Volver al foro
L
lantana
08/04/2015 03:46

Todavia funcionan mis credenciales del foro!!!

¿Cómo elegir al mejor partido político en las elecciones municipales de Paracuellos?

1.944 lecturas | 3 respuestas

Tenia mis dudas después de tanto tiempo sin vivir alli y siquiera leer el foro por falta de tiempo, pero resulta que aun funcionan. 

He estado leyendo el foro de Miramadrid por curiosidad en los últimos dias y me entristece que todo sigue mas o menos igual en Paracuellos. No se si es por la cercanía de las elecciones pero parece que la crispacion que ahí aun mayor que cuando deje de residir allí por temas de trabajo.

En los ultimos meses antes de irme disfrute de plantaciones de arboles, mercadillos de artesania y vecinales, Jornadas Micologicas, del huerto municipal, de paseos en bici...Llevo desde el verano pasado sin pasar por Paracuellos y  albergaba la ingenua esperanza de que la proxima vez que fuera encontraría Paracuellos hecho un vergel de árboles ya crecidos, la variante ya finalizada, el instituto nuevo, ... 

No puedo ni votar al no estar ya empadronado allí ni tengo mas interés que el cariño que yo y mi familia tenemos por Paracuellos y sus vecinos, y, desde la barrera, lo que leo me ha recordado que antes de las anteriores elecciones municipales, un partido politico entrante en Paracuellos nos escribió ofreciéndo a la entonces Junta Directiva de la AVM el presentarnos en bloque por Paracuellos en sus listas en los primeros lugares, del 1 en adelante. Declinamos, claro, y nos reímos un rato de la ocurrencia.

Así no se hacen las cosas, luego pasa lo que pasa. Una cosa es la imprescindible renovación de la clase política y otra diferente es dar palos de ciego. Me decía un antiguo compañero de trabajo coordinador de UPyD en un pueblo de Madrid que cuando el entrevistaba a candidatos que se postulaban a las listas había algunos que respondían a la pregunta de que razones tenían para hacerlo: "Es que tengo unas tierras..." . 

Leo mucho sobre que si un partido, que si el otro, que si el de mas alla,... Hace 2 elecciones se tenia como criterio positivo que si el partido que salia era el que estaba en la Comunidad o en el Gobierno algo mas caería en Paracuellos. Ahora ya sabemos que no es asi, por experiencia. En la ultima elección parecía que la apuesta tenian que ser partidos vecinales, también hemos visto que tiene limitaciones de otro tipo. En esta ronda parece que la moda esta puesta en partidos de rápido crecimiento con la crisis pero nuevos en Paracuellos. Para mi es mas parte del mismo error de enfoque.

En las elecciones municipales se eligen concejales y un alcalde, y en mi opinión eso es lo que hay que entender. El alcalde manda, quita y da competencias a discreción,  y el resto de concejales trabajan bien, regular, mal o muy mal. Lo que hay que mirar en quien esta en las listas de cada partido porque son los que van a trabajar luego por el pueblo o no. Esto no es como en el gobierno de la nación, donde el Presidente puede nombrar como ministro, secretario de Estado,... a cualquier persona, que ni siquiera tenia que ir en las lista electorales. Aquí solo pueden ser concejales con alguna competencia si han sido elegidos en las urnas como tales. Votar a un partido sin ver quien va en las listas en Paracuellos por ese partido tiene luego un castigo que dura 4 ejercicios. No quiero dar ejemplos de las dos ultimas legislaturas pero son tan obvios que no creo que haga falta. Hace dos elecciones nos conocíamos a casi nadie, pero a estas alturas votar por siglas en las elecciones municipales de Paracuellos tiene poca justificación.

Hay alguna buena noticia como el paso adelante de mi anterior compañero de AVM a las listas de un partido política, y espero que no sea la única. Buena para Paracuellos, digo, al ser meditada y no oportunista, pero lo mas probable es que acabe escaldado (me alegraría mucho el equivocarme en esto). 

Mando un saludo a mis anteriores vecinos y amigos, tanto físicos de pueblo como virtuales de foro. Mis hijos no se quejan de que estemos fuera pero siempre que les pregunto me dicen que quieren volver a SU pueblo y a SU colegio en Paracuellos.

PD: Lamento la falta de pulcritud en cuestiones de acentos y similares. Mi ordenador de trabajo no dispone de ellos y si el corrector ortográfico no me ofrece la palabra correctamente escrita, como sucede con el pronombre personal de tercera persona o con la palabra que define el tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta al sol, o las escribo mal o me obligan a buscar un sinónimo, como he preferido en este ultimo caso.

 
jaranda
jaranda
09/04/2015 15:18

Que alegría leerte Roberto y saber de ti, da muchos recuerdos a la familia.

Que cierto es lo que dices de que pudimos ir como cabezas de lista de un partido nacional que nos pedía que la AVM fuese quien representase en Paracuellos su partido y en bloque declinamos tal ofrecimiento.

También le he deseado a Jorge lo mejor por el y por todos los vecinos y entiendo su "paso adelante", el de una persona integra y valiente que sabiendo ( pero creo que no lo suficiente...) lo que supone ser político en un pueblo como el nuestro, ha decidido ponerse al frente. Muchas veces lo hicimos o intentamos todos los que trabajamos en la AVM, pero no fue suficiente, aunque creo que mejoramos muchas cosas  y echo de menos esa revista Miranews, informando y criticando.

 

Una fuerte abrazo.

 
josele3c
josele3c
08/04/2015 23:12

Me alegra verte por aquí Roberto, a ver si algún año que te acerques unos días podemos intercambiar impresiones.

Un abrazo.

 
J
jouymj4xxx
08/04/2015 09:41

lantana dijo:

 

Hay alguna buena noticia como el paso adelante de mi anterior compañero de AVM a las listas de un partido política, y espero que no sea la única. Buena para Paracuellos, digo, al ser meditada y no oportunista, pero lo mas probable es que acabe escaldado (me alegraría mucho el equivocarme en esto). 

 

 

Un placer leerte de nuevo, Lantana, pues si, muy meditada. Básicamente tenía dos opciones seguir escuchando los chanchullos, intereses y malas artes que se dan y se han dado en nuestro Ayuntamiento o intentar cambiar lo que tanto aborrecemos. Espero no acabar escaldado, porque eso significará que no hemos sido capaces de cambiar nada y esto supondrá una mala noticia no solo para mi, sino para el resto de los vecinos.

Sobre las listas, estoy deseando que salgan las de ICxP, ya te avisaremos y nos das tu opinión, que siempre será bien recibida, como amigo y como una de las personas mas involucradas en cambiar Paracuellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento