Volver al foro
ICxP
ICxP
15/06/2015 11:44

JAVIER CUESTA MORENO (ICxP) INVESTIDO COMO NUEVO ALCALDE DE PARACUELLOS DE JARAMA

¿Quién ha sido investido como nuevo Alcalde de Paracuellos de Jarama?

3.801 lecturas | 4 respuestas

Lunes 15 de Junio de 2015

El Salón de plenos municipal de Paracuellos de Jarama celebró, el sabado día 13, una nueva sesión de investidura correspondiente a la legislatura 2015-2019.

Tras el recuento de los votos emitidos por los integrantes de la nueva corporación municipal, Javier Cuesta Moreno (ICxP) ha sido investido como nuevo Alcalde de esta localidad al haber contado con 10 votos a favor de su nombramiento, frente a los 5 obtenidos por la candidata del Partido Popular, 4 abstenciones y 2 votos en blanco.

En un emotivo discurso dirigido a los representantes políticos de otras formaciones y, en especial, a todos los vecinos del municipio, Javier Cuesta quiso destacar que no hay que tener miedo a la participación de muchos grupos políticos, porque este hecho, bien gestionado, puede ayudar a que todos, desde diferentes perspectivas, arrimemos el hombro para conseguir, entre todos, un Paracuellos mejor para vivir.

Tras los resultados electorales registrados el pasado 24 de Mayo, en los que ICxP se impuso por primera vez en su historia como la lista más votada con 2.086 votos (21,98%), la Junta Directiva de este partido nombró un comité negociador, que estableció una ronda de contactos con todas la formaciones políticas y sus máximos representantes a fin de alcanzar acuerdos que permitieran garantizar la gobernabilidad del municipio y establecieran un plan de futuro acorde con las necesidades de Paracuellos.

Como punto de partida para cualquier posible acuerdo con otras formaciones políticas, ICxP estableció que debían respetarse las dos principales premisas con las que este partido concurrió a las elecciones municipales y obtuvo la confianza de sus votantes:

  •     ICxP no votaría a ningún otro candidato para la Alcaldía que no fuera Javier Cuesta Moreno.
  •     Alcanzar durante la legislatura el máximo grado de cumplimiento del programa electoral presentado por ICxP.

ACUERDO DE GOBIERNO E INVESTIDURA ENTRE ICxP, SOMOS Y CIUDADANOS.

Tras las sucesivas reuniones mantenidas con el resto de formaciones, el comité negociador definió el acuerdo ICxP (5), SOMOS (3) y CIUDADANOS (4) como el mejor acuerdo posible para garantizar la estabilidad de gobierno necesaria y poder iniciar un nuevo período, con un gobierno sin el apoyo de partidos tradicionales, marcado por la renovación y la ilusión de todos sus integrantes, sin otros intereses más allá del bienestar de los habitantes de nuestro municipio.

En consonancia con esas directrices, se llegó a un acuerdo de gobierno con SOMOS, cuyos detalles serán fijados en los próximos días, y a un acuerdo de investidura con CIUDADANOS, que pasará a formar parte de una oposición constructiva y colaboradora, siendo consecuentes con lo expresado por sus dirigentes durante la campaña electoral.

Dichos acuerdos fueron refrendados en la Asamblea General de ICxP, celebrada el pasado viernes 12 de junio, por unanimidad.

En ICxP, nos disponemos ahora a afrontar con la máxima ilusión una legislatura que comienza con un gobierno en minoría formado por ICxP y SOMOS pero pretende convertirse en un período de consenso en el que gobierno y oposición remen en una misma dirección para alcanzar los objetivos comunes que a todos nos unen.

Una vez más, aprovechamos la ocasión para agradecer a todos nuestros votantes la confianza depositada y el haber hecho posible que nuestro candidato, Javier Cuesta haya sido elegido Alcalde de Paracuellos de Jarama.


Editado por ICxP 15/06/2015 11:45
 
ushuaia
ushuaia
15/06/2015 17:51

Alcanzados los dos primeros objetivos (el primero era ser la lista más votada y el segundo conseguir la Alcaldía) se abre ante nosotros un panorama francamente esperanzador y lleno de ilusión que esperamos nos permita conquistar el tercero de los hitos planteados, lograr un gobierno estable integrado por gente honesta y trabajadora que permita sacar adelante el mayor número de puntos incluidos en nuestros respectivos programas electorales.

Un servidor, que a pesar de ser novato en estas lides políticas lleva ya unos cuantos plenos de investidura acumulados en las espaldas, no recuerda un pleno de investidura tan distendido como el vivido el pasado Sábado 13 en el salón de plenos municipal.

Atrás quedaron los días de peleas, amenazas e insultos en las escaleras del consistorio, las confabulaciones de última hora y esa tensión que podía cortarse con un cuchillo antes de cualquier investidura. Bienvenido sea el cambio y bienvenido el nuevo espíritu que parece acompañar a esta renovada corporación plagada de caras nuevas y de rostros no “cicatrizados” por la política local.

Por mi parte, y una vez finalizadas las negociaciones que nos han permitido llegar a este punto, no quisiera dejar pasar la oportunidad para expresar mi reconocimiento a las siguientes personas:

·         A la gente de SOMOS.

 

Porque en determinados momentos de la negociación me vi reflejado en un espejo y recordé mis principios en esto de la política. Ilusión, ganas de cambiar, progresar, mejorar, etc,etc., en resumen, todo aquello que siempre he considerado imprescindible para cualquier persona que pretenda formar parte de la política municipal.

 

·         A los Concejales y al coordinador de CIUDADANOS Paracuellos.

Porque han demostrado ser consecuentes con su palabra y se han mantenido firmes a su compromiso a pesar de las tentaciones que no fueron pocas.

En estos tiempos en los que resulta muy difícil creer en las personas y en la percepción que uno mismo se forja acerca de ellas me alegra que Javier Abellá, Jorge Alberto y el resto de Concejales fueran fieles a su palabra y cumplieran con lo acordado.

·         Al resto de los partidos y a las personas que conformaron las diferentes mesas de negociación, Germán Basoa (IU), Teófilo (PSOE), Molina (UxP), etc,etc. Por mostrarse como personas coherentes dispuestas a colaborar en la medida de lo posible con este nuevo proyecto con independencia de que fueran o no fueran “los elegidos” para tal fin.

Y por último……

·         Al equipo negociador del PP.

Por dejarnos ver desde el primer minuto de las negociaciones que clase de nombres y apellidos estaban detrás de esa “supuesta renovación”que tanto se nos había anunciado.

Respetando por completo el trabajo de aquellos candidatos que podrían haber escenificado correctamente la puesta en escena de un verdadero equipo renovador creo que el error fue de bulto.

Un saludo.

 
Editado por ushuaia 15/06/2015 17:51
 
WaNDeReR
WaNDeReR
15/06/2015 16:31

Enhorabuena y ya iba siendo hora! cheeky

 

Que se noten nuestros votos... mucho ánimo!!! 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
15/06/2015 15:28

Enhorabuena a todos, me alegra que por fin tendremos gestionando Paracuellos a un grupo de vecinos que pensarán en los vecinos.

Ánimo y a trabajar duro!!

 
SOMOSPARACUELLOS
SOMOSPARACUELLOS
15/06/2015 12:37

 

 

En consonancia con esas directrices, se llegó a un acuerdo de gobierno con SOMOS, cuyos detalles serán fijados en los próximos días, y a un acuerdo de investidura con CIUDADANOS, que pasará a formar parte de una oposición constructiva y colaboradora, siendo consecuentes con lo expresado por sus dirigentes durante la campaña electoral.

 

 

Buenos días

desde SOMOS PARACUELLOS  queremos dar la enhorabuena a Javier Cuesta y a ICxP por la elección de alcalde del pasado sábado 13 de junio.

Ese párrafo que cito de ICxP lo suscribe SOMOS, estos próximos días nos reuniremos para establecer un marco programático que será presentado al pueblo.

Saludos

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento