Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/07/2014 03:37

AFRON S.A. y su dilatado abuso gratuito de parcela municipal

¿Por qué la empresa AFRON S.A. abusa gratuitamente de una parcela municipal en Paracuellos?

8.832 lecturas | 41 respuestas

De www.jaramadirecto.com

AFRON S.A. y su dilatado abuso gratuito de parcela municipal (18/07/2014)


Hay particulares y empresas que reciben un trato privilegiado de parte de la administración, que superan el límite de lo increíble. La empresa de grúas AFRON en el polígono de Paracuellos campa a sus anchas en una parcela municipal desde hace casi una década; sin contrato y sin pagar canon alguno. Para colmo, desde hace un año con delito ecológico reiterado. Nadie en el Ayuntamiento les obliga a cumplir la ley como se nos obliga al resto de vecinos y empresas. Pero alguien se cansa de los abusos y denuncia... y como las denuncias son desoídas, se acaba en el juzgado de guardia de lo penal para que se valore si nuestros concejales cometen prevaricación en este caso... algunos estamos convencidos que si y que es la única forma de acabar con estos casos.

    

Datos de la parcela:

Sita en la calle Canalillo 1 del polígono industrial de Paracuellos, consta de casi 3 mil metros en esquina junto a la M113.

 

Y si rebuscamos en el inventario municipal, sí aparece y como parcela de EQUIPAMIENTO.

 

La historia de la ocupación:

Merece recordar que esta empresa comenzó la ocupación del solar como parking / exposición de sus maquinas en alquiler, hace unos 10 años cundo el binomio del PP Fernando Zurita - Begoña Ramirez mandaban en Paracuellos. Se dice que entonces esta empresa devolvía el favor y a cambio colaboraba en que la pareja política del momento saliera en medios gráficos de prensa local. Desde entonces AFRON ostenta la "okupación" en precario. En la pasada legislatura, lamentablemente no se hizo nada (y los que formamos aquel gobierno, aunque desconociésemos la situación, fuimos cómplices al menos por no habernos entrado y actuado)... y el uso y disfrute gratuito continuó.

Duele comprobar como esta empresa que según se rumorea ha colaborado en la pasada campaña electoral del PP de Paracuellos en 2011, mantenga sus privilegios en esta época de recortes y ajustes del cinturón que nos aplican a todos. Esta legislatura está siendo bien diferente: subida de impuestos como el IBI, de tasas como los vados, reducción de servicios como la eliminación de escuelas municipales de deportes, la práctica paralización de obra nueva en todo el municipio, etc... y paralelamente la empresa AFRON, mantiene su bula municipal de ocupación de la parcela municipal sin pagar nada por ella, sin contrato y sin dejar que nadie mas la utilice.

El delito ecológico:

En la esquina de esta parcela había un gran árbol, que nunca había sido podado y dotaba de gran sombra a quien se cobijase en él. A principios de 2012 RED ELECTRICA ESPAÑOLA, poda su copa a aproximadamente la mitad, ya que la normativa vigente así lo exige para árboles que están debajo de redes de alta tensión aéreas como es el caso. El árbol mantenía buena parte del follaje y en la primavera comenzaba a recuperarse... pero la gente de AFRON, decidió que sin el árbol, se verían mejor sus grúas y literalmente "peló hasta la última hoja" al árbol. Esta barbarie se viene repitiendo mensualmente desde entonces.

  

Los escritos y denuncias:

Quien escribe, cuando era concejal sabía que AFRON utilizaba esta parcela, pero desconocía que era municipal. Para quienes nos sentimos ecologistas, el episodio del árbol despertó las alarmas y fue justamente entonces cuando se descubre la titularidad pública del terreno.  Entonces se comenzó a promover se regularice el tema:

  • registro entrada 8548 del 21 setiembre de 2013 dirigido a medioambiente, concejala de ICxP Teresa García (sin respuesta hasta la fecha)
  • registro de entrada 8916 del 5 de octubre de 2013 a urbanismo - concejal de ICxP Javier Cuesta (sin respuesta)
  • diciembre de 2013, entrevista con Teresa García, donde me informa extraoficialmente que el tema lo lleva en exclusiva Urbanismo, y se lava las manos totalmente de lo que le pase al árbol
  • diciembre 2013, marzo y junio 2014, entrevistas con Javier Cuesta donde me anuncia se tomarán cartas en el asunto. Pero niega tener intención de precintar la parcela o multar al infractor.
  • 27 junio 2014, entrevista con el concejal de seguridad Santos Miñambres del PP, que dice no tener conocimiento de la situación.
  • 30 de junio, quien escribe se presenta en la parcela, habla con el dueño de AFRON y tras frases inconexas y evasivas, éste le amenaza con que ya tiene sospechoso para cualquier daño o faltante que sufran sus grúas aparcadas allí.  Se solicita la comparecencia de la Policía local y a las 20 hs de ese día se presentan los policías 28104/11/16/25, y dicen registrarán la situación de la parcela y el incidente de amenazas en el parte diario. (sin respuesta ni acción de parte de Miñambres hasta hoy)
  • 3 de julio, quien escribe denuncia los hechos a la Guardia Civil, para que ésta eleve la denuncia al juzgado de guardia de lo penal en Torrejón. A continuación un extracto:
Cita:


1- Por medio de la presente vengo a denunciar la ocupación de un bien público, por un particular/empresa que hasta donde me consta no tiene permiso para ello. Todo ello en virtud de ser ciudadano del municipio de Paracuellos y que creo tengo el deber de defender lo que es nuestro.
2- Paralelamente vengo a denunciar la dejación de funciones que vienen desarrollando diversos concejales del equipo de gobierno en este tema, ya que la ocupación está siendo manifiesta hasta el mismo día de hoy, aun habiéndose reclamado por registro en numerosas ocasiones.
3- También vengo a denunciar la poda sin permiso, repetitiva y con la clara intención que viene realizándose a un árbol que está en la acera de dicha parcela, presuntamente realizada también por la empresa Afron, con el fin de darle mayor visibilidad a la maquinaria que tienen para alquiler. Merece decir que dicho árbol fue podado por Red eléctrica española a principios de 2013, pero se dejó a la mitad de porte y con suficiente copa para sobrevivir, no como está ahora.


Normativa aplicable por la poda del árbol:
Según el artículo 233 punto 1 apartado e de la ordenanza de medioambiente actual del municipio, está prohibida la poda de especies vegetales situadas en espacios públicos sin la autorización expresa. Es más que probable que la empresa, ni nadie tenga permiso para la salvajada que se está haciendo con el árbol, de además de haberle podado, se proceda a arrancarle semanalmente hasta la última hoja.
Según articulo 254 apartado u, es falta grave la destrucción de elementos vegetales.

Comunicaciones fallidas al ayuntamiento (concejalía de URBANISMO, Javier Cuesta Moreno; Medioambiente, María Teresa García-Donas Jiménez; :
Pudiese ser que los concejales responsables hayan tomado cartas y hayan tomado acciones legales al respecto, el tema es que a fecha de hoy y tras cerca de dos años, a pie de parcela nada ha cambiado y por ello entiendo que hay una dejación clara de funciones ya que disponen del sustento legal para que se les hubiera obligado a regularizar la situación (iniciar un procedimiento para que la parcela se ofreciese a terceros mediante un canon por ejemplo) o se les desalojase. Pero por alguna extraña razón nada de esto ocurre. Ni que hablar del maltrato al árbol que sigue impune semana tras semana.

SOLICITO a la Guardia civil que tome cartas en el asunto, que adopte las acciones que crea oportunas, y que traslade la pertinente denuncia a los organismos que crea necesarios.

 

  • 5 de julio, se presenta la Guardia Civil en el Ayto Paracuellos por este tema y se reúne, al menos, con el Concejal de Urbanismo.

Mientras tanto, hoy 17 de julio, LA PARCELA SIGUE IGUAL.

¿que mas hace falta para que se aplique la ley?

 

Sergio Krstic Gibert

portavoz de JaDi

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/11/2014 01:23

Muy bien, por fin se ha regularizado el uso de la parcela municipal.

Ahora un particular paso de abusar de la okupación, a pagar por ella.

Por cierto, era lógico que solo AFRON ofertara,la necesita como agua en un desierto y el resto del polígono está de capa caída.

Enhorabuena ICxP y PP.

Sergio KG

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
23/11/2014 23:10

cruzdemorales dijo:

A la vista de lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar la concesión de uso privativo de la parcela municipal sita en calle Canalillo 1 a la mercantil AFRON, por un importe anual en concepto de canon a favor del ayuntamiento, de ONCE MIL SEISCIENTOS CUARENTA EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS (11.640,40 €)."

 

Por unanimidad PP+ICxP

 
cervi
cervi
23/11/2014 19:35

Menos de 1000 euros al mes por ese pedazo de parcela.

Esto es de coña.

 
premiodarwin
premiodarwin
12/08/2014 01:55

Seven2 dijo:
¡ Hola ! Me da por mirar un poco el foro... 

.

 
Editado por premiodarwin 12/08/2014 1:57
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/08/2014 20:23

Siento haber usado la palabra imbécil, pero es que me saca que quicio que haya gente que SIEMPRE vea mis aportaciones como chantajistas, llenas de mentiras, oportunistas y manipuladoras. Reconozco que lo que le dirías a un puñado de impresentables, queda en el foro como que se lo dices a todos... lo siento por ello.

Por otro lado, os garantizo que hubiera estado lo mas conforme si dicha parcela se hubiese vaciado el algún momento entre setiembre pasado y ahora... de haber pasado todo se hubiera quedado entre los concejales responsables y un servidos, nunca se hubiese hecho público... o sea que si se encendió el ventilador es porque era la ultima oportunidad.

Cita:

Soso_Caustico dijo:


Por otro lado, fíjate lo mucho que destacaría este hombre si llevara a cabo una labor de denuncia constante y sosegada y que lo expusiera en el foro de manera semejante.

 

Y por cierto, también se agota la paciencia en varios temas mas (tengo mas de 10 temas con diferentes concejalías donde por cierto NINGUNA se ha dignado a contestar)... cuando salgan a la luz, será nuevamente por que es el último recurso... por favor no salgáis los mismos a decir que lo hago por oportunista... anda que no estoy teniendo paciencia...

Los que me conocen saben que desde siempre he luchado por un municipio mejor,  8 años en una asociación de vecinos, luego 8 años como concejal y ahora como un vecino mas... y si, unos cuantos enemigos (en general palmeros y barrigas agradecidas), pero también muchos amigos... y éstos, cada día mas amigos.

Sergio KG

 
cervi
cervi
08/08/2014 18:00

Pues yo celebro que se acaben estos desmanes y felicito al que lo haya hecho posible.

 
Marlowe
Marlowe
08/08/2014 16:29

Pues Sergio, si de verdad has presentado una denuncia en el juzgado te felicito, porque creo que has hecho lo que tenías que hacer y, sobre todo, porque es el mejor lugar para que se defiendan las personas que estás acusando, desde mi punto de vista injustamente. Espero que si el juez no admite a trámite la denuncia pidas perdón por haber intentado dañar el honor de quienes acusas. 

También Imagino la cara del juez cuando compruebe que el que presenta la denuncia es un ex-concejal que no sólo ha permitido esa ilegalidad cuando formaba parte del gobierno de Paracuellos en la legislatura anterior, sino que además durante esos cuatro años se pagó a la empresa que estaba ocupando esas parcelas más de 50.000 euros por utilizar sus grúas. También imagino su sorpresa cuando lea las actas de las Juntas de Gobierno tomando medidas contra esa ocupación ilegal y las notificaciones por escrito que se han enviado a AFRON anteriores a esas Juntas de Gobierno, como medidas administrativas obligándoles a su desalojo, precisamente cuando, y es cierto, tú lo denunciaste...

Podria seguir hablando y decir muchas más cosas, pero prefiero morderme la lengua y callar antes que dar más publicidad a un ex-concejal que ha ido dejando "amigos" por todos los sitios donde ha ido. Yo por mi parte cierro ya mi intervención en este tema y no pienso entrar al trapo por los motivos expuestos y, sobre todo, porque como decía mi abuelo, nunca debes  discutir con un imbécil (calificativo utilizado anteriormente por JADI), primero porque la gente podría confundirte con él y meterte en el mismo saco, y segundo, y más importante, porque siempre termina por llevarte a su terreno y ahí seguro que te gana... Y a mí, como a la mayoría de las personas, no me gusta perder.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/08/2014 12:43

veo que por imbécil se sienten mas foreros aludidos de lo que pensaba... pues si queridos foreros, a los que apoyaron la tesis que quien escribe hace esto por autobombo y que además ha sido todo una cortina de humo, porque en realidad nuestro querido gobierno municipal ya estaba tomando cartas en el asunto y lo ha solucionado todo... vamos que mi aportación en este tema fue una molestia innecesaria... a esos si les llamo imbéciles.

Porque desde que inicie este tema (hace un año) NADIE del equipo de gobierno, ha dado NI UNA SOLA RESPUESTA OFICIAL a mis escritos y ni una palabra de agradecimeinto por colaborar en acabar con esta ilegalidad, ni en los mails ni charlas en la acera con el Sr.  Cuesta. Y eso que le tuve la paciencia de llevarle este tema en privado mas de medio año, cuando muchos me decían que me estaba tomando el pelo y le creía mas a Cuesta que a los otros...

 

Eso si, cuando vi que los otros tenían razón se me agotó la paciencia, se hace público hace poco mas de un mes.......... y de repente ZAS ¡¡ se vacía la parcela. .... con lo fácil que hubiera sido mandar la policia desalojarla en setiembre de 2013 ¡¡¡ pero no lo hacen una semana después de montado el escándalo. Que coincidencia ¡¡

 

Luego de los foreros oficiales (Josele= Participacion ciudadana) y pseudooficiales (Marlowe= urbanismo + palmeros varios) solo recibo acusaciones y descalificaciones... ¿donde quedó ese equipo de gobierno que solicitaba imaginación a los vecinos para aumentar los ingresos y que debería agradecer las denuncias de hechos delictivos? Con la cabeza en el suelo como el avestruz, porque tocarle la "financiación" a la decha local, no se puede ¡¡ (niño malo este de JaDi ...)

Aún con eso me tapo la boca y espero que se vacíe la parcela totalmente... pero pasa mas de un mes y se me agota la paciencia nuevamente, y gentilmente dejo caer en este post que el tema no estaba zanjado y que efectivamente hay causa ya en tribunales (desde el 7 de julio para ser preciso)............ y de repente ZAS ¡¡¡ la otra parte que ocupaba AFRON, desde ayer por la tarde tambien se vacía...

Claro es que mientras todos los vecinos (menos quien escribe) mira para otro lado y el Ayto también, el 50% de esa parcela seguía igual... pero claro que le claven al ocupa de 3 a 6 meses por delito penal no le hace gracia y que le claven al responsable municipal otro tanto por prevaricación tampoco hace gracia... y se vacía otro poco mas la parcela in extremis... D E  V E R G U E N Z A ¡¡¡

 

Por cierto merece remarcar que el pliego que saco el gobierno hace unos meses para sacar a concurso el uso de la parcela era fraudulento porque hasta ayer el 50% permanecía ocupado e incluso bajo llave... tomen nota que aún está el 25% ocupado...

Y para los imbéciles: que sepan que esto que intento defender también es vuestro, porque la parcela es un bien público y el que la use debe pagar igual que hacemos todos con nuestras tasas e impuestos... lo digo que lo reflexionéis antes de ponerme a parir nuevamente. Insisto ¿alguien se apunta o seguís mirando desde la barrera?

Marlowe: no me toques los pies, sabes que hay causa en el juzgado, no voy de farol. Y lo sabes mejor que nadie, como que la guardia civil fue a llevar un escrito a tus amigos por este tema el pasado 4 de julio al Ayto... y en breve creo recibiras/recibiréis escrito del juzgado 1 de instrucción (ex 8) de Torrejón.

Sergio KG

 
Editado por JaramaDirecto 08/08/2014 12:51  
Editado por JaramaDirecto 08/08/2014 12:55
 
pericosan2000
pericosan2000
07/08/2014 12:41

Hace mucho que no escribía, aunque si sigo el foro, pero esto de llamar “ ….manga de imbéciles” me parece increíble por parte de este personaje. Y decir “Y por cierto si tuvieras mas civismo, harías algo más que escribir en el foro”, refiriéndose a ciertas personas, me parece de ser un caradura increíble. Espero que con descripciones como esta continúes en el “congelador” político muchos años.

 
Editado por pericosan2000 07/08/2014 12:41
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/08/2014 11:51

Pues por eso querido Marlowe escribo, ahora mismo llevo un escrito a Decanato de los juzgados de Torrejón. Y por cierto si tuvieras mas civismo, harías algo mas que escribir en el foro. ¿te apuntas a la demanda?

Para el que se pregunte que falta por hacer: solo tiene que mirar el plano de la parcela y luego pasarse por allí, para comprobar que los okupas siguen en el 50% de la parcela.

Ojalá que pasado mañana la desalojen toda y ási podréis decir que lo sabía y me apunté antes que se resolviera... manga de imbéciles.

 

 
Marlowe
Marlowe
06/08/2014 23:48

Sergio demuestra con hechos y pruebas la prevaricación de los responsables municipales y por favor acude a los tribunales y si no, deja de decir tonterías, de mentir y de marear la perdiz para llamar la atención. Por favor acude a los tribunales y acusa al equipo de gobierno de prevaricación. Todo mundo te lo agradecerá.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/08/2014 18:18

Ante todo gracias a los que creen que este planteamiento ha sido positivo. Luego tras leer como para cerca de la mitad de foreros-palmeros, quien escribe es mas culpable por haber omitido mencionar conversaciones extraoficiales, que la culpabilidad por PREVARICACION de los responsables municipales, y la culpabilidad de los que abusan de la USURPACION DE LA PROPIEDAD municipal... que sepan que el tema solo se resolvió a medias... y la justicia es lenta pero no tonta.

Sergio KG

PD: si algún otro vecino se siente con derecho y deber a reclamar contra este tipo de abusos, se agradecerá apoyo bien legal, como de apersonarse en la causa, que me escriba un privado. Cuantos mas plantemos cara a estas cosas mejor, porque protestar anónimamente en un foro, de poco sirve.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/07/2014 19:03

cruzdemorales, de todo lo que se ha dicho, eres el mas cercano a la realidad.

  • este tema como otros no nace con esperanzas de mejorar la imagen electoral, ya que cada día está mas cerca que el partido JaDi y lo que le rodea se queden en el cajón de la historia. Aplica mas lo de mosca mojonera, porque me molesta soberanamente los enchufados y máxime cuando estos son descubiertos y encima te amenazan, como ha sido el caso de AFRON.

 

  • que lo debía haber hecho cuando era concejal? cierto y un mea culpa infinito por ello, pero no lo sabía... como pasó con la aprobación por pleno de la enmienda de la matriz de usos de la parcela del centro comercial que a la postre permitió la instalación de la gasolinera. Os lo juro por mis hijos que es la pura verdad. NO - LO - SABIA

 

  • las contestaciones son OFICIALES bien en papel o bien por mail, pero SIEMPRE se debe reflejar el nº de registro de salida, porque al menos hasta ahora para "decirle" algo OFICIAL al ente público, estamos obligado a pasar por registro. A la inversa ellos si se están comenzando a hacer envios oficiales por mail (las actas de la junta de gobierno a la oposición , por ejemplo) , pero como corresponde , registrando por registro previamente lo que se va a mandar por mail y en el mail debe ir dicho número. Todo lo que pueda hablarse en pasillo, en preguntas/respuestas de vecinos al finalizar los plenos, en mails, mensajes de móvil, denuncias medioambeintales a la web de lineaverde, etc, etc. CARECEN DE TODO SUSTENTO LEGAL. Por ello una respuesta oficial en el caso que nos ocupa NO LA TUVE NUNCA. Y consecuentemente creí que me estaban tomando el pelo como en muchos otros casos... ahora afortunadamente no fue así.

 

  • todo lo que ocurrió en este tema "de puertas para adentro" en el Ayto. puede quedarse en NADA, hasta que no se materializa. Es decir, que si se abre expediente, se notifica al interesado, se prepara pliego de licitación, etc, etc. PUEDE QUEDARSE EN NADA, y lo se por experiencia propia (hay numerosos inicios de sanciones o incluso convocatorias de concurso de suministro de material o  de plazas públicas que mientas no se haya dado el paso oficial (precinto, embargo, publicación en el BOE, o BOCM, etc.) pueden acabar en nada. De manera que es cierto que extraoficialmente me había ido informando del tema de AFRON tanto desde el gobierno como de la oposición...unas veces que se estaban moviendo... y otras veces que se estaba dejando en el cajón por orden del alcalde... a la postre nunca se materializaba nada. Y como había rumores que esto nunca llegaría a puerto y que eran maniobras para dilatarlo hasta las elecciones, me cansé de la tomadura de pelo + aemnazas y acudí a la Guardia Civil. ¿que justamente unos pocos días después se vacía la parcela? enhorabuena, pero no tenía ni idea, no lo hice a posta porque sabía que estaba solucionado, nuevamente lo juro por lo mas sagrado que es la verdad.

 

  • Hay algunos temas mas en marcha que por deferencia con los concejales no los he hecho públicos porque espero se resuelvan antes de tener que encender el ventilador... pero los políticos saben/mos que es la vía mas efectiva. Pero si lo hago estará Josele & cia. diciendo que soy un incendiario y que no es para tanto... si dejo pasar un año hasta hacerlo público, también protestará que me lo he guardado para hecer daño en el peor momento...

 

En fin, nunca lloverá a gusto de todos.

Sergio KG

 
fr451b
fr451b
24/07/2014 14:10

Me parece que el amigo Neil apunta bien.

No se entiende que una cosa que lleva 10 años o más, se airee justo cuando se soluciona y, para más inri, tras haberse iniciado ya los trámites administrativos necesarios para alcanzar dicha solución.

Pero es que, manda "eggs", la persona que lo airea tuvo responsabilidades directas de gobierno municipal, y posibilidad de solventar el tema, durante unos 4 de esos 10 años.

No sé, ¿sería erróneo resumirlo como: "os cuento, con inexactitudes y mentirijillas por medio, que los del Ayuntamiento de ahora ya se han puesto en marcha para solucionar una cosa que llevaba 10 años mal. Resulta que como ya han resuelto lo que yo no pude resolver, al menos me apunto el tanto de denunciarlo"?

 
cervi
cervi
24/07/2014 11:48

El resumen de Neil esclarecedor. Joder, que capacidad de síntesis.

Varios puntos:

- Una empresa privada, ha utilizado durante muchos años en su beneficio un suelo público, no sólo hay que regular la situación, además se le debería sancionar a esa empresa, por todos los años que irregularmente ha usado suelo público.

- Un vecino ha destapado un chanchullo y aunque este vecino no sea santo de la de devoción de muchos foreros, y no hizo nada al respecto cuando estuvo en el gobierno, e incluso, aunque lo haga por fines electoralistas, lo más importante es que se acabe esa situación irregular y esa empresa no se esté beneficiando del patrimonio de los Paracuellenses.

-Se necesitan aclaraciones sobre que se va a hacer ahora con ese suelo, y si no va haber trato de favor con la empresa de grúas.

- Sergio es una mosca cojonera, interpreta la realidad de manera subjetiva e interpreta los hechos como le place. Recordemos su primera campaña por el foro, más bien parecía una película de Ciencia ficción. Todo eso no quita mérito de que nos ha informado de las juntas de gobierno y de muchas irregularidades que se cometen y que si no fuera por él no nos enteraríamos y seguirían cometiéndose.

-Independientemente de las notificaciones a Sergio por parte del Ayuntamiento, es muy importante que las notificaciones oficiales cumplan la norma y claramente lo ha explicado Antiquo.

 

 
cervi
cervi
24/07/2014 10:52

antiquo dijo:

cervi dijo:

No di más importancia a la contestación del correo, pues parecía un correo informal, que no profundizaba en el fondo de la cuestión ,y desconocía que existiera legislación al respecto que estableciera como comunicado oficial los correos electrónicos. 

Siempre que he realizado alguna demanda a una institución oficial, me han contestado por correo y con escrito oficial con sello de salida.

 

Vamos a ver, el correo electrónico es un medio de comunicación válido siempre que quede constancia cierta de su recepción (circunstancia actualmente no resuelta por la tecnología) y siempre que una norma previa lo permita.

Esta última circunstancia en la actualidad no supone mayor inconveniente, entroncando con la anterior: "Los documentos emitidos, cualquiera que sea su soporte, por medios electrónicos, informáticos o telemáticos por las Administraciones Públicas, o los que éstas emitan como copias de originales almacenados por estos mismos medios, gozarán de la validez y eficacia de documento original siempre que quede garantizada su autenticidad, integridad y conservación y, en su caso, la recepción por el interesado, así como el cumplimiento de las garantías y requisitos exigidos por ésta u otras Leyes" (art. 45.5 LRJPAC) y "Las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado" (art. 59.1 LRJPAC).

Ello implica que, en todo caso, se han cumplir con los requisitos establecidos, para todo procedimiento administrativo, por el art. 38 de la LRJPAC, destacando el segundo inciso del punto 3 del citado artículo: "Los órganos administrativos llevarán un registro general en el que se hará el correspondiente asiento de todo escrito o comunicación que sea presentado o que se reciba en cualquier unidad administrativa propia. También se anotarán en el mismo, la salida de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos o particulares".

Asimismo, en todo caso, todas estas notificaciones realizadas por correo electrónico han de guardar los siguientes requisitos exigidos por el art. 58.2 de la LRJPAC: "Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución, con indicación de si es o no definitivo en la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente".

Lo anterior hay que vincularlo a lo establecido taxativamente en el art. 42 del citado texto legal: "La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación".

 

Por tanto, y como ya he comentado en anteriores ocasiones, a mi juicio:

- La notificación por correo electrónico es válida siempre que se cumplan todos los requisitos marcados por la ley (fecha, firma, órgano del que emana, identificación del expediente, registro de salida,  identificación del destinatario y firmeza o recursos que procedan). Y siempre que el interesado haya dado expresamente esa dirección de correo electrónico como medio de notificación.

- Las respuestas "informales" que no cumplan escrupulosamente con lo anterior suponen actos viciados de nulidad radical por haber sido dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido (art. 62.1-e de la LRJPAC), por lo que su nulidad tiene efectos ex tunc, en el sentido de que son actos inexistentes que nunca han nacido para el derecho. O, en el mejor de los casos, no son verdaderos actos administrativos, sino simples comunicaciones sin valor jurídico alguno a efectos estrictamente administrativos (procedimentales).

 

Antiquo.

PS.- Omito la larga y prolija discusión sobre si la remisión por correo electrónico hace prueba de la recepción o simplemente del envío, circunstancia crucial en el seno de un procedimiento administrativo (plazos).

 


Editado por antiquo 24/07/2014 10:29

Antiquo, no lo has dejado claro, lo has dejado cristalino.

Cada parte conocerá si las comunicaciones se han hecho correctamente.

No obstante, me parece correcto que las instituciones sean serias en los procedimientos, pues ofrecen más fiabilidad y confianza a sus vecinos.

Gracias por las aclaraciones.

 
aavmm
aavmm
24/07/2014 07:58

ParacuellosDigital dijo:

...Por lo que Sergio no contó toda la verdad.

...  

Traducción: Sergio MINTIÓ.

Saludos.

 
cervi
cervi
24/07/2014 00:03

josele3c dijo:

Las respuestás por mail, desde mi punto de vista, si se realizaron desde la cuenta personal del ayuntamiento, a mi criterio tienen la misma validez que si las pasa por registro

Opino lo mismo y así es como se ha realizado, y no comentar ese detalle diciendo  que no recibió ninguna respuesta, pues le ha dejado nuevamente en evidencia al mentir otra vez. Eso no quita que luego no se hubiera movido por su cuenta.

Cervi, la Secretaria Municipal del Ayuntamiento  comento que usar el correo electrónico propio del ayuntamiento también es un medio válido de respuesta, pero además es más rápido y económico que usar el papel. Las contestaciones por registro de salida las usan  los técnicos municipales en trámites administrativos o requerimientos.

El correo electrónico es un  medio habitual de contacto y de respuesta, pero el caso es que Sergio ha dicho que no obtuvo ninguna respuesta, y ese detalle te lo has pasado por alto, mientras que para otras personas ha sido más que determinante. Tú mismo.

 

Si el correo electrónico tiene validez oficial y el contenido del correo es una contestación oficial a la solicitud expuesta, me retracto de lo dicho, y la versión del Concejal la considero correcta, e inadecuada la versión de Sergio

No di más importancia a la contestación del correo, pues parecía un correo informal, que no profundizaba en el fondo de la cuestión ,y desconocía que existiera legislación al respecto que estableciera como comunicado oficial los correos electrónicos. 

Siempre que he realizado alguna demanda a una institución oficial, me han contestado por correo y con escrito oficial con sello de salida.

No obstante, agradezco a Sergio que desvelase este feo asunto y espero que la información que ha salido al respecto, no sea una concesión a la carta, para que  la empresa de grúas consiga un aparcamiento.

Como ves Josele, no tengo ningún problema en desdecirme si estoy equivocado

 


 


Editado por cervi 24/07/2014 0:36
 
josele3c
josele3c
23/07/2014 21:46

Las respuestás por mail, desde mi punto de vista, si se realizaron desde la cuenta personal del ayuntamiento, a mi criterio tienen la misma validez que si las pasa por registro

Opino lo mismo y así es como se ha realizado, y no comentar ese detalle diciendo  que no recibió ninguna respuesta, pues le ha dejado nuevamente en evidencia al mentir otra vez. Eso no quita que luego no se hubiera movido por su cuenta.

Cervi, la Secretaria Municipal del Ayuntamiento  comento que usar el correo electrónico propio del ayuntamiento también es un medio válido de respuesta, pero además es más rápido y económico que usar el papel. Las contestaciones por registro de salida las usan  los técnicos municipales en trámites administrativos o requerimientos.

El correo electrónico es un  medio habitual de contacto y de respuesta, pero el caso es que Sergio ha dicho que no obtuvo ninguna respuesta, y ese detalle te lo has pasado por alto, mientras que para otras personas ha sido más que determinante. Tú mismo.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
23/07/2014 20:00

Las respuestás por mail, desde mi punto de vista, si se realizaron desde la cuenta personal del ayuntamiento, a mi criterio tienen la misma validez que si las pasa por registro. Por lo que Sergio no contó toda la verdad. Dicho esto, el guión de la película no cambia. Felicitar a Sergio por destapar otro asunto que  de otra forma hubiera dormido en el saco de los trapicheos.

Con ICxP felicitarles y tirón de orejas. Felicitarles por dar la cara y plantearse su resolución y tirón de orejas por actuar tarde y  cuando hay ruido. Pero desde principio de legislatura, parecen moverse solo cuando hay ruido, y el caso AFRON no es la excepción.

A saber cuantos chanchullos que no hacen ruido, quedan en el saco de los trapicheos con el cómplice silencio de ICxP

Y por último lo del PP es de Juzgado de Guardia.  Si tuvieran un mínimo de ética deberían forzar la dimisión del alcalde.  Pero en Paracuellos lo único que interesa es la pasta y no la política. Ojo, no todos, se salvan dos concejales. Uno y dos.

 
S
scotlandfer
23/07/2014 16:54

cruzdemorales dijo:

"... se fija como canon anual mínimo a satisfacer al ayuntamiento la cantidad de 11.640,40 euros, equivalente al 6% del valor del bien objeto de licitación, que según el Inventario de Bienes Municipales asciende a la cantidad de 194.006,70 euros."

El pliego dice que se conceden 80 puntos a la oferta más alta por encima de ese mínimo, el resto tendrá una puntuacion proporcional. Los otros 20 puntos se conceden por mejoras en la parcela, mantenimiento...

Si es la única oferta, a poco que aporte como mejora tendra entre 1 y 20 puntos, aun teniendo 0 en la parte económica. No veo claro que el ofrecer por debajo del mínimo sea motivo de exclusión.

Al limitar el uso de la parcela, se limitan los interesados, se limitan las ofertas y se limita el eventual beneficio al Ayuntamiento. 

Un saludo.

 

Gracias cruzdemorales me has aclarado que por 5 eurillos no se lo llevan, tienes razón.. no me lei esa parte =)... igual no creo que paguen esos 11.640€ por los 10 años, no?

También comparto que Sergio (sea de Jadi o como particular o como sea) se implico en el asunto y finalmente se ha resuelto... creo que es algo que hay que agradecer.

 

 
cervi
cervi
23/07/2014 15:59

Yo alucino,un vecino realiza una reclamación o demanda por escrito y el "Concejal" resuelve via correo electrónico, o le contesta en la pescadería, o en el bar... Y asunto concluido.

Seamos serios, el Concejal puede realizar alguna aclaración al respecto por correo electrónico, pero debe contestar de manera oficial a través de registro con sello de salida, para que quede constancia y veracidad de los hechos.

Esto no es un cortijo, nos quejábamos de la falta de seriedad del anterior equipo de gobierno y ¿ahora todo vale?

un vecino descubre una irregularidad y en vez de agradecérselo algunos le despellejan, que bonito.

Creo que tenemos 12 Concejales, bien pueden ganarse parte del sueldo contestando de manera oficial a las demandas que se les haga por ese cauce, siempre queda la posibilidad Cospedal, pasamos de 12 Concejales a 6 y contestáis como os venga en gana.

 
S
scotlandfer
23/07/2014 15:28

Nomes dijo:

A Jaramadirecto le comento que un correo electrónico tiene mucha validez, que se lo digan a Urdangarin. Denunciabas que no te habían dado ninguna respuesta y cuando han confirmado que si lo han hecho, cambias el discurso y dices que no vale. No hay más ciego que el que no quiere ver, y has quedado por mentiroso otra vez.

Del otro tema que comentan del pliego o concurso, resulta que nos quejamos de tener 10 años una parcela cedida sin ningún tipo de contraprestación a cambio a una empresa, y ahora esa parcela, que me imagino que ahí en el polígono no pinta nada, pero que al ser municipal se puede obtener un dinero con ella, resulta que tampoco vale porque se presupone, que se lo van a adjudicar a la misma empresa. Si bien no me equivoco, a todo proceso ÁBIERTO podrá presentarse todas aquellas empresas que estén interesadas y que cumplan los requisitos, y si se presenta la misma tendrá el mismo derecho que las demás, nos guste o no, y puede salir ganadora, pero si tiene expediente abierto ¿puede presentarse? 

Cita:
En el Polígono industrial hay muchas empresas, de embalajes, de maderas, de rotulación, viveros, forjados en metal, decoraciones ¿Porqué solo quieren que la parcela sea para aparcamiento de vehículos? Al establecer un uso tan concreto,  están reduciendo  el número de empresas que puedan optar, y peor aún, no están siendo equitativos con todas aquellas empresas que no almacenen vehículos. ¿Por que no le han dado un uso más general para que cualquier empresa pueda optar? ¿A quién se quiere favorecer?

Totalmente de acuerdo, gracias por puntualizarlo.

 

Perdon nomes,no es que me queje de que ahora se licite el uso de la parcela...me quejo de que por 10 años no se los echo, pero en dias se puede "regalar" a alguien su uso.

Por otro lado si el pliego es solo para aparcamiento, entonces es un pliego con un solo participante. Claro que puede venir la empresa X de fuera a montar un parking (dificil)... sentido común te dice que si la empresa AFRON lo usaba de parking y ofertan 5 € al mes pues tienen todas las papeletas para llevárselo... mas aún porque SEGURO van a  saber si son los únicos.

 

 
S
scotlandfer
23/07/2014 13:29

A ver si entiendo.. ..

después de 10 años AFRON finalmente deja la parcela ¿"USURPADA/EXPEDIENTADA"?. No se si pagará algo, pero bueno nunca pagara lo que debería haber pagado por su uso legal.

Esta empresa tiene una "publi-rotonda" con un monumento (a su fundador a saber porque) a 100 metros de su empresa. !Que magnifica publicidad hemos pagado con nuestros impuestos! (por favor no me vendan que ha salido gratis porque no es asi, y el que no lo sepa es porque no se entera de lo que vale la publicidad)

.Luego ahora que se han tenido que ir porque era evidente y varias denuncias tenian, el Ayuntamiento les ayuda sacando a licitación la misma parcela.. no sea cosa que no la puedan usar legalmente.

Yo me pregunto, ¿a quien defiende el Ayuntamiento si demora años en sacar a quien ¿"usurpa"? y dias en licitar por 4 duros y por 4 años el sitio este?

Para llamar a los del record guiness para que den fe del hito.

 

 
aavmm
aavmm
23/07/2014 10:46

NeilYoung dijo:

JaramaDirecto dijo:

registro entrada 8548 del 21 setiembre de 2013 dirigido a medioambiente, concejala de ICxP Teresa García (sin respuesta hasta la fecha)

registro de entrada 8916 del 5 de octubre de 2013 a urbanismo - concejal de ICxP Javier Cuesta (sin respuesta)

josele3c dijo:

Cruzdemorales, según me ha comentado el Concejal de Urbanismo a Sergio se le ha dado respuesta a todos los escritos que ha presentado por registro, correos, etc.. todavía mantiene todas las respuestas que le ha enviado por correo electrónico. También me han comentado desde la Concejalía de Medio ambiente que todo que afecta a esa parcela, incluyendo lo del árbol,  estaba incluido en el expediente que llevaban desde Urbanismo, y que es la respuesta que le dieron en su día.

JaramaDirecto dijo:

¿me contestó alguno de los concejales respuesta oficial y por escrito de registro como yo les hice?

NO (cierto hubo mails y charlas, pero banales y sin compromiso... anda que no sabéis esquivar el registro cuando conviene ¡¡¡)

Sin comentarios.

Yo haré uno: ¡cómo me j*de que me mientan!   angry

Saludos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/07/2014 19:02

Ante todo mi reconocimiento si el okupa se ha marchado de la parcela pública municipal, y que no la ocupe nadie que no tenga todos los permisos y pague como corresponde por ello.

Josele, eres ya un político en toda regla, esquivas mas que el de Matrix... tus respuestas solo consiguen dejarte en evidencia y encendernos a muchos que estamos cansados de vuestro talante.

Reconozco que no había encontrado las actas de los Consejos sectoriales en la web y te pedí disculpas por ello. Ahora tu nada, a decir que TODO y SIEMPRE lo que digo es mentira, que cara tienes...

 

¿estaba la parcela municipal ocupada durante toda esta legislatura (y anteriores)?

SI

 

¿estaba notificados oficialmente de la legalidad los concejales implicados desde hace casi un año?

SI

 

¿seguía la parcela hasta hoy ocupada y el árbol dañado, igual que hace un año?

SI, aunque había trámites en marcha, pero eso a pie de calle no cambiaba nada.

 

¿me contestó alguno de los concejales respuesta oficial y por escrito de registro como yo les hice?

NO (cierto hubo mails y charlas, pero banales y sin compromiso... anda que no sabéis esquivar el registro cuando conviene ¡¡¡)

 

¿la concejalía de medioambeinte permitió sin mover un pelo, el daño e intento de matar al árbol en suelo público, durante casi un año?

SI

 

Seguramente si no persigo esta historia, que me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo que debería haber sido VUESTRO, no hubierais hecho NADA.

Josele, por favor ¿esto es "inventarse algunas cosas"????

Dime si también es falso el parking ilegal del Plan Nacional antidrogas o el taller/desguace ídem ilegal en una parcela urbana de la urbanización Altos del Jarama...

 

 
Editado por JaramaDirecto 22/07/2014 19:03
 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
22/07/2014 13:28

Modo Irónico:

La rotonda no wink

 

 
josele3c
josele3c
22/07/2014 13:28

Cruzdemorales, según me ha comentado el Concejal de Urbanismo a Sergio se le ha dado respuesta a todos los escritos que ha presentado por registro, correos, etc.. todavía mantiene todas las respuestas que le ha enviado por correo electrónico. También me han comentado desde la Concejalía de Medio ambiente que todo que afecta a esa parcela, incluyendo lo del árbol,  estaba incluido en el expediente que llevaban desde Urbanismo, y que es la respuesta que le dieron en su día.

En mi opinión Sergio miente, pero además que como comenté en un mensaje anterior me toco comprobarlo en un Consejo General, en donde luego hizo una publicación contando cosas que no habían pasado, y manipulando la información, y a partir de ahí me demostró como es.

Me sorprende que todavía haya gente que le estime con un mínimo de seriedad por inventarse algunas cosas.

Sergio, lo que hacías con las actas de las Juntas de Gobierno era coger algunos puntos, poner los datos y escribir tú opinión subjetiva: me parece bien bien o mal por éste motivo, y nada más. no es más completa, será más unipersonal a lo que querías contar. Lo que se publica ahora es el Acta tal cual, quitando algunos datos de nombres de personas que solicitan licencias, por lo que ahora son más completas y detalladas.

 

 

Un saludo

 
juanpablo2
juanpablo2
21/07/2014 21:13

Yo quiero agradecer a Jadu el esfuerzo que hace. Me da igual como vecino o como partido.

Por cierto, no soy el único al que le ha llegado el rumor de que Afron financió la campaña del PP de Paracuellos en las últimas municipales. No digo que sea legal o ilegal, pero ahora que se sabe lo del uso de la parcela municipal y lo de la rotonda del anteriormente tanque de Sergio, la financiación al PP resulta cuando menos muy sospechosa.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
21/07/2014 21:07

Nomes Eres un excelente portavoz del gobierno.

Nomes dijo:

Bien, no has dicho exactamente esas palabras pero lo dejas caer en tú mensaje anterior:

 

ParacuellosDigital dijo:

La guinda amarga en un pastel que deja en evidencia al equipo de gobierno.  ¿Por qué no se hizo antes? Da la sensación que PP-ICxP han estado mirando hacia otro lado, retrasando su resolución en un claro perjuicio para los vecinos.

Ahí podría interpretar que sólo el PP y ICXP son los responsables, no se habla de 10 años, y aquella persona que lea tú mensaje, sin saber mucho del tema, puede llegar a la misma conclusión ¿por qué en ese mensaje omites a los otros actores que también miraron para otro lado?

PP-ICxP son los que gobiernan por tanto la responsabilidad actual es suya. Insisto desde que JADI contactó con los concejales denunciando el problema ha pasado un año.  Los anteriores también deberían dar explicaciones. Seguramente no las darán porque son todos complices.

ParacuellosDigital dijo:
De no ser  por JADI, ¿AFRON hubiera seguido usando la parcela municipal gratuítamente?

Nomes dijo:

Puede ser así pero también puede no, es una opinión personal y subjetiva.

Al Cesar lo que es del Cesar. Jadi ha removido tanto este asunto, que finalmente el ayuntamiento ha tenido que dejar de mirar hacia otro lado.

ParacuellosDigital dijo:
Según UxP   la matriz de usos de la ordenanza dotacional, no contempla el uso de aparcamiento dentro  del uso principal y además  la concesión que se pretende no parece estar dentro del interés público.

Nomes dijo:
Tendrá razón, pero deduzco que él no es quién para valorar si es de interés público o no, pero que el anterior Alcalde tendría que dar las mismas explicaciones que el que tenemos ahora sobre las concesiones gratuitas que han dado a esa empresa durante todos estos años.

Evidentemente Mesa debería dar explicaciones sobre este asunto, lo cual no quita,  que UxP pueda valorar si  es de interés público o no. Por tu razonamiento,  tampoco podría valorar si es de interes público o no ningún partido político de los que han gobernado en estos últimos 10 años, incluido ICxP.

ParacuellosDigital dijo:
¿Por qué se saca un pliego de licitación pensado para que AFRON continue usando esa parcela?

Nomes dijo:

Ahí ya es otra opinión subjetiva.

En el Polígono industrial hay muchas empresas, de embalajes, de maderas, de rotulación, viveros, forjados en metal, decoraciones ¿Porqué solo quieren que la parcela sea para aparcamiento de vehículos? Al establecer un uso tan concreto,  están reduciendo  el número de empresas que puedan optar, y peor aún, no están siendo equitativos con todas aquellas empresas que no almacenen vehículos. ¿Por que no le han dado un uso más general para que cualquier empresa pueda optar? ¿A quién se quiere favorecer?

 


Editado por ParacuellosDigital 21/07/2014 21:09
 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
21/07/2014 11:54

Nomes, relee nuevamente mi post y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Repito la pregunta algo más clara

¿Por qué desde que JADI puso en conocimiento al concejal de Urbanismo y MedioAmbiente, no se tomaron cartas en el asunto de manera inmediata?

Esta pregunta lleva a otra más amplia.

¿Por qué durante 10 años -según JADI- esta empresa ha estado  utilizando de forma gratuita una parcela municipal?  ¿Qué clase de gestores municipales hemos tenido y tenemos?

¿Así es como gestionan el patrimonio municipal?

 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
21/07/2014 11:07

La guinda amarga en un pastel que deja en evidencia al equipo de gobierno.  ¿Por qué no se hizo antes? Da la sensación que PP-ICxP han estado mirando hacia otro lado, retrasando su resolución en un claro perjuicio para los vecinos.

De no ser  por JADI, ¿AFRON hubiera seguido usando la parcela municipal gratuítamente?

Según UxP   la matriz de usos de la ordenanza dotacional, no contempla el uso de aparcamiento dentro  del uso principal y además  la concesión que se pretende no parece estar dentro del interés público.

¿Por qué se saca un pliego de licitación pensado para que AFRON continue usando esa parcela?

 

 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
21/07/2014 10:41

Y si añadimos este pliego de licitación le ponemos la guinda al pastel.

http://www.paracuellosdejarama.es/gestiones-y-tramites/perfil-del-contratante/exp-2714-concesion-de-uso-privativo-de-la-parclea-municipal-sita-en-c-canalillo

 
ARO19
ARO19
21/07/2014 08:31
Cita:

¿tanto poder tiene AFRON? ¿cuantos mas habrá en esa situación? ¿porque algunos recibimos facturas de tasas e impuestos y otros reciben regalos?

¿Financia al PP?. Porque ese rumor está en la calle. Miñambres seguro que lo sabe

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/07/2014 02:41

La diferencia es que si antes AFRON utilizaba esta parcela, nadie la denunció y ahora  desde hace un año si, y la parcela sigue igual. O se que oficialmente notificados, desde al menos setiembre pasado no habéis hecho nada hasta hace un par de meses... y lo que habéis hecho, según UxP es una ilegalidad (preparar un pliego forzado para que se la quede AFRON y además proponiéndole un uso que no es el de EQUIPAMIENTO)...

 

Solo puedo decir que cuando fui concejal nadie puede decir que pase por alto ilegalidades que conocía, porque a muchos les hice cumplir la ley, aunque luego esos se volvieron en contra mía y he recibido amenazas e intentos de atropello por esa gente. Así de difícil es llevar el cargo como se debe... lo fácil es mirar para otro lado como hace la mayoría. Mi forma de ser no me permite comprender que por ejemplo la concejala de medioambiente me diga que no va a hacer nada cuando están matando a ese árbol que además está en una parcela municipal. ¿tanto poder tiene AFRON? ¿cuantos mas habrá en esa situación? ¿porque algunos recibimos facturas de tasas e impuestos y otros reciben regalos?

Cruzdemorales, te agradecería bien aquí o bien en un privado, me dijeses en que te defraudé... solo para al menos aprender una lección. Y en lo que preguntas de si me ignoran solo a mi, te anticipo que no, conozco mucha gente que escribe, llama y les habla de cosas que les entran por un oído y les salen por el otro.

 

Josele, celebraré que solucionáis el problema cuando esté realmente solucionado, no antes. Como también espero ocurra con el parking ilegal de la Policía nacional que tenemos en los terrenos de Santa Bárbara, o el aparcamiento/desguace en una parcela residencial de Altos del Jarama - ambos los puedes ver en mi página web que os lo notifiqué hace mas de dos años y SIGUEN IGUAL.

Y cierto que ahora publicáis unos extractos de las juntas (eureka¡¡) , pero no esperes las gracias por hacerlo, cuando un servidor lo ha venido haciendo (y de una manera mucho mas completa) desde junio de 2011 a octubre de 2013 que era cuando lo teníais que hacer vosotros. Siendo cronológicos ¿me diste las gracias por haceros ese ejercicio de difusión de manera gratuita?, una vez me des las mías yo te daré las tuyas.

 

Sergio KG

 

 

 
S
scotlandfer
19/07/2014 17:39

Seven2 dijo:
¡ Hola !
Cita:
En la pasada legislatura, lamentablemente no se hizo nada (y los que formamos aquel gobierno, aunque desconociésemos la situación, fuimos cómplices al menos por no habernos entrado y actuado)... y el uso y disfrute gratuito continuó.
eso es Sr. del Jadi, ustedes no hicieron nada, pero tiene la poca verguenza de haber estado callado durante 4 años y justo despues de quedarse fuera del Ayuntamiento, le viene un lapsus de recuerdos y le vuelve la memoria. A diferencia de ustedes Sr.del Jadi, esa empresa tiene un expediente abierto y esta a punto de resolverse. Creame que que en esa legislatura acabara lo que ustedes nunca tuvieron intencion de iniciar.

 

Seven: AFRON  son los mismos de la grúa en la rotonda... ¿porque habéis colaborado/no denunciado ante la fiscalia anticorrupción que se monte una grúa en una rotonda para el fundador de ellos? ¿No es publicidad? que ha aportado el fundador de AFRON para esto? Porque no se la montan también a Distribuidora Izquierdo o a otras empresas?. ¿Porque el Alcalde lo ha querido asi? Era su amigo personal? Le debemos algo los de paracuellos a AFRON? Aclarame por favor...

Sinceramente me importa nada si es PP, PSOE o icpx... ¿como es posible que exista esta situación y no pase nada? ¿Si tu o yo lo hacemos en nuestra casa pasaría lo mismo?

Nuevamente, si tienen un expediente, porque les habéis montado una grúa "publicidad" al fundador de AFRON?

 

 
josele3c
josele3c
19/07/2014 03:44

Hola Cruzdemorales, pues centrándonos en el tema que comentas desconozco ese intercambio de correos, llamadas y visitas. Si he visto a algún día a Sergio por el ayuntamiento, con Javier, o hablando con otras personas, pero no sé que asunto se traía entre manos. Sólo he querido aportar información actualizada de éste asunto, porque de un tema del que se supone en 10 años no se hizo nada, ahora ya se va a solucionar, solamente eso.

Antiquo, no es eso, he comentado que no voy a hablar de Sergio para no desviar el fondo del hilo que él ha creado, pero que tampoco pasa nada malo por hablar,  que no me importaría conocer a Cruzdemorales al que guardo un gran respeto y hemos compartido muchas líneas en el foro de temas muy diversos, independientemente de quién gobernara, y para hablar de lo que quiera, que no tengo intención de convencerle de nada.

Salu2

 
josele3c
josele3c
18/07/2014 18:41

Hola Cruzdemorales, no es un reproche, pero me ha llamado la atención que Sergio no lo viera cuando ha hecho gala de seguir y trasladar sus opiniones sobre las juntas de gobierno al foro.

Jaramadirecto no es un vecino, es un partido político. Yo no tengo problemas con Sergio, pero me decepciono mucho después de  un consejo general de participación ciudadana donde tuvo mala fe sus declaraciones y opiniones en el foro. Siempre le he respetado y tratado con corrección, y así voy a seguir. Ahora que no entiendo tu mensaje, y no voy a seguir la línea que planteas porque no es el fondo de lo que Sergio ha informado.

Se puede confirmar que se está despejando la parcela, por fin, después de tantos años. Me han comentado que la semana que viene se queda completamente vacía.

Si quieres hablar de Sergio no tengo ningún problema en quedar contigo y hablar de ello, o de otros temas. Por respeto a Sergio no voy a desviar el hilo a otro tema.

un saludo 

 
cervi
cervi
18/07/2014 13:46

antacuellos dijo:

¡¡¡¡CHORIZOS TODOS!!!!

y los de AFRON  unos jetas

 

 

y de las cosas que no nos enteraremos.

Sin mirar al pasado, que también es penoso, gracias Sergio por tenernos informados.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento