Actualizado 22/07/2016 - 1585 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ICxP
Avatar ICxP
ene.-2007
482 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
ICxP
20/07/2016 08:18

En el Pleno celebrado ayer, martes 19 de julio, el equipo de gobierno presentó para su aprobación el punto "ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO DE 2016, MEDIANTE LA MODALIDAD DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO."

 

El objetivo de este punto era llevar a cabo una modificación presupuestaria para incorporar en los Presupuestos municipales una partida de 8.800.000 € para la ejecución de los siguientes proyectos: Biblioteca Municipal, Archivo Municipal, Pista Polideportiva (en las proximidades del colegio Navas de Tolosa), Edificio Villafal (posible recuperación y acondicionamiento para uso municipal), Depósito Municipal de Material y Vehículos (en una parcela del Polígono), Centro Joven, Edificio de la Calle Real de Burgos (finalización del edificio junto al Centro de Salud, con aparcamiento, auditorio y sala de exposiciones).

 

Esta partida no pudo ser incluida en los presupuestos aprobados para el 2016 pues, para ello, era necesario el cumplimiento de una serie de condicionantes legales que, en ese momento, no se satisfacían. Ahora, una vez cumplidos todos esos requisitos legales, el equipo de gobierno pretendía, con esta propuesta, hacer pasar una parte importante del remanente líquido existente en tesorería desde las cuentas bancarias a la vida del municipio.

 

Esta importante inversión, junto con los aproximadamente 4.700.000 euros del programa PRISMA, que serán destinados casi íntegramente para la finalización del polideportivo, mejorando las instalaciones existentes, dotándole de varias nuevas y creando un entorno familiar y deportivo global y completo, debían suponer un gigantesco paso en el afán de dotar al municipio de las instalaciones acordes a su tamaño, población e importancia.

 

Sin embargo, todos los partidos de la oposición (Partido Popular, Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida) han decidido dejar sobre la mesa esta propuesta que presentaba el equipo de gobierno.

 

Cada uno tendrá sus prioridades y se puede discutir si alguna de esas infraestructuras ocupa una posición más arriba o más abajo en esa lista, pero nadie podrá negar que son todas ellas infraestructuras lógicas, necesarias y sostenibles que, o se aprueban ya o, por tema de plazos administrativos, quedan fuera.

Pero el hecho es que la oposición ha impedido la ejecución inmediata de infraestructuras tan importantes como las mencionadas. Los mismos que han estado todo este tiempo diciendo que qué hacían 12 millones en el banco, ahora impiden que se utilicen en beneficio del municipio. Aquellos que reclamaban acción, son los que ahora sienten vértigo por no comandar la nave.

 

Esperamos que cada partido político que ha impedido que todas estas inversiones hayan salido adelante, explique claramente a todos los vecinos cuáles son las infraestructuras proyectadas que no llevaría a cabo y justifique el porqué. Y que las borre de sus respectivos programas políticos, porque todos las llevaban. Y que justifique cuáles son aquellas tan importantes que faltan como para impedir que todas esas infraestructuras fueran ya desde hoy mismo una realidad.

 

Al dejarlo sobre la mesa, ayer se impidió que Paracuellos tenga una biblioteca, dos edificios con dotaciones, un centro joven, un auditorio, una sala de exposiciones, ... Ayer, la oposición decidió cambiar el poner la primera piedra por poner piedras en el camino. Y la pregunta que nos hacemos ahora es muy sencilla: Si alguno de estos partidos estuvieran en el partido de gobierno, ¿qué hubieran votado? 

 

Por nuestra parte, simplemente decir que seguiremos luchando por todas la vías posibles hasta conseguir que Paracuellos tenga las infraestructuras que necesita y merece.

RuiColsa
Avatar RuiColsa
ene.-2012
273 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
RuiColsa
20/07/2016 11:16

Buenos días,

 

Sonaba muy bien el plan, y parecia una mejora importante, ahora a ver que dice la oposición..

Pero es raro que todos se opongan no? si me dijeras uno o dos, pero todos? 

RuiColsa
Avatar RuiColsa
ene.-2012
273 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
RuiColsa
20/07/2016 12:00

Hola

Si estas “diciendo” que la oposición no queria que se hiciese por que es pinton y no quieren que se cuelguen la medalla, es aún mas grave, por que es decir que aun sabiendo que el proyecto es bueno para nuestro pueblo, han dicho que no para que no se cuelguen la medalla. Asi nunca se va a poder hacer nada

Plantabic
Avatar Plantabic
abr.-2016
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Plantabic
22/07/2016 15:16

No tendra q ver que el Ministerio de Hacienda a adelantado el cierre del año economico y la administracion publica no puede realizar ningun gasto???? Publicado en el BOE el sabado pasado. No se puede reformar el presupuesto si te han cortado el grifo 

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter