Volver al foro
parlaxsiempre
parlaxsiempre
22/11/2015 00:17

antiquo dijo:

parlaxsiempre dijo:

Por cierto Antiquo leo muy atentamente todos tus comentarios que en su mayoría me parecen muy acertados pero yo me pongo en el lugar de las personas que estaban por allí y creo que eran muchas  y veo normal que estén asustados y no lo digan o no lo denuncien porque yo creo que tampoco lo haría y menos como está la situación actualmente,ir a juicio a testificar ¿ contra alguien que no conoces y solo has visto en un instante?

Denunciar no es testificar. Son instituciones distintas.

Si yo viviera al lado de un “local” problemático que a cierta hora o ciertos días puede crear “problemas de convivencia” (eufemismo), conocería perfectamente por propia experiencia los síntomas de esos “problemas” y sabría cuando pasan del típico “quítame allá esas pajas” y se convierten en un serio problema para unos, para otros y para los inocentes que miran o pasan por la calle.

Y es ese momento en el que, en lugar de cerrar la ventana, encender la televisión y mirar para otro lado, lo que debería hacer es llamar a la policía, indicar la situación y luego, si quiero, hacerme el sueco, renegar de mi llamada y decir que estaba muy oscuro y no voy a testificar contra nadie. Porque dará igual, pues si la policía con sus actas y atestados (con presunción de veracidad) no es capaz de inculpar alguien, tened por seguro que ni yo ni nadie lo conseguirá. 

No son necesarios los héroes, nadie tiene que inmolarse a lo fundamentalista estúpido por el bien común. Solamente es necesaria una gota de conciencia y un acto de responsabilidad en un océano de negación y miedo. Solamente se necesita una llamada. Y en verdad os digo que si una llamada no es suficiente, nada lo será. Pero normalmente sí es suficiente, por lo menos, para no cargar en nuestra conciencia con cargas inasumibles. Para poder dormir mínimamente por las noches y mirarnos al espejo sin sentir que somos cómplices de algo terrible por mucho que la policía nunca vaya a perseguirnos.

Decía una vieja frase de hace más de un siglo que el peor fiscal es la propia conciencia. Sobre todo porque siempre se recuerda, nunca se perdona y nunca se es capaz de huir lo suficientemente lejos de ella.

 

Antiquo.

Si muy bien todo,pero al testificar algún policia o Guardia Civil seguramente coge los datos y un día de dentro de 2 años te llaman para juicio como testigo.

A mi me pasó eso en el robo de una obra que ví desde la ventana de mi casa que llamé a la policía y al cabo de 2 años me llamaron para que fuera al juicio como testigo y yo ni me acordaba del ladron porque todo lo ví de noche y desde un sexto piso y fué cuestión de segundos.Vamos que tuve que ir 3 días diferentes como testigo por no presentarse el supuesto ladrom


Editado por parlaxsiempre 22/11/2015 0:18
 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
22/11/2015 00:00

 

Por cierto Antiquo leo muy atentamente todos tus comentarios que en su mayoría me parecen muy acertados pero yo me pongo en el lugar de las personas que estaban por allí y creo que eran muchas  y veo normal que estén asustados y no lo digan o no lo denuncien porque yo creo que tampoco lo haría y menos como está la situación actualmente,ir a juicio a testificar ¿ contra alguien que no conoces y solo has visto en un instante?

Sé que es el deber como ciudadano pero me pongo en el lugar de las personas que estaban allí.

 

Saludos


Editado por parlaxsiempre 22/11/2015 0:01
 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
21/11/2015 23:54

Hoy en el Mercadona algunas personas que venian y hablaban en la caja tambien era el tema del día lo de la pelea

Yo por suerte no lo ví pero con lo cagoncete que soy según lo veo y empiezo a correr tipo Forrest Gump,a mi lo de las peleas siempre me ha dado mucho yuyu

 
Aralia
Aralia
21/11/2015 23:33

Yo esta mañana que fuí a comprar unos pastelitos a la pastelería del pueblo y de paso desayuné lo de la pelea de ayer era el comentario de todo el mundo del pueblo que entraba a comprar pan o a tomarse un café,yo la verdad que no lo ví pero como ya he dicho anteriormente creo que va a ser más temprano que tarde que pase algo como no se tomen medidas ya no solo administrativas sino policiales y gracias a Dios que no pasó nada porque según comentaban en 10 minutos se armó una muy gorda y fueron los propios vecinos del pueblo los que tuvieron que parar a los Rumanos que evidentemente por no meterse en lios no siguieron con la bronca

Yo personalmente ahora vivo en Miramadrid pero yo que he vivido en el pueblo y sigo teniendo amigos allí una situación como esta nunca se había vivido y la verdad es que entiendo a muchos vecinos y comerciantes que tienen al lado esa MEZQUITA que no digan nada por miedo.

Todo mi apoyo al colectivo Rumano y sudamericanos que hay en el pueblo y en Miramadrid ya no solo es que sean un ejemplo de integración sino que además todos los que conozco son personas y familias que colaboran en todo y con todos….

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
21/11/2015 23:01

Pues  coincido con Asoka, lo relatado anteriormente son delitos, por lo que habria que ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Y antes de que empiecen a caerme leches por “Lo ves, te lo decia”… sigo pensando lo mismo, y repito, que no respetan la ley, pues mano dura, sea musulman, o quien sea.

Si es cierto esto, es algo mas que , “como van vestidos”, “que si le molesta la ropa colgada”, o “Exceso de aforo”,  Esto son delitos penados con carcel.

 
polinpolan
polinpolan
21/11/2015 21:32

Mi mujer fué testigo de lo sucedido cuando venía del centro de salud y os puedo asegurar que ver a un grupo de 5 -6 musulmanes con cuchillos intentando entrar en un local no es plato agradable y menos como está el ambiente en el mundo,según me dijo mi mujer que tuvieron suerte porque solo había 3 rumanos y las chicas rumanas de 14 años pero que cuando empezaron a llamar a los otros rumanos y empezaron aparecer de todos los lados se tuvieron que ir corriendo direccion centro islámico,(ojo yo no estoy culpando que se escondieran ahí que aquí nos la cogemos con papel de fumar solo digo que mi mujer y los demás testigos dijeron que se fueron corriendo en aquella dirección) yo lo único que sé es que donde está este tipo de gente la convivencia con ellos es imposible y las peleas los viernes y sábados de musulmanes en el pueblo desde que instalaron el centro islámico ó mezquita empiezan a ser constantes.

 
portoalegre
portoalegre
21/11/2015 17:21

Ayer en el pueblo estuvo a un plis de que pasará algo muy gordo fué gracias a un señor que calmó a los rumanos, pero vamos los moros que siempre vienen los viernes y los sabados de nose donde alguno sacó un cuchillo.Creo que fué por lo de siempre de los moros que se empezaron a meter con unas chicas jovenes rumanas.

Yo tambien creo que es cuestión de tiempo que los que vienen al centro islámico la lien y pase algo muy grave porque los ánimos están bastante caldeados.

Y no será por la comunidad de Rumanos que por lo menos en Paracuellos son gente muy muy educada pero es normal que pierdan la paciencia cuando se meten con sus familiares o amigos y mas si las chicas rumanas son menores

 
Q
QuimiGon2
21/11/2015 16:16

Pues nada que el alcalde siga esperando hasta que pase algo peor.

No habia visto tanto tio impasible ante un problema mayúsculo en la vida.
 
axterixco
axterixco
21/11/2015 15:09

Pues ayer viernes hubo pelea otra vez en el pueblo entre rumanos y los musulmanes que vienen a la mezquita,el día menos pensado va a pasar algo gordo y luego el Ayuntamiento se echará las manos a la cabeza.

A mi me dá que ICXP tiene el “complejo pepero” de que no voy a hacer nada a la mezquita por si alguno me llama facha y racista.

Eso si festival de cortometrajes tenemos 3 al año…..

 
trapecio
trapecio
21/11/2015 13:52

 

 
trapecio
trapecio
21/11/2015 13:49

Un “discurso” en una mezquita moderada…y emitido en la Televisión pública de Ceuta

 

 


Editado por trapecio 21/11/2015 13:52
 
Q
QuimiGon2
20/11/2015 22:27

No va a responder ese tio para empezar, nunca existió de verdad.Y ellos estan leyendo y callan pero porque saben que es verdad todo.
 
E
ElOjo
20/11/2015 17:14

Pues claro, todo lo que impacta tu vida y tu trabajo es personal, llega a ser personal:  porque pago mis impuestos para que alguien se toque las narices, y para colmo mi entorno laboral se vé afectado por la falta de toda acción de esta señora.

Ausencia de toda actitud proactiva y constructiva la de esta señora Josele, ¿ó no lo vés? Es que canta todo, hasta en servicios sociales.

 
josele3c
josele3c
20/11/2015 15:56

 

ElOjo, con esa actitud no vas s conseguir nada bueno, parece que tienes algo personal, pero igualmente vete a ver al alcalde y hablas con él, que el foro no es la ventanilla del ayuntamiento.

Sl2

 
E
ElOjo
20/11/2015 15:17

Me temo que cuando alguien la lía en este pais hay que aguantar mucha mecha ántes de poder acceder a la solución.

El problema me consta y lo veo de complicada solución.

Sobre todo si hay gente que no quiere acudir a consulta porque su médico lleva un pañuelo. O si, ese médico sufre comentarios xenófobos provinientes de su propio colectivo.

Ciertamente, el ayuntamiento puede poner en marcha medidas de acción integratoria social, se hacen en otros municipios; pero claro, pones al frente de dicha concejalía, a un@ inútil teñida, que lo máximo que sabe hacer es sonreir y hacer la pelota, complicada está la cosa. Señor alcalde, para cuando la solución de las concejalías que lleva la Señora Donas, ¿la donas ó no la donas?

 
Q
QuimiGon2
20/11/2015 11:56

antiquo dijo:

QuimiGon2 dijo:

...echad una mano o veo que un dia tenemos una desgracia porque alguien pierda la paciencia.

 

Eso suena a amenaza.

 

Antiquo.

Eso suena a neurotico.

Sitúate en la realidad leches, Hay OSTIAS entre ellos y el colectivo rumano, hay coacción de ellos a los chinos y a los vecinos del inmueble donde están localizados. ¿que esperas que puede pasar? No se van a dar besitos, tio, la tensión sigue aumentando; a esto me refiero. En una de esas reyertas, hay riesgo de que pase algo. ¿tú les has visto? cojones si parece Siria!, pon lo pies en el suelo.

Le han dado una licencia a un “Centro islámico”, y ni siquiera se han molestado en estudiar, si era el mejor sitio, si habría repercusiones, si se podrían crear formas de mejorar la convivencia, no se les ha pedido que cambien la terminología de su título de Islámico por musulman, no se les vigila, exige cumplimiento de las normas, ni se sabe qué hacen dentro. Lo sabemos los vecinos porque les vemos.

 
Q
QuimiGon2
20/11/2015 07:21
Ellos usan los resquicios legales y libertades para colarse , para infiltrarse para tomar posiciones y para facilitarse el obejtivo que es el que es, punto.

Nuestras mandangas occidentales les dan alas, les encanta el victimismo. El caso es no cumplir las reglas. Pues bien, conmigo lo llevais crudo. La falta de justicia me enerva.

Que les exiges cumplirlas, vienen los lloricas "ohh eres racista", que les quitas la rienda porque siguen sin cumplirlas "ohh eres xenófobo". Que xenofobo ni que ostia! Que cumplan las reglas y fuera.

¿Donde cojones esta la concejala de Industria y el concejal de seguridad? !!!! Mirando a Paterna el acojonados por tener que tomar decisiones. Lo metere por registro tambien..Etc etc. Ya esta bien leches, ya esta bien. Asoka, Jorge hablad ya con vuestra gente ,conociendoos lo habreis hecho, pero echad una mano o veo que un dia tenemos una desgracia porque alguien pierda la paciencia.
 
jomala
jomala
19/11/2015 20:28

Los buenismos bienintencionados o las Mandangas filosoficas de Tipical son como la fomosa Alianza de Civilizaciones que todavia no se para que ha servido. Estoy de acuerdo con QuimiGom2 ,que se va a negociar con alguien que solo quiere imponer, y por la fuerza, y que ademas consideran toda cesion como una debilidad, El Centro Islamico ya ha dada problemas, de aforo, con la gente que vive cerca, con la ropa tendida (parece que les molesta ver ropa interior) y con algunas chicas.Ya se que no son delitos,  y no estoy pidiendo que se les detenga, pero es que hay que esperar a que lo hagan algo grave, para  que el Ayuntamiento tenga que quitar la licencia de apertura de esta Centro

Saludos

 
Q
QuimiGon2
19/11/2015 15:35

Lo que yo decía “aceite” si no dice el último post, se atraganta.

 

Coincido contigo Sieso, no se puede negociar con quien no tiene intención de negociar sino de imponer.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
19/11/2015 13:31

 

En resumen,

Si dicho centro no respeta la ley (que alguien con competencia lo debe decidir ), si alberga radicales, si es un foco de violencia, soy el primero en apoyar su cierre y que se tapie, y si estuviese en medio del campo, su derribo, y si hubiese gente como los que instigaran acciones como los atentados, derribarlo con ellos dentro.

Pero lo que no comparto es lanzar un mensaje hueco aprovechando la situación presente.

Haciendo las mismas cosas tendremos los mismos resultados 

Por mi parte, esta todo dicho.

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
19/11/2015 12:17

Ni me conoces, ni aportas nada nuevo salvo intentar soliviantar a la gente aprovechando un hecho actual tan luctuoso.

Por cierto, un dato, los hasta ahora identificados en Francia son Franceses y Belgas, de origen norteafricano, pero son nacidos en Francia y Bélgica, por lo que el problema no se resuelve con “Que se vayan”, ya que son de estos paises.

En la cadena de post, solo me ha faltado ver, el famoso grito de

“¡ Santiago y Cierra , España !”……

Y toma otra “Mandanga” filosofica..

 
Q
QuimiGon2
19/11/2015 11:39

Tipicalmiramadrid dijo:

Lo de “Islámico” y “Musulman”, sin comentarios.

Si leyésemos un “poquito”…..históricamente las asociaciones musulmanas (que estaban en “centros musulmanes", se llamaban así, musulmanas/es. Hay una estadística muy clara (googlealo) donde se vé que desde el 11 S, las asociaciones musulmanas pasaron a llamárse “Centro Islámico”. Islam es la religión pero tiene un significado político, y es la “nación” islámica.

Por tanto, y por apología de dicho término el Sr. Ayuntamiento debió denegar la licencia, por tener una denominación X.

Tipicalmiramadrid dijo:

Lo del aforo, igualmente, dilo al ayuntamiento, o de igual modo, esperas que lo haga otro por ti?.

Seguimos sin leer. Lo del aforo ya dijo Josele en verano que lo iban a comprobar, aunque no sé el resultado. Entiendo que les pusieron algún tipo de toque. A ver si en esto puede aclararnos él mismo.

Tipicalmiramadrid dijo:

Problemas de convicencia, pues igual, con el detalle de los mismo, a ponerlo en conocimiento de quien toque.

Seguimos sin leer, ¿pero tú vives en Paracuellos? se ha puesto en conocimiento de las autoridades, pero son faltas leves, imagino. Date una vuelta por el pueblo y la comunidad rumana, y china, podrá comentarte, aunque lo dudo, solo hablan con gente de confianza, pero si tienes a alguien con confianza en dichas comunidades, aprovecha y pídeles información.

Tipicalmiramadrid dijo:

En resumen, tu hilo creo que carece de fundamento dado que salvo lo del aforo, no hay nada concreto, todo son conjeturas que puestas en escena en un momento como el actual, me da la sensación que esperas que alguien tome un liderazgo que por las razones que sean tu no decides hacerlo.

Y vuelvo a decir, por ejemplo, si conociese que en dicho centro se hace algo ilegal, el primero que lo ponia en conocimiento de la Guardia Civil soy yo, pero en este pais, Gracias a Dios (el cristiano) existe la presunción de inocencia.

En resumen, seguramente no comentaria todo esto si fueses concreto (salvo el aforo ) y no aprovechases las conjeturas puestas en escena en un momento tan doloroso como el actual.

Y repito, te pongo otro ejemplo, si a mi o alguien que conozca, alguien de dicho centro o de otra confesión veo que limita o restringue mi libertad, te aseguro que doy un paso adelante y lo pongo en conocimiento de quien toque.

Mira Tipical, ya te conozco y simplemente contestas esto porque te ha tocado tu ego,  cuando he dicho que os dejarais de mandangas filosóficas, y eres de los que tienen que quedar por encima cual aceite.

Asi que no voy a responderte ya más, tema zanjado. Sabes perfectamente que toda tu respuesta, es un brindis al sol por tu parte y que no te lo crees ni tú.

 
polinpolan
polinpolan
18/11/2015 19:53

Los francotiradores de Beltway eran musulmanes.
El tirador de Fort Hood era un musulmán.
Los atacantes del U.S.S. Cole eran musulmanes.
Los atacantes del Nightclub de Bali eran musulmanes.
Los atacantes del metro de Londres eran musulmanes.
Los atacantes del Teatro de Moscú eran musulmanes.
Los atacantes de la maratón de Boston eran musulmanes.
Los atacantes del vuelo de Pan-Am eran musulmanes.
Los secuestradores del Air France – Entebbe eran musulmanes.
La toma de la embajada de EEUU, en Irán, fue por musulmanes.
Los atacantes de la Embajada de EE.UU. en Beirut eran musulmanes.
El ataque a la Embajada de EE.UU. en Jamahiriya fue hecho por los
musulmanes.
Los atacantes suicidas en Buenos Aires eran musulmanes.
Los atacantes en las olimpíadas de Munich eran musulmanes.
Los atacantes a la Embajada de EE.UU. en Kenia eran musulmanes.
Los atacantes de las Khobar Towers saudíes eran musulmanes.
Los atacantes de las barracas de los Marines en Beirut eran musulmanes.
Los atacantes de los escolares rusos en Besian eran musulmanes.
Los atacantes del World Trade Center fueron musulmanes.
Los atacantes de Mumbai en India eran musulmanes.
Los atacantes a los trenes de cercanías de Madrid eran musulmanes.
Los secuestradores del barco Achille Lauro eran musulmanes.
Los secuestradores del avión, el 11 de septiembre de 2001, eran musulmanes.
Los asesinos del mercado kasher de París eran musulmanes.
Los asesinos en la revista Charlie Hebdo de París eran musulmanes.
Todo ello sin contar los múltiples ataques realizados en Israel.
Parémonos a pensar
Budistas que viven con hindúes = No Problem.
Hindúes que viven con cristianos = No Problem.
Hindúes que viven con judíos = No Problem.
Cristianos que viven con sintoístas = No Problem.
Sintoístas que viven con confucianos = No Problem.
Confucianos que viven con bahá’ís = No Problem.
Bahá’ís que viven con judíos = No Problem.
Judíos que viven con ateos = No Problem.
Ateos que viven con los budistas = No Problem.
Budistas que viven con sijs = No Problem.
Sijs que viven con hindúes = No Problem.
Hindúes que viven con bahá’ís = No Problem.
Bahá’ís que viven con cristianos = No Problem.
Cristianos que viven con judíos = No Problem.
Judíos que viven con los budistas = No Problem.
Budistas que viven con sintoístas = No Problem.
Sintoístas que viven con ateos = No Problem.
Ateos que viven con confucianos = No Problem.
Confucianos que viven con hindúes = No Problem.
Sigamos pensando
Musulmanes que viven con hindúes = Problema.
Musulmanes que viven con budistas = Problema.
Musulmanes que viven con cristianos = Problema.
Musulmanes que viven con judíos = Problema.
Musulmanes que viven con sijs = Problema.
Musulmanes que viven con bahá’ís = Problema.
Musulmanes que viven con sintoístas = Problema.
Musulmanes que viven con ateos = Problema.
MUSULMANES QUE VIVEN CON MUSULMANES = GRAN PROBLEMA.
Primera deducción
Los musulmanes:
No están contentos en Gaza.
No están contentos en Palestina.
No están contentos en Egipto.
No están contentos en Libia.
No están contentos en Marruecos.
No están contentos en Irán.
No están contentos en Irak.
No están contentos en Yemen.
No están contentos en Afganistán.
No están contentos en Pakistán.
No están contentos en Siria.
No están contentos en Líbano.
No están contentos en Nigeria.
No están contentos en Sudán.
No están contentos en Kenia.
Entonces, ¿dónde son felices?
Son felices en Australia.
Son felices en Inglaterra.
Son felices en Bélgica.
Son felices en Francia.
Son felices en Italia.
Son felices en España
Son felices en Alemania.
Son felices en Suecia.
Son felices en los EE.UU.*
Son felices en Canadá.
Son felices en Noruega*
Son felices en la India.
¡Son felices en casi todos los países que no son islámicos!
Y, ¿a quién culpan? Al Islam no, ni a sus lideres ni a sí mismos.
¡Culpan a los países en los que son felices!
Y quieren cambiarlos para que sean como los países de los que emigraron porque no estaban contentos

 
J
JulioMirana
18/11/2015 17:11

Yo personalmente ni estoy a favor ni encontranta del islam pero cuando veos estas cosas me decanto por entorpecer una religion que si es verdad tienes cosas buenas también tienes otras muy mala y ancestrales que no van con los tiempo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/abucheos-turquia-grecia-minuto-silencio-4681499

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
18/11/2015 16:56

QuimiGon2 dijo:
Reclamo el cierre inmediato de la Comunidad islámica.

Reclamo por enesima vez el cierre por varias razones:

Porque no queremos radicales ni posibles radicales en este municipio.

Porque dice "islamico" y no musulman y eso tiene su sentido.

Porque sobrepasan el aforo permitido en todas y cada una de sus reuniones.

Porque los sábados por la mañana hay clases y en ellas se sobrepasa el foro.

Porque hay problemas de convivencia con ellos.

Y porque es una temeridad y una falta de cabeza tener un centro de tal entidad en ningun sitio.

Por sentido comun y coherencia cierren eso ya.

Volviendo al incio,

Si sabes que son radícales o posibles radicales, denuncialo a la policia, no se que esperas que tras un foro de internet con nick anónimos se pueda hacer, o esperas que alguien u otro lo haga por ti?.

Lo de “Islámico” y “Musulman”, sin comentarios.

Lo del aforo, igualmente, dilo al ayuntamiento, o de igual modo, esperas que lo haga otro por ti?.

Problemas de convicencia, pues igual, con el detalle de los mismo, a ponerlo en conocimiento de quien toque.

Y lo de tener un centro como este en ningún sitio, se responde a si mismo.

 

En resumen, tu hilo creo que carece de fundamento dado que salvo lo del aforo, no hay nada concreto, todo son conjeturas que puestas en escena en un momento como el actual, me da la sensación que esperas que alguien tome un liderazgo que por las razones que sean tu no decides hacerlo.

Y vuelvo a decir, por ejemplo, si conociese que en dicho centro se hace algo ilegal, el primero que lo ponia en conocimiento de la Guardia Civil soy yo, pero en este pais, Gracias a Dios (el cristiano) existe la presunción de inocencia.

En resumen, seguramente no comentaria todo esto si fueses concreto (salvo el aforo ) y no aprovechases las conjeturas puestas en escena en un momento tan doloroso como el actual.

Y repito, te pongo otro ejemplo, si a mi o alguien que conozca, alguien de dicho centro o de otra confesión veo que limita o restringue mi libertad, te aseguro que doy un paso adelante y lo pongo en conocimiento de quien toque.

.

 
Q
QuimiGon2
18/11/2015 15:54

Tipicalmiramadrid dijo:

Toma otra mandanga “Filosófica”, 

El fuego no se apaga con Gasolina.

Vamos a ver, que vuelvo a decir, que Tolerancia “0” contra cualquier terrorismo, condena total, perseguir a los culpables hasta la última madriguera, y no matarles, que se les hace un favor, meterles en una carcel el resto de su vida.

Con tu practicidad poco problema resolverias. Si crees que no cumplen las reglas, pon una denuncia ante los organismos competentes, Policia, ayuntamiento, etc, que seguro que si es tan flagrante como comentas, actuaran de inmediato, 

Creo que lo mejor sería que pusieses la información que tienes para hacer estas afirmaciones en manos de Policia (si has observado algún delito) o con el ayuntamiento (si crees que hay algun problema administrativo del uso del local).

Tambien te digo que tu mensaje con los “No vengas” tiene bastante de xenofobo, lo cual no quite que para cualquier persona, sea Española, Marroqui, Rumano o Ingles, tenga que respetar la ley del pais, independiente de su origen.

Tengo familia de Bilbao, y hace tiempo, en la época universitaria se tuvieron que venir a Madrid, y lo que dices me recuerda a cuando tuvieron problemas para alquilar un piso por que  cuando decian que eran Vascos,  les decian que no se lo alquilaban por que “Podian ser Etarras”.

Resumiendo, el que haga, piense o intente hace algo fuera de la ley, mano dura, pero sin fundamentos de hecho, es aumentar el problema.

Tipical, es una mandanga filosófica la que os traeis con el Islám y etc, en vez de centraros en el tema del hilo, y es que hay problemas con este centro y poner en claro dichos problemas. Tenemos problemas. La gente no les denuncia porque tiene miedo, nadie quiere visibilidad por miedo a las represalias por eso se solicita que se investigue.

De racismo, nada, no confundas términos, esto es exigir que se cumplan unas normas y se respete un código mínimo de conducta. No me salgas con chorradas sentimentaloides como algunos compañeros míos, si un colectivo se comporta mal, y lo expones, no estás siendo racista contra ese colectivo, estás exigiendo un comportamiento acorde a la ley. Asi que, te ruego retires esto porque yo no me he metido con nadie por razón de su raza, sino con el comportamiento ilegal de los miembros de un Centro en este pueblo. (habrá mas centros, en otros pueblos, que se comporten como deben).

El Ayuntamiento ya tiene datos y el foro sirve para exponer situaciones; y así, seguiré haciéndolo.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
18/11/2015 13:10

QuimiGon2 dijo:

Por favor dejaros de mandangas filosóficas Asoka, tipical etc, no lo digo por desprecio chicos, pero hay que centrarse en resolver problemas de modo práctico y del dia a día.

Cierre inmediato de este centro islámico, y sino que hubieran cumplido las reglas y que hubieran codenado los atentados. Si no quieren integrarse ¿para qué han venido? el respeto de las reglas existentes es una máxima de la integración en un país en el que has elegido vivir, y sino, no vengas.

Mira que calladitos están y lo mucho que intervinieron este verano cuando empezamos a dar alarmas de este sitio.  

CIERRE YA!!!!

Hoy, otro atentado en Paris.

Toma otra mandanga “Filosófica”, 

El fuego no se apaga con Gasolina.

Vamos a ver, que vuelvo a decir, que Tolerancia “0” contra cualquier terrorismo, condena total, perseguir a los culpables hasta la última madriguera, y no matarles, que se les hace un favor, meterles en una carcel el resto de su vida.

Con tu practicidad poco problema resolverias. Si crees que no cumplen las reglas, pon una denuncia ante los organismos competentes, Policia, ayuntamiento, etc, que seguro que si es tan flagrante como comentas, actuaran de inmediato, 

Creo que lo mejor sería que pusieses la información que tienes para hacer estas afirmaciones en manos de Policia (si has observado algún delito) o con el ayuntamiento (si crees que hay algun problema administrativo del uso del local).

Tambien te digo que tu mensaje con los “No vengas” tiene bastante de xenofobo, lo cual no quite que para cualquier persona, sea Española, Marroqui, Rumano o Ingles, tenga que respetar la ley del pais, independiente de su origen.

Tengo familia de Bilbao, y hace tiempo, en la época universitaria se tuvieron que venir a Madrid, y lo que dices me recuerda a cuando tuvieron problemas para alquilar un piso por que  cuando decian que eran Vascos,  les decian que no se lo alquilaban por que “Podian ser Etarras”.

Resumiendo, el que haga, piense o intente hace algo fuera de la ley, mano dura, pero sin fundamentos de hecho, es aumentar el problema.

 
Q
QuimiGon2
18/11/2015 11:47

Por favor dejaros de mandangas filosóficas Asoka, tipical etc, no lo digo por desprecio chicos, pero hay que centrarse en resolver problemas de modo práctico y del dia a día.

Cierre inmediato de este centro islámico, y sino que hubieran cumplido las reglas y que hubieran codenado los atentados. Si no quieren integrarse ¿para qué han venido? el respeto de las reglas existentes es una máxima de la integración en un país en el que has elegido vivir, y sino, no vengas.

Mira que calladitos están y lo mucho que intervinieron este verano cuando empezamos a dar alarmas de este sitio.  

CIERRE YA!!!!

Hoy, otro atentado en Paris.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
17/11/2015 15:16

Asoka dijo:

No si...al final lo de tener a “San Pedro” vigilando no va a ser tan malo ajajajajjaja

Creo que ese es parte del problema. Son pueblos muy necesitados de ser liderados por una cabeza única y visible, y no tienen unos  “cabeza de comunidad” como lo puedan tener los cristianos, judíos, etc en sus diferentes variantes. Asi que, ese hueco se rellena por necesiad por diferentes cabecillas y se escinden en salafistas etc.

Si hubiera algo similar, te vas a la cabeza y los demás ó gran parte… asienten.

En fin…

@Typical nadie ha dicho que tengamos una población de alta conflictividad, sino que el conflicto existe de facto. Y no ha sido una vez, han sido muchas.

Lo siento de nuevo, hoy es el dia del desacuerdo, pero tampoco estoy de acuerdo.

Los cristianos tenemos miles de cabezas , Papa de ROma, Papa Ortodoxo, Luteranoos, Evangelistas, Adventistas, etc……… e incluso dentro de cada uno, muchos, por ejemplo, dentro de la igelsia católica tradicional, tienes los JEsuitas, Opus, Legionarios de Cristo., Dominicos, etc…… muuuuchos.  

Si me apuras, los musulmanes tienen basicamente dos grandes grupos Chiies (area de influencia de Iran) y Sunies (area de influencia Arabia Saudi), luego, hay interpretaciones extremas, como la que financio Arabia Saudi en Pakistan y Afganistan en las Madrasas, y radicales como la del IS. Fijate en esta división, hoy en Siria esta luchando (aunque de manera no oficial) Iran por medio de las milicias de Hezbola, contra el IS.  Pero fijate que esta mas concentrado, cayo Bin Laden y empezo el ocaso de Al Qaeda, 

Pero vlviendo al tema de los extremistas y terroristas , todos tienen una misma base, una interpretación particular del Coran y lo que es mas importante, un desarraigo total de la sociedad que les hace no tener miedo a nada, sino incluso anhelar su muerte, dado que si lo hacen en su interpretración de lucha, alcanzaran el paraiso. El denominador comun es el sentimiento inicial de exclusión, desarraigo y marginación que les provoca buscar una salida en la lectura extrema del coran.

Es dificil de solucionar, por lo que volviendo al tema inicial del post, el cerrar, temer a personas por su vestimenta o creencia, hace alimentar los extremos, eso si, que respeten las normas de convivencia y la legalidad como se nos pide a cada uno de nosotros.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
17/11/2015 12:21

Asoka dijo:

 

Pero el problema lo tenemos aquí y ahora; y lamentablemente tenemos que resolverlo. Voy a más es un problema de los musulmanes con los musulmanes, y deben resolverlo ellos mismos, situar límites

Disculpa que no comparta tu punto, no es un puro problema endogámico musulman, tiene muchas mas componentes y no todas de ellas musulmanas. Es un tema mucho mas complejo, si fuera así de sencillo, la solución sería sencilla, pero no lo es.

Respecto al tema que comentaba de las peleas, creo que no vivimos en un zona con alta conflictividad, existe, pero no creo que sea muy alta, pero te sugiero que si tienes oportunidad hables con alguien de la Guardia Civil y te comente donde se centra dicha conflictividad.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
17/11/2015 11:08

Ultimamente por temas laborales me toca ir casi todas las semanas a Paris, ahora nos han cancelado los viajes. Este tiempo me ha dado otra dimensión del tema Musulman, ver su integracion y tambien aislamiento dentro de Francia, te da un pusto de vista mas amplio.

El tener un centro islámico en Paracuellos, en princpio no deberia ser mas problemático que tener otro centro religioso o cultural, sea de la creencia que sea, mientras respete las normas de convivencia y las leyes establecidas, no deberia ser diferente.

En el caso de los centros musulmanes se le añade un “plus” por la situación que estamos viviendo, en España tenemos reciente los atentados de Atocha y lo ocurrido en Paris nos hace tenerlo mas presente, pero a pesar de la distancia, lo ocurrido en Turquia o Libano, tambien hace poner en guardia ese componente de “Peligro” asociado a lo musulman.

Es un problema complejo, el que llega al extremismo, necesita de un caldo de cultivo que le lleva a buscar dicho extremismo, en el caso de la mayoria de los terroristas franceses es un ambiente de conflictividad, exclusión y nulas perspectivas que les lleva a buscar en dicho extremismo un “sentido” a su vivir. Ojo, que en absoluto lo estoy justificando, solo analizando.

Respecto al centro islámico, solicitar que respeten la normas de civismo y la legalidad como cualquier otro centro similar.

Tambien he leido por algún post “peleas entre jovenes Rumanos y Musulmanes”, curioso, cuando un dia hablando con un guardia civil de la zona, me comentaba que habia un grupo de jovenes de Paracuellos (Españoles ) que eran bastante conflictivos. 

Creo que fue Valdimir Putin el que denego el permiso de construcción de una mezquita en Moscu alegando que el día que Arabia Saudi permitiese construir en su territorio una Iglesia Ortodoxa el daría el permiso, tambien me parece correcto dicho principio. 

Vivmos en un mundo global pero con muchas particularidades que cuando se entremezclan crean multitud de conflictos, y no digamos cuando se intentan imponer.

En resumen, tolerancia “0” ante cualquier terrorismo, condena total de cualquier terrorismo, mi aopyo total con los paises golpeados recientemente por dicha barbarie, Francia, Turquia , Libano y Rusia (parece que fue una bomba la que derribo el Avion en el Sinai), y respecto al centro islámico de Paracuellos, pedirles lo mismo que a cualquier otro centro confesional., que respeten las normas de convicencia y la legislación.

 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
17/11/2015 04:54

QuimiGon2 dijo:
Que lo cierren ya, es un cúmulo de problemas. Y ya es mas que suficiente. Fuera!

Gracias señor Peinado por claudicar y dar la licencia vaya infeccion has metido!

Desgraciadamente, lo único que se hará es pedir el cierre desde aquí, desde un foro, nadie propondrá unirse delante del centro islámico para pedirles, amablemente, todos los sábados por la mañana, que tengan la bondad de largarse de ahí, algo de mucho sentido común, por otra parte, pero incómodo, hay que tomar partido y lo tenemos de pádel, que mal me viene, y qué vamos a hacer, igual tiene razón ZP y lo que hay que hacer es una alianza de civilizaciones, quizá el de la coleta esté en lo cierto, bla, bla, bla…

http://www.elmundo.es/cultura/2015/11/16/564a5830ca474146668b463d.html

Seguid con salud y que Alá os proteja.

 
Q
QuimiGon2
16/11/2015 15:16
Que lo cierren ya, es un cúmulo de problemas. Y ya es mas que suficiente. Fuera!

Gracias señor Peinado por claudicar y dar la licencia vaya infeccion has metido!
 
jomala
jomala
16/11/2015 13:56
Si el centro Islamico ya esta incumpliendo normas, no se a que se esta esperando para tomar ciertas medidas. Existe lo que se llama "quid pro quo" , el día que en Riad , La Meca, o en cualquier otro sitio o país Musulman permitan que se instale un edificio de otra religión, ya sea una iglesia Cristina, sinagoga Judia, Ortodoxa ,etc, entonces hablaremos de igualdad y justicia. Ya esta bien de que ,aquí en Europa, haya que aceptar todas las costumbres de fuera, incluso cuando alguna rayan en valores poco democráticas y casi mediavales, como el trato hacia la mujer y la influencia absoluta de la religión en la vida publica , o incluso delictivas: ablación del clítoris, casamientos pactados etc
 
Aralia
Aralia
16/11/2015 12:39

Pues os puedo asegurar que el tipo de gente que viene de fuera a este Centro Islámico es para asustarse,yo la única vez que he visto en España a mujeres tapadas con el Niqab o Niyab (tapadas completamente) ha sido entrando a este centro islamico de Paracuellos,y la mayoría de los hombres con túnicas blancas.Vamos que el día menos pensado entrará la Policia y algunos se llevaran las manos a la cabeza…...creo que es cuestión de tiempo que la Policia entre en esa Mezquita.

Recordemos que se están celebrando oficios religiosos cuando el permiso solo lo tienen de Centro Islamista de estudios

Sin contar con las peleas constantes que tienen con los jovenes Rumanos del pueblo con los jovenes musulmanes y el constante malestar de los vecinos del callejon

 
WaNDeReR
WaNDeReR
16/11/2015 12:31

Si… ese video esta bastante extendido ya… asi que tampoco te las des de listo JulioMirana!

Pero siguiendo el caso que tratamos en este hilo… no creo que por lo que ha pasado en Paris se deba tomar como se lo ha tomado QuimiGon2 con el centro Islámico del pueblo, sin entrar en lo que ya se debatió sobre problemas de convivencia.

 

Si que es verdad que parece que podriamos criticar el que los propios musulmanes deberian ser los que mas hicieran ruido manifestandose en contra de los Yihadistas… Pero me da a mi que son los que mas miedo tienen.

Pues no creo que se sientan igualmente protegidos los que se manifiestan en contra de la Yihad en el mundo árabe que los que se puedan manifestar en los paises que llamamos mas “civilizados”.

 

 
aavmm
aavmm
16/11/2015 11:59

El chico del piano y la dichosa tolerancia

Saludos.

 
pimpoworld
pimpoworld
16/11/2015 11:41

JulioMirana dijo:

De verdad no teneis ni  idea de la historia del mundo ni de las civilizaciones, todo tiene  su explicacion y si podeis  perder 15 minutos de vuestro tiempo y ver el video de youtube podreis comprobar  lo que esta pasando y porque. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

Saludos. 

El video ya lo había visto, y no hace más que reforzar mi teoría de que parece que los muertos, tienen un valor un otro dependiendo del pasaporte que tengan.

 
J
JulioMirana
16/11/2015 10:59

 

 

pimpoworld dijo:

WaNDeReR dijo:

Que te crees tu que en una guerra no mueren inocentes en un bando y en el otro… me da mucha pena la frialdad con que se sueltan ese tipo de comentarios.

 

Ya sabemos como piensan los que estan manipulados por los medios de comunicacion.

Ahora piensalo al reves, los que piensan que los “blancos” son los malos… muchos estan manipulados directamente con el terror e inculcandoselo desde bien pequeños…

 

 

Vaya por delante que condeno cualquier tipo de violencia, venga del bando que provenga, pero es que me sienta bastante mal que después de los atentados de París, nos bombardeen con el tema del terror Yihadista.

¿Crees que no nos manipulan los medios? Este gráfico te lo resume

 

De verdad no teneis ni  idea de la historia del mundo ni de las civilizaciones, todo tiene  su explicacion y si podeis  perder 15 minutos de vuestro tiempo y ver el video de youtube podreis comprobar  lo que esta pasando y porque. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

Saludos. 

 
pimpoworld
pimpoworld
16/11/2015 10:47

WaNDeReR dijo:

Que te crees tu que en una guerra no mueren inocentes en un bando y en el otro… me da mucha pena la frialdad con que se sueltan ese tipo de comentarios.

 

Ya sabemos como piensan los que estan manipulados por los medios de comunicacion.

Ahora piensalo al reves, los que piensan que los “blancos” son los malos… muchos estan manipulados directamente con el terror e inculcandoselo desde bien pequeños…

 

 

Vaya por delante que condeno cualquier tipo de violencia, venga del bando que provenga, pero es que me sienta bastante mal que después de los atentados de París, nos bombardeen con el tema del terror Yihadista.

¿Crees que no nos manipulan los medios? Este gráfico te lo resume

 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento