Volver al foro
A
anayje
17/06/2005 15:30

¿Porque chalets sin zonas comunes?

¿Por qué los chalets en Miramadrid no tienen zonas comunes?

2.455 lecturas | 4 respuestas
HOla a todos:
¿Alguien sabe porque en Miramadrid los chalets no tienen zonas comunes? Es una de las cosas que echo en falta en mi M5 de Hercesa pero es que he pedido informacion en Grupo Pinar y Metrovacesa y tampoco tienen, tendremos que confiar en la buena voluntad del ayuntamiento para que nos construya una piscina publica.
 
DPD
DPD
23/06/2005 15:19
Pues es una buena pregunta... pero esta visto que no hay más solución que hacerte tu propia piscina, lo que no estoy dispuesto a asumir y no tanto por el coste como por el rollo del mantenimiento. Yo tenía echado el ojo a un M4 pero cuando me enteré que iba sin zonas comunes lo cambié por un dúplex-ático. Es cierto que vivir en comunidad no dá mas que dolores de cabeza, pero basta con ser medianamente educado y no revisar la factura de la comunidad para sobrellevarlo... lo que para mi es mejor que estar todo el día cuidando la piscina para disfrutarla 5 minutos... No way!!
 
josele3c
josele3c
21/06/2005 00:40
Eso es lo que tiene el comprarse un chalet, que la mayoria de ellos no tienen zonas comunes, y normalmente la gente cuando se compra un chalet, pues tb quiere evitarlas, por el tema de la comunidad de vecinos .. aunque ahi gustos para todo ; yo tb tengo niños, y cuando hablas de socializarse?? te refieres a los 4 meses al año que hace sol?? porque el resto del año cuando llueve o hace frio, muy pocos vecinos veo, y eso que donde yo vivo ahi muchos niños .... ademas ahi niños de todas las edades con su descompensacion, ya uno de 2 no puede jugar con los de 4 o 5 ; y si ahi 5 vecinos con niños de 2 o 3 años.. para coincidir.. pues solo cuando hace buen tiempo.. asi que es muy relativo... y otra cosa.. yo se y todos sabemos que cuando crezcan.. sus amiguetes mayoritariamente los tendran en el cole, y pararan poco por casa.. con lo que las zonas comunes con el tiempo estaran mas tranquilas, excepto la piscina en verano claro.. para algunas cosas estan bien las comunidades y para otras no.. y ademas si tienes niños, aunque vivas en un chalet, tendras un parquecillo cerca de casa con columpios, donde llevar a los niños a jugar y donde normalmente hoy dia conoces a otros niños y padres, y eso si es socializarse tb.. no se puede achacar todo a una comunidad con zonas comunes, porque si solo te atañes a ella, pues desde un punto de vista,a tb te cierras a no salir del recinto dotacional de tu zona comunitaria, y solo conocer a un nº determnado de personas.. donde vivo tenemos tb piscina y esta bien, concoes gente y todo esas historias que estan bien, pero el resto del año que no ahi piscina.. ni los ves casi.. sobre todo en invierno y dias de lluvia y frio del resto del año. No por eso no voy a estar en desarcuerdo con lo que dices, solo que es muy relativo desde varios puntos de vista. Un saludo.
 
Z
zagu
20/06/2005 23:19
Éstoy de acuerdo con anayje, actualmente vivo en una urbanización con muy buenas zonas comunes y tengo que decir que lo que me ha echado para tras en Miramadrid ha sido el que los m5 no tengan zonas comunes.
Antes de tener niños no le daba importancia pero desde que tengo hijos, disfrutamos a diario de ellas. Los niños disfrutan con sus amigos y siempre están controlados, los adolescentes hacen deporte a diario y se reunen, es imprescindible para los niños socializarse y si lo hacen en un lugar cercano y seguro a su casa. Os puedo asegurar que se hacen muy buenos amigos entre tus vecinos si se puede disfrutar de una piscina o unas pistas de tenis o baloncesto comunes.El gasto no es comparable con las ventajas que aporta, Hercesa debería haber contado con zonas comunes para todas las tipologías.Aunque tu te puedas construir tu propia piscina no tiene nada que ver.
 
josele3c
josele3c
17/06/2005 17:49
Zonas comunes=gastos comunitarios, reuniones ,movidas..etc.., cosas que por lo menos yo quiero evitar, porque al final siempre ahi problemas... que tipo de zonas comunes son las que hechas de menos? piscina? puedes ponerla en tu chalet, jardin? pues lo mismo.. ahora si quieres mas sociabilidad pues ahi ya........ cada uno. Lo que luego pueden hacer, es si X vecinos de X chaletes estan de acuerdo en hacer algo comunitario poniendo X metros de sus parcelas.. pues como comentaron hace tiempo, se pouede hacer una pisicna comunitaria entre los vecinos colindantes siempre y cuando esten todos de acuerdo... pero es mucho jaelo.. En cuanto a pisicina en Miramdrid, la pondran pero habra que ser pacientes porque cuando entregen las viviendas, no creo que se pongan a hacer nada de dotaciones todavia, seguramente lo hagan para el 2007 como previo de las elecciones municipales .. o a saber cuando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2003)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento