Volver al foro
B
bubinat
21/09/2017 18:20

Concejala de educación

¿Quién es la concejala responsable de educación en el Ayuntamiento?

3.101 lecturas | 20 respuestas

Somos los padres de un niño escolarizado este año por primera vez en el nuevo colegio Andrea Casamayor. Sólo quería felicitar a la concejala del ayuntamiento que lleva los temas de educación. A pesar de las chapuzas en cuanto a ejecución de obras de la CAM y lo difícil que nos quieren hacer la vida y la convivencia entre dos centros ciertas personas que todavía no sabemos exactamente quién es, la concejala ha cogido las riendas y ha solucionado el problema. Mi más sincera felicitación. Eres de lo poquito que se libra de este ayuntamiento. 

 
elen97
elen97
25/09/2017 23:15

Mire Concejala, sólo le voy a decir una cosa, mi hijo tiene 18 años, está harto de tirarse numerosas horas en el transporte público gracias a sus ideitas, se quiere ir de casa y alquilar una habitación en Madrid.

Muchas gracias por fastidiarnos, nunca mas la votaré.

 

 
T
Trestrestres
25/09/2017 21:45

 

Hola estoy da cuerdo que el transporte ha empeorado desde el cambio del famoso transporte urbano especialmente en alto de jarama donde para llegar a Barajas se tarde una infinidad de tiempo y el coste es más elevado que antes, además de que los horarios no son coincidentes, cuando llegas a Paracuellos tienes que esperar 15 o 20 minutos a que llegue el autobús que va a Barajas, lugar de trabajo para algunos que vivimos en altos del jarama. Por eso mi evaluación es negativa.

 

 
D
D0sMaS
25/09/2017 21:00
Para no entrar mucho en el foro... 59 mensajes y contestar el mismo día a unas acusaciones sobre tu persona.. ejem ejem.. se llama participar no?

Por cierto no es necesario que en cada participación que hagas matices que no usas mucho el foro.. como diria su señoría "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Ante tus justificaciones, que no son más que eso, mi respuesta está clara, te has cargado el transporte que era malo hasta hacerlo inexistente. Y a veces no hay que pensar en pisar la luna, si no en ser más sensatos y lograr cosas asequibles y sencillas. Primero corrige el transporte en tu localidad y luego busca asociaciones.

O te piensas que cualquier poblacion va a aceptar darte cobertura cuando tu al juego no aportas nada.
Hay que sumar somos paracuellos y vosotros, tu en este caso, solo restas en transporte.
Ahora vuelve a repetir todo lo que has intentado y no vas a lograr porque es un imposible a día de hoy.

Saludos
 
H
halmut
25/09/2017 14:53

Buenos días Soy Almudena Gómez, no suelo meterme nunca en este foro ya que prefiero hablar las cosas cara a cara y no a través de nicks en el cual pueden estar la misma persona con diversos nicks.

Solo queria agradecer a la persona que haya creado el post del colegio Andrea Casamayor. Es un placer el poder ayudaros en todo lo que pueda y mi despacho esta abierto para lo que necesiteis. Los comienzos siempre suelen ser complicados pero seguro que entre todos lograremos que sea un gran colegio.

Luego he visto comentarios de apoyo por parte del AMPA del IES Adolfo Suarez, de las Navas y la verdad que alegra muchisimo, ya que es con ellos con los que trabajamos codo a codo por mejorar la educación de los pequeños del municipio.

Con respecto a los ataques del transporte, ya comente en su día el 31 de octubre de 2016 todas las cosas que estamos luchando.

En otro post han colgado una nota de prensa que esta mal porque pone textualmente “La concejal de Transportes del municipio, Almudena Gómez, afirma que la competencia de ese proyecto es del Ministerio de Fomento, con quien ya han tenido varias reuniones para pedir la mejora del transporte en la ciudad, como el caso del plano de una nueva línea de Cercanías, la C6, que tendría varias paradas en Paracuellos” si se oye la entrevista en ningun momento digo que nos hayamos reunido con Fomento. Cuando nos incorporamos nos llego un plano de cercanias donde la habian pintado una línea circular C6 y ponia en dicho plano que Paracuellos tendria 3 paradas.

Nosotros lo vemos realmente complicado que esto pueda llegar a suceder a día de hoy.

Los autobuses, como ya comente, se estan realizando solicitudes de mejora constantemente al Consorcio.

- Autobus a Torrejón.

      * Les hemos propuesto que nos pusieran una linea nueva

      * Les hemos propuesto que una línea de Ajalvir viniera aqui ya que ellos si tienen conexión con Torrejón

     * Les hemos propuesto que una autobus urbano que tiene Torrejón dejara de ser urbano y llegara hasta Paracuellos

      * Les hemos propuesto la línea 824 que va desde T1, T2 y T3 a Torrejón y Alcala de Henares que pase por Paracuellos ya que muchos de nuestros vecinos trabajan en el aeropuerto y tampoco tenemos conexión directa con el aeropuerto.

- Línea 256: con el cambio se ha dado servicio a más de 200 familias que viven en el serctor 1 y que hasta ahora no tenian cobertura de autobuses

- Línea 212 se unifico con la 214 y ahora la conexión con Canillejas es cada 30min mejorando lo que teniamos antes

- Línea 211 hemos realizado un estudio que hemos llevado hace meses al Consorcio poniendo las frecuencias solapadas ya que va también a Canillejas y podriamos tener entre el 211 y 212 servicio cada 15min a Canillejas, incluso en ciertas ocasiones podria ser menor al pasar el 256 que baja a Barajas.

- Las líneas 1 y 2 estan teniendo un servicio diario de unos 300 usuarios. Esperamos que con los cambios para coincidir con las entradas y salidas de los colegios pueda ser mayor. Las quejas siempre se suelen oir más, pero tenemos muchisima gente dandonos las gracias también por poner una conexión entre los distintos nucleos de nuestro municipio.

 

Otro de los comentarios decia que no habia recibido a alguien desde junio. Le rogaria a dicha persona que se pusiera en contacto conmigo ya que puede que se me pasara. Pero mi puerta esta siempre abierta, mi telefono del despacho y e-mail estan en la web. Muestra de ello es que el sabado estuvimos toda la mañana reunidos unas 40 personas en el pleno del ayuntamiento. Asi que mi accesibilidad es total.

Almudena Gómez. Concejala de SOMOS Paracuellos

 

 

 
Aralia
Aralia
24/09/2017 23:31

Pues yo no, yo a ella le doy un suspenso en transporte y en educación,esto último porque conozco casos que han pedido cita con ella desde Junio y todavía ni se ha dignado a contestar.


(Es lo que tiene en escribir con el móvil que las comas de vez en cuando saltan)
 

 
ascuas
ascuas
24/09/2017 22:26

Aralia dijo:

Curioso que cuando hay rumores fundados de que ICXP quiere quitar de su puesto antes de Octubre a Almudena Gómez Gabardino (SOMOS) concejala de transportes, educación y participación ciudadana por la metedura de pata de cambiar la linea 256 y el fracaso de las lineas internas de Paracuellos,salgan un hilo diciendo lo buena que es en educación y que todo el mundo está muy contento con ella.

Pues yo no le doy un suspenso en transporte y en educación,esto último porque conozco casos que han pedido cita con ella desde Junio y todavía ni se ha dignado a contestar

Dejar ya de tanta politica en la red y hacer mejor las cosas en la politica real de la calle!!!

A ver qué me aclare.

¿Le das un suspenso o un aprobado?

Yo suspenso, pero sin repetir en septiembre. Expulsión de centro.


Editado por ascuas 24/09/2017 22:27
 
Aralia
Aralia
24/09/2017 21:49

Curioso que cuando hay rumores fundados de que ICXP quiere quitar de su puesto antes de Octubre a Almudena Gómez Gabardino (SOMOS) concejala de transportes, educación y participación ciudadana por la metedura de pata de cambiar la linea 256 y el fracaso de las lineas internas de Paracuellos,salgan un hilo diciendo lo buena que es en educación y que todo el mundo está muy contento con ella.

Pues yo no le doy un suspenso en transporte y en educación,esto último porque conozco casos que han pedido cita con ella desde Junio y todavía ni se ha dignado a contestar

Dejar ya de tanta politica en la red y hacer mejor las cosas en la politica real de la calle!!!

 
ascuas
ascuas
22/09/2017 21:41

AMPAESOPARACUELLOS dijo:

Por cierto las aulas de Bachillerato del nuevo Instituto están actualmente albergadas en un colegio privado.

¿Por qué no se nos informa cuanto se está pagando a ese colegio por la cesión de dos aulas?

¿Por qué no se ha albergado a esos alumnos en un local Municipal?

¿Qué ha dicho al respecto la concejala?

.- No se informa por que la Comunidad de Madrid, lo único que ha dicho es que es un contrato muy ventajoso para la Administración, sólo se pagará la factura de electricidad y agua, han dicho. El ayuntamiento ni entra ni sale en ese contrato ni creemos que desde el Gobierno Regional se le informe de ello.

.- No se ha albergado a los alumnos en un local municipal por que no hay ninguno que reuna las condiciones para impartir las enseñanzas de Bachillerato, laboratorios, etc.

.- La concejala en todo momento ha estado ayudando a que este despropósito no fuese a más. Más allá sería exceder sus competencias.Son las familias las que deberían elevar sus protestas ante el Gobierno Regional que es el único responsalbe de la situación en la que se encuentra la educación pública en nuestro municipio.

Un saludo.

No me creo nada que una institución privada con ánimo de lucro como es el colegio Antamira ceda sus instalaciones gratuitamente, con lo que les gusta la pasta, no se lo cree nadie.

Es decir, el colegio Antamira ofrece todas las facilidades a un centro que va a ser su competencia sin conseguir nada a cambio, no se lo cree nadie.

Increíble que los defensores de la enseñanza pública no se hayan roto las vestiduras ante otro atropello más a la enseñanza pública. No he oído a nadie quejarse al respecto.

Eso sí, entiendo perfectamente a los padres, tenían un problema y lo que querían era una solución, lógico.

Tenemos un edificio nuevo municipal y muy bonito enfrente del colegio Miramadrid que se podía haber habilitado tres meses para los alumnos, pero no ha habido voluntad política.

 
ascuas
ascuas
22/09/2017 21:31

flyboy dijo:

ascuas dijo:

……………..espero que la unión de IU/Podemos les catapulten al obstacismo con la Navarrete.

Muy buen intento.

Podemos, se ha retratado perfectamente,y ha dejado muy a las claras, su sentido  de Estado y su altura de miras, a la hora de afrontar momentos criticos para nuestro país, como ha sido, el reciente atentado de Barcelona – y su posterior manifestación de repulsa, y execrable intento de manipulación por el independentismo -, o el berenjenal del 1-O, en el que actualmente estamos metidos.

¡Gracias por enseñarnos la patita!

Fdo:

Un ex votante (en las últimas autonómicas y en las penultimas generales)

 

Estás muy equivocado, por mi que desaparecieran ambos.

Estoy completamente de acuerdo con tú opinión de Podemos a nivel nacional.

Pero  a nivel local conocemos perfectamente a los políticos locales, sus actuaciones y sus promesas y sin lugar a dudas Somos va a ser fagocitado y me alegro, porque nos engañaron.

 
S
s1980
22/09/2017 20:35

Lo de transportes es de traca la linea 1 y 2 pasan solo cada hora . Y porfavor un autobus directo a torrejon o alcala de henares que los chicos jovenes que quieran salir lo tengan facil y gente que trabaja por alli , sino es cojer 1 a madrid y luego dar la vuelta . No creo que sea tan dificil una linea paracuellos – torrejon – alcala. 

 
flyboy
flyboy
22/09/2017 20:31

ascuas dijo:

……………..espero que la unión de IU/Podemos les catapulten al obstacismo con la Navarrete.

Muy buen intento.

Podemos, se ha retratado perfectamente,y ha dejado muy a las claras, su sentido  de Estado y su altura de miras, a la hora de afrontar momentos criticos para nuestro país, como ha sido, el reciente atentado de Barcelona – y su posterior manifestación de repulsa, y execrable intento de manipulación por el independentismo -, o el berenjenal del 1-O, en el que actualmente estamos metidos.

¡Gracias por enseñarnos la patita!

Fdo:

Un ex votante (en las últimas autonómicas y en las penultimas generales)

 

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
22/09/2017 17:44

Aquí podéis salir de dudas sobre la responsabilidad del estado de la educación en nuesrta Comunidad.. Nuestro problema se repite en muchos municipos, No es algo puntual ni local.

https://calidadcentroseducativosblog.wordpress.com/


Editado por AMPAESOPARACUELLOS 22/09/2017 19:36
 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
22/09/2017 17:37

Por cierto las aulas de Bachillerato del nuevo Instituto están actualmente albergadas en un colegio privado.

¿Por qué no se nos informa cuanto se está pagando a ese colegio por la cesión de dos aulas?

¿Por qué no se ha albergado a esos alumnos en un local Municipal?

¿Qué ha dicho al respecto la concejala?

.- No se informa por que la Comunidad de Madrid, lo único que ha dicho es que es un contrato muy ventajoso para la Administración, sólo se pagará la factura de electricidad y agua, han dicho. El ayuntamiento ni entra ni sale en ese contrato ni creemos que desde el Gobierno Regional se le informe de ello.

.- No se ha albergado a los alumnos en un local municipal por que no hay ninguno que reuna las condiciones para impartir las enseñanzas de Bachillerato, laboratorios, etc.

.- La concejala en todo momento ha estado ayudando a que este despropósito no fuese a más. Más allá sería exceder sus competencias.Son las familias las que deberían elevar sus protestas ante el Gobierno Regional que es el único responsalbe de la situación en la que se encuentra la educación pública en nuestro municipio.

Un saludo.

 
ascuas
ascuas
22/09/2017 17:06

 Da igual lo que haga, este partido nace del engaño y la traición.

Eran Podemos, y se desmintió que lo fueran, traicionaron a sus afiliados, firmaron un escrito que jamás con Mesa y con él gobiernanan, dijeron  que parte de su sueldo recaería en el Ayuntamiento, y se montan una asociación.

Gente sin principios no tiene cabida en Paracuellos, espero que la unión de IU/Podemos les catapulten al obstacismo con la Navarrete.

Por cierto las aulas de Bachillerato del nuevo Instituto están actualmente albergadas en un colegio privado.

¿Por qué no se nos informa cuanto se está pagando a ese colegio por la cesión de dos aulas?

¿Por qué no se ha albergado a esos alumnos en un local Municipal?

¿Qué ha dicho al respecto la concejala?

 


Editado por ascuas 22/09/2017 17:11
 
P
pueblo
22/09/2017 14:46

Os refrís a Almudena Gómez, no? Si es ella, es la concejala de transporte, también.

Se denunciado en otros hilos de este foro desde hace casi un año la atrocidad que ha hecho esta concejalía en materia de transporte. No es de ahora sino desde noviembre que nos vimos sorprendidos por unas decisiones contra toda lógica en materia de transporte. Y lo estamos hablando recientemente en uno de esos hilos.

En materia de educación no dudo de su impicación y compromiso. Pero en materia de transporte no me puedo imaginar una atrocidad tan descarada.

 
famepe
famepe
22/09/2017 12:12
Yo también solo tengo palabras de agradecimiento para Almudena. Me parece una persona muy implicada.
 
F
franito
22/09/2017 11:01

Qué alegria un post en positivo!

Rompo otra lanza a favor de la concejala, Almudena es súper comprometida y trabajadora.  

 
R
rest
22/09/2017 09:23
+1 pocos concejales de educación en este municipio se han mojado como Almudena. Efectivamente las cosas bien hechas hay que reconocerlas.

Recordemos que las competencias en educación pertenecen a la CAM, que es la única culpable de que estemos en esta precaria situación.
 
boogie
boogie
21/09/2017 22:39

Estoy completamente de acuerdo con bubinat. En el caso del NAVAS y el bachillerato también ha estado encima de ello y ha hecho todo lo que a podido, además de presentarse siempre en todas las reuniones. 

 

 
ascuas
ascuas
21/09/2017 21:09

Pues está muy bien que les felicites, porque en las próximas elecciones van air a hacer compañía a la Navarrete.


Editado por ascuas 21/09/2017 21:10
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento