Volver al foro
S
StarXXXX
28/10/2015 09:02

Al amable "señor" que nos hizo dar marcha atrás frente al polideportivo

¿Quién tiene prioridad en un estrechamiento de la calzada?

2.253 lecturas | 10 respuestas

Lo primero, querido señor, es conocer el reglamento de tráfico (algo que evidentemente no hace), que indica muy claramente que, al producirse un estrechamiento en la calzada (los coches aparcados en doble fila, lo crea o no, lo son), tiene prioridad el vehículo que llegue primero, salvo diversas excepciones que no aplican (vehículos pesados, pendientes...)

http://vialred.com/manual/prioridad.html

Lo segundo es que las normas de cortesía y educación (que supongo son algo del todo desconocido para Ud.) de indican lo mismo.

Lo tercero es aconsejarle que, cuando quiera proferir insultos improperios y amenazas, como al parecer pretendía hacer tras obligarnos dar marcha atrás a tres vehículos, es que abra la ventanilla de su vehículo, ya que no las entendí en absoluto.

Lo cuarto es que, por su salud y felicidad general,  se dedique más a hacer el amor y menos a joder al prójimo.

 

Todo esto viene al hilo de que ayer, sobre las 19.30 había una larga hilera de coches aparcados en doble fila frente a la entrada del polideportivo. Cuando había atravesado más de la mitad, apareció a toda pastilla un Audi todotorreno en sentido contrario, por lo que frené donde me encontraba, ya  que no había espacio para dos vehículos. El simpático acompañante de la conductora, comenzó a proferir improperios pretendiendo que nos apartáramos el resto (yo y otro vehículo que tenía detrás), alegando, muy ufano, que su carril era el que estaba libre. Al final, dado que no salía de sus 13, fuimos 3 los vehículos que tuvimos que dar marcha atrás el doble de distancia de la que lo hubiera que tenido que recorrer él si lo hubiera hecho, para que el “señor” pasara. No contento con eso, detuvo su vehículo junto al mío y me dedicó una serie de improperios que no puede entender porque lo hizo con la ventanilla subida.

 
aavmm
aavmm
30/10/2015 18:40

 

Saludos.

 
E
emilson
30/10/2015 16:51

La glorieta de entrada al tunel mas proxima a Barajas es tambien puro circuito competicion mopto gp. En mas de una ocasion he intentado ir hacia el aeropuerto dejando la entrada del tunel a la derecha y sale algun temerario desde el carril del centro hacia el tunel y haciendo frenar. En otra ocasion salia un coche desde el tunel direccion a Barajas y yo iba hacia el aeropuerto dentro de la glorieta por el carril drecho a punto de salir y dicho vehiculo asomo y no freno, la parte de atras de mi coche ( menos mal que no llevaba los niños sufrio el daño ). Resumen : en la entrada del tunel direccion a Paracuellos algunos desprensivos por ser suaves deberian de ir en patinete por que ne caso de accidente sufran ellos los daños o se lo piensen dos veces. Y la salida del tunel direccion a Barajas los conductores que salen del tunel deben de respetar el ceda el paso. Yo tampoco pretendo ser ejemplo de nada por que a lo mejor en alguna ocasion puedo no haber actuado de la mejor maenera peroo cualquier dia sucedera algo mas grave y vendran los lamentos

 
jesuscy
jesuscy
30/10/2015 12:17

En las canarias me he dado cuenta de que respetan muchísimo las glorietas (de dos carriles), llegan a a hacer granes colas al llegar a ella a la derecha y ningún vehículo en el carril de la izquierda…. Así no fallan….

 
N
nata73
30/10/2015 10:47

Gracias gracias y gracias por este post de glorietas, creo que puedo decir que casi a diario, entre las glorietas de Paracuellos y las de Sanchinarro, que son de master, me hacen o veo pirulas, he llegado a pensar que era yo la que no tenía razón pero va a ser que no…..a ver si un@s cuan@s de por aquí os dáis por aludidos, porque es para daros de comer aparte y lo peor es que os creeis que lo hacéis bien y os permitís el lujo de soltar por la boca todas las lindezas que se os ocurren..


Editado por nata73 30/10/2015 10:59
 
antacuellos
antacuellos
30/10/2015 10:27
Lo de las rotondas es de cachondeo
El otro día un GILIPOLLAS casi me lleva por delante
En una rotonda yo circulaba por el carril derecho(en moto) y el por el izquierdo en la rotonda que hay antes de subir a Paracuelllos el pretendía subir hacia Paracuelllos y yo seguir la rotonda hacia los polígonos y el memo no sólo casi me saca de la rotonda si no que se permitió el lujo de pitarme y recriminarme mi actitud.
POR FAVOR LAS ROTONDAS POR LA DERECHA Y EL QUE LA HACE POR DENTRO TIENE QUE CEDER EL PASO ALQU VA POR FUERA CUANDO QUIERA TONAR UNA SALIDA.
Y POR FAVOR LOS INTERMITENTES SON DE USO OBLIGATORIO NO ESTAN DE ADORNO
Salu2
 
P
pumu77
28/10/2015 22:00

http://www.motoryracing.com/coches/noticias/curiosidad-monumental-atasco-tunel-tozudez-conductores/

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
28/10/2015 17:02

Un compañero de trabajo de “Colombia”, me decia una vez.

“Ustedes aqui en España son muy bravos al volante, chillan, se pelean, insultan, repasan la familia de la otra persona en un momento…….. En mi pais, le aseguro que si hace eso, hay una alta probabilidad que en una de esas alguien quiera callarle…….. para siempre”.

Si, aqui somos muy bravos dentro del coche.

Pero es que en este pueblo no nos privamos de nada…. desde “alineadores” de rotonda (la hacen en linea recta usando los dos carriles), el caso que inicia el “post”, y sin olvidarnos del tunel que tenemos, Único en la comunidad de Madrid, sobre todo cuando algun “Don Prudencio” se pone firme a “70” por el carril de la izquierda.

 
wally
wally
28/10/2015 15:23

aasd dijo:

Yo siempre he pensado que quien tiene que ceder el paso es que tiene el obstáculo en su carril.

Entiendo que si llegan los dos vehiculos al mismo tiempo por ambos sentidos si.

Pero si ya has iniciado el rebase del obstaculo y el otro vehiculo claramente te ha visto antes de llegar, deberia esperarse….. al menos es lo que dice el sentido comun.

 
aasd
aasd
28/10/2015 15:11

Yo siempre he pensado que quien tiene que ceder el paso es que tiene el obstáculo en su carril.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
28/10/2015 10:54

Pues yo no me hubiera movido ni un ápice, hubiera echado el freno de mano, quito las llaves del contacto, me hubiera acercado a su ventanilla con mucha curiosidad para ver qué c*ñ*s está rebuznando, y a ver si es tan valiente de decírmelo a dos palmos de mi cara.

Desde dentro del coche todos los tontos son muy valientes.

(a mí tambien me han pasado cosas como estas y te entiendo, y fuera del coche no son nadie)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento