Actualizado 15/10/2016 - 8591 lecturas acumuladas
69  mensajes12345>
Autor
Tema
Fecha
ICxP
Avatar ICxP
ene.-2007
482 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  ICxP
12/04/2016 18:47

Al respecto de los cambios acaecidos en el equipo de gobierno de Paracuellos de Jarama, ICxP quiere comunicar lo siguiente:

1-El 24 de mayo de 2015, se llevan a cabo las elecciones municipales, que dan como resultado el siguiente reparto de concejales en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama: 5 ICxP, 5 PP, 4 Cs, 3 Somos, 2 UxP, 1 PSOE, 1 IU.

2-ICxP lleva a cabo conversaciones con diferentes formaciones políticas de cara a conseguir conformar un gobierno municipal. En estas conversaciones, la postura de ICxP se basa en tres premisas fundamentales:

  • Como partido más votado, ICxP sólo participará en un gobierno en el que ostente la Alcaldía.
  • Establecimiento de pactos que permitan cumplir mayoritariamente los puntos recogidos en el programa electoral.
  • Conseguir constituir un gobierno lo más estable posible. Es decir, intentar llegar a los 11 concejales que suponen mayoría absoluta.

3-Como resultado de esas conversaciones:

  • Se logra firmar un pacto de gobierno con Somos, por el que ambos partidos se presentarán conjuntamente a la investidura de gobierno municipal.
  • Se logra firmar un pacto de investidura con Cs, por el que el grupo Cs se abstendrá en esa investidura permitiendo, por tanto y por mero ejercicio aritmético, gobernar a la coalición ICxP-Somos. Señalar al respecto que la intención de ICxP durante las conversaciones que llevaron a este pacto fueron que Cs formara parte del equipo de gobierno. La sintonía fue en todo momento muy buena y se cumplían las premisas básicas señaladas en el punto 2, pero Cs decidió no aceptar responsabilidades de gobierno en base a compromisos electorales con sus votantes, en decisión totalmente respetable.

4-Con los pactos indicados en el punto anterior, el día 13 de junio de 2015, se celebra el Pleno constituyente en el que la coalición ICxP-Somos logra obtener el respaldo de los representantes municipales para constituir un equipo de gobierno formado por un total de 8 concejales, los representantes de ICxP y Somos, siendo Alcalde el cabeza de lista de ICxP. En esta votación de investidura, el equipo de gobierno recibe el apoyo de 10 concejales: los 5 de ICxP, los 3 de Somos y los 2 de UxP.

5-Desde esa fecha, el equipo de gobierno empieza su labor, con las dificultades esperadas y otras no tan previsibles.

6-También desde esa fecha, el equipo de gobierno ha venido experimentando en sus carnes la dificultad de gobernar con una minoría tan clara como la que tenía. No es la cantidad de tiempo que hay que dedicar en reuniones con el resto de partidos políticos para consensuar las decisiones, pues este aspecto, desde la forma de hacer política de ICxP, es un tarea deseable, básica, enriquecedora y que haría igualmente aún teniendo mayoría absoluta (en este sentido, no hay mejor prueba que el impulso que ha dado este gobierno municipal a los órganos municipales donde está representada la oposición). Es el hecho de tener que dejar aparcadas actuaciones que consideramos importantes por no obtener el consenso necesario o, peor aún, de llevar puntos al Pleno que, teóricamente, cuentan con el visto bueno consensuado de la mayoría de la corporación y, sin embargo, son allí incomprensiblemente rechazados.

Por ello, durante todo este tiempo, ICxP ha mantenido estrecho contacto (reuniones, grupos de trabajo,...) con varias de las formaciones políticas de la oposición. Con varias pero, especialmente, con el partido Cs, por tener un pacto de investidura y por ser un partido que proporcionaba esa estabilidad que da la mayoría.

También, ICxP mantuvo contactos con UxP, siempre en aras de buscar esa estabilidad que permitiera desarrollar el trabajo.

Estos dos partidos, Cs y UxP,  son los que pueden desempeñar un papel clave a la hora de definir uno u otro gobierno municipal y, por tanto, es obvio que son los partidos más a tener en cuenta a la hora de entablar contactos de esta índole.

Ninguno de esos contactos fructificó en una ampliación del equipo de gobierno, principalmente por respetar el acuerdo de investidura que teníamos con Cs que recogía, por ejemplo, un máximo de 9 concejales liberados.

7-El día 14 de marzo, un representante del grupo Cs comunica al Alcalde, en presencia de alguno de los concejales de ICxP, que han llegado a un acuerdo con UxP y que, desde ese momento, no son 4, sino 6; que desde ese momento, Cs y UxP acudirán juntos a cualquier reunión y no habrá reunión en la que esté uno y no se encuentre el otro.

8-No hay que ser un lince ni saber mucho de matemáticas, para echar cuentas y saber lo que aquello podía suponer al respecto de la conformación del gobierno municipal: seis y cinco son mayoría, pero también seis y otros cinco son mayoría. A partir de ese momento, vuelve el escenario de vorágine de reuniones y reuniones. Como fruto de esas reuniones, quedan claros los siguientes puntos:

  • Cs tiene un pacto con UxP y, ahora sí, quiere entrar a formar parte del equipo de gobierno. Para poder dar este paso, Cs necesita la aprobación de sus órganos nacionales, aprobación que ya ha solicitado.
  • Cs no quiere que en ese equipo de gobierno, bajo ningún concepto, esté presente Somos, porque considera que están siendo los que llevan las riendas municipales, no están haciendo buena labor y no están preparados. Somos es para Cs una línea roja insalvable.
  • UxP, en base al acuerdo con Cs, quiere entrar en el equipo de gobierno.
  • Cs sabe que existen, y maneja, otras posibilidades de formar equipo de gobierno, básicamente otra, pero prefieren hacerlo con ICxP, manteniendo a Javier Cuesta de Alcalde, que con la otra posibilidad evidente.
  • Somos está de acuerdo con la incorporación de UxP al equipo de gobierno, después de votar esta opción en su Asamblea.

9-En este escenario, a ICxP le quedaban cuatro alternativas:

  • Seguir con el equipo de gobierno ICxP-Somos (e ir directamente en un breve espacio de tiempo a la opción siguiente).
  • Ir a la oposición.
  • Reforzar el actual equipo de gobierno, incorporando al mismo a alguna nueva fuerza política.
  • Modificar el equipo de gobierno actual, quitando del mismo a Somos e incorporando a Cs y UxP.

10-Tras varias reuniones, tanto externas como internas de los órganos del partido, incluida la Asamblea General, ICxP decide descartar la opción de pasar a la oposición, basando esta decisión en el hecho de ser el partido más votado y, por tanto, en la obligación que entiende de responder a la confianza depositada en el partido por los vecinos para llevar a cabo, al máximo posible, su programa. En esta línea, la primera opción de ICxP es intentar incorporar al equipo de gobierno ICxP-Somos a algún otro partido político, manteniendo siempre como premisas irrenunciables las mencionadas en el punto 2. En la línea de sinceridad y transparencia que quiere mantener ICxP, es justo reconocer que también ICxP se plantea la posibilidad de conformar un nuevo equipo de gobierno en el que no participe Somos (es decir, con Cs y UxP).

11-En este nuevo escenario, estando todos los partidos involucrados (ICxP, Somos, Cs y UxP) de acuerdo en la incorporación de UxP al equipo de gobierno, el día 1 de abril se produce este hecho, con la firma de los correspondientes decretos de alcaldía. Cabe señalar que esta incorporación, y en esa fecha, se acuerda en una reunión, celebrada el 29 de marzo, en la que están presentes varios representantes de Cs, UxP e ICxP. Igualmente, hay que hacer notar que en esta incorporación, más allá de las circunstancias descritas, también se  tiene en cuenta la experiencia, el conocimiento y el trabajo que pueden aportar los dos concejales de UxP.

La incorporación de UxP al equipo de gobierno no se trata, pues, de  “una maniobra a la desesperada para conseguir una falsa estabilidad de un gobierno que se está caracterizando por su inacción”, sino de una actuación clara y transparente, con el visto bueno de las tres formaciones presentes ese día en la reunión, y de Somos, obviamente.

12-En esa misma reunión, por la postura que defiende Cs, queda claro que, en ese momento, la posibilidad de mantener el equipo de gobierno ICxP-Somos es pequeña frente a la posibilidad de tener que formar otro equipo de gobierno en el que no participe Somos.

13-No obstante, al ser la opción principal de ICxP la de mantener los pactos suscritos con Somos para formar gobierno, por haber sido la formación con la que se llegó a la alcaldía y por considerar que están desarrollando adecuadamente sus labores de gobierno, ICxP sigue haciendo todo lo posible por la permanencia de Somos en el gobierno municipal. En todo momento, ICxP y Somos se han mantenido informados mutuamente del estado de la situación.

14-Cs nos comunica posterior y reiteradamente, en varios momentos y por distintos medios, que, de momento, sigue sin obtener el visto bueno de sus órganos nacionales para su entrada en el gobierno municipal de Paracuellos.

15-Ante esta situación, el equipo de gobierno formado por ICxP-Somos-UxP decide, con el visto bueno, obviamente, de las tres formaciones, seguir adelante con el desempeño del gobierno municipal. El municipio necesita del trabajo diario de todos los componentes del Ayuntamiento y no ha lugar a permanecer en incertidumbres y situaciones de indefinición prolongadas que sólo crean desconcierto, distracción y disminución del rendimiento.

En resumen, un movimiento iniciado en marzo por Cs, produjo un cambio de fuerzas en el panorama político municipal que llevó a todas las formaciones a replantearse su situación y su papel en el mismo. Cada partido dará sus explicaciones, si lo estima oportuno.

En el caso de ICxP, este panorama dejó dos alternativas posibles, descartada por su Asamblea General la de pasar a la oposición: intentar dar estabilidad al gobierno ICxP-Somos existente (con la incorporación de algún otro partido y teniendo, evidentemente, en cuenta las diversas aritméticas posibles e imposibles) o formar un nuevo equipo de gobierno con Cs y UxP.

Ante la imposibilidad de incorporación de Cs al gobierno municipal, por no obtener permiso de sus órganos nacionales, no ha lugar a decidir una u otra opción y, por tanto, el resultado final es el que tenemos actualmente: un gobierno municipal formado por ICxP-Somos-UxP, siendo Alcalde el cabeza de lista de ICxP, y con 10 concejales que, si bien no suponen mayoría absoluta, si proporcionan una estabilidad necesaria que no existía antes y una mayor capacidad de trabajo.

No cabe engañar a nadie desde Cs clamando ante pactos de investidura rotos o calificando de maniobra a la desesperada acuerdos con otros partidos cuando la pura realidad es que el pacto de investidura, como tal, lo rompió Cs al decidir que quería formar parte de un equipo de gobierno municipal, cualquiera en el que no estuviera Somos, y cuando la pura realidad es que fue Cs el que llegó inicialmente a un acuerdo con UxP (probablemente este acuerdo sí a la desesperada).

Fue Cs el que forzó la modificación en el equipo de gobierno, con su actitud de ir a por todas para impedir un gobierno municipal ICxP-Somos. Repetir, una vez más, por significativo y definitorio del asunto, que la entrada de los dos concejales de UxP en el equipo de gobierno se hace en una reunión en la que está presente Cs, aparte de ICxP y UxP, y que Cs da el visto bueno a esa incorporación … porque pensaban que ellos serían los siguientes.

Claro que Cs-Paracuellos no contaba con el pequeño detalle de que, como no son un partido vecinal sino un partido con una estructura, y dependencia, nacional, necesitaban la aprobación de sus órganos nacionales para poder dar cualquier paso.  Y que estos “mayores” están más preocupados por lo que pasa en Moncloa que por lo que pasa en Paracuellos y no están dispuestos a hacer ningún movimiento a escala municipal que pueda entorpecer su objetivo real, el objetivo nacional.

Quizás aquel tinte nacional, campaña e imagen corporativa incluidas, que vino tan bien a Cs-Paracuellos para sacar unos resultados municipales tan favorables sin haber tenido tiempo apenas para que los votantes les pusieran cara y ojos, ahora ha jugado en su contra. Es lo que tiene no ser un partido vecinal.

Ya que Cs pide justificaciones a otros partidos políticos, no estaría de más que ellos explicaran por qué iban a romper su compromiso electoral de no entrar a formar parte de equipo de gobierno municipal alguno si no eran la fuerza más votada. O, ya puestos, por qué valoraban como “justificable” y “vendible” el formar parte de un equipo de gobierno con diez liberados, (y romper así su compromiso de un máximo de nueve liberados, sí, ese mismo compromiso que ahora Cs acusa de romper a ICxP), si tres de esos diez concejales eran de su formación política. Estos “compromisos” no se mantienen por convicción y por principios, sino, simplemente, porque los órganos nacionales de Cs no han dado permiso a Cs-Paracuellos para entrar a formar parte de un gobierno municipal.

Es cierto que la decisión de ICxP, junto con Somos, de incorporar a UxP al gobierno municipal no está alineada con decisiones que se tomaron en otros momentos. Las circunstancias cambian y marcan escenarios distintos en cada momento y gobernar es saber adaptarse y gestionarlos, sin renunciar a los objetivos fundamentales, pero con la flexibilidad que exige la pluralidad y las diferentes opciones validadas por los vecinos con sus votos.

Estamos seguros que habrá vecinos que entiendan y apoyen esta decisión y habrá vecinos que la critiquen y no estén de acuerdo. Habrá vecinos que entiendan falta de cumplimiento de compromisos y otros que entiendan que se ha elegido la mejor de las opciones posibles. Todos ellos, unos y otros, merecen el respeto de ICxP y por todos ellos vamos a seguir trabajando para conseguir que realmente el municipio esté a la altura que se merece y tenga las dotaciones y servicios que se merece.

ICxP ha cometido errores, y seguirá cometiéndolos, pero seguimos plenamente convencidos de el equipo de gobierno actual es la mejor opción para conseguir que este pueblo mejore. Cada vecino tendrá su valoración del desempeño de esta labor hasta la fecha. Desde nuestro punto de vista, ya se han visto algunos cambios y actuaciones y, a medida que vaya avanzando la legislatura y podamos disponer de herramientas tan importantes como unos presupuestos aprobados, disposición del remanente existente, etc., los logros serán notables y evidentes. No pedimos “actos de fe” sino un “juicio justo” a final de legislatura.

 

Paracuellos de Jarama, 12 de abril de 2016.

Iniciativa Ciudadana por Paracuellos


Editado por ICxP 12/04/2016 20:26
cervi
Avatar cervi
jul.-2007
1008 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  cervi
12/04/2016 20:30

Pero en manos de quién estamos.

Qué tristeza supone todo esto, esto es peor que Falcón Crest.

Me voy a reservar mi opinión para que no me eche el administrador.

Qué difícil tenemos que avance Paracuellos, hacen falta   políticos valientes y no los tenemos.

Tipicalmiramadrid
Avatar Tipicalmiramadrid
jun.-2011
880 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  Tipicalmiramadrid
12/04/2016 20:36

Despues del partido de futbol haré una análisis mas concreto.

Pero, ¿alquien cree que con este “ecosistema” salvaje algo puede avanzar?

Lástimas que no haya un boton de “Reset” y que fuera otra vez el dia antes de las elecciones.

Solo un adelanto, según esto el día 14 de Marzo, UxP dice que es supersocio de Ciudadanos, y 15 dias despues, son nombrados concejales por ICxP. Eso es lo que yo llamo, “Ser Coherente”……

Madre mia, en manos de quien estamos…….

josele3c
Avatar josele3c
jul.-2003
4055 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  josele3c
12/04/2016 21:00

Tipical, vaya un adelanto de análisis, a ver el color del resto porque como sea igual..., fijate bien y espero rectificación, a ver los días que tardas wink

 

Cita:

Solo un adelanto, según esto el día 14 de Marzo, UxP dice que es

 

 

No se ha publicado  UxP dice.. puedes escribir perfectamente (sin temor a quemarte los dedos) lo que pone en la nota:

-El día 14 de marzo, un representante del grupo Cs comunica al Alcalde, en presencia de alguno de los concejales de ICxP, que han llegado a un acuerdo con UxP y que, desde ese momento, no son 4, sino 6; que desde ese momento,

Cómo es posible, Juanjo, que en tú primer comentario del  “?análisis” que vas a preparar, ya has elegido el color del equipo? wink 

 

 


Editado por josele3c 12/04/2016 21:00
Chico_002
Avatar Chico_002
may.-2013
185 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Chico_002
12/04/2016 21:08

Creo que me queda claro, ciudadanos a organizado una argucia para entrar al equipo de gobierno pero nunca con somos (estaría bien saber el motivo de exclusión de los susodichos) y le a salido  todo al revés, estaria tambien muy bien saber los motivos para entrar ahora en el gobierno (supongo que los tendrán) 

Chico_002
Avatar Chico_002
may.-2013
185 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Chico_002
12/04/2016 21:23

Tipicalmiramadrid dijo:

 

Madre mia, en manos de quien estamos…….

pues de todos los que hemos votado, incluso de los que votastes tu. 

Una cosa voy a decir, votamos a diferentes partidos para que lleven a cabo su trabajo en 4 años, guste o no, habrá que esperar

SocratesCZ
Avatar SocratesCZ
mar.-2016
462 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  SocratesCZ
12/04/2016 21:53
Efectivamente, esto es peor que "juego de tronos".


Claramente Jorge Alberto decidió tomar el role de Cercei y mediamano (Mesa) ha conseguido usar las debilidades para hacer "dama" en el juego.

El rey sin espada, el reino sin rey.
Tipicalmiramadrid
Avatar Tipicalmiramadrid
jun.-2011
880 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  Tipicalmiramadrid
12/04/2016 21:54

josele3c dijo:

Tipical, vaya un adelanto de análisis, a ver el color del resto porque como sea igual..., fijate bien y espero rectificación, a ver los días que tardas wink

 

 

Cita:

Solo un adelanto, según esto el día 14 de Marzo, UxP dice que es

 

 

 

No se ha publicado  UxP dice.. puedes escribir perfectamente (sin temor a quemarte los dedos) lo que pone en la nota:

-El día 14 de marzo, un representante del grupo Cs comunica al Alcalde, en presencia de alguno de los concejales de ICxP, que han llegado a un acuerdo con UxP y que, desde ese momento, no son 4, sino 6; que desde ese momento,

Cómo es posible, Juanjo, que en tú primer comentario del  “?análisis” que vas a preparar, ya has elegido el color del equipo? wink 

 

 


Editado por josele3c 12/04/2016 21:00

 

Vamos a ver “Retratista”, que tu “Retratas” a todo el mundo, pero el dia que te hagas un Selfie, tu mismo te sorprenderás.

12 Dias habeis tardado en escribir esto, que de entrada, no responde a algunas preguntas como :

“¿Como se justifica una “Quinta” Teniencia de Alcaldia?”

“¿Como se reparten las funciones de los nuevos si los anteriores siguen haciendo lo mismo?”

Y tu Josele, eres el Menos, pero el Menos indicado para pedir explicaciones, porque sino recuerdo mal, tu eras parte de ICxP cuando denunciasteis a UxP ( Mesa ).

Y ahora pides “premura” en la respuesta, cuando solo han pasado tres horas……

Y tambien te hago una pregunta :

¿En el borrador de presupuestos que compartisteis en Febrero (antes del 14 de Marzo), se contemplaba ya la ampliación del equipo de Gobierno?.

Y eres victima de tu “Literalidad”, buscas el detalle mimio para levantar humo, pero no vas al grano. Si Ciudadanos dice que ha llegado a un acuerdo con UxP, entiendo, que UxP lo ha acordado con ellos y cuando vosotros hablais con UxP os diran :

  1. Es Mentira
  2. Si, he llegado a un acuerdo

Si es “a)”, no entiendo toda la siguiente justificación, Si es “b)”, es lo que comento antes, que un dia me junto con uno para quince dias despues me nombre otro.

Y respecto a la “Rectificación”, predica con el ejemplo, porque recuerda que hace un año, hiciste uno de tus famosos estudios de “Pureza de Nick” conmigo para llegar a una conclusión erronea, incluso te mande un privado con copia de la persona que creias que yo era, y ya pasado un año, no te he visto decir. ME HE EQUIVOCADO.

Así que empieza la segunda parte del partido y luego seguimos.

 

josele3c
Avatar josele3c
jul.-2003
4055 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  josele3c
12/04/2016 22:36

Tipicalmiramadrid dijo:

 

Y tambien te hago una pregunta :

¿En el borrador de presupuestos que compartisteis en Febrero (antes del 14 de Marzo), se contemplaba ya la ampliación del equipo de Gobierno?.

 

 

Tipicalmiramadrid dijo:

SocratesCZ dijo:


Por mi parte Typical sigo a la espera de la versión de Cs. Dígame algo porfavor.
Tremendo arbitraje el de anoche; mi apoyo al equipo Typical, aunque yo sea madridista.

Gracias por el apoyo moral, pero solo comentarte que yo de Naranja, solo tengo un polo Lacoste de verano, no pertenezco a dicho partido, ni siquiera como simpatizante, por lo que dicha información, no puedo aportarla al carecer de la misma.

 

 

Juanjo, creo que antes de entrar en detalles, y llegando a esta situación en donde algo “no cuadra”,   hablanos de quién te ha facilitado esa información. wink

 

josele3c
Avatar josele3c
jul.-2003
4055 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  josele3c
12/04/2016 22:44

Por si alguien no lo sabe, un borrador de presupuestos se facilita a los partidos de la oposición para que tengan tiempo para estudiarlo. Si tipicalmiramadrid habla de ello, es evidente que tiene que explicarlo. 


Editado por josele3c 12/04/2016 22:45
SocratesCZ
Avatar SocratesCZ
mar.-2016
462 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  SocratesCZ
12/04/2016 23:00
Diría Typical que la aceptación de los hechos te brindaría una salida muy digna. No hay nada de malo en tener contactos en el lado naranja, no pasa nada, todos conocemos a gente.

Dicho esto, espero que Cs renueve sus actuales cargos electos. Sería una decisión honrosa y una salida elegante; ante sus votantes ó ex votantes ...

¿Nadie habla de la remontada del Madrid?
Editado por SocratesCZ 12/04/2016 23:02
Gordilloparaca
Avatar Gordilloparaca
abr.-2015
78 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Gordilloparaca
12/04/2016 23:08

Yo creia que este equipo de gobierno era inmovilista e inoperativo. Acaban de demostrar que los temas prioritarios para ellos, su bolsillo, son capaces de solucionarlos en un par de semanas. Para el resto de temas que preocupan a los vecinos 11 meses sin hacer nada.

Vergonzoso…..


Editado por Gordilloparaca 12/04/2016 23:10
Tipicalmiramadrid
Avatar Tipicalmiramadrid
jun.-2011
880 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  Tipicalmiramadrid
12/04/2016 23:27

josele3c dijo:

Tipicalmiramadrid dijo:

 

Y tambien te hago una pregunta :

¿En el borrador de presupuestos que compartisteis en Febrero (antes del 14 de Marzo), se contemplaba ya la ampliación del equipo de Gobierno?.

 

 

Tipicalmiramadrid dijo:

SocratesCZ dijo:


Por mi parte Typical sigo a la espera de la versión de Cs. Dígame algo porfavor.
Tremendo arbitraje el de anoche; mi apoyo al equipo Typical, aunque yo sea madridista.

Gracias por el apoyo moral, pero solo comentarte que yo de Naranja, solo tengo un polo Lacoste de verano, no pertenezco a dicho partido, ni siquiera como simpatizante, por lo que dicha información, no puedo aportarla al carecer de la misma.

 

 

Juanjo, creo que antes de entrar en detalles, y llegando a esta situación en donde algo “no cuadra”,   hablanos de quién te ha facilitado esa información. wink

 

Joder, la verdad, es que he de reconocer que esto “Me Pone”, porque me lo “Pones” a huevo.

Ahora, vienes diciéndo que “Yo” tengo que dar explicaciones, pero tu no das ninguna, “Quid Pro Quo” Josele.

Te repito las preguntas :

“¿Como se justifica una “Quinta” Teniencia de Alcaldia?”

“¿Como se reparten las funciones de los nuevos si los anteriores siguen haciendo lo mismo?”

“¿En el borrador de presupuestos que compartisteis en Febrero (antes del 14 de Marzo), se contemplaba ya la ampliación del equipo de Gobierno?”

“¿Eras parte de ICxP cuando tu partido denuncio ante el juzgado a Mesa?”

Y te vuelvo a decir, que tu conmigo estas pero muy, pero que muy perdido y vas dando palos de ciego. Y te vuelvo a repetir, que no soy de nadie, que nunca he ido a ninguna reunión de ningun partido , ni soy parte de ninguno , ni colaboro con ninguno, pero te aseguro que cada vez me entras mas ganas de hacerlo, porque viendo como esta el patio, y si algún dia doy el paso (que lo dudo) te aseguro que de Naranja “No”. Que no puedes entender que lo me “Desborda” es vivir 10 años aqui y ver que todo sigue igual y por lo que veo “Seguirá” igual, esto no lo entiendes.

Lo que no “Cuadra” y quereis hacerlo a golpes de martillo con tintes de “Sainete” es la historia que habeis contado.

Posdata : Los borradores de presupuestos, que yo sepa, no estan sujetos a la “Ley de Secretos Oficiales”, incluso opino que deberian ser públicos para poder “opinar”. 

moscar
Avatar moscar
nov.-2003
322 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  moscar
12/04/2016 23:41

Lo que esta claro a no ser que lo desmientan UXP y CS es que CS quiso jugar a entar y les ha salido faltal la jugada por no queree estar con SOMOS,esto no es la politica nacional , es un pueblo  y siempre hay alguien mas listo que lleva muchos años en esto que ha aprobechado la jugada, lo que rentan 2 concejales a lo largo de los años.

Tipicalmiramadrid
Avatar Tipicalmiramadrid
jun.-2011
880 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  Tipicalmiramadrid
12/04/2016 23:52

Volviendo al tema inicial del “Post”, veo que mas que una nota de aclaración, es un “Sainete”

No dan respuesta a las principales cuestiones, parece mas la justificación de un “Parte de Accidente” y la justificación se basa en “No nos quedaba mas remedio”

La conclusión que gano es que UxP es el vencedor en todo esto, porque volviendo a leer, si bien se juntaban con unos o con otros, ellos, acaban en la junta de gobierno, con quien sea, y la duda ha sido con los que estan o con los que vienen, pero ellos siempre. Han hecho una jugada de Ajedrez, y los de ICxP se han trgado el “Órdago”.

De momento, han salvado el gobierno, dado que dudo que IU o PSOE se junten a PP para algo, es decir, incluso que voten cualquier cosa alienados con el PP, por lo que, al menos la junta de gobierno la han salvado. Otra cosa es temas del día a día o presupuestos, dado que con lo enconado que esta entre el equipo de gobierno y Ciudadanos/PP, no acordarean nada, por lo que todo se basará en conseguir voto/abstención de PSOE/IU.

Me falta al socio que tambien se ha tragado el “sapo”, es decir “SOMOS”, que explicara (supongo) que lo firnado hace unos diez meses “Ya no vale”…..

En resumen, nuestro ayuntamiento parece un reflejo de la serie “La Que Se Avecina”.

La lastima es que faltan tres años para elecciones, pero me da que tenemos “Generales” en Junio.

En un análisis mas personal, veo que poco valor se da a la palabra dada, a lo firmado y que facil se justifica, con las circunstancias, el tiempo pasa, etc…...

Así que……  mas de lo mismo……………..

69  mensajes12345>
© 2002-2020 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter