obra pública que se hace en Galicia(Feudo del PP), la hace esta empresa.

 

¿Cómo llamas a esto simple casualidad?

 

 
mariocasasj
mariocasasj
03/07/2014 14:31

Parafraseando a Albertí, a estos del PP y a sus "amiguitos del alma"(fin de la cita de Camps): A GALOPAR, A GALOPAR, HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR.

 
mariocasasj
mariocasasj
03/07/2014 14:26

Parafraseando a Albertí, a estos del PP y a sus "amiguitos del alma"(fin de la cita de Camps): A GALOPAR, A GALOPAR, HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR.

 
R
ragarrin
03/07/2014 12:41

No  me importa patinar con Masterjedi. Está muy formado e informado en el tema educativo y en otros. Coincido totalmente  con él en la mayor parte de aseveraciones que refleja en este foro. En el fondo no difiero, es en la forma.

Cuando me refiero a niños con altas capacidades, no estoy hablando de superdotados como Einstein,  con un C.I. de 160. Cuando la media está en 100.Necesitan una atención educativa especial, porque sus mecanismos para aprender son diferentes. Einstein tuvo problemas en la escuela, su profesora dijo de él "que era un zoquete", y paradojas de la vida, seguramente su profesora no sería capaz de entender más de dos líneas de la teoría de la relatividad. Según la FAMIPED, el porcentaje de superdotados en la población española es de un 2 por ciento. Esos niños suelen ser precoces en el área del lenguaje y la coordinación visomanual- Es muy importante diagnosticarlos para trabajar las emociones - la inteligencia emocional. Se da más importancia a los niños con dificultades de aprendizaje por bajas capacidades porque abundan más. Pero ya existe en muchos programas, a través, de los centros de Orientación, el diagnostico precoz de los niños superdotados y programas de enriquecimiento y proyectos especiales para la superdotación. 

Mastejedi los llama con buen rendimiento, yo con buenas capacidades, niños con un CI de más de 100 sin llegar a ser superdotados, con un buen ambiente familiar, procedentes de clases sociales con un buen nivel cultural, normalmente asociado a un buen nivel económico. En donde las familias se implican en la educación de sus hijos.

 
O
Obturado
03/07/2014 12:35

Ragarin, no te voy a discutir que se debe proteger a la educación pública. Sin embargo, si te das un paseo por los colegios de Miramadrid podrás observar que en los dos colegios públicos del municipio han quedado plazas libres (te hablo de niños de 3 años) y los concertados están completos.

Por algún motivo los padres elegimos la concertada (hay otro hilo al respecto) por lo que entiendo que no nos parecerá mal que se construyan colegios concertados para dar cabida a toda la demanda existente.

 
E
ElenaNito
03/07/2014 10:08

 Nosotros como profesionales sabemos que lo fácil es enseñar a un alumno con buenas capacidades, esos aprenden casi solos, los que verdaderamente necesitan del profesor son los alumnos con bajas capacidades, esos alumnos tan especiales que se merecen una atención muy especial . 

 

[/quote>

Ragarrín, casi de acuerdo con todo lo que dices, pero en este párrafo sí que has patinado pero bien. Menos mal que estaba MasterJedi ahí atento y al quite para enderezarte. Gracias, Master.

 
R
ragarrin
03/07/2014 09:46

Nomes dijo:

Ragarrin, no es por quitarte parte de razón, pero creo que la construcción y cesión de terrenos del Antamira se realizó cuando no gobernaba el PP.

 

iTe puedo asegurar que gobernaba el PP. De la misma forma que en Villanueva del Pardillo gobierna el PP. Y cuando consiguieron el colegio en Arroyoculebro, localidad de Leganés, también gobernaba el PP. Se opusieron en pleno la oposición IU, ULEG y PSOE, en la cesión gratuita de unos terrenos, destinados a infraestructuras públicas. Es más en Arroyoculebro, había plazas suficientes, no se necesitaba otro colegio. Porque alrededor hay cantidad de colegios concertados y públicos. Y a diferiencia de lo que pasa en Paracuellos del Jarama, donde la gente es clase media tirando a alta , en Arroyoculebro, es una zona residencial del Sur de Madrid, de una clase media baja, la mayor parte relacionada con la construcción, hicieron "unos pequeños ahorrillos", y llevaban a sus hijos a la privada o la concertada. LLegada la crisis, terminada la burbuja inmobiliaria, esta zona ha sufrido mucho. Y en el año 2011, deciden regalar unos terrenos, en una zona donde no se necesitan más colegios. Cuando en los colegios públicos de la zona de Arroyoculebro sobran plazas.

La desmantelación de la educación pública, en favor de la privada-concertada es impresionante. Quieren dejar la escuela pública como un "gueto", un gueto . Y la coesión social que trae una buena educación pública, sirve para erradicar las desigualdades sociales, sera nula. Ya sabemos que cuando se encasilla a la gente en guetos, difícilmente pueden salir de ese gueto. Los países más desarrollados, a parte de invertir más en la educación, países en donde las desigualdades entre clases sociales son menores, son aquellos que dan una gran importancia y dan los medios y recursos necesarios a la Educación Pública. Una educación de calidad, Universal, pública que garantice los mismos derechos a todos los ciudadanos.

 
J
jouymj4xxx
03/07/2014 02:36

Creo que te equivocas nomes, el PP fue el que lo propuso y aprobó. El cuatripartito lo pudo parar y no lo hizo, si paró el colegio privado.

http://www.jaramadirecto.com/plenos/2007_abr_25.php

Esto era voz populi, lo que no sabía es que les están dando más colegios. Que bonito esto, se acaba un negocio y empieza otro, esto es un no parar, así da gusto.

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento