Volver al foro
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
15/12/2015 20:04

ESTA MAÑANA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

¿Qué postura tomará Ciudadanos ante las enmiendas a los Presupuestos?

1.513 lecturas | 3 respuestas

Lunes, 14 de diciembre de 2015, 21:30h, 

Ciudadanos de Paracuellos contacta con miembros del AMPA  para convocarnos a una reunión urgente a la mañana siguiente. Dada la premura del asunto, hemos ido los que hemos localizado y podido. Nada más llegar nos han hecho la foto de rigor, incluso antes de decirnos qué querían de nosotros.

Nos recibe María Teresa de la Iglesia diputada en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos y están presentes en la reunión Alberto y Pablo (concejales de C´s en el Ayuntamiento de Paracuellos). El motivo es que el 17 del corriente se votan de nuevo las enmiendas a los Presupuestos que salieron rechazadas el pasado 9.

Nos han explicado brévemente que todavía están en periodo de rectificación, que hay que ser prudentes en qué enmiendas se apoyan, que el Convenio firmado, que si la enmienda del PSOE no estaba bien redactada, que si la de PODEMOS era a la totalidad.... vaguedades para acabar diciendo que van a apoyar la enmienda del PSOE pero que tienen que cambiar la redacción y que se lo tenemos que trasladar al PSOE nosotros mismos porque dicen que en estos momentos hay mucha tensión y ellos no pueden hablar con el PSOE. Finalmente han llegado a decir que apoyarán incluso si no se cambia la redacción pero que hay muchas posibilidades de que traiga problemas en el futuro por un problema de redacción, pero no nos han dicho exactamente cómo quieren que lo redacten.

Salimos de la reunión con una sensación extraña ¿para qué nos han hecho venir? Sabemos que los grupos sí hablan entre sí, están hablando a todas horas de las enmiendas y de sus "cambios de cromos". Sabemos fehaciéntemente que ayer estuvieron hablando con el PSOE, concrétamente con la persona que redactó la enmienda. Según la Sra. de la Iglesia no nos han convocado por la presión que los padres de alumnos hemos estado haciendo con los distintos actos que todos conocéis, pero sí han reconocido que se han sentido vapuleados por algún viral nuestro... así que algún efecto sí que habrá tenido.

Ya que estábamos allí, hemos pasado también a hablar de nuevo con PSOE y Podemos para preguntar cuál sería su postura ante la nueva actitud de Ciudadanos. Como era de esperar, votarán a favor.

Así que hemos dejado una nota a cada uno de los tres grupos (Ciudadanos, PSOE y Podemos) con la redacción que entendemos eliminaría el defecto de forma que C´s alega. Esperando que hablen entre ellos y no caiga en saco roto, habrá que ver lo que suceda el próximo 17, sea lo que sea, hay vida más allá tanto del 17 como del 20, día de las Elecciones Generales, que parece que es lo único que les importa en este momento.

Entendemos que desde nuestra condición de padres, nuestra misión es buscar lo mejor para nuestros hijos tanto propios como ajenos. La situación de la juventud de Paracuellos es sangrante y la imposibilidad de seguir estudiando en la localidad después de la enseñanza obligatoria es el problema más acuciante sin ser el único.

Instamos a todos los que podáis a uniros a la concentración del próximo jueves 17 frente a la Asamblea de Madrid contra los injustos presupuestos del 2016.


El acto será de 17 a 19h y hemos organizado el traslado gratuito en autobus para el que lo desee, el cual saldrá de la puerta del Instituto a las 16:15 y volveremos sobre las 20h. Si estáis interesados, lo único que tenéis que hacer es escribir un mail a carreraeducacionparacuellos@gmail.com indicando vuestro nombre y las personas que acudiréis para calcular las plazas de autobús.


No olvidéis traer vuestra camiseta de la carrera!!

AMPAS de Paracuellos

 
moscar
moscar
16/12/2015 22:33

Solo expresar mi reconocimiento y daros las gracias por las horas y dias que habeis invertido por todos nosotros.

Gracias

 
cervi
cervi
16/12/2015 11:28

Entiendo que en este caso, los padres nos debemos ahorrar los juicios de valor, sí se aprueba la enmienda pues bienvenida sea, por quien sea, y por los motivos que sea.

Si Ciudadados apoya lo que demandamos las familias pues agradecidos, será logro de todos, no creo que en este caso haya que pretender buscar vencedores y vencidos, y mucho menos hacer  con este tema vital, campaña electoral.

Al único partido que se le puede catigar es al PP por no apoyar la enmienda, y si rectifica pues también bienvenido. En temas de educación hay que unir y no separar.


Editado por cervi 16/12/2015 11:28
 
B
ByJ-S5
16/12/2015 09:25

Yo no voy a poder asistir, pero ÁNIMO y GRACIAS por pelear!! Lo que más pena me da es que tengo la impresión de que de no ser porque tenemos las elecciones el domingo, no habría tanto interés por parte de C’s…

En fin, lo importante es que se construya el Instituto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento