ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pelotas de golf

Actualizado 25/12/2015
19909 lecturas acumuladas
81  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
79 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 19:05
Lo que me preocupa es que en la zona de sector 3 parcela UH4 que esta casi enfrente del cementerio de paracuellos esta situado practicamente al lado lo que yo creo que es un radar de los del aeropuerto, ese dicho radar lo quitaran o se quedara alli?? Ad+ tengo el chalet numero 3 y esta casi cerca. Si alguien sabe información que conteste, GRACIAS.

UN SALUDO
feb.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 20:44
¿tú crees que hay algun motivo para quitarlos? si estan hay sera por algo. habrá que convir con ellos, dentro de unos años se verá si tienen algun efecto sobre las personas o no.
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/02/2005 21:05
Amigo Vizcanay. primero seremos vecinos. Segundo, a Dios gracias los del S3 UH4 no debemos preocuparnos. Las antenas de enfrente del cementerio (vamos a ser los de mayor tranquilidad, je, je, je) no son radares. Son antenas de comunicación por radio. No pasa nada por eso. Y no, no las van a quitar.

Otra cosa son las pelotas de golf como tú dices. Te contaré un chascarrillo. Un día estaba oteando las obras desde el "mirador" del picadero (aunque habría que llamarle el picadero del mirador por que está lleno de cleenex) cuando una pareja de la Guardia Civil me pidió la documentación. Total que claro, se la entregué. Uno de ellos era majo y no tenía cara de ajo. Me comentó que con las antenas de radio no hay peligro de nada. Son como las de cualquier radio. Me dijo también que los radares son otra cosa. Que no se debe construir a menos de 200 m., que interfieren los móviles y no funcionan y que ésas si son dañinas.

Un forero una vez escribió aquí que cuando iban a revisarlas tenían que desconectarlas. No se podían inspeccionar cuando había gente dentro. Por algo será.

He visto que algunos chalés de DobleAL se están construyendo justo enfrente de un radar (hay un cartel del BBVA). Yo, desde luego, no estaría muy tranquilo.

De todas formas, no sé nada en firme de nada. Sólo lo que me han contado. Si alguien entiende del tema no estaría de más que nos contara algo.

En fin, perdón por el rollo y un saludo
oct.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
17/02/2005 22:05
Pos si, antes el radar andaba por SENASA, cerca de La Alameda de Osuna, por la zona de dicho radar se díeron muchísimos casos de cancer de mama (Por estudio de las calles dónde vivían las pacientes, estas se encontraban cerca...), hablamos de los 80 y los 90, éstos estudios son así y ahí estan, pero... eso es otra historia.

Esto está más claro que el dicho este de: ¿qué fué antes, el Güebooo o la gallina?... siempre hay dudas y muchas versiones ; en éste caso está muy claro, ¿qué fué antes el radar ó Miramadrid?? YO lo evitaría hoy, luego que no me cuenten historias de que si quiero quitar la Boolaa.

sep.-2003
79 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 09:16
Bueno,bueno... miramadrilenho a si que somos vecinos eh?, eso esta bien, con respecto a la antena esa de comunicación que dices es la que esta enfrente de la puerta del cementerio que al lado de la antena hay una caseta y siempre hay un coche de los de seguridad. Yo elegi los chalets que no daban al cementerio pq la verdad no me parecia la mejor vista, y joder me encuento que cuando salga de mi casa lo primero que vere sera ese balon hay y la verdad no se....todo esta por ver luego a lo mejor al final ni la vemos. Ad+ mientras que no sea perjudicial para los humanos todo perfecto.
P.D: Por cierto, porque en paracuellos hay tan mala comunicación con los moviles??? no se si os habeis dado cuenta que en la caseta de miramadrid no hay casi nada de cobertura, por algo sera, NO???????

Pido a la gente que opine sobre este tema.

Un saludo a todos y gracias
sep.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
19/02/2005 14:52
Las antenas cuando pueden causar algún tipo de problema es cuando están radiando (mandando señal) Si sólo la reciben no hay ningún problema. El peligro depende de la potencia. Una antena de telefonía transmite con potencias bajas por lo que no son perjudiciales (bueno, un bosque de dichas antenas quizá sí, pero una no).Los radares transmiten con potencia mucho mayor, por eso es necesario apagarlos para las revisiones pues en caso contrario hay riesgo para el operador de coger algún cancer o quedarse estéril. En cuanto a la mala cobertura en Paracuellos puede que si hay muchas antenas o radares estos interfieran y dificulten la telefonía móvil. También podría ser que falten repetidores para cubrir las zonas de sombra (donde no llega bien la señal) del pueblo.
Un saludo.
oct.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
22/02/2005 13:47
Vamos a ver, esta antenas no son como una antena normal coño!!! SON LOS RADARES DE AREA DEL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS Y EN MADRID BARAJAS HAY TRAFICO AEREO LAS 24 HORAS DEL DIA ESTOS RADARES ENTAN EMITIENDO Y RECIBIENDO CONSTANTEMENTE!!!!!!!!!. Repito son las antenas de los radares de area de Torrejon y barajas. Imaginaros la potencia que pueden tener que el contacto radar (a los aviones) te lo dan cuando andas por Zaragoza...
sep.-2003
79 mens.
Usuario Habitual
22/02/2005 14:04
Entonces que pasa que son totalmente perjudiciales para la salud, no???? Yo ya no se por quien guiarme unos dicen que son antenas y otros dicen que son radares. No creo que sean tan desgraciaos estos de hercesa como para dejarlos ahi o que sea perjudiciales para nosotros. Si alguien sabe algo mas de este asunto que escriba, please.

Un saludo
ene.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
  ppkas
22/02/2005 21:22
La exposición durante tiempo prolongado a las microondas de alta frecuecia como las que emiten los radar de AENA (PELOTAS DE GOLF) podría suponer un grave riesgo para la salud.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) en colaboración con la Comisión Internacional Contra la Radiación no Ionizante (ICNIRP) ha ido realizando una serie de investigaciones científicas sobre los riesgos para la salud que podrían tener la exposición durante largo tiempo a campos electromagnéticos. Tras algunas de estas investigaciones se comprobó que la exposición prolongada a campos de radiofrecuencia relativamente intensos puede producir alteraciones debido al calentamiento de los tejidos. En cuanto a los efectos acumulativos que podrían tener sobre los humanos la exposición prolongada a ondas de baja frecuencia (que se producen con más frecuencia que las de alta) no están aún precisados debido a la dificultad de medir las concecuencias individuales a largo plazo, cuestión esta que además no ha sido estudiada aún con profundidad. El Consejo de la Unión Europea se comprometió, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, a emprender en un plazo breve una serie de medidas encaminadas a incrementar las investigaciones y hacerlas públicas ; sin embargo, algunos países como Italia se han opuesto a estas medidas.

Una de las concecuencias para la salud de la exposición prolongada a estas ondas puede ser la reducción de la secreción de la melatonina, el mediador químico de la glándula pineal. Esta sustancia se ha mostrado efectiva en la supresión del cancer de mama. Una reducción del nivel de melatonina implica un aumento del riesgo de desarrollar esta enfermedad. Un descenso de los niveles de melatonina produce también depresiones, lo cual podría explicar el hecho de que en las investigaciones de Van Wijngaarten en el 2000 se haya observado un incremento del número de suicidos en los trabajadores expuestos a estas ondas.

En distintas investigaciones se demuestra también que la exposición a radiaciones de microondas de alta frecuencia puede producir opacidades en las lentes oculares. En exposiciones constantes durante más de 20 minutos a esas ondas incrementa el riesgo de padecer cataratas.

En resumen, que a pesar de lo incompleto de esas investigaciones, está demostrado que las personas que trabajan con radares tiene una mayor incidencias de enfermedades cancerigenas y que un radar influye negativamente en la salud de quienes vivan en el entorno.

Saludos
oct.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 09:23
Ole, Ole y ole. Si mirais el post que envié más arriba referente a los casos de cancer de mama en la Alameda de Osuna, cuando el radar de superficie estaba en las proximidades de este barrio, quiero decir que el informe lo conozco y que es cierto, que observando donde vivia un alto porcentaje de pacientes, estas se encontraban en las proximidades de éste radar...
oct.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
24/02/2005 13:47
vamos a ver: y la gente que lleva viviendo en Paracuellos desde ni se sabe, no tiene nada que decir? no hay nadie que pueda ofrecer información fehaciente de los casos de cancer o tumores malignos que se hayan podido producir en estas personas en los ultimos años ( si los hay)?
el tema me parece demasiado serio como para alarmar gratuitamente a la gente.....
¡por favor, algo de información!
:-(
sep.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
24/02/2005 14:34
No es lo mismo vivir a mas de 1 km que a 200 metros, y seguro que el radar habra ido mejorando y será mas potente ahora que hace 10 años.

Pero si los caballos que estan justo debajo no les pasa nada...puede que no sea tan malo.
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/02/2005 21:24
Los radares que se llaman primarios (las pelotas de golf) tienen una huella en la que no transmiten en todas direcciones simultaneamente. Si pudieseis entrar en la bola (yo lo hice con mis compañeros durante los estudios) veriais que es un conjunto de antenas que estan dando vueltas constantemente, para barrer en todas direcciones. Lo habeis visto en las peliculas muchas veces, en esas pantallas verdes de fosforo que habia una linea que daba vueltas y refrescaba el puntito del avion o del barco. Y esa huella apunta mas bien hacia el horizonte que hacia las personas, porque es el radar que detecta los aviones lejos. Esto hace que nos llegue menos señal. Aparte el aeropuerto tiene otro que tiene un alcance de unos 4 kilometros para cuando los aviones estan aterrizando o despegando. A mi este radar primario no me preocupa mucho. Si es cierto lo que dijeron en un mensaje de que la radiacion de este radar puede dar calor pero no a la potencia que nos llega (es el mismo rango de frecuencias que el del horno microondas, que si da calor (a nosotros no porque la puerta metalica con agujeros impide que salga para afuera la radiacion). De los otros efectos mencionados no puedo decir nada.
Las otras antenas son otra cosa. No he visto las otras antenas, si son radioenlaces no apuntan a la gente y si son de moviles si emiten en todas las direcciones de continuo con mas potencia cuanto mayor es la celula que tienen que cubrir. Que efecto producen? No se si alguien nadie lo sabe aun. Que no se hayan demostrado efectos negativos no me parece que alguien tarde o temprano noacabe demostrado ese efecto. Pero eso lo hay en Paracuellos y en todas partes.
ene.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
  ppkas
25/02/2005 00:41
Aunque efectivamente existe un lóbulo principal de emisión con una máxima potencia en el horizonte, también es verdad que en este lóbulo principal y otros lóbulos menores radian con menor potencia en otras direcciones, es decir que las casas que estan a pocos metros tendrán una alta contaminación electromagnética aunque nos esten en el horizante (condiciones de campo cercano), es decir, las estan literalmente ACHICHARRANDO...no me estraña que algunas casas junto a las Pelotas las están protegiendo con jaulas de Faraday...es decir, protecciones de material metalico para evitar que la radiación entre en las casas... Sí no son nocivas porque narices las protegen???...en fin no pretendo ser alarmista pero me parece increible que
que el propio Ayuntamiento de Paracuellos no tome cartas en este asunto y solamente se preocupe por dar y dar licencias sin preocuparse de este tema...todas las administraciones locales están tomando acciones claras encaminadas a limitar la ubicación de todo tipo de antenas en unos radios mínimos de 200 m, como por ejemplo, cerca de parques, guarderías, hospitales...

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+