Volver al foro
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
19/03/2015 22:59

Reunión AMPA SIES DR MARAÑON con la Directora de Area Territorial

¿Se abrirá el Bachillerato en Paracuellos en el curso 2016-2017?

1.256 lecturas | 0 respuestas

REUNIÓN 18/03/15 CON LA DAT ESTE


En Alcalá de Henares, en la sede de la Dirección de Área Territorial Este, se reúnen por un lado la Directora de Área, las Inspectoras de Área, el Concejal de Educación de Paracuellos y el Jefe de Estudios del SIES Dr. Marañón, por otro lado están presentes la representante de los Padres y Madres de alumnos en el Consejo Escolar y parte de la junta directiva de la AMPA, Presidente, Secretario y un Vocal.


La Directora de Área nos informa de que este próximo curso 2015/2016 NO HABRÁ BACHILLERATO, ya que no se dan las características necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza. Se refiere a que no hay alumnos suficientes y no hay espacio en el actual edificio.


Hasta ahora era imposible dotar al municipio de un instituto de bachillerato debido a la insuficiencia de alumnado que diera base a formar grupos de bachillerato al terminar la secundaria, (La Consejería de Educación considera un umbral de 450 alumnos matriculados en ESO, el instituto este año tiene 290), pero debido a dos circunstancias especiales, se van a dar las características necesarias para que se pudiera dotar de esta etapa al municipio, a saber:


1. El SIES se ha convertido en bilingüe, lo que permitirá traer más alumnos para la matrícula del centro.
2. El ayuntamiento ha propuesto construir un edificio anexo con 10 aulas y 3 laboratorios.


La Directora de Área nos informa que el convenio ya ha sido firmado por el Alcalde de Paracuellos y la Consejera de Educación, Lucía Figar, lo tiene encima de su mesa para proceder en breve a su firma. La CAM ya está elaborando el proyecto arquitectónico.


Se está tramitando un decreto para su publicación en el BOCM, en el que se especificará el nuevo nombre que se dará al instituto y de aquí a junio debería estar publicado.


El centro tendrá un equipo directivo completo; director, secretario, departamentos didácticos, etc. El nuevo director del centro será nombrado de forma directa por la Directora de Área ya que es de su competencia exclusiva, y puede proceder a hacer la selección cómo a ella mejor le parezca.


La situación actual del centro como hemos dicho no permitía hacer grupos de Bachillerato, ya que la Consejería considera hacer grupos de 35 alumnos y no hay aulas que tengan esa capacidad ni aulas específicas para los laboratorios de Bachillerato.


Se garantiza que los alumnos que este año terminan 4º de ESO tienen la plaza asegurada en el instituto Dr Marañón de Alcalá de Henares.


La Directora de Área nos indica que en el curso 2016/2017 en el que se implantará el Bachillerato, estarían dispuestos a empezar con 1º y 2º de Bachillerato a la vez, en caso de que existiera demanda para abrir los grupos de 2º.


Preguntado por el estado del proyecto, el Concejal de Educación, nos informa de que el requerimiento que Hacienda les hizo para permitir la realización del proyecto, ya está enviado, y están a la espera de que les den la resolución de dicho requerimiento, que una vez en su poder deberán remitir a la CAM. Nos dice que efectivamente el Convenio ya ha sido firmado por el Alcalde.


Cuando esté toda la documentación y haya firmado la Consejera de Educación, se convocará una mesa de contratación para proceder a la licitación de la obra.


Por parte de lo que compete a Educación, los pasos están dados y la realidad es la que nos han contado, en conversación aparte afirman que trabajarán para tratar de equilibrar la educación en Paracuellos.
Por parte del ayuntamiento, estamos a la espera de que se concluyan los trámites administrativos, y estos incluyen la licitación de la obra, pudiendo esta empezar tal vez después de las elecciones, ya que desde el 24 de abril hasta el 24 de junio es período inhábil.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento