Volver al foro
H
halmut
30/09/2014 15:34

MEJORAS EN PARACUELLOS

¿Cuáles son las necesidades más urgentes de la población de Paracuellos?

2.953 lecturas | 16 respuestas

Buenas tardes a todos.

Se me ha ocurrido que como este foro esta tan politizado, podríamos poner a nuestros queridos políticos las verdaderas necesidades de nuestro pueblo, ya que están en cualquiera de las conversaciones de este foro, así les llegara mejor la información :) teniéndolo más concentrado jajajaja, resumido para que no se vuelvan locos jajaja

 

Yo creo que estas que pongo están más que comentadas, pero para que les quede claro de una vez, las verdaderas necesidades de la población de Paracuellos:

- Instituto

- Parques mal conservados

- Aceras destrozadas

- Mejora de las instalaciones deportivas

No se...se me ocurren estas, pero seguro que entre todos se nos ocurren un montón de ideas para que tomen nota.

Saludos

 
cervi
cervi
06/10/2014 19:14

fr451b dijo:

Tienes razón, cervi, en que la situación en las entradas y salidas del Colegio Miramadrid es caótica.

Pero, ¿no habrá dejado de acudir la guardia civil y policía local porque lo primero que tenía que hacer, si aparece, es empezar a poner multas y no parar?

El bienestar y seguridad de nuestros vecinos pasa porque se eviten situaciones de riesgo para los peatones, sobre todo niños, pero también porque no se aparque en doble fila, en la rotonda, se haga el giro en prohibido, ...

 

Completamente de acuerdo, debemos empezar por nosotros mismos y tener una conducción responsable, pero eso no excluye que nuestros dirigentes se preocupen por gestionar  adecuadamente los recursos , hay cosas que son fáciles de modificar, y esto cambia sustancialmente  la vida de los ciudadanos, ejemplo, el famoso semáforo.

Imáginate lo beneficioso que puede ser que regulen el tráfico en los pasos de peatones con que  eviten un sólo atropello.

A colación, y creo que se hace en todos los colegios, es la parada técnica del vehículo, en la que se para unos segundos y los niños mayores bajan del vehículo y el coche sigue la marcha. Entiendo que esto es razonable y se debe permitir.

No obstante, no creo que nadie pueda justificar que los policias  han dejado de venir a los colegios porque de lo contrario nos debían multar. Entiendo que lo comentas de manera irónica, porque por esa regla de tres siempre justificaran no hacer algo, porque alguien lo hace peor.

Los barrenderos no recogen las cacas porque algunos dueños de los perros son unos cochinos, los basureros no recogen la basura porque algunos vecinos son sucios y no dejan la basura dentro de los contenedores...

Cada uno debe cumplir con su responsabilidad, independientemente de lo que hagan los demás.


Editado por cervi 06/10/2014 19:16
 
H
halmut
06/10/2014 13:07

RuiColsa Hay que tener en cuenta que a parte de que madrugar no deben madrugar mucho para ir a sus puestos de trabajo, también es que la mayoria no viven ni siquiera aqui...asi que no saben los problemas reales de los ciudadanos...

 
R
RuiColsa
06/10/2014 12:41

POR FAVOR

Politicos de este nuestro municipio, es que ustedes no madrugan? es que ustedes no ven el "pollo" que se monta cuando se intenta salir de Paracuellos?. Hay que cruzar todo el centro para salir del pueblo, una carretera de un carril, coches que te salen de todos lados cual kamikaze, autobuses por el mismo sitio que salen los coches.

POR FAVOR es que desde el año 2005 que estamos aqui nadie va a arreglar esto? son como minimo ya 3 legislaturas y NADA

 
fr451b
fr451b
06/10/2014 12:30

Tienes razón, cervi, en que la situación en las entradas y salidas del Colegio Miramadrid es caótica.

Pero, ¿no habrá dejado de acudir la guardia civil y policía local porque lo primero que tenía que hacer, si aparece, es empezar a poner multas y no parar?

El bienestar y seguridad de nuestros vecinos pasa porque se eviten situaciones de riesgo para los peatones, sobre todo niños, pero también porque no se aparque en doble fila, en la rotonda, se haga el giro en prohibido, ...

 
cervi
cervi
06/10/2014 12:08

En relación al tema del tráfico, es lamentable lo que ocurre  en el colegio Miramadrid ( no sé en el resto de colegios) pero que nos hayan traído un destacamento de la guardia civil, tengamos policía municipal propia y sean incapaces de poner durante 30 minutos a algunos profesionales a regular el tráfico tanto en las entradas como en las salidas  es lamentable.

Ver pasar a los coches y como sortean al muñeco es de escándalo, mucha seguridad de boquilla, pero poco de hecho. Situación peligrosa para nuestros hijos, y ralentiza mucho el tráfico.

Antes iban algunos días los municipales a regular el tráfico, ahora ya no se ve a ninguno por las mañanas.

Ahora nos dirán que son pocos en el destacamento, que tienen otros cometidos, que no es responsabilidad suya regular el tráfico, etc, etc.

Tan difícil es que un concejal llegue a un acuerdo con la guardia civil para este cometido, después de haberles regalado un edificio entero, o ¿sólo sirve este espacio regalado de estancia y aparcamiento para la guardia civil ?

Trabajad un poquito por el bienestar y seguridad de vuestros vecinos.

 
N
nestosana
06/10/2014 11:13

Dramatico, el trafico que tenemos por las mañanas para cruzar Paracuellos desde Miramadrid.

Y sin aportar soluciones....

 

En fin

 
trekkie
trekkie
06/10/2014 10:03

Veterinario, estanco, kiosko de prensa y farmacias ya existen. 

 
A
andabaporaqui
05/10/2014 21:19

pues eso a ver si funciona la iniciativa privada

 
trekkie
trekkie
04/10/2014 11:10

Lo del autobús a Torrejón que parara en el Parque Corredor estaría muy bien. Además podría llegar hasta la estación de cercanías. Yo he intentado coger los autobuses de Paracuellos desde Barajas y es un desastre, pasan cada hora aproximádamente y los tres juntos. 

 
H
halmut
03/10/2014 12:23

La verdad es que el polideportivo es lamentable como estan las instalaciones...no se si conoceis Alcobendas, esta claro que es una población mucho más grande que nosotros pero tienen 3 polideportivos IM- PRESIONANTES jajaja con Spa, circuito termal, varias salas multiusos, spinning....de veras que es la leche...si eres residente en Alcobendas te cuesta un precio barato si trabajas en Alcobendas medio y si eres de fuera un poco más...

Aqui en Paracuellos la mitad de la gente se van al Paidelsport en el Parque Corredor porque no hay muchas más opciones, ya que el gimnasio del pueblo se queda pequeño para todos, la sala de bailes que hay en el centro comercial también..

Asi que yo también me apunto a un polideportivo de verdad, con piscina cubierta, salas para hacer clases...sala musculatura...vamos que creo que con la población de jovenes que somos le podriamos sacar mucho fruto a ello.

 

 
trekkie
trekkie
03/10/2014 10:00

¡Me apunto a lo de la piscina cubierta! Pero ante de eso se podría mejorar el polideportivo, está en un estado lamentable. 

 
H
halmut
30/09/2014 16:46

Totalmente de acuerdo Turugp, con:

- Un centro de salud en Miramadridyes

- Un carril bici decente y separado de la acerayes lamentable lo de la circunvalación, si pasan peatones, no pasan las bicis.

- Marquesinas de autobús en las paradas que no hay. yesImportante

- Mas autobuses yes Yo creo que más que más autobuses que si...por supuesto seria regularizar las líneas que tenemos, por ejemplo el otro día a las 11h me encuentro en la rotonda del polígono 3....como puede ser que te tires una hora (exagerando un poco) y luego de repente aparecen 3 bus que te llevan a Barajas....incomprensible... y ¿como puede ser que tengamos Hacienda, Seguridad Social...y mil cosas en Torrejón y no tengamos ningún bus que nos lleve allí ni al Parque Corredor? muchos adolescentes lo agradecerían seguro.

- Metro jajajaj esto nos gustaría a muchos, pero la verdad que por nuestra situación geográfica y por la población que somos actualmente lo veo poco factible :)

 

 
R
RuiColsa
30/09/2014 16:14

El problema de miramadrid es que tiene muchas zonas destinadas a ser espacio "verde", que no se puede mantener, se necesitarian muchos operarios, que solo se dedican a cuidar la zona que es la calle juan pablo II, la unica zona de paracuellos donde hay cesped decente, donde no hay suciedad y claro segun vienes del colegio miramadrid y bajas la cuesta, dices ¡que chulo!, luego vas adentrandote y parece eso el desierto de arizona y la suciedad de un descampado.

Mi parte a mejorar seria eso, el aspecto general de miramadrid

 
Turugp
Turugp
30/09/2014 16:07

- Un centro de salud en Miramadrid

- Un carril bici decente y separado de la acera

- Marquesinas de autobús en las paradas que no hay

- Mas autobuses

- Metro

- Un Corte Inglés

- Un MacDonalds

 
pimpoworld
pimpoworld
30/09/2014 16:01

Soso_Caustico dijo:

pimpoworld dijo:

Muy buena idea, podría añadir una mejora en los accesos a Barajas, la consabida CIRCUNVALACIÓN, que el atasco de por las mañanas, para atravesar el pueblo, llega casi hasta la M50.

 
   

 

No se os vayan a olvidar las cacas de perros (¡ojo!, que los perros no son los guarros, son los dueños).

 

Totalmente de acuerdo, pero: ¿como canalizas esa petición a los políticos? ¿Pidiendo un policía "perruno" por cada calle, por cada persona, por cada barrio? ¿Ofreciendo formación cívica a los dueños de perros? ¿Poniendo bolsas para cacas en cada esquina?... se me ocurren unas cuantas más.

A lo mejor a lo que te referías es a más limpieza en las calles para minimizar el riesgo de pisar una "mina", ¿es así?

 


Editado por pimpoworld 30/09/2014 16:02
 
pimpoworld
pimpoworld
30/09/2014 15:48

Muy buena idea, podría añadir una mejora en los accesos a Barajas, la consabida CIRCUNVALACIÓN, que el atasco de por las mañanas, para atravesar el pueblo, llega casi hasta la M50.

 
Editado por pimpoworld 30/09/2014 15:50
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento