Volver al foro
javig76
javig76
05/09/2014 08:19

Duda Caldera/Acumulador Chalet M5

¿Cómo puedo apagar el acumulador y tener agua caliente solo de la caldera de gas?

5.835 lecturas | 18 respuestas

¡Hola!

Recientemente me he mudado a un chalet tipo M5 de Hercesa. Para el suministro de agua caliente, hay una caldera y un acumulador eléctrico de bastante capacidad.
Estando la factura energética como está, pagar gas y electricidad para el mismo uso me parece una aberración, viviendo en la casa únicamente 2 personas. Por ello, he estado probando apagar bien el acumulador, bien la caldera de gas, con diferentes resultados no siendo ninguno de mi total agrado.
Al final, por el que he optado es dejar la caldera de gas encendida permanentemente y en el acumulador, he puesto un programador eléctrico que se enciende en el intervalo de 2 horas en el que solemos usar el agua caliente, el resto del día está apagado. De momento tenemos agua caliente durante todo el día.
Mi pregunta es:
- ¿Alguien conoce alguna manera de apagar el acumulador y poder disponer de agua caliente solo de la caldera de gas?
- ¿Alguien ha tenido la misma situación? ¿Cómo la ha resuelto? Se me ocurre hacer un by-pass y mediante válvulas usar el acumulador únicamente cuando la demanda de agua caliente realmente lo requiera.

Muchas gracias.

 
Y
yo123321
15/12/2017 11:16

Yo quité el termo y tengo agua caliente lo mismo que antes, con la diferencia que no salta la caldera cada dos por tres para calentar todo el contenido del depósito, con lo cual, ahorro dinero

 
L
LMON
14/12/2017 23:15

Hola, querría hacer algo similar. Quería saber de dónde colgaste el termo, como lo enciendes y lo apagas si así lo consideras necesario (ejemplo vacaciones). Si por casualidad me pudieras mandar una foto te lo agradecería.

Muchas gracias de antemano,

 
L
Lentejita
23/09/2014 10:01

radiba dijo:

Respecto a los problemas con Hercesa, debe dar igual la vivienda que le compres, nosotros tenemos un adosado y estamos en las mismas,....

Aunque ya estamos presentando la demanda, ya tenemos la pericial realizada, y el perito lo vé muy claro; no han cumplido con las normas de edificación, si os veis en esta situación, mi consejo es que no sólo peritéis los daños que veís, sino que le pidáis que os periten TODO; nosotros hemos descubierto que la separación en la buhardilla no es más que un ladrillo entre viviendas, cuestión totalmente ilegal. Que la separación entre viviendas incumple CTE, las escaleras tampoco cumplen (los peldaños son más estrechos de lo legal), etc.

Saludos,

 

Hola, muy buenos días,

Por favor, ¿sería mucho pedir que me detallaras los pasos que has seguido para ello? cómo has contactado con el perito, lo que hay que hacer, los costes aproximados, etc. Te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por adelantado en cualquier caso.

 
L
Lentejita
23/09/2014 09:57

pimpoworld dijo:

Con las lluvias de ayer, en la habitación de abajo de un M5, se oía bastante el ruido del agua por las bajantes de pluviales, ¿le pasa a alguien lo mismo? ¿se puede solucionar sin romper?

 

A mi me pasa igual pero, dado que las bajantes de pluviales son internas en algunos recorridos y dado que no existe sellamiento de las mismas, se produce un eco que aumenta el ruido del agua cayendo. Me temo que no se puede hacer nada al respecto sin romper y sellar correctamente.

 
R
radiba
19/09/2014 12:24

Respecto a los problemas con Hercesa, debe dar igual la vivienda que le compres, nosotros tenemos un adosado y estamos en las mismas,....

Aunque ya estamos presentando la demanda, ya tenemos la pericial realizada, y el perito lo vé muy claro; no han cumplido con las normas de edificación, si os veis en esta situación, mi consejo es que no sólo peritéis los daños que veís, sino que le pidáis que os periten TODO; nosotros hemos descubierto que la separación en la buhardilla no es más que un ladrillo entre viviendas, cuestión totalmente ilegal. Que la separación entre viviendas incumple CTE, las escaleras tampoco cumplen (los peldaños son más estrechos de lo legal), etc.

Saludos,

 
pimpoworld
pimpoworld
19/09/2014 09:49

Con las lluvias de ayer, en la habitación de abajo de un M5, se oía bastante el ruido del agua por las bajantes de pluviales, ¿le pasa a alguien lo mismo? ¿se puede solucionar sin romper?

 
L
Lentejita
18/09/2014 08:59

Caray, pues te agradecería un montón si me pasas ese teléfono a ver si yo llamo a Hercesa y vienen a reparar la cantidad de chapuzas que todavía faltan.

 
dimo m4
dimo m4
11/09/2014 19:13

Pues buscare el teléfono, porque yo llame al general de Hercesa y me dieron otro,cuando llame, el encargado estaba de vacaciones, pensé que ya me estaban mareando como siempre, y cual fue mi sorpresa que en cuanto se incorporó al trabajo, me llamo, vino a verlo y en dos días lo tenía solucionado. Esto ha sido en el mes de Julio.

 
dimo m4
dimo m4
11/09/2014 11:27

Madre mía lentejita!!!  Que horror, yo vivo en un m4 desde hace 7 años y la verdad es que no estamos teniendo ese tipo de problemas. La casa esta muy mal terminada, eso es verdad, y estamos haciendo reformas poco a poco ,ya que las calidades son una verdadera basura, pero la casa me encanta, y tiene muchas posibilidades, también me encanta el barrio y eso ya no lo cambio, y en cuanto a Hercesa, insistir, yo este verano he tenido problemas con una teja que se nos cayo  de cuajo, y Hercesa vino con una grúa y me lo han repuesto enseguida, cosa que no me cubría mi seguro particular de la casa.

 
L
Lentejita
11/09/2014 09:02

Nada, Hercesa está desaparecida completamente. No han hecho nada de nada. Y algunos vecinos de mi misma fila han estado o están en situaciones peores, con inundaciones de la planta sótano.

En fin, olvidaos de Hercesa si podeis. Huid de ellos.

 
javig76
javig76
10/09/2014 10:32

¡Mare mía Lentejita! Ganas me dan de poner el cartel de SE VENDE ahora mismo.

Con el seguro decenal, ¿Hercesa no se ha hecho cargo de nada de lo que comentas?

 

 
L
Lentejita
10/09/2014 09:30

Hola a todos,

Yo vivo en un M5B (el que tiene sótano) y te comento mi experiencia con Hercesa:

1. Las calidades son una porquería. Mal rematado, muy malas calidades, mala insonorización, mal aislamiento

2. Tengo humedades horribles en la planta sótano. Por lo visto, Hercesa no selló correctamente las paredes y el terreno y todas las humedades se cuelan por debajo de las paredes. Además, como las paredes son de yeso, absorben muchísimo la humedad y ésta se extiende sin control. La única manera de remediarlo es picar el yeso y volver a construirlo de nuevo.

3. Las paredes de yeso disponen de huecos longitudinales para paso de cableado. En el caso que dichos huecos coincidan con la parte superficial de la pared, al mínimo roce, ya tienes un agujero que se irá agrandando con el tiempo. Harto de hacer yeso para taparlos, opté por comprar un bote de yeso para reparaciones de paredes de yeso que venden en el Leroy Merlin.

4. Dado que el nivel de alcantarillado está por encima del nivel de la casa, Hercesa optó por poner unas bombas de achique desde el nivel de la planta sótano hasta alcantarillado. El problema es que Hercesa no selló el paso de fecales desde nivel inferior a alcantarilla, con los consiguientes problemas de olores nauseabundos. Tuvimos que tirar un muro y sellarlo internamente pero, aún así, cuando funcionan las bombas, el olor sigue subiendo.

5. Relativo a las bombas, Hercesa hizo una auténtica chapuza con el cuadro eléctrico de las mismas. Tuve que reconectar todo el cuadro porque los bornes de los cables estaban sueltos. Además, las bombas eran de tan mala calidad que dejaron de funcionar al año de estar viviendo (qué casualidad, justo cuando vencía la garantía). Tuvimos que cambiar las dos bombas completamente (1200 euros).

6. Las lamas de los baños donde se ubican los aires acondicionados están mal selladas y ubicadas. En una noche de viento, las lamas del baño de la planta superior salieron volando (como lo oís) y tuve que sellarlas y pegarlas.

7. Con respecto a los ruidos, se oye absolutamente todo. Te enteras de las conversaciones de los vecinos sin problema, de lo que están viendo en la tele, de los gritos de los niños, de todo. Como la solera de hormigón es única, al mínimo paso retumba todo el suelo. Cuando se arrastran sillas, parece que estén al lado. Ah, y como te toque un perro ladrador al lado, no hace falta que compres uno; ya lo tienes en casa. Te lo digo por experiencia.

8. Es cierto que en verano hace calor en la planta de arriba. Si levantas el falso techo de dicha planta, verás que no hay nada hasta el techo. Solo una pequeña capa de aislante en la parte interior de las tejas. En verano, se forma un bolsa de aire caliente salvaje en dicho espacio. En varias noches, hemos tenido que dormir con el aire acondicionado puesto.

Y no pongo más por no aburriros. En definitiva; mi experiencia con Hercesa, totalmente nefasta. Antes de comprarte una casa de Hercesa en Miramadrid, te recomiendo ante que veas otras.

 
javig76
javig76
09/09/2014 09:50

Estoy en el Sector 2, antes viví en el sector 10 y amigos míos del sector 9 me comentan lo mismo con respecto a lo del olor de los baños en días de viento.

Desde uno de los baños de la planta de arriba, puedes acceder al bajo cubierta y aislarla como quieras, yo en un futuro proyectaré poliuretano, ya que es el que más aisla y deja menos puentes térmicos. Además si te animas, puedes hacer un trastero o una habitación bastante curiosa, poniendo por ejemplo, una escalera escamoteable si no quieres hacer una de obra.

SI merece la pena pagar (depende del precio claro), en mi caso me compensa al menos. Es una maravilla vivir en una casa amplia y bonita, con muchísimas posibilidades. No cambiaría el M5 por ningún otro modelo de Hercesa, a pesar de sus deficientes calidades.

 
C
crew29
09/09/2014 00:17
Javig76 te puedo preguntar por que sector andas??, lo del olor en los baños , q tiene q ver con los dias de viento?esto pasa en todos los m5??
Tiene el M5 algun acceso al techo? Lo mismo por ahi puedes entrar tu y echar algunas planchas de aislante.
Con todo lo q comentas , realmente merece la pena pagar esa pasta por un M5??
Ya me cuentas..
Y gracias por contestar.
 
javig76
javig76
08/09/2014 09:48

crew29 dijo:



Por cierto , el otro dia visite un M5 y me pareció que hacia dentro un calor para morirse , que tal vuestra experiencia con este tema??, y con ruidos de vecino ???, alguien q haya puesto mas aislante sobre techo del piso de arriba.

Javig76, porfa cuentame que impresiones tienes del M5,calidades, problemas y demas . Es q yo tambien estoy mirando si comprar un M5 y son todo dudas.

Slds  

Hola, mi experiencia en general es positiva aunque:

- Cierto que en el planta de arriba hace bastante calor en verano. Supongo que aislando con espuma de poliuretano el bajocubierta se solucionará bastante este problema

- A nivel ruidos se oye a los vecinos, pero es como en todas las viviendas en las que he vivido. Siempre hay una pega. La última por ejemplo, un adosado de Metrovacesa aquí en Paracuellos, tenía unas calidades constructivas muy superiores a las de Hercesa, pero contra la gente que arrastra la silla al levantarse sin poner pegatinas de fieltro en las patas no hay nada que hacer. Contra el ruido provocado por terceros estás bastante desprotegido, es cuestión de suerte los vecinos. Aunque, a priori, los M4 están más aislados, por su distribución, que los M5.

- Bastante olor en los baños los días de viento sobre todo. Esto me pasaba igual en el chalet de Metrovacesa.

- Las paredes son de yeso, lo que no me gusta un pelo, mal aisladas y con una resistencia mecánica bastante pobre. Ya se me ha caído una estantería y no con mucho peso, con tacos especiales para este tipo de paramentos, por cierto.

- El M4 tiene la posibilidad de estar "trajinando" en el garaje con la puerta abierta sin que te vea todo el barrio, cosa que me gusta mucho con respecto a los M5.

Peeero, la habitación de la planta de abajo de los M5 fue lo que nos hizo decidirnos por este modelo, ya que vamos para viejos y teniendo experiencia en vivir en casas con varias plantas, me parece algo insuperable.

Espero haberte ayudado

 
C
crew29
06/09/2014 08:30
Buenas , con la caldera q tienen los M5 no habría problema de dar servicio de agua caliente a cualquier chalet normal , el tema es q cuando se hicieron las casas con un servicio de agua para tres baños , un aseo y cocina, pues la cosa no daba , por lo q se vieron obligados a poner el acumulador electrico . Pero lo normal es q máximo uses dos duchas al tiempo y tal vez algo el grifo de cocina , con lo que estar calentando agua tambien en el termo me parece tirar el dinero . Salvo claro esta que tenga familia numerosa y andes con todos los grifos abiertos .
Yo ando detrás de comprar un M5 o M4 , y en los M5 ya me he encontrado alguno q lo tenia había desconectado el termo y sin problema.

Por cierto , el otro dia visite un M5 y me pareció que hacia dentro un calor para morirse , que tal vuestra experiencia con este tema??, y con ruidos de vecino ???, alguien q haya puesto mas aislante sobre techo del piso de arriba.

Javig76, porfa cuentame que impresiones tienes del M5,calidades, problemas y demas . Es q yo tambien estoy mirando si comprar un M5 y son todo dudas.

Slds
 
javig76
javig76
05/09/2014 09:50

Muchas gracias por la respuesta.

Me ha gustado la opción que me has comentado, sobre todo lo del grifo que la verdad es algo que he echado en falta, sobre todo en el exterior de la parte de adelante.

 

 
N
njd
05/09/2014 09:31

Buenos días

Para mi la mejor solución ha pasado por suprimir el acumulador e instalar en su lugar un grifo para manguera.También  colocar un termo de 30 litros en el espacio que hay encima de los aseos de la 1ª planta en la línea de agua caliente, nosotros nos duchamos en los baños de la primera planta. Ahora la caldera la apago directamente desde que empieza a calentar el sol en junio hasta octubre que volveremos a conectarla, el agua caliente sale direcamente sin espera  ni gasto de agua. En cuanto a gasto de luz  no he notado un gasto excesivo con respecto a como estaba anteriormente.

Por otro lado comentarte que los conductos de la boba del acumuladro y el mismo acumulador estaban casi obturados por colmatación de cal y basura, reduciendose el paso de agua.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento