Volver al foro
chorbis
chorbis
05/05/2005 16:00
corasim, para instalar una parabólica en un chalet no hace falta permiso del ayuntamiento, sólo atenerse a las normas de la comunidad en cuanto a uniformidad estética (en el caso de un chalet esto no aplica). El ayuntamiento sólo pondría pegas en el caso de afectar a zonas de protección urbanística (p.ej. edificios históricos) o instalar parábolas de mayor diámetro sobre torretas que puedan considerarse una obra menor y requieren de licencia municipal.

La antena terrestre Televés (o cualquier otra marca) la necesitarás para ver los canales de tv normal, tanto analógicos como digitales, o sea la 1, la 2, a3, t5, c+, tm y las locales. Por satélite sólo puedes ver gratis (FTA, free to air) las autonómicas, algunas locales y TVE internacional, además de un montón de canales alemanes y de otros países, dependiendo del satélite al que apuntes.
 
O
okypoky
05/05/2005 11:47
PARA MIRAMADRID2012

Increible. Con futuros vecinos como tú, merece la pena vivir en comunidad.

No se como lo harás al final, pero creo que las demandas colectivas tienen muchísimo más peso que las individuales.
Yo creo que en mi casita no hay armario de comunicaciones, pero para el caso es lo mismo, si me lo plantaran me parecería un putadón. Si hay que constituirse en asociación, cuenta conmigo, hace no mucho fundamos una y tengo todos los estatutos y todos la papeleos recientes.

No dispongo de mucho dinero la verdad, pero si somos unos cuantos, creo que podemos buscar un abogado sin que nos cueste mucho.

Mi mail es okypoky@hotmail.com

Si te animas cuenta conmigo.

Un saludo.

 
L
lopez_gema
05/05/2005 11:12
Gracias por toda tu información MM2012.
¿Cómo os ha comunicado Hercesa que en vuestra parcela irian las antenas?
¿Cuando firmaste la compra estaba en el plano de la parcela, la antena?
Yo no estoy afectada pero me sumo al apoyo contra esta decisión de Hercesa, me parece increible que pongan algo comunitario en una parcela privada.
Quizas podríamos redactar una carta y enviarla todo a Hercesa.
Contad conmigo.
Un saludo.
 
C
corasim
05/05/2005 10:36
Completamente de acuerdo. No a la antena colectiva.
Pero, Chorbis, tengo una duda. ¿Puedo instalar mi parabólica actual FTA de 60 cm sin permiso del ayuntamiento en mi chalé?. Actualmente la tengo en la azotea junto a la comunitaria.
Y en qué consiste una terrestre televés? gracias y salu2
 
jaranda
jaranda
05/05/2005 10:16
Me sumo a las felicitaciones por el curro de MM2012, tampoco soy afectado directo, pero si que estoy en contra de tener que formar comunidad alguna y que por supuesto que a alguien que ha comprado su casa con sus planos, por la regla de que todo vale, le quieran "meter una caseta en su parcela", contad conmigo.
Por cierto a finales de mes empieza el Salón Inmobiliario en IFEMA e imagino que Hercesa y demas comercializarán viviendas de MM, a ver si se ponen las pilas sino quieren tener a gente descontenta que pueda dar mala imagen para sus proximas ventas, que no nos olvidemos todavia tienen que sacar al mercado muchas casas.
saludos.
 
A
a x ellos q son d paracue
05/05/2005 09:57
muy buen trabajo, eso si que es buscar soluciones.

creo que una antena individual es mucho mejor para todos.solo le crea un inconveniente a hercesa pues para ellos es mas caro.

yo en concreto estoy afectado por la instalacion y estaria dispuesto a poner la denuncia ante la inspecccion y a asistir a la cita para ver el proyecto tecnico.

cuenta conmigo
 
diddac
diddac
05/05/2005 08:45
No estoy afectado directamente por la colocación de la antena en mi parcela, pero todo lo que sea la constitución de zonas comunes en parcelas privadas considero que es una invasión en terrenos ajenos, y que si esos terrenos fuesen míos no estaría en nada de acuerdo y lucharía por que no se pusiesen allí.

Esta indignación me hace apoyar a todo aquel que este directamente afectado, los propietarios de chalet de esquina, que a parte de pagar más que yo, que lo tengo central, por más terreno, han pagado por una mejor ubicación.

Mi más sincera solidaridad y apoyo con todos ellos, y por último decir que NO QUIERO ANTENA COLECTIVA.
 
C
chocolate
05/05/2005 02:11
Muchas gracias miramadrid2012, yo soy uno de los afectados por esta maldita antena... estuve con la arquitecta del ayuntamiento y me explico que a ellos no les habian preguntado nada de la ubicación de la antena, pero me dijo que donde salía en mis planos no dejarían ponerla ya que eran zonas verdes, y por eso hercesa habría tomado la decisión de cambiarla a mi parcela y la del vecino ya que da a una calle. Instandome a tomar las medidas que yo estimase oportunas para defender mis derechos, nada más...osea a denunciar....
Me gustaría poder asistir a la reunión con Hercesa para ver el proyecto técnico...
 
josele3c
josele3c
04/05/2005 23:36
Felicidades un excelente trabajo..y gracias por tu esfuerzo...creo que si es muy interesante todo este tema..cuando vaya alli..tb les dare cera..
 
E
ELHIPOTECON
04/05/2005 22:51
Amigos,

Gracias por la información y aunque no me afecta directamente a mi parcela, si es cierto que lo considero deber conciudadano el forzar por el cumplimiento de la legislación vigente.

Por tanto os ruego conteis conmigo para aquello que considereis oportuno.
 
chorbis
chorbis
04/05/2005 22:25
Excelente trabajo, miramadrid2012

Es triste que por ahorrarse cuatro duros Hercesa insista en poner instalación comunitaria de TV cuando sus inconvenientes son MUCHOS. Os lo digo por experiencia, yo vivo ahora en una parcela de adosados y el tema de la antena era un infierno. La señal fallaba habitualmente, porque saltaba el diferencial que alimentaba los amplificadores monocanales o porque éstos simplemente se averiaban (estos amplificadores NO son necesarios en una instalación individual). Además con frecuencia los canales terrestres se desintonizaban y había que llamar a la empresa de mantenimiento para que viniesen cuando pudiesen, en la parabólica sólo se podían seleccionar ciertos canales (no había distribución en FI) y los vecinos siempre discutían sobre cuáles debían conectarse: Que si los franceses que mi mujer es francesa, que si los alemanes que mi niño está aprendiendo alemán, que si la CNN que empieza la guerra.... Una auténtica puta mierda.

Al final me decidí a instalar una terrestre Televés y una parabólica Fte por muy poco dinero y mis problemas se acabaron.
 
aavmm
aavmm
04/05/2005 21:14
Ya está (zip 2,2 MB), en http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/demiramadrid2012/fotosylegislacionsobreantenastv.zip

Chasgracias. Saludos.
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento