Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/03/2005 22:33
pbxesp, has dado en el clavo. Los radares estaban antes, se instalarion cuando era terreno rústico, hace bastantes años.

Aqui pasa lo mismo que con los tendidos de alta tension:
cuando una eléctrica pide licencia para un tendido que atraviesa una zona poblada le ponen mil pegas, dicen que defienden la integridad de los ciudadanos, bla, bla, bla, le exigen 200 metros hasta la casa mas próxima. Sin embargo cuando el tendido existe y tiene que recalificar terrenos, no se aplica la misma regla, les dejan recalificar hasta unos 30 metros...¿para que se forren los propietarios y presuntamente los politicos que lo permitieron??

He tenido reuniones y presentados escritos en muchos organismos, pero TODOS se pasan la pelota, nadie quiere asumir responsabilidades, ni pasadas, ni futuras.
Cuando tenga respuestas claras os contaré como sigue el tema.

Sergio KG
 
P
pbxesp
07/03/2005 13:08
Que estaba antes? Los Radares y antenas o Miramadrid?
 
toby
toby
05/03/2005 09:24
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES ;
Exposición a radiofrecuencias y microondas
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_234.htm

Efectos biológicos
Como resultado de una amplia labor investigadora basada en experimentación animal, en modelos humanos artificiales, o en estudios epidemiológicos de personas expuestas, la literatura científica cita diversos efectos producidos en los seres vivos que se exponen a campos electromagnéticos de RF-MO y que se clasifican según su origen en efectos térmicos y efectos no térmicos.

Efectos térmicos
Los principales son: hipertermia, quemaduras, cataratas y esterilidad.

La absorción de la energía electromagnética por los tejidos y su inmediata conversión en calor produce incrementos de temperatura en el interior del cuerpo. A diferencia de una exposición a radiaciones solares o de infrarrojos en que el calor se genera en la superficie, en una exposición a RF-MO, debido a su poder penetrante, el calor también se genera en los tejidos profundos.

Si estos incrementos de temperatura no pueden ser compensados por los mecanismos de termorregulación corporales, como son la vascularización interna y la evaporación del sudor, se produce la hipertermia y el estrés térmico.

Se citan casos de animales que han muerto por hipertermia en exposiciones a varios miles de mW/cm2 y otros casos en que se han encontrado lesiones en órganos internos después de exposiciones de larga duración en campos menos intensos.

En el hombre y en los animales son especialmente sensibles a los efectos térmicos las partes transparentes de los ojos que por su bajo riego sanguíneo disipan muy mal el calor.

Un incremento de temperatura en estas partes puede producir una inhibición del proceso de mitosis y diferenciación celular en el cristalino con la consiguiente aparición de cataratas.

Una elevación prolongada de temperatura en los testículos, que en condiciones normales permanecen a 4ºC por debajo de la temperatura corporal, podría dañar a las células germinales.

Efectos no térmicos
Ciertos transtornos se observan sin que medie un incremento significativo de temperatura y por ello se les atribuye un origen no térmico. En estos casos no siempre queda establecida una correlación entre el efecto y la dosis de radiación recibida y, en general se admite que los conocimientos en este terreno deben ser ampliados en un futuro inmediato.

Algunos de estos efectos son:

Alteraciones celulares, cromosómicas y genéticas.

Alteraciones del ritmo cardíaco y de la tensión arterial.

Alteraciones del encefalograma.

Efectos endocrinos y neuro endocrinos.

Efectos hematopoyéticos.

Efectos sobre la audición.

Efectos sobre la reproducción y el desarrollo.

Aumento del eflujo de calcio.

Cambios de comportamiento en los individuos.

 
toby
toby
05/03/2005 08:56
Muchas gracias Sergio,

Respecto a las radiaciones que se emiten, ¿sabe alguién que tipo de aparato se utiliza para medirlas?

Yo estoy dispuesto a comprar uno para hacer nuestras propias mediciones.
 
E
emeuno
05/03/2005 00:35
Tendrás todo nuestro apoyo.
 
M
MM5
04/03/2005 23:10
"jaramadirecto" ¡¡así se hacen las cosas!!
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/03/2005 21:45
Futuros vecinos:

El asunto de los radares es muy serio. Hace tiempo que estamos investigando el tema. A corto plazo y en situaciones normales de funcionamiento el riesgo a la salud aparenta ser mínimo. Otro tema es por exposiciones a largo plazo y en casos de malfuncionamiento. Habréis leido en este foro multitud de razones para preocuparse y otras menos para tranquilizarse.

Los organismos responsables de la recalificacion de terrenos urbanizables y permitir viviendas hasta 100 metros del radar y que deben dar explicaciones a los futuros habitantes son:
Ayuntamiento de Paracuellos
Comunidad de Madrid, Consejeria de urbanismo
Comunidad de Madrid, Consejeria de medioambiente
Comunidad de Madrid, Consejeria de sanidad
Aviacion Civil
AENA

Y los responsables de velar por la salud de los ciudadanos expuestos a las radiaciones electromagnéticas son también:
Ministerio de Medioambiente
Ministerio de Sanidad
Secretaría Estado de Telecomunicaciones
Fabricantes de los equipos allí instalados

Ninguno de ellos ha ofrecido informes públicos que avalen la inocuidad de los radares. A la vista de la alarma generada en este foro, JaDi se ha dirigido a todos ellos y estamos elaborando un informe que publicaremos en breve. Desde aqui esperamos que las demas fuerzas políticas de Paracuellos colaboren para hechar luz sobre este delicado tema.

Sergio KG
Concejal portavoz Jarama Directo
 
ifa2000
ifa2000
04/03/2005 14:31
Parece que alguién responde aunque me remiten a otro lugar....

Saludos

Destinatario: ******
Expediente: 4071/04
Referencia: IPM
Fecha: 02/03/2005
Asunto: Radares






En respuesta a su escrito le informamos de que la inspección de las antenas
de radiofrecuencia es una competencia de la Secretaría Estado de
Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de conformidad con lo
establecido en el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se
aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio
público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y
medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas. (BOE 234
de 29-09-2001)

Dirección Postal:
Palacio de Comunicaciones,
C/ Alcalá, 50
28071 MADRID.
Web: http://www.setsi.min.es/



Juan Antonio Pagán Lozano
Subdirector General de Atención al Ciudadano
 
toby
toby
01/03/2005 20:12
Parece que el concejal de medio ambiente de Paracuellos esta de vacaciones...

Paracuellos Digital ;

EL PSOE DE PARACUELLOS, CRITICA EL ACTUAL TRABAJO DEL CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE. "VAMOS DE MAL EN PEOR"
(28/02/05)


En nota de prensa, remitida a ParacuellosDigital.com, y que transcribimos íntegramente, el grupo socialista de Paracuellos, crítica el trabajo del concejal de cultura, medioambiente y servicios, D. Rufino Sotoca Herranz.

El PSOE se queja del actual estado de recogida de basuras y denuncia que la empresa URBASER, encargada de recoger las basuras, no realiza la recogida selectiva. Este último dato también ha sido denunciado por varios vecinos en esta redacción, donde aseguraban como los técnicos de URBASER, echaban en el mismo camión, el contenedor verde y el amarillo.

Otro aspecto importante que critica el PSOE son los vertidos incontrolados en el termino municipal.

Un cartel a la entrada del antiguo vertedero, entre Paracuellos y Los Berrocales, Prohibe verter escombros y basuras. En la foto se aprecia que los vecinos incívicos no respetan la naturaleza, y la Concejalía de MedioAmbiente, no se encarga de limpiarlo y perseguir a los que ensucián.




El grupo socialista, achaca esta desatención en el trabajo del concejal, al excesivo número de competencias, y a que dedica la mayor parte de su tiempo a salir en las fotos de los periódicos.

Nota de Prensa del PSOE de Paracuellos.

DESDE LA TOMA DE POSESIóN DEL NUEVO CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, EDUCACIÓN Y CULTURA Y SEVICIOS HEMOS PASADO A ESTAR EN EL MUNICIPIO DE MAL EN PEOR, QUIZÁS OCASIONADO POR EL GRAN NÚMERO DE COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A UN SOLO CONCEJAL. Y COMO TODO EL MUNDO SABE “QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA”, MÁXIME CUANDO GRAN PARTE DE SU TIEMPO LO DEDICA A APARECER EN LAS FOTOS DE LOS PERIODICOS

EN CUANTO A LA RECOGIDA DE BASURAS NO DEBE TENER TIEMPO DE COMPROBAR QUE EL SERVICIO SE CUMPLA CON EFICACIA.

¿POR QUÈ SE RECOGEN Y SE MEZCLAN TODO TIPO DE RESIDUOS INCLUIDOS MUEBLES DENTRO DEL CAMION DE RECOGIDA DIARIA?

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA EL CAMIÓN DE LIMPIEZA DE LOS CUBOS SIN PASARSE POR EL MUNICIPIO?

EL CONTRATO CON LA EMPRESA “URBASER” NOS CUESTA 44.000 € MENSUALES. ¡POR ESE PRECIO DEBERÍAN TENER EL PUEBLO COMO UNA PATENA!.

POR TODO LO EXPUESTO EL GRUPO PSOE PROPUSO EN UN PLENO EL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CANCELAR EL CONTRATO CON URBASER Y ESTUDIAR OTRAS ALATERNATIVAS APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD EN DICHO PLENO.

HAN PASADO MUCHOS MESES SIN DAR UNA RESPUESTA AL PSOE QUE FUE QUIEN HIZO LA PROPUESTA.

¿CUÁNTO TIEMPO MAS TENEMOS QUE ESPERAR?

LOS VERTIDOS INCONTROLADOS EN MUCHAS ZONAS DEL PAISAJE DE PARACUELLOS, CARECEN DE VIGILANCIA Y LIMPIEZA, QUEREMOS SER LOS MAS LIMPIOS CON MADRID 2012 PERO PARACUELLOS SIGUE ESTANDO SUCIO.

PARECE SER QUE NO TIENE TIEMPO PARA ESTA COMPETENCIA. TENIENDO EN CUENTA QUE TIENE A SU DISPOSICIÓN UN TÉCNICO DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS QUE LE HACE TODOS LOS INFORMES INCLUSO ASISTIENDO A LAS REUNIONES CON EL AMPA. EN BREVE HABLAREMOS DE SUS FUNCIONES EN CULTURA.


 
toby
toby
01/03/2005 19:49
¿igual Jaramadirecto nos puede ayudar en este tema?
Propongo enviarle un mail a él y a otras fuerzas políticas de paracas.
 
T
Timadostos
01/03/2005 12:23
Creo que es muy buena idea para empezar y yo esta misma noche me pongo al lio, aunque seria combeniente que alguien que este mas puesto en el tema de dirijirse a organismos publicos, redactase unas cartas tipo para que la gente no haga pereza y se manden cuantos mas mails mejor.Que sepan que hay alarma y que no somos solo un par de paranoicos.

Un saludo.
 
ifa2000
ifa2000
01/03/2005 10:05
No se si servirá de algo, pero ya he mandado mail al ministerio de sanidad, a la ministra de vivienda, al director de politica de suelo y urbanismo y a Aena (comunicaciones y instalaciones).

Os pongo las direcciones de correo por si queréis mandar tambien emails (los mails los he mandado por separado).

Ministra: ministradevivienda@mviv.es
Director politica de suelo: dgups@mviv.es
Aena: jcid@aena.es
Aena: maduque@aena.es
Sanidad: oiac@msc.es

Les he preguntado por:
Documentación e información sobre consecuencia de exposiciones.
Normativa de urbanismo en cuanto a cercanía a estos radares.
Le he puesto al corriente de la promoción de Miramadrid, de número de vecinos, de la alarma que empieza a causar el tema y de la indefensión al no tener información por parte de las promotoras ni el ayuntmiento.

Saludos y a ver si obtenermos algo en claro.

 
T
Timadostos
01/03/2005 01:13
Desde luego que, en cuanto alguien sepa que via se podria seguir (incluidas las judiciales), nos deberiamos de reunir o algo asi y ponernos de acuerdo para llevar a cabo una accion conjunta. Aqui no se trata de si me dejan poner una piscina o si me falta un grifo aqui o alla, esto es serio de verdad y, aunque al final resultase que nos estamos alarmando sin fundamento, prefiero invertir algo de tiempo y dinero en vivir tranquilo que no en una piscina (por poner un ejemplo, que nadie se de por aludido). Aprobechemos la ventaja que nos da el foro para estar todos comunicados y unidos y espero que todos los nuevos vecinos, si llega a ser necesario, se involucren y no solo los que esten mas cerca de las actuales instalaciones.
 
C
condemons
28/02/2005 14:34
Este tema, de ser cierto lo que leo es suficiente para paralizar las obras de todas las propiedades a menos de 300 metros y para meter una querella criminal al que ha dado estás licencias.

Yo he estado comentandolo en Grupo Lar hoy, estamos mas cerca que los de Doble Al. Calculo que estoy a 120 metros en linea recta sin obstaculos en medio. Una barbaridad.

OS envío unos enlaces que me ha dado mi padre, médico en La Paz sobre los efectos de las radiaciones Ionizantes y no Ionizantes... lo que aun no se si los radares son ionizantes o no... ¿Alguien lo sabe?

http://www.grn.es/electropolucio/hiperfrequencies.htm

http://www.hispavila.com/3ds/salud/informes/informe.htm
 
E
Er Gato
28/02/2005 12:08
Dices que: "De las pelotas no he podido encontrar nada, pero por nuestro bien espero que no sean radares primarios ya que la potencia de transmisión es mayor que en los secundarios".

Pues yo te lo confirmo, son primarios y secundarios ya que es básico para control... y si, si ya puedes buscar algo sobre las pelotas, que raro raro que no encuentres nada...

¿¿Quien fué E ó Aq??
 
A
allibert
28/02/2005 09:08
Hola a todos,

Cuanto más leo, más me preocupo. Si decis que antes no era terreno urbanizable y no había problema con las antenas, porque lo han vuelto urbanizable sin tener en cuenta lo perjudiciales que son. Yo he comprado en el sector 4, creo que estoy a más de 200m. pero me preocupa igual que a otro que esté más próximo porque seguramente todos pasaremos por el lugar donde estén y aunque sean solo 2 minutos mi familia y yo estaremos expuestos todos los días durante años.

No se si el colegio previsto y la residencia de ancianos están en el sector 3 pero de alguna manera estaremos todos expuestos a las radiaciones. Que vamos a esperar a tener los primeros casos de cancer para protestar y denunciar.

Estoy de acuerdo contigo madostos en que hay que hacer algo antes de que el sueño de tu vida se convierta en una pesadilla. Habrá que denunciar donde sea y si es necesario crear alarma social si esto puede ayudarnos en algo.

Si alguien sabe donde se puede denunciar o podamos hacer presión que lo diga para que actuemos lo antes posible.

Un saludo a todos.
 
E
emeuno
27/02/2005 19:49
El problema es más serio de lo que parece:

1º Si los radares son imprencindibles para el control aereo y son propiedad del Estado (AENA) significa luchar contra este, y ningun partido politico mayoritario nos va apoyar.

2º Los estudios realizados por expertos estan curiosamente pagados por el Estado o por empresas vinculadas a la construcción y venta de esta tecnología.
NO dicen que sean perjudicales pero siempre tienen reservas, más por verguenza que por otra cosa creo yo.

3º El Estado solo movera ficha cuando haya alarma social, que sera cuando aparezcan los primeros casos de transtornos, cancer etc, Esto es, cuando aparezca en los medios de comunicación ¿antes creeis que alguien nos va oir?

4º aperasar de los posibles trastornos que produzcan argumentaran que ningun estudio mundial (sus estudios) asegura una relacion entre el cancer y los radares y que estudiaran el caso que puede ser debido a la causistica o al terreno de la zona ¡¡ a saber que inventaran¡¡

5º El actual cansistorio es el maximo responsable por otorgar las licencias en esas zonas.

6º SI finalmente hay alarma social tal vez algún día transladen las pelotas a zonas deshabitadas.

7ºLos miramadrileños cuando vivamos en MM tendremos la fuerza de 12.000 votos que seran los que pongan a cada uno en su sitio porque CON LA SALUD NO SE JUEGA y se lo tendremos que demostrar.

No estaría mal tener nuestro partido independiente a la suiza, y llegar al poder, en el que la mayoria pudiesemos eleguir nuestro futuro como lo hacemos en este foro, entre todos, sin coruptelas de comisiones de esta constructora, aquella compañia gasista y no se que aeropuerto.
 
C
condemons
27/02/2005 09:24
Hola a todos.
Yo estoy a menos de 150 metros del radar. (Eso calculo yo, me he enterado de esto al ver como parcelan. Nadie me lo habia dicho).

He contactado con mis abogados y con JAramaDirecto sobre este tema.

Los de Jarama Directo publicarán una nota en el foro. Tenían bastante trabajado el tema hace tiempo y les daba miedoq ue se pudiera decir que creaban alarma si lo publicaban. Politiqueos aparte es muy esclarecedor. Yo ya he ledio el texto e imagino que lo publicarán.

Una de las cosas que dicen es que hay 3 meses tras la concesión de licencias para hacer algo. No se los de Hercesa, pero nosotros, los de Lar estamos en el límite.
 
toby
toby
27/02/2005 01:38
Solo quería aclarar un dato ;
Justo después de adjudicarse los m2 del sector 3 se instaló la antena más grande al lado del cementerio.
Si es que cuando les interesa la coordinación entre ayuntamiento y constructora puede ser asombrosa.

LINKS ;
http://www.arp-sapc.org/articulos/antenas2.html
http://www.rebelion.org/ecologia/moviles070701.htm
 
O
outlook_1
26/02/2005 22:26
La verdad es que tras leer vuestros comentarios estoy un poco mosqueado con todo esto. Como a otros nadie en la constructora me avisó de las dichosas instalaciones del sector 3 y cuando he solicitado información sobre las mismas no me han sabido responder.

He consultado la página de AENA y he visto que el bosque de antenas del sector 3 son mayormente antenas transmisiones tierra-aire y radioenlaces. Estas antenas son de tipo dipolo y cónicas operando en las frecuencias de VHF y UHF respectivamente, siendo su diagrama de potencia omnidireccional en el plano horizontal. Es decir, el lóbulo principal de potencia que dice ppkas sería como un donut con la antena en el centro.

De las pelotas no he podido encontrar nada, pero por nuestro bien espero que no sean radares primarios ya que la potencia de transmisión es mayor que en los secundarios.

No he visto en ningún link del foro lo que dices ppkas sobre lo de las jaulas de Faraday, si es cierto me parecería la gota que colma el vaso. Después de la pasta que cuestan las casas sólo falta que nos salgan con cosas como esta.

Tras leer los documentos del link de aavmm he preguntado al ayuntamiento si se han realizado mediciones para verificar el cumplimiento de los niveles de campo eléctrico y magnético reflejados en el Real Decreto 1066/2001 de 28 de septiembre y me confirman que NO TIENEN CONSTANCIA DE NINGUNA MEDICIÓN. Me imagino que las licencias y todo el proceso se hicieron antes de la situación de alarma social que vivimos actualmente pero se debería haber vigilado el cumplimiento del mismo. Por lo visto antes el terreno no era urbanizable.

Según el Decreto el organismo que opera con las antenas debe elaborar un informe en el que se especifique los valores de los campos para verificar su cumplimiento. He pedido a AENA información y no me han dado respuesta.

El informe del comité de expertos de uno de los links dice bien clarito el alcance de las normas sobre valores máximos de campos eléctrico y magnético. Se trata de umbrales determinados con la información disponible por el momento y sobre todo, SE DESCONOCEN LOS UMBRALES PARA SITUACIONES DE EXPOSICION CRONICA, justo la que nos preocupa. Debido a mi desconocimiento del tema me parece chocante la forma en la que se calculan los umbrales. En el anexo 2 del comité de expertos establecen que valores 50 veces menores que los detectados como perjudiciales son inocuos y ponen un ejemplo:

“La evidencia experimental indica que exposiciones de 30 minutos a CEM con SAR de aproximadamente 4 W/kg de tejido expuesto, pueden provocar en humanos en reposo
incrementos de temperatura iguales o inferiores a 1 oC. ... “ Se asume, entonces, que la exposición a SAR más intensos podría superar la capacidad termorreguladora de algunos sujetos y provocar niveles nocivos de hipertermia. Tomando estos datos como base, ICNIRP y CMSUE establecieron un SAR de 4W/kg como el umbral de nocividad para una exposición, y el 2% de ese umbral (0,08 W/kg) fue designado como valor máximo de SAR, por encima del cual la exposición delpúblico está desaconsejada.

Como veis ponen un tiempo de exposición de 30 MINUTOS. ¿Y que pasa cuando el tiempo de exposición son AÑOS?. ¿Tb divido por 50?.

Me parece una buena idea lo que propones ti madostos habría que moverse para ver si están fundadas nuestras preocupaciones. Creo que el asunto es lo bastante serio como para que las instituciones con competencias sobre el tema nos digan algo. Me imagino que si el ayuntamiento no sabe nada habrá que preguntar al Ministerio correspondiente.
 
T
Timadostos
26/02/2005 19:12
A mi, sinceramente, desde que vi "in situ" a que distancia iva a estar mi futura vivienda de los ¿¿¿radares??? y las estaciones de ¿¿¿radio???, estoy entre mosqueado y cabreado. Yo me refiero a las viviendas que van a estar en el sector 3 y a este tipo de instalaciones que hay alrrededor del cementerio flanqueando este sector.Creo que las construcctoras se han comportado de una forma muy irregular o, cuanto menos, reprochable ya que, aunque muchos sabiamos que estaban estas instalaciones, mas de uno no nos podiamos imaginar lo cerca que ivan a estar de las viviendas. Luego nos diran que ya sabiamos lo que teniamos al lado pero esto nos lo deberian de haber advertido claramente y ponerlo en los planos, que eso es otra, ¿porque narices no lo han indicado claramente en los planos de urbanizacion de la zona que te endiñan para ver sectores y demas?
Yo sinceramente creo que esto es muy serio y que deberiamos de actuar de forma rapida y energica antes de que sigan avanzando las obras de urbanizacion y se empiecen a entregar las viviendas.
A ver si entre todos podemos recopilar direcciones de correo electronico de alguna institucion o estamento para bombardearles con alguna "carta tipo" o algo por el estilo porque estamos jugando con nuestra salud y en ultima instancia, manifestarnos o algo asi porque yo no tengo hijos pero ....¿de verdad estais tranquilos los que los teneis sabiendo lo que vamos a tener junto a nuestras casas?.
 
E
emeuno
26/02/2005 00:58
Aqui teneis un link de la organización mundial de salud ONS o WHO en Inglés sobre los radares y más concretamente de aviación como los de paracuellos.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs226/en/


Lo que saco en claro de todo esto es que no me gustaría estar cerca de estos, no es por alarmar pero debo de estar a un kilometro y me siguen sin gustar.
¿sabeis si se van a construir casas a menos de 500 mts de alguno? porque me parecería una locura.
 
A
allibert
25/02/2005 16:02
Hola a todos,

Buenos todo esto me está dando un poquito de miedo. Como es posible que conociendo toda esta información se permita construir viviendas en las que van a vivir personas. No sé si el Ayuntamiento, Hercesa o quién sea, me da igual. Yo creo que no está previsto que quiten las pelotas de golf cuando ppkas dice que las que construyen al lado las están protegiendo. Acaso creen que las personas que vivan en estas casas no van a salir a la calle. Si los efectos de estas radiaciones o como se llamen pueden provocarte un cancer de mama o una posible o una posible depresión, pues que se prepare el Insalud.

Un saludo a todos.
 
P
ppkas
25/02/2005 00:41
Aunque efectivamente existe un lóbulo principal de emisión con una máxima potencia en el horizonte, también es verdad que en este lóbulo principal y otros lóbulos menores radian con menor potencia en otras direcciones, es decir que las casas que estan a pocos metros tendrán una alta contaminación electromagnética aunque nos esten en el horizante (condiciones de campo cercano), es decir, las estan literalmente ACHICHARRANDO...no me estraña que algunas casas junto a las Pelotas las están protegiendo con jaulas de Faraday...es decir, protecciones de material metalico para evitar que la radiación entre en las casas... Sí no son nocivas porque narices las protegen???...en fin no pretendo ser alarmista pero me parece increible que
que el propio Ayuntamiento de Paracuellos no tome cartas en este asunto y solamente se preocupe por dar y dar licencias sin preocuparse de este tema...todas las administraciones locales están tomando acciones claras encaminadas a limitar la ubicación de todo tipo de antenas en unos radios mínimos de 200 m, como por ejemplo, cerca de parques, guarderías, hospitales...

Saludos.
 
L
lantana
24/02/2005 21:24
Los radares que se llaman primarios (las pelotas de golf) tienen una huella en la que no transmiten en todas direcciones simultaneamente. Si pudieseis entrar en la bola (yo lo hice con mis compañeros durante los estudios) veriais que es un conjunto de antenas que estan dando vueltas constantemente, para barrer en todas direcciones. Lo habeis visto en las peliculas muchas veces, en esas pantallas verdes de fosforo que habia una linea que daba vueltas y refrescaba el puntito del avion o del barco. Y esa huella apunta mas bien hacia el horizonte que hacia las personas, porque es el radar que detecta los aviones lejos. Esto hace que nos llegue menos señal. Aparte el aeropuerto tiene otro que tiene un alcance de unos 4 kilometros para cuando los aviones estan aterrizando o despegando. A mi este radar primario no me preocupa mucho. Si es cierto lo que dijeron en un mensaje de que la radiacion de este radar puede dar calor pero no a la potencia que nos llega (es el mismo rango de frecuencias que el del horno microondas, que si da calor (a nosotros no porque la puerta metalica con agujeros impide que salga para afuera la radiacion). De los otros efectos mencionados no puedo decir nada.
Las otras antenas son otra cosa. No he visto las otras antenas, si son radioenlaces no apuntan a la gente y si son de moviles si emiten en todas las direcciones de continuo con mas potencia cuanto mayor es la celula que tienen que cubrir. Que efecto producen? No se si alguien nadie lo sabe aun. Que no se hayan demostrado efectos negativos no me parece que alguien tarde o temprano noacabe demostrado ese efecto. Pero eso lo hay en Paracuellos y en todas partes.
 
P
pipaon
24/02/2005 14:34
No es lo mismo vivir a mas de 1 km que a 200 metros, y seguro que el radar habra ido mejorando y será mas potente ahora que hace 10 años.

Pero si los caballos que estan justo debajo no les pasa nada...puede que no sea tan malo.
 
M
mi minina
24/02/2005 13:47
vamos a ver: y la gente que lleva viviendo en Paracuellos desde ni se sabe, no tiene nada que decir? no hay nadie que pueda ofrecer información fehaciente de los casos de cancer o tumores malignos que se hayan podido producir en estas personas en los ultimos años ( si los hay)?
el tema me parece demasiado serio como para alarmar gratuitamente a la gente.....
¡por favor, algo de información!
:-(
 
E
Er Gato
23/02/2005 09:23
Ole, Ole y ole. Si mirais el post que envié más arriba referente a los casos de cancer de mama en la Alameda de Osuna, cuando el radar de superficie estaba en las proximidades de este barrio, quiero decir que el informe lo conozco y que es cierto, que observando donde vivia un alto porcentaje de pacientes, estas se encontraban en las proximidades de éste radar...
 
P
ppkas
22/02/2005 21:22
La exposición durante tiempo prolongado a las microondas de alta frecuecia como las que emiten los radar de AENA (PELOTAS DE GOLF) podría suponer un grave riesgo para la salud.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) en colaboración con la Comisión Internacional Contra la Radiación no Ionizante (ICNIRP) ha ido realizando una serie de investigaciones científicas sobre los riesgos para la salud que podrían tener la exposición durante largo tiempo a campos electromagnéticos. Tras algunas de estas investigaciones se comprobó que la exposición prolongada a campos de radiofrecuencia relativamente intensos puede producir alteraciones debido al calentamiento de los tejidos. En cuanto a los efectos acumulativos que podrían tener sobre los humanos la exposición prolongada a ondas de baja frecuencia (que se producen con más frecuencia que las de alta) no están aún precisados debido a la dificultad de medir las concecuencias individuales a largo plazo, cuestión esta que además no ha sido estudiada aún con profundidad. El Consejo de la Unión Europea se comprometió, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, a emprender en un plazo breve una serie de medidas encaminadas a incrementar las investigaciones y hacerlas públicas ; sin embargo, algunos países como Italia se han opuesto a estas medidas.

Una de las concecuencias para la salud de la exposición prolongada a estas ondas puede ser la reducción de la secreción de la melatonina, el mediador químico de la glándula pineal. Esta sustancia se ha mostrado efectiva en la supresión del cancer de mama. Una reducción del nivel de melatonina implica un aumento del riesgo de desarrollar esta enfermedad. Un descenso de los niveles de melatonina produce también depresiones, lo cual podría explicar el hecho de que en las investigaciones de Van Wijngaarten en el 2000 se haya observado un incremento del número de suicidos en los trabajadores expuestos a estas ondas.

En distintas investigaciones se demuestra también que la exposición a radiaciones de microondas de alta frecuencia puede producir opacidades en las lentes oculares. En exposiciones constantes durante más de 20 minutos a esas ondas incrementa el riesgo de padecer cataratas.

En resumen, que a pesar de lo incompleto de esas investigaciones, está demostrado que las personas que trabajan con radares tiene una mayor incidencias de enfermedades cancerigenas y que un radar influye negativamente en la salud de quienes vivan en el entorno.

Saludos
 
vicanay
vicanay
22/02/2005 14:04
Entonces que pasa que son totalmente perjudiciales para la salud, no???? Yo ya no se por quien guiarme unos dicen que son antenas y otros dicen que son radares. No creo que sean tan desgraciaos estos de hercesa como para dejarlos ahi o que sea perjudiciales para nosotros. Si alguien sabe algo mas de este asunto que escriba, please.

Un saludo
 
E
Er Gato
22/02/2005 13:47
Vamos a ver, esta antenas no son como una antena normal coño!!! SON LOS RADARES DE AREA DEL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS Y EN MADRID BARAJAS HAY TRAFICO AEREO LAS 24 HORAS DEL DIA ESTOS RADARES ENTAN EMITIENDO Y RECIBIENDO CONSTANTEMENTE!!!!!!!!!. Repito son las antenas de los radares de area de Torrejon y barajas. Imaginaros la potencia que pueden tener que el contacto radar (a los aviones) te lo dan cuando andas por Zaragoza...
 
T
tinucho
19/02/2005 14:52
Las antenas cuando pueden causar algún tipo de problema es cuando están radiando (mandando señal) Si sólo la reciben no hay ningún problema. El peligro depende de la potencia. Una antena de telefonía transmite con potencias bajas por lo que no son perjudiciales (bueno, un bosque de dichas antenas quizá sí, pero una no).Los radares transmiten con potencia mucho mayor, por eso es necesario apagarlos para las revisiones pues en caso contrario hay riesgo para el operador de coger algún cancer o quedarse estéril. En cuanto a la mala cobertura en Paracuellos puede que si hay muchas antenas o radares estos interfieran y dificulten la telefonía móvil. También podría ser que falten repetidores para cubrir las zonas de sombra (donde no llega bien la señal) del pueblo.
Un saludo.
 
aavmm
aavmm
18/02/2005 11:33
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/camposemysaludpublica.pdf
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=393321

En general, pinchar en el icono con la central en http://www16.brinkster.com/aalaiz :-)

Saludos.
 
vicanay
vicanay
18/02/2005 09:16
Bueno,bueno... miramadrilenho a si que somos vecinos eh?, eso esta bien, con respecto a la antena esa de comunicación que dices es la que esta enfrente de la puerta del cementerio que al lado de la antena hay una caseta y siempre hay un coche de los de seguridad. Yo elegi los chalets que no daban al cementerio pq la verdad no me parecia la mejor vista, y joder me encuento que cuando salga de mi casa lo primero que vere sera ese balon hay y la verdad no se....todo esta por ver luego a lo mejor al final ni la vemos. Ad+ mientras que no sea perjudicial para los humanos todo perfecto.
P.D: Por cierto, porque en paracuellos hay tan mala comunicación con los moviles??? no se si os habeis dado cuenta que en la caseta de miramadrid no hay casi nada de cobertura, por algo sera, NO???????

Pido a la gente que opine sobre este tema.

Un saludo a todos y gracias
 
E
Er Gato
17/02/2005 22:05
Pos si, antes el radar andaba por SENASA, cerca de La Alameda de Osuna, por la zona de dicho radar se díeron muchísimos casos de cancer de mama (Por estudio de las calles dónde vivían las pacientes, estas se encontraban cerca...), hablamos de los 80 y los 90, éstos estudios son así y ahí estan, pero... eso es otra historia.

Esto está más claro que el dicho este de: ¿qué fué antes, el Güebooo o la gallina?... siempre hay dudas y muchas versiones ; en éste caso está muy claro, ¿qué fué antes el radar ó Miramadrid?? YO lo evitaría hoy, luego que no me cuenten historias de que si quiero quitar la Boolaa.

 
F
Foxi_5
17/02/2005 20:44
¿tú crees que hay algun motivo para quitarlos? si estan hay sera por algo. habrá que convir con ellos, dentro de unos años se verá si tienen algun efecto sobre las personas o no.
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento